¿Quién tentó a los ángele?

23 Agosto 2009
31.978
32
Si las tentaciones provienen del demonio, el mundo y la carne ¿Quién tentó a los ángeles si Dios los creó puros y aún no había demonio, si no tenían cuerpo, ni vivían en el mundo?
Ahora, si había otras fuentes de tentación olvidad la pregunta.
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

interesante pregunta pero de por si al ser Dios el unico ser perfecto , y siendo los angeles sus hijos , ellos son imperfectos de por si de seguro ante tal poder algunos se cuestionaron de que por que no podian aser esto o aquello , y pues les gano el pecado de la ambicion y el poder , y se revelaron a Dios .Creo que el hecho que sean puros no dice nada , ya que los seres humanos nacemos puros y buenos , es como nos criemos lo que decide si seremos malos o buenos , es como esta pelicula hellboy , en un principio era un demonio y lo seguiria siendo , pero la persona que lo crio , osea el que hizo de su padre le enseño un buen camino y lo que debia de hacer, por eso de por si ya no era un demonio (quizas por fuera ) igual paso con los angles caidos por fuera parecian angeles pero por dentro tenian una gran maldad, nos e si respondi tu inquietud
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

interesante pregunta pero de por si al ser Dios el unico ser perfecto , y siendo los angeles sus hijos , ellos son imperfectos de por si de seguro ante tal poder algunos se cuestionaron de que por que no podian aser esto o aquello , y pues les gano el pecado de la ambicion y el poder , y se revelaron a Dios .Creo que el hecho que sean puros no dice nada , ya que los seres humanos nacemos puros y buenos , es como nos criemos lo que decide si seremos malos o buenos , es como esta pelicula hellboy , en un principio era un demonio y lo seguiria siendo , pero la persona que lo crio , osea el que hizo de su padre le enseño un buen camino y lo que debia de hacer, por eso de por si ya no era un demonio (quizas por fuera ) igual paso con los angles caidos por fuera parecian angeles pero por dentro tenian una gran maldad, nos e si respondi tu inquietud

??????????
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

satanás no es el culpable de todas las tentaciones, la biblia dice que "cada uno es probado por su propio deseo", ahí tiene usted la respuesta y en génesis nos informa tb. que fue lo que les atrajo "lo bien parecidas que eran las hijas del hombre".
Fecundar ese deseo les llevo a realizarlo y rebelarse contra Dios.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

interesante pregunta pero de por si al ser Dios el unico ser perfecto , y siendo los angeles sus hijos , ellos son imperfectos de por si de seguro ante tal poder algunos se cuestionaron de que por que no podian aser esto o aquello , y pues les gano el pecado de la ambicion y el poder , y se revelaron a Dios .Creo que el hecho que sean puros no dice nada , ya que los seres humanos nacemos puros y buenos , es como nos criemos lo que decide si seremos malos o buenos , es como esta pelicula hellboy , en un principio era un demonio y lo seguiria siendo , pero la persona que lo crio , osea el que hizo de su padre le enseño un buen camino y lo que debia de hacer, por eso de por si ya no era un demonio (quizas por fuera ) igual paso con los angles caidos por fuera parecian angeles pero por dentro tenian una gran maldad, nos e si respondi tu inquietud

Hola Gatitolindo.
Ya empezamos a irnos por las ramas. Los ángeles no son hijos de Dios, son criaturas de Dios.
Segundo, lo primero que habrá que aclarar es de dónde viene las tentaciones.
porque si sólo vienen del demonio (no había aún demonios), de la carne (los ángeles no tenían cuerpo) del mundo (no vivían en el mundo) o de sí mismos. Eso significaría que Dios los creó, no sólo imperfectos, sino con malas inclinaciones ya que no podían venirles de otro ser, puesto que sólo existían Dios y ellos, ni de otro sitio ya que vivían en el Cielo...
Y vamos, que Dios creara a los ángeles llenos de malas inclinaciones a las que algunos no pudieron resistir...eso no es creible.
Y no es un tema que a mí me inquiete. Lo he planteado para saber qué opinan los creyentes.
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Traiga la referencia bíblia sobre la tentación de ángeles a la que usted se refiere para poder darle tambien una explicación bíblica y no razonamientos de hombres.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

11Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. [Ez. 28]
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Traiga la referencia bíblia sobre la tentación de ángeles a la que usted se refiere para poder darle tambien una explicación bíblica y no razonamientos de hombres.

Dios la bendice!

Greivin.

No hace falta referencia alguna.
O Dios creó a los ángeles perfectos, y entonces no se hubiesen rebelado, porque sucumbir a las malas inclinaciones no es propio de un ser perfecto.
O los creó imperfectos y con malas inclinaciones, a las que algunos ángeles sucumbieron.
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

11Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. [Ez. 28]

Ni tú contabas con la razón.
Un ser perfecto no puede pecar.
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

satanás no es el culpable de todas las tentaciones, la biblia dice que "cada uno es probado por su propio deseo", ahí tiene usted la respuesta y en génesis nos informa tb. que fue lo que les atrajo "lo bien parecidas que eran las hijas del hombre".
Fecundar ese deseo les llevo a realizarlo y rebelarse contra Dios.


¿Queres decir que los ángeles tenian cuerpo y deseos sexuales?
Martamaría
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Si las tentaciones provienen del demonio, el mundo y la carne ¿Quién tentó a los ángeles si Dios los creó puros y aún no había demonio, si no tenían cuerpo, ni vivían en el mundo?
Ahora, si había otras fuentes de tentación olvidad la pregunta.
Martamaría

¿De donde obtuvo usted que las fuentes de la tentación sean "demonio, mundo, carne"?

No lo estoy negando sino simplemente sometiéndolo a escrutinio.

La tentación tiene 3 origenes si:

el diablo
el mundo
tu yo personal (deficientemente llamado "la carne").

Los angeles caidos fueron tentados por si mismos, por su orgullo y soberbia, por no querer someterse al Verbo humanado, un ser de apariencia inferior a los ángeles: un hombre, el avatar de Dios mismo.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

MMM eso plantea una cuestion interesante,
Pues si un angel descrito biblicamente como ser perfecto de gran sabiduria puede corromperse y pecar, es posible acaso que Dios pueda corromperse y pecar de soberbia o algo asi.
Jesus fue tentado aunque no halla caido en tentación y se supone avatar maximo de Dios demostró la capacidad de poder caer en tentación asi que la pregunta creo que tiene un pequeño matiz de reflexión que deberia considerarse.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

pero no dice tambien que dios no puede ser tentado? lo abra echo perfecto pero el mismo se la creyo y quiso ser + que dios y se iso imperfecto
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Ni tú contabas con la razón.
Un ser perfecto no puede pecar.
Martamaría

¿Por qué? Adan pecó y era perfecto. El problema radica en el concepto que usted tiene sobre lo que significa el termino perfección.

De todas formas decirle que de por si el tema no tiene mucho sentido.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

puede que el tema no tenga sentido o no , pero siempre hay alguna inquietud, primero vayamos por partes el unico ser perfecto es Dios marta maria , por que simple y sencillo solo hay un solo Dios , o usted cree que hay mas , por logica amiga (disculpe que la tutee) ahora este Dios creo su mundo llamese universo con todos su s aditivos , plantetas , agujeros negros, y seres que viven en en estos lugares , dentro de ellos estamos nosotros los homos sapies superiores, y el resto de animales y seres vivos , dentro de los cuales estan los angeles, de por si somos hijos de el por que el nos creo , quizas no biologicos pero somos hijos de Dios , usted dice que los angeles son perfectos , de donde saco eso usted ,los entrevisto , los vio , o quizas Dios se lo dijo , solo tenemos referencias en la biblia de los angeles osea especula , pero referencias sin confirmar de como eran ,acuerdese que el hom,bre primitivo se asustaba de cualquier cosa que hoy nosotros lo consideramos normal ode vida cotidiana, im aginese usted con su cel de multimedia y con camara de fotos , ellols pensarian que es una bruja o una diosa, no cree , pero regresando al tema lo que si pueden haber sido los angeles puros de corazon , eso era mi tema que intente explicar con el ejemplo de hellboy , en general todos nacemos puros de corazon solo que la crecer nuestro entorno nuestros padres , maestros pues marcan si seguiremos puros o no con rerspecto a y con respecto a la opinion del amigo cortes quedijo que satanas , llamese el diablo o lucifer no es el culpable de todo lo malo ES ALGO LOGICO, pero alguien debio empezarlo no crees, por que si todo fuera bueno , y habria paz y armonia bueno seria perfecto , pero eso es algo utopico pues si nos basamos en que la mayoria somos seres imperfectos inclusive los angeles y demonios pues no puede haber armonia sino mas bien estos equilibran las cosas osea que la conclusion final es que Dios quizo que asi fuera que haya equilibrio que exista el bien y el mal y de por si eso justifica y apoya el libre albedrio ya que Dios deja que sus hijos tomen el camino que ellos consideren correcto para ellos aun asi equivocandose.Ahora me saldran que la biblia lodice , la biblia puede ser un buen libro y contendra las enseñanzas de jesus que de por si es lo mas importante sino es lo importante , el resto son leyes , historias , anectodas , narraciones del pueblo judio, que se consideraban el pueblo elegido , yo personalemnte discrepo de ello pues un pueblo elegido deb distinguirse por su sabiduria , por su raciocinio y por su honor, y alo largo de la historia ellos no lo demuestran , lo que si creo que ellos confundieron es que en esa nacion , o tribu o pueblo naceria el hijo de Dios , el mesias, pero de que son desendientes de adan no loc reo (algo que quizas pueda ser cierto , pero si yo fuera adan y tuviera 5 hijos y todos ellos se casaran con 5 mujeres en distintas partes de l mundo y uno iria a rusia , el otra a america , el otro a oceania , y asi , todos descenderian de mi, por lo que esa parte se puede tomar como una alegoria de los judios , como lo hicieron los romanos y otros pueblos para explicar su origen divino ).-
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

hola que tal antes que nada un saludo a todos por aca y bueno en relacion con la pregunta al igual que a nosotros Dios creó a los Angeles con la capacidad de razonar y tomar desiciones por si mismo al igual que nosotros el creó a los angeles no como robots ni les impuso por obligacion que le obedecieran,de aqui podemos partir que surgiera el pecado por el mismo raciocinio de lucifer.

gracias.
 
Re: ¿Quién tentó a los ángele?

Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación