¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

• Votantes totales
    19
salmo51;n3266418 dijo:
El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
S.Juan 3:31

Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
S.Juan 6:33*, ‬35*-‬35*, ‬38*, ‬42*-‬42*, ‬50*-‬51*, ‬53*-‬56

Jesus estaba profetisando lo que finalmente seria el desenlase de su obra una vez resucitado .

el cuerpo del cordero expiatorio --(la cruz) no podia ser comido porque era designado totalmente para Dios ,,,el mismo se quemaba en holocausto (el humo que sube ,, )nadie podia comer de el .

el cordero pascual (cordero de communion) era el que los judios comian despues ,,

este representa a Cristo glorificado y su Nuevo cuerpo dado para el beneficio y communion de los que habian de creer en su nombre , esta es la carne que viene del cielo , y esta es la carne que debemos comer ,,,

la carne que comemos los creyentes es la carne del Cristo resucitado (el cordero pascual o el cordero de la communion )

el cordero expiatorio el cual fue muerto en la cruz por los pecados del mundo no puede comerse por nadie

,ni tan siquiera por los sacerdotes ,

debe subir en holocausto ,, es para Dios no para el hombre .

hectorlugo;n3266421 dijo:
Jesus estaba profetisando lo que finalmente seria el desenlase de su obra una vez resucitado .

el cuerpo del cordero expiatorio --(lacruz) no podia ser comido porque era designado totalmente para Dios ,,,el mismo se quemaba en holocaust- mel humo que sube ,, nadie podia comer de el .

el cordero pascual (cordero de communion) era el que losjudios comian despues ,,este representa a Cristo glorificado y su Nuevo cuerpo dado para el veneficio y communion de los que habian de creer en su nombre , este es la carne que viene del cielo , y esta es la carne que debemoscomer ,,,

la carne que comemoslos creyentes es la carne del Cristo resucitado (el cordero pascual o el cordero de la communion )

el cordero expiatorio el cual fue muerto en la cruz por los pecados del mundo no puede comerse por nadie ,ni tan siquiera por los sacerdotes , debe subir en holocausto ,, es para Dios no para el hombre .

Será así nomás.

la carne del cielo no fue dada al hombre hasta que la misma fuera legal ...

y eso no ocurrio hasta despues de ser efectuado el sacrificio del cordero expiatorio por el pecado de la humanidad ..

ya entonses y despues de esto en una total legalidad el mundo podria recibir la carne del cielo ,,

el Cristo resucitado.

salmo51;n3266422 dijo:
Será así nomás.

es la palabra de Dios salmo , y la misma es perfecta , como puedes decir que la carne que el creyente come es el cordero de la expiacion (el sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz)????

es un grave error salmito .

el cordero expiatorio es destruido totalmente hasta la ceniza .

nadie puede comerlo .

debo aclarar que tu siempre has tenido razon en cierto sentido .

el problema es que te adelantaste un poco .

la carne del cielo llega como el resultado de una larga transaccion legal .

transaccion que duro mas o menos 33 anos .

es decir , habia que arreglar ciertos asuntitos primero antes que fuera 100 por 100 legal que la humanidad recibiera el derecho de comer la carne que viene del cielo .

salmo51;n3266393 dijo:
No logró nada.
No pudo tentar a Jesús.
Jesús se mantuvo obediente a Dios.

Pero venció por su obediencia a la palabra de Dios.

Cuando la escritura nos dice que Dios no puede ser tentado lo hace en referencia a su posición de autoridad.
Dios es el soberano absoluto.

Jesús si podía ser tentado porque no estaba en forma de Dios sino de hombre y estaba bajo la autoridad del Padre.

Asi y todo no pecó ni en pensamientos ni en hechos.
Abrazo.

asi es , exactamente . y la escritura lo avala .

"el Padre esta conmigo porque yo hago lo que a el le agrada"

"el cual fue obediente hasta la muerte"

"y el siendo tentado en todo pero sin pecado puede compadecerse de los que hoy son tentados"

hectorlugo;n3266424 dijo:
como puedes decir que la carne que el creyente come es el cordero de la expiacion (el sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz)???
es un grave error salmito .
el cordero expiatorio es destruido totalmente hasta la ceniza .
nadie puede comerlo .

¿Que es lo grave?
¿Lo que copie y pegue de la biblia?
Yo jamás hable de lo que el creyente come.

Me acusas de lo que yo ni siquiera dije.
Me cansé Héctor.
Me voy a descansar.

Ya esta todo escrito y no voy a ser yo el que cambie nada.

En mi pais se esta cocinando el asesinato de miles de bebitos recién nacidos.

La familia de toda la vida sucumbe ante un mundo que solo busca el placer light.

No se si vos te vas a salvar pero voy a cuidar mi asiento.
Por favor cuida el tuyo.

​​​​​

hectorlugo;n3266426 dijo:
debo aclarar que tu siempre has tenido razon en cierto sentido .

el problema es que te adelantaste un poco .

la carne del cielo llega como el resultado de una larga transaccion legal .

transaccion que duro mas o menos 33 anos .

es decir , habia que arreglar ciertos asuntitos primero antes que fuera 100 por 100 legal que la humanidad recibiera el derecho de comer la carne que viene del cielo .

Te agradezco pero no quieras dorarme la pildora.
Con todo el respeto que me merece tu persona jamas me gustaron esas dos palabritas tuyas: oncomoco y episteloco.

46000 mensajes y casi 400 temas abiertos para nada.
Me equivoque fiero.
Pido perdón al foro y a los lectores por mi arrogancia.
Y bueno todo lo que ya todos conocen y me han criticado hasta el cansancio.
Supongo que en este medio hay ministros ordenados.
Personalmente yo no soy mas que un cristiano razo.
No tengo ninguna autoridad y todo lo que he venido sosteniendo surge de mi propia vida personal.
Y si en la Iglesia me pongo a hablar de lo que hablamos acá me callan en 5 minutos.

salmo51;n3266314 dijo:
La respuesta correcta es la primera.
Podía ser tentado y podía pecar...

una pregunta salmo:

¿bajo que ley crees que vivió Cristo en el mundo?

para ayudarte, existen dos leyes:

el antiguo régimen de la letra y el nuevo régimen del Espíritu.

para pecar tenia que transgredir el régimen en el cual vivió, porque pecado es la transgresión de la ley.

si vivió bajo el antiguo régimen de la letra, la biblia registra que si lo transgredió.

y si vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu, seria imposible que lo transgrediera, Él es el Espíritu manifestado en carne.

salmo51;n3266432 dijo:
Me equivoque fiero.
No tengo ninguna autoridad y todo lo que he venido sosteniendo surge de mi propia vida personal.
Y si en la Iglesia me pongo a hablar de lo que hablamos acá me callan en 5 minutos.

jajaja,

E.Land;n3266441 dijo:
una pregunta salmo:

para pecar tenia que transgredir el régimen en el cual vivió, porque pecado es la transgresión de la ley.

si vivió bajo el antiguo régimen de la letra, la biblia registra que si lo transgredió.

y si vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu, seria imposible que lo transgrediera, Él es el Espíritu manifestado en carne.

Lo que yo te pueda constestar no te va a servir para nada porque no es el pensamiento de mi iglesia, sino el de mi propia cosecha y yo no tengo autoridad alguna para formular doctrina.
Lo mio es producto de mi limitada experiencia espiritual y te aseguro que es limitada en serio.
Apenas 30 y piquitos años de bautizado.
La iglesia católica lleva mas de 2000 años estudiando todo esto.
Tal vez deberías hablar con algún cura.
Aprovecho para pedirte disculpas si algo de lo que alguna vez te dije te resultó de tropiezo.

E.Land;n3266441 dijo:
una pregunta salmo:

que piensas tu , ??? interesante pregunta ....

charger440;n3266446 dijo:
jajajaOriginalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje
Me equivoque fiero.
jajaja,,

tus temas son exelentes ,, y tus razonamientos tienen cierta logica .....

lo que te falta a mi parecer es mas studio teologico y mas respeto por la sagrada escritura .y in poco de filosofia no estaria mal ya que te gusta meterte en esos terrenos abundantemente sin saber .

Última edición:
nunca debemos partir de premisas falsas ,

primero examinemos nuestras premisas . y luego seguimos .

premisas falsas ,,,

maria tenia que ser inmaculada y Jesus tambien ,,,,

falso .

Dios no puede crear seres humanos inmaculados ,

es illegal e injusto

serian otra cosa

la inmaculada consepcion es in embuste ,

un Espiritu vivificante no nesecita tener una naturaleza inmaculada en su carne para ser santo .

solo nesecita someterse en obediencia al Padre poniendo bajo dominio su carne con sus malos deseos

Última edición:
salmo51;n3266429 dijo:
¿Que es lo grave?
¿Lo que copie y pegue de la biblia?
Yo jamás hable de lo que el creyente come.

Me acusas de lo que yo ni siquiera dije.
Me cansé Héctor.
Me voy a descansar.

Ya esta todo escrito y no voy a ser yo el que cambie nada.

En mi pais se esta cocinando el asesinato de miles de bebitos recién nacidos.

La familia de toda la vida sucumbe ante un mundo que solo busca el placer light.

No se si vos te vas a salvar pero voy a cuidar mi asiento.
Por favor cuida el tuyo.

​​​​​

es evidente que tu intencion era decir que la carne de Cristo antes de ser sacrificada como holocausto era una carne celestial la cual todos debian comer .

es lo que has sostenido por todos estos anos ,,,"que l;a carne de Jesus era una carne celestial e inmaculada"

y en mi respuesta simplemente te aclaro que esa carne no se puede comer porque esta destinada a subir en humo en holocaust para Dios , nadie puede comer esa carne y no es a esa carne a la que Jesus se refiere .

es a la carne glorificada que viene del cielo por la resurreccion la que se come . y esta carne no estuvo disponible para la humanidad hasta despues de la muerte y resurreccion .

Última edición:
salmo51;n3266430 dijo:
Te agradezco pero no quieras dorarme la pildora.
Con todo el respeto que me merece tu persona jamas me gustaron esas dos palabritas tuyas: oncomoco y episteloco.

pues deberias conocer estos conseptos si es que deseas explicar el porque adan peco sin tener cdbydm por ende teniendo sus ojos totalmente ciegos al mal . .

deberias analisar: ,,,,,

que puede estar en la mente de una criatura para ser tentado por una idea que desconoce y no puede ver en la realidad ????

,,pues eso eso ,,,

una idea en su mente = epistemologia = la madre de la idea del mal

Última edición:
salmo51;n3266393 dijo:
No logró nada.
No pudo tentar a Jesús.
Jesús se mantuvo obediente a Dios.

Pero venció por su obediencia a la palabra de Dios.

Cuando la escritura nos dice que Dios no puede ser tentado lo hace en referencia a su posición de autoridad.
Dios es el soberano absoluto.

Jesús si podía ser tentado porque no estaba en forma de Dios sino de hombre y estaba bajo la autoridad del Padre.

Asi y todo no pecó ni en pensamientos ni en hechos.
Abrazo.

Esta es una de las evidencias más sólidas que hay en el cristianismo, Salmo:

Dios cuya naturaleza es ser Luz y ser bueno y ser Verdad, a quien le resulta imposible pecar, mientras que el hombre es oscuridad, es malo y es mentiroso y es pecador por definición, significan que Dios no encargó a alguien más la obra de redención, no se hizo de una criatura y lo envió -como creen algunos grupos religiosos, no le encargó tampoco ésto a un arcángel como cree otro grupo religioso ni a un ángel como creen otros, sino vino Él mismo en Persona a rescatarnos.

Literalmente vino en Persona el Pastor de las ovejas,a rescatar a Sus ovejas y dio Su vida por nosotros.

Si, por algún momento pensara que Dios creó una criatura para que viniera a rescatarnos, con la menor posibilidad de fallar (como ya le han fallado Luzbel, los ángeles caídos y el hombre), entonces no sería el Dios de las escrituras, quien promete rescatarnos en Persona y envía a otro, no sería el Pastor de las ovejas, ni sería nuestro Señor.

El Dios de la Biblia, no envió a nadie distinto a él, vino en Persona, se hizo hombre con las limitaciones de un hombre (sed, cansancio, hambre, fuerza, estatura, etc), pero sin una naturaleza pecaminosa.

hectorlugo;n3266338 dijo:
mucho jorge ,,,,

la vida del creyente conciste en que el Espiritu de Cristo viene a coabitar con nosotros siendo sumergidos en su vida ,,

si Cristo nunca fue tentado entonses seria irrelevante q estubiera con nosotros ,,en fin ,nada sabe de lo q es ser tentado ,no obstante nuestra esperanza es que en el tenemos victoria sobre el pecado porque el fue tentado como nosotros y vencio ,,,podemos confiar q en el esta la herramienta para no sucumbir ante los ataques del maligno. por otra parte sabemos con seguridad que el nos ayudara y se compadecera cuando somos tentados pues el como nosotros tambien sufrio la tentacion tal como ensena el libro de hebreos . ,y en tercer lugar no menos importante la justicia de Dios hacia el hombre gira en torno a que cristo como hombre fue tentado en todo y no peco ,,

si cristo hubiese hecho trampa ysando su naturaleza divina para vencer el pecado entonses ni fuera justo condenar a los hombres ni tampoco fyera justo justifucar a la humanidad en cristo .

Hermano

en esto estamos de acuerdo

y además coincide con la enseñanza de la iglesia católica

nuestra fe debe fortalecerce mas

comprendiendo que la naturaleza humana de Jesús es

semejante a la nuestra

Es manifiesto que Cristo, según su querer sensible y según su querer racional considerado por modo de naturaleza, podía querer otra cosa distinta de la de Dios;

pero según su voluntad (actuante) por modo de razón (per modum rationis) quería siempre la misma cosa que Dios,

Como fluye de aquello que dice: No se haga mi voluntad sino la tuya” (Mt 26,39).