¿Quien fundó la iglesia de Roma?

¿Por qué tendría Pablo que nombrar a Pedro o a su ministerio en alguna de sus cartas?. ¿Acaso Pablo es el historiador de los Hechos de Pedro?. ¿Las cartas de Pablo son narraciones de los Hechos de Pedro o de los Hechos de los “otros” apóstoles?. Os dejo a vosotros que respondáis a estas preguntas, y así quedan respondidas vuestras dudas.


Pues por la sencilla razón, que según vosotros es el primer papa, el que tenía la primacia sobre los demás apóstoles, el que fundó (segun la fabula de tu iglesia) la iglesia que estaba en Roma; si nombra a todos cuando los saluda y cuando se despide, realmente era una señal de mala educación no nombrar al "principe de los apóstoles" que supuestamente estaba en Roma, o aparecería en cualquier momento.

Las cartas de Pablo nos relatan como eran las primeras iglesias que se fueron formando después que el cristianismo empezara a extenderse; Pablo nos da una gran cantidad de datos que nos hacen dilucidar como eran sus reuniones, quienes las componían, como empezaron siendo llevadas de forma corporativa y luego se usó el sistema judío de "ancianos", posteriormente se escogieron "supervisores" (episkopos)................aunque curiosamente no hay una sola alusión a "papas", "sacerdotes", "cardenales", "arzobispos", "sumos pontifices"...........:confused:

En fin, una vez más, vuestros modelos son copiados del sistema político, o del pagannismo. :(
 
Re: A Toni y Maripaz

Re: A Toni y Maripaz

Originalmente enviado por: Ramon J
A Toni:

A Toni:



quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Oséa que debemos confiar en una tradición que ni siquiera se pone de acuerdo??? Ramonj, por favor!!! que poco inteligentes han sido los que inventaron esta patraña...
--------------------------------------------------------------------------------



Aggg. Calcado de lo que dicen los ateos del Evangelio. Toni dice: Amigo, solo hay un evangelio, lo demás es como el 'veterano' que es cosa de hoooombreeees!! Dramático. Toni dice: Y tanto que lo es, pero no como tu te piensas.... Ya sea por los Evangelios de la infancia de Cristo según Mateo o según Lucas, o ya sea en otros extractos de cada uno de los Evangelios, (cuándo se celebró la Pascua, cuándo se expulsó a los mercaderes del Templo… etc, a bote pronto se me ha ocurrido estos dos hechos…) Toni dice: no enetendí el punto de comparación :confused:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Los cristianos tomaron las sagradas reliquias y las enterraron con gran veneración. Hoy, la comunidad cristiana recuerda a todos estos santos y apóstoles, particularmente a este hombre sobre quien Jesús fundara la Iglesia. El llamado Príncipe de los Apóstoles: Simón Pedro, mejor conocido como San Pedro
--------------------------------------------------------------------------------



O pones algo más o con este extracto no acabamos de saber si murieron juntos o solamente se trasladaron sus reliquias el mismo día (29 de junio), como así debe ser.

Toni dice: Si me baso en tradiciones católicas te podría dar un ciento de peliculas distintas...


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Pablo visitaría supeustamente por dos veces la ciudad de Roma y ni rastro de Pedro, ni de su 'sombra' (papado)
--------------------------------------------------------------------------------



No, claro. Todavía no se había construido la basílica de San Pedro…

Toni dice: Pero vosotros decís que el 'papado' ya existía, en algún sitio se convocarían los 'conclaves' no?? ;)




quote:
--------------------------------------------------------------------------------
En este caso me guío por lo que enseñan las paginas ortodoxas
--------------------------------------------------------------------------------



Pues no te guíes por “tradiciones de hombres”, je, je Toni dice: Da la casualidota que lo que dicen al menos sobre ese tema los ortodoxos, se ajusta mas a las Escrituras y a la historia hi hi hiiii!!! , como diría Maripaz. ¿Así que queda demostrado tu anticatolicismo con esto?. Toni dice: Esa es la cantaleta de siempre, envolverse bajo la manta vaticana... ja ja ji ji ju!!! Pues si por anticatólico prefieres la iglesia ortodoxa, pues tú mismo…
Toni dice: Se ajusta mas, no puedes negarlo...

Leo “a posteriori” que de donde has sacado el párrafo sobre las sagradas reliquias, dice que murieron el 29 de junio. Esa página web no puedo abrirla (no sé por qué).Toni dice: a ver si ya la han defenestrao por mentirosa!! Me da igual, pues es muy simplista eso de que el 29 de junio sea la fecha de la muerte de ambos apóstoles Pedro y Pablo. Toni dice: A ver si sería el 30 de lefebre-go... Pero a quien da igual la verdad es a ti. Si de verdad te interesara la verdad ( valga la redundancia), no harías caso de versiones tan simples como esta. Toni dice: Calro que me interesa y en ella estoy, todas las pruebas hablan en mi favor... ¿De dónde viene la fecha de 29 de junio? Toni dice: de vuestra tradición, curioso no? , ¿de la muerte de los apóstoles?. Te da igual pues lo que te interesa es elevar a rango de declaración ex cátedra infalible lo que te interesa. Ya que has sacado en este foro algún artículo de la Enciclopedia Católica, pues léetela respecto a la fecha del 29 de junio (tampoco es dogma lo que diga la Enciclopedia Católica, pero como lo que dice al respecto es bastante sensato, pues no te interesa) Toni dice: Yo solo veo contradicción tras otra, valla sarta de embustes para demostrar lo indemostrable... tal vez creyera Roma que nunca iva haber libertad para sacar a la luz todas estas incongruencias... ya no tienen el poder de antaño y ya no se puede quemar a nadie por hereje e ir contra las do$trina$ de Roma, lo siento amigo!!


 
Para Ramón J
Has escrito:
¿Por qué tendría Pablo que nombrar a Pedro o a su ministerio en alguna de sus cartas?. ¿Acaso Pablo es el historiador de los Hechos de Pedro?. ¿Las cartas de Pablo son narraciones de los Hechos de Pedro o de los Hechos de los “otros” apóstoles?. Os dejo a vosotros que respondáis a estas preguntas, y así quedan respondidas vuestras dudas.
Lo cierto es que cada vez os esmerais mas en decir barbaridades. Supongo que no teneis más remedio. Frase que he citado es una muestra de ello.
Preguntas:
¿Acaso Pablo es el historiador de los Hechos de Pedro?.
:confused: :confused: :confused:

¿Lo era de Priscila y Aquila? ¿Y de Epéneto, Andrónioco, Junias, Amplias, Urbano, Estaquis. Apeles, Aristóbulo, Herodion, Narciso, Trifena y Trifosa, Persida, Rufo, Asincrito, Flegonte, Hermes, Petróbas, Filólogo, Julia, Nereo,y Olimpas? Todos ellos hermanos de la iglesia que estaba en Roma. ¿A tanta gente y se olvida de su Obispo?
Lucas fué historiador de Pedro y dime, ¿Fué tan olvidadizo que se le olvidó citar los más importante que hubiese sido la toma de posesion de la Primada de la Cristiandad por Pedro en Roma? ¿Tambien se le olvidó narrar cuando y como "fundo" la iglesia de Roma?
¿Y TAMBIEN SE LE OLVIDO AL QUE INSPIRÓ A LUCAS?

VADE RETRO
 
¿Pues dónde crees que estaba Pedro en el preciso momento de escribir 1 Pedro?

Toni dice: No existe prueba concluyente de que Babilonia (lugar donde escribe Pedro esa espítola) sea Roma y segundo: En que año aproximadamente se escribe esta??? consultalo..

Noto que no lo niegas, talvez haya alguna prueba, aunque no concluyente para ti. De todas maneras, si esta Babilonia no es Roma, ¿qué lugar es entonces según tu parecer?

Por lo menos, ya estás admitiendo que Pablo participó en la fundación de esa Iglesia,

Toni dice: Es lo que trato de mostrar, que Pedro no funda esa iglesia, el catolicismo enseñó que fué Pedro, se va desmontando el chiringuito vaticano...

El Catolicismo siempre lo ha hecho, así que no necesitas tratar de mostrar lo de Pablo. Y por eso el Vaticano, que yo sepa, no se ha desmontado.
ya que en un principio hasta eso negabas.

Toni dice: Yo no lo negaba, mas bien sin pruebas concluyentes toda apunta que fué Él.

Por tu tono, das la impresión que se ha estado negando la presencia de Pablo en Roma, cuando siempre se le ha asociado con esa obra.

Toni dice: Eso mi estimado amigo lo dirás por decir algo, verdad??? la Biblia no deja a lugar a dudas, Pablo estuvo en Roma, de Pedro no dice nada, será porque todo lo referente a Roma carezca de importancia para el cristianismo...

Carecerá de importancia para la clase de cristianismo que practicas, pero, que yo sepa, en el comienzo de la Iglesia nadie se opuso o protestó a la primacía petrina en favor de alguna primacía paulina.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
¿Pues dónde crees que estaba Pedro en el preciso momento de escribir 1 Pedro?

Toni dice: No existe prueba concluyente de que Babilonia (lugar donde escribe Pedro esa espítola) sea Roma y segundo: En que año aproximadamente se escribe esta??? consultalo..

Noto que no lo niegas, talvez haya alguna prueba, aunque no concluyente para ti. De todas maneras, si esta Babilonia no es Roma, ¿qué lugar es entonces según tu parecer?


Te digo de nuevo: Solo meras expeculaciones, si para el cristianismo la sede de Roma (con todo lo que conlleva) iva a ser tan importante como vosotros quereis dar a entender, creo que tendría que venir lo suficientemente claro para que no hubiera ningún tipo de dudas...

Por lo menos, ya estás admitiendo que Pablo participó en la fundación de esa Iglesia,

Toni dice: Es lo que trato de mostrar, que Pedro no funda esa iglesia, el catolicismo enseñó que fué Pedro, se va desmontando el chiringuito vaticano...

El Catolicismo siempre lo ha hecho, así que no necesitas tratar de mostrar lo de Pablo. Y por eso el Vaticano, que yo sepa, no se ha desmontado.


Te digo de nuevo: hummm!!! yo por muchos sitios veo incongruencias entre varias tradiciones, la unica prueba que existe es la Biblia y esta da por sentado que Pablo es el que pone los primeros cimientos en Roma, sería interesante que desde Roma hicieran mas enfasis en esto, haciendo menos expeculaciones con la figura de Pedro, por otro lado compara el poder que tenía antes al que tiene ahora, yo veo un franco retroceso con esa institución, como le podemos llamar a eso??? ;)


ya que en un principio hasta eso negabas.

Toni dice: Yo no lo negaba, mas bien sin pruebas concluyentes toda apunta que fué Él.

Por tu tono, das la impresión que se ha estado negando la presencia de Pablo en Roma, cuando siempre se le ha asociado con esa obra.


Te digo de nuevo: Por mi parte no ha sido así, solo los que se han empezinado en ponerle esa medalla a Pedro, chocan una y otra vez con la historia.

Toni dice: Eso mi estimado amigo lo dirás por decir algo, verdad??? la Biblia no deja a lugar a dudas, Pablo estuvo en Roma, de Pedro no dice nada, será porque todo lo referente a Roma carezca de importancia para el cristianismo...

Carecerá de importancia para la clase de cristianismo que practicas, pero, que yo sepa, en el comienzo de la Iglesia nadie se opuso o protestó a la primacía petrina en favor de alguna primacía paulina.


Te digo de nuevo: Nadie se opuso porque en esos principioas no hubo jamas tal primacía, solo a partir del siglo tercero es cuando empiezan a ver el poder que podía ejercer tal intitución, tuvieron que improvisar e inventar toda clase de mentiras para auto-justificarse, en aquella época trago, hoy no cuela.


 
Para Ramón J puesto que Eddy no responde a ninguna de mis preguntas.
En primer lugar ni Pablo ni Pedro fundan la iglesia de Roma. Cuando Pablo escribió a aquella Iglesia ya estaba fundada. Si existía cuando Pablo les escribió significa que era una iglesia reconocida.
Si alguien pretende que el fundador fué Pedro es incongrugente que Pablo no le saludara en su carta dirigida a aquella iglesia. Cita nada menos que 24 creyentes, estos:
Priscila y Aquila, Epéneto, Andrónioco, Junias, Amplias, Urbano, Estaquis. Apeles, Aristóbulo, Herodion, Narciso, Trifena y Trifosa, Persida, Rufo, Asincrito, Flegonte, Hermes, Petróbas, Filólogo, Julia, Nereo,y Olimpas ¿A tanta gente y se olvida de su Obispo?

En cuanto a lo de "Babilonia", Pedro se refiere a Jerusalen. ¿Por qué? Pues por que Babilonia tipoficaba los dos poderes (político y religioso) en una sola mano. El Sumo Sacerdote que presidía al Sanedrin judío ostentaba ambos poderes. Pedro no se separó de Jerusalen salvo en viajes esporádicos que, a lo más lejos que llegó, fué a Antioquía. Allí, en Jerusalen era donde ejerció el ministerio entre los judíos que se le habia encomendado tal como Pablo adirma en su carta a los creyentes de Galacia (Gál. 2:7)
Ambas cosas son históricamente probadas. Lo que defiende el Vaticano se basa en leyendes no probadas históricamente.
En cuanto al primado de la iglesia de Roma se le concedió, pero solo de "honor" y sin autoridad sobre el resto de iglesias y aún eso se inicia en el siglo II por estar ubicada en la capital del imperio.
Cuando esta capitalidad pasó a Constantinopla su iglésia reclamó para sí el mismo primado de honor. Y lo curioso del caso es que esta concesión fue Conciliar puesto que dos Concilios Ecuménicos lo aprobaron (el 1º de Const, y el de Calcedonia) en cambio no hay una sola acta Conciliar donde conste la tal primacia a Roma.
A partir del abandono de Roma de la catlicidad al provocar el Cisma que provocó con las iglesias orientales u ortodoxas, Roma pretende justificar su primacía mediante las "Falsas Decretales".
Eso es lo que narra la historia mal que te pese, RamónJ
Cordialmente
 
Tobi:

Perdon que interrumpa, pero podría enviarme ud. un email o darme el suyo, necesito escribirle... gracias!

Lulis.
 

¿Pues dónde crees que estaba Pedro en el preciso momento de escribir 1 Pedro?

Toni dice: No existe prueba concluyente de que Babilonia (lugar donde escribe Pedro esa espítola) sea Roma y segundo: En que año aproximadamente se escribe esta??? consultalo..

Noto que no lo niegas, talvez haya alguna prueba, aunque no concluyente para ti. De todas maneras, si esta Babilonia no es Roma, ¿qué lugar es entonces según tu parecer?


Veo mi buen hermano que no ha leído mis aportes con suficiente interés. En la época que Pedro escribe su epístola existe en la ciudad de Babilonia un importante centro del judaísmo. De allí incluso sale la redacción de uno de los dos Talmud existentes. Incluso, luego de la destrucción del Templo en 70 de nuestra era, fue la ciudad de Babilonia uno de los puntos principales para huir en la Diáspora.
¿Dónde queda Babilonia? En el mismo emplazamiento que la Babilonia de Nabucodonosor. Y fue construida con ladrillos de aquella antigua y gran ciudad.
 
A 3 bandas, Maripaz, Toni y Tobi

A 3 bandas, Maripaz, Toni y Tobi

Originalmente enviado por: Maripaz
¡¡¡ Vaya, ahora la iglesia está para definir TRADICIONES !!!

Noooooo. La iglesia define dogmas. Las tradiciones se hacen solas.

No será de importancia dogmática, pero es la que consta en vuestros libros, en vuestras webs y la que la gente de la calle cree..¿o acaso el católico de a pie distiengue entre lo que es dogma y los que no lo es?

¿Es de importancia acaso?. ¿Acaso es para rasgarse las vestiduras la película Qvo Vadis? (por ejemplo)

Al menos, los cristianos, estamos de acuerdo en la infalibilidad de la Palabra, y en que esta es nuestra Norma de Fe

Sí, todos los cristianos (católicos y ortodoxos también) creen en la infalibilidad de la Palabra. Pero esto no da risa a nadie

Los católicos tenéis la tradición, los cuentos de viejas, y las leyendas urbanas de dudoso origen..........

Pero de cierto origen son “vuestras tradiciones” de la “sola escritura”, “sola fe”, y etc, etc, elevadas a categoría de dogma.

Originalmente enviado por: Servidor (suena a informática)
¿Por qué tendría Pablo que nombrar a Pedro o a su ministerio en alguna de sus cartas?. ¿Acaso Pablo es el historiador de los Hechos de Pedro?. ¿Las cartas de Pablo son narraciones de los Hechos de Pedro o de los Hechos de los “otros” apóstoles?. Os dejo a vosotros que respondáis a estas preguntas, y así quedan respondidas vuestras dudas

Originalmente enviado por: Maripaz
Pues por la sencilla razón, que según vosotros es el primer papa, el que tenía la primacia sobre los demás apóstoles, el que fundó (segun la fabula de tu iglesia) la iglesia que estaba en Roma; si nombra a todos cuando los saluda y cuando se despide, realmente era una señal de mala educación no nombrar al "principe de los apóstoles" que supuestamente estaba en Roma, o aparecería en cualquier momento

De nuevo por los cerros de Úbeda. Así este foro va a seguir vivo hasta el día del Juicio. Me has respondido mal. Aunque el “papado” de Pedro fuese del mismo modo que el de Juan Pablo II actualmente, ¿tendría que nombrar Pablo a Pedro?. ¿Están obligados a nombrar a Juan Pablo II los innumerables escritos doctrinales de la iglesia escritos por teólogos u obispos?. Y es que es eso: las cartas de Pablo son escritos (a la iglesia de Corinto, a la de Galacia –que no Galicia- :D , a Filemón –el jefe de Mortadelo-, a Tito, Timoteo…..). Es bien distinto a los Hechos de los apóstoles de San Lucas, que no son cartas dirigidas a alguien (por alguna cuestión) sino un intento de construir una historia, en la que al final, desgraciadamente, desaparecen los 12 apóstoles y no sabemos lo que hacen (siendo lo que son APÓSTOLES), siguiendo en exclusiva las andanzas de San Pablo. Y volviendo a los saludos de las cartas de Pablo, si omite a Pedro es porque no estaría con él. Lógico. Pero eso no indica que nunca estuviera en Roma o que no organizara con Pablo la iglesia allí o que no muriera (antes que Pablo) en esa ciudad. Podemos seguir 500 años mas diciendo lo mismo, pero es que no podéis y no tenéis suficientes datos para negar a Pedro todo eso.

Originalmente enviado por: Toni
Pero vosotros decís que el 'papado' ya existía, en algún sitio se convocarían los 'conclaves' no??

Si, en algún sitio.

Toni dice: Da la casualidota que lo que dicen al menos sobre ese tema los ortodoxos, se ajusta mas a las Escrituras y a la historia hi hi hiiii!!!

Siiiiii???. ¿Dónde dicen en las Escrituras que sólo Pablo fundase la iglesia de Roma?. ¿Se ajusta más lo que dicen los ortodoxos?. ¿Por qué, porque escribe una carta a los romanos?. ¿Eso es ajustarse?. Pues no se ajusta.

Toni dice: Yo solo veo contradicción tras otra, valla sarta de embustes para demostrar lo indemostrable...

¿Demostrar lo indemostrable?. ¿Qué es lo indemostrable?: ¿la presencia, predicación y muerte de Pedro en Roma?, ¿la muerte el 29 de junio?...

Ahora cambiamos la n de Toni por la b de Tobi:
Yo dije: ¿Acaso Pablo es el historiador de los Hechos de Pedro?.

Originalmente enviado por: Tobi
¿Lo era de Priscila y Aquila? ¿Y de Epéneto, Andrónioco, Junias, Amplias, Urbano, Estaquis. Apeles, Aristóbulo, Herodion, Narciso, Trifena y Trifosa, Persida, Rufo, Asincrito, Flegonte, Hermes, Petróbas, Filólogo, Julia, Nereo,y Olimpas? Todos ellos hermanos de la iglesia que estaba en Roma. ¿A tanta gente y se olvida de su Obispo?
Lucas fué historiador de Pedro y dime, ¿Fué tan olvidadizo que se le olvidó citar los más importante que hubiese sido la toma de posesion de la Primada de la Cristiandad por Pedro en Roma? ¿Tambien se le olvidó narrar cuando y como "fundo" la iglesia de Roma?
¿Y TAMBIEN SE LE OLVIDO AL QUE INSPIRÓ A LUCAS?

¿Qué me estás contando?. Debes tener raíces gallegas :D porque no me has contestado a la pregunta y me respondes con otras cosas. Dices que Lucas fue historiador de Pedro. Pues solamente al principio, porque después de su prisión de Jerusalén, Lucas se olvida de Pedro salvo en el concilio de Jerusalén. Eso es evidente. También dices si Lucas fue tan olvidadizo que se le olvidara citar la toma de posesión de Pedro en Roma. Pues sería olvidadizo si lo supiera y lo olvidara, pero si lo sabía y no lo contara, entonces es que no estaría contando la “toma de posesión de la Primada de la Cristiandad por Pedro en Roma”. ¿Y también se le olvidó al que inspiró a Lucas?. No, a ese no se le olvida nada. Pero en los “Hechos de los apóstoles” no viene, como no viene nada de los hechos de los apóstoles, propiamente dichos. ¿Olvido de Lucas?. Sencillamente, es que no los contó y ya está, pero los apóstoles (los 12 que estuvieron con Cristo) hicieron hechos, aunque Lucas no los cuente.

Siguiente mensaje de Tobi:

En primer lugar ni Pablo ni Pedro fundan la iglesia de Roma

Se ha hablado mucho de esto. No viene en la Biblia quien funda la iglesia en Roma, pero alguien lo haría. Sí sale en la Biblia que había algún romano en Jerusalén en el primer Pentecostés, así que ese romano sería el primer hombre que llevaría a Roma el mensaje del Evangelio. Pero de ahí a fundador… Si seguimos con la lógica, ese título (fundador) le sería mas apropiado a una persona con autoridad, y esa persona sería un apóstol, y más si deducimos que tanto Pablo como Pedro hayan estado en Roma. Así que lo que dice Ireneo sobre Pablo y Pedro como fundadores y organizadores de la iglesia en Roma es lo que más se ajusta a lo que ha debido ser.

En cuanto a lo de "Babilonia", Pedro se refiere a Jerusalen. ¿Por qué?. Pues por que Babilonia tipoficaba los dos poderes (político y religioso) en una sola mano

Pobre razonamiento. Y no lo veo verdadero. En Jerusalén, el poder religioso recaía en el Sumo Sacerdote que presidía el Sanedrín. Pero, ¿el poder político?... El poder político estaba en Roma, su emperador y sus delegados por el mundo (y en Judea, claro). Luego ya no están los dos poderes en la misma mano (aunque el Sumo Sacerdote tuviera mucho poder, no lo tenía todo). Así que por esta razón, Jerusalén NO es Babilonia. Y siguiendo este razonamiento… ¿no era considerado el emperador romano como un dios?. Ahí lo tienes, poder político y religioso en la misma mano en Roma.

Pedro no se separó de Jerusalen salvo en viajes esporádicos que, a lo más lejos que llegó, fué a Antioquía

Bueno, eso dirás tú, pero en las últimas visitas que hace Pablo a Jerusalén, no aparece Pedro (sí Santiago). ¿Dónde estaba Pedro?. Mmmm, no se. En la carta de Pedro que escribe desde Babilonia, hace un saludo a las iglesias de Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia. ¿Pudo haber estado allí Pedro?. Mmmm, no se, puede que sí….. Lo que sí queda claro es que Pedro no se estuvo en Jerusalén.
 
pedro en roma?

pedro en roma?

no hay prueba fisica de que pedro haya estado en roma,la tan cacareada silla donde se suponia pedro se sento,se comprobo con carbono-14 y resulto ser del siglo 14(por ahi no tengo el material conmigo)otro para las metidas de pata que los papas han metido(como la inquisicion,la cruzada donde emviaron niños,la tirra plana etc. caray! hay que revisar su conexion con dios tienen siglos de atraso,en lo unico que no estan atrasados en en el negocio del perdon,en el cual pagas por adelantado los pecados que aun no cometes:leyendo:
 
Hola Luigi2

Bienbenida y un saludo de los cristianos Colombianos

Perdone mi curiosidad, a que te refieres cuando dices :
"en lo unico que no estan atrasados en en el negocio del perdon,en el cual pagas por adelantado los pecados que aun no cometes"



----------------------------
Gonzalo Gómez
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Toni
Pero vosotros decís que el 'papado' ya existía, en algún sitio se convocarían los 'conclaves' no??
--------------------------------------------------------------------------------



Si, en algún sitio.

Toni dice: pero en ningún lugar...


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Toni dice: Da la casualidota que lo que dicen al menos sobre ese tema los ortodoxos, se ajusta mas a las Escrituras y a la historia hi hi hiiii!!!
--------------------------------------------------------------------------------



Siiiiii???. ¿Dónde dicen en las Escrituras que sólo Pablo fundase la iglesia de Roma?. ¿Se ajusta más lo que dicen los ortodoxos?. ¿Por qué, porque escribe una carta a los romanos?. ¿Eso es ajustarse?. Pues no se ajusta.

Toni dice: Como bien dijo Tobi mas arriba, ya existian grupos cristianos en Roma, si alguien fué a poner buenos fundamentos y aconfirmar a los hermanos, ese fué Pablo, lo avala la Biblia.


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Toni dice: Yo solo veo contradicción tras otra, valla sarta de embustes para demostrar lo indemostrable...
--------------------------------------------------------------------------------



¿Demostrar lo indemostrable?. ¿Qué es lo indemostrable?: ¿la presencia, predicación y muerte de Pedro en Roma?, ¿la muerte el 29 de junio?...

Toni dice: Lo indemostrable es que Pedro fundara la iglesia de Roma, cosa que tu iglesia predicó por muchos siglos, hasta que ahora con las Escrituras al alcance de todos y la propia historia de Roma que lo avala, demuestra que es completamente falso que el Apostol Pedro fundara esa iglesia y a partir de ahí solo hay que tirar de la madeja y ella sola se desmonta.

Saludos!!
 
Originalmente enviado por: Eddy González

Citando lo que el mismo Concilio de Calcedonia trató, te he demostrado lo concientes que estaban de la autoridad de Pedro por medio del Papa de principio a fin, mientras que tu atención se fija en un solo canon. Toni dice: Pero ese canon es verdadero, no?[/BLUE]

El canon fue verdadero, pero sin contar con la total aprobación papal desde su incepción, fue desechado después por el Papa Gregorio VII tal como lo hace ver Tobi. Vemos cómo que el papa, sucesor apostólico de Pedro, tiene la prerrogativa y la autoridad para hacerlo.

Está claro que has evitado mi argumento de que la primacía del Papa y de la Iglesia de Roma siguieron vigentes antes y después del Concilio de Calcedonia: Toni dice: Si, pero apartados de los hermanos ortodoxos[/BLUE]

Un poco a regañadientas, pero admites que sí.

como todos hemos visto, el lenguaje que usa el Concilio evidencia la primacía petrina/papal, a pesar del canon 28 que tú has mencionado, el cual sólo habla de una primacía secundaria sobre unas pocas áreas y no sobre TODAS las Iglesias. Toni dice: Hay que ver las filigranas que teneis que hacer para defender lo indefendible, sería relativamente sencillo quitar ese canon, pero eso sería como quitar un naipe de abajo en un castillo de cartas, todo el chiringo se vendría abajo. [/BLUE]

Sólo estoy relatando lo que sucedió en aquel Concilio y la naturaleza del lenguaje usado en los cánones, y a pesar de todo lo que has dicho, la primacía concedida a la Iglesia de Constantinopla fue secundaria en relación a la primacía de la Iglesia de Roma. Y eso de quitar un naipe de abajo de un castillo de cartas (rfiriéndote al canon 28), ya hemos dicho que Gregorio VII (obispo de Roma) quitó ese tu supuesto naipe y vemos que el castillo nunca se vino abajo.

Para usar ese argumento, primero tendrías que admitir la existencia de su primacía anterior a tal concilio para que después se le pueda quitar. No se puede quitar lo que no se tiene. Por supuesto que si tu argumento fuera como tú lo afirmas, de que la primacía pasó de Roma a Constantinopla en el sentido estricto que le das, entonces el Papa, o la persona que tomara su lugar al ser éste derogado, tendría su sede en Constantinopla y no en Roma como lo sigue siendo. Toni dice: Que dice un ortodoxo de ese asunto??? [/BLUE]

Ignoro lo que un Ortodoxo diga de se asunto. Yo no soy un Ortodoxo. Tendrías que preguntárselo a alguien que lo sea.

Si así fuera, entonces la Iglesia Católica local en la que me congrego estaría en comunión, no con Roma, sino con Constantinopla. Toni dice: No!! Roma como veía que perdía poder, hizo la primera división del cristianismo, eso es imposible [/BLUE]

La Iglesia de Roma siempre se opuso a cualquier división de cualquier tipo ya que eso traería consigo también división de doctrina. Esa división de doctrina es exactamente lo que ha sucedido en muchas de las Iglesias Orientales como consecuencia de su separación cismática de la Iglesia de Roma.

Luego tú mismo afirmas que el canon sí fue derogado por el Papa Gregorio VII, lo cual también te demuestra si un papa tiene o no tiene autoridad como para decidir, para bien de toda la Iglesia, qué es válido y qué no lo es. La primacía del Papa continuó.

Toni dice: En Roma si, en la iglesia ortodoxa no y te recuerdo que es iglesia tan antigua como vosotros, si es que eso para vosotros es un fundamento... [/BLUE]

La primacía papal continuó después de ese Concilio no sólo en la Iglesia de Roma y las demás Iglesias Católicas Occidentales, sino también en unas cuantas Iglesias Ortodoxas. Yo también te recuerdo que uno de los fundamentos de la Iglesia Católica viene de la primacía apostólica petrina/papal que es la que la une históricamente a Jesucristo.

Cuando hablas de las Falsas Decretales, ¿porqué no mencionas también que fue la misma Iglesia (Católica) la que fue descubriendo y divulgando la falsedad de esos documentos? Y si la existencia de esas Falsas Decretales fue tan devastadora como dices, y que la primacía petrina/papal comenzó a causa de ellas y terminó en el Concilio de Constanza, ¿cómo explicas la existencia de la primacía petrina/papal desde antes de esas épocas hasta hoy en el año 2003?

Toni dice: Tu crees que la ICR iva a matar a la gallina de los huevos de oro?? si se cargaban esa inventada sucesión, apaga y vamonos, es como un "si tienen razón, pero seguimos como estamos" [/BLUE]

¿Qué doctrina específica está basada exclusivamente en alguna Falsa Decretal por la Iglesia (Católica)?

Lo que ahora veo es que hasta lo que yo escribo lo tomas y lo pones fuera de contexto, como es el caso de lo que hiciste con la nota que puse entre paréntesis y lo que dije de 1 Pedro, Juan y Mateo. De todas maneras, NO PUEDES negar que el Concilio de Calcedonia (la autoridad del cual tú trajiste a luz en este epígrafe para tratar de demostrar que “derogó” la primacía del papa) también habla del porqué a la Virgen María, Madre del Señor, se le puede llamar apropiadamente la Madre de Dios (si no me equivoco, la autoridad de tal Concilio no la aplicarás en relación a María).

Toni dice: En que quedamos??? Maria si y lo otro no??? yo puedo usar tambien ese argumento. [/BLUE]

Exacto. ¿En qué quedamos? El dilema es para ti como no Católico. Más no para mí como Católico ya que lo decidido en ese Concilio es aplicado finalmente conforme a la autoridad de la Iglesia.

Ahora bien, si afirmas que en los catecismos católicos se suprime el Segundo Mandamiento, entonces por deducción nos quedaríamos con nueve (9), pero no es así, ya que siempre que abro mi catecismo veo que son diez (10).

Toni dice: Porque no revisas los mandamientos que tienen los ortodoxos, no son nueve ¡¡SON DIEZ!! y no son los mismos que los que teneis vosotros, le vas a echar una ojeada Edyy? [/BLUE]

En ningún momento dije nada acerca de los mandamientos que tienen los Ortodoxos. Estoy hablando directamente de los mandamientos según el catecismo de la Iglesia Católica y que insisto son diez y ninguno se ha suprimido.

Aún tomando la versión que a ti te gusta, no puedes eliminar a Pedro de la ecuación.

Toni dice: Eso mi querido Edyy no demuestra absolutamente nada, lo verdaderamente importante es que todos confesemos lo que confesó Pedro, no te parece??? [/BLUE]

Exacto. Lo que confesó ¿quién?
 
Originalmente enviado por: Eddy González

Citando lo que el mismo Concilio de Calcedonia trató, te he demostrado lo concientes que estaban de la autoridad de Pedro por medio del Papa de principio a fin, mientras que tu atención se fija en un solo canon. Está claro que has evitado mi argumento de que la primacía del Papa y de la Iglesia de Roma siguieron vigentes antes y después del Concilio de Calcedonia: como todos hemos visto, el lenguaje que usa el Concilio evidencia la primacía petrina/papal, a pesar del canon 28 que tú has mencionado, el cual sólo habla de una primacía secundaria sobre unas pocas áreas y no sobre TODAS las Iglesias. Para usar ese argumento, primero tendrías que admitir la existencia de su primacía anterior a tal concilio para que después se le pueda quitar. No se puede quitar lo que no se tiene. Por supuesto que si tu argumento fuera como tú lo afirmas, de que la primacía pasó de Roma a Constantinopla en el sentido estricto que le das, entonces el Papa, o la persona que tomara su lugar al ser éste derogado, tendría su sede en Constantinopla y no en Roma como lo sigue siendo. Si así fuera, entonces la Iglesia Católica local en la que me congrego estaría en comunión, no con Roma, sino con Constantinopla. Luego tú mismo afirmas que el canon sí fue derogado por el Papa Gregorio VII, lo cual también te demuestra si un papa tiene o no tiene autoridad como para decidir, para bien de toda la Iglesia, qué es válido y qué no lo es. La primacía del Papa continuó.
--------------------------------------
Tobi te responde:
Lo primero que deseo remarcar es que nosotros nos limtamos a citar HECHOS narrados por la HISTORIA dejando que estos hablen por si mismos. El cambio tu te dedicas a elucubraciones dialectico-imaginativamente a fin de desvirtuar la HISTORIA.


Tal parece que en realidad no tienes la intención de leer en su totalidad el documento del Concilio de Calcedonia para entender lo que estoy diciendo. No me vas a negar que aparte de citar hechos históricos, tú también los interpretas según tu propia visión de ellos.



Además el razonar no es tu fuerte y he aquí una muestra clara de ello: Veamos esta frase:
No se puede quitar lo que no se tiene. Por supuesto que si tu argumento fuera como tú lo afirmas, de que la primacía pasó de Roma a Constantinopla en el sentido estricto que le das, entonces el Papa, o la persona que tomara su lugar al ser éste derogado, tendría su sede en Constantinopla y no en Roma como lo sigue siendo.
El papa no, puesto que el tema no trata del papa SINO DEL PRIMADO DE HONOR POR SER LA SEDE DE LA CAPITAL DEL IMPERIO.
Ahora bien, ¿Acaso no lo es la de Constantinopla? Ella es la PRIMADA DE LA CATOLICIDAD aunque lo es como Primus Interpares. (Primera entre iguales) Y lo es de la CATOLICIDAD toda vez que Roma se separó de ella mediante Cisma. Es más, ¿de donde sacas que Roma lo sigue siendo? ¿Quien se lo reconoce como tal? ¿Los ortodoxos? ¿La mas de la mitad de las iglesias de la Europa Occidental de las que también se separó Roma y con el mismo método que se separó de Constantinopla? La Roma Vaticana solo se reconoce a si misma pero no tiene crédito fuera de ella.
Eso es lo que narra la historia y esta no admite elucubraciones, solo los hechos.


¿Crees que haya una diferencia entre un primado de honor y un primado de jurisdicción? Está claro que a la Iglesia de Constantinopla se le pretendió dar una primacía de honor sobre unas Iglesias locales de su región, cuya primacía sería secundaria en relación a la primacía de la Iglesia de Roma. Eso de acuerdo al documento del Concilio de Calcedonia que tú tuviste la amabilidad de referirnos.

La Iglesia de Roma sigue teniendo primacía apostólica sobre las otras Iglesias Católicas del mundo entero, y eso también lo reconocen las Iglesias Ortodoxas que conservaron su comunión con el obispo de Roma como en el caso de la Iglesia Armenia Gregoriana, la Iglesia Maronita, la Iglesia Caldea, la Iglesia Cóptica Alejandrina, la Iglesia Siria Católica, la Iglesia Bizantina Católica, etc.
______________________________________


Cuando hablas de las Falsas Decretales, ¿porqué no mencionas también que fue la misma Iglesia (Católica) la que fue descubriendo y divulgando la falsedad de esos documentos? Y si la existencia de esas Falsas Decretales fue tan devastadora como dices, y que la primacía petrina/papal comenzó a causa de ellas y terminó en el Concilio de Constanza, ¿cómo explicas la existencia de la primacía petrina/papal desde antes de esas épocas hasta hoy en el año 2003?
---------------------------------------
Tobi te responde:
No lo menciono porque no es cierto. Los que descubrieron y divulgaron "Las Falsas Decretales" fueron historiadores tanto católicos como no catolicos y lo hicieron pese a la oposición vaticanista.


Acabas de incluir historiadores Católicos, y viniendo esa admisión de ti, creo que eso es suficiente por el momento.


Pero es que además muestras que el absurdo brilla con todo su esplendor. Nos dices que fué la misma Iglesia (Católica) la que descubrió la FALSEDAD y no obstante SE FUNDAMENTA EN ESTA FALSEDAD.
Desde luego el razonar no es tu fuerte, Eddy.


Perdón, pero ¿qué doctrina específica me puedes mencionar que se fundamente exclusivamente en alguna de las Falsas Decretales?


Vuelves a mostrarlo con lo que citas de Contanza. Allí se demostró que el Concilio estuvo por encima de CUATRO PAPAS. Se demostró que lo convocó Seguismundo. Se demostró que fué el Concilio quien ELIGIÓ Y NOMBRÓ AL NUEVO PAPA (Martín V) La consecuencia es que el actual Papa es un sucesor de Martín V y no del pretendido Pedro. Y ESO CONFORME A VUESTRO DERECHO CANÓNICO.

Quien convocó y autorizó el Concilio de Constanza fue el Papa Gregorio XII por medio de sus representantes Malatesta y Dominici de Ragusa por medio del cual el Papa presentó su resignación como lo había prometido cuando fue elegido como tal. Los cardenales presentes aceptaron su resignación y fueron los que eligieron a Martín V como su sucesor. El actual Papa es un sucesor de Martín V quien a su vez fue sucesor de Gregorio XII y así sucesivamente hasta Pedro.
_____________________________________


Lo que ahora veo es que hasta lo que yo escribo lo tomas y lo pones fuera de contexto, como es el caso de lo que hiciste con la nota que puse entre paréntesis y lo que dije de 1 Pedro, Juan y Mateo. De todas maneras, NO PUEDES negar que el Concilio de Calcedonia (la autoridad del cual tú trajiste a luz en este epígrafe para tratar de demostrar que “derogó” la primacía del papa) también habla del porqué a la Virgen María, Madre del Señor, se le puede llamar apropiadamente la Madre de Dios (si no me equivoco, la autoridad de tal Concilio no la aplicarás en relación a María). Ahora bien, si afirmas que en los catecismos católicos se suprime el Segundo Mandamiento, entonces por deducción nos quedaríamos con nueve (9), pero no es así, ya que siempre que abro mi catecismo veo que son diez (10).
----------------------------------
Tobi te responde.
En primer lugar el Concilio NO DEROGÓ la primacia del papa, puesto que esta NO EXISTÍA. Esa era un pretensión de Leon I no compartida por los demas obispos de la cristiandad. Roma tuvo la "primacia de honor" por ser la capital del imperio romano. Luego, si dicha capitalidad pasó a Constantinopla los obispos conciliares y de acuerdo al Canon Tercero del I Concilio de Constantinopla que le concedió este "primado de honor" Y QUE NO FUE OBJETADO POR EL OBISPO DE ROMA los padres conciliares de Calcedonia no hicieron otra cosa que confirmar mediante su cánon 28 aquello que ya se había definido por el tercero de Constantinopla.
Aqui no estamos tratando lo de Maria. Sino de la pretendida primacia romana.
Le sigue lo de los diez mandamientos donde nuevo nos muestras que el razonar no es tu fuerte. ¿Así, que, al abrir tu catecismo ves que son diez? Lo que ocurre es que una persona con una mínima capacidad de razonamiento, lo que habría hecho es comparar los diez de tu catecismo con los Diez de la Sagrada Escritura.
A pesar de que lo encuentro un trabajo inútil (a causa de la falta de razonamiento) te transcribiré que dice la versión católica de la Biblia Nacar-Colunga:
1º. Mandamiento: "No tendrás otro Dios que a mi.
2º. " "No te haras esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás porque yo soy Yave, tu Dios, un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos.

Dime, Eddy, ¿donde está este mandamiento en tu catecismo?
Ahora vayamos al...
10º Mandamiento: "No desearás la casa de tu prójimo, NI LA MUJER de tu projimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de cuanto le pertenece".

Si se suprime el segundo, quedan nueve. Solución no hay que que dividir uno de ellos en dos. ¿Cual de ellos fué dividido en dos?
Pues el décimo. El nueve de vuestro catecismo leemos
9º. "No desearás la MUJER de tu prójmo.
10º.- "No desearás los bienes ajenos:

Conclusión. Una Institución que incluso se atreve a FALSIFICAR nada menos que la mismisima Ley de Dios, ¿puede ser cristiana? Y los papas que lo promovieron y abonaron ¿Sucesores de Pedro? ¿Pretendes que traguemos esta mole de granito? Solo quien pierde por falta de uso su capacidad de razonamiento tiene, a su vez, semejantes tragaderas.

____________________________________
Veo que ya aclaramos que los mandamientos son diez en el catecismo y que la Iglesia (Católica) no ha suprimido ningún mandamiento. Ahora, el problema para ti es la división y la enumeración de estos. En mi catecismo lo de las esculturas y las imágenes es parte del Primer Mandamiento y está fundamentado sobre Éxodo 20:2-17 y Deuteronomio 5:6-21 y es así como comienza el catecismo en la sección LOS DIEZ MANDAMIENTOS en la página 568:

(Primer Mandamiento)

Yo soy el Señor tu Dios que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.


Lo cual el catecismo lo sumariza con Amarás a Dios sobre todas las cosas.

¿No que estaba suprimido? Esta manera de presentar el Primer Mandamiento fue establecido por San Agustín y adoptada por la Iglesia Católica desde entonces. También está adoptada por los Luteranos. Como podemos ver, nada se ha suprimido y está para todos aquellos que quieran leerlo y constatarlo. En las páginas posteriores del catecismo (578-591) se habla del Primer Mandamiento en detalle con los temas I) “Adorarás Al Señor Tu Dios, Y Le Servirás”; II) “A Él Sólo Darás Culto”; III) “No Habrá Para Ti Otros Dioses Delante De Mí”; IV) “No Te Harás Escultura Alguna…”
 
¡Pero hombre de Dios?

¡Pero hombre de Dios?

Estudia a los Padres de la Iglesia, testigos de su nacimiento y crecimiento en la tradición apostólica.

Estudia el Concilio de Jerusalen, Pablo viaja ahí a someterse a la expresión de la Iglesia ya constituida.

Después de la segunda rebelión de los judíos y siendo Jerusalen destruída es cuando la sede apostólica se traslada a Roma.

Bendito seas tu y los que te rodean hermano en Cristo nuestro Señor.
 
Re: ¡Pero hombre de Dios?

Re: ¡Pero hombre de Dios?

Originalmente enviado por: Allucalor
Estudia a los Padres de la Iglesia, testigos de su nacimiento y crecimiento en la tradición apostólica.


Maripaz contesta: ¿Cómo por ejemplo? ¿testigos del nacimiento de quien? ¿tradición apostólica?


**********************

Estudia el Concilio de Jerusalen, Pablo viaja ahí a someterse a la expresión de la Iglesia ya constituida.


Maripaz contesta: ¿someterse Pablo a quien, a la iglesia? ¡¡¡ claro, pero NO A PEDRO !!! ;)


***********************

Después de la segunda rebelión de los judíos y siendo Jerusalen destruída es cuando la sede apostólica se traslada a Roma.


Maripaz contesta: COMPLETAMENTE FALSO, estudie usted algo de Historia de la Iglesia ; ¿le suenan de algo Antioquía, Jerusalen, Constantinopla, Alejandría y Roma ?
 
¡¡Vaya!! Bendita seas Maripar, Que Cristo nuestro Señor este contigo y con cuantos te rodean.


1
San Agustin, San Juan Crisostomo, San Clemente Romano, San Ignacio de Antioquia,San Policarpo de Esminra, San Justino,San Teofilo de Antioquia, San Ireneo de Lyon, San Cipriano,San Atanasio, San Ilario,San Cirilo de Jerusalen,San Paciano de Barcelona,San Jerónimo, San Cirilo de Alejandría, etc, etc. ¿Te suenan?



2 y 3
Si no dominas esos conceptos no voy a entrar a discutirlos, hay bibliotecas enteras escritas al respecto.


4
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Juan, porque no es la carne ni la sangre quien esto te ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro , y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra, quedará atado en los cielos, lo que desates en la tierra, quedará desatado en los cielos. (Mt. 16, 17-20).



5
Me suena me suena, tu dices que es falso, ahí esta la historia. ----------Maripaz contesta: ¿y quien juzga eso que usted dice? ............ ¿nos aportará usted las suyas para argumentar su punto de vista, o tan solo se dedicará a criticar la labor de otros y el ejercicio de los dones que Dios reparte en Su Iglesia
 
Originalmente enviado por: Allucalor
¡¡Vaya!! Bendita seas Maripar, Que Cristo nuestro Señor este contigo y con cuantos te rodean.


2 de Maripaz : AMEN


******************


1
San Agustin, San Juan Crisostomo, San Clemente Romano, San Ignacio de Antioquia,San Policarpo de Esminra, San Justino,San Teofilo de Antioquia, San Ireneo de Lyon, San Cipriano,San Atanasio, San Ilario,San Cirilo de Jerusalen,San Paciano de Barcelona,San Jerónimo, San Cirilo de Alejandría, etc, etc. ¿Te suenan?

2 de Maripaz : Si, por supuesto,¿ pero que es lo que dicen ellos al respecto, y que puedan aportarnos algo nuevo a lo ya tratado en este foro? , porque usted comprenderá, que aquí aportamos datos, no "listas" de "padres"


************************



2 y 3
Si no dominas esos conceptos no voy a entrar a discutirlos, hay bibliotecas enteras escritas al respecto.


2 de Maripaz : Veamos como los domina usted, así que traiganos algo; no es necesario que nos copie las bibliotecas enteras, tan solo un par de frases que tengan que ver con el tema en cuestión, ¿le parece bien? ;)



**************************

4
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Juan, porque no es la carne ni la sangre quien esto te ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro , y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra, quedará atado en los cielos, lo que desates en la tierra, quedará desatado en los cielos. (Mt. 16, 17-20).


2 de Maripaz : ¿Y? ¿se ha leído usted los aportes anteriores? ,como verá los "padres" en su mayoría opinaron que la piedra era la afirmación de Pedro, no la persona de Pedro....¿lo ha visto ya? :D


***********************



5
Me suena me suena, tu dices que es falso, ahí esta la historia. ----------Maripaz contesta: ¿y quien juzga eso que usted dice? ............ ¿nos aportará usted las suyas para argumentar su punto de vista, o tan solo se dedicará a criticar la labor de otros y el ejercicio de los dones que Dios reparte en Su Iglesia

2 de Maripaz : Bueno, pues díganos usted cuales eran las ciudades en las que estaban las iglesias de más "peso" al principio del cristianismo.

Documéntese: http://www.cristianismo-primitivo.com/











 
Originalmente enviado por: Eddy González
Originalmente enviado por: Eddy González

Citando lo que el mismo Concilio de Calcedonia trató, te he demostrado lo concientes que estaban de la autoridad de Pedro por medio del Papa de principio a fin, mientras que tu atención se fija en un solo canon. Toni dice: Pero ese canon es verdadero, no?[/BLUE]

El canon fue verdadero, pero sin contar con la total aprobación papal desde su incepción, fue desechado después por el Papa Gregorio VII tal como lo hace ver Tobi. Vemos cómo que el papa, sucesor apostólico de Pedro, tiene la prerrogativa y la autoridad para hacerlo.

Toni dice de nuevo: Y no ves totalmente contradictorio que un papa le eche tierra a otro?? oséa que hoy blancas y mañana negras, pasado que será??? segun convenga a Roma, pues no cuela y mas por aquello de la infabilidad.

Está claro que has evitado mi argumento de que la primacía del Papa y de la Iglesia de Roma siguieron vigentes antes y después del Concilio de Calcedonia: Toni dice: Si, pero apartados de los hermanos ortodoxos[/BLUE]

Un poco a regañadientas, pero admites que sí.

Toni dice de nuevo: Pues contesté muy a la ligera, debería haber dicho que NO, ten en cuenta que de ese concilio nacieron bastantes discrepancias, desde que Constatinopla se le debía considerar la nueva 'roma' y por descontado con los mismo privilegios que la antigua ciudad imperial de Roma, así no es a regañadientes, sino que queda demostrado que en ese concilio Roma pierde su pretendido poder, Constantinopla no tiene por que dar cuentas a Roma, si a eso tu le llamas supremacía... :rolleyes:

como todos hemos visto, el lenguaje que usa el Concilio evidencia la primacía petrina/papal, a pesar del canon 28 que tú has mencionado, el cual sólo habla de una primacía secundaria sobre unas pocas áreas y no sobre TODAS las Iglesias. Toni dice: Hay que ver las filigranas que teneis que hacer para defender lo indefendible, sería relativamente sencillo quitar ese canon, pero eso sería como quitar un naipe de abajo en un castillo de cartas, todo el chiringo se vendría abajo. [/BLUE]

Sólo estoy relatando lo que sucedió en aquel Concilio y la naturaleza del lenguaje usado en los cánones, y a pesar de todo lo que has dicho, la primacía concedida a la Iglesia de Constantinopla fue secundaria en relación a la primacía de la Iglesia de Roma. Y eso de quitar un naipe de abajo de un castillo de cartas (rfiriéndote al canon 28), ya hemos dicho que Gregorio VII (obispo de Roma) quitó ese tu supuesto naipe y vemos que el castillo nunca se vino abajo.


Toni dice de nuevo: Tan 'secundaria' que ivan de por libres para administrar todas sus diocesis....



Para usar ese argumento, primero tendrías que admitir la existencia de su primacía anterior a tal concilio para que después se le pueda quitar. No se puede quitar lo que no se tiene. Por supuesto que si tu argumento fuera como tú lo afirmas, de que la primacía pasó de Roma a Constantinopla en el sentido estricto que le das, entonces el Papa, o la persona que tomara su lugar al ser éste derogado, tendría su sede en Constantinopla y no en Roma como lo sigue siendo. Toni dice: Que dice un ortodoxo de ese asunto??? [/BLUE]

Ignoro lo que un Ortodoxo diga de se asunto. Yo no soy un Ortodoxo. Tendrías que preguntárselo a alguien que lo sea.


Toni dice de nuevo: Para un ortodoxo el papa de Roma es solo la cabeza de esa iglesia, a él este hombre no le representa para nada.

Si así fuera, entonces la Iglesia Católica local en la que me congrego estaría en comunión, no con Roma, sino con Constantinopla. Toni dice: No!! Roma como veía que perdía poder, hizo la primera división del cristianismo, eso es imposible [/BLUE]

Toni dice de nuevo: Os aceptan como cristianos, no se puede negar eso, pero no aceptan la supremacía petrina,esa comunión es muy relativa...

La Iglesia de Roma siempre se opuso a cualquier división de cualquier tipo ya que eso traería consigo también división de doctrina. Esa división de doctrina es exactamente lo que ha sucedido en muchas de las Iglesias Orientales como consecuencia de su separación cismática de la Iglesia de Roma.

Toni dice de nuevo: Pues fuisteis vosotros los que cometieron la primera división, la supuesta supremacia petrina tiene mucha culpa.

Luego tú mismo afirmas que el canon sí fue derogado por el Papa Gregorio VII, lo cual también te demuestra si un papa tiene o no tiene autoridad como para decidir, para bien de toda la Iglesia, qué es válido y qué no lo es. La primacía del Papa continuó.

Toni dice: En Roma si, en la iglesia ortodoxa no y te recuerdo que es iglesia tan antigua como vosotros, si es que eso para vosotros es un fundamento... [/BLUE]

La primacía papal continuó después de ese Concilio no sólo en la Iglesia de Roma y las demás Iglesias Católicas Occidentales, sino también en unas cuantas Iglesias Ortodoxas. Yo también te recuerdo que uno de los fundamentos de la Iglesia Católica viene de la primacía apostólica petrina/papal que es la que la une históricamente a Jesucristo.

Toni dice de nuevo: No es así como dices, es evidente que al no aceptar vuestra pretendida supremacía, mas tarde o mas temprano ocurriera lo que ocurrió, y no olvides que lo de un buen fundamento apostolico tambien presumen los ortodoxos y sin vuestro papa.

Cuando hablas de las Falsas Decretales, ¿porqué no mencionas también que fue la misma Iglesia (Católica) la que fue descubriendo y divulgando la falsedad de esos documentos? Y si la existencia de esas Falsas Decretales fue tan devastadora como dices, y que la primacía petrina/papal comenzó a causa de ellas y terminó en el Concilio de Constanza, ¿cómo explicas la existencia de la primacía petrina/papal desde antes de esas épocas hasta hoy en el año 2003?

Toni dice: Tu crees que la ICR iva a matar a la gallina de los huevos de oro?? si se cargaban esa inventada sucesión, apaga y vamonos, es como un "si tienen razón, pero seguimos como estamos" [/BLUE]

¿Qué doctrina específica está basada exclusivamente en alguna Falsa Decretal por la Iglesia (Católica)?

Toni dice de nuevo: La eterna supremacía de la ciudad de Roma, hoy miro a la iglesia de oriente y no veo que se sujeten a lo que diga vuestro papa.

Lo que ahora veo es que hasta lo que yo escribo lo tomas y lo pones fuera de contexto, como es el caso de lo que hiciste con la nota que puse entre paréntesis y lo que dije de 1 Pedro, Juan y Mateo. De todas maneras, NO PUEDES negar que el Concilio de Calcedonia (la autoridad del cual tú trajiste a luz en este epígrafe para tratar de demostrar que “derogó” la primacía del papa) también habla del porqué a la Virgen María, Madre del Señor, se le puede llamar apropiadamente la Madre de Dios (si no me equivoco, la autoridad de tal Concilio no la aplicarás en relación a María).

Toni dice: En que quedamos??? Maria si y lo otro no??? yo puedo usar tambien ese argumento. [/BLUE]

Exacto. ¿En qué quedamos? El dilema es para ti como no Católico. Más no para mí como Católico ya que lo decidido en ese Concilio es aplicado finalmente conforme a la autoridad de la Iglesia.


Toni dice de nuevo: Pues aplicalo en serio, si aceptas lo de Maria, estas obligado a aceptar que Constantinopla es la nueva Roma, con los mismos privilegios que la antigua y poderosa capital del estado romano, lo aceptas??

Ahora bien, si afirmas que en los catecismos católicos se suprime el Segundo Mandamiento, entonces por deducción nos quedaríamos con nueve (9), pero no es así, ya que siempre que abro mi catecismo veo que son diez (10).

Toni dice: Porque no revisas los mandamientos que tienen los ortodoxos, no son nueve ¡¡SON DIEZ!! y no son los mismos que los que teneis vosotros, le vas a echar una ojeada Edyy? [/BLUE]

En ningún momento dije nada acerca de los mandamientos que tienen los Ortodoxos. Estoy hablando directamente de los mandamientos según el catecismo de la Iglesia Católica y que insisto son diez y ninguno se ha suprimido.

Toni dice de nuevo: Preguntale a un judio cuales son los diez mandamientos que Jehová dió a Moises, tal vez así puedas ver que lo que has dicho no es cierto, no olvides que los judios fueron los encargados de guardar la Ley de Dios.

Aún tomando la versión que a ti te gusta, no puedes eliminar a Pedro de la ecuación.

Toni dice: Eso mi querido Edyy no demuestra absolutamente nada, lo verdaderamente importante es que todos confesemos lo que confesó Pedro, no te parece??? [/BLUE]

Exacto. Lo que confesó ¿quién?

Toni dice de nuevo: Sigues sin demostrar nada, hoy despues de dos mil años, esa confesión sigue vigente para que cualquiera de nostros podamos acercarnos al Reino de los Cielos


 
Corrección del mensaje anterior.

Corrección del mensaje anterior.

Originalmente enviado por: Eddy González
Originalmente enviado por: Eddy González

Citando lo que el mismo Concilio de Calcedonia trató, te he demostrado lo concientes que estaban de la autoridad de Pedro por medio del Papa de principio a fin, mientras que tu atención se fija en un solo canon. Toni dice: Pero ese canon es verdadero, no?

El canon fue verdadero, pero sin contar con la total aprobación papal desde su incepción, fue desechado después por el Papa Gregorio VII tal como lo hace ver Tobi. Vemos cómo que el papa, sucesor apostólico de Pedro, tiene la prerrogativa y la autoridad para hacerlo.

Toni dice de nuevo: Y no ves totalmente contradictorio que un papa le eche tierra a otro?? oséa que hoy blancas y mañana negras, pasado que será??? segun convenga a Roma, pues no cuela y mas por aquello de la infabilidad.

Está claro que has evitado mi argumento de que la primacía del Papa y de la Iglesia de Roma siguieron vigentes antes y después del Concilio de Calcedonia: Toni dice: Si, pero apartados de los hermanos ortodoxos

Un poco a regañadientas, pero admites que sí.

Toni dice de nuevo: Pues contesté muy a la ligera, debería haber dicho que NO, ten en cuenta que de ese concilio nacieron bastantes discrepancias, desde que Constatinopla se le debía considerar la nueva 'roma' y por descontado con los mismo privilegios que la antigua ciudad imperial de Roma, así no es a regañadientes, sino que queda demostrado que en ese concilio Roma pierde su pretendido poder, Constantinopla no tiene por que dar cuentas a Roma, si a eso tu le llamas supremacía... :rolleyes:

como todos hemos visto, el lenguaje que usa el Concilio evidencia la primacía petrina/papal, a pesar del canon 28 que tú has mencionado, el cual sólo habla de una primacía secundaria sobre unas pocas áreas y no sobre TODAS las Iglesias.

Toni dice: Hay que ver las filigranas que teneis que hacer para defender lo indefendible, sería relativamente sencillo quitar ese canon, pero eso sería como quitar un naipe de abajo en un castillo de cartas, todo el chiringo se vendría abajo.


Sólo estoy relatando lo que sucedió en aquel Concilio y la naturaleza del lenguaje usado en los cánones, y a pesar de todo lo que has dicho, la primacía concedida a la Iglesia de Constantinopla fue secundaria en relación a la primacía de la Iglesia de Roma. Y eso de quitar un naipe de abajo de un castillo de cartas (rfiriéndote al canon 28), ya hemos dicho que Gregorio VII (obispo de Roma) quitó ese tu supuesto naipe y vemos que el castillo nunca se vino abajo.


Toni dice de nuevo: Tan 'secundaria' que ivan de por libres para administrar todas sus diocesis....



Para usar ese argumento, primero tendrías que admitir la existencia de su primacía anterior a tal concilio para que después se le pueda quitar. No se puede quitar lo que no se tiene. Por supuesto que si tu argumento fuera como tú lo afirmas, de que la primacía pasó de Roma a Constantinopla en el sentido estricto que le das, entonces el Papa, o la persona que tomara su lugar al ser éste derogado, tendría su sede en Constantinopla y no en Roma como lo sigue siendo.

Toni dice: Que dice un ortodoxo de ese asunto???


Ignoro lo que un Ortodoxo diga de se asunto. Yo no soy un Ortodoxo. Tendrías que preguntárselo a alguien que lo sea.


Toni dice de nuevo: Para un ortodoxo el papa de Roma es solo la cabeza de esa iglesia, a él este hombre no le representa para nada.

Si así fuera, entonces la Iglesia Católica local en la que me congrego estaría en comunión, no con Roma, sino con Constantinopla.

Toni dice: No!! Roma como veía que perdía poder, hizo la primera división del cristianismo, eso es imposible


Toni dice de nuevo: Os aceptan como cristianos, no se puede negar eso, pero no aceptan la supremacía petrina,esa comunión es muy relativa...

La Iglesia de Roma siempre se opuso a cualquier división de cualquier tipo ya que eso traería consigo también división de doctrina. Esa división de doctrina es exactamente lo que ha sucedido en muchas de las Iglesias Orientales como consecuencia de su separación cismática de la Iglesia de Roma.

Toni dice de nuevo: Pues fuisteis vosotros los que cometieron la primera división, la supuesta supremacia petrina tiene mucha culpa.

Luego tú mismo afirmas que el canon sí fue derogado por el Papa Gregorio VII, lo cual también te demuestra si un papa tiene o no tiene autoridad como para decidir, para bien de toda la Iglesia, qué es válido y qué no lo es. La primacía del Papa continuó.

Toni dice: En Roma si, en la iglesia ortodoxa no y te recuerdo que es iglesia tan antigua como vosotros, si es que eso para vosotros es un fundamento...

La primacía papal continuó después de ese Concilio no sólo en la Iglesia de Roma y las demás Iglesias Católicas Occidentales, sino también en unas cuantas Iglesias Ortodoxas. Yo también te recuerdo que uno de los fundamentos de la Iglesia Católica viene de la primacía apostólica petrina/papal que es la que la une históricamente a Jesucristo.

Toni dice de nuevo: No es así como dices, es evidente que al no aceptar vuestra pretendida supremacía, mas tarde o mas temprano ocurriera lo que ocurrió, y no olvides que lo de un buen fundamento apostolico tambien presumen los ortodoxos y sin vuestro papa.

Cuando hablas de las Falsas Decretales, ¿porqué no mencionas también que fue la misma Iglesia (Católica) la que fue descubriendo y divulgando la falsedad de esos documentos? Y si la existencia de esas Falsas Decretales fue tan devastadora como dices, y que la primacía petrina/papal comenzó a causa de ellas y terminó en el Concilio de Constanza, ¿cómo explicas la existencia de la primacía petrina/papal desde antes de esas épocas hasta hoy en el año 2003?

Toni dice: Tu crees que la ICR iva a matar a la gallina de los huevos de oro?? si se cargaban esa inventada sucesión, apaga y vamonos, es como un "si tienen razón, pero seguimos como estamos"

¿Qué doctrina específica está basada exclusivamente en alguna Falsa Decretal por la Iglesia (Católica)?

Toni dice de nuevo: La eterna supremacía de la ciudad de Roma, hoy miro a la iglesia de oriente y no veo que se sujeten a lo que diga vuestro papa.

Lo que ahora veo es que hasta lo que yo escribo lo tomas y lo pones fuera de contexto, como es el caso de lo que hiciste con la nota que puse entre paréntesis y lo que dije de 1 Pedro, Juan y Mateo. De todas maneras, NO PUEDES negar que el Concilio de Calcedonia (la autoridad del cual tú trajiste a luz en este epígrafe para tratar de demostrar que “derogó” la primacía del papa) también habla del porqué a la Virgen María, Madre del Señor, se le puede llamar apropiadamente la Madre de Dios (si no me equivoco, la autoridad de tal Concilio no la aplicarás en relación a María).

Toni dice: En que quedamos??? Maria si y lo otro no??? yo puedo usar tambien ese argumento.

Exacto. ¿En qué quedamos? El dilema es para ti como no Católico. Más no para mí como Católico ya que lo decidido en ese Concilio es aplicado finalmente conforme a la autoridad de la Iglesia.


Toni dice de nuevo: Pues aplicalo en serio, si aceptas lo de Maria, estas obligado a aceptar que Constantinopla es la nueva Roma, con los mismos privilegios que la antigua y poderosa capital del estado romano, lo aceptas??

Ahora bien, si afirmas que en los catecismos católicos se suprime el Segundo Mandamiento, entonces por deducción nos quedaríamos con nueve (9), pero no es así, ya que siempre que abro mi catecismo veo que son diez (10).

Toni dice: Porque no revisas los mandamientos que tienen los ortodoxos, no son nueve ¡¡SON DIEZ!! y no son los mismos que los que teneis vosotros, le vas a echar una ojeada Edyy?

En ningún momento dije nada acerca de los mandamientos que tienen los Ortodoxos. Estoy hablando directamente de los mandamientos según el catecismo de la Iglesia Católica y que insisto son diez y ninguno se ha suprimido.

Toni dice de nuevo: Preguntale a un judio cuales son los diez mandamientos que Jehová dió a Moises, tal vez así puedas ver que lo que has dicho no es cierto, no olvides que los judios fueron los encargados de guardar la Ley de Dios.

Aún tomando la versión que a ti te gusta, no puedes eliminar a Pedro de la ecuación.
Toni dice: Eso mi querido Edyy no demuestra absolutamente nada, lo verdaderamente importante es que todos confesemos lo que confesó Pedro, no te parece???

Exacto. Lo que confesó ¿quién?

Toni dice de nuevo: Sigues sin demostrar nada, hoy despues de dos mil años, esa confesión sigue vigente para que cualquiera de nostros podamos acercarnos al Reino de los Cielos