¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Tu pregunta está mal formulada
La iglesia la fundó Nuestro Señor en Jerusalem
Y la Iglesia Católica Ortodoxa no es tan antigua como la del Rito Romana, ya que son la misma Iglesia que fundó Cristo, que se separaron por el uso de la barba por los obispos, el celibato de los sacerdotes y la premacía del obispo de la iglesia local de Roma. EN LOS DEMAS SIGUEN LA MISMA DOCTRINA Y COMPARTEN HOY LOS SACRAMENTOS QUE SON VALIDOS PARA LOS FELIGRESES DE AMBAS PARTES DE LA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO.
Tu pregunta debe ser ¿Que pruebas hay de que fue Pedro el que estableció la Iglesia local en Roma como sostiene la doctrina de la Iglesia Católica del rito latino? (vulgarmente conocida como Romana).
Y en ningún lado de la Santa Biblia dice "Pedro fue obispo de Roma" ni "Pedro fue el que instaló la iglesia local en Roma". No obstante los católicos bajo la autoridad del Papa asi como los católicos ortodoxos entendemos que no sólo es UNA PRUEBA lo escrito en la Santa Biblia. En lo que no está expresamente prohibido como divorciarse por ejemplo, o negado como en este caso, debemos asumir la tradición y magisterio de la Iglesia. Y ademas hay argumentaciones históricas y arqueológicas que son consideradas válidas en el terreno de la ciencia histórica. Mis bendiciones en Cristo Y María.
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Tu pregunta está mal formulada
La iglesia la fundó Nuestro Señor en Jerusalem
Y la Iglesia Católica Ortodoxa no es tan antigua como la del Rito Romana, ya que son la misma Iglesia que fundó Cristo, que se separaron por el uso de la barba por los obispos, el celibato de los sacerdotes y la premacía del obispo de la iglesia local de Roma. EN LOS DEMAS SIGUEN LA MISMA DOCTRINA Y COMPARTEN HOY LOS SACRAMENTOS QUE SON VALIDOS PARA LOS FELIGRESES DE AMBAS PARTES DE LA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO.
Tu pregunta debe ser ¿Que pruebas hay de que fue Pedro el que estableció la Iglesia local en Roma como sostiene la doctrina de la Iglesia Católica del rito latino? (vulgarmente conocida como Romana).
Y en ningún lado de la Santa Biblia dice "Pedro fue obispo de Roma" ni "Pedro fue el que instaló la iglesia local en Roma". No obstante los católicos bajo la autoridad del Papa asi como los católicos ortodoxos entendemos que no sólo es UNA PRUEBA lo escrito en la Santa Biblia. En lo que no está expresamente prohibido como divorciarse por ejemplo, o negado como en este caso, debemos asumir la tradición y magisterio de la Iglesia. Y ademas hay argumentaciones históricas y arqueológicas que son consideradas válidas en el terreno de la ciencia histórica. Mis bendiciones en Cristo Y María.
-----------------------------------
Tobi
No acabo de entender a los católicos. Son los mejores inventores de doctrinas que existen. Un ejemplo de ello es lo que nos dice Inés Bourdiuex:
"EN LOS DEMAS SIGUEN LA MISMA DOCTRINA Y COMPARTEN HOY LOS SACRAMENTOS QUE SON VALIDOS PARA LOS FELIGRESES DE AMBAS PARTES DE LA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO".
¿Cuando Roma ha autorizado el COMPARTIR LOS SACRAMENTOS?
¿Serás tan amable de indicarnos donde está esta resolución papal?
Quedo a la espera.




 
Hay una perfecta comunión entre la mayoria de ellos.
No es así, hay mucha divergencia de opiniones entre ellos mismos, de lo contrario, no tendrían necesidad de separarse en iglesitas por aquí e iglesitas por allá, no es el tema del epígrafe, pero si me lo pide, empezaré a citar secta por secta.

¿Es que ignoras cuando fué fundada la ciudad de Bizancio? Fue fundada por Biza de Megara en el 658 A.C. En el 324 D.C. solo se le cambió el nombre.
Antes del 324 D.C. no existía Constantinopla, sino Bizancio, y el patriarcado ortodoxo no perteneció a Bizancio, sino a Constantinopla, que adquirió importancia hasta que Constantino estableció ahí una segunda capital, que más tarde sería capital del Imperio de Oriente.

PERO YA EXISTIA UNA IGLESIA CRISTIANA EN LA MISMA, DESE EL PRIMCIPIO DEL CRISTIANISMO. ¿Para que seguir con el elevado número de iglesias en la Region...?
Exacto, y la primera Iglesia Cristiana inició en Jerusalén, no en Constantinopla, de modo que los primeros cristianos pertenecían a la zona de Palestina, posteriormente se extendieron a Grecia y luego a Roma.

Eso de que no hubo Patriarcas en la misma te lo has inventado y esto no es HONESTO, Golan.
Los mismos ortodoxos lo reconocen, Tobi, reconocen que primero fue el "Patriarca" de Roma, y luego el de Constantinopla:
Web del Padre Alexander

¿O acaso usas tu ignorancia como argumento?
No me parece de muy buen gusto este comentario, así que me ahorraré comentarlo yo.

¿Que no se precisaba del papa para los concilios? ¿Entonces donde se manifestaba su pretendido PRIMADO?
Se manifestaba declarando válido un concilio, aceptando y confirmando lo definido en el Concilio.

Siento y me alegra decirte que los Siete Primeros Concilios son básicos para determinar si existía o no el Primado de Roma.
¿Por qué son básicos? ¿Es que usted aceptaría el primado si los Siete Primeros Concilios hubieran sido presididos por Papas?
Yo pienso que no....

Vuestra Institución en vez de catolica y apostólica, es una secta cismatico-pagana.
Gracias por el insulto, pero tiene usted que probar que es:
Cismática: Que se separó de alguien
Pagana: Que adora a alguien que no es Dios

De aquí la recomendación SALID DE ELLA PUEBLO MIO Y SON MUCHOS EN LA AMERICA LATINA QUE ESTAN SIGUIENDO ESTA RECOMENDACIÓN
Gracias a Dios también hay muchos Testigos de Jehová y evangélicos que vuelven a la Iglesia Católica, y confiemos que Dios nos mande un digno sucesor de S.S. Juan Pablo II para bien de la Iglesia.

¿Cuando Roma ha autorizado el COMPARTIR LOS SACRAMENTOS?
Puesto que los ortodoxos creen exactamente en los Siete Sacramentos, con el mismo significado que tenemos los católicos, únicamente son cismáticos por no reconocer al Papa, pero al no haber herejía sobre los sacramentos, estos son válidos, la sucesión apostólica se mantiene en la Iglesia Ortodoxa, es por eso que ha habido en los últimos años un acercamiento cada vez mayor entre ambas Iglesias. Sólo es cuestión de tiempo para la reconciliación y unión.
En cambio con los evangélicos eso es obviamente imposible, porque el Cisma de Oriente, si bien fue más rápido, no tuvo tantas consecuencias como la Reforma de Lutero.

Sobre el diálogo con la Iglesia Ortodoxa, coloco dos links que quizá le sean de utilidad:
S.S. Juan Pablo II, Ut unum sint

Biblioteca Electrónica Cristiana: Diálogo con las iglesias orientales

Saludos!!!!!!:D
 
Oramos juntos para que se haga Su Voluntad

Oramos juntos para que se haga Su Voluntad

si, la unidad en la Iglesia es cuestión de tiempo, y será fruto de la acción del Espíritu Santo. Y que es posible o que es imposible para El, no lo sabemos. Por el momento es suficiente para los católicos seguir el llamado a la unidad de Juan Pablo II. Y hay muchos hermanos en Cristo, ortodoxos, protestantes, católicos, que oramos juntos para que el Espíritu de Dios actué según Su Voluntad. Mis bendiciones en Cristo y María.
 
_1312262_010504papa300.jpg


Alguien entiende lo que dice la pancarta???
 
Re: Oramos juntos para que se haga Su Voluntad

Re: Oramos juntos para que se haga Su Voluntad

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
si, la unidad en la Iglesia es cuestión de tiempo, y será fruto de la acción del Espíritu Santo. Y que es posible o que es imposible para El, no lo sabemos. Por el momento es suficiente para los católicos seguir el llamado a la unidad de Juan Pablo II. Y hay muchos hermanos en Cristo, ortodoxos, protestantes, católicos, que oramos juntos para que el Espíritu de Dios actué según Su Voluntad. Mis bendiciones en Cristo y María.


La unidad de la Iglesia de Cristo, siempre ha existido.....en el vínculo del amor.


En cuanto a lo que usted llama "unidad" de religiones, bajo los auspicios papales, no será por acción del Espíritu Santo, sino por el del anticristo.


Jamás podré orar por la unidad con el catolicismo, si eso implica que tengo que obedecer al papa antes que a Dios, y tengo que aceptar que Karol, o cualquier otro es representante de Cristo en la tierra....


El representante y vicario de CRisto en la tierra, es EL ESPIRITU SANTO


¡¡ Cuídese amiga, y abra bien los ojos, que cuando digan "paz y seguridad" vendrá destrucción repentina !!
 
Sólo dije que oramos por que se haga la Voluntad de Dios, que en realidad es lo único por lo cual deberíamos orar. ¿No es eso lo que dice el Padre Nuestro? Mis bendiciones en Cristo y María.
 
Veamos cosas interesantes del III Concilio de Constantinopla:

"...reconocemos tambien a Honorio, anteriormente papa de la antiogua Roma, entre los expulsados de la Santa Iglesia de Dios, y anatemizado porque descubrimos en su carta a Sergio que siguió sus
propias opiniones y confirmó sus dogmas impíos"

:eek: :eek: :eek:

Un papa infalible declarado hereje por cuestiones dogmáticas?
Además, ¿quien tiene la autoridad, el papa o el Concilio Ecuménico?
No fue el papa el que condenó al Concilio, sino el Concilio quien condenó al papa.
Lo mismo ocurre en el II de Constantinopla el cual no solo condenó al Papa Vigilio acusandole de defender al nestorianismo sino que le enviaron al destierro.

(Recuperé un excelente aporte de Tobi en estos foros) ;)

Shalom!!
 
Unidad, estimada amiga Inés Bourdiuex ???

Talvez ignoras que el que tenga a Cristo en su corazón y le crea, ya está unido a Él (Cristo), por tanto todos los que tengamos a Cristo, estamos unidos en Él y con Él y no necesitamos mas unión que esa. No se trata de la forma que lo veamos nosotros (si estamos unidos o no), se trata la forma en que nos vea Él (Cristo), si yo estoy en Cristo y tu estas en Cristo, ya estamos unidos, no crees?

O eres de Cristo o no lo eres y si lo eres, para que quieres buscar una cosa que ya lo es de por si???

Otra cosa son las coaliciones que el hombre lleva a cabo aquí en la Tierra con otros fines y con otras intenciones.

Mira estimada Ines, quien te habla se siente YA unido con tod@ el que tenga a Cristo como el Señor y Salvador de su vida, yo no puedo excluir a nadie de tal galardón, el único que puede es Él (Cristo) y no te preocupes por la unidad, qúe Él ya no unirá y reunirá cuando nos lleve a su Gloria.

Finalmente te diré, que quien te cuente que que dos Hijos de Dios no están unidos en Él (Cristo) quizás sea porque el tal no lo sea y porque quiere que pierdas el tiempo buscando algo que ya lo ES!!

Quien nos une, el hombre o Cristo???

Contestando a esa pregunta, tu misma tendrás la respuesta.

Te dejo con este pasaje en el cual los apostoles buscaban que uno se uniera a ellos:

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Juan 9:38-40)

La pregunta es obvia:

Y tu, sigues a los hombres o sigues a Cristo???

Dios te bendiga

Pta: Tambien me comentan algo de mi anterior aporte, please...
 
Nadie me comentó nada de esto:

Resulta la mar de curioso que en el Concilio de Calcedonia nos encontramos que el 'papa' fué invitado, curioso él como primado debería haber sucedido al reves invitar a los demás, pues resulta que finalmente no va a ese concilio, manda a tres delegados (como intenta defender Golan) pero no se lo pìerdan... el patriarca de Alejandría que fué quien organizó, presidió no solo ignoró a los delegados papales, sino que tampoco permitió que se leyeran en la asamblea las cartas del 'papa' León, incluyendo la "Epístola Dogmática".....

Cuando esto llega a oídos del 'papa' Leon I, no solo condena el sínodo y rehusa a Anatolio como Obispo oficial de Constantinopla, sino que 'exige' hacer otro concilio ¡¡¡Y EN ROMA!!! (no se saldrá con ella ) Como motivo especial para la oportunidad y aún, necesidad, de este nuevo concilio, alegó la apelación del depuesto Flaviano de Constantinopla. Teodosio sin embargo, declinó satisfacer los deseos del Papa. En esta etapa, SOLO la repentina muerte del emperador cambia la situación religiosa del Oriente porque sino..... , así que Roma era un voto mas y punto, quizas en ese momento yo personalemnte reconozco que doctrinalmente la postura romana era mas acertada, pero de que se pasaban al 'papa' León por el forro, nadie lo duda....

A que es la mar de interesante??? :cuadrado: sigan defendiendo lo indefendible que yo alucino en trdimensional con vosotros. :D

Shalom!!!
 
La acción del Espíritu Santo es suave

La acción del Espíritu Santo es suave

pero persistente y algunos tenemos mucha fé en que finalmente se hará la Voluntad del Padre como dice el Padre Nuestro, hermano Toni. Mis bendiciones en Cristo y María.
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
No es así, hay mucha divergencia de opiniones entre ellos mismos, de lo contrario, no tendrían necesidad de separarse en iglesitas por aquí e iglesitas por allá, no es el tema del epígrafe, pero si me lo pide, empezaré a citar secta por secta.


Antes del 324 D.C. no existía Constantinopla, sino Bizancio, y el patriarcado ortodoxo no perteneció a Bizancio, sino a Constantinopla, que adquirió importancia hasta que Constantino estableció ahí una segunda capital, que más tarde sería capital del Imperio de Oriente.
---------------------------------
Tobi
Veo que persistes en la perogrullada. El cambio de nombre implica su existencia anterior y te he dado las fechas.
Luis Fernando te zurrará la badaba por esto y otras cosas.
_________________________________


Exacto, y la primera Iglesia Cristiana inició en Jerusalén, no en Constantinopla, de modo que los primeros cristianos pertenecían a la zona de Palestina, posteriormente se extendieron a Grecia y luego a Roma.
------------------------------
Tobi
¿Se extendieron a Gracia y a Roma? Y que ¿obviaron toba la Anatolia? con Bizancio a la cabeza?
____________________________________


Los mismos ortodoxos lo reconocen, Tobi, reconocen que primero fue el "Patriarca" de Roma, y luego el de Constantinopla:
Web del Padre Alexander
-----------------------------------
Tobi
Busca una mejor información.
Dime ¿Y no fué antes el de Jerusalen que el de Roma. Si de primados se trata el primero no fue ni Roma ni Constantinopla. Le ganan Jerusalen y Antioquia.
______________________________________


No me parece de muy buen gusto este comentario, así que me ahorraré comentarlo yo.


Se manifestaba declarando válido un concilio, aceptando y confirmando lo definido en el Concilio.
-----------------------------------
Tobi
¿Y cuando algun papa los declaró válidos? No hay ninguna referencia. Es todo lo contrario. Gregorio VII papa afirmó que un Sínodo no es válido si no fue convocado por el o por sus legados.
La afirmación que haces te la inventas, la que hago lo pruebo por la historia.
_______________________________________


¿Por qué son básicos? ¿Es que usted aceptaría el primado si los Siete Primeros Concilios hubieran sido presididos por Papas?
Yo pienso que no....
-----------------------------------------
Tobi
De nuevo un presupuesto absurdo. Aqui no se trata de lo que pudo ser, sino de lo que fué. En cuanto a porque son básicos...Lo son para demostrar que ni Primado de los papas ni el de la sede romana era creido por los siete concilios ecuméncos. El primero de Constantiopla definió que Constantinopla tenia el mismo "primado de honor" que Roma por ser capital del Imperio. Eso fue conformado por el Calcedonia en su Canon 28. Escrito está Golan y por muchos que intentes marear la cosa seguirá escrito.
____________________________________________


Gracias por el insulto, pero tiene usted que probar que es:
Cismática: Que se separó de alguien
Pagana: Que adora a alguien que no es Dios
-------------------------------------------
Tobi
¿Aun más? Le he dado todos los datos y con fechas de quien se separó de quien. Cismático es aquel que se separa de la catolicidad y fué Roma la que se separó de las iglesias orientales mediante la excomunión del Patriarca Focio por el papa Nicolas en el año 869. Esta separación fué confirmada por los papas en 1054. No fué Constantipla la que separó de las iglesias occidentales, sino Roma de las orientáles. Así, que, no soy quien lo prueba sino la historia. Escrito y probado esta.
En cuanto a lo que pagana tambien está demostrado.
En cuanto a sus formas y ritos de culto. Adora a estatuas de "santos" y pretendidas "virgenes", un remedo de las diosas de la fertilidad y de los dioses menores del paganismo. Ha visto alguna imagen de la llamada "inmaculada" Mire a alguna y presnte atención de lo que hay en dicha image. Esta ensima de media luna. Lleva un vestido blanco y un manto azul cuajado de estrellas y una corona en la cabeza. Esto es una copia exacta de la imagen de la Isis egipcia , o de la la Sarratu mesopotámica.
En cuanto a su organización curial es la misma que la del Senado pagano-romano con sus pontifex maximus y sus cardenales que eran los guardadores de las llaves de sus templos paganos reconocidos por Roma. Escrito está en la historia y por mucho que mareas la mona la historia seguirá diciendo lo que está escrito.
______________________________________


Gracias a Dios también hay muchos Testigos de Jehová y evangélicos que vuelven a la Iglesia Católica, y confiemos que Dios nos mande un digno sucesor de S.S. Juan Pablo II para bien de la Iglesia.
---------------------------------
Tobi
Celebro tu optimismo. Pero las números cantan y esos van de un millon a uno. En cuanto a lo de digno sucesor puede que no tragues la sorpresa que vas a tener. Claro que lo pagano se puede convertir, aunque lo dudo en este caso. El "salid de ella" lo creo definitivo.
______________________________________


Puesto que los ortodoxos creen exactamente en los Siete Sacramentos, con el mismo significado que tenemos los católicos, únicamente son cismáticos por no reconocer al Papa, pero al no haber herejía sobre los sacramentos, estos son válidos, la sucesión apostólica se mantiene en la Iglesia Ortodoxa, es por eso que ha habido en los últimos años un acercamiento cada vez mayor entre ambas Iglesias. Sólo es cuestión de tiempo para la reconciliación y unión.
En cambio con los evangélicos eso es obviamente imposible, porque el Cisma de Oriente, si bien fue más rápido, no tuvo tantas consecuencias como la Reforma de Lutero.
-------------------------------------
Tobi
Los ortodoxos no son sismáticos. Lo sois vosotros tal como te lo demuestra la historia. En cuanto a reconocer al papa como pontifice maximus nunca lo hicieron. La historia tambien es clara en esto.
_____________________________________

Sobre el diálogo con la Iglesia Ortodoxa, coloco dos links que quizá le sean de utilidad:
S.S. Juan Pablo II, Ut unum sint
Biblioteca Electrónica Cristiana: Diálogo con las iglesias orientales
-------------------------------------
Tobi
En porimer lugar tu afirmación fue que teníais comunión con ellos y no diálogo. Tambien lo hay con los protestantes a traves del concilio mundial de iglesias, pero eso no ES TENER COMUNIÓN. ¿Es que ignora el significado del término COMUNIÓN. Menudo estudiante de teología.
En cuanto a las citas que has adjuntado, dime las has leido y si lo has hecho no las entendido. O lo uno o lo otro. Si las has leido no las has entendido. He aquí la prueba. (copio)
[QUOTE ]Biblioteca Electrónica Cristiana: Diálogo con las iglesias orientales
El Concilio Ecuménico Vaticano II quiere fundamentar el diálogo sobre la comunión existente y llama la atención precisamente sobre la rica realidad de las Iglesias de Oriente: « Por ello, el sacrosanto Sínodo exhorta a todos, pero principalmente a aquellos que desean trabajar por la instauración de la deseada comunión plena entre las Iglesias orientales y la Iglesia católica, a que tengan la debida consideración de esta peculiar condición de las Iglesias que nacen y crecen en Oriente y de la índole de las relaciones existentes entre éstas y la Sede de Roma antes de la separación, y a que se formen una recta opinión sobre todas estas cosas ». (83) [QUOTE

Esta frase "principalmente a aquellos que desean trabajar por la instauración de la deseada comunión plena entre las Iglesias orientales y la Iglesia católica" significa que no hay la tal comunión. NO SE HA INSTAURADO. De aquí que hable de LOS QUE DESEAN TRABAJAR POR LA INSTAURACIÓN.
¿Tendré que aconsejarte a que aprendas a leer?








Saludos!!!!!!:D
http://www.multimedios.org/docs/d000447/p000017.htm#h1
http://www.multimedios.org/docs/d000447/p000017.htm#h1
 
los sacramentos son validos

los sacramentos son validos

Los Sacramentos son validos entre Católicos del Rito Latino y las iglesias ortodoxas. Lee la Encíclica sobre la Eucaristía de Juan Pablo II. Y la excomunión de los delegados del Papa que dió lugar al cisma por parte del patriarcado de Constantinopla en el 1054 quedó sin efecto.
"El 7 de diciembre de 1965 hubo una declaración conjunta de S. S. Pablo VI y de S. B. el patriarca Atenágoras I que fue leída en francés en la sesión pública conciliar y al mismo tiempo en el Fanar del Patriarcado de Constantinopla. En http://www14.brinkster.com/docuhistoigle/DocsIglMed/PabloVI_AtenagorasI.htm
Puedes leer que:
“El Papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras I y su Sínodo, seguros de expresar el deseo común de justicia y el sentimiento unánime de caridad de sus fieles y recordando el precepto del Señor: "Cuando presentas tu ofrenda en el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt. 5, 23-24), declaran de común acuerdo:
a) Lamentar las palabras ofensivas, los reproches infundados y los gestos condenables que de una y otra parte caracterizaron a acompañaron los tristes acontecimientos de aquella época.
b) Lamentar igualmente y borrar de la memoria y de la Iglesia las sentencias de excomunión que les siguieron y cuyo recuerdo actúa hasta nuestros días como un obstáculo al acercamiento en la caridad relegándolas al olvido.
c) Deplorar, finalmente, los lamentables precedentes y los acontecimientos ulteriores que, bajo la influencia de diferentes factores, entre los cuales han contado la incomprensión y la desconfianza mutua, llevaron finalmente a la ruptura efectiva de la comunión eclesiástica.
El Papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras I con su Sínodo son conscientes de que este gesto de justicia y perdón recíproco no puede bastar para poner fin a las diferencias antiguas o más recientes que subsisten entre la Iglesia católica romana y la Iglesia ortodoxa de Constantinopla y que, por la acción del Espíritu Santo, serán superadas gracias a la purificación de los corazones, al hecho de deplorar los errores históricos y una voluntad eficaz de llegar a una inteligencia y una expresión común de la fe apostólica y de sus exigencias.”
Y de allí en adelante hay mucho más, MUCHO MAS. Si quieres te busco estos datos pero debería bastarte con intentar sólo intentar cumplir cada día con el precepto del Señor: "Cuando presentas tu ofrenda en el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt. 5, 23-24)
Bendiciones en Cristo y María.
 
La unidad de la Iglesia de Cristo, siempre ha existido.....en el vínculo del amor.
No es así, todos los cristianos hemos estado divididos desde los primeros tiempos del cristianismo, y aún hoy estamos divididos.

En cuanto a lo que usted llama "unidad" de religiones, bajo los auspicios papales, no será por acción del Espíritu Santo, sino por el del anticristo.
No, la promesa es de Cristo:
"Habrá un solo rebaño, con un solo Pastor"

El representante y vicario de CRisto en la tierra, es EL ESPIRITU SANTO
El Espíritu Santo es el Dios que está con nosotros:
"Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo".

¡¡ Cuídese amiga, y abra bien los ojos, que cuando digan "paz y seguridad" vendrá destrucción repentina !!
¿Qué!!?? No entiendo esto en absoluto...

Además, ¿quien tiene la autoridad, el papa o el Concilio Ecuménico?
El Papa.

Quien nos une, el hombre o Cristo???
Cristo, a través de Su Iglesia.

Y tu, sigues a los hombres o sigues a Cristo???
Hay que seguir a Cristo y a Su Iglesia, unidad de los cristianos en la tierra.

A que es la mar de interesante??? sigan defendiendo lo indefendible que yo alucino en trdimensional con vosotros.
Quienes rechacen la autoridad del Papa, se exponen al castigo de Dios, precisamente por no obedecer al vicario de Cristo en la Tierra.

Veo que persistes en la perogrullada. El cambio de nombre implica su existencia anterior y te he dado las fechas.
Bien, ¿Alguna vez se oyó hablar de un "Patriarca de Bizancio", no, el Patriarca es de Constantinopla, y esta no adquirió su importancia hasta que Constantino el Grande se la dio.

Dime ¿Y no fué antes el de Jerusalen que el de Roma. Si de primados se trata el primero no fue ni Roma ni Constantinopla. Le ganan Jerusalen y Antioquia.
No se trata de eso. Se trata de la afirmación de que "inventé", que no había habido Patriarcas de Constantinopla antes que Papas en Roma.

¿Y cuando algun papa los declaró válidos? No hay ninguna referencia. Es todo lo contrario. Gregorio VII papa afirmó que un Sínodo no es válido si no fue convocado por el o por sus legados.
Precisamente, algunos de estos concilios, si bien no fueron presididos por el Papa, sí fueron convocados por él.

La afirmación que haces te la inventas, la que hago lo pruebo por la historia.
Una impertinente descalificación, pero no es así:

Corazones.Org

Por haber muchas referencias a dichos Siete Concilios, no las mencionaré una por una.

En cuanto a porque son básicos...Lo son para demostrar que ni Primado de los papas ni el de la sede romana era creido por los siete concilios ecuméncos.
Habiendo representantes papales en los concilios, y autorizados por el Papa, dichos concilios eran válidos.
Por otro lado, cuando se celebraron los Siete Primeros Concilios, no estaba puesta en duda la autoridad del Papa, sino otras verdades de fe dentro de la Teología y la Cristología. Fue hasta el Cisma de Oriente cuando se dio un fuerte golpe a la autoridad del Papa, y posteriormente, y con más fuerza aún, en la Reforma Protestante, que tuvo que ser contrarrestada por la Contrarreforma, personificada en los jesuitas y en el Concilio de Trento, estos concilios, posteriores a las divisiones, tuvieron que especificar la autoridad del Papa de Roma.
El Concilio de Trento, específicamente pidió su confirmación por parte del Papa:
Concilio de Trento

Más sobre los concilios ecuménicos:
Magisterio de la Iglesia

Mercaba.Org

El primero de Constantiopla definió que Constantinopla tenia el mismo "primado de honor" que Roma por ser capital del Imperio.
Exacto, pero el Canon que definía tal cosa no fue aprobado por el Papa:

Enciclopedia Católica

Eso fue conformado por el Calcedonia en su Canon 28. Escrito está Golan y por muchos que intentes marear la cosa seguirá escrito.
Lo que yo leí dice:
"Ratificó el tercer canon del Concilio de Constantinopla (381), y decretó que puesto que la ciudad de Constantinopla fue honrada con el privilegio de tener al emperador y el Senado dentro de ella, su Obispo también debía tener prerrogativas especiales y ser el segundo en rango, después del Obispo de Roma. En consecuencia él debía consagrar los tres Obispos de las diócesis del Ponto, Asia y Capadocia"

Concilio de Calcedonia

Patriarcado de Constantinopla

El Canon 28 reconocía al Patriarca de Constantinopla los mismos privilegios que el Papa para nombrar obispos y para regir la Iglesia de Oriente, pero en ningún momento establecía una "igualdad" de rango.

Canon 28

Texto del Canon 28 del Concilio de Calcedonia

Cismático es aquel que se separa de la catolicidad y fué Roma la que se separó de las iglesias orientales mediante la excomunión del Patriarca Focio por el papa Nicolas en el año 869.
Una excomunión no significa una separación, y fueron los ortodoxos, guiados por Miguel Cerulario, quienes no quisieron obedecer a los legados papales, y por lo tanto, prendieron la mecha del Cisma.

Esta separación fué confirmada por los papas en 1054. No fué Constantipla la que separó de las iglesias occidentales, sino Roma de las orientáles.
Hubo excomuniones mutuas, tanto del Papa como del Patriarca, y esto también lo prueba la historia:
http://www.artehistoria.com/historia/personajes/4951.htm]Arte-Historia[/URL]
Además, si las Iglesias Orientales empezaron reconociendo la autoridad de Roma somo superior a la de Constantinopla, fue Constantinopla la que se separó.

En cuanto a lo que pagana tambien está demostrado.
Jamás ha sido demostrado, simplemente ustedes suponen que el culto católico es pagano.

En cuanto a sus formas y ritos de culto. Adora a estatuas de "santos" y pretendidas "virgenes",
Habladurías, no "adoramos" a los santos, sino que los veneramos, ya expliqué por ahí la diferencia entre ambas formas de culto.

En cuanto a lo de digno sucesor puede que no tragues la sorpresa que vas a tener.
¿Qué "sorpresa" se supone que voy a tener?

En cuanto a reconocer al papa como pontifice maximus nunca lo hicieron.
Antes del Cisma, sí, después, no.

En porimer lugar tu afirmación fue que teníais comunión con ellos y no diálogo. Tambien lo hay con los protestantes a traves del concilio mundial de iglesias, pero eso no ES TENER COMUNIÓN. ¿Es que ignora el significado del término COMUNIÓN. Menudo estudiante de teología.
¿Ahora recurre usted a inventar cosas? ¿Cuándo o cómo afirmé yo que había "comunión" entre nosotros?
Textualmente dije:
ha habido en los últimos años un acercamiento cada vez mayor entre ambas Iglesias. Sólo es cuestión de tiempo para la reconciliación y unión.

¿Tendré que aconsejarte a que aprendas a leer?
No, parece que soy yo quien tendré que aconsejárselo a usted.

Saludos!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
No es así, todos los cristianos hemos estado divididos desde los primeros tiempos del cristianismo, y aún hoy estamos divididos.

Maripaz contesta: Es que usted y yo no pertenecemos al mismo rebaño; usted tiene una señora y un papa, una institución y una religión; yo tan solo soy del rebaño en el que Cristo me introdujo, y solo soy guiada por un Pastor


No, la promesa es de Cristo:
"Habrá un solo rebaño, con un solo Pastor"


Maripaz contesta: El Pastor es Cristo, no ningún hombre


El Espíritu Santo es el Dios que está con nosotros:
"Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo".

Maripaz contesta: Y el Señor jamás dijo que ningún papa sería Su representante; es más, vicario, significa "en lugar de" , y por supuesto, el papa NO ESTA EN LUGAR DE CRISTO, y si usted dice que si, recuerde lo que significa IDOLATRIA


¿Qué!!?? No entiendo esto en absoluto...

Maripaz contesta: Ya lo entenderá, queda muy poco.....quizá si busca algo de un jesuíta llamado Lacunza, el le puede dar luz sobre los tiempos del fin...... de los que tan poco le hablan en su secta


 
Maripaz contesta: Es que usted y yo no pertenecemos al mismo rebaño; usted tiene una señora y un papa, una institución y una religión; yo tan solo soy del rebaño en el que Cristo me introdujo, y solo soy guiada por un Pastor
¿Qué señora, hermana?
A mí Cristo me introdujo también en un rebaño, y me guía la Iglesia (sacerdotes, monjas, el Papa, etc.), como a ustedes los guían sus Pastores evangélicos.

Maripaz contesta: El Pastor es Cristo, no ningún hombre
AMEN, pero ese es el Pastor Eterno, Cristo mismo dijo a Pedro: "Apacienta a mis ovejas".

es más, vicario, significa "en lugar de" , y por supuesto, el papa NO ESTA EN LUGAR DE CRISTO
Su lugar como Vicario no es ocupar el lugar de Cristo como Dios, sino como Cabeza Visible de la Iglesia.

Maripaz contesta: Ya lo entenderá, queda muy poco.....quizá si busca algo de un jesuíta llamado Lacunza, el le puede dar luz sobre los tiempos del fin...... de los que tan poco le hablan en su secta
Yo no pertenezco a una secta, sino a la Iglesia Católica, y no nos hablan sobre los tiempos del fin, porque la Biblia nos dice: "Nadie sabe ni el día ni la hora", "No os toca a vosotros conocer el tiempo y el momento", por lo tanto, mi Iglesia no es tan fatalista como ustedes, que hacen especulaciones y elaboran panoramas proféticos sobre el Armaggedon, el 666, el Anticristo, el Falso Profeta ,etc. Y teniendo "panoramas", no les cuesta mucho trabajo meter en ellos al Papa, a la Iglesia Católica, y a quien más les guste como "candidato" para el Apocalipsis.

Saludos!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
¿Qué señora, hermana?
A mí Cristo me introdujo también en un rebaño, y me guía la Iglesia (sacerdotes, monjas, el Papa, etc.), como a ustedes los guían sus Pastores evangélicos.

Maripaz contesta: ¿No es María su Señora?

A mi, no me guía ningún pastor.





AMEN, pero ese es el Pastor Eterno, Cristo mismo dijo a Pedro: "Apacienta a mis ovejas".

Maripaz contesta: Y Pedro era anciano entre otros hermanos, no "el pastor superior"


Su lugar como Vicario no es ocupar el lugar de Cristo como Dios, sino como Cabeza Visible de la Iglesia.

Maripaz contesta: No existe en la escritura nada parecido a "cabeza visible", la Cabeza es Cristo, y eso, lo dice el propio Pedro



Yo no pertenezco a una secta, sino a la Iglesia Católica, y no nos hablan sobre los tiempos del fin, porque la Biblia nos dice: "Nadie sabe ni el día ni la hora", "No os toca a vosotros conocer el tiempo y el momento", por lo tanto, mi Iglesia no es tan fatalista como ustedes, que hacen especulaciones y elaboran panoramas proféticos sobre el Armaggedon, el 666, el Anticristo, el Falso Profeta ,etc. Y teniendo "panoramas", no les cuesta mucho trabajo meter en ellos al Papa, a la Iglesia Católica, y a quien más les guste como "candidato" para el Apocalipsis.

Maripaz contesta: Pues investigue sobre ese jesuita, Lacunza.

¿Así usted no cree en la Segunda Venida , ni espera a Cristo, ni mira la higuera como dijo el Señor?



Saludos!!!!!!!:D
 
Maripaz contesta: ¿No es María su Señora?
De ningún modo. Es la Madre de mi Dios, y Madre mía también, le debo devoción y cariño, pero mi obediencia a ella se limita en: "Haced lo que Él les diga".

A mi, no me guía ningún pastor.
A usted no, pero a muchos evangélicos sí.

Maripaz contesta: Y Pedro era anciano entre otros hermanos, no "el pastor superior"
Por habérselo dicho Cristo sólo a él, lo era.

Maripaz contesta: No existe en la escritura nada parecido a "cabeza visible", la Cabeza es Cristo, y eso, lo dice el propio Pedro
Tampoco existe en la escritura nada parecido a Sola Scriptura, y no me refiero a la Cabeza Máxima, sino la Cabeza visible en la Tierra.

Maripaz contesta: Pues investigue sobre ese jesuita, Lacunza.
¿Para qué, qué necesidad tengo?

¿Así usted no cree en la Segunda Venida , ni espera a Cristo, ni mira la higuera como dijo el Señor?
Sí , creo en todo eso, pero, ¿cuál es el problema?

Saludos!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
De ningún modo. Es la Madre de mi Dios, y Madre mía también, le debo devoción y cariño, pero mi obediencia a ella se limita en: "Haced lo que Él les diga".


Maripaz contesta: ¿Entonces usted no dice: Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora, no reza llamándola señora?


A usted no, pero a muchos evangélicos sí.

Maripaz contesta: Bueno, pregunte por el foro.....aunque es cierto, muchos evangélicos son católicos en sus prácticas, y obedecen ciegamente a sus pastores.....lamentablemente


Por habérselo dicho Cristo sólo a él, lo era.

Maripaz contesta: ¿Así que solo se lo dijo a él, y por eso ustedes se arrogan ser los sucesores de Pedro? ¿dónde está el nexo? porque el histórico ya vimos que es muy dudoso




Tampoco existe en la escritura nada parecido a Sola Scriptura, y no me refiero a la Cabeza Máxima, sino la Cabeza visible en la Tierra.

Maripaz contesta:Necesita usted leer más la Escritura, y obedecer a Cristo que dijo: "santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad"


¿Para qué, qué necesidad tengo?

Maripaz contesta: Porque así conocería algo que no le enseñan en su institución, sino es que usted investiga; es decir, hay teólogos, frailes, monjes, sacerdotes....que estudian la Escritura y no se someten UNICAMENTE a lo que enseña el magisterio; y hacen grandes tratados teológicos, basados 100% en la Escritura.....pero estos, no les llegan a ustedes, si no investigan.....porque esto, no lo explican en las webs que manipula la jerarquía.

Busque, joven, sea valiente y sea LIBRE




Sí , creo en todo eso, pero, ¿cuál es el problema?

Maripaz contesta: Que parece que usted ve mal que los cristianos bíblicos hagamos énfasis en la Segunda Venida, y en aguardar al Señor velando

Saludos!!!!!!:D