Re: Estimado Rudolfo
Re: Estimado Rudolfo
Respuesta a Mensaje # 152:
1 – Que no estemos ante una opción (por Matías o por Pablo) creo que es coherente con la revelación bíblica, ya que nada en ella sugiere otra cosa.
Tampoco es que por no dar el brazo a torcer remitamos para “aquel día” lo que fácilmente ya es notorio ahora mismo.
Lo que la Biblia confirma no son dos sino tres apostolados:
1 – Dios el Padre ha enviado un solo Apóstol: Cristo Jesús (Heb 3:1).
2 – Dios (el Hijo) escogió doce discípulos a los que llamó apóstoles (Lc 6:13).
3 – Dios (el Espíritu Santo) comenzó llamando a Bernabé y a Saulo (Hch 13:2).
El apostolado de Matías, entonces, entra dentro de los doce escogidos por Jesús, y el de Bernabé y Saulo al de los apartados para la obra por el Espíritu Santo. La confusión se evita distinguiendo entre unos y otros.
2 – Aceptar que Pedro simplemente siguió una expresa instrucción del Señor (Hch 1:2,3), es más coherente a que en medio de tal clima espiritual ideal se saliera con una ocurrencia propia, la que podría fácilmente ser contradicha por los demás de los allí reunidos ¿o estaban pintados?
3 – La iglesia comenzó como tal en aquel Pentecostés en Jerusalem (Hch 2:47) y nada tenía que esperar por Pablo, quien no cumplía con los requisitos necesarios para ser uno de los doce. Su posterior apostolado a los gentiles más las epístolas que nos legó son harina de otro costal.
No es que “No se ve un correcto procedimiento en la elección de Matías” sino que tú quieres verlo incorrecto a como dé lugar sin reparar en las razones que se te presentan. Que los apóstoles –con la echada de suertes- siguieran la costumbre ancestral de que Dios mostrara se decisión no implica que desecharan la guía del Espíritu Santo, cuando Él mismo cierra con broche de oro aquel episodio con su descenso sobre todos ellos el día de Pentecostés.
Aventurar que Pedro, los demás apóstoles y los allí reunidos no esperaron en Dios la guía del Espíritu Santo sino que echaron mano a un mero recurso acostumbrado, es una aventura asaz peligrosa por todos los riesgos que entraña en cuanto a la fidelidad a la explícita Palabra de Dios.
Saludos cordiales
1.- : La conversion, llamamiento y obra apostolica de pablo es el que sugiere tal opcion, esto es lo notorio y coherente en la biblia(tener en cuenta todo).
El remitir a aquel dia es justamente el de tener en cuenta lo expreso en la biblia: la obra de Pablo(conversion-llamamiento-autoridad) y procedimiento con matias que ya no se observa mas en adelante(ya tenian el espiritu santo).
En lo que confirma la biblia tienes la razon y me equivoque, no tengo nada que decir, solo que : yo me referia a los apostolados de Matias y Pablo y lo hice general nombrando la palabra "biblia"y no me di cuenta.
Matias esta en el grupo de los doce por medio de un procedimiento sin la direccion de Dios la biblia lo dice y esta alli para que tengamos conocimiento sobre ello.
Pablo fue a diferencia de Bernabe "escogido" para el aspostolado a los gentiles hechos 9:15 y galatas galatas 1:15, fue a pablo a quien se le encomendo verdaderamente el evangelio a los gentiles y por dios, el mismo lo aclara comparandose con Pedro galatas 2:7-8.
Esta Pablo fuera de los doce por que el lugar de judas ya fue ocupado por matias por medio de una iniciativa sin la direccion de DIOS, se observa en la biblia, por eso era Matias con los doce, en cambio jesuscristo designo a Pablo y su obra es mas fundamental para la iglesia. La biblia muestra dos procedimientos(en hechos de los apostoles), uno sin la direcion de dios y otro por la direccion del Señor, esto y la obra de Pablo habilita a optar el que el lugar de judas le corresponde a pablo, no reconocido en ese momento por que los apostoles por los requisitos que ellos veian necesario nunca lo aceptarian, pero que en este tiempo podemos reconocerle por que usamos sus cartas y entendemos que debieron esperar los apostoles primero la promesa y luego actuar.
2.- : Hechos 1:21 Pedro dice "es necesario" y no dice "cumplamos el mandamiento"; de modo que los mandamientos dados en hechos 1:1-2-3 son el de discipular a las naciones y bautizarlos, pero primero recibiendo el espiritu santo, por eso habia que esperar.
Eran los apostoles los que tenian el liderazgo, por eso nadie dijo nada, sobre todo Pedro que fue restitudo en juan 21:19 cuando el señor le dice "sigueme", habia una profecia y era logico para todos que al no haber mencion de jesuscristo sobre ello podrian hacerla cumplir.
Esto no tiene que ver con los mandamientos en los primeros versiculos de hechos de los apostoles.
3.- :La obra apostolica de Pablo es fundamental para la iglesia de nuestros dias, no tenemos el de Matias.
La iglesia comenzaria igual sin la eleccion de matias, es mas aparte de los doce todos recibieron el espiritu santo, esto es incoherente.
Pablo reunia los requisitos por revelacion galatas 1:12 y no fue a los apostoles primero luego de su conversion a entender lo que debia hacer o predicar galatas 1:17.
Asi que si reunia lo que se requiere para ser apostol y, por obra de dios no enseño en su apostolado cosa distinta.
Se ve un procedimiento incorrecto, la biblia lo dice, y aclaro no solo los doce recibieron el espiritu santo sino todos.
Los razonamientos que presento son validos por que tienen en cuenta las obras de pablo, su conversion, llamamiento, designacion, el procedimiento realizado con Matias.
No se si entendi bien tu ultimo argumento, me estas diciendo que hubieran pecado todos alli por como procedieron, espero no sea asi, los alli reunidos hicieron cumplir una profecia amparandose en dios, como se les va a inculpar, ahora si la profecia se cumplio o no en matias al ver el apostolado de Pablo es lo que planteo, Pablo es apostol del cordero por jesuscristo, su obra es fundamental, fue escogido desde el vientre de su madre, por lo fundamental que es la aprofecia se ajusta mas a Pablo que a matias, por que matias era de los doce? por ese procedimiento, no por revelacion de jesuscristo.