Re: Estimado Rudolfo
Saludos Ricardo
1.- : Claro que alcanza con que me fundamente en la biblia, no hay en otra cosa en el cual fundamentarse, los argumentos que saqué de la biblia no decían que matias por ejemplo no era contado con los once, ponía si no más bien en manifiesto el proceder que no era el correcto al luego ver a Pablo aparecer.
Desde el principio no he dicho que era Pablo el reemplazo textualmente para contestar el epígrafe, expuse textos de la biblia y dije por ello que era válido tanto matias como Pablo el que se cumpliese la profecía de "otro tome su oficio".
Lo que deje en claro es que no es estricto el reemplazo de Judas por matias aunque se lo lea textual y literalmente como un mandamiento y, lo argumente por que, quedando ENTENDIBLE por que me inclinaba por Pablo con la referencia "aquel día lo sabremos".
El argumento válido es el que argumenta coherentemente no textualmente sin interpretación.
El tiempo que señalas es tu interpretación, no alcanza, no se ve tal práctica luego.
Yo dije que no tenían guía Divina por que el Espíritu Santo es quien los guiaría y no lo habían recibido.
Bueno esos disparates más parece un tipo de bullyng algo así como un abuso del chat.
2.- : Bueno por ejemplo aquí tú dices que no se hecho suerte, yo te podría decir tranquilamente y discutirte que sí, pero entiendo tú interpretación y no desvío, y además si tuvieran el Espíritu Santo como de por Juan 20:22 no recurrirían a ese método, habría más bien una revelación.
Que Pedro no haya improvisado es tu interpretación, y como dije yo no publique en ningún momento que matias no era contado con los once,
Y es por mi argumento fundamentado en la biblia razonable y válido que dicho puesto le corresponde más a Pablo que a matias, no dije que matias no era contado con los once.
La unanimidad es más bien por fidelidad al SEÑOR, el Espíritu Santo mismo te lleva a permanecer en congregación, es algo muy pequeño la elección de matias como para haber desunión.
Por tu interpretación del pecado y por lo que cité es claro que el proceder de la elección de matias no puede ser pecado.
Saludos.
Respuesta a Mensaje # 174:
1 –No, no alcanza con que digas que te fundamentas en la propia Biblia y que ella así lo dice, cuando no es así. El argumento válido no es el meramente alegado, sino el que es real. La ficción aquí no sirve. Cuanto expongas no vale si lo que expones no es cierto. El tiempo debido del reconocimiento de la elección que el Señor había hecho de Matías se infiere sencillamente de que no podía ser antes de Su ascensión ni después de Pentecostés; entre uno y otro evento fue que aconteció.
Si pedir en oración que el Señor muestre cual era el que Él había escogido no es actuar bajo la guía divina ¿qué lo es entonces?
Que Matías hubiese sido escogido por el Señor Jesús para reemplazar a Judas completando el grupo de los doce apóstoles, es un factor más fundamental que lo que puedes ahora imaginar.
Los disparates que escribo (disimular, dado cargado) me lo sugiere lo que dices.
2 – La elección de Matías no iba a ser hecha tras la echada de suertes, pues habiéndola ya decidido el Señor, sería conocida de ellos recién con aquel resultado a la vista.
Nuevamente vuelves a decir que “se ve que no es un encargo del SEÑOR” pero eres tú el que así ve y no los que te leemos. Ateniéndonos al clima espiritual que se respiraba en aquel aposento alto (con los siete detalles que anteriormente señalé), más la aprobación de lo actuado con el descenso del Espíritu Santo sobre ellos el día de Pentecostés, es natural que se colija que Pedro no improvisó nada sino que siguió instrucciones.
No sirve que aceptes que Matías fue contado con los once (tampoco podrías contradecir Hch 1:26) y al mismo tiempo tengas por improcedente el método adoptado, reivindicando la legitimidad del puesto para Pablo.
¡La iglesia jamás podría tener tal parto de nalgas!
La unanimidad de los discípulos no serviría de nada, ni su fidelidad sería real, caso que de veras hubieran seguido un procedimiento incorrecto; sin la dirección de Dios ni la guía del Espíritu Santo; sin otro fundamento que tu propia elucubración.
El pecado se comete incluso involuntariamente, pero se vuelve contumacia si al ser advertido se reincide e insiste en él.
Cordiales saludos
Saludos Ricardo
1.- : Claro que alcanza con que me fundamente en la biblia, no hay en otra cosa en el cual fundamentarse, los argumentos que saqué de la biblia no decían que matias por ejemplo no era contado con los once, ponía si no más bien en manifiesto el proceder que no era el correcto al luego ver a Pablo aparecer.
Desde el principio no he dicho que era Pablo el reemplazo textualmente para contestar el epígrafe, expuse textos de la biblia y dije por ello que era válido tanto matias como Pablo el que se cumpliese la profecía de "otro tome su oficio".
Lo que deje en claro es que no es estricto el reemplazo de Judas por matias aunque se lo lea textual y literalmente como un mandamiento y, lo argumente por que, quedando ENTENDIBLE por que me inclinaba por Pablo con la referencia "aquel día lo sabremos".
El argumento válido es el que argumenta coherentemente no textualmente sin interpretación.
El tiempo que señalas es tu interpretación, no alcanza, no se ve tal práctica luego.
Yo dije que no tenían guía Divina por que el Espíritu Santo es quien los guiaría y no lo habían recibido.
Bueno esos disparates más parece un tipo de bullyng algo así como un abuso del chat.
2.- : Bueno por ejemplo aquí tú dices que no se hecho suerte, yo te podría decir tranquilamente y discutirte que sí, pero entiendo tú interpretación y no desvío, y además si tuvieran el Espíritu Santo como de por Juan 20:22 no recurrirían a ese método, habría más bien una revelación.
Que Pedro no haya improvisado es tu interpretación, y como dije yo no publique en ningún momento que matias no era contado con los once,
Y es por mi argumento fundamentado en la biblia razonable y válido que dicho puesto le corresponde más a Pablo que a matias, no dije que matias no era contado con los once.
La unanimidad es más bien por fidelidad al SEÑOR, el Espíritu Santo mismo te lleva a permanecer en congregación, es algo muy pequeño la elección de matias como para haber desunión.
Por tu interpretación del pecado y por lo que cité es claro que el proceder de la elección de matias no puede ser pecado.
Saludos.