Quien fundo la Iglesia Catolica?

Re: Quien fundo la Iglesia Catolica?

Cómo quieres que debata si no ofreces nada debatible???

Todo investigador serio sabe que San Pedro estuvo en Roma, murió en Roma, fué enterrado en Roma y se encontraron sus restos en Roma... entonces.... cómo quieres que debata si solo ofreces falsedades??

¡Que barbaridad!...¡Pero que manera de cambiar las cosas! ...por Dios

¿Quien esta hablando de que Pedro NO estuvo en Roma?
¿Quien esta hablando de que Pedro No murio en Roma?
¿Quien esta hablando de que Pedro No fue enterrado en Roma?

Dimelo...¿quien?

¡De lo que estamos hablando es de que Pedo no fundo ninguna iglesia en Roma!...¡De eso estamos hablando!

Pero luego, luego vienen con sus prejuicios de que somos anticatolicos y eso los ciega.. y muchas veces escriben sin pensar lo que escriben

Si pedro estuvo en Roma, si Pedro murio en Roma, si Pedro fue enterrado en Roma, es irrelevante... ya que de lo que hablamos es de que Pedro NO FUNDO NINGUNA IGLESIA EN ROMA.

Y si Pedro NO FUNDO ninguna iglesia en Roma, se viene abajo TODO LO QUE USTEDES CREEN

...Te voy a pedir un favor... NO MUTILES MIS MENSAJES

Gracias
 
Re: Quien fundo la Iglesia Catolica?

San Ignacio también defendía la virginidad perpetua de Maria.
¿De verdad? Otro engañado. Me podrías dar la cita para tenerla presente.
 
Re: Quien fundo la Iglesia Catolica?

HolA Y Bendiciones!!!!, deja ver si entendí bien dices entonces que Pedro NO vivio NUNCA en Roma....

Bendiciones!

Hola Chico...

Nunca dije eso...lee vien el aporte...de lo que estoy hablando es de que Pedro no fundo ninguna iglesia en Roma...

En el aporte que le doy a Strauss lo aclaro...

P.D. Tengo un error en donde dice Pedro

Paz de Cristo
 
Re: Quien fundo la Iglesia Catolica?

Sin embargo; que Pedro y Pablo fueron los que fundaron y establecieron la Iglesia en Roma era un caso bien conocido por los escritores tempranos. San Irineo por ejemplo baso su argumentación en este punto indiscutible; (contra los herejes 3, 1, 1, ca. 150 aC.) El teólogo Africano Tertuliano escribió; “Que feliz es la Iglesia donde Pedro sufrió la pasión como el Señor, y Pablo fue coronado con una muerte como la de Juan”. (De praesc. haer. 36, 1).

Lo que haya dicho Tertuliano lo debemos de confrontar con la evidencia mas clara que hay... La Biblia

Es imposible que Pablo "fundara" la Iglesia en Roma...de hecho también es imposible que sea Pedro

Mira este versiculo de la carta a los Romanos

1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
1:10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
1:12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.

Pregunta:

¿Porque Pablo habla de confirmarlos? ...Si Pablo "fundo" esa iglesia... ¿para que volverlos a confirmar?

Suena ilogico. verdad...Entonces no fue Pablo su "fundador"

Otra pregunta.

Si Pedro estaba en Roma, como ustedes dicen que estaba... ¿Porque Pablo los tiene que confirmar?...¿No le estaría restando autoridad a Pedro?

Logicamente, la Biblia nos da la respuesta... Pedro en ese momento no estaba en Roma

Pedro y Pablo NO fundaron ninguna iglesia en Roma

Es muy dudoso ese dato, especialmente si lo comparamos con la fundación de otras comunidades en la era apostólica, simplemente no cuaja.


Te aseguro que es mas dudoso el tuyo..le el aporte anterior


También es una propuesta muy floja que hecha por tierra el testimonio de los primeros Padres de la Iglesia.

Como te dije...los Padres se deben de sujetar a la Biblia...y no la Biblia a los Padres...

Ademas... Cartago y Lyon estan muy lejos de Roma

El hecho que no haya sido Pedro el fundador de la comunidad de Roma no dice nada de que la Iglesia católica no haya sido fundada por Jesucristo, solo la participación de Pedro o no en establecer la Iglesia en Roma.

Te equivocas...dice mucho... ya que confirma lo quesabemos...y lo que sabemos es que:

1. Pedro NO fundado la iglesia de Roma
2. Y por logica...Pedro NO FUE el primer obispo de Roma


El entendimiento de la Iglesia Católica sobre el ministro petrino no lo hace una monarquía absolutista, existen límites apropiados en la acción papal. La silla de Pedro no “absorbe” todos los demás ministerios in el cuerpo de Cristo, ni tampoco clama ser la fuente única de donde todo ministerio debe fluir.

Pues esto es lo que dice el Catecismo :

"El papa 'goza, por institución divina, de una potestad suprema, plena, inmediata y universal para cuidar las almas'"
(p. 274, #937).

Contradice tu comentario

Por tanto lo único que has hecho es ponerle a esto mas evidencia a favor, de que la Iglesia no fue fundada por un hombre. Por tanto, la pregunta sigue en pie...

Te ruego que me leas bien... yo tambien afirmo que la iglesia no la fundo ningun hombre...sino Dios...

A tu pregunta, ya di la respuesta: Solo Dios sabe quien "fundo" la iglesia en Roma... pero ni fue Pablo, ni mucho menos Pedro


Paz de Cristo
 
Re: Quien fundo la Iglesia Catolica?

Cierto.... esa donde está el OBISPO


Pues no... claramente dice que "donde esté el Obispo"!!!!

Por favor, no digas mentiras ni corrompas la enseñanza de San Ignacio.

:lol:

Ahora todos quieren ser católicos...........jajajajaja


:lol:

Y no debemos olvidar que es San Ignacio que claramente establece que "la Iglesia que se adorna con le nombre del Padre y preside en el amor" es la Iglesia de Roma.

Roma locuta, cauca finita

En fin.... hasta en eso debemos ayudarte.


Entonces, por fin aprendiste que no fue Constantino....bueno, eso ya es un avance.


Felicidades para gluis con toda su resistencia avanza hacia la iglesia Universal.
 
Re: Quien fundo la Iglesia Catolica?

.
.
.
¿Y qué se demuestra con que Pedro fundara la iglesia de Roma, suponiendo que fuera cierto?


Pablo fundo la de Corinto, entre otras, y no fue considerado el papa de Corinto.
.
.
.
 
Re: Quien fundo la Iglesia Catolica?

.
.
.
¿Y qué se demuestra con que Pedro fundara la iglesia de Roma, suponiendo que fuera cierto?


Pablo fundo la de Corinto, entre otras, y no fue considerado el papa de Corinto.
.
.
.


La Iglesia de Roma no fue fundada ni por San Pedro, ni por San Pablo. Pero ambos apóstoles convergen en Roma.

La Iglesia Ortodoxa de Antioquia si fue fundada por San Pedro y San Pablo. La Iglesia Copta fue fundada por el evangelista San Marcos.

Roma se convirtió en la sede de San Pedro. San Pedro estuvo en la Roma imperial como lo afirma en una de sus cartas.

El termino "papa" es un apodo, el grado es Obizpo. El Obizpo de Roma es sucesor del oficio de San Pedro, quien recibio las llaves del Reino de los cielos por parte de Cristo.

San Pablo fue Obizpo mas no recibio las llaves. Bartolome I, Obizpo de Constantinopla (Ortodoxo) es sucesor del Apostol Andres, pero Andres no recibio las llaves del Reino. Tampoco San Marcos (Coptos) recibió las llaves del Reino.

Todo esto, poco tiene que ver con la salvación.