QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

Este tema esta aquí inconcluso desde el 2011, pero bueno aun así les traigo una respuesta más coherente que muchas cosas que se han dicho, y es simple: PABLO NO ES EL REMPLAZO DE JUDAS, MATIAS SÍ ES EL REMPLAZO DE JUDAS.

Veamos:
¿Pablo fue enviado por el Espiritu Santo y matias por hombres?
1 Pues no es asi, porque en definitiva Pedro se basa en las escrituras para buscar a un reemplazante de Judas, mas allá de cualquier cosa que se diga en definitiva esto es así, lo respalda el hecho de orar al señor y pedir su intervención divina (Hechos 1:24).
2 Pero dicen por ahí que el espíritu santo no los estaba guiando en esta elección, sino que fue precipitada y violentada por Pedro. Podría ser a simple vista esto algo correcto, para muchos lo es, pero se obviaría muchos pasajes bíblicos, uno de ellos es el siguiente, que explica y aclara muchas cosas:

Hechos 6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.

En este pasaje se hace referencia a los doce apóstoles en conjunto, y un gran detalle más, el Espíritu Santo ya había descendido a la tierra, ¿Porque el espiritu santo no desestimo la elección de matias y lo dejo fuera del apostolado?¿Porque muy por el contrario lucas inspirado por el Espíritu Santo menciona a los doce?¿porque lucas, un discípulo (como cualquiera de nosotros (los verdaderos creyentes), que tenia el espiritu santo tambien) mencionaría en este tiempo a los doce si como dicen algunos aun faltaba por integrarse pablo? y ¿ademas siendo el mismo, lucas el que acompaño a pablo en muchos de sus viajes?, queda por sentado entonces que dentro de los doce estaba matias. La biblia lo demuestra asi. Y ahi esta su ministerio reflejado.

Matias no puede ser descontado de los doce porque la biblia lo registra dentro de ellos, su obra y su proceder no fue testimoniado por razones que solo Dios conoce, eso no significa que podemos empezar a desestimar las elecciones de Dios, recuerden que todo lo que se hace en la tierra esta bajo el control supremo de Dios, y ni un cabello cae si es que Dios no lo aprueba. Saludos.

MATIAS O PABLO ??

Y tomando en cuenta las siguientes citas Biblicas, el nombre de cual de ellos sera incluido en los cimientos de la Nueva Jerusalen ??

Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles Hechos 1:26.

Pablo, apóstol no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos Galatas 1:1.

Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. Apocalipsis 21:14.

Gracias por participar y que Dios bendiga a todos.

"Apóstol" significa "Enviado". La elección de matías como reemplazo del iscariote judas no alteró en nada el llamado de pablo, conocido como "El apóstol de los gentiles".

De otro modo, ¿qué hacemos con los otros setenta enviados de Cristo? ¿Porque no eran del grupo de los doce, no eran "enviados" también?

Para algunos seres humanos las escrituras son claras y evidentes, como al parecer es tu caso, por lo que me gustaría saber que que dicen las escrituras con respecto a juzgar.

Retomando la pregunta, esbozar más conceptos y citas bíblicas creo que tal vez no vale la pena ya que al leer las respuestas de este foro me perece que ya están citadas, pero me voy a permitir decirles lo siguiente a todos los que están convencidos de que Pablo es el sucesor de Judas:

Que todas la malas decisiones que fueron tomadas por los personajes de las Escrituras están evidenciadas con el mismo destino de sus decisiones, como Lot el sobrino de Abraham, el mismo pueblo de Israel, El rey David, e.t.c, y realmente no encuentro que la decisión de Matías como Apostol este evidenciada como una decisión por fuera de la voluntad de Dios.

A lo anterior les voy a dejar los siguientes versículos de la versión de King James Version Spanish Bible para que los analicen:

Hechos 4: 36 Entonces José, que fué llamado de los apóstoles por sobrenombre, Bernabé, (que es interpretado, Hijo de consolación) Levita, natural de Cipro,
Hechos 9: 27 Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo á los apóstoles, y contóles cómo había visto al Señor en el camino, y que le había hablado, y cómo en Damasco había hablado confiadamente en el nombre de Jesús.
Hechos 14:14 Y como lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rotas sus ropas, se lanzaron al gentío, dando voces,
Hechos 15:25 Nos ha parecido, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos á vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,

Hebreos 13: 1 HABIA entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y doctores: Bernabé, y Simón el que se llamaba Niger, y Lucio Cireneo, y Manahén, que había sido criado con Herodes el tetrarca, y Saulo.
2 Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.
3 Entonces habiendo ayunado y orado, y puesto las manos encima de ellos, despidiéronlos.
4 Y ellos, enviados así por el Espíritu Santo, descendieron á Seleucia: y de allí navegaron á Cipro.

La pregunta es porque Bernabé no podría ser contado entonces como entre los doce?

Reitero lo dicho lo dicho anteriormente, que las acciones de un hombre no pueden estar nunca por encima de las del Dios Todo Poderoso, algunos se preocupan más por el evangelio de Pablo que por la fe en nuestro Señor Jesucristo, acordémonos que el evangelio no es de Pablo, sino del que vino a morir por nosotros en la cruz; el no es ni siquiera digno de ser comparado con Jesús, pero tampoco lo vamos a despreciar. En definitiva no se si exista o vaya a existir en la tierra un ser humano digno de recibir tal revelación por parte del E.S., ya que no creo que este debate o mejor esta puesta en duda y condenación al Apostol Pedro por sus evidentes debilidades humanas nos lleva a la salvación y muy por el contrario si puede haber posibilidades de caer en estos debates en alguna blasfemia.

Le recuerdo que el apostolado de Pablo jamas le quitara la designación que nuestro Señor Jesucristo le hizo a Pedro:

Mateo 18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
19 Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Adicionalmente las Escrituras jamas pondrán en competencia el papel de cada uno de los apostoles

Estimado RafaForero:

Si te tomas la molestia de leer mis aportes de hace seis años, comprobarás que he incluido el argumento que traes de Bernabé: Mensajes 36, 38, 45, 51, 53, 58 y sgtes.

¿Te has enterado si últimamente se encontró algo nuevo que desplace a Matías y proponga a Pablo?

Si así fuera, te agradeceríamos compartieras el notición.

Saludos cordiales

Estimado Ricardo:

Muy agradecido por tu respuesta, pero muy por el contrario de lo que puedas haber entendido con mis observaciones, estoy convencido que Matías es el Apóstol No 12, es mas tu anotaciones han sido de gran ayuda para el compartir con mis amigos contradictores (dándote los créditos por supuesto), así que déjame decirte que se nota que eres un estudioso acucioso de las Escrituras, un placer que un personaje como tu me hallas contestado.

Te agradecería que me digas cual de mis comentarios fue el que te dio la idea de que estaba defendiendo la postulación de Pablo como el sucesor de Judas

Cual expresión?

Si es "debilidades" la verdad no entiendo cual es la dificultad de entenderlo, los contradictores de la designación de Matías como el sucesor de Judas, utilizan expresiones (debilidades) como la de su respuesta (explosivo), para descalificar al Apóstol Pedro.

Cual expresión?

Si es "debilidades" la verdad no entiendo cual es la dificultad de entenderlo, los contradictores de la designación de Matías como el sucesor de Judas, utilizan expresiones (debilidades) como la de su respuesta (explosivo), para descalificar al Apóstol Pedro.

Tu expresión sugiere que la decisión de Pedro de querer sustituir a Judas era una "debilidad humana", lo cual me niego a creer puesto que el apóstol Pedro, así como el resto de ellos (más de doce) actuaron con la guía del Espíritu Santo, testificando en su discurso (verso 20 de Hch.1) que lo que él hacía ya había sido anunciado por el profeta en los Salmos: "Tome otro su oficio"; implicando la veracidad de la sustitución de Judas con Matías. No hubo tal debilidad en la acción tomada por Pedro.
Cortés saludo.

Definitivamente me gustaría que alguien me diga que de lo que escribe en mi mensaje #83, da a entender que estoy defendiendo el postulado de que Pablo es el sucesor de Judas.

No se que de la respuesta que di a Armando Hoyos en mi mensaje #88, de hace entender que la expresión debilidades, da a entender o sugiere que estas debilidades, o esa debilidad es un motivo por el cual no es valida la elección de Matías.

SOY DEFENSOR DE LA ELECCIÓN DE MATÍAS COMO SUCESOR DE JUDAS.

QUE ALGUIEN ME DIGA QUE FUE LO QUE DIO HA ENTENDER
LO CONTRAIO PARA PODER CORREGIRLO.

GRACIAS

Hola, RafaForero...

¡No tienes que ponerte susceptible! El reemplazo del iscariote fue matías. El apóstol pablo fue designado por Cristo de un modo diferente, así como ocurrió con los otros setenta.

Nosotros no podemos decirle al Señor cómo hacer las cosas; no somos más fuertes que Él.

Definitivamente me gustaría que alguien me diga que de lo que escribe en mi mensaje #83, da a entender que estoy defendiendo el postulado de que Pablo es el sucesor de Judas.

No se que de la respuesta que di a Armando Hoyos en mi mensaje #88, de hace entender que la expresión debilidades, da a entender o sugiere que estas debilidades, o esa debilidad es un motivo por el cual no es valida la elección de Matías.

SOY DEFENSOR DE LA ELECCIÓN DE MATÍAS COMO SUCESOR DE JUDAS.

QUE ALGUIEN ME DIGA QUE FUE LO QUE DIO HA ENTENDER
LO CONTRAIO PARA PODER CORREGIRLO.

GRACIAS

Apenas cumplía 48 años cuando me diagnosticaron catarata en mis ojos. La cirugía fue bastante cara, pero me hice implantar los lentes multifocales, y hace solo una semana visité al oculista el cual me testificó que mi vista está 20/20, a Dios gracias! En ningun momento te imputé que no defendieras la postulación de Matías como sucesor de Judas, sino que mi única observación fue en cuanto a tu afirmación de que la acción de Pedro al postular un sucesor constituía una "debilidad humana". Ése y sólo ése fue mi punto. Es mejor oír y prestar atención cuando se nos habla que gritar creyendo que los demás pudieran tener tu problema de incomprensión.
Cortesmente.

...

Te agradecería que me digas cual de mis comentarios fue el que te dio la idea de que estaba defendiendo la postulación de Pablo como el sucesor de Judas

Ninguno. Siempre entendí que estabas en mi misma línea. Lee y comprueba que únicamente observé que el buen argumento de Bernabé ya había sido expuesto.

Saludos cordiales

...
QUE ALGUIEN ME DIGA QUE FUE LO QUE DIO HA ENTENDER [/SIZE]LO CONTRAIO PARA PODER CORREGIRLO.

Nada tienes que corregir pues no padeciste error sino que hubo un involuntario malentendido cuando hacia el final escribiste:

"...ya que no creo que este debate o mejor esta puesta en duda y condenación al Apostol Pedro por sus evidentes debilidades humanas...".

Se han esgrimido esas "evidentes debilidades humanas" de Pedro, para sumarles esta otra de que se hubiera precipitado al proponer el reemplazo de Judas.

Entre tantas instrucciones que el Señor les impartió a los apóstoles antes de su ascensión, probablemente que este encargo le dio a Pedro (Hch 1:2,3).

Erróneamente se dice que los apóstoles "eligieron", lo cual no es cierto, pues se oró pidiendo que el Señor les mostrara a cuál Él ya había escogido (Hch 1:24).

Saludos cordiales

Yo me inclino a pensar que Pedro se adelantó y no actuó guiado por el Espíritu Santo y que el reemplazo de Judas era Pablo.
De todas maneras, Dios siempre construyó sobre nuestros errores y puede ser que el nombre que esté entre los doce apóstoles sea Matías.
Tal vez sea el precio que tuviera que pagar Pablo por resistir a Dios y por perseguir la iglesia de Jesucristo.

Es tan valido creer en Matias o Pablo como sucesor de judas por las razones que ya se expusieron pero lo sabremos en aquel dia cuando estemos con el SEÑOR.
Por la biblia se sabe que Matias era contado junto con los doce pero esta escrito que fue por eleccion de la suerte puesta la fe en DIOS y no por revelacion de Jesuscristo, Pablo era contado con los otros apostoles aparte de los doce y por revelacion de Jesuscristo (efesios 3:2-3, galatas 1:12, galatas 1:1 y galatas 2:8), por que por 1 corintios 15:7 se los menciona ya habiendo mencionado a los 12 en el versiculo 5, asi que las razones para que pablo sea su sucesor es primeramente la narracion de como fue elegido Matias, la misma profecia que habilita la sucesion de judas que dice que "otro tome su lugar", siendo el principal requisito el ver al CRISTO resucitado hechos 1:22("uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurreccion") cosa que Pablo da testimonio en 1 Corintios 15:8, el hecho de que hubiera trabajado mas que todos por la gracia de DIOS (1 Corintios 15:10), de que tengamos sus cartas para base de las doctrinas en la biblia hasta el dia de hoy, la igualdad en el Apostolado con pedro (galatas 2:8) pero no gloriandose de ello (2 Corintios 12:11-12) y la declaracion de jesuscristo : "el sentaros a mi derecha y a mi izquierda , no es mio darlo, sino a aquellos para quienes esta preparado por mi padre" y Mateo 11:11("el mas pequeño en el reino de DIOS es mayor que el) y Mateo 18:4 que pablo reune y lo vemos en sus cartas, asi que es muy posible el que el nombre del apostol Pablo este en uno de los doce cimientos del muro de la gran ciudad santa de Jerusalen que se menciona en apocalipsis 21:14.

SALUDOS.

[h=2]QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??[/h]
Pablo.

Si se me permite quisiera decir algo más.
En todo el libro de hechos es el Espíritu Santo el que hace y deshace.
Constantemente se nos dice esto.
También es claro que la unción la recibieron en Pentecostés y fue allí donde Pedro, lleno del Espíritu Santo abrío el reino.
No es un detalle menor que Pedro fuera reprendido por Jesús y le negara tres veces, antes de recibir al Espíritu Santo y aún después de Pentecostés fuera reprendido por Pablo.

Las únicas 13 personas reclutadas personalmente por Jesús fueron los 12 discípulos y Pablo.

Pablo fue llamado al ministerio por Jesús en persona.

Por otro lado David pecó cuando espió a Betzabe bañándose desnuda en la terraza y pecó más al adulterar con ella.
Después mandó a matar al marido.
Dios se enoja muchísimo y les quita el primogenito.
Aún así, Dios construye sobre Salomón aprobando al final este matrimonio que comenzó con un pecado tras otro.

Pablo confirma que había sido ya solicitado por el Espíritu desde el vientre de su madre.
Quiere decir que Pablo resistió al Espíritu y no tendría que haberlo hecho.
El tendría que haber respondido como Nicodemo u otros fariseos, pero se endureció y su carne se impuso.
En camino a Damasco Jesús se le aparece y le reprende su dureza. Dura cosa te hes golpearte contra un pinche.

Hola, RafaForero...

¡No tienes que ponerte susceptible! El reemplazo del iscariote fue matías. El apóstol pablo fue designado por Cristo de un modo diferente, así como ocurrió con los otros setenta.

Nosotros no podemos decirle al Señor cómo hacer las cosas; no somos más fuertes que Él.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________EsEs
respetado horizonte-71:

Gracias por la recomendación, pero la verdad me siento así; y en todo caso no responde a mi solicitud, si yo les estoy diciendo que mi premisa es la defender el postulado de la elección de Matías como el reemplazo de Judas por que se esta entendiendo lo contrario, por que leo y leo mi mensaje # 83 y sigo siego me sigue pareciendo que es una defensa a la elección de Matías.

Nuevamente muchas gracias por la recomendación.

Creo que ya fue suficiente y contundentemente demostrado en este mismo epígrafe que Matías fue escogido por el Señor y así reconocido por los once apóstoles y la iglesia primitiva en Jerusalem.

Si desde hace seis años a esta parte se descubrió algo que permaneció ignorado por dos milenios y se nos comparte la noticia, podremos reconsiderar el punto.

De no ser así, no tiene caso volver sobre lo ya trillado.

Saludos cordiales