QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

No sé quién haya sugerido tal idea de hacer desaparecer el apostolado de Pablo con el de Matías; hasta donde entiendo, lo que se viene tratando es la sustitución de puesto de Judas el cual las Escrituras (que no mienten) dicen textualmente (Hch.1:26) que Matías 'fue contado con los once.' Todo aquél que sugiera o diga lo contrario, de suyo habla.
Cortés saludo.

Hermano querido, son 12 apóstoles... no 13...como afirma la Escritura:


Apo_21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

Entrada Nº1



MATIAS O PABLO ??

Y tomando en cuenta las siguientes citas Biblicas, el nombre de cual de ellos sera incluido en los cimientos de la Nueva Jerusalen ??

Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles Hechos 1:26.

Pablo, apóstol no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos Galatas 1:1.

Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. Apocalipsis 21:14.

Gracias por participar y que Dios bendiga a todos.

No sé quién haya sugerido tal idea de hacer desaparecer el apostolado de Pablo con el de Matías; hasta donde entiendo, lo que se viene tratando es la sustitución de puesto de Judas el cual las Escrituras (que no mienten) dicen textualmente (Hch.1:26) que Matías 'fue contado con los once.' Todo aquél que sugiera o diga lo contrario, de suyo habla.
Cortés saludo.

Lo que parece es que no estás concentrado.
 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

La verdad es totalmente contraria a lo que equivocadamente escribes, cosa que no te hubiera ocurrido si hubieras tomado el recaudo de leer los mensajes desde el principio.

El clima aquel del aposento alto fue perfecto por los siguientes detalles que no tomaste en cuenta:

1ero. OBEDIENCIA - El Señor les había mandado: "...que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre" (Hch 1:4) ¡y en eso estaban!

2do. UNANIMIDAD - Estado espiritual idóneo para que el Señor se manifieste, pues es posible estar juntos pero divididos y en discordia (v. 14).

3ero. EN ORACIÓN - Mejor que el estar parloteando y cabildeando entre ellos mismos buscaban la voluntad del Señor esperando en Él (v.14).

4to. LO PRIORITARIO - Pedro no comenzó apelando a los hombres sino a la Palabra y al Espíritu de Dios. Este es el mejor preámbulo a lo que sigue (vs.16, 20).

5to. CONDICIONES - Saulo de Tarso no las llenaba y en aquel tiempo era todavía un jovencito inconverso (vs. 21, 22).

6to. ORACIÓN PREVIA - Estando unánimes en ese espíritu de oración no se precipitan sino que antes que nada piden al Señor les revele su voluntad (vs. 24,25).

7to. NO ELIGEN NI SORTEAN - Lo que hacen es lo que siempre en Israel se hizo: que Dios muestre su decisión (véase Lucas 1:9).

Estos siete detalles evidencian ser totalmente infundado lo que erróneamente has escrito, pero es bueno y oportuno este tiempo para corregirte.


Saludos cordiales


Saludos ricardo, en verdad lei todo el tema y no concuerda por ello dije que es tan valido decir que es Matias o Pablo a la luz de la biblia.
El clima era de perseverar fortalecidos en la fe a la espera de la promesa, no era perfecto sino necesario e indispensable, Pedro hizo uso antes de tiempo de lo que el señor le habia pedido, pastorear.
Como tu dices por la biblia tenian que esperar la promesa del padre, no mas que eso.
1.-,2.,-3.- : En unanimidad, en obediencia, en oracion, es como debian esperar la promesa.

4.-,6.- : Es hechar suerte con la fe puesta en DIOS queriendo dar cumplimiento a la profecia sin la direccion del espiritu santo, por cuenta propia cuando primero debian esperar la promesa para hacer cumplir la profecia.

5.- : Pablo reune las condiciones por revelacion de jesuscristo, luego de su conversion, de modo que si se esperaba primero la promesa de dios, dios lo elegiria luego de su conversion, no asi por que los apostoles no le conocian y no tenian revelacion sino la conviccion en la profecia, actuando de acuerdo a lo que creian como necesario en ese momento: alguien que hubiese estado desde principio a fin para ser uno de ellos y asi con ellos discipular a las naciones, cosa que Jesuscristo le da todo por revelacion a Pablo.

7.- : No era necesario ese metodo, ya esperaban la promesa del espiritu santo que los guiaria, tenian que esperar.

Con todo estos argumentos claros y visibles es entendible el por que el relato biblico en hechos, como es que matias era contado como uno de los doce: por no esperar la direccion del espiritu santo, con todo pablo fue hecho apostol por jesuscristo y el espiritu medio su ministerio a los gentiles y que se le diera el compañerismo requerido.
 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

El tema del epígrafe proponía a Matías o Pablo como legítimos sucesores de Judas Iscariote.

De atenerse al tema y no quedar off topic, no se ve posibilidad alguna con Pablo y todas con Matías.

¿A qué insistir entonces con lo que no tiene vuelta?


Saludos cordiales
 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

El relato biblico pone de manifiesto que al ser Pablo apostol hecho por jesuscristo y matias designado por el metodo sacerdotal por no esperar la direccion del espiritu santo; que es Pablo el verdadero al que le corresponde el puesto de judas, la profecia mismo dice: "otro tome su lugar", por las cartas de pablo en la biblia es mas que obvio que estara su nombre en los cimientos de la ciudad santa por que el cordero a el lo designo.
En cuanto al epigrafe se contesta con interpretacion en base a la biblia, espero halla quedado entendible por que la narracion de la eleccion de Matias en hechos de los apostoles: por que los apostoles tomaron la iniciativa sin la direccion de dios, sin revelacion y Matias fue contado con los once.
Saludos.
 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

El relato biblico pone de manifiesto que al ser Pablo apostol hecho por jesuscristo y matias designado por el metodo sacerdotal por no esperar la direccion del espiritu santo; que es Pablo el verdadero al que le corresponde el puesto de judas, la profecia mismo dice: "otro tome su lugar", por las cartas de pablo en la biblia es mas que obvio que estara su nombre en los cimientos de la ciudad santa por que el cordero a el lo designo.
En cuanto al epigrafe se contesta con interpretacion en base a la biblia, espero halla quedado entendible por que la narracion de la eleccion de Matias en hechos de los apostoles: por que los apostoles tomaron la iniciativa sin la direccion de dios, sin revelacion y Matias fue contado con los once.
Saludos.

El relato bíblico pone de manifiesto que al ser Pablo apóstol hecho por Jesucristo y Matías designado por el método sacerdotal por no esperar la dirección del Espíritu Santo;

Estamos de acuerdo.

Hay que esperar en el Señor y no apresurarnos a tomar decisiones equivocadas...las cuales confunden a los que no están ejercitados en la biblia como un todo coherente...sino que reemplazan este principio exegético por un literalismo bíblico que limita o socava la elección personal del Señor Jesucristo.

Muy buen aporte.
 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

Sin palabras...

¿Qué cambia el modo pospretérito que usaste del verbo 'cumplir'? Dijiste 'cumpliría' y yo dije 'cumplió'. Tu modo es hipotético y el que yo usé 'pretérito perfecto'. No pretendo convencerte (a nadie) de desistir de la idea de que Pablo pudiera ser el sustituto de Judas, a mí me queda claro que Matías fue el elegido por el Espíritu Santo para ocupar el puesto del traidor. Es cierto que La Escritura 'da a entender' pero primero 《dice》. Si lo que entendemos desdice 《lo dicho》, algo anda mal con lo que entendemos.
Amable saludo.
 
Estimado Rudolfo

Estimado Rudolfo

Respuesta a Mensaje # 143:

1 – No puede ser tan válido optar por uno como por otro, cuando no hay necesidad que optemos por nadie, ya que la misma Biblia categóricamente confirma a Matías, mientras que es más que clara la imposibilidad de la candidatura de Pablo.

2 – Arriesgaste innecesariamente al decir que “Pedro hizo uso antes de tiempo de lo que el Señor le había pedido”, cuando asume la iniciativa que uno de los once debía tomar en perfecta obediencia a Su voluntad. Si bien estaban esperando el cumplimiento de la promesa, para que esta se diera era menester que se completara primero el número de los doce discípulos originales, a fin de que el Espíritu Santo bautizara en un solo cuerpo a los discípulos allí reunidos. Que así ocurriera pocos días después, es la prueba más categórica de que en todo obraron en conformidad al Espíritu Santo, pues nunca hubiera descendido sobre ellos en Pentecostés si aquella compañía hubiera incurrido en desobediencia.

Así, la echada de suertes fue tan dirigida por el Espíritu Santo como cuando así también a Zacarías, el padre de Juan el Bautista “conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor” (Lc 1:9).

3 – Pablo no reunía las condiciones requeridas para ser uno de los doce, y tampoco se podía esperar años hasta que se diera lo de su encomendación en Hch 13 acompañando al apóstol Bernabé.

Por todo lo visto, o sea, lo correcto del procedimiento seguido en el reconocimiento hecho a Matías y la incompatibilidad de Pablo para reemplazar a Judas, es que el asunto rompe los ojos con su claridad.

Pero si tú u otro forista sabe de alguna razón que no hayamos tomado en cuenta, bien dispuestos estamos en atender a ella.


Saludos cordiales
 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??


¿Cuál fue el ministerio de Matías?

Qué lo presenten para que halla siquiera un átomo de credibilidad en sus planteamientos.
Natanael, lamento decirte que ese no es un argumento válido.

Lo mismo podríamos preguntarnos de la mayoría de los apóstoles (6 más uno, es mayoría); ¿donde esta el ministerio de ellos?

Si tomamos en cuenta tu argumento para descalificar a Matías, tendríamos que descalificar a varios, de los cuales nada se dice tocante a su ministerio; y ya no tendríamos ni siquiera número para 8 o 9 apóstoles para el fundamento de doce de la Jerusalem celestial...
 
Re: Estimado Rudolfo

Re: Estimado Rudolfo

Respuesta a Mensaje # 143:

1 – No puede ser tan válido optar por uno como por otro, cuando no hay necesidad que optemos por nadie, ya que la misma Biblia categóricamente confirma a Matías, mientras que es más que clara la imposibilidad de la candidatura de Pablo.

2 – Arriesgaste innecesariamente al decir que “Pedro hizo uso antes de tiempo de lo que el Señor le había pedido”, cuando asume la iniciativa que uno de los once debía tomar en perfecta obediencia a Su voluntad. Si bien estaban esperando el cumplimiento de la promesa, para que esta se diera era menester que se completara primero el número de los doce discípulos originales, a fin de que el Espíritu Santo bautizara en un solo cuerpo a los discípulos allí reunidos. Que así ocurriera pocos días después, es la prueba más categórica de que en todo obraron en conformidad al Espíritu Santo, pues nunca hubiera descendido sobre ellos en Pentecostés si aquella compañía hubiera incurrido en desobediencia.

Así, la echada de suertes fue tan dirigida por el Espíritu Santo como cuando así también a Zacarías, el padre de Juan el Bautista “conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor” (Lc 1:9).

3 – Pablo no reunía las condiciones requeridas para ser uno de los doce, y tampoco se podía esperar años hasta que se diera lo de su encomendación en Hch 13 acompañando al apóstol Bernabé.

Por todo lo visto, o sea, lo correcto del procedimiento seguido en el reconocimiento hecho a Matías y la incompatibilidad de Pablo para reemplazar a Judas, es que el asunto rompe los ojos con su claridad.

Pero si tú u otro forista sabe de alguna razón que no hayamos tomado en cuenta, bien dispuestos estamos en atender a ella.


Saludos cordiales


A mí me preocupa que el diablo puede oscurecer el consejo de algunos como lo hace y que ni sentido común tienen porque si fuera así como que Pedro se mandó solo entonces nada de Dios fuera veraz y todo estaría teñido de sospecha como normalmente ocurre con esos foristas que no pueden comprender la elección de Dios, que no reconocen que todavía hay ministros de Cristo en la Tierra y que el Espíritu Santo es el Vicario de Cristo en la Tierra.
Saludos.
 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

El relato biblico pone de manifiesto que al ser Pablo apostol hecho por jesuscristo y matias designado por el metodo sacerdotal por no esperar la direccion del espiritu santo; que es Pablo el verdadero al que le corresponde el puesto de judas, la profecia mismo dice: "otro tome su lugar", por las cartas de pablo en la biblia es mas que obvio que estara su nombre en los cimientos de la ciudad santa por que el cordero a el lo designo.
En cuanto al epigrafe se contesta con interpretacion en base a la biblia, espero halla quedado entendible por que la narracion de la eleccion de Matias en hechos de los apostoles: por que los apostoles tomaron la iniciativa sin la direccion de dios, sin revelacion y Matias fue contado con los once.
Saludos.
Si la profecía proponía que quedando el lugar de Judas vacío, otro tomara su lugar... ¿Crees tu que se debía esperar años para llenar ese lugar?... Pablo aparece en escena años después... ¿se debía haber esperado allí, años, manteniendo un lugar vacío sin llenarlo?... ¿porqué?

¿Es normal, que quedando un lugar vacío, se deba esperar años para ocuparlo?
 
Re: Estimado Rudolfo

Re: Estimado Rudolfo

Respuesta a Mensaje # 143:

1 – No puede ser tan válido optar por uno como por otro, cuando no hay necesidad que optemos por nadie, ya que la misma Biblia categóricamente confirma a Matías, mientras que es más que clara la imposibilidad de la candidatura de Pablo.

2 – Arriesgaste innecesariamente al decir que “Pedro hizo uso antes de tiempo de lo que el Señor le había pedido”, cuando asume la iniciativa que uno de los once debía tomar en perfecta obediencia a Su voluntad. Si bien estaban esperando el cumplimiento de la promesa, para que esta se diera era menester que se completara primero el número de los doce discípulos originales, a fin de que el Espíritu Santo bautizara en un solo cuerpo a los discípulos allí reunidos. Que así ocurriera pocos días después, es la prueba más categórica de que en todo obraron en conformidad al Espíritu Santo, pues nunca hubiera descendido sobre ellos en Pentecostés si aquella compañía hubiera incurrido en desobediencia.

Así, la echada de suertes fue tan dirigida por el Espíritu Santo como cuando así también a Zacarías, el padre de Juan el Bautista “conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor” (Lc 1:9).

3 – Pablo no reunía las condiciones requeridas para ser uno de los doce, y tampoco se podía esperar años hasta que se diera lo de su encomendación en Hch 13 acompañando al apóstol Bernabé.

Por todo lo visto, o sea, lo correcto del procedimiento seguido en el reconocimiento hecho a Matías y la incompatibilidad de Pablo para reemplazar a Judas, es que el asunto rompe los ojos con su claridad.

Pero si tú u otro forista sabe de alguna razón que no hayamos tomado en cuenta, bien dispuestos estamos en atender a ella.


Saludos cordiales


Lo que yo u otro forista deba tener en cuenta con respecto a este tema es la coherencia de la biblia.

1.- : Si se puede optar por cualquiera de los dos, pero como dije lo sabremos aquel dia, la necesidad es el procedimiento: primero vemos como fue la eleccion de Matias, luego vemos la conversion de Pablo, toda su obra en sus cartas, y que las mismas componen la biblia, y que fue designado por jesuscristo.
Lo que la biblia comfirma son dos apostolados.
No tener en cuenta a Pablo y su obra es desconocer la profecia del salmo 109:8 (otro tome su oficio).
No es imposible la candidatura de pablo, para Dios nada es imposible, por revelacion Pablo es apostol.

2.-:Esto que afirmas acerca de completarse los doce para recibir la promesa no es cierto, todos recibieron el espiritu santo no solo los doce, jesuscristo les dijo que esperaran unidos la promesa del Padre no que completaran al que debia reemplazar a judas, Pedro se adelanto en pastorear y con ello tomar la palabra u direccion, debia esperar al que lo guiaria(espiritu santo).
Zacarias no tenia ninguna promesa de que alguien lo guiaria, los apostoles si,por eso acontecio eso con Zacarias se le aparecio el angel, si no le tocaba ese turno igual recibiria la revelacion como jose en sueños, el angel tenia la orden de Dios de hacerle revelacion.

3.- :Si se podia esperar años a que el Señor lo designe, reunia los requisitos por revelacion de jesuscristo, el Señor lo designo, nada tiene que ver su encomendacion con bernabe por que a Ananias ya le habia dicho el SEÑOR que Pablo era escogido para llevar su nombre a los gentiles en hechos 9:15, solo le faltaba mas revelacion nada mas.
La profecia mismo no pone condicion de tiempo para el reemplazo de judas ni Jesuscristo.

No se ve un correcto procedimiento en la eleccion de Matias: los apostoles se guiaron por costumbre y no esperaron la promesa del PADRE para ser guiados, no habia condicion de completar la falta de judas para recibir la promesa.
Es correcto tener en cuenta la eleccionde Matias para entender por que era con los doce: fue por suerte puesta la fe en DIOS, no escogido para ser apostol.
 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??



¿Cuál fue el ministerio de Matías?

Qué lo presenten para que halla siquiera un átomo de credibilidad en sus planteamientos.

Me sorprende esto, porque la pregunta seria y el ¿ministerio de los otros apostoles? ¿los botamos porque no escribieron libros o la biblia no los menciona? Pobre simon el zelote, en este contexto mejor que ni lo cuenten.
Por otra parte en ningun momento la biblia rechaza la eleccion de Matias, ni sin el Espíritu Santo, ni con el espiritu santo, ni como quieran verlo. Osea Matias es el remplazo de Judas, Pablo es un gran apóstol pero no es de los doce.
 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

Si la profecía proponía que quedando el lugar de Judas vacío, otro tomara su lugar... ¿Crees tu que se debía esperar años para llenar ese lugar?... Pablo aparece en escena años después... ¿se debía haber esperado allí, años, manteniendo un lugar vacío sin llenarlo?... ¿porqué?

¿Es normal, que quedando un lugar vacío, se deba esperar años para ocuparlo?

Saludos caleb, si se hace mejor esperar no en muchos dias recibir al consolador prometido para ir a discipular a las naciones pues si, el espiritu santo les guiaria, con todo jesuscristo escogio a Pablo y lo designo apostol, en el tiempo que el lo propuso y no a la necesidad de los primeros apostoles de recurrir a la suerte con la fe puesta en Dios.
 
Re: Estimado Rudolfo

Re: Estimado Rudolfo

A mí me preocupa que el diablo puede oscurecer el consejo de algunos como lo hace y que ni sentido común tienen porque si fuera así como que Pedro se mandó solo entonces nada de Dios fuera veraz y todo estaría teñido de sospecha como normalmente ocurre con esos foristas que no pueden comprender la elección de Dios, que no reconocen que todavía hay ministros de Cristo en la Tierra y que el Espíritu Santo es el Vicario de Cristo en la Tierra.
Saludos.


Saludos, no veo oscurecimiento de ningun consejo en aceptar que jesuscristo escogio a Pablo para ser apostol a su tiempo y que pedro sin ser guiado por el espiritu santo opto por hacer cumplir la profecia del salmo 109:8, no veo sospecha de que pablo era apostol, no sospecho de la desicion de Pedro solo acepto lo que la biblia me dice, que lo que hizo lo hizo sin la direccion del espiritu santo junto con los demas: hechar suerte con la fe puesta en dios.
 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

Natanael, lamento decirte que ese no es un argumento válido.

Lo mismo podríamos preguntarnos de la mayoría de los apóstoles (6 más uno, es mayoría); ¿donde esta el ministerio de ellos?

Si tomamos en cuenta tu argumento para descalificar a Matías, tendríamos que descalificar a varios, de los cuales nada se dice tocante a su ministerio; y ya no tendríamos ni siquiera número para 8 o 9 apóstoles para el fundamento de doce de la Jerusalem celestial...


Me sorprende esto, porque la pregunta seria y el ¿ministerio de los otros apostoles? ¿los botamos porque no escribieron libros o la biblia no los menciona? Pobre simon el zelote, en este contexto mejor que ni lo cuenten.
Por otra parte en ningun momento la biblia rechaza la eleccion de Matias, ni sin el Espíritu Santo, ni con el espiritu santo, ni como quieran verlo. Osea Matias es el remplazo de Judas, Pablo es un gran apóstol pero no es de los doce.

¿Y DÓNDE DEJAN LA OBRA SILENCIOSA?

El hecho de que el ministerio de los apóstoles no sean nombrados en la Palabra del Señor no enseña que no lo tuvieron y mucho menos que su servicio no sea galardonado en el Tribunal de Cristo y que sus nombres sean grabados en el muro de la Jerusalén celestial...son 12 los seleccionados por Cristo, no por los hombres y mucho menos usando métodos de suerte.

Pero respecto al Ministerio de los que son nombrados es evidente que este registro les asegura su nombre en este muro, tres por cada lado suman 12:


Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.” (Apocalipsis 21: 12-14)



Jerusalén1.jpg



 
Re: QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

¿Qué cambia el modo pospretérito que usaste del verbo 'cumplir'? Dijiste 'cumpliría' y yo dije 'cumplió'. Tu modo es hipotético y el que yo usé 'pretérito perfecto'. No pretendo convencerte (a nadie) de desistir de la idea de que Pablo pudiera ser el sustituto de Judas, a mí me queda claro que Matías fue el elegido por el Espíritu Santo para ocupar el puesto del traidor. Es cierto que La Escritura 'da a entender' pero primero 《dice》. Si lo que entendemos desdice 《lo dicho》, algo anda mal con lo que entendemos.
Amable saludo.

Cambiaste mis palabras y dijiste que yo había dicho algo que no dije.
Cambiaste el sentido.
Si no te importa el juego limpio que te puedo decir.
No sos confiable.
Yo no juego así.
 
Re: Estimado Rudolfo

Re: Estimado Rudolfo

Saludos, no veo oscurecimiento de ningun consejo en aceptar que jesuscristo escogio a Pablo para ser apostol a su tiempo y que pedro sin ser guiado por el espiritu santo opto por hacer cumplir la profecia del salmo 109:8, no veo sospecha de que pablo era apostol, no sospecho de la desicion de Pedro solo acepto lo que la biblia me dice, que lo que hizo lo hizo sin la direccion del espiritu santo junto con los demas: hechar suerte con la fe puesta en dios.

Me permito disentir y que debe leer la Palabra de Dios porque aunque el método fue la suerte se oró pidiendo al Señor que es Jesucristo que mirara los corazones de los candidatos y en ningún pasaje luego se discute que la acción fue desordenada o impropia de parte de Pedro y que la decisión humana de algunos foristas de que Pablo fuese una piedra de fundamento es ilógica cuando no lo fue ya que predico muchos años después.
Saludos.
 
Re: Estimado Rudolfo

Re: Estimado Rudolfo

Me permito disentir y que debe leer la Palabra de Dios porque aunque el método fue la suerte se oró pidiendo al Señor que es Jesucristo que mirara los corazones de los candidatos y en ningún pasaje luego se discute que la acción fue desordenada o impropia de parte de Pedro y que la decisión humana de algunos foristas de que Pablo fuese una piedra de fundamento es ilógica cuando no lo fue ya que predico muchos años después.
Saludos.

Saludos rey Pacífico .
Está bien disentir, pero el hecho de que hayan orado no quita el hecho de que fué una iniciativa sin la dirección de DIOS, es decir DIOS no les reveló que lo hicieran, sólo tenían que perseverar juntos hasta recibir la promesa, había dos candidatos que no fué DIOS quien los propuso fueron la decisión de los Apóstoles, el que Jesúscristo decida por los dos fué por suerte, ellos dijeron "muestra cuál de estos dos has escogido" y no fué Jesúscristo quien los propuso, fué por suerte con la Fé puesta en DIOS " y la suerte cayó sobre Matias"no por revelación del SEÑOR, el hecho de que en los pasajes siguientes no se cuestione la acción cuando ya tenían el Espíritu Santo es por que los Apóstoles y la iglesia primitiva no aceptarían a Pablo por que no entenderían que Pablo por revelación reuniría los requisitos para serlo, es decir nunca entenderían sino hasta nuestros tiempos al ver lo fundamental que es para la iglesia la obra apostólica de Pablo, y hay sólo 12 Apóstoles fundamentales como cimientos y Pablo encuadra en él más que matias, la obra Apostólica de Pablo es más fundamental que la de matias.