¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

hola.

Tonidice;Y aún mas..

En el nuevo testamento ningún Apostol nombra mas a María despues del capitulo primero del libro de Hechos, María desapareció del mapa y si me vas a venir con el cuento de la mujer de Apocalipsis, te digo de antemano que esa es la peculiar interpretación del 'magisterio' de tu institución, pero piensa que con todo y con eso, la presencia de María es nula, insignificante, paupérrima en toda la Biblia una vez que el Señor ascendió a los cielos.

reydavid dice; si tu te dejas llevar por el simple hecho de que desaparecio de la vida apostolica despues de los hechod de los apostoles, es un error el tuyo.
aver dime porque Pedro desaparecio despues de el concilio de Jerusalen?
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Ninguno de los apóstoles rindió culto a Maria, ni durante los tres primeros siglos, hay reminiscencias de culto a su persona.


No es practica de los primeros cristianos, el culto a María. Todo surgió después de la publicación de escritos gnósticos y herejes.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

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¿De dónde sacó la Iglesia Católica la idea de que de­bían tributarse a María honores casi divinos? Si no fue del ejemplo y autoridad apostólica, debía ser única­mente del paganismo.

Cuando Pablo llegó a Éfeso todavía no se había in­filtrado el paganismo. La gente era verdaderamente convertida y en esos días al convertirse al cristianismo destruían las imágenes de la diosa-madre (Hechos 19:24-27). ¡cuán trágico fue que esta iglesia aceptara y aún adoptara la idolatría abominable de la diosa-madre disfrazándola bajo el hábito de la cristiandad!

Ninguno de los apóstoles, ni Jesús mismo, dieron al­guna vez a entender que se debería venerar a María.

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Durante los primeros siglos de la Iglesia no fue puesto ningún énfasis en María. Si recurrimos a las antiguas y auténticas liturgias y a las obras de los padres de la Igle­sia, de los primeros siglos, no hallamos el indicio de oraciones a María.

Durante más de 150 años, la iglesia cristiana existió sin idolizar el nombre de María. Pero al «cristianizar» Constantino el imperio, el pueblo, acostumbrado a aceptar que sus dioses paganos tenían madres (y espo­sas), estaba preparado sicológicamente para recibir la semilla de la mariología. Y si los devotos le habían he­cho bellas estatuas y templos a las madres y esposas de sus dioses paganos, nada más natural que aceptar que también a María se le erigieran estatuas.

Aunque a partir del tercer siglo hallamos que algu­nos padres tienen palabras de elogio para ella, pero no se exceden:

Ambrosio (+ 370), que escribió numerosas expre­siones de reverencia para la Virgen, no tiene en sus nu­merosas obras una sola frase que ni remotamente pue­da sugerir una rogativa a ella.

Crisóstomo, quién murió el 407, resistió con todas sus fuerzas el movimiento mariolátrico y protestó con­tra las imágenes, pinturas e iglesias y oraciones dedica­das a María.

Epifanio (403) protestó contra esta innovación y es­cribió: «No se debe honrar a los santos más de lo que ellos merecen, sólo a Dios debemos servir. La Virgen no nos ha sido propuesta, para nuestra adoración, por­que ella misma adoró a Aquel que, según la carne na­ció de ella. Nadie, pues, adore a María. Sólo a Dios, Pa­dre, Hijo y Espíritu Santo pertenece este honor, y a ningún hombre o mujer». Cita Juan 2:4, y añade: «Es­to dijo Jesús para que el pueblo entendiese que la Vir­gen era humana, y nada más. Porque si Cristo no quie­re que los ángeles sean adorados, menos quiere que se rinda culto a ella que fue nacida de Ana... Dejad que ,María tenga honra y que sólo Dios Padre, Hijo y Espí­ritu Santo sea adorado. Que nadie dé culto a María»(Adv. Haer., LXXIV).<o:p></o:p>

Finalmente, cuando el culto a María se hizo una doc­trina oficial de la Iglesia Católica, en el año 431 d. de c., fue precisamente en el Concilio de Éfeso, la ciudad de la diosa pagana Diana. Es obvia la influencia pagana que indujo al Concilio a tomar esta d.ecisión.<o:p></o:p>

Desde el siglo V en adelante se desarrolla más verti­ginosamente el culto a María, aunque no fue sino hasta dos o tres siglos más tarde que se convirtió en practica general. La veneración cultual a la Virgen María no se encuentra antes del año 609. Desde entonces muchas protestas fueron formuladas por tal motivo por los me­jores cristianos. El culto a María no solamente era per­mitido por la que es actualmente conocida como la Iglesia Católica, sino que vino a ser una de sus doctri­nas principales y lo continua siendo hasta hoy día.<o:p></o:p>

El lugar de María en la devoción Católica romana es similar a la relación del feligrés católico devoto con los santos en general. Después del Segundo Concilio de Letrán (787), Roma hizo una distinción entre venera­ción debida a los santos y la adoración debida a Dios. Pero, aún para la época de este antiguo Concilio de Le­trán, se creía que María estaba en una clase superior a los santos de la iglesia. Los creyentes le rendían a ella una veneración superior, lo que coloca a María más allá de todos los santos pero profesadamente un poco más bajo que Dios.<o:p></o:p>

Los honores conferidos a la Virgen María en el cur­so de la historia, han sido estrechamente paralelos, y en algunos casos han sido iguales, a los honores rendi­dos a Jesucristo. Este proceso, que continúa aún, ha te­nido lugar igualmente en la practica litúrgica y en los conceptos teológicos. Algunos episodios, festivales y misterios relacionados con la Virgen María, han sido, todos copiados de episodios de la vida de Cristo, festi­vales en su honor y misterios concernientes a su perso­na y obra. A la Fiesta de Cristo Rey, se le ha dado pa­ralelo en la Fiesta de María Reina. El Sagrado Corazón de Jesús, tiene ahora su paralelo en el Purísi­mo Corazón de María.<o:p></o:p>

El Vaticano 11 «pide a todos los hijos de la Iglesia que promuevan con entusiasmo el cuto a la bienaven­turada Virgen, principalmente el Culto litúrgico; que tengan en gran estima las prácticas y ejercicios de de­voción hacia ella, recomendados por el magisterio a través de los siglos, y que cumplan religiosamente lo es­tablecido en tiempos pasados acerca del Culto a las imágenes» (Lumen Gentium, 67).<o:p></o:p>

Nada, absolutamente nada, de los elementos esen­ciales de la mitología Mariana ha sido cuestionado en el concilio Vaticano 11. Uno tras otro, todos los elemen­tos procedentes de los círculos heréticos del cristianis­mo de los primeros siglos o de las religiones paganas, han vuelto a ser consagrados como parte importantísi­ma de la fe católica. Al menos en lo que a María se re­fiere, la Iglesia Católica no experimentó el más mínimo cambio durante el concilio Vaticano 11.<o:p></o:p>

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El papa Juan Pablo 11 es sólo uno de varios papas re­cientes que han promovido el actual movimiento maria­no. Han publicado varias encíclicas loando las virtudes de María, de su supuesta perpetua virginidad y acciones intercesoras como Madre de Dios. Juan Pablo 11, en su encíclica Redemptor Hominis, incluyó un último capítu­lo titulado «La Madre en quien confiamos». En este do­cumento a María se le da un lugar extremadamente pro­minente en la historia de la salvación: «Nosotros los que formamos la generación actual de discípulos de Cristo deseamos unirnos nosotros mismos con ella de una ma­nera especial Nosotros creemos que nadie más puede,como puede María, traemos a la dimensión divina y hu­mana de misterio» (RH. 56, 57).

Finalmente, el Nuevo Catecismo, lejos de cuestionar o analizar el papel de María en la teología católica, pro­cede a confirmado de una manera totalmente armóni­ca con la práctica de los últimos siglos, aunque ésta no sea coincidente ni con el testimonio del Nuevo Testa­mento ni con las fuentes históricas derivadas del cris­tianismo primitivo.

Hasta que dicho lenguaje se elimine, los cristianos jamás estarán de acuerdo con esta atención indebida a María, lo cual tiene una inmensa influencia en la vida práctica de multitudes de católicos.

<o:p></o:p>

(“Las desventuras de la Virgen María” . Pgs 257-261. Manuel Díaz Pineda Ph D . AEP)<o:p></o:p>
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

reydavid dijo:
hola.

Tonidice;Y aún mas..

En el nuevo testamento ningún Apostol nombra mas a María despues del capitulo primero del libro de Hechos, María desapareció del mapa y si me vas a venir con el cuento de la mujer de Apocalipsis, te digo de antemano que esa es la peculiar interpretación del 'magisterio' de tu institución, pero piensa que con todo y con eso, la presencia de María es nula, insignificante, paupérrima en toda la Biblia una vez que el Señor ascendió a los cielos.


reydavid dice; si tu te dejas llevar por el simple hecho de que desaparecio de la vida apostolica despues de los hechod de los apostoles, es un error el tuyo.
aver dime porque Pedro desaparecio despues de el concilio de Jerusalen?

Toni dice: Acaso por eso se le deja de nombrar???
Las comparaciones son siempre odiosas ponen muchas veces a cada uno en su sitio...
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Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

CRONOLOGÍA DE LAS<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

INNOVACIONES DOCTRINALES<o:p></o:p>

SOBRE MARÍA<o:p></o:p>

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SIGLO III<o:p></o:p>

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Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.<o:p></o:p>

Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.<o:p></o:p>

Primera referencia escrita a la virginidad perpe­tua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.<o:p></o:p>

Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.<o:p></o:p>

En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.<o:p></o:p>

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SIGLO IV<o:p></o:p>

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Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.<o:p></o:p>

Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».<o:p></o:p>

Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).<o:p></o:p>

Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en Siria (c. 370).<o:p></o:p>

Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.<o:p></o:p>

El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria<o:p></o:p>

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Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

hola.

reydavid dice; parece que el mundo en ves de buscar la verdad, se intersa mas por buscar la mentira. lamentablemente esto es lo que pasa en este mundo que vivimos hoy. :kaffeetri

Maripaz dice;SOBRE MARÍA
SIGLO III
de esta informacion;Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.


reydavid dice; ERROR, ES UNA DOTRINA FE DE LOS PRIMEROS PADRES DE LA IGLESIA, SI SE DECRETO PARA SIGLO 390 Y 393, ES SOLO UNA RECOPILACION DE FE DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS. VEAMOS QUIEN FUE EL PRIMERO EN ESCRIBIR ESTO FUERA DEL NUEVO TESTAMENTO............

San Ignacio de Antioquía
Obispo, mártir, Padre Apostólico
*Nace entre años 30 al 35 AD, muere C 107AD
(Carta a los de Efeso)
XIX, 1. Al príncipe de este mundo le ha sido ocultada la virginidad de María, y su alumbramiento, al igual que la muerte del Señor: tres misterios sonoros, que fueron realizados en el silencio de Dios. 2. ¿Cómo, pues, fueron manifestados a los siglos? Un astro brilló en el cielo más que todos los demás, y su luz era indecible, y su novedad sorprendente, y todos los otros astros junto con el sol y la luna se formaron en coro alrededor suyo y él proyectó su luz más que todos los astros. 2. Y ellos se turbaron preguntándose de dónde venía esta novedad tan distinta de ellos mismos. 3. Entonces fue destruida toda magia, y toda ligadura de malicia abolida, la ignorancia fue disipada, y el antiguo reino arruinado, cuando Dios se manifestó hecho hombre, "para una novedad de vida eterna" (13). Y lo que había sido preparado por Dios se comenzó a realizar. Desde entonces, todo se conmovió porque la destrucción de la muerte se preparaba.

SI BUSCAMOS LA VERDAD LA ENCONTRAMOS.
:kaffeetri

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

La virginidad de María no es necesario confirmarla con escritos humanos, la Palabra de Dios nos enseña que María engendró a Jesús en estado de virginidad.



Lo que ningún APÓSTOL enseñó JAMÁS, fue que maría permaneció virgen después del parto.



Tenemos pues, que estas afirmaciones siguen siendo ciertas:


SIGLO III<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p>[/font][/b]</DIV><DIV class=MsoNormal style=<o:p></o:p>

</ul></td></tr><tr> <td class=" /><o:p></o:p></STRONG>

<o:p></o:p>

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.<o:p></o:p></FONT>

Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.<o:p></o:p>

Primera referencia escrita a la virginidad perpe­tua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.<o:p></o:p>

Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.<o:p></o:p>

En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

El católico Launoy compuso una lista con las opiniones de los Padres sobre el particular. Encontró que hay 17 Padres a favor de la interpretación de que Pedro es la "Roca". 44 Padres creen es la fe que Pedro confesó. Otros 16 piensan que es Cristo mismo. Y 8 creen que se trata del conjunto de los apóstoles. Así, pues, 68 creen con diversos matices lo mismo que he afirmado yo y solo 17 lo que afirma la Institución Vaticana. ¿Pueden caber dudas respecto a cual era la opinión mayoritaria de las iglesias de los primeros siglos?

Orígenes escribió: "¿O nos aventuraremos a decir que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de Pedro, pero prevalecerán en contra de los demás apóstoles y de aquellos que son perfectos? Las palabras en cuestión… (las llaves) "¿no se dice acaso de todos y cada uno de ellos?"

Cipriano escribió: "Nadie entre nosotros se proclama a sí mismo obispo de obispos..." "Lo mismo eran los demás apóstoles que Pedro adornados con la misma participación de honor y potestad".

Jerónimo, escribió: "Pero vosotros decís que la Iglesia está fundada sobre Pedro. Aunque lo mismo se dice en otro lugar de todos los apóstoles"

Crisóstomo explicó Mat. 16:16, así: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, es decir, sobre la fe de tu confesión".

Cirilo de Alejandría afirmó: "…la roca, una alusión a su nombre (el de Pedro), como la inconmovible y firme fe del discípulo sobre la cual la iglesia de Cristo se funda y establece"

Hilario escribió: "Sobre esta roca de la confesión se edifica la iglesia… Esta fe es el fundamento de la iglesia.

Ambrosio sostenía que "la fe es el fundamento de la iglesia, porque no de la persona humana de San Pedro sino de la fe, se dijo que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ella

El papa Gregorio I (¿hasta un papa?) exhortaba: "Estableced vuestra fe sobre la roca de la iglesia, a saber; sobre la confesión del bienaventurado Pedro…"
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->

LA SEDE EPISCOPAL ROMANA
¿PRIMADA DE LA CRISTIANDAD?

Esto a partir de Constantino fue una aspiración creciente de la Sede Romana. Su imposición fue un largo proceso que culminó con la rotura con las Sedes Ortodoxas y con el llamado "Dictatus Papae" del papa Gregorio VII elegido papa el 21 de abril del 1073. Todo este "Dictatus" se fundamentó en las "Decretales seudo-isidorianas" Döllinger afirma que sin estas falsificaciones no habría habido Gregorio VII.
Toda vez que lo hemos citado anteriormente, solamente copiaré el punto 2 donde dice: "Sólo el romano pontífice ha de ser llamado universal" Obsérvese que se tardaron ONCE SIGLOS para imponer semejante cosa, que nunca fue aceptada por las iglesias orientales ni tampoco las africanas con Agustín de Hipona como uno de sus máximos representantes.
Este concepto también fue rechazado por el papa Gregorio Magno, al que se titula como el más eminente de todos los papas. Así interpreto Gregorio el título de "Patriarca Ecuménico" y en ninguna manera quiso tolerar que "TÍTULO TAN PERVERSO Y BLASFEMO LE FUERA DADO A ÉL NI A NINGUNA OTRA PERSONA" (Lib. V. 18 ad Joan; Lib. VIII Ep. 30 ad Eulog.)

Existieron muchas iglesias nacionales que nunca estuvieron bajo el dominio de Roma. Cuanto más lejos de la Capital del Imperio menos dominio tubo la sede romana sobre ellas. Ni siquiera tuvieron correspondencia epistolar con Roma.
•La de Armenia, siempre independiente de Roma, era la más antigua de aquellas fundadas fuera de los límites del Imperio
•La gran iglesia siro-persa de Mesopotamia, y la parte occidental del reino de los sasánidas con sus miles de mártires, fueron, y siempre permanecieron libres de toda influencia de Roma
•La de Etiopía o Abisinia que estaba unida a la sede de Alejandría, pero en cuyo seno nunca se oyeron las pretensiones de Roma

EN OCCIDENTE
•La iglesia de Irlanda y la antigua Iglesia Británica permanecieron autónomas durante siglos y sin ninguna clase de influencia de la de Roma
•¿Y que decir de las iglesias en España? Con sus propios Concilios sin la menor intervención de Roma?

Veamos una definición Conciliar sobre el Primado Exclusivo de Roma.
Concilio de Calcedonia:

En la última sesión del concilio, fue leído el canon tercero (13) del I Concilio de Constantinopla y se acordó la siguiente resolución que a su vez quedaba convertida en el Canon 28 de Calcedonia.

"Nosotros, siguiendo en todo los decretos de los santos padres, y tomando en consideración el canon de los 150 obispos (canon 3 de Constantinopla), amados de Dios, que acaba de ser leído, por nuestra parte decretamos y votamos las mismas prerrogativas en cuanto a la santísima iglesia de Constantinopla, LA NUEVA ROMA, por ser la ciudad imperial; y los 150 obispos, amados de Dios, impulsados por las mismas consideraciones, concedieron igual autoridad al santísimo trono de la nueva Roma, juzgando con razón que la ciudad honrada con el gobierno y el senado, debe gozar de igual privilegio al de la antigua ciudad reina, Roma".
Como vemos, este canon confirmando el tercero de Constantinopla, concede a esta ciudad, llamada la NUEVA ROMA, los mismos privilegios concedido a la antigua Roma, por ser la segunda ciudad del mundo.
León I escribió al Emperador y a los obispos orientales acusándolos de desviación de los cánones de Nicea. Afirmaba que Roma era oficialmente "guardiana de la fe católica y de las tradiciones de los padres" No le sirvió de nada. Ahí está el canon como doctrina válida.
Lo curioso del caso es que el papa basó su argumento para rechazar el canon 28 de Calcedonia con el concilio de Nicea. En occidente la sede romana siempre apelaba a las prerrogativas o "méritos de Pedro", pero en sus tratos con oriente no se atrevía a usar semejante argumento. Si la estancia de Pedro en Roma hubiera sido aceptada con un hecho histórico probado a León I le hubiese bastado y sobrado con semejante argumento.

Cabe también detectar que las prerrogativas de las sedes episcopales se fundamentaban en la importancia de la capitalidad. Cuando Roma era la Capital del Imperio, era considerada como la Primada, (pero siempre entre iguales) En el momento que citamos la capital del imperio era Constantinopla y aquella sede pedía el ser reconocida como la primada de toda la cristiandad.

La historia pone en evidencia que las pretensiones romanas se basan en falsedades (como las decretales seudo-isidorianas) o en leyendas sin la menor base histórica y menos aun en los llamados concilios ecuménicos que hemos citado.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

LAS FALSAS DECRETALES
Breve historia de una falsificación.

Se trata de una pretendida donación de Constantino de que la ciudad de Roma y todas las provincias, distritos y ciudades de Italia, fueron dadas por Constantino al papa Silvestre I (314-335) y a todos sus sucesores. Los motivos de la donación se basan en una supuesta curación milagrosa de la lepra, también imaginaria, de Constantino, efectuada por el papa Silvestre al administrarle el bautismo. Se añade que el Emperador confirió al papa el palacio Lateranense, la tiara y todas las vestimentas e insignias imperiales, y que Roma debe ejercer supremacía espiritual sobre los cuatro patriarcas de Antioquía, Jerusalén, Alejandría y Constantinopla (¡Una muestra de la falsedad es que esta última no estaba aun fundada en la fecha que se quiere atribuir a la "Donación"!), supremacía que se extendería asimismo "sobre todas las iglesias de Dios en todo el mundo"

A la "Donación de Constantino" siguieron las celebres "Decretales Isidorianas", colección de escritos espúreos hábilmente combinados con otros auténticos basándose en cánones conciliares, cartas papales y otros documentos en los que durante mas de cinco siglos nadie supo distinguir lo verdadero de lo falso. El nombre de Isidorianas parece que le viene de Isidoro Mercator, pretendido recopilador de tales escritos, o quizá porque se pretendía así, en un principio, atribuir la recopilación al gran Isidoro de Sevilla.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

hola

pues parece que lo que quirian los de oriente iva encontra de los hechos del nuevo testamento. Pedro tuvo el primado de los Apostoles y Pablo obtuvo un grado de igual apostolado que Pedro, a diferencia que Pablo no pertenecia a los doce. ¿ahora nunca se a preguntado porque fueron a roma los dos Apostoles y porque tanto interes de ir alla?

el nuevo testamento habla de el deseo de Pablo de ir a roma. habla de su biaje, habla de su llegada. y habla de quien fue el que mando a Pablo a ir a roma. veamos.....

Hechos 23;11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: «Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma».

creo los patriarcas de constantinopla no vieron este pasaje y muchos lo ignoran. :sad14:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Pero hablamos de Pablo o de Pedro?????


Escucha, necesitas estudiar un poquito para ser consciente de lo que dices....:dormido2: , debes leer algo más, en vez de tanto copiar de webs católicas.....
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

reydavid dijo:
hola

pues parece que lo que quirian los de oriente iva encontra de los hechos del nuevo testamento. Pedro tuvo el primado de los Apostoles y Pablo obtuvo un grado de igual apostolado que Pedro, a diferencia que Pablo no pertenecia a los doce. ¿ahora nunca se a preguntado porque fueron a roma los dos Apostoles y porque tanto interes de ir alla?

el nuevo testamento habla de el deseo de Pablo de ir a roma. habla de su biaje, habla de su llegada. y habla de quien fue el que mando a Pablo a ir a roma. veamos.....

Hechos 23;11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: «Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma».

creo los patriarcas de constantinopla no vieron este pasaje y muchos lo ignoran. :sad14:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Que Pablo estuvo en Roma es un hecho que nadie que tenga dos dedos de frente pueda poner en duda, ahora bien, no has notado (y no te resulta sospechoso a la vez) que Pablo omita hablar de Pedro en todo lo referente en cuanto a su estancia en Roma??? si Pablo como tu dices quiere ir a Jerusalem a conocer a Pedro "para ponerse bajo su autoridad'' (como tu quieres dar a entender) como es que Pablo en ningun momento lo nombra??? esa era la tan ansiada autoridad de Pedro sobre los demás Apostoles??? no cuadra!!!


Miratelo con libertad.... (si es que puedes)
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Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

hola.

Toni dice;Que Pablo estuvo en Roma es un hecho que nadie que tenga dos dedos de frente pueda poner en duda, ahora bien, no has notado (y no te resulta sospechoso a la vez) que Pablo omita hablar de Pedro en todo lo referente en cuanto a su estancia en Roma??? si Pablo como tu dices quiere ir a Jerusalem a conocer a Pedro "para ponerse bajo su autoridad'' (como tu quieres dar a entender) como es que Pablo en ningun momento lo nombra??? esa era la tan ansiada autoridad de Pedro sobre los demás Apostoles??? no cuadra!!!


reydavid dice; quiente dijo que Pablo pertenecia a los doce Apostoles y que estava bajo las ordenes de Pedro? pablo tenia su apotolado muy aparte, y que era muy importante de parte de Pablo conocer a Pedro es un hecho, y nadie lo niega esepto tu.

Pablo evangelisava los jentiles, y Pedro al mundo Judio y los que estaban en el imperio romano. de ahi que los dos son los mas grandes evangelisadores.
pero de que Pedro es el jefe de los doce Apostoles es un hecho real.

Y DE QUE PEDRO ESTUBO EN ROMA ES OTRO HECHO TAMBIEN REAL.

Gltas2;8***El mismo Dios que facultó a Pedro como apóstol de los judíos* me facultó también a mí como apóstol de los gentiles


PABLO SABIA MUY BIEN DE EL CARGO DE PEDRO, NO SLO DE LOS DOCE APOSTOLES, SINO TAMBIEN DE PREDICAR EL EVANGELIO.

JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA ETERNA.

pero sino lo quieren creer , No lo crean
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

reydavid dijo:
hola.

Toni dijo:Que Pablo estuvo en Roma es un hecho que nadie que tenga dos dedos de frente pueda poner en duda, ahora bien, no has notado (y no te resulta sospechoso a la vez) que Pablo omita hablar de Pedro en todo lo referente en cuanto a su estancia en Roma??? si Pablo como tu dices quiere ir a Jerusalem a conocer a Pedro "para ponerse bajo su autoridad'' (como tu quieres dar a entender) como es que Pablo en ningun momento lo nombra??? esa era la tan ansiada autoridad de Pedro sobre los demás Apostoles??? no cuadra!!!


reydavid dice; quiente dijo que Pablo pertenecia a los doce Apostoles y que estava bajo las ordenes de Pedro? pablo tenia su apotolado muy aparte, y que era muy importante de parte de Pablo conocer a Pedro es un hecho, y nadie lo niega esepto tu.


Toni dice: No te pongas nervioso rey.. yo nunca dije que fuera de los doce Apostoles ;) pero si que fué Apostol leete 1Cor 1:1, 2Cor 1:1, Ef 1:1, Col 1:1, 1Ti 1:1, 2Ti 1.1, etc, etc.... en todas ellas dice: 'Pablo apóstol de Jesucristo' de todas formas, según vuestra manera de ver las cosas y con referencia al papado, Pablo por muy ministerio aparte que tuviera, siempre tenía que haberse puesto bajo 'la batuta' de Pedro, o no majete?? venga ves corriendo a buscar argún otro argumento, pues este no te vale...

Pablo evangelisava los jentiles, y Pedro al mundo Judio y los que estaban en el imperio romano. de ahi que los dos son los mas grandes evangelisadores.
pero de que Pedro es el jefe de los doce Apostoles es un hecho real.

Toni dice: Y si Pedro fué llamado a ministrar a los de la circunsicion, que pinta en Roma??? de Pablo no digo nada, estaba cometiendo a lo que había sido llamado.
Y DE QUE PEDRO ESTUBO EN ROMA ES OTRO HECHO TAMBIEN REAL.

Gltas2;8***El mismo Dios que facultó a Pedro como apóstol de los judíos* me facultó también a mí como apóstol de los gentiles

Toni dice: Y es mas... de Pablo si tenemos un llamado a algo importante, fijate bien (si puedes claro) Hec 9:14 "El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel" oséa que Dios mismo Y DE UNA FORMA MUY CLARA dice que Pablo tenía un ministerio importantísimo y de ahí su presencia en Roma. Cuando comparo el llamamiento de Pablo con vuestro jamas demostrado papado de Pedro, mas seguro estoy de que es una falsedad inventada por el hombre, pues el Señor cuando quiere dejar algo bien claro, lo deja.

PABLO SABIA MUY BIEN DE EL CARGO DE PEDRO, NO SLO DE LOS DOCE APOSTOLES, SINO TAMBIEN DE PREDICAR EL EVANGELIO.

Toni dice: Claro que lo sabía, por eso no le da la menor importancia a Pedro en todos sus viajes y cartas, como nosotros tampoco le damos la menor importancia a vuestro 'sucesor' de Pedro. Te imaginas por un momento (no creo que puedas) que cualquier obispo romano hiciera un 'ministerio' sin contar con el permiso y el beneplacito del papa romano de turno??? pues eso es lo que hizo Pablo, se olvidó de Pedro, entre otras cosas porque Pablo como Apostol y como cristiano solo predicaba a Cristo, vosotros predicais primero una obediencia al papa de Roma cosa que ningún Apostol ni enseñó, ni predicó, Pablo por eso es el mejor ejemplo de que todo lo montado en la figura de Pedro es una verdadera farsa!!

Shalom!!!
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

hola.

tonidice; el mejor ejemplo de que todo lo montado en la figura de Pedro es una verdadera farsa!!


reydavid dice ;¿cuando un angel del cielo viene buscando a Pablo?
no ve bengas con el cuentito de que tambien es un montaje de roma, pues hasta los engeles viene a buscar y orndenar que Pedro es el que les hable el evengelio los salve con todo y casa. :kaffeetri

Hechos 10 :: Dios Habla Hoy (DHH)
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Hechos 10
1 Había en la ciudad de Cesarea un hombre que se llamabaCornelio, capitán del batallón llamado el Italiano. 2 Era un hombre piadoso que, junto con toda su familia, adoraba aDios. También daba mucho dinero para ayudar a los judíos, y orabasiempre a Dios. 3 Un día, a eso de las tres de la tarde, tuvo una visión:
Vio claramente a un ángel de Dios que entraba donde él estaba yle decía: "¡Cornelio!" 4 Cornelio se quedó mirando al ángel, y con mucho miedo lepreguntó: "¿Qué se te ofrece, señor?" El ángel le dijo:"Dios tiene presentes tus oraciones y lo que has hecho para ayudara los necesitados. 5 Manda a alguien a la ciudad de Jope para que haga venir a unhombre llamado Simón, que también es conocido como Pedro.

18 Al llegar, preguntaron en voz alta si allí se alojaba un talSimón, a quien también llamaban Pedro.
19 Y mientras Pedro todavía estaba pensando en la visión, elEspíritu Santo le dijo: "Mira, tres hombres te buscan. 20 Levántate, baja y ve con ellos sin dudarlo, porque yo los heenviado."

21 Pedro bajó y dijo a los hombres:
--Yo soy el que ustedes buscan; ¿a qué han venido?
22 Ellos contestaron:
--Venimos de parte del capitán Cornelio, un hombre justo, queadora a Dios y a quien todos los judíos estiman y quieren. Unángel de Dios le dijo que lo llamara a usted, para que usted vaya asu casa y él escuche lo que tenga que decirle

Así que envié inmediatamente a buscarte, y tú has tenido labondad de venir. Ahora estamos todos aquí delante de Dios, yqueremos escuchar todo lo que el Señor te ha mandado decirnos. :kaffeetri

ESQUE NO SOLO ROMA HABLA DEL PRIMADO DE PEDRO, SINO TAMBIEN LOS ANGELES.!!

SERA CUSUALIDAD, TU QUE OPINAS DE ESTO TONI?

Jesuse s el ca9mino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Eso no demuestra nada rey... habla de un hecho puntual y nada mas.

Solo contestas a lo que te interesa, el resto de argumentos al no tener respuesta te los saltas a la torera...


Hay un tonadilla en España que dice:

'Manolete...Manolete, si no sabes torear paque te metes'

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Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Por esa lógica, Felipe fur más importante que Pedro:



Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. (hechos 8:29)



O Pablo


Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;<SUP> 7</SUP>y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. (Hechos 16:6)
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Estimado reydavid.

Juan no solo fu ellevado al cielo y rcibió muchas cosas d eparte de Dios quien a su vez las dio al Hijo quien a su vez entregó al angel quien a la vez le entrewgó a Juan y él a nosotros para que supieramos las cosas que habrian de suceder pronto.

Esto no hace a Juan mayor que Pedro ni a Pedro mayor que a Pablo.

Pensar que en esto se miden la "jerarquias" es una treta a la vil uzansa romanista.

Exaltar a Pedro te hace salirte de foco, a la vez esto hace creerte que el Papa tiene algo que ver con Pedro...pero mira solo compara ¿que tiene que ver Pedro, el original, el apostol Pedro o Juan o el mismo Esteban, con este cabecilla de los idólatras a quien tu le llamas "Padre" ? Eso. Nada.

Como cambian la preciosa premisa de que Cristo es la Roca y ponen a Pedro, toda la estructura se les desmorona en la manos aconteciéndoles exactamente como la aprabola del ho,br einsensato que fundo su casa sobre la arena, pues se las han ingeniado y para ir añadido cuento sobre cuento, creencia sobre creencia falsa aun en contra de la Palabra y esto es lo triste de tu secta a la que por cierto haces mal en llamara "la iglesia", pues no es "la iglesia" ni nos representa a todos los salvos de este mundo, sino habras de llamrla como lo que es la "iglesia catolica y romana" que como bien sabes en el puro nombre ya tiene una contradicion pues es lo uno o la otra cosa pero no ambas.

La ICR le podrá decir misa al mundo y en latin si prefiere y si no le gusta a alguien en latin pues habran de exterminarles tal como hicieron con los hugonotes, podran decir misa en griego, pero no pueden engañar a Dios ni a su pueblo santo y tu sección se ha dedicado a mentir y a hacer creer cosas que no son y que el mundo ha tomado como "bueno".

El apostol Pedro fue enviado a las ovejas descarriadas de Israel para que las apacentara, encomienda encarecidamente el Señor a Pedro para tal misión y a Pablo encomienda la pedicación a los gentiles ¿puedes creerlo? Claro que no. Lo que si puedes creer es que Carol W es tu Padre, eso si que lo crees. ¿Eres tu judio? entonces proque dices "soy de Pedro", enalteces a Pedro y confundes a Pedro con este buen carismático estadista polaco y político religioso al que llamas "Padre"?

No puedes creer que el Señro Jesucristo es la Roca, pero si puedes creer que Carol es tu roca, sobre la que descansa tu todo. Eso si que es mas fácil de creer para ti. Te han engañado como a un chico, lo siento, papista.

Un saludo. "Despiérta tu que duermes"
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

"Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan" (Hc 8:14)

'El primer papa' Pedro cometiendo una orden de algo que estaba por encima suyo...

rey... no crees que debiera haber sido al reves??? Que Pedro como 'papa' diera la orden... donde estaba el angel???
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