¿Quién tentó a los ángele?

Re: ¿Quién tentó a los ángele?

No contestas a lo que pregunto.
Martamaría

Nadie contesta, porque es una de esas preguntas que nos pone a pensar, pero como para algunos "pensar" o refleccionar es cosa del diablo, ya podrás darte cuenta que los "espirituales" son los que no piensan. O piensan lo menos posíble, en fin; cuando quieran dialogar allí estaré.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Pues yo preguntaría ¿Cómo?

Martamaría

Si uno especula el como, es por que dá por sentado el "qué"

Primero hay que demostrar que hay ángeles, luego, la posibilidad de que tengan una naturaleza mutable como el hombre.
Dado que los ángeles de que se habla, no son humanos.

Comencemos con un texto "biblico" que diga que los ángeles fueron creados con la capasidad de desobedeser o caer.

Y no sean pedantes como Elifáz y oigan a espíritus con doctrinas como las expuestas en Job 4.18; comparar con Col. 2.18.

Hay que demostrar que los ángeles pueden ser tentados, antes de especular con quién los tentó.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Si uno especula el como, es por que dá por sentado el "qué"

Primero hay que demostrar que hay ángeles, luego, la posibilidad de que tengan una naturaleza mutable como el hombre.
Dado que los ángeles de que se habla, no son humanos.

Comencemos con un texto "biblico" que diga que los ángeles fueron creados con la capasidad de desobedeser o caer.

Y no sean pedantes como Elifáz y oigan a espíritus con doctrinas como las expuestas en Job 4.18; comparar con Col. 2.18.

Hay que demostrar que los ángeles pueden ser tentados, antes de especular con quién los tentó.

De acuerdo, Norberto, pero yo respondía al mensaje que preguntaba ¿cuáles?
Ya que ese mensaje daba por supuesto que existían y que fueron tentados algunos.
Desde luego que hay que empezar desde más atrás, como tú dices, primero probar que existen, luego que pueden ser tentados, después, cómo y por quién, etc, Pero como lo primero no se puede demostrar, todo lo demás sobra.
Yo respondo a los mensajes en función de los supuestos a ver si alguna respuesta es de verdad razonada, pero ya ves que no.
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Nadie contesta, porque es una de esas preguntas que nos pone a pensar, pero como para algunos "pensar" o refleccionar es cosa del diablo, ya podrás darte cuenta que los "espirituales" son los que no piensan. O piensan lo menos posíble, en fin; cuando quieran dialogar allí estaré.



Pues ya lo creo que quiero debatir con alguien que dé respuestas razonadas, o sea capaz de admitir que no tiene respuestas.
Abre tú algún tema interesante, ¿Vale? A ver si conseguimos que alguien"piense".
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Muy buena pregunta, capciosa de tu parte, pero en fin muy buena pregunta.

Antes estabamos hablando de los angeles verdad? ellos SI sabian que Dios SI existe. Que quede eso claro eh? Asi que tu pregunta no tiene sentido en cuanto a los angeles.

En cuanto a los hombres que no creen que Dios exista, y en este caso estarias hablando de los ateos, si hacen las cosas conforme a la voluntad de Dios hacen el bien y si hacen las cosas contra la voluntad de Dios hacen el mal.

Quien decide que es el bien o que es el mal es Dios y se puede hacer el mal por ignorancia tambien. Si viajas a un pais diferente y violas una ley muy grave que tu no conocias , posiblemente hasta te puedan ejecutar.


Dios te bendiga

De capciosa nada. pregunto sinceramente.
¿Cómo van a cumlir los ateos la voluntad de Dios si no creen que exista? ¿También esta pregunta te parece capciosa?
Es que tal como te explicas parece que que no hace falta conocer a DIos para cumplir su voluntad. ¿Cómo es eso posible? No lo entiendo.
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Bueno, dado que nadie dice nada sobre el tema en cuestión, como ser: "fué el diablo que los tentó con la promisoria posibilidad de seguirlo a él antes que a su Creador" o algo por el estilo.

Me retiro, no sin antes dejarles un saludo cordial.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Si las tentaciones provienen del demonio, el mundo y la carne ¿Quién tentó a los ángeles si Dios los creó puros y aún no había demonio, si no tenían cuerpo, ni vivían en el mundo?
Ahora, si había otras fuentes de tentación olvidad la pregunta.
Martamaría

Hola Martamaria saludos.

Eclesiastes 7:14 En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

Hechos 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Bueno tambien creo las tinieblas (abismo) y su hejercito.

Todo esta desordenado, Dios esta poniendo en orden todo en su devido lugar de cada uno, en su debido tiempo.

Los de las tinieblas en su lugar,... y los de luz en su lugar.

Angeles perdieron su dignidad, siendo arrastrados por el adversario, creado por Dios para su propocito.

Bendiciones.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Bueno, dado que nadie dice nada sobre el tema en cuestión, como ser: "fué el diablo que los tentó con la promisoria posibilidad de seguirlo a él antes que a su Creador" o algo por el estilo.

Me retiro, no sin antes dejarles un saludo cordial.

Hola, Norberto, ¿me equivoco si pienso que tú también contestas, en función de los supuestos de los mensajes, y no porque creas esos supuestos?

Por ejemplo, dando por supuesto que los ángeles exitían y que tuvieron tentaciones, no les llegaron del diablo porque éste no existía, fueron los ángles que pecaron rebelándose, los que se "convirtieron" en demonios mandados por Luzbel, el diablo más diablo, que fue su jefe, el que gobierna el infierno.
Pero antes no había demonios tentadores, luego tenían que tener ya en ellos la capacidad de sentir envidia y ambición desmedida para rebelarse. ¿Cómo es que la tenían? ¿Los crearon con esa imperfecciones para que pudieran elegir entre dominarlas o caer en ellas?
Me parece un plan muy retorcido, aunque sea en nombre de la libertad. Que no me parece tal, porque si el resultado de la elección no es el mismo, te ves obligado a elegir lo bueno...
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Aunqué paresca mentira la myor parte de las creencias sobre angeleologia se basan en religiones "paganas" literatura apócrifa judeocristiana, y novelas tales como "la divina comedia" y "el paraíso perdido".

Sobreimponiendose este paradígma a las sagradas Escrituras de la biblia.

Hay que reconocer tambien que la mayoria de las confeciones de la cristiandad decadente no creen en un reinado del diablo y sus demonios en el infierno, además de una noción de precedencia del diablo ante los demás ángeles en sú caída.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Aunqué paresca mentira la myor parte de las creencias sobre angeleologia se basan en religiones "paganas" literatura apócrifa judeocristiana, y novelas tales como "la divina comedia" y "el paraíso perdido".

Sobreimponiendose este paradígma a las sagradas Escrituras de la biblia.

Hay que reconocer tambien que la mayoria de las confeciones de la cristiandad decadente no creen en un reinado del diablo y sus demonios en el infierno, además de una noción de precedencia del diablo ante los demás ángeles en sú caída.

Hola, Norberto. Pues a mí no me parece mentira, porque hay muchas otras "historias" en el A.T. y en el N.T. que parecen copiadas de religiones paganas y adaptadas a la Biblia, y sobre todo a las religiones cristianas.
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Hola Martamaria saludos.

Eclesiastes 7:14 En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

Hechos 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Bueno tambien creo las tinieblas (abismo) y su hejercito.

Todo esta desordenado, Dios esta poniendo en orden todo en su devido lugar de cada uno, en su debido tiempo.

Los de las tinieblas en su lugar,... y los de luz en su lugar.

Angeles perdieron su dignidad, siendo arrastrados por el adversario, creado por Dios para su propocito.

Bendiciones.

Disculpa que me parezca un disparate lo que dices. ¿No cabe en niguna cabeza y menos en la de Dios, que mientras está creando va diciendo: y vio que todo estaba bien.
Es lógico que todo lo hicierabien.

¿Cómo es que luego creó al diablo, un ser tentador y maligno, para su propósito? ¿Qué propósito? ¿El de hacer caer a los ángeles, sabiendo de antemano que iban a caer?.
Ya sé Dios puede hacer lo que quiera que para eso es Dios, pero la verdad, permite que te diga que no le veo sentido.
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Hola Martamaria saludos.

Eclesiastes 7:14 En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

Hechos 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Bueno tambien creo las tinieblas (abismo) y su hejercito.

Todo esta desordenado, Dios esta poniendo en orden todo en su devido lugar de cada uno, en su debido tiempo.

Los de las tinieblas en su lugar,... y los de luz en su lugar.

Angeles perdieron su dignidad, siendo arrastrados por el adversario, creado por Dios para su propocito.

Bendiciones.

Vuelvo sobre ello. No tiene sentido que Dios vaya creando y diciendo que todo está bien y luego cree un diablo maligno y tentador que todo lo va a descomponer...
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Bueno, dado que nadie dice nada sobre el tema en cuestión, como ser: "fué el diablo que los tentó con la promisoria posibilidad de seguirlo a él antes que a su Creador" o algo por el estilo.

Me retiro, no sin antes dejarles un saludo cordial.

Norberto, cuando dices me retiro, ¿te refieres a que te vas a descansar o a que dejas el foro?
Espero que sea lo primero, porque hace mucha falta un forista con sentido común, que hay muy pocos en este foro.
Martamaría.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Vuelvo sobre ello. No tiene sentido que Dios vaya creando y diciendo que todo está bien y luego cree un diablo maligno y tentador que todo lo va a descomponer...
Martamaría


Buscas la otra pata al gato.

Deut. 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

¿De donde lo saco Dios al mal?.

Si Dios creo al bien, tambien creo al mal,... para que el bien sea perfecto sobre el mal,... el mal sera destruido,... solo bien quedara por la eternidad.

¿Como? sabes que hay luz, si no hay oscuridad.

¿Como? sabes que hay verdad, si no hay mentira.

¿Como? sabes que hay dia, si no hay noche.

¿Como? sabrias que eres mujer, si no hay varon.

Bendiciones.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Disculpa que me parezca un disparate lo que dices. ¿No cabe en niguna cabeza y menos en la de Dios, que mientras está creando va diciendo: y vio que todo estaba bien.
Es lógico que todo lo hicierabien.

¿Cómo es que luego creó al diablo, un ser tentador y maligno, para su propósito? ¿Qué propósito? ¿El de hacer caer a los ángeles, sabiendo de antemano que iban a caer?.
Ya sé Dios puede hacer lo que quiera que para eso es Dios, pero la verdad, permite que te diga que no le veo sentido.
Martamaría

Puede ser un disparate lo que digo,... Pero lo que Creo dios no no es, y todo lo hiso perfecto a cada uno en su esfera.

Hizo vasos de honra,... tambien hizo vasos de desonra, y perfectos en su gloria de cada uno de ellos para lo que fueron creados.

Bendiciones.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

De capciosa nada. pregunto sinceramente.
¿Cómo van a cumlir los ateos la voluntad de Dios si no creen que exista? ¿También esta pregunta te parece capciosa?
Es que tal como te explicas parece que que no hace falta conocer a DIos para cumplir su voluntad. ¿Cómo es eso posible? No lo entiendo.
Martamaría

Martamaria, si tu pregunta fue sincera , perdoname.

Ahora , tu pregunta fue que si harian el mal o no los que no creen en Dios.

La voluntad de Dios es que le conozcan y que le amen y esto es que le obedezcan.

Un ateo puede hacer algo que está bien o algo que está mal. El patron para medir si aquello está bien o mal es Dios. Ejemplo : ayudar desinteresadamente de corazon a alguien desconocido es bueno , porque Dios así lo enseña y este ateo no lo hace por obediencia a Dios , pero lo que hace está bien, lo que hace es bueno y Dios se complace en ello. Si el ateo niega a Dios hace mal , porque Dios es la Verdad y negar a Dios es hacerse miembro del equipo de la mentira y el padre de la mentira es Satanas.

Conclusion:

El mal y el bien lo determina Dios.

La voluntad de Dios es que le obedezcan y para poder obedecerle hay que conocerle primero. Eso está claro.

La vida eterna de gozo y paz solo la concede Dios. Asi que aqui en esta tierra se puede ser ateo o cosas peores pero solo será por un determinado y muy corto tiempo de vida terrenal.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Norberto, cuando dices me retiro, ¿te refieres a que te vas a descansar o a que dejas el foro?
Espero que sea lo primero, porque hace mucha falta un forista con sentido común, que hay muy pocos en este foro.
Martamaría.

Martamaria, me retienes con alagos.

Si el sentido común ya no es común, ¿que nos pasa?

Y siempre estoy a tiempo de retirarme del epígrafe.

Yo personalmente no pienso que las Escrituras que mayoritariamente conservamos en la biblia, asimilen ninguna creencia de otras religiones, pues yo creo que Dios habló a Moisés y a los profetas. Por supuesto que en un contexto de religiones paganas, de allí las referencias a sus prácticas y creencias.

Según mis estudios, solo algúnos antiguos Upanishad contienen un conocimiento del Creador que se aproxima a las Escrituras contenidas en la biblia; cualquier otra escritura tiene como antecedentes éstas. La enseñanza de Sidharta es una reacción al Veda degradado por el sacerdocio brahamin; el Islám una reacción del Cristianismo y Judaísmo degradados, todo esto es una historia muy muy larga que nos aparta del tema.

Según el registro bíblico, los ángeles como otra categoria de seres no pueden ser negados; no obstante la supuesta caida de algunos de ellos como el diablo y los demonios, ya es cuestionable, y que la mayoria acepte tal idea no es demostración de su realidad.

Por ahora continúo, saludos cordiales a todos.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Buscas la otra pata al gato.

Deut. 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

¿De donde lo saco Dios al mal?.

Si Dios creo al bien, tambien creo al mal,... para que el bien sea perfecto sobre el mal,... el mal sera destruido,... solo bien quedara por la eternidad.

¿Como? sabes que hay luz, si no hay oscuridad.

¿Como? sabes que hay verdad, si no hay mentira.

¿Como? sabes que hay dia, si no hay noche.

¿Como? sabrias que eres mujer, si no hay varon.

Bendiciones.

¿Un Dios que crea el mal para que sepamos que existe el bien? Absurdo. Y Dios no puede ser absurdo así que algo no cuadra.
Dime una cosa: se supone que en el cielo sólo existirá el bien, si es como tú dices ¿cómo sabremos que es bien si no hay mal para compararlo?
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Martamaria, si tu pregunta fue sincera , perdoname.

Ahora , tu pregunta fue que si harian el mal o no los que no creen en Dios.

La voluntad de Dios es que le conozcan y que le amen y esto es que le obedezcan.

Un ateo puede hacer algo que está bien o algo que está mal. El patron para medir si aquello está bien o mal es Dios. Ejemplo : ayudar desinteresadamente de corazon a alguien desconocido es bueno , porque Dios así lo enseña y este ateo no lo hace por obediencia a Dios , pero lo que hace está bien, lo que hace es bueno y Dios se complace en ello. Si el ateo niega a Dios hace mal , porque Dios es la Verdad y negar a Dios es hacerse miembro del equipo de la mentira y el padre de la mentira es Satanas.

Conclusion:

El mal y el bien lo determina Dios.

La voluntad de Dios es que le obedezcan y para poder obedecerle hay que conocerle primero. Eso está claro.

La vida eterna de gozo y paz solo la concede Dios. Asi que aqui en esta tierra se puede ser ateo o cosas peores pero solo será por un determinado y muy corto tiempo de vida terrenal.

El ateo que niega al exiastencia de Dios no lo hace por fastidiar, lo hce porque su razón no lo puede aceptar y Dios, lo conoce sabe QUE NO PUEDE y si encima está haciendo el bien, no veo porque Dios se ha de enfadar con él.
Martamaría.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Martamaria, me retienes con alagos.

Si el sentido común ya no es común, ¿que nos pasa?

Y siempre estoy a tiempo de retirarme del epígrafe.

Yo personalmente no pienso que las Escrituras que mayoritariamente conservamos en la biblia, asimilen ninguna creencia de otras religiones, pues yo creo que Dios habló a Moisés y a los profetas. Por supuesto que en un contexto de religiones paganas, de allí las referencias a sus prácticas y creencias.

Según mis estudios, solo algúnos antiguos Upanishad contienen un conocimiento del Creador que se aproxima a las Escrituras contenidas en la biblia; cualquier otra escritura tiene como antecedentes éstas. La enseñanza de Sidharta es una reacción al Veda degradado por el sacerdocio brahamin; el Islám una reacción del Cristianismo y Judaísmo degradados, todo esto es una historia muy muy larga que nos aparta del tema.

Según el registro bíblico, los ángeles como otra categoria de seres no pueden ser negados; no obstante la supuesta caida de algunos de ellos como el diablo y los demonios, ya es cuestionable, y que la mayoria acepte tal idea no es demostración de su realidad.

Por ahora continúo, saludos cordiales a todos.

Hola, Cornelius. Ya veo que crees más que yo. Yo no puedo creer que la B. sea inpirada por Dios y menos para guíar a la Humanidad. Es que ni siquiera puedo creer que exista un Dios personal por más que lo deseo porque durante muchos años lo creí y deseo volver a creerlo.
Contesto a los mensajes en función de supuestos, porque de existir ese Dios personal, no puede ser como muchos lo están describiendo.
No sé de dónde vengo ni a dónde voy ni porqué estoy en este mundo, pero mientras estoy tengo que recorrer un camino, vivir una vida junto a otros seres humanos y procuro hacerlo intentando seguir el ejemplo de Jesús de Nazaret, pues él sí estuvo en la tierra y fuera quien fuera, nos dejó un buen ejemplo a seguir. Y yo lo intento, y más allá de la muerte...pues que sea lo que Dios quiera si es sale a nuestro encuentro.
Buenas noches, que son las dos de la mañana.
Martamaría