¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

Re: ¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

No es asi, la biblia revela que los TRES tienen personalidad pero comparten la misma Deidad, si me he fijado que inclusive dicen lo que acabo de mencionar pero terminan dando a entender que hay uno solo manifestado de tres maneras.

SEÑOR CONET, para ver en la Biblia lo que nos revela de la Trinidad hay que empezar a ver el Nacimiemto virginal de Jesus, Jesus Hombre, y la Deidad de Jesus, entendiendo esto se puede empezar a entender como se revelan en el antiguo testamento, es un tema un poco largo por que son demasiados versiculos pero aqui ya es la 1 de la mañana y tengo que
trabajar al rato. A qui vienen las respuestas a las preguntas que hace El Señor espasmo y El Señor Troyano.

muchas gracias 70vim.

tus aportes han sido bien buenos.

tal como dices, a veces algunos empiezan hablando de un dios trino pero luego terminan diciendo que en realidad hay uno solo manifestado de diferentes maneras.

que bueno que hayas notado ese relativismo en muchos de aqui del foro.

por eso, si uno quisiera creer en la trinidad se encuentra con el primer gran obstaculo.

¿que es esa trinidad en la que debo creer?

3 coeternos que tienen la misma y unida esencia divina????????

1 solo que SE HA MANIFESTADO de tres maneras???????????

una trinidad llamada jehova????????????'

una trinidad llamada jesus?????????????

o una trinidad compuesta por jehova, jesus y el espiritu santo????

etc.

sus aportes me han ayudado mucho a ir entendiendo que es lo que se deberia creer como trinidad.

muchas gracias a todos los que estan aportando definiciones.

Re: ¿Quién puede DEFINIR la doctrina de la trinidad??? QUIERO LA DEFINICION!!!!!

Obviamente es como el hijo no llama por su nombre a su Padre, pero el fue claro al decir que lo dio a conocer y aparte;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Me gustaría que me dijeras a que Nombre se refería Jesús.

Y Jehova fue el nombre que le revelo Dios a Moises? Y si no es su nombre por que achacarle uno que no es?
y si Jehova es su numbre y es nuestro Padre hay que llamarlo por su nombre o decirle Oadre como Jesus y los apostoles y cristianos de los primeros siglos?
tanto y tanto que recalcan lo del nombre y ni lo tienen correcto.
YHWH es Dios y Dios es Padre Hijo y Espiritu Santo,si blasfemas contra el Padre blasfemas vs Dios igual si blasfemas ocntra el Hijo y cotra el Espiritu Santo blasfemas vs Dios tan es asi que Jesus Dice el que ofenda al Espiritu Santo no tendra perdon en esta vida ni en la otra, hay veras si es Dios.

¿pero no es cierto que la verdad biblica no es relativa?

la idea no es ajustarnos a lo que dice cierta religion sino a lo que dice la palabra de dios.

por eso te preguntaba la opinion conocedora del tema...¿es jehova el nombre de la sustancia divina o es solo el nombre de uno de los 3 que componen la sustancia?

pregunto porque siento que existe una tremenda diferencia.

"jehova" es un nombre satanico inventado por un monje catolico romano en el siglo XIII, el nombre del monje era Raimundus Martini, catalan , de la orden religiosa de los dominicos, comisionado por la inquisicion para investigar los escritos judios, google "pugio fidei ", se que a muchos tdj no les gusta escuchar la VERDAD sobre este asunto pero es bueno aclararlo, para los lectores, este nombre INVENTADO , tiene un origen 100% catolico romano

jehova=dios falso
trinidad=dios falso

YHWH es Dios y Dios es Padre Hijo y Espiritu Santo,si blasfemas contra el Padre blasfemas vs Dios igual si blasfemas ocntra el Hijo y cotra el Espiritu Santo blasfemas vs Dios tan es asi que Jesus Dice el que ofenda al Espiritu Santo no tendra perdon en esta vida ni en la otra, hay veras si es Dios.

falso, ni Jesus ni los apostoles creyeron que el Dios de Israel fuera alguien distinto que el Padre, eso esta escrito en blanco y negro en la Biblia

-Jesus
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.Jn 17:3

-Pablo
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El. 1 Cor 8:6

-Pedro
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús

la pregunta es muy sencilla.

Quien ha sido, es y sera siempre el Dios de los judios desde Abraham hasta la actualidad?

Eran Jesus y los apostoles judios o no?

* la cita del discurso de Pedro es Hechos 3:13

falso, ni Jesus ni los apostoles creyeron que el Dios de Israel fuera alguien distinto que el Padre, eso esta escrito en blanco y negro en la Biblia

-Jesus
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.Jn 17:3

-Pablo
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El. 1 Cor 8:6

-Pedro
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús

la pregunta es muy sencilla.

Quien ha sido, es y sera siempre el Dios de los judios desde Abraham hasta la actualidad?

Eran Jesus y los apostoles judios o no?

Juan 17 ..que conozcan a ti y al que enviaste, Jesucirsto, como el unico Dios verdadero A TI Y A

Corintios 8
HAY UN SOLO DIOS, El Padre y UN SOLO SENOR, Jesucristo

Para los judios un unico Dios y un unico Senor

DEUTERONOMIO 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

DEUTERONOMIO 6

13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
DEUTERONOMIO 32
29 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mi

Y Jehova fue el nombre que le revelo Dios a Moises? Y si no es su nombre por que achacarle uno que no es?
y si Jehova es su numbre y es nuestro Padre hay que llamarlo por su nombre o decirle Oadre como Jesus y los apostoles y cristianos de los primeros siglos?
tanto y tanto que recalcan lo del nombre y ni lo tienen correcto.

Es cierto que no se sabe correctamente el Nombre de Dios (YHWH), es decir que vocales llevaba el Nombre, pero es es bien aceptado tanto Yave, como Jehová y mas conocido mundialmente Jehová, por lo tanto ¿Como sabemos que Dios este moviendo los asuntos y éste Nombre sea aceptado por Dios? No lo sabemos, pero una cosa sí, Jesús dio talentos y esos debemos aprovecharlos, arriesgarnos de representar o realzar las cuatro consonantes "Jehováh".

No seamos como al que se le dio el talento, (YHWH) y en vez de resaltarlo, lo escondieron y después fue rechazado.

Estas equivocado, si blasfemas contra Dios estas blasfemando contra Él Padre, pues es Él mismo, y si blasfemas contra su espíritu santo, es decir contra su fuerza o poder, estas pecando ante Él Dios y Padre de Jesús.

Con relación al Hijo, tu dios te lo dice y creo yo que le debes de creer para que corrijas la enseñanza de hombres errados;

Mat 12:31 ¶Por tanto os digo: Toda forma de pecado y de blasfemia será perdonada a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada.
Mat 12:32 Y al que hablare palabra contra el Hijo del hombre, le podrá ser perdonado; pero al que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

Deberías creerle.

...Y, al final de todo, cuando el cielo y la tierra huyan de la presencia del Juez, todo volverá a ser como al principio: Dios será todo en todo.

Por lo tanto, la trinidad es más bien un sendero que nos ha de llevar al final de la Luz.

"jehova" es un nombre satanico inventado por un monje catolico romano en el siglo XIII, el nombre del monje era Raimundus Martini, catalan , de la orden religiosa de los dominicos, comisionado por la inquisicion para investigar los escritos judios, google "pugio fidei ", se que a muchos tdj no les gusta escuchar la VERDAD sobre este asunto pero es bueno aclararlo, para los lectores, este nombre INVENTADO , tiene un origen 100% catolico romano

jehova=dios falso
trinidad=dios falso

Ése fue el último que se tiene datos, pero la Enciclopedia Católica:

Algunos eruditos han sostenido recientemente que la palabra Jehováh data sólo del año 1520 (cf. Hastings, "Dictionary of the Bible2, II, 1899, p.199; Gesenius-Buhl, "Handwörterbuch", 13th ed., 1899, p.311). Drusisus (loc.cit., 344) pone a Peter Galatinus como el inventor de la palabra Jehováh, y a Fagius como propagador en el mundo de los eruditos y comentadores. Pero los escritores del siglo dieciséis, católicos y protestantes (e.g. Cajetan y Théodore de Bèze), están perfectamente familiarizados con la palabra. Galatinus mismo ("Areana cathol. veritatis", I, Bari, 1516, a, p.77) pone la forma como conocida y recibida en su tiempo. Además, Drusius (loc.cit., 351) la descubrió en Porchetus, un teólogo del siglo catorce. Finalmente la palabra es encontrada incluso en la "Pugio fidei" de Raymund Martin, una obra escrita cerca de 1270 (ed. Paris, 1651, pt. III, dist. ii, cap. iii, p.448, y Note, p.745). Probablemente la introducción del nombre de Jehováh predata incluso a R. Martin.

No sorprende entonces que esta forma haya sido considerada como la verdadera pronunciación del Nombre Divino por eruditos como Michaelis ("Supplementa ad lexica hebraica", I, 1792, p.524), Drach (loc.cit., I, 469-98), Sier (Lehrgebäude der hebr. Sprache, 327) y otros.
http://ec.aciprensa.com/j/jehovah.htm

Es cierto que no se sabe correctamente el Nombre de Dios (YHWH), es decir que vocales llevaba el Nombre, pero es es bien aceptado tanto Yave, como Jehová y mas conocido mundialmente Jehová, por lo tanto ¿Como sabemos que Dios este moviendo los asuntos y éste Nombre sea aceptado por Dios? No lo sabemos, pero una cosa sí, Jesús dio talentos y esos debemos aprovecharlos, arriesgarnos de representar o realzar las cuatro consonantes "Jehováh".

No seamos como al que se le dio el talento, (YHWH) y en vez de resaltarlo, lo escondieron y después fue rechazado.

Estas equivocado, si blasfemas contra Dios estas blasfemando contra Él Padre, pues es Él mismo, y si blasfemas contra su espíritu santo, es decir contra su fuerza o poder, estas pecando ante Él Dios y Padre de Jesús.

Con relación al Hijo, tu dios te lo dice y creo yo que le debes de creer para que corrijas la enseñanza de hombres errados;

Mat 12:31 ¶Por tanto os digo: Toda forma de pecado y de blasfemia será perdonada a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada.
Mat 12:32 Y al que hablare palabra contra el Hijo del hombre, le podrá ser perdonado; pero al que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

Deberías creerle.

Quien blasfeme contra Jehova el mayor

Si blasfemas contra el Espiritu Santo tambien blasfemas contra el el Padre y contra el Hijo

Oye que NO TE HAGAS FANTASIAS QUE ESCRITO ESTA contra el EL HIJO DEL HOMBRE

Quien no cree en la "trinidad", no peca; quien cree en la "trinidad" tampoco peca.

El problema es el fanatismo ciego que te hace quedar como un idólatra. Nada más falso que eso...

Porque, si EL ESÍRITU, EL AGUA Y LA SANGRE son tres y están de acuerdo, ¿acaso no presupone eso una unidad?

...Y, al final de todo, cuando el cielo y la tierra huyan de la presencia del Juez, todo volverá a ser como al principio: Dios será todo en todo.

Por lo tanto, la trinidad es más bien un sendero que nos ha de llevar al final de la Luz.

Cierto, Jesús devuelve lo que se le dio y se somete nuevamente a su Padre;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

En sí, esto es el papel que al Hijo se le asigno que culminará con el cumplimiento del propósito de Dios.

¡Bendito sea Él Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! ¡Amén!

El corazón de aquel que ansía escalar los peldaños de la Escalera, con el tiempo puede ver cómo es el final, y será capaz de decir:

Alabo al Padre por el viviente que estuvo muerto, más ahora vive para siempre. Por el Espíritu de adopción, puedo decirle Papá a mi Papá.

Quien no cree en la "trinidad", no peca; quien cree en la "trinidad" tampoco peca.

El problema es el fanatismo ciego que te hace quedar como un idólatra. Nada más falso que eso...

Porque, si EL ESÍRITU, EL AGUA Y LA SANGRE son tres y están de acuerdo, ¿acaso no presupone eso una unidad?

Quien no cree en la Trinidad no es cristiano, quien no comprende la Trinidad no peca, quien esta contra la Trinidad es un anticristiano

Quien blasfeme contra Jehova el mayor

Si blasfemas contra el Espiritu Santo tambien blasfemas contra el el Padre y contra el Hijo

Oye que NO TE HAGAS FANTASIAS QUE ESCRITO ESTA contra el EL HIJO DEL HOMBRE

Entonces se desboco Jesús al decir estas palabras? o simple ¿Son de adorno?

Y al que hablare palabra contra el Hijo del hombre, le podrá ser perdonado

Obviamente no vas a blasfemar contra el Hijo, pero hay quienes y tienen esperanza de arrepentirse y a si no con los que pecan contra el espíritu de Dios.

Buen intento, viejo...

Cierto, Jesús devuelve lo que se le dio y se somete nuevamente a su Padre;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

En sí, esto es el papel que al Hijo se le asigno que culminará con el cumplimiento del propósito de Dios.

¡Bendito sea Él Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! ¡Amén!

...porque tampoco ahí se muestra que Cristo sea un ángel papanatas. No puedes demostrar lo contrario.

Si llego a tener la corona de vida sobre mi cabeza, también yo la pondré delante del Cordero inmolado, y le adoraré.

El corazón de aquel que ansía escalar los peldaños de la Escalera, con el tiempo puede ver cómo es el final, y será capaz de decir:

Alabo al Padre por el viviente que estuvo muerto, más ahora vive para siempre. Por el Espíritu de adopción, puedo decirle Papá a mi Papá.

Murió el Hijo no su Dios, es decir Él Papa de Jesús.

Buen intento, viejo...

...porque tampoco ahí se muestra que Cristo sea un ángel papanatas. No puedes demostrar lo contrario.

Si llego a tener la corona de vida sobre mi cabeza, también yo la pondré delante del Cordero inmolado, y le adoraré.

Eso esta mas que demostrado, pero es normal entre ustedes que no creen en la palabra de Dios.

Si claro el inmolado, pero yo no soy adorador de criaturas.

Quien no cree en la Trinidad no es cristiano...

El bautismo de Cristo te concede razón.

...quien no comprende la Trinidad no peca...

Dios mostrará al corazón sediento las profundos misterios del Eterno.

...quien esta contra la Trinidad es un anticristiano.

Peor aún, quien infama al Hijo poniéndolo como ángel, será NEGADO delante del Padre.

Entonces se desboco Jesús al decir estas palabras? o simple ¿Son de adorno?

Y al que hablare palabra contra el Hijo del hombre, le podrá ser perdonado

Obviamente no vas a blasfemar contra el Hijo, pero hay quienes y tienen esperanza de arrepentirse y a si no con los que pecan contra el espíritu de Dios.

Y quien es el Hijo del hombre