Quienes eran los 3 hombres a los que Abraham se inclinó y adoró?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DIOS DIRÁ con su JUICIO QUIÉN ESTÁ en la VERDAD... yo me HE ENCOMENDADO a ÉL... y EN ÉL ESPERO... y A TI NADA MÁS TENGO que DECIRTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues no esperes al día del juicio para dirimir este asunto; ahí tienes las pruebas indubitables presentadas.

Pero si prefieres seguir el ejemplo de los fariseos (que mirando, no veían) pues respeto tu decisión, aunque no la comparto.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No soy católico.
Lo siento.
 
Hola, solo me ha dado tiempo a leer la primera página de este hilo y me ha parecido un tema muy interesante y que me da que pensar.

Jesús dice que nadie ha visto a Dios, por eso cuando Abraham levanta la vista no lo ve.

Me ha gustado eso de que los tres varones son Jesús y dos ángeles, me da que pensar.

Me estoy acostumbrando a considerar siempre la presencia del Espíritu Santo, y en este pasaje, está?

En la Transfiguración aparecen Moisés y Elías, pero no Abraham, quizás sirva para despejar incógnitas
Hola Javier:

Es así tal como lo dices: como a Dios nadie lo ha visto, lo más lógico es pensar que fue Jesús EN NOMBRE DE DIOS=JEHOVÁ.

Por eso nunca en ese pasaje se presenta diciendo: "soy Jehová". Sino que el texto dice: "habló Jehová a Abraham". Pero ésto tiene "truco".

El "truco" entre comillado, consiste en conocer de antemano lo que dice Éxodo 23:21; que DIOS les enviaría a su pueblo a su "ángel" (quien es Jesús); y que quien le fuese rebelde o no escuchase la voz del tal "ángel", el tal "ángel", no le perdonaría; y dá el motivo a continuación: PORQUE MI NOMBRE ESTÁ EN EL.

Lo dice de manera muy clara: el nombre de Dios (Jehová) estaba sobre Cristo en el AT, antes de dársele el nombre de Jesús a partir del NT;

Es por éste motivo que todas las veces que se dice en el AT que se "vió" a Dios, la única manera de comprenderlo (para no quebrantar Jaun 1:18)
es comprender lo que se dice en Éxodo 23:21.

¿Y porqué te preguntas si el "Espíritu Santo" está? Claramente NO es una persona, sino que es otra forma diferente de llamar a Dios; como lo es "la Majestad".

DIOS ES ESPÍRITU dijo Jesús en Juan 4:24.

Es decir: cuando la Escritura dice: "el espíritu santo dijo" o "hizo", lo que se está diciendo en realidad, es: "Dios dijo" o "Dios hizo".

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: JavierD
Pues no esperes al día del juicio para dirimir este asunto; ahí tienes las pruebas indubitables presentadas.

Pero si prefieres seguir el ejemplo de los fariseos (que mirando, no veían) pues respeto tu decisión, aunque no la comparto.


No soy católico.
Lo siento.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

► EL JUICIO al que yo me REFIERO ES AQUÍ y AHORA... ¿O ACASO NO CREES que DIOS JUZGA los ACTOS de los HOMBRES AQUÍ en el MUNDO?

► Yo TAMPOCO SOY CATÓLICO ROMANO... pero ELLOS TAMPOCO ESTÁN en el ERROR en TODAS las COSAS... COMO TAMPOCO los ADVENTISTAS y OTROS que SE APARTAN de la SANA DOCTRINA.

► Y DEJA YA los PERSONALISMOS y CÍÑETE al TEMA AQUÍ TRATADO... SINO YA NO TE CONTESTARÉ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola Javier:

Es así tal como lo dices: como a Dios nadie lo ha visto, lo más lógico es pensar que fue Jesús EN NOMBRE DE DIOS=JEHOVÁ.

Por eso nunca en ese pasaje se presenta diciendo: "soy Jehová". Sino que el texto dice: "habló Jehová a Abraham". Pero ésto tiene "truco".

El "truco" entre comillado, consiste en conocer de antemano lo que dice Éxodo 23:21; que DIOS les enviaría a su pueblo a su "ángel" (quien es Jesús); y que quien le fuese rebelde o no escuchase la voz del tal "ángel", el tal "ángel", no le perdonaría; y dá el motivo a continuación: PORQUE MI NOMBRE ESTÁ EN EL.

Lo dice de manera muy clara: el nombre de Dios (Jehová) estaba sobre Cristo en el AT, antes de dársele el nombre de Jesús a partir del NT;

Es por éste motivo que todas las veces que se dice en el AT que se "vió" a Dios, la única manera de comprenderlo (para no quebrantar Jaun 1:18)
es comprender lo que se dice en Éxodo 23:21.

¿Y porqué te preguntas si el "Espíritu Santo" está? Claramente NO es una persona, sino que es otra forma diferente de llamar a Dios; como lo es "la Majestad".

DIOS ES ESPÍRITU dijo Jesús en Juan 4:24.

Es decir: cuando la Escritura dice: "el espíritu santo dijo" o "hizo", lo que se está diciendo en realidad, es: "Dios dijo" o "Dios hizo".

Saludos.

Hola Aire Nuevo,

No he tenido tiempo de leer todavía todo el hilo, y me falta repasar varios textos bíblicos antes de contestar.

Imagino que en el episodio de la zarza ardiendo es el Espíritu Santo quien está presente. Pensaba que en la teofanía de Mambré también estaría presente de alguna manera.

A ver si mañana puedo aportar algo

Saludos
 
Hola Aire Nuevo,

No he tenido tiempo de leer todavía todo el hilo, y me falta repasar varios textos bíblicos antes de contestar.

Imagino que en el episodio de la zarza ardiendo es el Espíritu Santo quien está presente. Pensaba que en la teofanía de Mambré también estaría presente de alguna manera.

A ver si mañana puedo aportar algo

Saludos
Hola Javier.

Bueno, si es así como digo, claro que está presente Jesús y Dios en el episodio de la zarza... porque el espíritu santo es Dios mismo; no es ni otra persona ni nada parecido. Es sólo otra expresión para llamar a Dios como lo es "La Majestad".

Esto es lo que creo y enseñó conforme lo que creo de las Escrituras.

Un saludo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

► EL JUICIO al que yo me REFIERO ES AQUÍ y AHORA... ¿O ACASO NO CREES que DIOS JUZGA los ACTOS de los HOMBRES AQUÍ en el MUNDO?

► Yo TAMPOCO SOY CATÓLICO ROMANO... pero ELLOS TAMPOCO ESTÁN en el ERROR en TODAS las COSAS... COMO TAMPOCO los ADVENTISTAS y OTROS que SE APARTAN de la SANA DOCTRINA.

► Y DEJA YA los PERSONALISMOS y CÍÑETE al TEMA AQUÍ TRATADO... SINO YA NO TE CONTESTARÉ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te traje las pruebas indubitables de que Mateo fué ADULTERADO por trinitarios.

¿Y cómo me contestas?

Poniendo un link que habla sobre los católicos

De verdad entiendo que para un trino aceptar la verdad es un suplicio... pero es lo que hay... no siempre se puede ganar ni tener la razón...

#131 #135
 
Hola Javier.

Bueno, si es así como digo, claro que está presente Jesús y Dios en el episodio de la zarza... porque el espíritu santo es Dios mismo; no es ni otra persona ni nada parecido. Es sólo otra expresión para llamar a Dios como lo es "La Majestad".

Esto es lo que creo y enseñó conforme lo que creo de las Escrituras.

Un saludo.

Si ya es difícil desentrañar quiénes eran los tres varones, mucho más lo es hablando con quien no cree que exista el Espíritu Santo.

Si tengo tiempo y veo que puedo aportar algo a este hilo lo haré, si no lo dejaré correr.
 
En la Transfiguración aparecen Moisés y Elías, pero no Abraham, quizás sirva para despejar incógnitas
El que nadie ha visto a Dios se refiere al mundo natural. Nadie del mundo natural puede ver a Dios. Ahora, Jesús dijo: "El que me ha visto a mí, a visto al Padre".

Si Dios quisiese mostrarse al hombre (no del mundo), que si lo hiciese de persona a persona, lo haria como fue con Moises. Pero si lo hiciese no personalmente seria através de un, dos o tres ángeles, digamos como su representación através de segundos o terceros.

La diferencia entre Moisés o Elías con Abraham... es que este último no vio a Dios directamente, de persona a persona.
 
Puff, está bien la explicación, pero aun así creo que ni Moisés ni Elías vieron a Dios directamente, creo que nadie le ha visto.

Lo que sí me hace pensar es si eran tres ángeles mensajeros o bien Jesús y dos ángeles
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Y me pregunto,...¿por qué Abraham no estaba en la Transfiguración? Quizás en Mambré fuesen solo tres ángeles mensajeros
 
Parece que el sr Reckard no sabe que existen diferentes bautismos en la Escritura y que hay UNO que salva:

1P 3:21: "la cual también es figura de cómo el bautismo ahora os salva (no como eliminación de la suciedad de la carne, sino como respuesta de una buena conciencia a Dios) mediante la resurrección de JESUCRISTO,"

La evidencia de la propia Escritura es que el NP vino en idioma GRIEGO. Tampoco se puede mostrar una "evidencia" y no saber de dónde viene.
 
Puff, está bien la explicación, pero aun así creo que ni Moisés ni Elías vieron a Dios directamente, creo que nadie le ha visto.
es correcto nadie le ha visto cara a cara.
Lo que sí me hace pensar es si eran tres ángeles mensajeros o bien Jesús y dos ángeles
Soy de los que creo en la segunda opción
Y me pregunto,...¿por qué Abraham no estaba en la Transfiguración? Quizás en Mambré fuesen solo tres ángeles mensajeros
Pienso que es porque Moisés y Elías son los dos olivos que están siempre delante de la presencia del Eterno.
 
Si ya es difícil desentrañar quiénes eran los tres varones, mucho más lo es hablando con quien no cree que exista el Espíritu Santo.

Si tengo tiempo y veo que puedo aportar algo a este hilo lo haré, si no lo dejaré correr.
No es difícil conocer la identidad de "los tres varones".

¿Quién dices que no cree en la existencia del espíritu santo?
 
Parece que el sr Reckard no sabe que existen diferentes bautismos en la Escritura y que hay UNO que salva:

1P 3:21: "la cual también es figura de cómo el bautismo ahora os salva (no como eliminación de la suciedad de la carne, sino como respuesta de una buena conciencia a Dios) mediante la resurrección de JESUCRISTO,"

La evidencia de la propia Escritura es que el NP vino en idioma GRIEGO. Tampoco se puede mostrar una "evidencia" y no saber de dónde viene.
Tú y tu literalismo.
Una persona que cree en la Biblia toda literalmente, no puede ser cristiana. Es un peligro.

1671235713815.png
Evidentemente que el bautismo no salva, ni a los bebés que bautiza la iglesia católica; tampoco.

Lo que también es una evidencia es que los autores del NT TODOS hablaban y se comunicaban en hebreo; por tanto lo más lógico
es siempre pensar que los escritos originales fueron escritos en hebreo, no griego.
 
Hola Aire Nuevo,

No he tenido tiempo de leer todavía todo el hilo, y me falta repasar varios textos bíblicos antes de contestar.

Imagino que en el episodio de la zarza ardiendo es el Espíritu Santo quien está presente. Pensaba que en la teofanía de Mambré también estaría presente de alguna manera.

A ver si mañana puedo aportar algo

Saludos

Así es Javier, se trata de YHWH en Persona, quien haba con Abraham.

Es el día que YHWH se presentó a Abraham:

"Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré. "

Se trata de una historia real.

Dado que Dios es plural. Es YHWH, efectivamente, solo que cuando es visible, YHWH, es El Hijo, cuando YHWH, no es visible, es el Padre.

Es Dios, no "un ángel" como creen algunos unitarios y en especial los "Testigos de Jehová", quienes creen que el Hijo es el arcángel Miguel.

Salud.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así es Javier, se trata de YHWH en Persona, quien haba con Abraham.
No sé como tienes tanto descaro en contradecir las palabras de nuestro salvador:

A Dios nadie le vio jamás- Juan 1:18

Dado que Dios es plural. Es YHWH, efectivamente, solo que cuando es visible, YHWH, es El Hijo, cuando YHWH, no es visible, es el Padre.

Ya tuviste que aprovechar para meter tu cuchara con lo del "YHVH visible e invisible".

Acéptalo.

Eso no tiene ningún sustento bíblico.

La verdad de este asunto basado en las Escrituras es ésta en conjunto: Jn 1:18 + Éx 23:21,
 
Última edición:
No sé como tienes tanto descaro en contradecir las palabras de nuestro salvador:

¿Y, ,no crees esto?

"Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré."

SI no lo crees, recórtalo de tu Biblia, total.


A Dios nadie le vio jamás- Juan 1:18
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? Jn 14:9.

Insisto, YHWH visible, es El Hijo.

Si fueras cristiano lo creerías, si tuvieras la mente de Cristo lo entenderías, si morara en ti el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo serías testimonio vivo de lo que te estoy diciendo, pero como no eres nada ni nadie distinto a un incrédulo religioso -apostataste del cristianismo, para ser precisos- pues lo mismo da lo que opinen en tu secta (porque desde luego que nada, absolutamente nada de lo que escribes o has dicho es tuyo.

Cuanta simulación.

Bien que crees que la tierra es plana, en la Teoría de la conspiración, en todas los absurdos Antivaxx, pero eres totalmente incapaz de creer que Dios se le apareció a Abraham.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que no tiene ningún sustento bíblico es que para ustedes, russellitas, Jesucristo es Miguel.
Te coronaste.
Yo no soy "russellista".
Lo he repetido millones de veces.