salmo51;n3266418 dijo:El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
S.Juan 3:31
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
S.Juan 6:33*, 35*-35*, 38*, 42*-42*, 50*-51*, 53*-56
Jesus estaba profetisando lo que finalmente seria el desenlase de su obra una vez resucitado .
el cuerpo del cordero expiatorio --(la cruz) no podia ser comido porque era designado totalmente para Dios ,,,el mismo se quemaba en holocausto (el humo que sube ,, )nadie podia comer de el .
el cordero pascual (cordero de communion) era el que los judios comian despues ,,
este representa a Cristo glorificado y su Nuevo cuerpo dado para el beneficio y communion de los que habian de creer en su nombre , esta es la carne que viene del cielo , y esta es la carne que debemos comer ,,,
la carne que comemos los creyentes es la carne del Cristo resucitado (el cordero pascual o el cordero de la communion )
el cordero expiatorio el cual fue muerto en la cruz por los pecados del mundo no puede comerse por nadie
,ni tan siquiera por los sacerdotes ,
debe subir en holocausto ,, es para Dios no para el hombre .