¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Originalmente enviado por: Eddy González
No se me vayan por las colinas de…¿cómo las llaman? Tanto que hablan ustedes y aún no han podido contestarme. Mi pregunta para cualquiera de ustedes sigue siendo, ¿quién fue realmente el primer obispo de la Iglesia de Roma?

Pues uno de nosotros ya te contestó que fué Calixto II...

Ahora tu responderas como se formaban las iglesias en el primer siglo? ¿Dónde te apoyas para pensar que eran los episkopos los que ¿fundaban? iglesias?

Se dice por 'los cerros de Úbeda' ;) y la pelota la tienes tu en tu tejado desde hace ya días.... :D
 
señor Eddy


Ya sabemos que Pedro no fue primer obispo de Roma, saber el nombre del primero, es como preguntarnos el nombre de los abuelos de Jesús, su iglesia de usted tiene la capacidad de poder inventárselo y de usar documentos falsificados como las decretales psudoisidorianas.


Pero como dice la Escritura, quien AÑADA a lo que en ella se dice será hallado MENTIROSO. (Pr 30:6)


Usted , señor Eddy, tiene un problema y una decisión, si obedecer a Dios o a los hombres. (Hechos 5:29)
 
¿Habra Eddy hecho un mutis sobre este tema?
 
Yo creo que si, pues sul últimas intervenciones no fueron muy afortunadas que digamos... ;)
 
Originalmente enviado por: Tobi
¿Habra Eddy hecho un mutis sobre este tema?
Sí, ya sé que me extrañan.
 
Dice Maripaz: ¿conoces el significado original de la palabra "episkopos" y cuáles eran las funciones de estos en las iglesias del primer o segundo siglo?

El término griego “episkopos” es traducido como “supervisor.” Es de “episkopos” de donde obtenemos el término “obispo.” Un obispo es un supervisor.

¿me puedes demostrar con la Biblia, que Pedro fuera "episkopos"?

Claro que puedo. Como lo dije en una aportación anterior, en (1 Pe 1:1) Pedro se dirige a todas las Iglesias en las regiones del Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia. En (1 Pe 5:1-4) Pedro se dirige específicamente a los Ancianos de esas comunidades identificándose a sí mismo como otro Anciano.

El Nuevo Testamento usa intercambiablemente como sinónimos los términos anciano (presbyteros, en griego) y supervisor (episkopos, en griego, de donde nos viene la palabra “obispo”).

¿conoces la diferencia o la afinidad de las palabras episkopos y presbíteros

La palabra “presbyteros” viene del griego y se traduce como “anciano” o “sacerdote.” El Nuevo Testamento no da una definición técnica de la palabra. En general, la función de presbítero era conferida por medio de la imposición de manos (1 Tim 4:14, 5:22), su función esencial era la de predicar y enseñar al rebaño (1 Tim 5:17) y de administrar los sacramentos (Stg 5:13-15).

El Nuevo Testamento tampoco da una definición de la palabra “episkopos.” No es sino hasta finales del primer siglo y comienzos del segundo que se le da un significado fijo. La evidencia más temprana la tenemos en los escritos de San Ignacio de Antioquía (año 107) quien escribió extensamente sobre la autoridad de los obispos sobre los presbíteros y diáconos (Epístola a los Magnesianos 6:1, 13:1-2; Epístola a los Tralianos 2:1-3; Epístola a los Esmirnianos 8:1-2).

La tendencia del Nuevo Testamento es de usar ambos términos intercambiablemente como sinónimos. En la narración de Hechos 20:17-38, Pablo hace un llamado a los presbíteros (ancianos) en el verso 17, y más adelante, en el verso 28, el mismo Pablo llama a las mismas personas como episcopoi (guardianes, supervisores).

En otros pasajes está claro que aunque hombres llamados presbíteros gobernaban congregaciones individuales (parroquias), los apóstoles daban a ciertos hombres autoridad sobre congregaciones múltiples (diócesis) cada una con su propio presbyteros. A estas personas se les daba la autoridad de ordenar presbíteros adicionales necesarios para pastorear al rebaño y continuar la obra del Evangelio. Como ejemplos de esos primeros episcopoi tenemos a Tito y Timoteo, quienes tenían una clara autoridad sobre el oficio de presbyteros. Ellos tenían la autoridad de seleccionar, ordenar y gobernar otros presbyteroi, como lo evidencia las instrucciones de Pablo (Titus 1:5; cf. 1 Tim. 5:17-22).
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Dice Maripaz: ¿conoces el significado original de la palabra "episkopos" y cuáles eran las funciones de estos en las iglesias del primer o segundo siglo?

El término griego “episkopos” es traducido como “supervisor.” Es de “episkopos” de donde obtenemos el término “obispo.” Un obispo es un supervisor.


Maripaz contesta: Correcto



¿me puedes demostrar con la Biblia, que Pedro fuera "episkopos"?

Claro que puedo. Como lo dije en una aportación anterior, en (1 Pe 1:1) Pedro se dirige a todas las Iglesias en las regiones del Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia. En (1 Pe 5:1-4) Pedro se dirige específicamente a los Ancianos de esas comunidades identificándose a sí mismo como otro Anciano.


Maripaz contesta: Correcto, Pedro era un ANCIANO MAS COMO ELLOS, no el PRIMER OBISPO DE ROMA


El Nuevo Testamento usa intercambiablemente como sinónimos los términos anciano (presbyteros, en griego) y supervisor (episkopos, en griego, de donde nos viene la palabra “obispo”).

Maripaz contesta: Pero son FUNCIONES, no TITULOS O CARGOS



¿conoces la diferencia o la afinidad de las palabras episkopos y presbíteros

La palabra “presbyteros” viene del griego y se traduce como “anciano” o “sacerdote.”

Maripaz contesta: FALSO. La palabra "sacerdote" es HIEREUS.



El Nuevo Testamento no da una definición técnica de la palabra. En general, la función de presbítero era conferida por medio de la imposición de manos (1 Tim 4:14, 5:22), su función esencial era la de predicar y enseñar al rebaño (1 Tim 5:17) y de administrar los sacramentos (Stg 5:13-15).

Maripaz contesta: Ungir con aceite a un enfermo, NO ES UN SACRAMENTO, tu iglesia ha inventado sacramentos que no existen en la Escritura.

Ungir con aceite a un enfermo, es una costumbre judía.






El Nuevo Testamento tampoco da una definición de la palabra “episkopos.” No es sino hasta finales del primer siglo y comienzos del segundo que se le da un significado fijo. La evidencia más temprana la tenemos en los escritos de San Ignacio de Antioquía (año 107) quien escribió extensamente sobre la autoridad de los obispos sobre los presbíteros y diáconos (Epístola a los Magnesianos 6:1, 13:1-2; Epístola a los Tralianos 2:1-3; Epístola a los Esmirnianos 8:1-2).


Maripaz contesta: Las epístolas de Igmacio, NO SON PALABRA INSPIRADA.


En ningún lugar vemos "superioridad" de los obispos sobre presbíteros y diaconos; es más, esta enseñanza es contraria a las palabras de Jesús:


Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo (Mateo 20:26-27)





La tendencia del Nuevo Testamento es de usar ambos términos intercambiablemente como sinónimos. En la narración de Hechos 20:17-38, Pablo hace un llamado a los presbíteros (ancianos) en el verso 17, y más adelante, en el verso 28, el mismo Pablo llama a las mismas personas como episcopoi (guardianes, supervisores).


Maripaz contesta: Correcto, porque sus FUNCIONES son las mismas



En otros pasajes está claro que aunque hombres llamados presbíteros gobernaban congregaciones individuales (parroquias),

Maripaz contesta: lo de la "parroquia" es un añadido romanista, ajeno a las Escrituras; las congregaciones estaban en las casas

los apóstoles daban a ciertos hombres autoridad sobre congregaciones múltiples (diócesis) cada una con su propio presbyteros.

Maripaz contesta: Otro añadido romanista, "diócesis" no existe en el NT, las grandes congregaciones, eran las reuniones de todas las casas en un solo lugar, y que recibían el nombre de "la iglesia de.....(ciudad correspondiente)



A estas personas se les daba la autoridad de ordenar presbíteros adicionales necesarios para pastorear al rebaño y continuar la obra del Evangelio. Como ejemplos de esos primeros episcopoi tenemos a Tito y Timoteo, quienes tenían una clara autoridad sobre el oficio de presbyteros. Ellos tenían la autoridad de seleccionar, ordenar y gobernar otros presbyteroi, como lo evidencia las instrucciones de Pablo (Titus 1:5; cf. 1 Tim. 5:17-22).

Maripaz contesta: ¿Me puedes clarificar donde dice la Escritura que Tito y Timoteo eran "episcopos" y que tenían clara autoridad sobre los presbíteros? ¿me puedes explicar donde dice la Escritura que "presbíteros" es un OFICIO?

¿Crees que la FACULTAD de ESTABLECER ancianos, es AUTORIDAD, o se trata de una FACULTAD DE CARACTER ESPIRITUAL, no de dominio autoritario?





 
Lo curioso del caso, Maripaz, es que ninguno de estos "títulos" formaban parte del léxico religioso, ni entre los judios ni entre los gentiles.
Fué a partir de la "conversión" de Constantino que se "sacralizaron" y pasaron a formar parte del léxico "religioso".
Le hice una pregunta a Eddy González que no respondió y era quienes elegían a los obispos en las iglesias durante los siglos I y II.
Pedro y Pablo no fueron obispos, lo que fueron es apostoles, al primero se le ecomendo la misión de predicar a los judios (sus dos cartas fueron dirigigas a creyentes judios) Por cierto hay una falsedad en esta aportación de Eddy:
Claro que puedo. Como lo dije en una aportación anterior, en (1 Pe 1:1) Pedro se dirige a todas las Iglesias en las regiones del Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia.

No, amigo Eddy no se dirige a iglesias. He aquí lo que dice el texto:
""Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extrajeros, esparcidos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia" ¿Quienes eran estos esparcidos? Evidente los judios que tuvieron que huir de Jerusalen a causa de la persecución. Como vemos no se da el título de obispo sino de apóstol.
Siempre falseando las Escrituras. Da pena
 
la iglesia de roma esta fundada en el cuerno pequeño y el cuerno pequeño es el mismisimo diablo y deahisalen los evangelicos que son seguidores de la madre iglesia de roma consulten el libro de daniel

que dios los bendigaaaaaaaaa
 
Maripaz contesta: Correcto, Pedro era un ANCIANO MAS COMO ELLOS, no el PRIMER OBISPO DE ROMA
No porque Pedro se llame a sí mismo anciano, cabe afirmar que no sea el primer obispo de Roma. Para nosotros basta leer Mateo 16, 17-19.

Maripaz contesta: Pero son FUNCIONES, no TITULOS O CARGOS
¿Explica la Biblia que sean "funciones"? Es decir, ¿los Apóstoles no tenían la autoridad para enseñar, sólo la función de enseñar?

Maripaz contesta: Ungir con aceite a un enfermo, NO ES UN SACRAMENTO, tu iglesia ha inventado sacramentos que no existen en la Escritura.
Primero lea bien la Biblia, hermana:
¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor.
Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.
(Santiago 5, 14-15)
¿Enseñaba Santiago cristianismo, o judaísmo?


Maripaz contesta: Las epístolas de Igmacio, NO SON PALABRA INSPIRADA.
Pero son evidencia de que la Primitiva Iglesia Cristiana así lo creía, y la Primitiva Iglesia Cristiana recibió la doctrina directamente de los Apóstoles.

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo (Mateo 20:26-27)
Esto es un llamado a la humildad, no es una ley de rangos ni títulos.

Maripaz contesta: Correcto, porque sus FUNCIONES son las mismas
En los primeros tiempos así fue, pero con la Expansión de la Iglesia hubo que formar diócesis.

Maripaz contesta: lo de la "parroquia" es un añadido romanista, ajeno a las Escrituras; las congregaciones estaban en las casas
Pero no porque eso fuera una Ley, sino porque tanto los judíos como los romanos al principio fueron anticristianos, no había libertad religiosa como para construir templos.

¿me puedes explicar donde dice la Escritura que "presbíteros" es un OFICIO?
No es un oficio, es un cargo, y el mismo Cristo así lo hizo al escoger a DOCE Apóstoles.

la iglesia de roma esta fundada en el cuerno pequeño y el cuerno pequeño es el mismisimo diablo y deahisalen los evangelicos que son seguidores de la madre iglesia de roma consulten el libro de daniel
La Iglesia de Roma no está en un cuerpo pequeño, sino en una ciudad grande, Roma. Y espiritualmente se extiende por todos los continentes del planeta. ¡Alabado sea Dios!
 
Pero son evidencia de que la Primitiva Iglesia Cristiana así lo creía, y la Primitiva Iglesia Cristiana recibió la doctrina directamente de los Apóstoles.
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Y el que los papas mandaran matar a los que no estaban de acuerdo con la institucion romana es evidencia que son asesinos y por lo tanto no cristianos sino seguidores del que mata miente y destruye..y como su institucion no los a quitado de su puesto como “sucesores” y los sige incluyendo en su famosa linea de sucesores pues creo yo que algo huele muy mal en su institucion
Pedro dio su vida por Cristo y sus papas con toda su institucion ya que se vanaglorian de una sola “fe” mataban .. solo uds creen que son sucesores de Pedro.. y que es la iglesia de Cristo … vaya “sucesores” y vaya “iglesia” … eso fue lo que me hiso dejar de ser catolico romano mucho antes de ser Cristiano .

Dios les de entendimiento
Omar
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
No porque Pedro se llame a sí mismo anciano, cabe afirmar que no sea el primer obispo de Roma. Para nosotros basta leer Mateo 16, 17-19.
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Pues claro que os basta. Pero como a nosotros no nos basta acudimos a los 68 padres de la iglesia que afirmaron que la piedra y la autoridad estaba en el confesión de Pedro y no es su persona.
Te has metido en un berenjenal del que no tienes(como en todo) la menor idea.
Dime: ¿Cuando los obispos de Roma ejercieron la pretendida autoridad sobre toda la iglesia? De los siete concilios ecuménicos ¿cual de ellos fué convocado por un papa y presido por él? Te lo diré NINGUNO.
El primer concilio convocado y presidido por un papa fué el 1º de Letran en el 1123 y despues de que la Institución Romana se había convertido en CISMÁTICA al separarse de la comunión con las iglesias orientales. No fueron los ortodoxos los que se separaron sino los papas. Además Gregorio VII desautorizo a TODOS LOS CONCILIOS ECUMÉNICOS mediante su famoso Dictatus del que tu no tienes ni el menor conocimiento. Helo aquí:

Art. 16. "Que ningún sínodo puede ser llamado general si no es guiado por él".

Como que ninguno de los Sínodos Generales fue guiado por los papas, conforme a la enseñanza "infalible" de uno de ellos todos ellos fueron desautorizados. Consecuentemente la llamada Iglesia de Roma nada tiene que ver con el cristianismo primitivo. Su fundación oficial se realizó en el 1123 mediante el Sínodo de Letran. Así, que, la pretendida sucesión apostólica es el mito mas burdo de toda la historia de los mitos.
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¿Explica la Biblia que sean "funciones"? Es decir, ¿los Apóstoles no tenían la autoridad para enseñar, sólo la función de enseñar?
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Tobi
Pues NO amigo mio. Ni la tenían ni la necesitaban. La autoridad estaba en la misma enseñanza en cuanto que era la de Cristo. La autoridad sirve para IMPONER y eso es lo que necesita vuestra Institución, autoridad para imponer sus falsas enseñanzas. En mi pais lo sufrimos durante el NACIONAL CATOLICISMO (un remedo perfecto del nacional socialismo de Hitler) en el que vuestra Institución imponía la práctica y creencias mediante la obligación, de lo contrario la carcel o el ostracismo.
Por ello, su párrafo siguiente no es más que una perogrullada.
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Primero lea bien la Biblia, hermana:
¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor.
Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.
(Santiago 5, 14-15)
¿Enseñaba Santiago cristianismo, o judaísmo?
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Tobi
¿Díganos donde estaba la autoridad de los ancianos de la iglesia?
Si lo hacia en EL NOMBRE DEL SEÑOR significa que reconocia en quien reposaba la autoridad. ¿Donde aprendió de desrazonar amigo Golan?
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Pero son evidencia de que la Primitiva Iglesia Cristiana así lo creía, y la Primitiva Iglesia Cristiana recibió la doctrina directamente de los Apóstoles.


Esto es un llamado a la humildad, no es una ley de rangos ni títulos.
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Tobi
Acertada respuesta, Maripaz
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En los primeros tiempos así fue, pero con la Expansión de la Iglesia hubo que formar diócesis.
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Tobi
Te equivocas de nuevo Golan. En los primeros tiempos hubo, por razón de proximidad agrupaciones de iglesia (las siete iglesias de Asia son un claro ejemplo de ello, lo mismo que la vinculación de las de Tesalónica, Berea, Filipos, Corinto etc. Lo que no había era un Obispo supervisor y menos aun con autoridad sobre las mismas. Eso se inventó en el siglo IV. y aun la única autoridad era la del Emperador.
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Pero no porque eso fuera una Ley, sino porque tanto los judíos como los romanos al principio fueron anticristianos, no había libertad religiosa como para construir templos.


No es un oficio, es un cargo, y el mismo Cristo así lo hizo al escoger a DOCE Apóstoles.
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Tobi
Dígame, campeon del razonamiento: ¿cual es la diferencia entre oficio y cargo? Pero hay más. A los Apóstoles que Cristo escogió no les dió ni cargo ni oficio, lo que les dió fue el ser díscipulos y seguidamente el de ser TESTIGOS de sus enseñanzas, de su muerte y de su RESURRECCIÓN. Esto, repito, no es ni cargo ni oficio.
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La Iglesia de Roma no está en un cuerpo pequeño, sino en una ciudad grande, Roma. Y espiritualmente se extiende por todos los continentes del planeta.
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Tobi
Buen argumento. La Meca, amigo mio, no está en un cuerpo pequeño, sino una ciudad grande, La Meca. Y espiritualmente se extiende por todos los continentes del planeta.

En cuanto a tu Roma te diré lo que dijo un teologo protestante que la visitó. Cuando le pidieron su parecer respondió.
"Roma es un cadaver insepulto y aun hiede"

 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
No porque Pedro se llame a sí mismo anciano, cabe afirmar que no sea el primer obispo de Roma. Para nosotros basta leer Mateo 16, 17-19.


La Palabra de Dios contesta:


Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada. (1 Pedro 5:1)




Maripaz añade: Para ustedes BASTA lo que les diga su jerarquia que deben creer






¿Explica la Biblia que sean "funciones"? Es decir, ¿los Apóstoles no tenían la autoridad para enseñar, sólo la función de enseñar?

Maripaz contesta: Una cosa es la autoridad apostólica que emanaba de Cristo, otra cosa confundir cargo, profesión y FUNCIÓN



Primero lea bien la Biblia, hermana:
¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor.
Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.
(Santiago 5, 14-15)
¿Enseñaba Santiago cristianismo, o judaísmo?


Maripaz contesta: ¿y ese versículo convierte la unción de enfermos en un SACRAMENTO?

Ese texto nos habla de una costumbre, no de un SACRAMENTO, que Jesús NO INSTITUYO JAMAS

Vea Isaías 1:4,





Pero son evidencia de que la Primitiva Iglesia Cristiana así lo creía, y la Primitiva Iglesia Cristiana recibió la doctrina directamente de los Apóstoles.



Maripaz contesta: La primitiva Iglesia Cristiana, no tiene NADA QUE VER CON LO QUE ENSEÑA HOY LA SECTA ROMANISTA




Esto es un llamado a la humildad, no es una ley de rangos ni títulos.



Maripaz contesta: Y díganos Hari/Golan , ¿dónde se ve una situación de jerarquía entre los apóstoles?



En los primeros tiempos así fue, pero con la Expansión de la Iglesia hubo que formar diócesis.

Maripaz contesta: Cuyo origen es el sistema político de la Roma pagana de Constantino



Pero no porque eso fuera una Ley, sino porque tanto los judíos como los romanos al principio fueron anticristianos, no había libertad religiosa como para construir templos.


Maripaz contesta: Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. ¿lo cree usted señor Golan? ¿cree usted a Dios o a los hombres?



No es un oficio, es un cargo, y el mismo Cristo así lo hizo al escoger a DOCE Apóstoles.



Maripaz contesta: ¿Y dónde dice la Escritura que “apóstol” es un cargo? :confused:



La Iglesia de Roma no está en un cuerpo pequeño, sino en una ciudad grande, Roma. Y espiritualmente se extiende por todos los continentes del planeta. ¡Alabado sea Dios!



Maripaz contesta: Por eso se le llama Gran Ramera en la Escritura, y se la describe con detalle……..



 
por favor dejen de perder el tiempo

lo que realmente importa es que la iglesia somos los que aceptamos a cristo como nuestro salvador,y el es la cabeza de la iglesia.

mejor traten de hacer entender a los catolicos que hay "un solo dios y un solo mediador entre dios y los hombres, jesucristo hombre".
1 timoteo 2:5

y que dejen de rezar a las estatuas.
 
Originalmente enviado por: daniel23
por favor dejen de perder el tiempo

lo que realmente importa es que la iglesia somos los que aceptamos a cristo como nuestro salvador,y el es la cabeza de la iglesia.

mejor traten de hacer entender a los catolicos que hay "un solo dios y un solo mediador entre dios y los hombres, jesucristo hombre".
1 timoteo 2:5

y que dejen de rezar a las estatuas.


daniel, llevo cuatro años predicándoles el Evangelio a los católicos; no vamos a ser nosotros quienes les convenzamos, ni les hagamos entender, eso es la obra del Espíritu Santo.


pero aquí, estamos para debatir y para refutar las mentiras de satanás, y no es solo con el que debate su idea con nosotros, es también con todos aquellos que nos leen ; nos sorprendería saber la cantidad de gente que lee, y la que ha conocido a Cristo a través de medios como este; hoy leen aquí, mañana alguien les habla, otro día leen en sus biblias, y así, poco a poco, la semilla del Evangelio de Cristo va germinando y se convierte en un gran árbol, y todo para la Gloria de Dios, no para NINGUNA IGLESIA O DENOMINACIÓN.

te recomiendo la lectura de este poema:


  • SEMBRANDO

    Marcos Rafael Blanco Belmonte (Al sembrar los montes 1913)



    De aquel rincón bañado por los fulgores
    del sol que nuestro cielo triunfante llena;
    de la florida tierra donde entre flores
    se deslizó mi infancia dulce y serena;
    envuelto en los recuerdos de mi pasado,
    borroso cual lo lejos del horizonte,
    guardo el extraño ejemplo, nunca olvidado,
    del sembrador más raro que hubo en el monte.

    Aún no se si era sabio, loco o prudente
    aquel hombre que humilde traje vestía;
    sólo sé que al mirarle toda la gente
    con profundo respeto se descubría.
    Y es que acaso su gesto severo y noble
    a todos asombraba por lo arrogante:
    ¡hasta los leñadores mirando al roble
    sienten las majestades de lo gigante!

    Una tarde de otoño subí a la sierra
    y al sembrador, sembrando, miré risueño;
    ¡desde que existen hombres sobre la tierra
    nunca se ha trabajado con tanto empeño!
    Quise saber, curioso, lo que el demente
    sembraba en la montaña sola y bravía;
    el infeliz oyóme benignamente
    y me dijo con honda melancolía:
    —Siembro robles y pinos y sicomoros;
    quiero llenar de frondas esta ladera,
    quiero que otros disfruten de los tesoros
    que darán estas plantas cuando yo muera.

    —¿Por qué tantos afanes en la jornada
    sin buscar recompensa?— dije. Y el loco
    murmuró, con las manos sobre la azada:
    —«Acaso tú imagines que me equivoco;
    acaso, por ser niño, te asombre mucho
    el soberano impulso que mi alma enciende;
    por los que no trabajan, trabajo y lucho;
    si el mundo no lo sabe, ¡Dios me comprende!

    »Hoy es el egoísmo torpe maestro
    a quien rendimos culto de varios modos:
    si rezamos, pedimos sólo el pan nuestro.
    ¡Nunca al cielo pedimos pan para todos!
    En la propia miseria los ojos fijos,
    buscamos las riquezas que nos convienen
    y todo lo arrostramos por nuestros hijos.
    ¿Es que los demás padres hijos no tienen?...
    Vivimos siendo hermanos sólo en el nombre
    y, en las guerras brutales con sed de robo,
    hay siempre un fratricida dentro del hombre,
    y el hombre para el hombre siempre es un lobo.

    »Por eso cuando al mundo, triste, contemplo,
    yo me afano y me impongo ruda tarea
    y sé que vale mucho mi pobre ejemplo
    aunque pobre y humilde parezca y sea.
    ¡Hay que luchar por todos los que no luchan!
    ¡Hay que pedir por todos los que no imploran!
    ¡Hay que hacer que nos oigan los que no escuchan!
    ¡Hay que llorar por todos los que no lloran!
    Hay que ser cual abejas que en la colmena
    fabrican para todos dulces panales.
    Hay que ser como el agua que va serena
    brindando al mundo entero frescos raudales.
    Hay que imitar al viento, que siembra flores
    lo mismo en la montaña que en la llanura,
    y hay que vivir la vida sembrando amores,
    con la vista y el alma siempre en la altura».

    Dijo el loco, y con noble melancolía
    por las breñas del monte siguió trepando,
    y al perderse en las sombras, aún repetía:
    —«¡Hay que vivir sembrando! ¡Siempre sembrando!...»

.
 
Pero como a nosotros no nos basta acudimos a los 68 padres de la iglesia que afirmaron que la piedra y la autoridad estaba en el confesión de Pedro y no es su persona.
Se supone que ustedes sólo creen en la Biblia, por lo tanto, ¿Para qué consultan a los Padres de la Iglesia?

De los siete concilios ecuménicos ¿cual de ellos fué convocado por un papa y presido por él? Te lo diré NINGUNO.
El Papa puede dirigir a la Iglesia sin necesidad de dirigir un concilio.

Consecuentemente la llamada Iglesia de Roma nada tiene que ver con el cristianismo primitivo.
Yo diría que la mayoría de las doctrinas católicas se enseñaban en el cristianismo primitivo, basta ver la Didaché, los escritos de los Padres, etc.

Su fundación oficial se realizó en el 1123 mediante el Sínodo de Letran.
Pavadas, muéstreme las palabras que decían: "Declaramos en existencia a partir de hoy a una nueva Iglesia, la Católica", o algo parecido que haga pensar en una "fundación".

Pues NO amigo mio. Ni la tenían ni la necesitaban. La autoridad estaba en la misma enseñanza en cuanto que era la de Cristo.
Me parece que dicha autoridad queda clara cuando deciden, encabezados por Pedro, elegir a un sucesor de Judas Iscariote, cuando se realiza el concilio de Jerusalén.
Para ver la autoridad de enseñar, basta leer Mateo 28, 19-20, Lucas 24, 45-49, Hechos 2, 42, Hechos 15, 6-22, etc.

Si lo hacia en EL NOMBRE DEL SEÑOR significa que reconocia en quien reposaba la autoridad.
Exacto, pero la cita dice claramente que no lo podían hacer ellos, sino que tenían que llamar a los presbíteros para que lo ungieran.

¿Donde aprendió de desrazonar amigo Golan?
Jamás he aprendido a desrazonar.

En los primeros tiempos hubo, por razón de proximidad agrupaciones de iglesia (las siete iglesias de Asia son un claro ejemplo de ello, lo mismo que la vinculación de las de Tesalónica, Berea, Filipos, Corinto etc. Lo que no había era un Obispo supervisor y menos aun con autoridad sobre las mismas.
¿De veras? Yo he leído lo contrario:
San Cipriano y San Ambrosio

Enciclopedia Católica y obispos del cristianismo primitivo

La misma Didaché reconoce la existencia y elección de obispos y diáconos, y les reconoce autoridad de profetas y doctores.ver:
La Didaché

Dígame, campeon del razonamiento: ¿cual es la diferencia entre oficio y cargo?
La diferencia es que el cargo al que hago referencia es un cargo de institución sagrada, no es un cargo simplemente nominal, sino efectivo. Un oficio es una dedicación que cualquiera con conocimientos puede realizar. Un cargo, en cambio, o se obtiene, o se merece.

En cuanto a tu Roma te diré lo que dijo un teologo protestante que la visitó. Cuando le pidieron su parecer respondió.
"Roma es un cadaver insepulto y aun hiede"
Los protestantes pueden decir lo que quieran de Roma, pero con insultos como ese, jamás pueden esperar que un católico sincero les crea. ¿Así se predica el Evangelio de Cristo, con insultos?


Maripaz añade: Para ustedes BASTA lo que les diga su jerarquia que deben creer
Para mí, personalmente, no basta, tengo que saber por qué lo dice mi jerarquía, y lo hago.

Maripaz contesta: Una cosa es la autoridad apostólica que emanaba de Cristo, otra cosa confundir cargo, profesión y FUNCIÓN
Entonces, ¿Tenían autoridad apostólica emanada de Cristo, o simplemente eran hombres con la función de enseñar?

Maripaz contesta: ¿y ese versículo convierte la unción de enfermos en un SACRAMENTO?
En realidad es la base bíblica para el sacramento, y no es la única, sino la más importante. No discutamos eso aquí, please, es otro rollo.

Ese texto nos habla de una costumbre, no de un SACRAMENTO, que Jesús NO INSTITUYO JAMAS
Entonces, ¿La Carta de Santiago no es PALABRA DE DIOS?


Maripaz contesta: La primitiva Iglesia Cristiana, no tiene NADA QUE VER CON LO QUE ENSEÑA HOY LA SECTA ROMANISTA
Le recomiendo ampliar su conocimiento al respecto:
Iglesia Primitiva

Puede consultar escritos de Padres de la Iglesia en muchas direcciones de Internet:
Búsqueda en Google

La Teología Dogmática recurre a las dos fuentes de revelación: Biblia y Tradición:

Dos Mil Años de Fe

Historia del Cristianismo

Siglo II del Cristianismo

Maripaz contesta: Y díganos Hari/Golan , ¿dónde se ve una situación de jerarquía entre los apóstoles?
Hay varias citas donde se nota, por ejemplo, el primado de San Pedro:
(Lucas 22, 31-32), Juan 21, 15-17, (Hechos 1, 15-16) , Hechos 2, 14, Hechos 3, 12, Hechos 4, 8, Hechos 5, 1-11, Hechos 15, 7, etc.

Maripaz contesta: Cuyo origen es el sistema político de la Roma pagana de Constantino
Eso es imposible, hubo Padres de la Iglesia que en los dos primeros siglos ya eran obispos, basta leer la Didaché y sus biografías.

Maripaz contesta: Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. ¿lo cree usted señor Golan? ¿cree usted a Dios o a los hombres?
Dios habita en todas partes, porque es omnipresente e infinito, y de hecho, le creo a Dios y a los hombres que predican Su Palabra.

Maripaz contesta: ¿Y dónde dice la Escritura que “apóstol” es un cargo?
Eso se nota inmediatamente, si se ve que los Apóstoles son los maestros en la Fe de los primeros cristianos.

Maripaz contesta: Por eso se le llama Gran Ramera en la Escritura, y se la describe con detalle……..
Muéstreme donde dice la Escritura que la Iglesia Católica es "la Gran Ramera".

que dejen de rezar a las estatuas.
Los católicos no rezamos a "las estatuas", sino a quienes representan, y el culto es de dulía.

daniel, llevo cuatro años predicándoles el Evangelio a los católicos
La impresión que he tenido de usted no es ciertamente que predica el Evangelio, sino que predica el anticatolicismo, empezando por su saludo muy "cordial": "secta romanista".

no vamos a ser nosotros quienes les convenzamos, ni les hagamos entender
Desde luego, jamás me harán renunciar a la Fe Católica.

eso es la obra del Espíritu Santo.
Y lo ha hecho maravillosamente, durante aproximadamente 2 mil años.

Saludos!!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Se supone que ustedes sólo creen en la Biblia, por lo tanto, ¿Para qué consultan a los Padres de la Iglesia?


Maripaz contesta: ¿de donde saca usted que solo creemos en la Biblia y que no consultamos y valoramos los escritos de los llamdos "padres de la Iglesia"?


El Papa puede dirigir a la Iglesia sin necesidad de dirigir un concilio.



Maripaz contesta: El problema es que la mayoría de concilios, NO HAN SIDO DIRIGIDOS POR PAPAS


Yo diría que la mayoría de las doctrinas católicas se enseñaban en el cristianismo primitivo, basta ver la Didaché, los escritos de los Padres, etc.



Maripaz contesta: Bueno, en realidad ha de demostrarlo, no solo hacer una cita general :D


Pavadas, muéstreme las palabras que decían: "Declaramos en existencia a partir de hoy a una nueva Iglesia, la Católica", o algo parecido que haga pensar en una "fundación".



Maripaz contesta: Muéstrenos usted que Jesucristo le dijo a Pedro: "Y sobre tí, edificaré mi iglesia, la iglesia catolico romana" :D


Me parece que dicha autoridad queda clara cuando deciden, encabezados por Pedro, elegir a un sucesor de Judas Iscariote, cuando se realiza el concilio de Jerusalén.
Para ver la autoridad de enseñar, basta leer Mateo 28, 19-20, Lucas 24, 45-49, Hechos 2, 42, Hechos 15, 6-22, etc.



Maripaz contesta: ¿encabezados por Pedro? ¿quíen decidió el nombramiento de Matías? ¿quién es la autoridad en Hechos 15?, no es Santiago?


Para mí, personalmente, no basta, tengo que saber por qué lo dice mi jerarquía, y lo hago.



Maripaz contesta: Y claro, es fácil convencerse , además, si se rechaza loque dicen ellos, se cae en anatema ¿no, señor Golan?


Entonces, ¿Tenían autoridad apostólica emanada de Cristo, o simplemente eran hombres con la función de enseñar?



Maripaz contesta: Autoridad apostólica emanada de Cristo; la "función de enseñar" no existe en el cristianismo, pues se trata DE UN DON DEL ESPIRITU SANTO


En realidad es la base bíblica para el sacramento, y no es la única, sino la más importante. No discutamos eso aquí, please, es otro rollo.



Maripaz contesta: Pero no es un sacramento instituido por Jesucristo, ni tampoco por Santiago......

¿qué es un sacramento, señor Golan?




Entonces, ¿La Carta de Santiago no es PALABRA DE DIOS?



Maripaz contesta: Por supuesto



Le recomiendo ampliar su conocimiento al respecto:
Iglesia Primitiva




Maripaz contesta: Gracias, tengo abundante literatura, y conozco links en internet

Puede consultar escritos de Padres de la Iglesia en muchas direcciones de Internet:
Búsqueda en Google




Maripaz contesta: Dispongo de literatura de los Padres apostólicos y conozco abundantes links también



La Teología Dogmática recurre a las dos fuentes de revelación: Biblia y Tradición:

Dos Mil Años de Fe

Historia del Cristianismo

Siglo II del Cristianismo


******************************************


Hay varias citas donde se nota, por ejemplo, el primado de San Pedro:
(Lucas 22, 31-32), Juan 21, 15-17, (Hechos 1, 15-16) , Hechos 2, 14, Hechos 3, 12, Hechos 4, 8, Hechos 5, 1-11, Hechos 15, 7, etc.




Maripaz contesta: ¿ se nota ? ¿cómo se va a notar algo que NO EXISTIA?

Hans Küng, profesor de Teología en la universidad de Tubingen, que iba a ser declarado por el Papa Juan XXIII, Consejero oficial del Concilio Vaticano II, y al que Juan Pablo II declaró “non grato” en 1979, pues varió su concepción del romanismo, escribió en su libro “El cristianismo, esencia e historia” de Ed. Trotta (el cual sería muy bueno que todos leyeran y consultaran), con respecto de la primacía de la iglesia de Roma:

“En los primeros siglos no se puede hablar de un primado de derecho –incluso de una posición de preeminencia basada en la Biblia- de la comunidad romana o incluso del obispo romano. En el principio de la comunidad romana, lo escuchamos en conexión con la llamada “Carta de Clemente”, era evidente que no existía un episcopado monárquico. Sobre los obispos romanos de los dos primeros siglos casi lo único que sabemos son los nombres. Pero como primera fecha segura de la historia papal es considerado en la historiología el año 222 (comienzo del pontificado de Urbano I). La primera colección de biografías de papas (Liber Pontificalis), que elabora tradiciones anteriores, fue redactada tal vez después del año 500.
De la originaria modestia romana da testimonio lo siguiente: la hoy tan central para los obispos promesa a Pedro tomada del evangelio de Mateo-“Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”(16,18s)- que con enormes letras negras sobre fondo dorado adorna ahora la basílica de San Pedro, no aparece ni una sola vez en la totalidad de su texto en toda la literatura cristiana de los primeros siglos; salvo en un texto de Tertuliano, que cita el pasaje, pero no refiriéndose a Roma, sino a Pedro.
Sólo a mediados del siglo III se apoya un obispo romano llamado Esteban en la promesa hecha a Pedro en la disputa con otras iglesias acerca de la tradición mejor. Él no tiene reparo ahí en denostar a Cipriano, el metropolitano más importante de Africa, y tratarlo de pseudoapóstol y pseudocristiano. Pero sólo bastante después del giro constantiniano, sólo a partir de la segunda mitad del siglo IV se utilizará Mateo 16,18s (en especial por los obispos Dámaso y León) para apoyar una pretensión romana de autoridad y de dirección. Pero la cristiandad oriental nunca dio por buena la instrumentalización del pasaje de Pedro. Porque toda la exégesis oriental ve en Mateo 16,18 hasta el siglo VIII y más allá solo la personal confesión de fe de Pedro y un poder de perdonar pecados(“Atar y desatar”) dado en Mateo 18,18 también a los otros apóstoles. Desde luego que no piensan en una autoridad de Pedro en un sentido jurídico; y menos aún en un primado en cuestiones de jurisdicción ejercido precisamente mediante un sucesor de Pedro en Roma. Cabe, pues, construir sobre la figura de Pedro una posición institucional de Poder en Roma?

Cita literal de Hans Küng de su libro”El Cristianismo, esencia e historia•”, pgs 320-321






Eso es imposible, hubo Padres de la Iglesia que en los dos primeros siglos ya eran obispos, basta leer la Didaché y sus biografías.

Maripaz contesta: Por supuesto que había episkopos, pero yo hablo del sistema que adoptó el romanismo, que no es bíblico: ¿donde encontramos los títulos: "cardenal", "pontifex maximus"....? ¿lo sabe señor Golan? Le recomiendo use el Google :D


Dios habita en todas partes, porque es omnipresente e infinito, y de hecho, le creo a Dios y a los hombres que predican Su Palabra.

Maripaz contesta: Pero Dios NO HABITA en templos hechos por manos de hombres


Eso se nota inmediatamente, si se ve que los Apóstoles son los maestros en la Fe de los primeros cristianos.

Maripaz contesta: ¿Y eso es un "cargo" o un don del Espíritu Santo?






Muéstreme donde dice la Escritura que la Iglesia Católica es "la Gran Ramera".

Maripaz contesta: Hechos 17. Por ejemplo.....Una mujer vestida de púrpura....¿como le llaman a los cardenales.....¿purpurados? ¡¡¡que coincidencia !!!


Los católicos no rezamos a "las estatuas", sino a quienes representan, y el culto es de dulía.

Maripaz contesta: ¿Y cómo que al papa le trajeron la estatua de Fátima, es que no la "representaba" bien cualquier otra?


La impresión que he tenido de usted no es ciertamente que predica el Evangelio, sino que predica el anticatolicismo, empezando por su saludo muy "cordial": "secta romanista".

Maripaz contesta: Bueno, es que con los religiosos católicos , hay que debatir, y ustedes creen que es anticatolicismo, cuando se descubren las mentiras que ha fabricado la religión romanista.......no estoy contra los católicos, si contra las falsas doctrinas que empañan el verdadero Evangelio de Jesucristo.


Desde luego, jamás me harán renunciar a la Fe Católica.

Maripaz contesta: Desconoce usted el poder de Dios, que le puede hacer arrodillarse y conocer por la Fe a Jesucristo; no hay nada como tener fe en una institución, en su caso FE CATOLICA, y lo ha expresado muy bien; pero quien usted cree el primer para dijo en una ocasión: "Es necesario obedecer a Dios antes que alos hombres", quyiera Dios que un día, pueda usted aceptar LA FE EN JESUCRISTO


Y lo ha hecho maravillosamente, durante aproximadamente 2 mil años.

Maripaz contesta: Por supuesto, sino, yo hoy estaría bajo el oscurantismo de Roma, y sin embargo tengo la Libertad gloriosa de ser llamada hija de Dios, por creer en Su Nombre , y no por voluntad de hombre SINO DE DIOS.

Saludos!!!!!!!!:D
 
Maripaz contesta: ¿de donde saca usted que solo creemos en la Biblia y que no consultamos y valoramos los escritos de los llamdos "padres de la Iglesia"?
Ooops!, Perdón, creí que todos los evangélicos creían en Sola Scriptura, si no es su caso, discúlpeme.

Maripaz contesta: El problema es que la mayoría de concilios, NO HAN SIDO DIRIGIDOS POR PAPAS
Ha habido varios Concilios dirigidos por Papas, y en los demás casos, el Papa nombra un representante directo suyo, en el Concilio.

Maripaz contesta: Bueno, en realidad ha de demostrarlo, no solo hacer una cita general
Eso es imposible. Este epígrafe no trata de TOOOODAS las doctrinas católicas, por eso hice una cita general.

Maripaz contesta: Muéstrenos usted que Jesucristo le dijo a Pedro: "Y sobre tí, edificaré mi iglesia, la iglesia catolico romana"
En primer lugar, como no tienen nada que ofrecer, responden con preguntas, pero le diré la traducción de la Teología escolástica:
"Yo te digo que tú eres Cefas, y sobre esta Cefas edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".
Curiosamente, la Iglesia Católica lleva 2000 años de vida sin que ni ustedes ni el infierno hallan podido contra ella.

Maripaz contesta: ¿encabezados por Pedro? ¿quíen decidió el nombramiento de Matías?
Fue Pedro quien les dijo que hicieran la elección del sustituto de Judas Iscariote.

¿quién es la autoridad en Hechos 15?, no es Santiago?
No, porque Pedro habló antes que Santiago.

Maripaz contesta: Y claro, es fácil convencerse , además, si se rechaza loque dicen ellos, se cae en anatema ¿no, señor Golan?
Sí, se cae en anatema, aunque no creo que a usted le importe demasiado.

Maripaz contesta: Autoridad apostólica emanada de Cristo; la "función de enseñar" no existe en el cristianismo, pues se trata DE UN DON DEL ESPIRITU SANTO
Yo opino de otro modo, el don del Espíritu Santo fue el conocimiento, la fortaleza y la decisión de enseñar, pero no la autoridad ni la función, esa se las dio Cristo antes de Pentecostés.

¿qué es un sacramento, señor Golan?
No sé cómo definan los evangélicos el "sacramento", la teología lo define así:
El sacramento del Nuevo Testamento es un signo instituido por Cristo para producir la gracia.
Tres notas constituyen el concepto de sacramento:
a) Un signo exterior
b) La producción de la gracia santificante
c) La institución por Dios, y más en particular, por el Dios-hombre Jesucristo.
La voz "sacramentum" significa etimológicamente algo que santifica o que es santo.
De manera equivalente lo define el Catecismo Católico en el numeral 774.

Maripaz contesta: ¿ se nota ? ¿cómo se va a notar algo que NO EXISTIA?
Algo que según usted no existía.

Maripaz contesta: Por supuesto que había episkopos, pero yo hablo del sistema que adoptó el romanismo, que no es bíblico: ¿donde encontramos los títulos: "cardenal", "pontifex maximus"....? ¿lo sabe señor Golan? Le recomiendo use el Google
Me parece que yo me limité a hablar de los obispos, en ningún momento mencioné los títulos de cardenal, pontifex maximus, ni he afirmado, ni pienso, que estén en la Biblia.

Maripaz contesta: Pero Dios NO HABITA en templos hechos por manos de hombres
Pero Dios es OMNIPRESENTE E INFINITO.

Maripaz contesta: ¿Y eso es un "cargo" o un don del Espíritu Santo?
El hecho de enseñar conlleva dos cosas:
Cargo (Maestro, doctor)
Don (Conocimiento, Fe, Fortaleza)

Maripaz contesta: Hechos 17. Por ejemplo.....Una mujer vestida de púrpura....¿como le llaman a los cardenales.....¿purpurados? ¡¡¡que coincidencia !!!
No hay ninguna coincidencia, sino todo lo contrario, por dos motivos:
1.- Cualquiera puede vestirse de púrpura, independientemente de lo que diga la Biblia
2.- Ningún cardenal JAMÁS, ha pertenecido al sexo femenino, y la Biblia hace alusión a una mujer, no a un hombre.

Maripaz contesta: ¿Y cómo que al papa le trajeron la estatua de Fátima, es que no la "representaba" bien cualquier otra?
Sí, pero el Papa quiso la original.

Maripaz contesta: Bueno, es que con los religiosos católicos , hay que debatir, y ustedes creen que es anticatolicismo, cuando se descubren las mentiras que ha fabricado la religión romanista.......no estoy contra los católicos, si contra las falsas doctrinas que empañan el verdadero Evangelio de Jesucristo.
Pero debaten atacando nuestra fe, y eso es verdadero anticatolicismo.
Lo que usted toma por mentiras "fabricadas", yo lo tomo por doctrina verdadera.
Lo que usted califica como "falsa doctrina", yo lo llamo doctrina verdadera, y que no empaña, sino difunde y proclama, el Evangelio de Cristo.

Maripaz contesta: Desconoce usted el poder de Dios, que le puede hacer arrodillarse y conocer por la Fe a Jesucristo; no hay nada como tener fe en una institución, en su caso FE CATOLICA
El poder de Dios ya me ha hecho arrodillarme y conocer por la Fe a Cristo, por eso soy católico convencido.

"Es necesario obedecer a Dios antes que alos hombres", quyiera Dios que un día, pueda usted aceptar LA FE EN JESUCRISTO
No hay que esperar "un día", porque ya he aceptado la Fe en Jesucristo.

Maripaz contesta: Por supuesto, sino, yo hoy estaría bajo el oscurantismo de Roma, y sin embargo tengo la Libertad gloriosa de ser llamada hija de Dios, por creer en Su Nombre , y no por voluntad de hombre SINO DE DIOS.
Me gustaría saber cuáles son sus parámetros para calificar a Roma de "oscurantista".
Yo también tengo dicha libertad gloriosa de ser llamado Hijo de Dios, por creer en Él, y por voluntad de Dios.
Espíritu Santo, Fuente de Luz, Ilumíname.

Saludos!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Ooops!, Perdón, creí que todos los evangélicos creían en Sola Scriptura, si no es su caso, discúlpeme.

Maripaz contesta: Creo que el lema "Sola Scriptura" es bíblico, y también leo a los padres apostólicos, si no, lea, lea:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=12521






Ha habido varios Concilios dirigidos por Papas, y en los demás casos, el Papa nombra un representante directo suyo, en el Concilio.

Maripaz contesta: ¿como cuantos son "varios"? . Entonces....el papa, ¿no está presente en un concilio?


Eso es imposible. Este epígrafe no trata de TOOOODAS las doctrinas católicas, por eso hice una cita general.

Maripaz contesta: Es que tampoco lo hace cuando se tratan temas en particular :D


En primer lugar, como no tienen nada que ofrecer, responden con preguntas, pero le diré la traducción de la Teología escolástica:
"Yo te digo que tú eres Cefas, y sobre esta Cefas edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".
Curiosamente, la Iglesia Católica lleva 2000 años de vida sin que ni ustedes ni el infierno hallan podido contra ella.

Maripaz contesta: Contesteme una pregunta: ¿quien es la Piedra de la Iglesia?


Fue Pedro quien les dijo que hicieran la elección del sustituto de Judas Iscariote.

Maripaz contesta: ¿Y quién eligió, señor Golan?


No, porque Pedro habló antes que Santiago.

Maripaz contesta: ¿Y el orden es señal de autoridad?

¿entonces por qué el papa no asiste a los concilios? :D



Sí, se cae en anatema, aunque no creo que a usted le importe demasiado.

Maripaz contesta: No, me preocuparia ser considerada anatema por Dios, no por el hombre


Yo opino de otro modo, el don del Espíritu Santo fue el conocimiento, la fortaleza y la decisión de enseñar, pero no la autoridad ni la función, esa se las dio Cristo antes de Pentecostés.

Maripaz contesta: No le de la vuelta, enseñar ES UN DON DEL ESPIRITU SANTO


No sé cómo definan los evangélicos el "sacramento", la teología lo define así:
El sacramento del Nuevo Testamento es un signo instituido por Cristo para producir la gracia.
Tres notas constituyen el concepto de sacramento:
a) Un signo exterior
b) La producción de la gracia santificante
c) La institución por Dios, y más en particular, por el Dios-hombre Jesucristo.
La voz "sacramentum" significa etimológicamente algo que santifica o que es santo.
De manera equivalente lo define el Catecismo Católico en el numeral 774.

Maripaz contesta: ¿Un SIGNO es una SEÑAL?


Algo que según usted no existía.


Maripaz contesta: No Golan, según los historiadores honestos, incluso los católicos como Küng


Me parece que yo me limité a hablar de los obispos, en ningún momento mencioné los títulos de cardenal, pontifex maximus, ni he afirmado, ni pienso, que estén en la Biblia.

Maripaz contesta: Yo si se los mencioné, y le recomiendo que busque en el Google el origen de esos "terminus" :D


Pero Dios es OMNIPRESENTE E INFINITO.

Maripaz contesta: Pero desea habitar en nuestro corazón, no en grandes y ostentosos templos, dedicados a santos y virgenes


El hecho de enseñar conlleva dos cosas:
Cargo (Maestro, doctor)
Don (Conocimiento, Fe, Fortaleza)


Maripaz contesta: ¿Y en la Escritura, donde dice eso?

No hay ninguna coincidencia, sino todo lo contrario, por dos motivos:
1.- Cualquiera puede vestirse de púrpura, independientemente de lo que diga la Biblia
2.- Ningún cardenal JAMÁS, ha pertenecido al sexo femenino, y la Biblia hace alusión a una mujer, no a un hombre.

Maripaz contesta: La mujer es la alusión a Esposa (Iglesia), y lo opuesto que es Ramera


Sí, pero el Papa quiso la original.

Maripaz contesta: Perdone, pero eso no concuerda con lo que enseña Roma y que usted ha resumido muy bien: Los católicos no rezamos a "las estatuas", sino a quienes representan.

¿A quién rezaba Juan Pablo II señor Golan, a la representación de Fátima o a la estatua?





Pero debaten atacando nuestra fe, y eso es verdadero anticatolicismo.
Lo que usted toma por mentiras "fabricadas", yo lo tomo por doctrina verdadera.
Lo que usted califica como "falsa doctrina", yo lo llamo doctrina verdadera, y que no empaña, sino difunde y proclama, el Evangelio de Cristo.

Maripaz contesta: El tema es, que les estamos demostrando, una y otra vez que Roma NO ENSEÑA EL EVANGELIO DE JESUCRISTO


El poder de Dios ya me ha hecho arrodillarme y conocer por la Fe a Cristo, por eso soy católico convencido.

Maripaz contesta: Usted dice que su fe es católica; eso, no es tener fe en Cristo, sino en la iglesia de Roma


No hay que esperar "un día", porque ya he aceptado la Fe en Jesucristo.

Maripaz contesta: No se puede servir a dos señores, examine si en su corazón hay una señora que no debiera estar; puede estar pecando de IDOLATRIA


Me gustaría saber cuáles son sus parámetros para calificar a Roma de "oscurantista".

Maripaz contesta: ¿Sabe lo que significa el término "oscurantismo"?



Yo también tengo dicha libertad gloriosa de ser llamado Hijo de Dios, por creer en Él, y por voluntad de Dios.
Espíritu Santo, Fuente de Luz, Ilumíname.


Maripaz contesta: No señor Golan , según su iglesia, usted es cristiano e hijo de Dios por ser bautizado de niño, por voluntad de sus padres; eso es voluntad de hombre, porque usted podría no haber continuado en la institución romana

Saludos!!!!!!!:D
 
Maripaz contesta: Creo que el lema "Sola Scriptura" es bíblico, y también leo a los padres apostólicos, si no, lea, lea:
Bueno, bueno, no vamos a discutir sobre eso, usted puede creer lo que más le plazca.

Maripaz contesta: ¿como cuantos son "varios"? . Entonces....el papa, ¿no está presente en un concilio?
No importa que el Papa no esté presente en el concilio, si él proclama como válida la doctrina del concilio.

Maripaz contesta: Es que tampoco lo hace cuando se tratan temas en particular
Creo haberlo hecho, he mostrado textos, citas bíblicas y citas de los Padres de la Iglesia, en los temas en los que estoy debatiendo.

Maripaz contesta: Contesteme una pregunta: ¿quien es la Piedra de la Iglesia?
La Piedra Angular es Cristo, y los discípulos son las columnas de la Iglesia, y en primer lugar San Pedro.

Maripaz contesta: ¿Y quién eligió, señor Golan?
Si se refiere a quién decidió si José Barsabás o Matías, pues obviamente que fue Dios.

Maripaz contesta: ¿Y el orden es señal de autoridad?
Entre los judíos, y los pueblos de la antigüedad en general, sí.

¿entonces por qué el papa no asiste a los concilios?
Está usted generalizando demasiado rápido. Han habido Papas que sí han asistido a los concilios, y estábamos hablando del orden en que hablan, no del lugar en el que hablan.

Maripaz contesta: No le de la vuelta, enseñar ES UN DON DEL ESPIRITU SANTO
Cualquiera puede enseñar, pero sin conocimientos, no enseña la verdad, esa verdad, y esos conocimientos, son el Don del Espíritu Santo.

Maripaz contesta: ¿Un SIGNO es una SEÑAL?
¿A qué viene esta pregunta? Usted me preguntó qué es un sacramento, y yo ya le respondí.

Maripaz contesta: No Golan, según los historiadores honestos, incluso los católicos como Küng
Hay historiadores que sostienen la primacía, y de hecho, entre los mismos Padres se sostenía la Autoridad del Obispo de Roma, como San Ireneo, quien declaró:
“Como sería largo enumerar aquí la lista de los obispos que ordenaron los apóstoles, baste citar la silla de Roma, la mayor y más antigua de las Iglesias, conocida en todas partes, y fundada por los apóstoles Pedro y Pablo” (Adv. Her. 3, 3)

Maripaz contesta: Yo si se los mencioné, y le recomiendo que busque en el Google el origen de esos "terminus"
De acuerdo, pero yo no estoy hablando de los cardenales, ni del pontifex maximus, y no me importa que usted sí lo haga. Yo estaba, y sigo hablando, de los obispos.

Maripaz contesta: Pero desea habitar en nuestro corazón, no en grandes y ostentosos templos, dedicados a santos y virgenes
Ah, ¿Usted sabe lo que Dios desea?
Le recuedo que la Biblia dice que es el Espíritu quien conoce los secretos de Dios.

Maripaz contesta: ¿Y en la Escritura, donde dice eso?
Como yo no creo en Sola Scriptura, no dependo únicamente de la Biblia.

Maripaz contesta: La mujer es la alusión a Esposa (Iglesia), y lo opuesto que es Ramera
Ok, pero, ¿Dónde dice la Biblia que la Iglesia Católica sea la Ramera?

Maripaz contesta: Perdone, pero eso no concuerda con lo que enseña Roma y que usted ha resumido muy bien: Los católicos no rezamos a "las estatuas", sino a quienes representan.
¿Y por qué no va a concordar? ¿Es que no puede uno preferir una imagen a otra?

¿A quién rezaba Juan Pablo II señor Golan, a la representación de Fátima o a la estatua?
A la Virgen de Fátima.

Maripaz contesta: El tema es, que les estamos demostrando, una y otra vez que Roma NO ENSEÑA EL EVANGELIO DE JESUCRISTO
¿En serio lo están demostrando? Más bien están demostrando algo que todos ya sabemos: Que la interpretación católica de la Biblia es una, y la interpretación evangélica de la Biblia es otra.

Maripaz contesta: Usted dice que su fe es católica; eso, no es tener fe en Cristo, sino en la iglesia de Roma
Entonces, se lo diré de otro modo, mi fe es cristiana católica.

Maripaz contesta: No se puede servir a dos señores, examine si en su corazón hay una señora que no debiera estar; puede estar pecando de IDOLATRIA
Por eso sirvo sólo a Cristo, dentro de la Iglesia Católica, y no creo estar pecando de idolatría.

Maripaz contesta: ¿Sabe lo que significa el término "oscurantismo"?
Responde a preguntas con otras preguntas porque no tiene respuestas razonables, ¿por qué considera "oscurantista" a Roma?

Maripaz contesta: No señor Golan , según su iglesia, usted es cristiano e hijo de Dios por ser bautizado de niño, por voluntad de sus padres; eso es voluntad de hombre, porque usted podría no haber continuado en la institución romana
Agradezco a mis padres me hayan ayudado a ser hijo de Dios al llevarme a bautizar, y ahora, he aceptado, al crecer, mi Bautismo y mi Fe, sobre todo después de mi Confirmación.

Saludos!!!!!!:D