Quienes eran los 3 hombres a los que Abraham se inclinó y adoró?

Tres emisarios de Dios.
-“Y he aquí tres hombres, los מלאכים — emisarios — se le aparecieron a él en forma de hombre...” (Rambán).

-Uno de los tres se llama "Adonay (Elohim)", es el verbo encarnado que descendió "Habré de descender ahora y veré: Si como su clamor que llega hasta Mí han hecho: ¡Exterminio! Y si no es así: ¡Me apiadaré!" (Ex.18:21)
 
Lo siento.
La orden de presentarse el Hijo de Dios en nombre de Jehová es anterior.
Y tiene vigencia hasta el NT.
Lo que es cierto es que lo que vio Moisés no fue una sola espalda, sino SUS ESPALDAS.

Ex 33:23: "Después apartaré la palma de mi mano, y verás mis espaldas, pero mi rostro no será visto por ti."

Las espaldas que vio Moisés fueron las de los tres varones que Abraham hospedó.
DIOS?.. ¿JESÚS, en castellano?

Lo siento mucho, no bebo pepsi....

Y deja de comportarte como un alien (alienado)... el nombre de Jehová NO ES PASAJERO ES RECORDADO ETERNAMENTE- Éxodo 3:15

Tú eres el alien del octavo pasajero....
El Nombre ETERNO que será recordado por cautivos y vivos es: JESÚS.
No los desvalorizo.
Pero tampoco les doy carácter DECISIVO en la vida de sus poseedores, como tú haces. Eso es ya esoterismo y nueva era lo tuyo.
Poseen carácter DECISIVO. Pero me conformo con que avances en que reconoces su cierto valor. Habrá que trabajar en el 80% que te falta de su entendimiento.
Pues por algo será que se puso el tal "subtítulo" con la palabra "ángel"; ¿no crees?

Lo cierto es que hay varias, y no una, acepción para "Elohim".
Para decirte que es DIOS. Cada vez que tenga YHVH se refiere al que era, es y HA DE VENIR porque YHVH significa Yo seré seguiré SIENDO.
Por esto mismo. La palabra "Elohim" no se puede traducir en el pasaje de Genesus 32;28 como "Dios".

Lo ves pero no lo ves.
Lo que no puedes ver es que el Hijo es DIOS ya que usas un Texto manipulado. Las Copias más fidedignas nos ofrecen θεός


GA 03 John 1:18: "θ̅ν̅ ουδειϲ εορακεν πωποτε μονογενηϲ θ̅ϲ̅ ο ων ειϲ τον κολπον του πατροϲ εκεινοϲ εξηγηϲατο"

Otra vez digo:
deja de beber pepsi, por favor.
Jn 1:18: "θεον 2316 · θεός · theós · theh'-os  · N-ASM ουδεις 3762 · οὐδείς · oudeís · oo-dice'  · A-NSM-N εωρακεν 3708 · ὁράω · horáō · hor-ah'-o  · V-RAI-3S-ATT πωποτε 4455 · πώποτε · pṓpote · po'-pot-e  · ADV μονογενης 3439 · μονογενής · monogenḗs · mon-og-en-ace'  · A-NSM θεος 2316 · θεός · theós · theh'-os  · N-NSM ο 3588 · ὁ · ho · ho  · T-NSM ων 1510 · εἰμί · eimí · i-mee'  · V-PAP-NSM εις 1519 · εἰς · eis · ice  · PREP τον 3588 · ὁ · ho · ho  · T-ASM κολπον 2859 · κόλπος · kólpos · kol'-pos  · N-ASM του 3588 · ὁ · ho · ho  · T-GSM πατρος 3962 · πατήρ · patḗr · pat-ayr'  · N-GSM εκεινος 1565 · ἐκεῖνος · ekeînos · ek-i'-nos  · D-NSM εξηγησατο 1834 · ἐξηγέομαι · exēgéomai · ex-ayg-eh'-om-ahee  · V-ADI-3S"

No es υἱός pues utilizas el STRONG de la Rv60.
Ay ay ay ay,,,
canta y no lloresssssss🎵

Así que era yo el que "desvalorizo el significado de los nombres en la Biblia"

Léete.
Vuelve al hilo. No comentamos acerca del significado de Nehemias, sino del Nombre tabernaculizado que no es el de Nehemias.
 
Última edición:
Lo que es cierto es que lo que vio Moisés no fue una sola espalda, sino SUS ESPALDAS.

Ex 33:23: "Después apartaré la palma de mi mano, y verás mis espaldas, pero mi rostro no será visto por ti."

Las espaldas que vio Moisés fueron las de los tres varones que Abraham hospedó.
Siempre me sorprendes pero para mal.
No se puede hacer una interpretación más caprichosa que la tuya. Al fiel estilo trinitario; marca registrada León el Trini "Inc".

1671466962183.pngEl Nombre
ETERNO que será recordado por cautivos y vivos es: JESÚS.
Sigue feliz viviendo en ese cuento de hadas particular.
Pero que sepas tu y todos nuestros lectores que eso NO es lo que dice Éxodo 3:15

Poseen carácter DECISIVO. Pero me conformo con que avances en que reconoces su cierto valor. Habrá que trabajar en el 80% que te falta de su entendimiento.
Adelante.
Empieza por convencerme de que el significado del poseedor del nombre MARCOS (como el evangelista) tendrá un carácter DECISIVO en la vida de su poseedor.

Te recuerdo que el nombre MARCOS significa: "CONSAGRADO A MARTE".

De lo cual podemos concluír que tan siquiera el evangelista MARCOS era seguidor del Cristo, sino del dios romano MARTE.

Bueno, eso según tus apreciaciones sobre el carácter decisivo de los nombres. Claro.

Ya ni siquiera te nombro el caso de los que se llaman "JESÚS", que los hay a patadas, por miles de millones en la historia.

Para decirte que es DIOS. Cada vez que tenga YHVH se refiere al que era, es y HA DE VENIR porque YHVH significa Yo seré seguiré SIENDO.
Deberás de hacer más de un esfuerzo, si acaso dos, para convencerme de que a Dios se le llama también "ángel".

Te espero.

Lo que no puedes ver es que el Hijo es DIOS ya que usas un Texto manipulado. Las Copias más fidedignas nos ofrecen θεός


GA 03 John 1:18: "θ̅ν̅ ουδειϲ εορακεν πωποτε μονογενηϲ θ̅ϲ̅ ο ων ειϲ τον κολπον του πατροϲ εκεινοϲ εξηγηϲατο"
Es pasmosa tu facilidad para citar textos de los cuales no estamos tratando ni tienen relación.

Mantente mas enfocado, por favor.

Jn 1:18: "θεον 2316 · θεός · theós · theh'-os  · N-ASM ουδεις 3762 · οὐδείς · oudeís · oo-dice'  · A-NSM-N εωρακεν 3708 · ὁράω · horáō · hor-ah'-o  · V-RAI-3S-ATT πωποτε 4455 · πώποτε · pṓpote · po'-pot-e  · ADV μονογενης 3439 · μονογενής · monogenḗs · mon-og-en-ace'  · A-NSM θεος 2316 · θεός · theós · theh'-os  · N-NSM ο 3588 · ὁ · ho · ho  · T-NSM ων 1510 · εἰμί · eimí · i-mee'  · V-PAP-NSM εις 1519 · εἰς · eis · ice  · PREP τον 3588 · ὁ · ho · ho  · T-ASM κολπον 2859 · κόλπος · kólpos · kol'-pos  · N-ASM του 3588 · ὁ · ho · ho  · T-GSM πατρος 3962 · πατήρ · patḗr · pat-ayr'  · N-GSM εκεινος 1565 · ἐκεῖνος · ekeînos · ek-i'-nos  · D-NSM εξηγησατο 1834 · ἐξηγέομαι · exēgéomai · ex-ayg-eh'-om-ahee  · V-ADI-3S"

No es υἱός pues utilizas el STRONG de la Rv60.
Cuando quiera debatir acerca de Juan 1:18 te lo diré.
Por ahora estamos en Génesis 32: 24-32

Vuelve al hilo. No comentamos acerca del significado de Nehemias, sino del Nombre tabernaculizado que no es el de Nehemias.
Tus argumentaciones son falaces.
Te sales constantemente del tema, trayendo a colación versos que no tienen relación alguna.

Y para colmo no entras en razones cuando se te ponen ejemplos como es el caso de Nehemías y el significado de su nombre.

En resumen: tu lo basas todo este asunto a una sóla carta, que es la que enseña la nueva era y el esoterismo mágico
que es el de irte por el significado de los nombres para determinar el rumbo de vida de una persona.

Creo estás cruzando ya hace demasiado tiempo una línea roja.
Ten cuidado de tu misma alma.
 
@Arí Hashomer

-Al igual que tú tampoco creo en la trinidad.
-Tampoco creo en el Jesús romano, creo en el mesías judío que subió al Cielo y se sentó a la diestra del Eterno, cómo Hijo de Dios.

Y creo firmemente que uno de los tres emisarios que descendieron a la tierra y se encarnaron, era Adonai.
 
El rey Salomón o el rey david, uno de ellos también acostumbraba a mostrarle reverencia a su madre postrándose rostro en tierra delante de ella y eso no necesariamente era signo de adoración o idolatría porque el arrodillamiento ante algo que no sea Dios, está bien hacerlo cuando es para mostrar respeto o reverencia como seguramente lo hizo Josué ante el ángel.

Siempre me ha llamado la atención que había gente que ponía rostro en tierra ante los Apóstoles.

El comentario de César me ha sorprendido también, aunque lo entiendo.

Ante María ningún hombre se postró. Creo que el caso de la madre de David o Salomón es único, si no me equivoco.
 
Y me pregunto,...¿por qué Abraham no estaba en la Transfiguración? Quizás en Mambré fuesen solo tres ángeles mensajeros
Es un misterio la muerte de Moisés. Quizás haya muerto en el desierto o quizás no, y fue llevado como a Elias. Si esto ultimo hubiese sucedido así, entonces Elias y Moisés tendrían algo en común, no murieron. Mientras que Abraham si se sabe con certeza que si murió.
 
Es un misterio la muerte de Moisés. Quizás haya muerto en el desierto o quizás no, y fue llevado como a Elias. Si esto ultimo hubiese sucedido así, entonces Elias y Moisés tendrían algo en común, no murieron. Mientras que Abraham si se sabe con certeza que si murió.

Hace poco un amigo que tengo que se llama Elías me decía "Elías no murió". Elías fue arrebatado, como Henoc en tiempos antediluvianos, pero murió, porque Jesús es primógenito entre los muertos.
 
Hace poco un amigo que tengo que se llama Elías me decía "Elías no murió". Elías fue arrebatado, como Henoc en tiempos antediluvianos, pero murió, porque Jesús es primógenito entre los muertos.
Elias no es primogénito de los muertos, ni ha muerto.

Algunos creemos que serán uno de los dos olivos que darán testimonio de Cristo y morirán como mártires,

Escrito está que muera el hombre una sola vez.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
La confusión es por el error de creer que todo acto de arrodillamiento o postración es sinónimo de adoración.

A Josué se le apareció un ángel que era el comandante de un ejercito celestial y cuando Josúe lo identificó de inmediato cayó postrado rostro en tierra delante de él para mostrarle respeto y el ángel no le reprochó su acción.

El rey Salomón o el rey david, uno de ellos también acostumbraba a mostrarle reverencia a su madre postrándose rostro en tierra delante de ella y eso no necesariamente era signo de adoración o idolatría porque el arrodillamiento ante algo que no sea Dios, está bien hacerlo cuando es para mostrar respeto o reverencia como seguramente lo hizo Josué ante el ángel.

Respeto no es lo mismo que adoración.
Muy bien dicho.

Así mismo los hay quienes creemos que los apóstoles y los ángeles mostraron esa misma reverencia y señal de respeto hacia Jesús, el Hijo de Dios.

No es que lo adoraran, porque él no era Dios sino su Hijo; sino para mostrar esa reverencia y esa señal de respeto que muy bien describes.

Saludos.
 
Muy bien dicho.

Así mismo los hay quienes creemos que los apóstoles y los ángeles mostraron esa misma reverencia y señal de respeto hacia Jesús, el Hijo de Dios.

No es que lo adoraran, porque él no era Dios sino su Hijo; sino para mostrar esa reverencia y esa señal de respeto que muy bien describes.

Saludos.
Y si alguien te demostrara que efectivamente lo adoraron, creerías en que Jesús efectivamente es Dios con nosotros? o ese prejuicio lo tienes YA grabado en fuego ?
 
Muy bien dicho.

Así mismo los hay quienes creemos que los apóstoles y los ángeles mostraron esa misma reverencia y señal de respeto hacia Jesús, el Hijo de Dios.

No es que lo adoraran, porque él no era Dios sino su Hijo; sino para mostrar esa reverencia y esa señal de respeto que muy bien describes.

Saludos.
Colosenses 2, 9
Porque toda la plenitud de la deidad reside coroporalmente en El (en Cristo)

Eso pensaban los apóstoles de Cristo
 
Colosenses 2, 9
Porque toda la plenitud de la deidad reside coroporalmente en El (en Cristo)

Eso pensaban los apóstoles de Cristo

Es muy útil citar del idioma griego directamente:

1671672797270.png

Eso no significa otra cosa que en Cristo, a pesar de residir la naturaleza humana, su naturaleza divina no se había diluído en él.

Eso era lo que los apóstoles predicaban y su énfasis en recordarlo en ésa cita de Colosenses 2:9

Y si alguien te demostrara que efectivamente lo adoraron, creerías en que Jesús efectivamente es Dios con nosotros? o ese prejuicio lo tienes YA grabado en fuego ?
No tienes cómo.

Mucho más que prejuicio es creer que a Jesús lo adoraron como a igual a DIOS.
 
Pienso que serían tres ángeles mensajeros, Abraham no aparece en la Transfiguración.

Nadie se postró ante el hombre más grande que ha existido, Juan el Bautista ( lo dice Jesús).

Pero es que nadie se ha postrado ante la mujer más grande que ha existido, María (ahí está el Magnificat).

Quizás muchos no supieron de la importancia de Juan el Bautista hasta que Jesús resucitó, pero sí supieron de la importancia de María tras la resurrección de Jesús, y nadie se postró ante ella.

Hay quienes se postraron ante los Apóstoles pero no ante Juan el Bautista y María. Curioso.
 
Lo que debo resaltar del tema:

1- Que los seres celestiales pueden perfectamente encarnarse en seres humanos.
2- Que uno de los seres celestiales no es un mensajero, sino el mismo Dios Adonai.