Satanás es un personaje mitológico.

Nada es Mitologico en la Biblia

Nada es Mitologico en la Biblia

En efecto, si hay que elegir la ignorancia pues que mejor que el racionalismo materialismo que adolece de sentido comun, y que finalmente pierde reflexividad. Como eso de creer que los seis dias fueron dias terrestres, que ocurrencia del ateismo materialista.

Greiven, muy acertado lo que decis.

Bien, dejare el epigrafe para regresar mucho despues y hacer un resumen de todo lo que a argumentado Elenica ya que es familiar su persona con otro nick.

saludos no mitologicos,
 
Re: Satanás es un personaje mitológico.

El bien y el mal es un concepto bastante confuso. La bíblia viene diciendo desde génesis que existe el mal y lo tiene personificado.

Dios es el creador de todo el universo, pero no es perfecto según la bíblia. Dios crea en génesis diciendo "y dios creyó que era bueno" diciendolo en todo momento, subrayando una y otra vez lo mismo.

Un dios que crea cosas con la seguridad que son buenas y por lo tanto, que no le van a salír rana.

Dios crea el ángel de luz mas guapo y mas poderoso que todos, supongo que porque creyó "que era bueno".

Satanás traiciona a dios, y este se enfada ¿porque se siente traicionado? no lo sabía antes de haberlo creado lo que iba a pasar? no es omnipresente?.

Entonces al pobre satanás resentido con dios, este, su creador lo expulsa del reino de los cielos.

Dios permite que satanás entre en el edén, en su creación perfecta, en lo que consideraba "que era bueno". ¿Para qué le permitió entrar en el edén? dios no se imaginaba tan siquiera ¿que satanás no solo estaba haciendo turismo, sino que la iba a liar?.


Luego dios en su creación perfecta pone el árbol de la sabiduría, y les dice a adán y eva, que no vayan allí ni coman de su fruto.

Dios en su creación perfecta, desconfía de adán y eva, y ya los somete a prueba, eso el primer día, tiene tela.


No había ninguna necesidad de tentar así a adan y eva, después del esfuerzo que hizo en crear todo aquel maravilloso lugar.

Luego satanás en forma de serpiente tienta a eva. Pregunta número uno ¿como es que dios permite que satanás entre en el edén y se coloque en el árbol de la sabiduría?.

Pregunta número dos ¿por qué dios condena a la serpiente y dice que te arrastrarás por la tierra y le quita las cuatro patas? si la pobre serpiente no tuvo la culpa, es un animal, satanás lo poseyo, pero la serpiente paga el pato, y no solo ella, el resto de las serpientes tambien son condenadas, no solo la de aquel día.

La bíblia nos muestra a un dios perfecto que crea el universo de cosas perfectas, pero luego se le estropean ¿es lógico este hecho desde una perspectiva de un dios perfecto?

Y cada vez que se rompe o se estropea algo que crea, todo su enfado e ira lo vierte en su creación ¿tenía la culpa satanás de que dios no fuera lo suficientemente competente de crearlo perfecto? la culpa es del creador, no de lo creado.

Si un fabricante de coches vende autos defectuosos ¿de quien es la responsabilidad?. Pero si el fabricante de autos es dios ¿es posible que los autos tengan defectos? sería imposible, ya que dios es perfecto.

Dios crea a satanás y se enfada con él, cuando ve que no ha sido capaz de crear un ángel perfecto, como la misma bíblia narra (que dios tenía esa intención al crearlo).

Dios crea los seres humanos perfectos a su imagen y semejanza, y luego se venga de su creación mandando un diluvio, pidiendo a su pueblo que ejecute a otros pueblos, como en éxodo.

Dios no para de culparnos de todo, no para de castigarnos con su ira, no para de amenazarnos con hechos apocalípticos, no para de decirnos que tenemos una gran deuda con él, no para de señalarnos que sintamos temor por él, no para de pedír ofrendas, no para de pedír que lo adoremos y oremos hacia él.

¿Dios tiene falta de autoestima? necesita que unos simples mortales que somos hormigas u órganos microscópicos a sus ojos, lo adoremos?

El dios bíblico en mi opinión, demuestra una inseguridad en sí mismo tremenda, a imagen y semejanza del ser humano.

Yo que culpa tengo de ser como soy, frágil, mortal, sufro enfermedades, tengo limitaciones como ser humano, jamás comprenderé todos los misterios del universo como ser mortal que soy. No puedo ser dios ni ser perfecto, porque solo soy carne y hueso, un microbio comparado con la extensión del universo.

Y dios, ¿me castiga por ser un pringado? Yo vine a este mundo por encargo, por mandado, no lo elegí yo. Agradezco la oportunidad a dios ¿pero que me condene por eso?

Que deje que un ser como satanás que él mismo creó, condene mi alma, gracias a la incompetencia de dios?

Dios fabricó el coche=satanás, si tienes defectos el auto=satanás cuando yo lo compré, tengo derecho a exigirle a dios responsabilidades del producto=satanás, que me a vendido.

Satanás por estos motivos que he contado y por lo irracional que resulta que dios perfecto no sepa crear seres perfectos, no creo en satanás.


El infierno no existe, es un mito, eso pienso yo.

Todo esto es mi opinión, respetando la de ustedes.

Bendiciones!
vaya vaya!!!, al no creer en el infierno es imposible creer que Jesús es Dios y sobre todo de que Jesús vino a salvarnos de Satanas y sus enseñenza del demonio ¡¡es mentira!!!? que el lugar de los condenados no existe...bien eso me hace pensar que el´pecado no existe mmm...y pueda hacer lo que me plazca... que facil es la vida verdad...
Esto es totalmente un pensamiento luciferista que solo trae confusión y división...hay quien vamos a engañar hasta la persona menos instruida no le cabeza en la cabeza tal aberración...ojo, ojo, ojo...¿Quién Como Dios?...si no se cree en el infierno, como vas a bendecir si no existe maldecir?
 
Re: Satanás es un personaje mitológico.

Dejaros de historias y cuentos chinos para salvar vuestro hipócrita trasero y ganar vuestra hipotética parcela de paraiso. El bien y el mal, dios y satán existen, a través de la acción de todo ser vivo.


Saludos.
 
Re: Satanás es un personaje mitológico.

Nada tiene que ver que exista el infierno con el hecho de que algunos crean que Jesús es Dios.

Existe Dios y Satanás, claro, y claro que a través de nuestras acciones nos colocamos en una postura pro o contra el sistema que cada grupo a impuesto para el orden o desorden de la creación.
 
Re: Satanás es un personaje mitológico.

ERROR DE TRADUCCION...PUES EL ESCRITO BIEN TRADUCIDO EN "Y DIOS VIO QUE ERA BUENO......SI DIOS NOS HUBIERA HECHO SIN EL LIBRO ALBEDRIA DE DECIDIR POR NOSOTROS MISMOS LA BUENO Y LO MALO REALMENTE NO SERIAMOS PERFECTO O COMPLETO.....DE HECHO EL SABER QUE SATANAS NO EXISTE ES UNA DE SUS FORMAS PREFERIDAS DE ATACAR ...PUES LO HACE DESDE EL ANANIMATO.....SATAN JUNTO CON OTROS ANGUELES REVELDES TIENEN INFLUENCIA EN LOS GOBIERNOS DE ESTE MUNDO...PUES LA BIBLIA DICE QUE "EL MUNDO ENTERO YACE EN SU PODER..... SOLO UN POCO MAS DE TIEMPO Y CUANDO DIOS DECIDA TRAERA SU REINO...Y YA NO DIREMOS QUE INDEPENDIZARSE DE DIOS COMO LO HIZIERON ADAN Y EVA FUERA LO MEJOR...PUE TODO ESTE TIEMPO FUE T ES UN FRACASO....(COMO ESCRIBIO EL REY SALOMON :EL HOMBRE A GOBERNADO AL HOMBRE PARA PERJUICIO SUYO.. CUANDO DIOS CREO A ADAN Y EVA LES DIJO QUE TUVIERAN EN SUJECION A LOS ANIMALES PECES Y AVES, PERO NO LE DIJO QUE TUVIERA SUJECION AL HOMBRE..PUES ESO LE PERTENECE A DIOS SOLAMENTE...
 
Re: Satanás es un personaje mitológico.

Dejaros de historias y cuentos chinos para salvar vuestro hipócrita trasero y ganar vuestra hipotética parcela de paraiso. El bien y el mal, dios y satán existen, a través de la acción de todo ser vivo.


Saludos.

Tentación de Jesús
(Mr. 1. 12-13; Lc. 4. 1-13)
é
4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
Jesús principia su ministerio