Mi pregunta sigue siendo, ¿cómo sabes que esa Babilonia de la que habla 1 Pedro se refiere a la de Nabucodonosor y no a Roma en forma figurada?
Edgardo:
Por que Pedro escribe claro y conciso.
Por que Pedro ni por lejos es tan complicado en su lectura como Pablo.
Por que Pedro no tiene necesidad de andar escondiendo su paradero.
Por que Pedro no desea escribir en clave.
Gracias por tu opinión, pero lástima que no incluiste algo bíblico del Nuevo Testamento o algo histórico. Según tu parecer, Pedro no es víctima de persecusión o cautiverio y por eso no tiene necesidad de esconder su paradero o de escribir en clave.
Tú responde por qué te figuras que Pedro necesita escribir figuradamente sobre su figura.
• Porque los Padres de la Iglesia como Papías de Hierápolis, Clemente de Alejandría y Eusebio confirman que Babilonia es Roma en forma figurada. Incluso son ellos los que dicen que el Evangelio de Marcos fue escrito precisamente por Marcos cuando éste era el colaborador de Pedro en Roma.
• Porque Apocalipsis habla de esa Babilonia y la describe como “la Gran Ciudad asentada sobre siete colinas,” descripción que coincide con Roma (la ciudad). Para mí, 1 Pedro y Apocalipsis se refieren a la misma ciudad (Roma) cuando usan el término Babilonia.
Otra evidencia circunstancial la encontramos en la persona de Marcos. Está claro que Marcos estuvo presente en Roma como colaborador de Pablo, según las epístolas de éste. Más adelante, encontramos a Marcos como colaborador también de Pedro, según la epístola de éste. Primero veamos lo que dice Pablo:
• Al final de 2 Timoteo, vemos que Pablo, escribiendo desde su celda en Roma, le pide a Timoteo que lo venga a visitar, y que traiga a Marcos con él a Roma:
Solamente Lucas está conmigo. Trae contigo a Marcos , pues me será muy útil para el ministerio (2 Tim 4:10).
• Filemón, también escrita por Pablo en la cárcel en Roma, confirma cuando Marcos ya está en esa ciudad (Roma) como su colaborador:
Te saluda Epafras, mi compañero de cautividad en Cristo Jesús, y también Marcos, Aristarco, Demás y Lucas, mis ayudantes (Filem 24).
• Colosenses, escrita por Pablo en cautiverio en Roma, también confirma la presencia de Marcos en esa ciudad (Roma) como su colaborador, y que además Marcos tiene la intención de visitar Asia Menor:
Los saluda Aristarco, mi compañero de cárcel, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual ya recibieron instrucciones. Si va para allá, denle una bienvenida (Col 4:10).
Ahora veamos lo que dice Pedro:
• Pedro, en su epístola dirigida a varias Iglesias de Asia Menor: Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia (1 Pe 1:1), dice en su despedida:
Los saluda la comunidad que Dios ha congregado en Babilonia, también los saluda mi hijo Marcos (1 Pe 5:13).
Pedro menciona a su colaborador Marcos, que como hemos visto, se encuentra en esos momentos en Roma (Babilonia) también como colaborador de Pablo. El Marcos del que habla Pablo es el mismo del que habla Pedro.
Edgardo:
Por que Pedro escribe claro y conciso.
Por que Pedro ni por lejos es tan complicado en su lectura como Pablo.
Por que Pedro no tiene necesidad de andar escondiendo su paradero.
Por que Pedro no desea escribir en clave.
Gracias por tu opinión, pero lástima que no incluiste algo bíblico del Nuevo Testamento o algo histórico. Según tu parecer, Pedro no es víctima de persecusión o cautiverio y por eso no tiene necesidad de esconder su paradero o de escribir en clave.
Tú responde por qué te figuras que Pedro necesita escribir figuradamente sobre su figura.
• Porque los Padres de la Iglesia como Papías de Hierápolis, Clemente de Alejandría y Eusebio confirman que Babilonia es Roma en forma figurada. Incluso son ellos los que dicen que el Evangelio de Marcos fue escrito precisamente por Marcos cuando éste era el colaborador de Pedro en Roma.
• Porque Apocalipsis habla de esa Babilonia y la describe como “la Gran Ciudad asentada sobre siete colinas,” descripción que coincide con Roma (la ciudad). Para mí, 1 Pedro y Apocalipsis se refieren a la misma ciudad (Roma) cuando usan el término Babilonia.
Otra evidencia circunstancial la encontramos en la persona de Marcos. Está claro que Marcos estuvo presente en Roma como colaborador de Pablo, según las epístolas de éste. Más adelante, encontramos a Marcos como colaborador también de Pedro, según la epístola de éste. Primero veamos lo que dice Pablo:
• Al final de 2 Timoteo, vemos que Pablo, escribiendo desde su celda en Roma, le pide a Timoteo que lo venga a visitar, y que traiga a Marcos con él a Roma:
Solamente Lucas está conmigo. Trae contigo a Marcos , pues me será muy útil para el ministerio (2 Tim 4:10).
• Filemón, también escrita por Pablo en la cárcel en Roma, confirma cuando Marcos ya está en esa ciudad (Roma) como su colaborador:
Te saluda Epafras, mi compañero de cautividad en Cristo Jesús, y también Marcos, Aristarco, Demás y Lucas, mis ayudantes (Filem 24).
• Colosenses, escrita por Pablo en cautiverio en Roma, también confirma la presencia de Marcos en esa ciudad (Roma) como su colaborador, y que además Marcos tiene la intención de visitar Asia Menor:
Los saluda Aristarco, mi compañero de cárcel, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual ya recibieron instrucciones. Si va para allá, denle una bienvenida (Col 4:10).
Ahora veamos lo que dice Pedro:
• Pedro, en su epístola dirigida a varias Iglesias de Asia Menor: Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia (1 Pe 1:1), dice en su despedida:
Los saluda la comunidad que Dios ha congregado en Babilonia, también los saluda mi hijo Marcos (1 Pe 5:13).
Pedro menciona a su colaborador Marcos, que como hemos visto, se encuentra en esos momentos en Roma (Babilonia) también como colaborador de Pablo. El Marcos del que habla Pablo es el mismo del que habla Pedro.