¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Originalmente enviado por: Eddy González

Por (Jesucristo) hemos tenido acceso a un estado de gracia e incluso hacemos alarde de esperar la misma Gloria de Dios. (Rom 5:2)

Ahora me dirijo a sus Ancianos, dado que yo también soy anciano, y testigo de los sufrimientos de Cristo, y espero ser partícipe de la gloria que ha de manifestarse. (1 Pe 5:1)

¿Ves, Maripaz, cómo ambos apóstoles esperan, no una contradicción, sino algo de lo que Dios los hará partícipes? Ahora estarás de acuerdo de que mientras Dios dice que no dará su gloria a otros dioses o ídolos, sí la compartirá con sus hijos.

Los hará participes en la resurrección de los muertos.

¿Me puedes decir cuando resucitó María, o el resto de santos que adoráis?

¿Me puedes explicar por que el papa "eleva a los "altares"" a hombres?
¿Para qué es un altar, Eddy?
Si te refieres al altar católico, sólo te diré que el altar es para la presencia del Hijo de Dios, nuestro Salvador, y no para hombres. El altar es símbolo de que Cristo murió y resucitó verdaderamente. El altar es símbolo de Cristo mismo, presente en medio de la asamblea de sus fieles.

De María sólo sé que fue llevada al Cielo al estilo de Henoc y Elías. Desconozco el dónde, cómo y cuándo.


De resurrecciones (aparte de la de Jesús) sé de la de Lázaro:

Jesús le dijo (a Marta): “Tu hermano resucitará.” (Jn 11:23)

Al decir esto, (Jesús) gritó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal fuera!” Y salió el muerto. Tenía las manos y los pies atados con vendas y la cabeza cubierta con un velo. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo caminar.” (Jn 11:43-44)


la de varias personas que resucitaron después de la muerte de Jesús:

La tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron y resucitaron varias personas santas que habían llegado ya al descanso. Éstas salieron de las sepulturas después de la resurrección de Jesús, fueron a la Ciudad Santa y se aparecieron a mucha gente. (Mt 27:52-53)


y la de Tabita:

Por aquellos días (Tabita) enfermó y murió: después de lavar su cuerpo, lo pusieron en la habitación del piso superior. (Hch 9:37)

Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró. Luego se volvió al cadáver y dijo: “Tabita, ¡levántate!” Ella abrió los ojos, reconoció a Pedro y se sentó. Él le dió la mano y la ayudó a levantarse; luego llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva. (Hch 11:40:41)


De todas maneras, ya sea antes o después de la resurrección de los muertos, los creyentes son partícipes de esa gloria de Dios.

“Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí.” (Jn 17:22-23)

“El vencedor vestirá de blanco. Nunca borraré su nombre del libro de la vida, sino que proclamaré su nombre delante de mi Padre y de sus ángeles.” (Ap 3:5)
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Originalmente enviado por: Eddy González

Por (Jesucristo) hemos tenido acceso a un estado de gracia e incluso hacemos alarde de esperar la misma Gloria de Dios. (Rom 5:2)

Ahora me dirijo a sus Ancianos, dado que yo también soy anciano, y testigo de los sufrimientos de Cristo, y espero ser partícipe de la gloria que ha de manifestarse. (1 Pe 5:1)

¿Ves, Maripaz, cómo ambos apóstoles esperan, no una contradicción, sino algo de lo que Dios los hará partícipes? Ahora estarás de acuerdo de que mientras Dios dice que no dará su gloria a otros dioses o ídolos, sí la compartirá con sus hijos.


Si te refieres al altar católico, sólo te diré que el altar es para la presencia del Hijo de Dios, nuestro Salvador, y no para hombres. El altar es símbolo de que Cristo murió y resucitó verdaderamente. El altar es símbolo de Cristo mismo, presente en medio de la asamblea de sus fieles.
-------------------------------------
Tobi
¿Estas seguro respecto a esta afirmación? Lo que has manifestado es lo contrario a la realidad. ¿Sabes lo que hay en interior del "ARA"? Te lo diré. Lo que hay son los restos de un cadaver (reliquia) por lo que el Altar está presidido y fundamentado por la muerte no de Cristo, sino de la de un ser humano que murió a causa del pecado. Así, en vuestros altares rendis culto a la muerte y no a la vida.
______________________________________

De María sólo sé que fue llevada al Cielo al estilo de Henoc y Elías. Desconozco el dónde, cómo y cuándo.
---------------------------------------
Tobi
De Enoc y Elias tenemos constancia escrita en las Sagradas Escrituras. De la de María no la hay ni donde, ni como, ni cuando.
_________________________________________


De resurrecciones (aparte de la de Jesús) sé de la de Lázaro:

Jesús le dijo (a Marta): “Tu hermano resucitará.” (Jn 11:23)

Al decir esto, (Jesús) gritó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal fuera!” Y salió el muerto. Tenía las manos y los pies atados con vendas y la cabeza cubierta con un velo. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo caminar.” (Jn 11:43-44)


la de varias personas que resucitaron después de la muerte de Jesús:

La tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron y resucitaron varias personas santas que habían llegado ya al descanso. Éstas salieron de las sepulturas después de la resurrección de Jesús, fueron a la Ciudad Santa y se aparecieron a mucha gente. (Mt 27:52-53)


y la de Tabita:

Por aquellos días (Tabita) enfermó y murió: después de lavar su cuerpo, lo pusieron en la habitación del piso superior. (Hch 9:37)

Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró. Luego se volvió al cadáver y dijo: “Tabita, ¡levántate!” Ella abrió los ojos, reconoció a Pedro y se sentó. Él le dió la mano y la ayudó a levantarse; luego llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva. (Hch 11:40:41)


De todas maneras, ya sea antes o después de la resurrección de los muertos, los creyentes son partícipes de esa gloria de Dios.
-------------------------------------
Tobi
¿De que sirve esta argumentación si la resurrección de cuantos citas fué temporal? Todos volvieron a morir. Lo que estas resurrecciones nos muestran es que Dios tiene poder sobre la vida y la muerte. Más allá de esto forma parte de tu imaginación sacando conclusiones que no tienen sentido.
_______________________________________

“Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí.” (Jn 17:22-23)
----------------------------------------
Tobi
¿A que aplicas estos dos versos? ¿A que clase de unidad? Nosotros la aplicamos al YO EN ELLOS. Así la unidad está en Cristo y no en una Institución humana (y menos aún el la que tu defiendes).
_____________________________________________

“El vencedor vestirá de blanco. Nunca borraré su nombre del libro de la vida, sino que proclamaré su nombre delante de mi Padre y de sus ángeles.” (Ap 3:5)
----------------------------------------------
Tobi
De nuevo hay que preguntarte a que lo aplicas.
¿Esta tu nombre escrito en el libro de la vida? ¿Cuando y en virtud de que fué escrito tu nombre allí? ¿Tienes la seguridad de que Jesús proclamará tu nombre delante del Padre y de sus ángeles? La condición es la de ser "vencedor" Dime: ¿como se consigue esta victoria y de que victoria se trata?

¿Crees que citar versos a la tun tun ya te da pretendidas razones?
 
Originalmente enviado por: Eddy

Si te refieres al altar católico, sólo te diré que el altar es para la presencia del Hijo de Dios, nuestro Salvador, y no para hombres. El altar es símbolo de que Cristo murió y resucitó verdaderamente. El altar es símbolo de Cristo mismo, presente en medio de la asamblea de sus fieles.

Tobi
¿Estas seguro respecto a esta afirmación? Lo que has manifestado es lo contrario a la realidad. ¿Sabes lo que hay en interior del "ARA"? Te lo diré. Lo que hay son los restos de un cadaver (reliquia) por lo que el Altar está presidido y fundamentado por la muerte no de Cristo, sino de la de un ser humano que murió a causa del pecado. Así, en vuestros altares rendis culto a la muerte y no a la vida.
Sí estoy seguro de mi afirmación. El altar al que yo me refiero es la mesa desde la cual el sacerdote realiza su oficio ante la asamblea después de escuchar la Palabra.
De María sólo sé que fue llevada al Cielo al estilo de Henoc y Elías. Desconozco el dónde, cómo y cuándo.
---------------------------------------
Tobi
De Enoc y Elias tenemos constancia escrita en las Sagradas Escrituras. De la de María no la hay ni donde, ni como, ni cuando.
Lo de María consta tanto en Apocalipsis 12 así como en las enseñanzas de la Iglesia.
 
Originalmente enviado por: Eddy

La tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron y resucitaron varias personas santas que habían llegado ya al descanso. Éstas salieron de las sepulturas después de la resurrección de Jesús, fueron a la Ciudad Santa y se aparecieron a mucha gente. (Mt 27:52-53)
-------------------------------------
Tobi
¿De que sirve esta argumentación si la resurrección de cuantos citas fué temporal? Todos volvieron a morir. Lo que estas resurrecciones nos muestran es que Dios tiene poder sobre la vida y la muerte. Más allá de esto forma parte de tu imaginación sacando conclusiones que no tienen sentido.
Je je. ¿Será posible que me vas a decir que en (Mt 27:52-53) los sepulcros se abrieron, y que los que habían muerto se salieron de sus tumbas y fueron resucitados sólo para volver a morir? ¿Me vas a decir que fue una resurrección no real, sólo de a mentiritas? ¿Puedes mostrarme dónde y cuándo VOLVIERON a morir por segunda vez? ¡Eso sí que no tiene sentido!
“Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí.” (Jn 17:22-23)
----------------------------------------
Tobi
¿A que aplicas estos dos versos? ¿A que clase de unidad? Nosotros la aplicamos al YO EN ELLOS. Así la unidad está en Cristo y no en una Institución humana (y menos aún el la que tu defiendes).
Por ahí se me ha dicho que Dios no comparte su gloria con nadie. Entonces, lo aplico a que Dios SÍ comparte su gloria con los que Él quiere, con sus hijos, antes de que éstos mueran.
“El vencedor vestirá de blanco. Nunca borraré su nombre del libro de la vida, sino que proclamaré su nombre delante de mi Padre y de sus ángeles.” (Ap 3:5)
----------------------------------------------
Tobi
De nuevo hay que preguntarte a que lo aplicas.
¿Esta tu nombre escrito en el libro de la vida? ¿Cuando y en virtud de que fué escrito tu nombre allí? ¿Tienes la seguridad de que Jesús proclamará tu nombre delante del Padre y de sus ángeles? La condición es la de ser "vencedor" Dime: ¿como se consigue esta victoria y de que victoria se trata?

¿Crees que citar versos a la tun tun ya te da pretendidas razones?
Esto lo aplico a que Dios SÍ comparte su gloria con sus hijos después de la muerte.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Je je. ¿Será posible que me vas a decir que en (Mt 27:52-53) los sepulcros se abrieron, y que los que habían muerto se salieron de sus tumbas y fueron resucitados sólo para volver a morir? ¿Me vas a decir que fue una resurrección no real, sólo de a mentiritas? ¿Puedes mostrarme dónde y cuándo VOLVIERON a morir por segunda vez? ¡Eso sí que no tiene sentido!
-----------------------------------
Tobi
¿Con que je je? Dime dilecto y preclaro interprete de lo que lees :risa: :risa: :risa: ¿Donde estás los que resucitaron? ¿Les has conocido personalmente? ¿Tambien a la Lázaro? :D :D :D
____________________________________

Por ahí se me ha dicho que Dios no comparte su gloria con nadie. Entonces, lo aplico a que Dios SÍ comparte su gloria con los que Él quiere, con sus hijos, antes de que éstos mueran.
-------------------------------------
Tobi
¡¡¡Pues claro, hombre!!! Tu lo puedes aplicar de la manera que te apetezca, sobre todo "con sus hijos, antes de que éstos mueran". Cabe suponer que hablas por experiéncia.
¡¡¡F E L I C I D A D E S !!! Al menos por tu ancha manga
¿Es que crees que la gloria de Dios es igual al boato de vuestros papas vistiendo de púrpura, coronandose con tiaras de origen persa y viajando en sillas gestatorias y papamoviles?
______________________________________

Esto lo aplico a que Dios SÍ comparte su gloria con sus hijos después de la muerte.
---------------------------------------
Tobi
Si pero, ¿que clase de gloria?
De todas maneras hacerte estas preguntas es perder el tiempo.
 
Son muy interesantes los debates en los que han deribado este epígrafe, pero recuerdo a todos (sobre todo a los que se hayan incorporado mas tarde) que el tema es que algún romanista pueda demostrar quien fué el que fundó la iglesia de Roma, porque desde luego Pedro (como ha enseñado el romanismo hasta ahora) no fué... ;)

Recuerdo a todos que hay muchas páginas católicas que afirman que fué Pedro ;)

Sobre cuantas mentiras se sustenta la iglesia romana???
 
La Institución Romana ha sido la única heredera viva hoy de los apóstoles, y por tanto el vínculo vivo más cercano a la iglesia prmitiva. Digamos que los otros sistemas que en algún momento intentaron separarse del sistema son los otros. Desgraciadamente, como la separación ha de ser eminentemente espiritual, también aquellos se han convertido en otra institución.

Y negar esto es negar la historia.


Creo que la respuesta yace en otro lado, es decir, que si este iglesia primitiva ha derivado en la institución que hoy vemos ante nuestros ojos, esto es claro indicio de varias cosas, de las cuales pronunciamos:

1) Que el diablo y el mundo, no necesariamente en ese órden, se introdujo en algún momento en el corazón mismo de la iglesia primtiva.

2) Que como consecuencia de ello, y de la paulatina asimilación por parte de aquella de los talantes, costumbres y modo de pensar de los poderes del punto 1, Dios la abandonó (que Dios se alejó de ella es un hecho histórico, cuya mayor prueba es el hecho de que la iglesia conste y haya constado de un estado terrenal y una moneda).

3) Como consecuencia de todo ello, y ya que Dios siempre quiso una expresión de Sí Mismo en esta tierra, Él Mismo ha alimentado , amado, cuidado, bendecido... movimientos fuera del Sistema Eclesiástico a lo largo de siglos de dominación. Dios se ha expresado al mundo a través de aquellos que estuvieron FUERA de ese sistema eclesiástico. Estos son los pies de página de la historia de la iglesia.

4) Que este sistema eclesiástico sustenta su poder sobre un modo encajonado de pensar cuyo padre es Satanás, (y es, por ende, una mentira), y es una atadura, tanto física, como mental, y sobre todo espiritual.

5) Que Dios ha llamado siempre a sus Hijos a caminar sobre espacio abierto, sobre la Libertad (y al mismo tiempo increíble sujección) que Cristo ES, el cual nada tiene que ver con sistemas de corte terrenal con cadena de mando, sean estos sistemas físicos, psíquicos, o espirituales. Por eso Él dijo que la verdadera Libertad la daba sólo El.


Salud
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
La Institución Romana ha sido la única heredera viva hoy de los apóstoles, y por tanto el vínculo vivo más cercano a la iglesia prmitiva. Digamos que los otros sistemas que en algún momento intentaron separarse del sistema son los otros. Desgraciadamente, como la separación ha de ser eminentemente espiritual, también aquellos se han convertido en otra institución.

Y negar esto es negar la historia.
------------------------------------
Tobi
No amigo mio. Afirmar esto es DESCONOCER LA HISTORIA.
En primer lugar el vínculo apostólico no es respecto a sus personas, sino a su doctrina. Fueron testigos de la vida, muerte y resurrección de Cristo y expresaron lo eso significa para el hombre de todas las épocas. Esta doctrina ha sido tergiversada por el magisterio vaticano y por ende no hay en el menor vínculo apostólico.
Eso de la herencia tiene un defecto de base: La institucion vatica no puede presentar el testamento que les hace herederos.
Otra cosa falsa es afirmar que los "otros sistemas que en algún momento intentaron separarse del sistema son los otros" Falso. Fué el obispo de Roma quien se separó del sistema. Fué el quien rompio con el sistema al no haceptar las resoluciones del primer Concilio de Constantinopla (canon tercero) y su confirmación por el de Calcedonia (canon 28). Así quien no acepta las resoluciones conciliares y se separa de los mismos se convierte en CISMATICO.
Esta es la verdad HISTORICA.

___________________________________________


Creo que la respuesta yace en otro lado, es decir, que si este iglesia primitiva ha derivado en la institución que hoy vemos ante nuestros ojos, esto es claro indicio de varias cosas, de las cuales pronunciamos:

1) Que el diablo y el mundo, no necesariamente en ese órden, se introdujo en algún momento en el corazón mismo de la iglesia primtiva.

2) Que como consecuencia de ello, y de la paulatina asimilación por parte de aquella de los talantes, costumbres y modo de pensar de los poderes del punto 1, Dios la abandonó (que Dios se alejó de ella es un hecho histórico, cuya mayor prueba es el hecho de que la iglesia conste y haya constado de un estado terrenal y una moneda).

3) Como consecuencia de todo ello, y ya que Dios siempre quiso una expresión de Sí Mismo en esta tierra, Él Mismo ha alimentado , amado, cuidado, bendecido... movimientos fuera del Sistema Eclesiástico a lo largo de siglos de dominación. Dios se ha expresado al mundo a través de aquellos que estuvieron FUERA de ese sistema eclesiástico. Estos son los pies de página de la historia de la iglesia.

4) Que este sistema eclesiástico sustenta su poder sobre un modo encajonado de pensar cuyo padre es Satanás, (y es, por ende, una mentira), y es una atadura, tanto física, como mental, y sobre todo espiritual.

5) Que Dios ha llamado siempre a sus Hijos a caminar sobre espacio abierto, sobre la Libertad (y al mismo tiempo increíble sujección) que Cristo ES, el cual nada tiene que ver con sistemas de corte terrenal con cadena de mando, sean estos sistemas físicos, psíquicos, o espirituales. Por eso Él dijo que la verdadera Libertad la daba sólo El.
------------------------------------------
Tobi
En esto si estamos de acuerdo.
Un abrazo

 
No amigo mio. Afirmar esto es DESCONOCER LA HISTORIA.
En primer lugar el vínculo apostólico no es respecto a sus personas, sino a su doctrina.
Fueron testigos de la vida, muerte y resurrección de Cristo y expresaron lo eso significa para el hombre de todas las épocas. Esta doctrina ha sido tergiversada por el magisterio vaticano y por ende no hay en el menor vínculo apostólico.



Hola Tobi.

Creo que estamos de acuerdo, pero aún usted no lo sabe.

Estoy hablando en un terreno meramente carnal ahora.

Veamos, es muy bonito decir que el vínculo proviene de la doctrina, y negar la carne. Lo que quiero decir es que usted no es hijo de su madre y de su padre por la doctrina, sino por la carne, ¿no cree?

La Institución de la que hablamos es la única (institución he dicho, no "iglesia") heredera de la iglesia primitiva, mas no por sus méritos, claro, sino precisamente por la falta de aquello, es decir, por encargarse concenciudamente de destruir y aniquiliar (violar y corromper cuando no era posible lo anterior), a toda otra posible "competencia" en el asunto. Esto ES historia.

Y le guste a usted o no, ella, la Insitución de la que hablamos, es la depositaria y custodiadora de 2000 años de historia cristiana, por el único y snecillo hecho de que son los que han quedado "con vida" a lo largo de todo este tiempo. Negar esto, ES negar la historia, y negar esto, ha traído de cabeza y traerán de cabeza a los cientos y miles de seminarios no católicos diseminados por el planeta, tan sólo por no aceptar el hecho.

Usted me habrá oído decir a mí que la iglesia primitiva desapareció cuando Constantino oficializó al cristianismo. Eso es cierto, pero es cierto cuando hablamos en el terreno del ESPÍRITU. En aquella época, si había alguna pureza, ésta desapareció tras el matrimonio que aquel pagano (algunos dicen que "cristiano"...)firmó y confirmó entre el mundo y la iglesia de Jesucristo.

Y ¿por qué estas otras instituciones niegan que esta Istitución sea la heredera (en el camino de la carne) de aquella primitiva iglesia?

Porque si no lo niegan, pierden poder, y si pierden poder, sus propias bases de existencia se ven amenazadas. La única forma de contrarrestar una doctrina enemiga es sacando del aire (del "thin air", como dicen los anglosajones) otra doctrina, si cabe peor que la doctrina a combatir.

Esto se trata de un problema de enemigos. Los cristianos se han pasado 2000 años inventado enemigos imaginarios, ¡enemigos creados por el Enemigo para distraer la atención de Sí mismo, quien era el verdadero problema!

Eso de la herencia tiene un defecto de base: La institucion vatica no puede presentar el testamento que les hace herederos.

Yo creo que sí.

De hecho tienen más y mejor información sobre la iglesia primitiva que todos los demás grupos religiosos juntos. Lo creo porque los Monasterios, y más tarde las Universidades, las "Bibliotecas Cristianas", con todos sus pergaminos y libros, los ha escrito, preservado y transmitido de un siglo a otro la Institución Católica. Esto ES historia. ¡Los sótanos, reliquias y bibliotecas del Vaticano son la prueba viviente!

Otra cosa falsa es afirmar que los "otros sistemas que en algún momento intentaron separarse del sistema son los otros" Falso. Fué el obispo de Roma quien se separó del sistema. Fué el quien rompio con el sistema al no haceptar las resoluciones del primer Concilio de Constantinopla (canon tercero) y su confirmación por el de Calcedonia (canon 28). Así quien no acepta las resoluciones conciliares y se separa de los mismos se convierte en CISMATICO.
Esta es la verdad HISTORICA.

Ya entiendo... y ese obispo, ¿continuó siendo católico después de su cisma?

Si continuó en la Institución, no fue cismático, y si se largó de allí, entonces no vino a formar parte del único sistema terrenal heredero de la iglesia primitiva (recuerde usted, todo, según la carne).


Salud!!
 
Originalmente enviado por: toni
Son muy interesantes los debates en los que han deribado este epígrafe, pero recuerdo a todos (sobre todo a los que se hayan incorporado mas tarde) que el tema es que algún romanista pueda demostrar quien fué el que fundó la iglesia de Roma, porque desde luego Pedro (como ha enseñado el romanismo hasta ahora) no fué... ;)

Recuerdo a todos que hay muchas páginas católicas que afirman que fué Pedro ;)

Sobre cuantas mentiras se sustenta la iglesia romana???

Sigo con esta inquietud: Si Pedro no fundó la Iglesia de Roma, y tampoco fue el primer obispo, entonces ¿quién fue realmente el primer obispo de esa Iglesia?
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Sigo con esta inquietud: Si Pedro no fundó la Iglesia de Roma, y tampoco fue el primer obispo, entonces ¿quién fue realmente el primer obispo de esa Iglesia?

Los obispados de tipo monárquico se iniciaron despues de Constantino.
Es sintomático que la carta de Pablo a la iglesia de Roma aun citando a muchos nombres no hace mención de ningún obispo en la misma.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Sigo con esta inquietud: Si Pedro no fundó la Iglesia de Roma, y tampoco fue el primer obispo, entonces ¿quién fue realmente el primer obispo de esa Iglesia?

Es interesante que reconozcas que Pedro no fundó la iglesia en Roma, quien haya sido el primer obispo que no es el caso que nos ocupa, carece verdaderamente de importancia.

Shalom!!!
 
No te esfuerces, Toni.
En el epígrafe "Tu eres Pedro" le muestro la falta de honestidad de Eddy al citar a Agustin de Hipona.
Da la concidencia que poseo la Obra "Sermones" del citado Agustín y le copiado aquello que Eddy rebana del mismo.
Un abrazo
 
Originalmente enviado por: Tobi
No te esfuerces, Toni.
En el epígrafe "Tu eres Pedro" le muestro la falta de honestidad de Eddy al citar a Agustin de Hipona.
Da la concidencia que poseo la Obra "Sermones" del citado Agustín y le copiado aquello que Eddy rebana del mismo.
Un abrazo

Mi mas cordial enhorabuena mi estimado Tobi!!!

Le diste un
box.gif
(gancho de izquierda de los que hacen daño)

popc.gif
 
La prueba esta, Toni, que no ha vuelto a aparecer por aquí.
No obstante cabe en lo posible que la falta de rebarnar el "Sermón" de Agustin de hipona no sea suya, sino de la web de donde copia.
Puede que con esto se de cuenta de hasta que punto le toman el pelo haciendole, además, quedar mal.
Un abrazo, Toni
 
Como quieres que apararezca... para decir que???

Para mi está muy claro.
inv.gif
 
Originalmente enviado por: Eddy González

Sigo con esta inquietud: Si Pedro no fundó la Iglesia de Roma, y tampoco fue el primer obispo, entonces ¿quién fue realmente el primer obispo de esa Iglesia?


Los obispados de tipo monárquico se iniciaron despues de Constantino.
Es sintomático que la carta de Pablo a la iglesia de Roma aun citando a muchos nombres no hace mención de ningún obispo en la misma.


Tobi, eso no contesta mi pregunta. Si niegas que Pedro lo haya sido, ¿sabes o no sabes quién pudo haber sido ese primer obispo de la Iglesia de Roma?
 
Originalmente enviado por: Eddy González

Sigo con esta inquietud: Si Pedro no fundó la Iglesia de Roma, y tampoco fue el primer obispo, entonces ¿quién fue realmente el primer obispo de esa Iglesia?



Toni responde:

Es interesante que reconozcas que Pedro no fundó la iglesia en Roma, quien haya sido el primer obispo que no es el caso que nos ocupa, carece verdaderamente de importancia.

Todo lo contrario: Quien haya fundado esa Iglesia ese fue su primer obispo. Y si tu lógica sigue siendo que Pedro no lo fue, entonces ¡dame el nombre de la persona que lo fue! Si no tienes respuesta, qué te cuesta admitirlo.
 
Eddy


¿Y para qué quieres saber el nombre del primer episkopos de la iglesia en Roma? :confused:
 
Originalmente enviado por: toni
Mi mas cordial enhorabuena mi estimado Tobi!!!

Le diste un
box.gif
(gancho de izquierda de los que hacen daño)

popc.gif

Ja ja. Parece que ya no tienes argumentos y por eso te vas a tu mundo de fantasía, ¿verdad que sí?