Sr. Golan, ha afirmado:
Espero su respuesta y tenga presente que si no lo demuestra si demostrará que miente sacandose afirmaciones de la manga.
Otra afrimación de Golan Trevize:
Aqui no se trata de quien hablo primero, sino de QUIEN PRESIDIÓ EL CONCILIO DE JERUSALEN NO FUÉ PEDRO SINO SANTIAGO
Sigamos con otra afirmación
Ciñámonos en lo de "signo" La falacia doctrinal romanista está en que los signos o señales de no fueron instituidos por Cristo para producir gracia Nada de eso hay en los evangelios. La Gracia de Dios se manifiesta en el mismo Jesucristo y no en las señales o signos. Estos fueron sólo pedagógicos a fin de que sus discípulos entendieran lo que se les estaba enseñando. La falacia doctrinal está en darles ha estos signos una capacidad que no tienen la de ser "in opera operatus" es decir, que tienen virtud propia independiente de quien los administra y de quien los recibe.
Pondré dos ejemplos. Uno trágico y el otro cómico por su ridiculez.
El trágico: El bautismo (con lo de su virtud propia -segun el paganismo romanista- es decir independiente de quien lo administra y de quien lo recibe) En los tiempos GLORIOSOS DEL ROMANISMO EN EUROPA Pillaban a un judio, lo llevaban por la fuerza a un templo y le bautizaban por la fuerza sin su consentimiento. Seguidamente le soltaban. El pobre judío seguia con sus prácticas religiosas y entonces era detenido por herejía y le quemaban vivo.
He aquí el resultado del in opera operatus y tambien el amor del romanismo.
Vayamos ahora a lo cómico:
Un individuo va a confesarse, (sacramento de la penitencia) pero resulta que lo hace por presiones sociales o por la razón que fuere, pero en realidad no cree en el sacramento y el sacerdote le da la absolución. Pregunta, ¿ha sido absuelto? El magisterio eclesiástico dice que no. ¿Como quedamos? Para asar vivo al pobre judío el sacramento del bautismo funciona, pero no funciona para absolver al incrédulo. ¡¡¡Absurdo!!!. Pero no acaba aquí la cuestión, puesto que vayamos a otra consideración. Es la de que el confesante SI cree en el sacramento, quien no cree en él es el sacerdote que lo administra. Pregunta; si el sacerdote no cree en el sacramento, ¿sale absuelto el penitente? El dichoso magisterio eclesiástico dice SI porque "ecclesia suple" con lo cual confirma lo que afirma sobre la virtud propia de los sacramentos. Pero no en el otro caso donde niega lo que despues confirma.
La comicidad está en que: ¿de que narices sirve el sacerdote en ambos casos? El que cree en el sacramento de nada le sirve al falso penitente y al que no cree en el sacramento si le sirve al penitente.
A ver si aprende a razonar, amigo Golan y sobre todo le emplazo a que responda a mi pregunta. Le advierto que no podrá eludirla.
Mis saludos
Curiosa afirmación. Ahora díganos cuales.Ha habido varios Concilios dirigidos por Papas, y en los demás casos, el Papa nombra un representante directo suyo, en el Concilio.
Espero su respuesta y tenga presente que si no lo demuestra si demostrará que miente sacandose afirmaciones de la manga.
Otra afrimación de Golan Trevize:
No, porque Pedro habló antes que Santiago.
Aqui no se trata de quien hablo primero, sino de QUIEN PRESIDIÓ EL CONCILIO DE JERUSALEN NO FUÉ PEDRO SINO SANTIAGO
Sigamos con otra afirmación
No sé cómo definan los evangélicos el "sacramento", la teología lo define así:
El sacramento del Nuevo Testamento es un signo instituido por Cristo para producir la gracia.
Tres notas constituyen el concepto de sacramento:
a) Un signo exterior
b) La producción de la gracia santificante
c) La institución por Dios, y más en particular, por el Dios-hombre Jesucristo.
La voz "sacramentum" significa etimológicamente algo que santifica o que es santo.
De manera equivalente lo define el Catecismo Católico en el numeral 774.
Ciñámonos en lo de "signo" La falacia doctrinal romanista está en que los signos o señales de no fueron instituidos por Cristo para producir gracia Nada de eso hay en los evangelios. La Gracia de Dios se manifiesta en el mismo Jesucristo y no en las señales o signos. Estos fueron sólo pedagógicos a fin de que sus discípulos entendieran lo que se les estaba enseñando. La falacia doctrinal está en darles ha estos signos una capacidad que no tienen la de ser "in opera operatus" es decir, que tienen virtud propia independiente de quien los administra y de quien los recibe.
Pondré dos ejemplos. Uno trágico y el otro cómico por su ridiculez.
El trágico: El bautismo (con lo de su virtud propia -segun el paganismo romanista- es decir independiente de quien lo administra y de quien lo recibe) En los tiempos GLORIOSOS DEL ROMANISMO EN EUROPA Pillaban a un judio, lo llevaban por la fuerza a un templo y le bautizaban por la fuerza sin su consentimiento. Seguidamente le soltaban. El pobre judío seguia con sus prácticas religiosas y entonces era detenido por herejía y le quemaban vivo.
He aquí el resultado del in opera operatus y tambien el amor del romanismo.
Vayamos ahora a lo cómico:
Un individuo va a confesarse, (sacramento de la penitencia) pero resulta que lo hace por presiones sociales o por la razón que fuere, pero en realidad no cree en el sacramento y el sacerdote le da la absolución. Pregunta, ¿ha sido absuelto? El magisterio eclesiástico dice que no. ¿Como quedamos? Para asar vivo al pobre judío el sacramento del bautismo funciona, pero no funciona para absolver al incrédulo. ¡¡¡Absurdo!!!. Pero no acaba aquí la cuestión, puesto que vayamos a otra consideración. Es la de que el confesante SI cree en el sacramento, quien no cree en él es el sacerdote que lo administra. Pregunta; si el sacerdote no cree en el sacramento, ¿sale absuelto el penitente? El dichoso magisterio eclesiástico dice SI porque "ecclesia suple" con lo cual confirma lo que afirma sobre la virtud propia de los sacramentos. Pero no en el otro caso donde niega lo que despues confirma.
La comicidad está en que: ¿de que narices sirve el sacerdote en ambos casos? El que cree en el sacramento de nada le sirve al falso penitente y al que no cree en el sacramento si le sirve al penitente.
A ver si aprende a razonar, amigo Golan y sobre todo le emplazo a que responda a mi pregunta. Le advierto que no podrá eludirla.
Mis saludos