Quienes eran los 3 hombres a los que Abraham se inclinó y adoró?

En ambos capítulos (18 y 19) es Yahweh quién tiene el diálogo con Abraham.
 
es correcto.

Pero el texto dice que quién se apareció fue YHWH, Abraham no se postró ante otro ser humano común y corriente.
No importa, el ejemplo del rey Salomón o el rey david, demuestra que hay una circunstancia en donde no se comete pecado cuando un hombre se arrodilla ante otro hombre.

La biblia condena el arrodillamiento ante algo que no sea Dios cuando es en una situación determinada, pero no lo reprocha cuando está fuera de esa situación
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sabes, te haces bolas por las puras.
simplemente no me convence que los 3 hayan respondido, no tiene sentido tratándose de YHWH en persona.

Te parece lógico que los 3 le pregunten lo mismo a Abraham?

No me parece lógico que los 2 ángeles le estén haciendo eco a las palabras de YHWH
 
Hay que tener en consideración que toda la tierra era idolatra, tenian muchos dioses, y Abraham era uno de ellos, de repente Dios se le aparece, y salen de su tierra con su esposa y todas sus pertenencias, si llegó arrodillarse a los angeles, fue por ignorancia, es logico suponer que Dios todavía no se habia manifestado como el Unico Dios verdadero a el, y seguro que lo hizo después, para que Dios tenga un pueblo, que el eligió, siendo el Padre de la fe, y de los judios.

No son tiempos de Moises.
 
Última edición:
Era DIOS y los 2 ángeles que fueron a exterminar a Sodoma y Gomorra
 
Genesis 18:1-2 (leer contexto cap. 18 y 19)

"Después
le apareció Yahweh en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra"

1- Uno de ellos era Yahweh, y los otros dos?
2- Abraham se postró ante los 3 hombres, esto es muy extraño porque la adoración es solamente a Yahweh, una sola persona.
3- En algunas partes de la conversación entre Yahweh y Abraham del cap. 18, contestan al mismo tiempo los 3 hombres a Abraham.
4- Si los 3 eran "hombres" (no angeles) y comieron (tenían cuerpo físico y sistema digestivo).....como es que era Yahweh?
5- Yahweh se encarnó para bajar a la tierra?
6- Los 2 hombres y Yahweh (sumado también como hombre) son UNO SOLO?

que piensan?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PIENSO QUE ES UNA TEOFANÍA de la TRINIDAD de DIOS... en donde LAS TRES PERSONAS... SIENDO INDIVIDUALMENTE DIFERENCIABLES... SON UNO... es decir... LOS TRES... SON UNO y DIOS... EN UNIDAD INDIVISIBLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1- Uno de ellos era Yahweh, y los otros dos?

No era Yahweh en "persona", era su ángel emisario, el mismo de Éxodo 3.

Éxodo 3 - La Torah​


2 El ángel de Adonai se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía.

5 Le dijo: 'No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada.'

6 Y añadió: 'Yo soy el Di-s de tu padre, el Di-s de Abraham, el Di-s de Isaac y el Di-s de Jacob.' Moisés se cubrió el rostro, porque temía ver a Di-s.

7 Dijo Adonai: 'Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado su clamor en presencia de sus opresores; pues ya conozco sus sufrimientos.

Este angel puede adoptar la forma que quiera.
 
Era DIOS y los 2 ángeles que fueron a exterminar a Sodoma y Gomorra

los tres con apariencia de varones.
 
Me parece más razonable que sea Yahweh con dos ángeles, pero algo no encaja en el texto.

No concibo que los ángeles junto a Yahweh hayan preguntado juntos lo mismo a Abraham

Es lo que no me encaja.
 
Me parece más razonable que sea Yahweh con dos ángeles, pero algo no encaja en el texto.

No concibo que los ángeles junto a Yahweh hayan preguntado juntos lo mismo a Abraham

Es lo que no me encaja.
Tampoco encaja tu idea de un coro.
 
Se le presenta tres varones, durante la conversación uno se identifica como el Señor, y el es el único que hablo, primero en nombre de los tres. y finalmente a su propio nombre.
 
Que otra posibilidad hay?

1- No es un coro dónde los 3 preguntan al mismo tiempo.

2- No puede ser uno sólo hablando en nombre de los tres.

3- No es una trinidad hablando.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE NO PUEDES NEGAR ES QUE el ESPÍRITU SANTO SE REFIERE a LOS TRES... COMO YWHW (Génesis 18:1-2)... QUE ES el DIOS ÚNICO... y LO MISMO PUEDES VER en Deuteronomio 6:4.

¡Y yo CREO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA que INSPIRÓ DIOS MISMO (2 Timoteo 3:16-17)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
El texto dice que Abraham se postró, pero no dice si a uno sólo o a los tres.

Si fueran ángeles Abraham no tendría porque postrarse.

Y los tres hablan como respondiendo en una sola persona.

Genesis 19 dice textualmente que los que fueron a Sodoma por Lot eran angeles y que el que quedo con Abraham era YHVH

angeles.jpg
Los tres no hablaban al mismo tiempo ...sino que hablaba uno en nombre de ellos , el estilo literario es relato en general y no es literal


Por ejemplo en SODOMA no era que todos hablaban al mismo tiempo cuando decian


Gn 19:4 Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa: jóvenes y ancianos, toda la población, hasta el último.
Gn 19:5 Y gritando a Lot, le dijeron: ¿Dónde están los varones que han venido a ti esta noche? ¡Sácalos para que los conozcamos!
Gn 19:6 Entonces Lot, saliendo a ellos a la entrada, cerró la puerta tras de sí,
Gn 19:7 y exclamó: ¡Por favor, hermanos míos, no hagáis este mal!
Gn 19:8 Mirad, os ruego, tengo dos hijas que no han conocido varón, voy a sacarlas a vosotros ahora y haced con ellas como bien os parezca, pero no hagáis nada a estos varones que han venido a cobijarse bajo mi techo.
Gn 19:9 Pero respondieron: ¡Quítate de ahí! Y añadieron: Es el único que ha venido como forastero, ¿y pretende erigirse en juez? ¡Ahora te trataremos peor que a ellos! Y arremetiendo violentamente contra Lot, intentaban forzar la puerta.

¿ Fue acaso todo el pueblo al unisono que dijeron estas palabras ? Tiene que cada uno haber dicho algo parecido pero no literalmente hablando como una mente

También los apóstoles Pedro y Juan decian algo pero el que relata tomaba las palabras de uno de ellos

Hch 4:19 Respondiendo entonces Pedro y Juan, les dijeron: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;


No hablaban a coro , eso es demasiado infantil como argumento
 

Adjuntos

  • 1659096743818.png
    1659096743818.png
    107,3 KB · Visitas: 0
es correcto!

El texto dice que Abraham se postró, pero no dice si a uno sólo o a los tres.

Si fueran ángeles Abraham no tendría porque postrarse.

Y los tres hablan como respondiendo en una sola persona.
Desde luego que si hay justificación para que un hombre decida postrarse ante un ángel o ante su prójimo y es un caso específico donde no pasa nada malo, los ejemplos biblicos que cité lo muestran, pero también es cierto que hay otra situación especial en donde ambos actos se comvierten en pecado.

¿Como hace uno para adivinar si un arrodillamiento es una manifestación de lo que está prohibido o de lo que está permitido por Dios?...

En la biblia hay casos de apariciones de ángeles donde ellos algunas veces rechazan que las personas se les arrodillen pero en otros casos lo permiten. Es porque ellos leen la intención del corazón de las personas.
Lo que al final cuenta es la intención del corazón, no la apariencia externa que se puede ver en una postura de arrodillamiento
 
Última edición:
Como demuestras que era Cristo?

Fácil...Cristo es la única Imagen del Dios invisible

Colosenses 1:15

Yo creo que Cristo es pre-existente, pero no creo que Cristo sea YHWH....pues fue YHWH quién se apareció.
Solo hay Un Dios nada de preexistencia

Cada vez que veas a YHVH en el AT tienes que saber que es Cristo El Señor Dios Eterno
En todo caso si no estás de acuerdo conmigo, explica el Salmo 110:1

"Dijo Yahweh a mi Señor"

Es evidente que Yahweh no es Cristo.
El salmo 110 muestra las dos glorias de YHVH

Lo que es evidente es que no conoces a YHVH