¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

• Votantes totales
    19
salmo51;n3266447 dijo:
Lo que yo te pueda constestar no te va a servir para nada porque no es el pensamiento de mi iglesia, sino el de mi propia cosecha y yo no tengo autoridad alguna para formular doctrina.
Lo mio es producto de mi limitada experiencia espiritual y te aseguro que es limitada en serio.
Apenas 30 y piquitos años de bautizado.
La iglesia católica lleva mas de 2000 años estudiando todo esto.
Tal vez deberías hablar con algún cura.

La pregunta es para hacerte ver que Cristo si pudo ser tentado pero no podía pecar.

salmo51;n3266447 dijo:
Aprovecho para pedirte disculpas si algo de lo que alguna vez te dije te resultó de tropiezo.

No salmo, nunca he tomado nada de este foro como insulto ni como agresión, son platicas acaloradas y nada más, no tengas pendiente por eso.

Segùn he entendido, Jesús en su condiciòn de hijo de hombre, podía ser tentado y podìa pecar, mas siendo tentado nunca se rendiò al pecado

Pericles;n3266501 dijo:
Segùn he entendido, Jesús en su condiciòn de hijo de hombre, podía ser tentado y podìa pecar, mas siendo tentado nunca se rendiò al pecado

Pecado es la transgresión de una instrucción (ley).

¿Quién le dio instrucción (ley) a Cristo?

Para que Cristo pudiera pecar tendría que haber alguien que le diera una instrucción (ley)

¿Quién se la dio, Moisés?

Si fue tentado, la biblia dice que fue tentado por satanás.

¿Pero a qué fue tentado, a transgredir cual ley, la de Moisés?

¿Cómo le pudo dar Moisés instrucción (ley) a Cristo si ya había muerto?

Cristo solo recibió instrucciones del Padre, esas si las podía transgredir, pero como las puede transgredir si Èl es el Padre manifestado en carne:

14:9 Jesús le dijo:
¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jorge Enrique;n3266485 dijo:
Hermano

en esto estamos de acuerdo

y además coincide con la enseñanza de la iglesia católica

nuestra fe debe fortalecerce mas

comprendiendo que la naturaleza humana de Jesús es

semejante a la nuestra

si es asi hermano jorge ??

esta bueno entonses ,,amen

esta noche nos vicito in misionero de egipto ,

y nos hablo de la profecia de genesis 3:15 , nos dice que en el oriente esta profecia suena muy rara porque la simiente simepre es del hombre nunca de lamujer , cuando dice que la simiente de la mujer le aplastara la cabeza es muy inusual . ..sesupone qu diga de lasimiente del hombre no de la mujer ,,,sera que Dios se equivoco???

hectorlugo;n3266559 dijo:
esta noche nos vicito in misionero de egipto ,

y nos hablo de la profecia de genesis 3:15 , nos dice que en el oriente esta profecia suena muy rara porque la simiente simepre es del hombre nunca de lamujer , cuando dice que la simiente de la mujer le aplastara la cabeza es muy inusual . ..sesupone qu diga de lasimiente del hombre no de la mujer ,,,sera que Dios se equivoco???

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO el HOMBRE SE EQUIVOCA... y MUCHO MÁS CUANDO SE CUESTIONA a DIOS.

El SIGNIFICADO de la PALABRA HAY que TOMARLO del IDIOMA ORIGINAL y del LENGUAJE al que HA SIDO TRADUCIDO... y de los SIGNIFICADOS que TIENE y SE EMPLEAN en AMBOS IDIOMAS.

Y en GÉNESIS 3:15 ESTÁ CLARO que SIGNIFICA DESCENDENCIA.

¡VAYA MISIONEROS que OS VISITAN! SON de ESOS que DICEN: ¿Conque Dios os ha dicho...?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3266563 dijo:

El SIGNIFICADO de la PALABRA HAY que TOMARLO del IDIOMA ORIGINAL y del LENGUAJE al que HA SIDO TRADUCIDO... y de los SIGNIFICADOS que TIENE y SE EMPLEAN en AMBOS IDIOMAS.

¡VAYA MISIONEROS que OS VISITAN! SON de ESOS que DICEN: ¿Conque Dios os ha dicho...?

Aunque el ESTUPOR y la CONFUSIÓN les puede VENIR SI HAN TRADUCIDO desde la SEPTUAGINTA... que UTILIZA la PALABRA GRIEGA SPERMA (σπέρμα, G4690)... aunque a UN CRISTIANO NO TENDRÍA POR QUÉ CAUSARLE PASMO... pues la PALABRA ORIGINAL ES ZERA' (זֶֶרַע, H2233)... que AUNQUE SE TRADUJO SIMIENTE en CASTELLANO... la SIMIENTE... NUNCA ES ESPERMA cuando SE REFIERE a la MUJER... SINO un ÓVULO FECUNDADO y MADURADO.

La semilla se produce por la maduración de un óvulo

Fuente

Miniyo;n3266563 dijo:

no objeto eso mi queridicimo hermano miniyo

solo encuentrame a traves de toda la biblia donde la exprecion "desendencia " gire en torno a la mujer y no al hombre y quedo convencido ,

la biblia me convensera sin duda ,,,espero

Miniyo;n3266621 dijo:

Aunque el ESTUPOR y la CONFUSIÓN les puede VENIR SI HAN TRADUCIDO desde la SEPTUAGINTA... que UTILIZA la PALABRA GRIEGA SPERMA (σπέρμα, G4690)... aunque a UN CRISTIANO NO TENDRÍA POR QUÉ CAUSARLE PASMO... pues la PALABRA ORIGINAL ES ZERA' (זֶֶרַע, H2233)... que AUNQUE SE TRADUJO SIMIENTE en CASTELLANO... la SIMIENTE... NUNCA ES ESPERMA cuando SE REFIERE a la MUJER... SINO un ÓVULO FECUNDADO y MADURADO.

La semilla se produce por la maduración de un óvulo

Fuente

vi la transcripcion del mensaje del misionero anoche y como bien dices el uso la traduccion tal como tu ,,"desendencia"

asi que la traduccion no es la razon para que paresca inusual ,,,,

usemos la traduccion que dices y buscame en la biblia un solo caso donde se use tal palabra en referencia a la mujer y no al hombre y quedo convencido de q tienes la razon y yo no ..

quiero la verdad y no estoy embelesado en defender una postura erronea ,

espero que tu tengas la musma actitud

hectorlugo;n3266639 dijo:
no objeto eso mi queridicimo hermano miniyo

solo encuentrame a traves de toda la biblia donde la exprecion "desendencia " gire en torno a la mujer y no al hombre y quedo convencido ,

la biblia me convensera sin duda ,,,espero

NO NECESITO CONVENCERTE de NADA... CREE lo que QUIERAS... porque SI NO ENTIENDES lo que TE DIGO... ¿PARA QUÉ VOY a INSISTIR?

Miniyo;n3266563 dijo:

por otra respete hermano ,,,,este misionero trabaja para vicion mundial hase muchos anos ,es doctor en medicina y a ganado miles de musulmanes para cristo ,,y tu cuantos has ganado??? si el estuviera equivocado en cuanto a esta controvercia seria algo insignifucante y secundario ,,todos nosotros siempre estamos equivocados en algo ,,aun tu ,yo y los grandes misioneros como el.

Miniyo;n3266641 dijo:

NO NECESITO CONVENCERTE de NADA... CREE lo que QUIERAS... porque SI NO ENTIENDES lo que TE DIGO... ¿PARA QUÉ VOY a INSISTIR?

porque te tengo que creer a ti??? desde cuando tu eres la regla de fe y conducta para los cristianos???

si no estas dispuesto a defender tus posturas con la sagrada escritura tus palabras solo son palabras e ideas de tu imaginacion , bien hases entonses en no debatir ,,,,paz

hectorlugo;n3266640 dijo:
vi la transcripcion del mensaje del misionero anoche y como bien dices el uso la traduccion tal como tu ,,"desendencia"

asi que la traduccion no es la razon para que paresca inusual ,,,,

usemos la traduccion que dices y buscame en la biblia un solo caso donde se use tal palabra en referencia a la mujer y no al hombre y quedo convencido de q tienes la razon y yo no ..

quiero la verdad y no estoy embelesado en defender una postura erronea ,

espero que tu tengas la musma actitud

SIMIENTE en CASTELLANO COMÚNMENTE se EMPLEA para REFERIRSE a SEMILLAS de PLANTAS... y TODAS las SEMILLAS o SIMIENTES de PLANTAS VIENEN de un ÓVULO FECUNDADO y MADURADO.

Pero lo MÁS IMPORTANTE ES lo que DICE DIOS en Genesís 3:15 a la SERPIENTE SOBRE la MUJER... LO CUAL NO DEJA NINGÚN GÉNERO de DUDA... que ESTÁ HABLANDO SOBRE la DESCENDENCIA a TRAVÉS de la MUJER.

SI TÚ NO LO VES y ENTIENDES ASÍ... ES COSA TUYA... yo NO TENGO NINGUNA DUDA.

Miniyo;n3266644 dijo:

SIMIENTE en CASTELLANO COMÚNMENTE se EMPLEA para REFERIRSE a SEMILLAS de PLANTAS... y TODAS las SEMILLAS o SIMIENTES de PLANTAS VIENEN de un ÓVULO FECUNDADO y MADURADO.

Pero lo MÁS IMPORTANTE ES lo que DICE DIOS en Genesís 3:15 a la SERPIENTE SOBRE la MUJER... LO CUAL NO DEJA NINGÚN GÉNERO de DUDA... que ESTÁ HABLANDO SOBRE la DESCENDENCIA a TRAVÉS de la MUJER.

SI TÚ NO LO VES y ENTIENDES ASÍ... ES COSA TUYA... yo NO TENGO NINGUNA DUDA.

irrelevante ,,,la controvercia nada que ver con tu argumento ..

repito ,,,

nunca en medio oriente se usa la palabra desendencia en torno a la mujer sino al hombre ,,es decir

desendencia de abraham desendencia de david desendencia de jacob ,,

nunca se usa por ejemplo ,,,desendencia de rebeca ,,entiendes??

no obstante puedo estar equivocado ,,byscame entonses en las sagradas escrituras nuestra unica regla de fe y conducta donde se usa el termino " desendencia" en torno a la mujer y no al hombre ,,y estamos

hectorlugo;n3266642 dijo:
por otra respete hermano ,,,,este misionero trabaja para vicion mundial hase muchos anos ,es doctor en medicina y a ganado miles de musulmanes para cristo ,,y tu cuantos has ganado??? si el estuviera equivocado en cuanto a esta controvercia seria algo insignifucante y secundario ,,todos nosotros siempre estamos equivocados en algo ,,aun tu ,yo y los grandes misioneros como el.

Yo NO LE CONOZCO... pero CUESTIONO la DUDA que PLANTEA... porque NO ME PARECE de DIOS.

Y la CUESTIONO por lo que TÚ HAS CONTADO... ASÍ QUE SI ES COMO TÚ HAS DICHO... NO ME PARECE de DIOS... SEMBRAR DUDAS SOBRE lo que DICE Génesis 3:15.

ES mi OPINIÓN y SIGO PENSANDO que TRAER DUDAS SOBRE ALGO TAN CLARO... como GÉNESIS 3:15... NO ES de DIOS... y LE JUZGO por el TESTIMONIO que TÚ HAS DADO de lo que DICES que él PLANTEA.

Miniyo;n3266649 dijo:

Yo NO LE CONOZCO... pero CUESTIONO la DUDA que PLANTEA... porque NO ME PARECE de DIOS.

Y la CUESTIONO por lo que TÚ HAS CONTADO... ASÍ QUE SI ES COMO TÚ HAS DICHO... NO ME PARECE de DIOS... SEMBRAR DUDAS SOBRE lo que DICE Génesis 3:15.

ES mi OPINIÓN y SIGO PENSANDO que TRAER DUDAS SOBRE ALGO TAN CLARO... como GÉNESIS 3:15... NO ES de DIOS... y LE JUZGO por el TESTIMONIO que TÚ HAS DADO de lo que DICES que él PLANTEA.

porque no relees mis aportes hermano y encabulla vuelve y tira porque tu argumento nada tiene que ver con el punto en discucion ,

ni el misionero ni yo estamos poniendo en duda lo que dice genesis 3;15 por favor ,,

descansa un poco si quieres y luego con calma y tranquilo piensa en mi punto porque estas en otro planeta ,

hectorlugo;n3266643 dijo:
porque te tengo que creer a ti??? desde cuando tu eres la regla de fe y conducta para los cristianos???

si no estas dispuesto a defender tus posturas con la sagrada escritura tus palabras solo son palabras e ideas de tu imaginacion , bien hases entonses en no debatir ,,,,paz

¿TE HE DICHO yo que ME TIENES que CREER a mi? ¡ME PARECE que TIENES que MEJORAR tu COMPRENSIÓN de LECTURA... ANTES de HACER AFIRMACIONES que NO SON VERDAD... LEE LO QUE ESCRIBO... y ENTIENDE lo que DIGO!

Yo ME HAGO RESPONSABLE de lo que yo DIGO... y NO DE LO QUE OTROS ENTIENDAN de lo que DIGO.

Y si lo que QUIERES ES OFENDERME... con los PENSAMIENTOS OCULTOS que HAY en tu CORAZÓN sobre mi... MEJOR NO TE DIRIJAS a mi... pues puede que EN JUSTICIA... NO TE VAYA BIEN.

Miniyo;n3266649 dijo:

y te corrijo algo con amor mi hermano

estar equivocado en algo no significa necesariamente que alguien no sea de Dios

quien tu te crees que somos??

super hombres infalibles como el papa??

no hermano querido ,,bajale ,,,y tratemonos con carino ,como yo os trato a voz .

paz y un abrazo hermano.

hectorlugo;n3266647 dijo:
irrelevante ,,,la controvercia nada que ver con tu argumento ..

repito ,,,

nunca en medio oriente se usa la palabra desendencia en torno a la mujer sino al hombre ,,es decir

desendencia de abraham desendencia de david desendencia de jacob ,,

nunca se usa por ejemplo ,,,desendencia de rebeca ,,entiendes??

no obstante puedo estar equivocado ,,byscame entonses en las sagradas escrituras nuestra unica regla de fe y conducta donde se usa el termino " desendencia" en torno a la mujer y no al hombre ,,y estamos

Génesis 3:15

(BL95) Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.

(BNP) pongo enemistad entre ti y la mujer,
entre tu descendencia y la suya:
ella te herirá la cabeza cuando tú hieras su talón.

(DHH) Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

(DHH-D) Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.[g]

(NM) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

(NRV90) "Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su Descendiente. Tú le herirás el talón, pero él te aplastará la cabeza".*

(PDT) Haré que tú y la mujer sean enemigas y que tu descendencia sea enemiga de la de ella. La descendencia de ella destrozará tu cabeza y tú la picarás en el talón.

(RVA) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

(TLA) »Haré que tú y la mujer,
sean enemigas;
pondré enemistad
entre sus descendientes y los tuyos.
Un hijo suyo te aplastará la cabeza,
y tú le morderás el talón».

(TLA-D) Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

(Toráh) Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar."

hectorlugo;n3266656 dijo:
y te corrijo algo con amor mi hermano

estar equivocado en algo no significa necesariamente que alguien no sea de Dios

quien tu te crees que somos??

super hombres infalibles como el papa??

no hermano querido ,,bajale ,,,y tratemonos con carino ,como yo os trato a voz .

paz y un abrazo hermano.

TODOS NOS EQUIVOCAMOS... pero a AQUELLO que NO ES VERDAD... NO LE PUEDO DECIR QUE ES de DIOS.

ESO ES SIMPLEMENTE lo que DIGO y HE DICHO.

COMO PUEDES COMPRENDER... SI NO LE CONOZCO... NO LE PUEDO JUZGAR... a NO SER por el TESTIMONIO QUE DA... y HE DE RECONOCER que el TESTIMONIO que CONOZCO de lo QUE DICE y ENSEÑA... ES NIMIO... y SE REDUCE a lo que TÚ HAS DICHO AQUÍ.