Quienes eran los 3 hombres a los que Abraham se inclinó y adoró?

En Éxodo 3 se nos dice que el ángel de Jehová fue quien habló con Moisés desde el arbusto "en llamas". Sin embargo, en el diálogo que este ángel tiene con Moisés leemos que es como si Jehová estuviera hablando con Moisés directamente PERO a través del ángel:

Exodo 30
2 Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Al fijarse bien, Moisés vio que la zarza estaba ardiendo pero que no se quemaba. 3 Así que Moisés dijo: “Voy a acercarme para ver mejor esta cosa tan extraña y averiguar por qué no se quema la zarza”. 4 Jehová vio que él se acercaba para mirar. Entonces Dios lo llamó desde la zarza y le dijo: “¡Moisés! ¡Moisés!”. Y él le respondió: “Aquí estoy”. 5 Dios le dijo: “No te acerques más. Quítate las sandalias, porque estás pisando suelo santo”.
6 Luego le dijo: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”. Entonces Moisés se cubrió la cara porque le daba miedo mirar al Dios verdadero. 7 Jehová añadió: “De veras he visto el dolor de mi pueblo en Egipto y he oído sus quejas por culpa de los que los han esclavizado. Conozco bien sus sufrimientos. 8 Así que bajaré para liberarlos de los egipcios y para hacerlos subir de aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, una tierra que rebosa de leche y miel, el territorio de los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizitas, los heveos y los jebuseos. 9 Pues, mira, han llegado hasta mí las quejas del pueblo de Israel. También he visto la crueldad con la que los egipcios los están oprimiendo. 10 Ahora, ven, voy a enviarte ante el faraón. Tú sacarás de Egipto a mi pueblo, los israelitas”.


En Hechos 7:30-36 Esteban nos dice bajo inspiración que quien habló con Moisés era el ángel de Jehová. Jehová mismo había dicho antes que era un ángel quien iba a cuidar a los israelitas, y que siempre iba a hablar y actuar en su nombre.

Exodo 23
20 ”Voy a enviar a un ángel delante de ti para que te proteja por el camino y te lleve al lugar que he preparado. 21 Préstale atención y obedece su voz. No te rebeles contra él, porque no perdonará tus ofensas, ya que mi nombre está en él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y haces todo lo que yo diga, seré enemigo de tus enemigos y me enfrentaré a quienes se enfrenten a ti. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará adonde están los amorreos, los hititas, los perizitas, los cananeos, los heveos y los jebuseos, y yo acabaré con ellos.

En Isaías 63:7-9 se nos dice que Jehová se había hecho Salvador de los israelitas por medio de su propio ángel personal.

Es obvio, entonces, que quien habló con Abrahán era ese mismo ángel de Jehová, a quien Jacob, el nieto de Abrahán, vuelve a mencionar en Génesis 48:15,16. Jehová nunca se ha dejado ver por un ser humano.

Juan 1
18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No tienen ninguna evidencia textual de que en el diálogo de Yhwh con Abraham hasta sido el ángel de Yhwh en génesis 18
 
No tienen ninguna evidencia textual de que en el diálogo de Yhwh con Abraham hasta sido el ángel de Yhwh en génesis 18
Claro que sí. La evidencia es que la Biblia diga que a Jehová nadie lo ha visto presencialmente. Solo estás deseando pasar por alto ese "pequeño" detalle. ;)
 
Claro que sí. La evidencia es que la Biblia diga que a Jehová nadie lo ha visto presencialmente. Solo estás deseando pasar por alto ese "pequeño" detalle. ;)
Pero es que quién vio Abraham no fue a Yhwh en espíritu, sino al humano encarnado, está es la parte que no quieres entender.

Yhwh se encarnó

Y la carne no puede expresar el poder de Yhwh
 
Pero es que quién vio Abraham no fue a Yhwh en espíritu, sino al humano encarnado, está es la parte que no quieres entender.

Yhwh se encarnó
Jehová no se encarna porque es un Espíritu muy glorioso y es el Creador del vasto Universo entero. Para ver y comunicarse a la distancia tiene demasiadas maneras. Está muy ocupado en asuntos demasiado grandes como para aparecerse como si fuera un humano y hablar con alguien aquí. Por ejemplo: tiene su espíritu santo que envía a cualquier parte del Universo con propósitos específicos, también tiene a su ángel personal que lo representa, y tiene millones y millones de ángeles y otros seres espirituales que le rinden servicio eterno e intachable.

Ni siquiera yo necesito ir a mi país de origen para hablar con mi familia o verlos.
 
Jehová no se encarna porque es un Espíritu muy glorioso y es el Creador del vasto Universo entero. Para ver y comunicarse a la distancia tiene demasiadas maneras. Está muy ocupado en asuntos demasiado grandes como para aparecerse como si fuera un humano y hablar con alguien aquí. Por ejemplo: tiene su espíritu santo que envía a cualquier parte del Universo con propósitos específicos, también tiene a su ángel personal que lo representa, y tiene millones y millones de ángeles y otros seres espirituales que le rinden servicio eterno e intachable.

Ni siquiera yo necesito ir a mi país de origen para hablar con mi familia o verlos.
No tengo la culpa que creas que Dios no está dentro de ti y creas que no eres un hijo de Dios.

Yo si creo que Dios el Padre y su Hijo tienen su morada dentro de mi y soy su hijo.
 
Jehová no se encarna porque es un Espíritu muy glorioso y es el Creador del vasto Universo entero. Para ver y comunicarse a la distancia tiene demasiadas maneras. Está muy ocupado en asuntos demasiado grandes como para aparecerse como si fuera un humano y hablar con alguien aquí. Por ejemplo: tiene su espíritu santo que envía a cualquier parte del Universo con propósitos específicos, también tiene a su ángel personal que lo representa, y tiene millones y millones de ángeles y otros seres espirituales que le rinden servicio eterno e intachable.

Ni siquiera yo necesito ir a mi país de origen para hablar con mi familia o verlos.
Tu religión no te permite pensar que Dios se hizo carne en Cristo.

Pero si, Dios se encarnó en Cristo.

Así cómo lo hizo con Abraham
 
1- Uno de ellos era Yahweh, y los otros dos?
2- Abraham se postró ante los 3 hombres, esto es muy extraño porque la adoración es solamente a Yahweh, una sola persona.
3- En algunas partes de la conversación entre Yahweh y Abraham del cap. 18, contestan al mismo tiempo los 3 hombres a Abraham.
4- Si los 3 eran "hombres" (no angeles) y comieron (tenían cuerpo físico y sistema digestivo).....como es que era Yahweh?
5- Yahweh se encarnó para bajar a la tierra?
6- Los 2 hombres y Yahweh (sumado también como hombre) son UNO SOLO?

que piensan?
1. Jehová se le apareció a Abraham, y luego vendrían los tres ángeles. Ninguno de los ángeles era Jehová.
2. La postración de Abraham se dirigía a Jehová, aunque estuviese delante de los ángeles.
3. Como Jehová es espíritu, y la conversación es a través de los ángeles, como sus emisarios.
4. Ninguno de los tres ángeles es Jehová.

5. No.
6. No.

¿Qué piensas?


 
Genesis 18:1-2 (leer contexto cap. 18 y 19)

"Después
le apareció Yahweh en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra"

1- Uno de ellos era Yahweh, y los otros dos?
2- Abraham se postró ante los 3 hombres, esto es muy extraño porque la adoración es solamente a Yahweh, una sola persona.
3- En algunas partes de la conversación entre Yahweh y Abraham del cap. 18, contestan al mismo tiempo los 3 hombres a Abraham.
4- Si los 3 eran "hombres" (no angeles) y comieron (tenían cuerpo físico y sistema digestivo).....como es que era Yahweh?
5- Yahweh se encarnó para bajar a la tierra?
6- Los 2 hombres y Yahweh (sumado también como hombre) son UNO SOLO?

que piensan?
A Jehová Dios nadie le vió jamás. Juan 1:18
Por tanto: las apariciones "de Dios" en el AT, en realidad no las hacía Dios, sino su Hijo, Cristo.
Esto se entiende muy fácil: Cristo Jesús, se dejaba ver en el AT con el nombre de Jehová. ¿Porqué?
Porque Escrito está:
"Guárdate delante de Él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en Él". Éxodo 23:21

Cuando una persona actúa en nombre de otra, aún en términos humanos, recibe una FACULTAD o PODER de parte de tal persona;
delega sus acciones en ésa segunda persona COMO SI ESTUVIESE PRESENTE, pero sin estarlo: actúa EN SU NOMBRE debido a la facultad que le otorga el primero.

Así pues, todas las veces que se dice en el AT: "y Jehová habló, diciendo" (a partir de la facultad delegada de Dios sobre Cristo, en Éxodo 23:21)
quien realmente está actuando o diciendo tal cosa es CRISTO, en nombre de DIOS: JEHOVÁ.

Hay una excepción a esto: que es cuando se vé a Dios en forma de sueños, revelaciones o visiones; aquí no hablamos de ver directamente a Dios, sino en símbolos, en estados de "éxtasis" en algunos casos o "en espíritu" como dice la Escritura.

Es de destacar que nunca se presentó Dios a Moisés diciéndole: "Yo soy Jehová" en tal pasaje (Genesis 18:1-2).

Los otros dos acompañantes de Cristo, fueron los dos ángeles enviados sobre Sodoma para destruírla y salvar a Lot y parte de su familia.

Saludos.
 
Última edición:
1. Jehová se le apareció a Abraham, y luego vendrían los tres ángeles. Ninguno de los ángeles era Jehová.
2. La postración de Abraham se dirigía a Jehová, aunque estuviese delante de los ángeles.
3. Como Jehová es espíritu, y la conversación es a través de los ángeles, como sus emisarios.
4. Ninguno de los tres ángeles es Jehová.

5. No.
6. No.

¿Qué piensas?

Descenderé ahora y veré si han hecho en todo conforme a su clamor, el cual ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.Y se apartaron de allí los hombres y fueron hacia Sodoma, mientras Abraham estaba todavía de pie delante del Señor . - Génesis 18:21-22 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Génesis18:21-22&version=LBLA

Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma al caer la tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al ver los, Lot se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra , - Génesis 19:1 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Génesis19:1&version=LBLa


Es bastante claro que Dios era uno de los tres personajes puesto que dos ángeles se retiraron a Sodoma.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Genesis 18:1-2 (leer contexto cap. 18 y 19)

"Después
le apareció Yahweh en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra"

1- Uno de ellos era Yahweh, y los otros dos?
2- Abraham se postró ante los 3 hombres, esto es muy extraño porque la adoración es solamente a Yahweh, una sola persona.
3- En algunas partes de la conversación entre Yahweh y Abraham del cap. 18, contestan al mismo tiempo los 3 hombres a Abraham.
4- Si los 3 eran "hombres" (no angeles) y comieron (tenían cuerpo físico y sistema digestivo).....como es que era Yahweh?
5- Yahweh se encarnó para bajar a la tierra?
6- Los 2 hombres y Yahweh (sumado también como hombre) son UNO SOLO?

que piensan?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PIENSO y CREO QUE ES UNA TEOFANÍA de YHWH (PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda."

Aquí está en plural "dijeron".......los tres? hablaron los tres al mismo tiempo?

"Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo."

Ahora aquí habla en singular "dijo (Yahweh)"


NO uno de ellos habló en nombre de los tres, y el que habló dijo que volvería.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ESPÍRITU SANTO que INSPIRÓ la ESCRITURA DA a ENTENDER que LOS TRES VARONES SON UNO... YHWH... y aunque les DIFERENCIA como PERSONAS... TAMBIÉN DA a ENTENDER... que SON UNO en ESPÍRITU... PROPÓSITO y OBRA... por ESO CUANDO HABLAN... ES UNO... LA PALABRA VIVA de DIOS... y QUIEN HABLA... ESTÁ HABLANDO por DIOS... puesto que los TRES en UNIDAD SON YHWH.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Como demuestras que era Cristo?

Yo creo que Cristo es pre-existente, pero no creo que Cristo sea YHWH....pues fue YHWH quién se apareció.

En todo caso si no estás de acuerdo conmigo, explica el Salmo 110:1

"Dijo Yahweh a mi Señor"

Es evidente que Yahweh no es Cristo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TIENES que DIFERENCIAR entre el HIJO (DIOS) y CRISTO (HOMBRE o MESÍAS UNGIDO)... QUE AUNQUE ES UNO... TIENE DOS NATURALEZAS DIFERENTES EN SÍ MISMO... la NATURALEZA DIVINA... y la NATURALEZA HUMANA... pero el HIJO TAMBIÉN ES YHWH... AUNQUE HAYA TOMADO NATURALEZA HUMANA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ESPÍRITU SANTO que INSPIRÓ la ESCRITURA DA a ENTENDER que LOS TRES VARONES SON UNO... YHWH... y aunque les DIFERENCIA como PERSONAS... TAMBIÉN DA a ENTENDER que SON UNO en ESPÍRITU... PROPÓSITO y OBRA... por ESO CUANDO HABLAN... ES UNO... LA PALABRA VIVA de DIOS... y QUIEN HABLA... ESTÁ HABLANDO por DIOS... puesto que los TRES en UNIDAD SON YHWH.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Éso no significa que los 3 hablaran al mismo tiempo; ésa es una forma de resumir cómo fue la escena, para no decir:

"Y Cristo le refirió a Abraham: ¿dónde está Sara tu mujer?"
Y luego los dos ángeles pudieron respaldar estas palabras, diciéndole así: "Sí eso; ¿dónde se encuentra Sara tu mujer?"

No tiene nada que ver con una "trinidad" ni nada que se le parezca... tenéis demasiados pajaritos en la cabeza....
 

Génesis 19:1

Destrucción de Sodoma y Gomorra​

Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo.​

El que se quedo hablando con Abraham para mi es el ángel de Jehová y Dios le daba la Palabra que hablase.​

Creo que Jesús estuvo en el Padre, hasta que fue concebido en María y dije creo no cuestiono a los otros que piensan distinto en este tema y utilizo la lógica del Evangelio que dice en Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

 
Éso no significa que los 3 hablaran al mismo tiempo; ésa es una forma de resumir cómo fue la escena, para no decir:

"Y Cristo le refirió a Abraham: ¿dónde está Sara tu mujer?"
Y luego los dos ángeles pudieron respaldar estas palabras, diciéndole así: "Sí eso; ¿dónde se encuentra Sara tu mujer?"

No tiene nada que ver con una "trinidad" ni nada que se le parezca... tenéis demasiados pajaritos en la cabeza....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI QUIEN CREE a CRISTO (Mateo 28:19) TIENEN PAJARITOS en la CABEZA... ¿QUÉ TIENEN los INCRÉDULOS ENEMIGOS de DIOS... DRAGONES VOLANDO en su MENTE (Apocalipsis 12:9)... pues TEN CUIDADO que el DRAGÓN NO TE COMA pues YA TE ESTÁ TRAGANDO con sus MENTIRAS?
:Wizard:

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI QUIEN CREE a CRISTO (Mateo 28:19) TIENEN PAJARITOS en la CABEZA... ¿QUÉ TIENEN los INCRÉDULOS ENEMIGOS de DIOS... DRAGONES VOLANDO en su MENTE (Apocalipsis 12:9)... pues TEN CUIDADO que el DRAGÓN NO TE COMA pues YA TE ESTÁ TRAGANDO con sus MENTIRAS?
:Wizard:

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Eso que citas es más falso que la traición de Judas... fíjate si será falso, QUE NI UNO DE SUS DISCÍPULOS registra las ESCRITURAS que bautizase A NADIE
bajo esa fórmula trinitaria...

Ups... creo que eso no estaba escrito en tu libreto... sigue haciendo sortilegios y conjuros para hacer aparecer a más dragones, con tus seres trinos...
 

Génesis 19:1

Destrucción de Sodoma y Gomorra​

Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo.​

El que se quedo hablando con Abraham para mi es el ángel de Jehová y Dios le daba la Palabra que hablase.​

Creo que Jesús estuvo en el Padre, hasta que fue concebido en María y dije creo no cuestiono a los otros que piensan distinto en este tema y utilizo la lógica del Evangelio que dice en Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ÁNGEL SIGNIFICA ENVIADO o MENSAJERO... LO MISMO que el HIJO y el ESPÍRITU SANTO FUERON ENVIADOS a los HOMBRES por el PADRE.

Yo CREO que los ENVIADOS a SODOMA y GOMORRA FUERON la TEOFANÍA del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... puesto que YHWH DICE en Génesis 18:21 que ÉL DESCENDERÁ a SODOMA y GOMORRA... y CREO QUE DESCENDIERON el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... que TAMBIÉN SON YHWH... JUNTAMENTE con el PADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad