QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

Re: Estimado Rudolfo

Respuesta a Mensaje # 193:

A los apóstoles (Hch 1) no se les puede imputar pecado alguno, pero según tú ellos se habrían anticipado a llenar la vacante que merecía Pablo, cometiendo tres graves omisiones: no siguieron el procedimiento correcto; no actuaron con la dirección de Dios; ni la guía del Espíritu Santo. Pese a la gravedad de esta independencia de Dios y propia iniciativa tú concluyes que no pecaron ya que conscientemente creían estar en lo correcto. Esto es insólito.

El tiempo probable en que el Señor Jesús escogió a Matías no es el de Hch 1:24 sino el de Lc 6:13-16 cuando eligió a los doce. Jesús sabía que Judas lo entregaría y en Matías ya tenía el reemplazo.

No es sano que me devuelvas a mí las mismas observaciones que te hago, sino que te queda mejor ser más original en encontrar mis propias fallas, que sin duda las tengo ¡grandes y a montones!

Saludos cordiales

Saludos Ricardo

Desde de lucas 24:45 Ya los Apóstoles podían entender las Escrituras de la manera correcta.

Jesúscristo no designó ningún reemplazo de Judas antes de su ascensión, por que no existe la sucesión Apostólica.

Al perseverar en unanimidad comprenden por las Escrituras que la "VACANTE DE JUDAS" podía ser llenado en la "PROFECÍA" del salmo 109:8, y al no haber encargo por ello antes y menos profecía en ese momento por el cual lo designe el SEÑOR sobre ello; para cumplir la profecía que dice : ..."OTRO TOME SU OFICIO", que no especifica como ha de ser eso y para "NO" cometer pecado de iniciativa propia por omisión consciente de no tener la:

Dirección de DIOS y
la guía de su Espíritu Santo
al "PROCEDER" incorrectamente,

recurren al amparo del proverbio 16:33 invocando al único juez que puede juzgar que es DIOS.
Que esto haya sido asi no asegura que dicha profecía se cumpliese en matias sin embargo ya es contado con los once pero libra de culpa a los Apóstoles por que creyeron hacer lo correcto.
De modo que lo insólito u extraordinario sólo puede parecerle a alguien que compara esto con el pecado original por ejemplo.

Por qué les acusas de pecado?

Si dices que el tiempo probable de la elección de matias haya sido en lucas 6:13-16,
Entonces por qué no lo designó antes de su ascensión?

Saludos.

Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

No entiendo...

Si este tema ha alcanzado un consenso generalizado, aunque no general, acerca de la elección de matías en reemplazo del iscariote, y sobre la elección de pablo en su camino a Damasco, ¿por qué seguir ampliando este debate?

Déjenme adivinar... ¿Será por saber si el sorteo de matías fue con dados o con pajillas?

...

Si dices que el tiempo probable de la elección de matias haya sido en lucas 6:13-16,
Entonces por qué no lo designó antes de su ascensión?
Si has alcanzado a leer mensajes de la forista escéptica Martamaria, podrás comprobar que ella abunda en conjeturas semejantes:

-En vez de hacer como la Biblia dice, ¿por qué Dios no hizo de esta o de aquella otra manera?

Indudablemente, que siendo el Señor Jesucristo, como Hijo, Dios omnipotente y soberano, pudo haber hecho como quisiera sin dificultad alguna.

Su humor (que lo tiene) ha jugado con nosotros sorprendiéndonos y maravillándonos al no hacer como esperábamos que hiciese.

Espero esto conteste tu pregunta.

Saludos cordiales

Si has alcanzado a leer mensajes de la forista escéptica Martamaria, podrás comprobar que ella abunda en conjeturas semejantes:

-En vez de hacer como la Biblia dice, ¿por qué Dios no hizo de esta o de aquella otra manera?

Indudablemente, que siendo el Señor Jesucristo, como Hijo, Dios omnipotente y soberano, pudo haber hecho como quisiera sin dificultad alguna.

Su humor (que lo tiene) ha jugado con nosotros sorprendiéndonos y maravillándonos al no hacer como esperábamos que hiciese.

Espero esto conteste tu pregunta.

Saludos cordiales

Saludos Ricardo

Pregunto(risas) aparte de evidenciar lo coherente de defender mis argumentos contestando ya yo mismo mis preguntas y que no has podido siquiera refutarlas;

En que momento yo no "HICE" como la biblia dice? se explicito por favor, como por ejemplo que?, si a todo he constestado, la verdad no entiendo.

En que el SEÑOR hace como quiere es verdad tanto que increiblemente designa como APOSTOL a alguien que nunca estuvo con EL, sorteando el criterio propuesto por los apostoles para serlo despues de años.

saludos.

Saludos Ricardo

Pregunto(risas) aparte de evidenciar lo coherente de defender mis argumentos contestando ya yo mismo mis preguntas y que no has podido siquiera refutarlas;

En que momento yo no "HICE" como la biblia dice? se explicito por favor, como por ejemplo que?, si a todo he constestado, la verdad no entiendo.

En que el SEÑOR hace como quiere es verdad tanto que increiblemente designa como APOSTOL a alguien que nunca estuvo con EL, sorteando el criterio propuesto por los apostoles para serlo despues de años.
Tus preguntas no pueden ser "refutadas" -como escribes- porque ni siquiera están bien planteadas.

Si de veras crees que a todo has contestado debidamente, se comprende que no entiendas.

El Señor Jesús ya tenía elegido a Matías antes que Pedro les hubiese hecho notar los requisitos que debía tener el reemplazante del Iscariote. Lo único que faltaba es que Jesús mismo les mostrara a su escogido.

Siendo que parece no haber quedado nadie en el Foro que persista a tu lado defendiendo la legitimidad de Pablo cubriendo la vacante de Judas, pienso que es prudente seguir el consejo de Horizonte y dar este asunto por suficientemente debatido y acabado.

Saludos cordiales

Tus preguntas no pueden ser "refutadas" -como escribes- porque ni siquiera están bien planteadas.

Si de veras crees que a todo has contestado debidamente, se comprende que no entiendas.

El Señor Jesús ya tenía elegido a Matías antes que Pedro les hubiese hecho notar los requisitos que debía tener el reemplazante del Iscariote. Lo único que faltaba es que Jesús mismo les mostrara a su escogido.

Siendo que parece no haber quedado nadie en el Foro que persista a tu lado defendiendo la legitimidad de Pablo cubriendo la vacante de Judas, pienso que es prudente seguir el consejo de Horizonte y dar este asunto por suficientemente debatido y acabado.

Saludos cordiales

Saludos Ricardo

Para decir que mis preguntas estan mal planteados, bueno, debes decir por que, cosa que no dices donde esta el mal planteo.

Lo de la eleccion de un apostol fundamental no se puede hacer recurriendo a ese metodo, dijiste que afirmar el esto era hacerlos culpables de llenar una vacante vacia por que por mis propias palabras era pecado al no proceder correctamente, algo que respondi de la mejor manera.

Es evidente que por esto es clarisimo como hay suficientes razones para contestar el epigrafe a favor legitimo de pablo no pudiendo refutarlas con la frase "fue contado con los once" fuera de su versiculo.

Lo que propones como prudente es para un no cristiano, si tuvieras un poco de razon ya hubiera decido al instante, basta con ver con los 7 puntos con que me contestaste al comienzo de nuestro debate como del comienzo no citaste de una hechos 1:26 para comprender que hasta tu mismo reconoces que hay razones para el Apostol Pablo en referencia al epigrafe y las citas de marcelinoc.

saludos.

Vemos que Jehová decide la suerte.

Proverbios.16:33 La suerte se echa en el regazo; mas de Jehová es la decisión de ella.
Jonás 1:7,14-15.
7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.
14 Entonces clamaron a Jehová y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido.
15 Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor.

Como podremos observar, el Señor no les dijo a estos hombres que echaran suertes; pero Jehová decidió que era Jonás. Al cuestionarlo, él les dijo échenme al mar y el mar se apaciguó. La mano de Jehová había preparado todo y un gran pez lo tragó.

Además, lo que hicieron los discípulos fue cumplir la palabra de Dios que habló el Espíritu Santo en David. David recibió el Espíritu Santo y profetizaba y los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo por el soplo de Jesús en ellos; tanto así, que los demonios se les sujetaban y ellos se maravillaban. En el pentecostés, los discípulos que Dios escogió, ya antes habían recibido el Espíritu Santo y eran setenta aparte de los doce:

Lucas 10:16-17
16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

¿Quién se atreve a hablar y decir que los setenta discípulos que fueron testigos de todo lo que Jesús hizo y de su muerte y resurrección, no recibieron el Espíritu de Jesús? ¿Estas palabras no cuentan: "El que a vosotros oye, a mí me oye"?

Por lo cual también, Pedro se levantó después de haber perseverado en oración y habiendo quizás (yo estoy seguro que sí, pero la escritura no lo dice y por los que dudan digo quizás) el Espíritu Santo le dio instrucciones (no los dejaré solos) Pedro había recibido el Espíritu de Dios cuando Jesús sopló en él. El pentecostés no era señal para Pedro sino para los que oirían hablar durante la festividad, a todos estos iletrados, las lenguas en las cuales no fueron educados.

Hechos 1:16,20-22.
16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló (¿antes del pentecostés?)antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella; y:
Tome otro su oficio. m
21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

Pablo no fue testigo de la resurrección de Jesús ni de su ascensión al cielo; lo cual es el objetivo por el que Jesús escogió a los doce; pero sus discípulos, como está escrito, no fueron solo doce.

Por último, aseguro que no hay fundamento bíblico para decir que lo que no sabes sea adivinación. La adivinación consiste en pretender saber; pero el rifar es no saber y dejar que la llamada casualidad o suerte, sea la que decida. En el caso de escoger a alguien, está escrito que Jehová decide la suerte.

Es lo mismo que cuando Pedro habló y escogieron todos a José y a Matías, pero había que decidir quién de los dos sería uno de los doce.

LA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE EL ESPÍRITU SANTO ESTABA CON LOS DISCÍPULOS ES ESTA:

Hechos 6:8,10
8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. (el segundo María lleno de gracia), jejeje.
10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
Hechos 7:55
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Espero que después de esta exposición ya no hayan contiendas sobre este asunto. Digo, puesto que algunos aun con pruebas irrefutables, se mantienen en sus propios pensamientos.

Saludos Soyfriend

Lo de proverbios 16:33 y Jonas 1:7,14-15, pregunto: como es que es mejor para desingar un apóstol antes que la profecía? Pues en la profecia se habla lo que el espíritu santo dice, acaso no publicas que lo tenían? Con todo pudo haber profecía, o mejor por que el SEÑOR mismo no lo designara antes de su ascensión, si personalmente el eligio a los apóstoles por que el padre se los había dado?, es por que Pablo se endurecia para convertirse por que era escogido desde el vientre de su madre.
Con respecto a lo que Jesus soplo en pedro no comprendo, debes decir si pedro o los otros volvieron a recibir el espíritu santo que jesus ya les había soplado, por que de ser asi no seria necesario el pentecostés, tampoco de esperarlo, si tenían el guía: saldrían a discipular a las naciones y bautizarlas.

La adivinación no podría tener algo que ver con proverbios 16:33
No puedes asegurar que el criterio de requisitos tomado para matias y jose para proponerlos como apóstoles, sea infundado por la guía del espíritu santo, si esto fuera asi Pablo no tendría mas adelante un ministerio como apóstol sino como misionero y por las razones anteriores que escribi.
Lo de esteban es referente a una gracia para siempre o me equivoco?, pero el lo recibió a diferencia de juan el bautista que desde el vientre era lleno del espíritu santo.

saludos.

El asunto es sumamente sencillo.

No es lo mismo el resultado de un juego de azar...que el descenso del mismo Cristo en Persona para para evangelizar a Saulo de Tarso y transformarlo personalmente en el apóstol a los gentiles.

Es un viaje de millones y millones de años luz...cualquier pretensión de minimizar o reemplazar la elección personal del Cristo glorificado por el resultado de un juego de dados...es absolutamente vacía de Cristo.

Saludos Soyfriend

Lo de proverbios 16:33 y Jonas 1:7,14-15, pregunto: como es que es mejor para desingar un apóstol antes que la profecía? Pues en la profecia se habla lo que el espíritu santo dice, acaso no publicas que lo tenían? Con todo pudo haber profecía, o mejor por que el SEÑOR mismo no lo designara antes de su ascensión, si personalmente el eligio a los apóstoles por que el padre se los había dado?, es por que Pablo se endurecia para convertirse por que era escogido desde el vientre de su madre.
Con respecto a lo que Jesus soplo en pedro no comprendo, debes decir si pedro o los otros volvieron a recibir el espíritu santo que jesus ya les había soplado, por que de ser asi no seria necesario el pentecostés, tampoco de esperarlo, si tenían el guía: saldrían a discipular a las naciones y bautizarlas.

La adivinación no podría tener algo que ver con proverbios 16:33
No puedes asegurar que el criterio de requisitos tomado para matias y jose para proponerlos como apóstoles, sea infundado por la guía del espíritu santo, si esto fuera asi Pablo no tendría mas adelante un ministerio como apóstol sino como misionero y por las razones anteriores que escribi.
Lo de esteban es referente a una gracia para siempre o me equivoco?, pero el lo recibió a diferencia de juan el bautista que desde el vientre era lleno del espíritu santo.

saludos.

No te entendí nada de lo que quisiste decir. Explícate otra vez y refuta lo que escribí citándolo, para que no haya dudas de que hablas exactamente de lo mismo que yo cito. No entendí nada de lo que refutas, porque yo no hablo ni por cerca de lo que tú dices de Pedro o de que volvieron a recibir Espíritu Santo. Yo creo haber explicado con claridad que los 70 lo recibieron antes y que lo del pentecostés no era para recibirlo, sino para recibir poder y para que fuese notorio a todas las naciones y gente de otras lenguas, que el Espíritu Santo hablaba por ellos.

No te entendí nada de lo que quisiste decir. Explícate otra vez y refuta lo que escribí citándolo, para que no haya dudas de que hablas exactamente de lo mismo que yo cito. No entendí nada de lo que refutas, porque yo no hablo ni por cerca de lo que tú dices de Pedro o de que volvieron a recibir Espíritu Santo. Yo creo haber explicado con claridad que los 70 lo recibieron antes y que lo del pentecostés no era para recibirlo, sino para recibir poder y para que fuese notorio a todas las naciones y gente de otras lenguas, que el Espíritu Santo hablaba por ellos.

En donde dice que los setenta recibieron el Espíritu Santo para que pueda entonces refurtarlo?

Saludos Armando

No logro entenderte bien, debes ser más explícito, hablas de dos Espíritus diferentes es haí cuando no capte tu mensaje, explicame tú por favor cómo es que se pueden recibir dos veces el Espíritu Santo si en el contexto de Juan dice que es para siempre y que lo enviaría una vez ido el SEÑOR, tal vez tu revelación nos ayude a todos,

explicación por que tú dices entendiste.

Y no olvides de explicar también como es que sortear (proverbios 16:33) es mejor que la profecía cuando se trata de un Apóstol cuyo nombre estará en los cimientos de la Ciudad Santa, y por que no lo hizo personalmente el SEÑOR antes de ascender.

También explica como la frase " fué contado con los once " está fuera de contexto al citarlo fuera de su versículo.

El Espíritu Santo fue recibido por los discípulos de Cristo y al permanecer en ellos, les dio entendimiento y les hizo recordar la petición de Jesús de estar todos juntos en Jerusalem. Porque fuera de CRisto nada bueno podemos hacer, se entiende que los discípulos fueron movidos por el Espíritu Santo a obediencia a los mandamientos de Jesús. Lo que recibieron los discípulos priemero de parte de Jesús se podría llamar "lluvia temprana", lo cual es la lluvia de otoño y los primeros frutos, después recibieron la lluvia tardía, lo cual es el cierre de la cosecha (primavera).

Esto es aplicado de acuerdo a la parábola de Cristo: "una cayó en espinos, otra en pedregal, otra cayó al lado del camino; pero otra cayó en buena tierra". La tierra representa a quienes reciben la palabra.

Leemos en Deuteronomios 11:13-14
13 Y sucederá que si obedecéis mis mandamientos que os ordeno hoy, de amar al SEÑOR vuestro Dios y de servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma,
14 El dará a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, tu mosto y tu aceite.

En la primera lluvia, cuando recibieron el soplo del Espíritu Santo de parte de Jesús, hicieron algunos milagros; pero Jesús les dijo que estubieran juntos; y ellos obedecieron y no salieron de Jerusalén, y perseveraron en oración en el aposento alto, en donde recibieron la lluvia tardía que Jesús les había dicho, para que hicieran cosas mayores que las primeras.

En la primera recibieron el Espíritu Santo y en la segunda recibieron poder, de acuerdo a lo que dijo Jesús: "...y recibiréis poder". (Hechos 1:8).

El Espíritu Santo fue recibido por los discípulos de Cristo y al permanecer en ellos, les dio entendimiento y les hizo recordar la petición de Jesús de estar todos juntos en Jerusalem. Porque fuera de CRisto nada bueno podemos hacer, se entiende que los discípulos fueron movidos por el Espíritu Santo a obediencia a los mandamientos de Jesús. Lo que recibieron los discípulos priemero de parte de Jesús se podría llamar "lluvia temprana", lo cual es la lluvia de otoño y los primeros frutos, después recibieron la lluvia tardía, lo cual es el cierre de la cosecha (primavera).

Esto es aplicado de acuerdo a la parábola de Cristo: "una cayó en espinos, otra en pedregal, otra cayó al lado del camino; pero otra cayó en buena tierra". La tierra representa a quienes reciben la palabra.

Leemos en Deuteronomios 11:13-14
13 Y sucederá que si obedecéis mis mandamientos que os ordeno hoy, de amar al SEÑOR vuestro Dios y de servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma,
14 El dará a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, tu mosto y tu aceite.

En la primera lluvia, cuando recibieron el soplo del Espíritu Santo de parte de Jesús, hicieron algunos milagros; pero Jesús les dijo que estubieran juntos; y ellos obedecieron y no salieron de Jerusalén, y perseveraron en oración en el aposento alto, en donde recibieron la lluvia tardía que Jesús les había dicho, para que hicieran cosas mayores que las primeras.

En la primera recibieron el Espíritu Santo y en la segunda recibieron poder, de acuerdo a lo que dijo Jesús: "...y recibiréis poder". (Hechos 1:8).

Saludos soyfriend

Le agradezco la explicación, pero sucede que esto no concuerda, está fuera de contexto, cuando Jesúscristo les dice "RECIBIRÉIS PODER" en hechos 1:8 es para contestar a la pregunta que les hacen sus discipulos en hechos 1:6 y que ocurrió se entiende en lucas 24:49 sobre "RESTAURARAS EL REINO A ISRAEL EN ESTE TIEMPO", el les dice que eso no les conviene saber a ellos pero que "RECIBIRAN PODER" cuando haya venido el Espíritu Santo sobre vosotros, y esto es del bautismo que menciona en el versículo 5 en referencia a la promesa del versículo 4.

Le aclaro que en lucas 24:45 los apóstoles no recibieron el Espíritu Santo sino que su entendimiento fue abierto u esclarecido para entender correctamente las Escrituras.

Lo de Juan 20:22 es un acto simbólico que Jesúscristo hace anunciando el Pentecostés antes de darles autoridad para perdonar pecados, por ello sopla sobre la nariz de cada uno de sus discípulos y les dice "RECIBID" el Espíritu Santo, esto que hace es lo que no se puede quebrantar, pero el afirmar que no lo recibieron sí, por que el tenía que irse para que sean bautizados Juan 16:7 y esto espiritu santo que recibirían es para SIEMPRE Juan 14:16,

hay una gran diferencia entre que el Espíritu Santo esté sobre ellos como cuando jesuscristo les da autoridad a los 70 a que more dentro de ellos que es el bautismo en hechos 2:4, los discípulos esperaban el Espíritu Santo de la promesa de hechos 1:4-5 que es en referencia a lucas 24:49 y que es el único Espíritu Santo, no podían tener el Espíritu Santo por que Jesúscristo tenía que ser exaltado primero a la diestra de DIOS hechos 2:33.

La unanimidad que se habla en hechos 1 es por la promesa de Mateo 18:20, por que el Espíritu Santo es allí por la omnipresencia y debiera hablar por profecía estando sobre ellos y no dentro de ellos para guiarlos.

No hay sucesión Apostólica, por eso Jesúscristo no designó a nadie antes de ascender, había una profecía más bien que habilitaba el reemplazo de Judas, sino hubo profecía y la misma profecía no dice como ni qué sería recurrieron al amparo del proverbios 16:33, por que las Escrituras son inquebrantables, por eso dice que matias "fué contado con los once" y no: "fué uno de los doce" por es DIOS el que decide eso.

Lo que hace Armando Hoyos es una ridiculización, por ello le digo que explique Él como es que hay dos Espíritus santos y dos entidades cosa que es imposible, el Espíritu Santo cuando se recibe es por que se es bautizado y después según la gracia de DIOS se es llenado, muy distinto a que el Espíritu Santo esté sobre ellos como es con los profetas del antiguo testamento.

Saludos

[B dijo:
Rudolfo[/B];2111667]

Saludos Rey Pacífico

Es cierto que recibieron el don de entender las Escrituras, más bien sus mentes fueron abiertas para entender las Escrituras, pero de ahí a elegir por un método sacerdotal de sorteo a un Apóstol cuando si fuere verdaderamente un encargo del SEÑOR,esto sólo sería por profecía, por que es un Apóstol no cualquier asunto, si antes de su ascenso en persona no eligió al reemplazo de Judas siendo el mismo quien eligió a los 11 apóstoles restantes por que el PADRE se los dio es por que no era un encargo, al no haber profecía recurrieron a ese método amparándose en proverbios 16:33 cuando se trata de elegir un Apóstol no una heredad u turno sacerdotal y menos tierras, sino de uno cuyo nombre estará en los cimientos de la Santa ciudad.

La escritura cuando describe la traición de Judas dice en el Salmo que “otro tome su oficio” y no dice que yo Dios lo reemplazare y claro que era una orden espiritual declarada 600 años antes y que Pedro con la ayuda del Espíritu Santo abrió su boca y declaro todo esto y que además oraron para que la suerte no sea solo suerte sino que pidieron que viera los corazones de los dos personas que reunían los requisitos para remplazarlo y de Matías como de otros Apóstoles se conoce poco o nada sin embargo llevaran su nombre como los doce apóstoles fundadores del cristianismo -
Saludos.

La escritura cuando describe la traición de Judas dice en el Salmo que “otro tome su oficio” y no dice que yo Dios lo reemplazare y claro que era una orden espiritual declarada 600 años antes y que Pedro con la ayuda del Espíritu Santo abrió su boca y declaro todo esto y que además oraron para que la suerte no sea solo suerte sino que pidieron que viera los corazones de los dos personas que reunían los requisitos para remplazarlo y de Matías como de otros Apóstoles se conoce poco o nada sin embargo llevaran su nombre como los doce apóstoles fundadores del cristianismo -
Saludos.

Saludos Rey Pacífico

Una orden Espíritual de hace 600 años y declarada con la ayuda del Espíritu Santo por Pedro cuando Él SEÑOR pudo tranquilamente haberlo hecho antes de su ascensión, es algo incoherente.

Dicha orden Espíritual no tenía necesidad de hacerse antes de Pentecostés y es más razonable el primero tener el Espíritu Santo morando dentro de ellos para así tener la revelación de DIOS y no recurrir a la suerte del proverbio 16:33.

Los requisitos para ser Apóstol lo hicieron los Apóstoles, el SEÑOR igual hizo a Pablo un Apóstol de la incircuncision, por este apostolado tan fundamental ya qué la iglesia usa sus cartas es que su nombre estará en los cimientos de la Santa Ciudad como uno de los doce apóstoles del CORDERO.

Saludos

Estimado Rudolfo:

Te has dado el gusto de quedar dueño del campo, pero no porque hubieras presentado razones irrebatibles y huyeran despavoridos tus contradictores, sino que la ausencia de argumentos dignos de descabezar nos ha llevado a incursionar por otros sitios donde de vez en cuando algún hereje levanta cabeza.

Saludos cordiales

Estimado Rudolfo:

Te has dado el gusto de quedar dueño del campo, pero no porque hubieras presentado razones irrebatibles y huyeran despavoridos tus contradictores, sino que la ausencia de argumentos dignos de descabezar nos ha llevado a incursionar por otros sitios donde de vez en cuando algún hereje levanta cabeza.

Saludos cordiales

Saludos Ricardo

Cómo le escribí antes si tuviera razón ya hubiera desistido, pero no ha dicho donde está el mal planteo de mis preguntas y argumentos, en cambio he contestado a sus planteos y demostrado que no son estrictos.

Lo hize y sin quebrantar hechos 1

Gracias a DIOS no estamos en tiempos de inquisición

Saludos

Sr. Rudolfo, "lo que yo hago" (dije) no es ninguna "ridiculización" sino que te quise hacer entender (imposible contigo) que el Espiritu Santo es uno, el mismo que Jesús insuflara a sus once discípulos antes de su ascenso a la diestra de Dios. Que te hube dejado solo es porque sencillamente me harté de oír tarugadas, ciertamente no te tuve paciencia.
Tómalo por el lado amable.

Sr. Rudolfo, "lo que yo hago" (dije) no es ninguna "ridiculización" sino que te quise hacer entender (imposible contigo) que el Espiritu Santo es uno, el mismo que Jesús insuflara a sus once discípulos antes de su ascenso a la diestra de Dios. Que te hube dejado solo es porque sencillamente me harté de oír tarugadas, ciertamente no te tuve paciencia.
Tómalo por el lado amable.

Saludos Armando Hoyos

Perdón si lo ofendí, lo tomo por el lado amable,

con respecto a Juan 20:22 ya comenté la diferencia entre tener sobre uno el Espíritu Santo a ser bautizado y a ser llenado por Él, y sobre la omnipresencia del SEÑOR por Mateo 18:20 y tengo claro que el espiritu santo es uno y ,si me equivoco corrijame se lo agradecería, DIOS lo bendiga.

Saludos

Saludos Armando Hoyos

Perdón si lo ofendí, lo tomo por el lado amable,

con respecto a Juan 20:22 ya comenté la diferencia entre tener sobre uno el Espíritu Santo a ser bautizado y a ser llenado por Él, y sobre la omnipresencia del SEÑOR por Mateo 18:20 y tengo claro que el espiritu santo es uno y ,si me equivoco corrijame se lo agradecería, DIOS lo bendiga.

Saludos

¿Si te equivocas? Lo estás desde wye empezaste, pero no te podemos corregir, sólo ése Espíritu Santo el cual todavía habita en Su Palabra puede hacerlo. En lo personal, te deseo éxito.

¿Si te equivocas? Lo estás desde wye empezaste, pero no te podemos corregir, sólo ése Espíritu Santo el cual todavía habita en Su Palabra puede hacerlo. En lo personal, te deseo éxito.

Saludos Armando Hoyos

Gracias por el éxito, si no sabe en qué me equivoque con respecto a la teoría de los dos Espíritus Santos u dos entidades porque el Espíritu Santo es uno la PALABRA de DIOS lo hará y ya lo ha hecho.

Saludos