Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?
no es correcto lo que dices de interpretaciones aceptadas
nadie esta autorizado para interpretar la biblia
la biblia se interpreta por si misma
yo te di pasajes biblicos que lo demuestran
para poner una doctrina tiene que estar apoyada por varios pasajes biblicos
estudia las palabras del diablo en genesis a eva y veraz que es lo mismo que han creido ustedes y todos los ateos
MANUEL:
Lo que le dije desde un inicio: si no le daba la interpretación que USTED tenía en mente, entonces iba a estar mal. Lo vi venir desde el horizonte. Las interpretaciones que le di, que fueron varias, no sólo son interpretaciones bien aceptadas por muchos cristianos y grupos religiosos, no son sólo interpretaciones que cuadran con principios simbólicos y significativos de la historia del Génesis sino que son, además, interpretaciones que no se alejan mucho de las que usted aquí ha puesto.
Sabe, algo que es hermoso de la religión y la mitología es que es ampliamente interpretable y, aunque a usted no le guste, no se puede limitar la nterpretación a un solo elemento o símbolo. La interpretación no sólo dista de ser una sino que, además, cambia según quien la viva, quién la escuche y, por lo mismo, cambia a través de los tiempos y las culturas. Por ello el fruto de este árbol ha sido visualizado por diferentes pueblos en diferentes modos, colores y sabores.
Usted lo que hace es limitar la interpretación, limitar el mito. Y con ello lo que hace es asesinar la riqueza del mito, destruir la interpretación del símbolo, sea la interpretación de una persona creyente o no creyente.
Mientras tanto, ha logrado extenderse por más de veinte páginas sin poner los pies en el tema y ha seguido dándole vueltas al conocimiento de la Biblia que tenemos los no-creyentes. Conocimiento que, ha dejado claro, no es otra cosa que un: "deben saber de la Biblia lo que yo creo que es e interpretarla como yo creo que se interpreta". Y así... pues bueno, imposible.
Gracias.
Karina.
no es correcto lo que dices de interpretaciones aceptadas
nadie esta autorizado para interpretar la biblia
la biblia se interpreta por si misma
yo te di pasajes biblicos que lo demuestran
para poner una doctrina tiene que estar apoyada por varios pasajes biblicos
estudia las palabras del diablo en genesis a eva y veraz que es lo mismo que han creido ustedes y todos los ateos