QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

¿Más testigo que Pablo de su resurrección?
Se le apareció en persona cuando todos creían que había muerto y se habían robado el cuerpo.
Lo dejo ciego.
Y eso que dice Pedro no es parte de la profecía.
También le dijo a Jesús que por nada debía morir.
Eran pensamientos suyos.
Jesús le reprendió.

Burrito, ¡eres terco a no dar! Tómalo por el lado amable.

No, no fue así.

Matías fue escogido por el Señor Jesucristo mismo, tal como lo había hecho con los doce originales (Hch 1:24).

Las suerte echadas solo fue para que por ellas el Señor Jesús les mostrara cual había sido su elección.

Antes de la venida del Espíritu Santo y desde la repartición de la tierra en época de Josué, el método empleado para buscar lo que Dios había decidido consistió en echar suertes:

"La suerte se echa en el regazo; Mas del Eterno es la decisión de ella" (Prov 16:33).

Luego de Pentecostés, nunca más se lee que los cristianos echaran suertes. En Hch 1 la iglesia estaba a punto de nacer, pero aun no había surgido todavía.

Saludos cordiales

De acuerdo contigo. Matías fue uno de los discípulos de Dios y testigo ocular y de oído. Eso es lo que lo hizo ser uno de ellos; porque era un discípulo, pero no uno de ellos todavía, hasta que suertes fueron echadas acerca de él.

1+11=12 fácil hay que saber sumar [SUB]todo con humor [/SUB]. Yo ya argumente mi repuesta no voy a debatir. Si eso que escribí no es convincente no es suficiente. Todo lo saque de la Biblia menos mis palabras. Juan 13:35 dice"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí"

Eso no tiene nada difícil de entender.

En tu post #118 dijiste que "la profecía se cumple perfectamente en Pablo"...

Asentir esto no sólo hace mentiroso a Pedro sino también al escritor de los Hechos, y pior' aún a quien inspiró a éste.
Si sigues así no sólo tendrás orejas de burro sino también la nariz de Pinocchio.
;-)

1+11=12 fácil hay que saber sumar [SUB]todo con humor [/SUB]. Yo ya argumente mi repuesta no voy a debatir. Si eso que escribí no es convincente no es suficiente. Todo lo saque de la Biblia menos mis palabras. Juan 13:35 dice"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí"

Si fueras comediante tal vez no me habrías hecho reír con la facilidad conque lo has logrado. Es que hay tantos y tanto que "sacan de la Biblia"...
De cualquier manera, ¡gracias!

A MANERA DE OFFTOPIC JOKE:

Díganme por qué esta suma da 16:

2+2+4+2+6+2+8+8=16

Asentir esto no sólo hace mentiroso a Pedro sino también al escritor de los Hechos, y pior' aún a quien inspiró a éste.
Si sigues así no sólo tendrás orejas de burro sino también la nariz de Pinocchio.
;-)

Luisito... si no ponés voluntad en leerME a MI y te vas a poner a tratar de inventar lo que digo, nunca va a funcionar.
¿Tenés idea de lo que es dar un falso testimonio para Dios?
Yo que vos tendría un poco mas de cuidado.
Si sigues así no sólo tendrás...
No... yo no voy a jugar de tu papá... eso te lo dejo a vos.
No contabas con que ya no sos el único con asnucia en este foro. Risas.

Luis...
Tal vez estás acostumbrado a tratar con animales que no hablan y vos les hablás y vos mismo te contestás.
Te digo que no te juzgo porque es comprensible.

Apreciado Salmo:

Ayer elogié tu "borrachera de sensatez" por lo lúcido que estuviste en lo que dijiste.

Te deseé que eso fuera permanente por mi humano temor a que solo fuese accidental.

Pues ya veo que volviste a lo típicamente tuyo, porfiando con lo que ya habíamos dejado más que aclarado.

Si en estos seis años no ha aparecido un argumento convincente en cuanto a que hubiese que desbancar a Matías para poner a Pablo, ¿a qué volver sobre lo mismo?

Saludos cordiales

La unica unica razon que le atribuye a pablo el apostolado de judas es el relato mismo del autor de hechos de los apostoles donde queda claro que no esperaron la direccion del espiritu santo para elegir un apostol, cuando es DIOS quien elige a un apostol y lo hizo con Pablo y fue sin eleccion de los otros apostoles, solo medio el espiritu santo para que aceptaran su ministerio hacia los gentiles y tuviera el compañerismo de los demas del cuerpo, de haber esperado el espiritu santo este les diria a que esperaran la eleccion del señor, no fue asi por que los apostoles tenian por necesario que fuera uno de los que estuvieron de principio a fin siguiendo a jesus para hacer discipulo a las naciones, cosa que con Pablo lo es completo por revelacion directa de jesuscristo. Por la obra de Pablo es entendible que el relato de hechos sobre la eleccion de matias es solo para entender por que razon era tenido por uno de los doce: no esperaron la direccion del espiritu santo y Pedro debia pastorear pero con el espiritu santo.

Proverbios 16:33 Reina-Valera Antigua (RVA)

33 La suerte se echa en el seno: Mas de Jehová es el juicio de ella.

Esta versión de lo que citas asemeja mas al proceder del pueblo al consultar a Dios, en una decisión, al ir con el sacerdote. David lo hizo.

Dios se reserva el modo de responder su decisión a su pueblo, por sueños, por visiones, por la palabra, y a otros no les va responder

1 Samuel 28:6

Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

El urim-tumim, lo sacaba el sacerdote de su seno, a manera de suerte, en lo que Dios había decidido.

Saludos

Muy claro...tu aporte.

En la elección de los apóstoles el Señor no usó este sistema semejante a tirar dados:

Urim.jpg

Dos piedras con inscripciones diferentes.

Este sistema lo usaron sus discípulos porque no concebían el descenso personal a la tierra para que fuese Cristo mismo quién eligiera al sucesor de Judas....

Se equivocaron.

Leemos:

Hch 9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Aquí contemplamos al mismo Señor Jesús confrontando a Saulo de Tarso de su equivocado proceder.

Hch 9:15 El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Aquí contemplamos al mismo Señor haciéndolo sabe a Ananías y A NOSOTROS que El personalmente había escogido a este hombre para que fuese su apóstol...no por nombramientos humanos, no por tirar dados, sin por su propia voluntad como el mismo apóstol lo declara:

Gál_1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

1Co_1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,

1Co_9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co_9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
1Co_15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios

Tit_1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"

Hasta el mismo evangelio de la gracia de Dios le fue revelado a Pablo y no a Matías...leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

¿Qué ministerio podía recibir Matías de las manos de Pedro quién fue el iniciador personal de esta elección?

Y no es que se esté descalificando a Pedro, porque esto es lo que primero piensa el contencioso, sino que esta labor le pertenece al Señor...Pedro tenía que haber esperado en Cristo...la Biblia nos muestra hombres y mujeres que no esperaron en Dios sino que se apresuraron antes de tiempo y tomaron decisiones innecesarias, como es el caso de la madre de Jacob...leemos:

Gén 25:22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;
Gén 25:23 y le respondió Jehová:
Dos naciones hay en tu seno,
Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,
Y el mayor servirá al menor.

Rebeca no tenía ninguna necesidad de haber urdido, maquinado, planeado, calculado, el robo de la bendición que ya el Señor había determinado darle a su hijo Jacob..."Y el mayor servirá al menor".

Igual pasó con la mujer de Abraham, cuando en lugar de esperar en el Señor se apresuró en su incredulidad y presionó a su marido para que se llegase a su sierva Agar.

Jacob tampoco esperó en el Señor luego de su encuentro con El y su promesa:

Gén 28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Le contemplamos haciendo un voto innecesario, leemos:

Gén 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
Gén 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.

¿Si fuere Dios conmigo?

¿No acababa de escuchar que el Señor lo iba a guardar por dondequiera que el fuese?

El apóstol Pablo tuvo muchos enemigos que quisieron descalificar su ministerio...su apostolado.

Esta lucha no ha cesado. Sigue viva.

Natanael1

Luisito... si no ponés voluntad en leerME a MI y te vas a poner a tratar de inventar lo que digo, nunca va a funcionar.
¿Tenés idea de lo que es dar un falso testimonio para Dios?
Yo que vos tendría un poco mas de cuidado.
Si sigues así no sólo tendrás...
No... yo no voy a jugar de tu papá... eso te lo dejo a vos.
No contabas con que ya no sos el único con asnucia en este foro. Risas.

¿A poco crees que he sido el único que ha leído el post#118?
No vale la pena recordártelo, cualquiera que lo haya ignorado puede ir allí sin dificultad y convencerse y tal vez hasta tu mismo te convenzas que dijiste algo que tal vez no quisiste decir. Como quiera, te me estás pareciendo a la Chimoltrufia que como dice una cosa también dice otra, ¿tengo o no tengo razón?
¿De qué le puede servir a un burro las orejas tan grandes si no oye bien?
¡No me tienes paciencia!

La unica unica razon que le atribuye a pablo el apostolado de judas es el relato mismo del autor de hechos de los apostoles donde queda claro que no esperaron la direccion del espiritu santo para elegir un apostol, cuando es DIOS quien elige a un apostol y lo hizo con Pablo y fue sin eleccion de los otros apostoles, solo medio el espiritu santo para que aceptaran su ministerio hacia los gentiles y tuviera el compañerismo de los demas del cuerpo, de haber esperado el espiritu santo este les diria a que esperaran la eleccion del señor, no fue asi por que los apostoles tenian por necesario que fuera uno de los que estuvieron de principio a fin siguiendo a jesus para hacer discipulo a las naciones, cosa que con Pablo lo es completo por revelacion directa de jesuscristo. Por la obra de Pablo es entendible que el relato de hechos sobre la eleccion de matias es solo para entender por que razon era tenido por uno de los doce: no esperaron la direccion del espiritu santo y Pedro debia pastorear pero con el espiritu santo.

La verdad es totalmente contraria a lo que equivocadamente escribes, cosa que no te hubiera ocurrido si hubieras tomado el recaudo de leer los mensajes desde el principio.

El clima aquel del aposento alto fue perfecto por los siguientes detalles que no tomaste en cuenta:

1ero. OBEDIENCIA - El Señor les había mandado: "...que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre" (Hch 1:4) ¡y en eso estaban!

2do. UNANIMIDAD - Estado espiritual idóneo para que el Señor se manifieste, pues es posible estar juntos pero divididos y en discordia (v. 14).

3ero. EN ORACIÓN - Mejor que el estar parloteando y cabildeando entre ellos mismos buscaban la voluntad del Señor esperando en Él (v.14).

4to. LO PRIORITARIO - Pedro no comenzó apelando a los hombres sino a la Palabra y al Espíritu de Dios. Este es el mejor preámbulo a lo que sigue (vs.16, 20).

5to. CONDICIONES - Saulo de Tarso no las llenaba y en aquel tiempo era todavía un jovencito inconverso (vs. 21, 22).

6to. ORACIÓN PREVIA - Estando unánimes en ese espíritu de oración no se precipitan sino que antes que nada piden al Señor les revele su voluntad (vs. 24,25).

7to. NO ELIGEN NI SORTEAN - Lo que hacen es lo que siempre en Israel se hizo: que Dios muestre su decisión (véase Lucas 1:9).

Estos siete detalles evidencian ser totalmente infundado lo que erróneamente has escrito, pero es bueno y oportuno este tiempo para corregirte.

Saludos cordiales

Algunos piensan erróneamente que el ministerio de Matías hace desaparecer el apostolado de Pablo.

1Co 9:1 ¿No soy apóstol?

¿Acaso me elegio Pedro tirando los dados?

¿No descendió el Señor Personalmente y me transformó de un perseguidor de la Iglesia en un instrumento en sus manos para su honra y gloria?

Es increíble como algunos creen en los 12 cimientos de la Jerusalén celestial el nombre del sustituto de Judas el traidor será Matías y no Pablo...

¿Cuál fue el ministerio de Matías?

Qué lo presenten para que halla siquiera un átomo de credibilidad en sus planteamientos.

Algunos piensan erróneamente que el ministerio de Matías hace desaparecer el apostolado de Pablo.

1Co 9:1 ¿No soy apóstol?

¿Acaso me elegio Pedro tirando los dados?

¿No descendió el Señor Personalmente y me transformó de un perseguidor de la Iglesia en un instrumento en sus manos para su honra y gloria?

Es increíble como algunos creen en los 12 cimientos de la Jerusalén celestial el nombre del sustituto de Judas el traidor será Matías y no Pablo...

¿Cuál fue el ministerio de Matías?

Qué lo presenten para que halla siquiera un átomo de credibilidad en sus planteamientos.

No sé quién haya sugerido tal idea de hacer desaparecer el apostolado de Pablo con el de Matías; hasta donde entiendo, lo que se viene tratando es la sustitución de puesto de Judas el cual las Escrituras (que no mienten) dicen textualmente (Hch.1:26) que Matías 'fue contado con los once.' Todo aquél que sugiera o diga lo contrario, de suyo habla.
Cortés saludo.

Otra cosa es que la profecía sólo dice que otro debía tomar su oficio.
Y se cumpliría perfectamente en Pablo.
No dice que el reemplazo debe ser testigo de una determinada manera.
Eso me parece más un verso de Pedro.
Con todo respeto lo digo.
Por otro lado no podemos suponer las instrucciones que Jesús les dió y que no están escritas en ningún lado.

;-)

¿A poco crees que he sido el único que ha leído el post#118?
No vale la pena recordártelo, cualquiera que lo haya ignorado puede ir allí sin dificultad y convencerse y tal vez hasta tu mismo te convenzas que dijiste algo que tal vez no quisiste decir. Como quiera, te me estás pareciendo a la Chimoltrufia que como dice una cosa también dice otra, ¿tengo o no tengo razón?
¿De qué le puede servir a un burro las orejas tan grandes si no oye bien?
¡No me tienes paciencia!

Sin palabras...