Quienes eran los 3 hombres a los que Abraham se inclinó y adoró?

¿Y, ,no crees esto?

"Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré."

SI no lo crees, recórtalo de tu Biblia, total.

¿La falsa traducción de la Biblia que citas, eso quieres que crea?

Lo que no te das cuenta es que eres tú el que estás apostatando del cristianismo con ese tipo de comentarios.

1671253517887.png
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? Jn 14:9.

Insisto, YHWH visible, es El Hijo.
Explica entonces cómo es que los discípulos no vieron con sus propios ojos ANTES
que Jesús era "el Padre".

Si es que se paseaba entre éllos desde que Jesús estaba presente, como tu errada interpretación hace.

Si fueras cristiano lo creerías, si tuvieras la mente de Cristo lo entenderías, si morara en ti el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo serías testimonio vivo de lo que te estoy diciendo, pero como no eres nada ni nadie distinto a un incrédulo religioso -apostataste del cristianismo, para ser precisos- pues lo mismo da lo que opinen en tu secta (porque desde luego que nada, absolutamente nada de lo que escribes o has dicho es tuyo.

Cuanta simulación.
Un cristiano no puede creer en simulaciones ni inventos anti bíblicos, sino que debe de apegarse a la verdad bíblica.
No a antojadizas traducciones.

Bien que crees que la tierra es plana, en la Teoría de la conspiración, en todas los absurdos Antivaxx, pero eres totalmente incapaz de creer que Dios se le apareció a Abraham.
Dices bien.
Soy incapaz de creer en tus mentirosas traducciones bíblicas que traes al foro.

1671253565393.png
 
¿La falsa traducción de la Biblia que citas, eso quieres que crea?

Lo que no te das cuenta es que eres tú el que estás apostatando del cristianismo con ese tipo de comentarios.

Ver el archivo adjunto 3323610

Explica entonces cómo es que los discípulos no vieron con sus propios ojos ANTES
que Jesús era "el Padre".

Si es que se paseaba entre éllos desde que Jesús estaba presente, como tu errada interpretación hace.


Un cristiano no puede creer en simulaciones ni inventos anti bíblicos, sino que debe de apegarse a la verdad bíblica.
No a antojadizas traducciones.


Dices bien.
Soy incapaz de creer en tus mentirosas traducciones bíblicas que traes al foro.

Ver el archivo adjunto 3323611
Pues de tu propia sopa de letras

YHAVÉ se apareció a Abraham “

Por qué lo niegas?
 
Pues de tu propia sopa de letras

YHAVÉ se apareció a Abraham “

Por qué lo niegas?
Yo no he negado eso. Niego es tu falsa interpretación. Porque viene de traducciones amañadas.

Jesús , desde el mandato de Dios expuesto en Éxodo 23:21, actuaba en nombre de Jehová (de Dios) PORQUE EL NOMBRE DE JEHOVÁ ESTABA SOBRE ÉL.

No sé cuando comprenderás eso.
 
Tú y tu literalismo.
Una persona que cree en la Biblia toda literalmente, no puede ser cristiana. Es un peligro.
¿Por qué no puedo ser cristiano? Has repetido que el Ángel de YHVH es JESÚS, por tanto, Abram le vio.
Evidentemente que el bautismo no salva, ni a los bebés que bautiza la iglesia católica; tampoco.

Lo que también es una evidencia es que los autores del NT TODOS hablaban y se comunicaban en hebreo; por tanto lo más lógico
es siempre pensar que los escritos originales fueron escritos en hebreo, no griego.
Te revuelves en tu STRONG y no lees que dice LITERALMENTE antes de circular arbitrariamente.

Prueba que los escritos del NP están en hebreos. Tu artículo no lo hace. Tú tampoco.

Yo te pongo una prueba de que las escrituras vinieron en griego, usuario Manaheim; perdón Titán; disculpa, Aire Nuevo:

John 20:16: "λεγει αυτη ο ι̅ϲ̅ μαριαμ ϲτραφειϲα δε εκεινη λεγει αυτω εβραιϲτι ραββουνι ο λεγεται διδαϲκαλε"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué no puedo ser cristiano? Has repetido que el Ángel de YHVH es JESÚS, por tanto, Abram le vio.

Te revuelves en tu STRONG y no lees que dice LITERALMENTE antes de circular arbitrariamente.

Prueba que los escritos del NP están en hebreos. Tu artículo no lo hace. Tú tampoco.
No te hagas trampas al solitario ni juegues a que padeces amnesia.

Hablábamos del concepto del "bautismo que salva" que citastes de 1P 3:21


1671304026499.png
Tu,, como adorador y orgulloso custodiador de la fe católica, no te dejará elegir otra posibilidad que la literal; habiendo dos.

Ya veo.

Yo te pongo una prueba de que las escrituras vinieron en griego, usuario Manaheim; perdón Titán; disculpa, Aire Nuevo:

John 20:16: "λεγει αυτη ο ι̅ϲ̅ μαριαμ ϲτραφειϲα δε εκεινη λεγει αυτω εβραιϲτι ραββουνι ο λεγεται διδαϲκαλε"
Eso no es prueba de nada.
Lo único que "prueba" es que las escrituras NOS llegaron en griego; no que las Escrituras originales SE ESCRIBIESEN en GRIEGO.
 
Última edición:
Tus argumentos anteriores sirven para calificarme de lo que no soy, pero no contradice de que Abram haya hospedado al Ángel de YHVH.
Eso no es prueba de nada.
Lo único que "prueba" es que las escrituras NOS llegaron en griego; no que las Escrituras originales SE ESCRIBIESEN en HEBREO.
¿No lo ves?

Una: Si la Palabra del NP vino en hebreo, ¿para qué traducir una término en hebreo?

Dos: El texto citado proviene de una Base Textual de las versiones bíblicas que ud utiliza: Códice Sinaitico.

Tres: constituye el Texto más antiguo hallado hasta el momento. Fue escrito en griego.

Si ud prueba que el Texto de Shem Tov es más antiguo que ese, ya que Reckard no lo hace, todos pudiéramos agradecerle...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tus argumentos anteriores sirven para calificarme de lo que no soy, pero no contradice de que Abram haya hospedado al Ángel de YHVH.
Tu juegas a ser saltamontes; guardador y custodiador de la fe católica. Saltas de un argumento para otro, dejando inconclusos todos los demás.

¿Porqué niegas todo esto?

¿No lo ves?

Una: Si la Palabra del NP vino en hebreo, ¿para qué traducir una término en hebreo?
"Una término"...¿?

Mejor explícate mejor. Lo necesitas.

Dos: El texto citado proviene de una Base Textual de las versiones bíblicas que ud utiliza: Códice Sinaitico.
¿Y?

Tres: constituye el Texto más antiguo hallado hasta el momento. Fue escrito en griego.
¿Y?
Si ud prueba que el Texto de Shem Tov es más antiguo que ese, ya que Reckard no lo hace, todos pudiéramos agradecerle...
¿Qué es antes; el hebreo o el griego, en las Escrituras?

Responde.
 
Si el término Rabboni está en hebreo, ¿Cuál es la razón de traducir si la escritura está en hebreo según ud?

Una pregumta torpe. Nada que ver con el hilo de nuestro debate.
Mira. Lo único que necesitas saber (y sobre eso va este epígrafe) ya lo dije en mi mensaje #111.

De resto, si te soy sincero, ya no me interesa debatir en este tema más. Dejé clara mi postura y nadie la ha podido rebatir.
 
Es de destacar que nunca se presentó Dios a Moisés diciéndole: "Yo soy Jehová" en tal pasaje (Genesis 18:1-2).
Es muy bueno que te retires del tema porque confundes a los actores.

Moisés no habia nacido en tiempos de su Melquisedec, ni Abraham escuchó el Nombre pasajero en sus oídos.

Abraham recibió Aquel que fue visto por los ángeles.

Todos sabemos que hay un ÚNICO DIOS Verdadero, Quien pronuncia sentencia contra Sodoma y Gomorra.

Gn 18:17: "Y Adonai se dijo: ¿Encubriré a Abraham lo que voy a hacer?"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es muy bueno que te retires del tema porque confundes a los actores.

Moisés no habia nacido en tiempos de su Melquisedec, ni Abraham escuchó el Nombre pasajero en sus oídos.

Abraham recibió Aquel que fue visto por los ángeles.

Todos sabemos que hay un ÚNICO DIOS Verdadero, Quien pronuncia sentencia contra Sodoma y Gomorra.

Gn 18:17: "Y Adonai se dijo: ¿Encubriré a Abraham lo que voy a hacer?"
Pero periódicamente voy a ir recordando lo que dije. Ya que nadie me lo ha podido rebatir.

Por si acaso foristas como tu confunde a los lectores:

A Jehová Dios nadie le vió jamás. Juan 1:18
Por tanto: las apariciones "de Dios" en el AT, en realidad no las hacía Dios, sino su Hijo, Cristo.
Esto se entiende muy fácil: Cristo Jesús, se dejaba ver en el AT con el nombre de Jehová. ¿Porqué?
Porque Escrito está:

"Guárdate delante de Él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en Él". Éxodo 23:21


Cuando una persona actúa en nombre de otra, aún en términos humanos, recibe una FACULTAD o PODER de parte de tal persona;
delega sus acciones en ésa segunda persona COMO SI ESTUVIESE PRESENTE, pero sin estarlo: actúa EN SU NOMBRE debido a la facultad que le otorga el primero.

Así pues, todas las veces que se dice en el AT: "y Jehová habló, diciendo" (a partir de la facultad delegada de Dios sobre Cristo, en Éxodo 23:21)
quien realmente está actuando o diciendo tal cosa es CRISTO, en nombre de DIOS: JEHOVÁ.

Hay una excepción a esto: que es cuando se vé a Dios en forma de sueños, revelaciones o visiones; aquí no hablamos de ver directamente a Dios, sino en símbolos, en estados de "éxtasis" en algunos casos o "en espíritu" como dice la Escritura.

Es de destacar que nunca se presentó Dios a Moisés diciéndole: "Yo soy Jehová" en tal pasaje (Genesis 18:1-2).

Los otros dos acompañantes de Cristo, fueron los dos ángeles enviados sobre Sodoma para destruírla y salvar a Lot y parte de su familia.

Saludos.
 
Jehová Dios nadie le vió jamás. Juan 1:18
Por tanto: las apariciones "de Dios" en el AT, en realidad no las hacía Dios, sino su Hijo, Cristo.
Esto se entiende muy fácil: Cristo Jesús, se dejaba ver en el AT con el nombre de Jehová
Nadie ha visto a DIOS. JESÚS lo da a conocer. Basta que se mirara SUS ESPALDAS (plural), y la petición de Moisés se concedió:

Ex 33:18: "Y él dijo: ¡Muéstrame tu gloria!"
Cuando una persona actúa en nombre de otra, aún en términos humanos, recibe una FACULTAD o PODER de parte de tal persona;
delega sus acciones en ésa segunda persona COMO SI ESTUVIESE PRESENTE, pero sin estarlo: actúa EN SU NOMBRE debido a la facultad que le otorga el primero
En términos humanos no se asemeja a términos divinos.

Is 42:8: "Yo, YHVH: ¡Este es mi Nombre, No cedo mi gloria a nadie, Ni mi alabanza a los ídolos!"

Su Nombre significa "Yo seré el que seré", o sea, JESÚS.
Así pues, todas las veces que se dice en el AT: "y Jehová habló, diciendo" (a partir de la facultad delegada de Dios sobre Cristo, en Éxodo 23:21)
quien realmente está actuando o diciendo tal cosa es CRISTO, en nombre de DIOS: JEHOVÁ.
Lo que pasa es que la historia de ISRAEL no comienza con el libro de Exodo, sino cuando le cambian el nombre a Jacob.

Gn 35:10 Y le dijo Elohim: Tu nombre Jacob no se llamará más Jacob, sino que tu nombre será Israel."
Hay una excepción a esto: que es cuando se vé a Dios en forma de sueños, revelaciones o visiones; aquí no hablamos de ver directamente a Dios, sino en símbolos, en estados de "éxtasis" en algunos casos o "en espíritu" como dice la Escritura.
No creo que Jacob haya luchado contra una "pesadilla" en Betel:

Gn 32:30: "Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peni-El, porque dijo: Vi a Elohim cara a cara, y aun así, fue librada mi alma."

Ud que dice que los nombres no poseen significados.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nadie ha visto a DIOS. JESÚS lo da a conocer. Basta que se mirara SUS ESPALDAS (plural), y la petición de Moisés se concedió:

Ex 33:18: "Y él dijo: ¡Muéstrame tu gloria!"

Verlo de ninguna manera. Ni de costado.

Y tu no puedes asegurar que a quien vio Moisés fuese realmente a Dios (nadie puede ver a Dios).

Mejor concéntrate en este pasaje y lo que se dice en él- Éxodo 23:21

Ahi se encuentra la clave de a quién vio Moisés.


En términos humanos no se asemeja a términos divinos.

Is 42:8: "Yo, YHVH: ¡Este es mi Nombre, No cedo mi gloria a nadie, Ni mi alabanza a los ídolos!"

Su Nombre significa "Yo seré el que seré", o sea, JESÚS.

No puedes ser más mentiroso.
Jesús significa: JEHOVÁ ES SALVACIÓN.
Hasta en el nombre de Jesús está escrito el nombre de JEHOVÁ, Ratificando lo dicho en- Éxodo 23:21

Y toda la Escritura está escrita en términos humanos.
Sino ninguno de nosotros la podríamos entender -2 Corintios 12:4

Lo que pasa es que la historia de ISRAEL no comienza con el libro de Exodo, sino cuando le cambian el nombre a Jacob.
Gn 35:10 Y le dijo Elohim: Tu nombre Jacob no se llamará más Jacob, sino que tu nombre será Israel."
Eso es totalmente irrelevante para el argumento que presento.

No creo que Jacob haya luchado contra una "pesadilla" en Betel:

Gn 32:30: "Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peni-El, porque dijo: Vi a Elohim cara a cara, y aun así, fue librada mi alma."
Elohim se traduce de muchas maneras; no sólo "DIOS".

1671337049599.png

De hecho esa porción se titula:

1671336974981.png

Por tanto: es claro que nos encontramos ante otra mala traducción trinitaria. Eso es si lo comparamos con lo dicho por Jesús en- Jn 1:18
Ud que dice que los nombres no poseen significados.
De nuevo vuelves a mentir.

Nehemías significa: "Jehová consuela".

Ohh Nehemías era Dioss... ps claro que no.
 
Verlo de ninguna manera. Ni de costado.

Y tu no puedes asegurar que a quien vio Moisés fuese realmente a Dios (nadie puede ver a Dios).

Mejor concéntrate en este pasaje y lo que se dice en él- Éxodo 23:21

Ahi se encuentra la clave de a quién vio Moisés.
Abraham y Jacob lo vieron antes que Moisés.

Ex 33:21: "Y añadió YHVH: He aquí un lugar junto a Mí, donde tú estarás en pie sobre la roca."
No puedes ser más mentiroso.
Jesús significa: JEHOVÁ ES SALVACIÓN.
Hasta en el nombre de Jesús está escrito el nombre de JEHOVÁ, Ratificando lo dicho en- Éxodo 23:21

Y toda la Escritura está escrita en términos humanos.
Sino ninguno de nosotros la podríamos entender -2 Corintios 12:4
¿Estas siguiendo otro hilo? Hablábamos del Nombre pasajero de DIOS que nos llega como JESÚS en castellano.
Eso es totalmente irrelevante para el argumento que presento.
No para alguien que ha sido instruido recientemente para desvalorizar el significado de los nombres en la Biblia.
De hecho esa porción se titula:
No se puede agarrar como bandera un subtítulo no inspirado. Yo podría titular: "Jacob lucha contra DIOS" y tampoco es inspirado.

Gn 32:28: "Y dijo: Ya no se dirá tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Elohim y con los hombres, y has vencido."
Por tanto: es claro que nos encontramos ante otra mala traducción trinitaria. Eso es si lo comparamos con lo dicho por Jesús en- Jn 1:18
Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."

Has mencionado otro verso que expresa directamente Quién es el Unigenito.
De nuevo vuelves a mentir.

Nehemías significa: "Jehová consuela".

Ohh Nehemías era Dioss... ps claro que no.
No sabes dónde esconderte de mis criterios. El techo de tu defensa cede en agujeros tras la lluvia. ¿Quién ha hablado del significado del nombre de Nehemias?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Abraham y Jacob lo vieron antes que Moisés.

Ex 33:21: "Y añadió YHVH: He aquí un lugar junto a Mí, donde tú estarás en pie sobre la roca."
Lo siento.
La orden de presentarse el Hijo de Dios en nombre de Jehová es anterior.

Y tiene vigencia hasta el NT.

¿Estas siguiendo otro hilo? Hablábamos del Nombre pasajero de DIOS que nos llega como JESÚS en castellano.
¿DIOS?.. ¿JESÚS, en castellano?

Lo siento mucho, no bebo pepsi....

Y deja de comportarte como un alien (alienado)... el nombre de Jehová NO ES PASAJERO ES RECORDADO ETERNAMENTE- Éxodo 3:15

Tú eres el alien del octavo pasajero....


No para alguien que ha sido instruido recientemente para desvalorizar el significado de los nombres en la Biblia.
No los desvalorizo.
Pero tampoco les doy carácter DECISIVO en la vida de sus poseedores, como tú haces. Eso es ya esoterismo y nueva era lo tuyo.

No se puede agarrar como bandera un subtítulo no inspirado. Yo podría titular: "Jacob lucha contra DIOS" y tampoco es inspirado.

Gn 32:28: "Y dijo: Ya no se dirá tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Elohim y con los hombres, y has vencido."
Pues por algo será que se puso el tal "subtítulo" con la palabra "ángel"; ¿no crees?

Lo cierto es que hay varias, y no una, acepción para "Elohim".

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."
Por esto mismo. La palabra "Elohim" no se puede traducir en el pasaje de Genesus 32;28 como "Dios".

Lo ves pero no lo ves.

Has mencionado otro verso que expresa directamente Quién es el Unigenito.
Otra vez digo:
deja de beber pepsi, por favor.

1671378084615.png
No sabes dónde esconderte de mis criterios. El techo de tu defensa cede en agujeros tras la lluvia. ¿Quién ha hablado del significado del nombre de Nehemias?
Ay ay ay ay,,,
canta y no lloresssssss🎵

Así que era yo el que "desvalorizo el significado de los nombres en la Biblia"

Léete.
 
Y Bueno, conclusion? quienes eran????