¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

Re: ¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

pero esta pelicula se puede probar en la realidad:

1) serpientes que hablan: USTED ES UN BUEN EJEMPLO DE ESO.

2) mujeres de hueso: VIVEN A COSTLLAS DEL HOMBRE

3) Hombres de barro: EL HOMBRE SE CREE DE HIERRO... ES PURO GRITO Y LA MUJER LO MOLDEA COMO QUIERE..

Ve que hay pruebas..???

lo espero de aca a un año... para ver como quedó DAMASCO... a ver si va a seguir en el foro despues de que vea eso con sus propios ojos

1º en la película rango aparece una serpiente que habla tal vez la biblia se refería a esa

2º No es verdad , muchas mujeres mantienen a su familia. la mujer no es menos valiosa que el hombre. ¿acaso lo cree?

3º absurdo

lo veo en un año acá mismo tratando de justificar o inventando excusas de porque sigue intacta damasco y porque paso lo mismo con la profecia no cumplida de tiro

1º en la película rango aparece una serpiente que habla tal vez la biblia se refería a esa

2º No es verdad , muchas mujeres mantienen a su familia. la mujer no es menos valiosa que el hombre. ¿acaso lo cree?

3º absurdo

lo veo en un año acá mismo tratando de justificar o inventando excusas de porque sigue intacta damasco y porque paso lo mismo con la profecia no cumplida de tiro

1) la serpiente es usted

2) veo que es de movimienta feminista... y gay probablemente

3) veremos quien de los dos queda de pie en un año.... y quien cayo K.O.

Si Jesús dice que, no hay ni siquiera uno solo que sea bueno, es que somos todos malos, la carne es débil dice Jesús y nosotros, somos DÉBILES, somos influenciables.. tan es así que el mismo Jesús nos advierte diciendo, *lo que contamina no es lo que entra por la boca sino lo que sale de ella... es decir las palabras.. TUS PALABRAS HORIZONTE, TUS PALABRAS
Al decir que el diablo actúa a travéz de nuestro ego, NO SABES LO QUE DECÍS, PORQUE JUSTAMENTE EL EGO ES LO QUE NOS HACE MALAS PERSONAS, SOMOS EGOÍSTAS DE NACIMIENTO, PORQUE SOMOS DE CARNE Y HUESOS - SOMOS DÉBILES PORQUE LA CARNE NO SIRVE PARA NADA... PERO POR CAUSA DE NUESTRA DEBILIDAD VINO JESÚS, PARA HACERNOS FUERTE EN LO ESPIRITUAL... PERO ¿QUIEN LE PRESTA LA ATENCIÓN DEBIDA A LA PALABRA DE DIOS . O SEA EL EVANGELIO ???

Después que Adán cayó la raza humana quedó sumida en la oscuridad.
Separada de Dios.
La naturaleza del hombre quedó alterada.
Murió espiritualmente.
Dios sabía que esto pasaría si Adán pecaba por eso se lo advirtió.
El diablo ya se había enfrentado con el gobierno divino y engaño al hombre para arrastrarlo con el en contra de Dios.

El hombre empieza su peregrinaje apartado de la luz y termina en una gran desastre.
El diluvio se hace necesario.
Dios preserva la vida de Noe, no porque sea mejor que los demás, sino porque tiene en marcha un plan para salvar al hombre.

El mal no existe.
Existe seres rebeldes al gobierno de Dios.
Independientes.
Insujetos.
Seres que se gobiernan a si mismos.
Por un lado hay ángeles rebeldes y por el otro está el hombre que también se ha rebelado contra Dios.

El mal lo crea uno al separarse de la autoridad.

Si uno está bajo autoridad y se abre de ella para hacer lo que se le ocurra, desde el momento que se sale del camino, está obrando mal. Está inventando el mal.
Todo lo que hace está mal.

1) la serpiente es usted

2) veo que es de movimienta feminista... y gay probablemente

3) veremos quien de los dos queda de pie en un año.... y quien cayo K.O.

1º ¿de verdad usted cree que las serpientes hablan? :)

2º no soy ni feminista ni gay solo creo que las mujeres no son inferiores a los hombres . ¿acaso usted si?

3º y de paso me cuenta porque tiro aun sigue en pie

ENTONCES.. DE ACUERDO A ESTA ESCRITURA.. SATANÁS ES EL HOMBRE.. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.... DE ESTA MANERA sirviendo al pecado, soy un ADVERSARIO DE DIOS UN, OPONENTE... O COMO DICE EN OTRA PARTE,... UN ANTICRISTO !! PORQUE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE NO SON LOS DE DIOS... TAL COMO JESÚS LE DIJO A PEDRO.... vete detrás mio satanás !! porque tus pensamientos no son los de Dios sino de los hombres

El mal que esta en nosotros es un espíritu . no es el hombre .¿Cuando podrá entenderlo?

LÁSTIMA QUE NO DES TU CONCLUSIÓN DE ESTA LECTURA..PERO TE LA DOY YO

NO HAY JUSTO NI AÚN UNO - O SEA QUE DE NACIMIENTO SOMOS TODOS INJUSTO O SEA MALOS, LOS INJUSTOS SOMOS ADVERSARIOS DE DIOS PORQUE DIOS ES JUSTO
NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS. VOS SOS UN EJEMPLO PORQUE TE GUIAS POR PRECEPTOS DE HOMBRES, YA QUE NO MEDITAS EN LOS QUE DICE EL EVANGELIO .. ESTO ES LO QUE TE HACE ADVERSARIO DE DIOS. PORQUE SI TODOS NO BUSCAMOS A DIOS CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS CULPABLE.. PORQUE NO LE BUSCAMOS EN SU PALABRA... QUIEN BUSCA DE VERDAD A DIOS, DIOS SE DEJA ENCONTRAR. ¿CUANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON USTEDES Y TODAVÍA NO ME CONOCEN ?? FELIPE !!

Además de pegar y pegar versículos sin razonamiento no podrá leer la Biblia en algún momento y conocer de verdad lo que dice y no idiotizar el mensaje de Cristo..

Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Los bebes y pequeños niños no tienen pecado y van al cielo y el pecado de Adán la humanidad la paga con la muerte de la carne pero el alma no tiene pecado porque seremos juzgados cada uno por nuestros pecados.

Lo que sucede que Adán en el Paraíso al desobedecer a Dios y dejarse vencer por Satanás quedamos bajo su señorío con el Imperio de la Muerte porque con el pecado entro la muerte a cada hombre y quedamos a su merced, salvo que Dios nos ponga un cerco o que tomamos el escudo de nuestra fe y calzado los pies con el apresto del Evangelio para rechazarlo.

Mis bendiciones.

El mal que esta en nosotros es un espíritu . no es el hombre .¿Cuando podrá entenderlo?
No es así Rey.
El mal en el hombre es la ausencia de Dios.
El mal es el hombre mismo.
Nosotros nos descarriamos y nos hicimos inútiles.
Satanás simplemente le mintió a Eva.
No la forzó ni la poseyó.
Eva eligió creerle al diablo antes que a Dios.
Fue una confrontación de palabras.

Y Eva se separa de la verdad y de Dios y se manda sola, detrás de su curiosidad.
Se separa... desobedece, se auto gobierna.
Decide ella misma lo que está bien y está mal.
Ignora la palabra de Dios.
Ella obra mal.
Peca contra Dios por iniciativa propia.
Satanás no la obligó en lo mas mínimo.
Satanás todo lo que hizo fue mentirle.

El hombre es malo porque se independizó de Dios.
No se sujeta a su autoridad.
Es usina de sus propias acciones.
Por eso dicen las escrituras que todo lo que hace es de constante el mal.

El mal es vivir de espaldas a Dios.
Haciéndonos nuestro propio Dios.

Es cierto que en este estado estamos a expensas de los demonios, pero el hombre es totalmente responsable de su muerte.

La culpa de la maldad y la bondad es de exclusiva responsabilidad de las personas. Cuando aprenda la gente que eso es así, tendremos un mundo mejor

Buenos Días Heraldus.

Yo no estoy liberando al ser humano de responsabilidades ante sus actos. Creo en el libre albedrío, y si el hombre comete errores , es responsable de los mismos y de las consecuencias que esto trae.

"Yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal"

(Deuteronomio 30 y 15).

Tendremos un mundo mejor cuando la gente tome conciencia de ello, y se empeñe en trabajar por este objetivo, escogiendo la vida y el bien, y guíandose por los grandes valores del auténtico cristianismo.

Recibe un saludo.

Además de pegar y pegar versículos sin razonamiento no podrá leer la Biblia en algún momento y conocer de verdad lo que dice y no idiotizar el mensaje de Cristo..

Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Los bebes y pequeños niños no tienen pecado y van al cielo y el pecado de Adán la humanidad la paga con la muerte de la carne pero el alma no tiene pecado porque seremos juzgados cada uno por nuestros pecados.

Lo que sucede que Adán en el Paraíso al desobedecer a Dios y dejarse vencer por Satanás quedamos bajo su señorío con el Imperio de la Muerte porque con el pecado entro la muerte a cada hombre y quedamos a su merced, salvo que Dios nos ponga un cerco o que tomamos el escudo de nuestra fe y calzado los pies con el apresto del Evangelio para rechazarlo.

Mis bendiciones.

Olvidate del hombre en particular.
La naturaleza humana esta vendida al pecado.
Claro que Dios hizo al hombre recto.
Esto refiere a Adán y a Eva.
Después de crearlos Dios dijo que lo que había hecho era bueno en gran manera.

Después el mismo hombre, haciendo uso de la libertad que Dios le dió, eligió tomar las riendas de su propia vida y separase de Dios.
Allí mismo quedó sumido en la oscuridad y la confusión.

Toda la raza humana se perdió.
Los bebes nacen con esa naturaleza rebelde.

No son buenitos.
Son enemigos de Dios en formación.
Enemigos simpáticos y chiquititos.

La naturaleza humana quedó comprometida.

Jesús es una nueva naturaleza humana.
Es un nuevo hombre.

El otro día escuche un ejemplo en un mensaje:
Tenemos una paloma y un buitre y ponemos un plato de alpiste y otro de carroña.

El buitre se irá derechito a la carroña sin que nadie lo fuerce.
La paloma en cambio irá derecho al alpiste.

El bebe buitre por mas chiquitito que sea es buitre y el bebe de paloma es paloma.
Está en su naturaleza.

Después que Adán cayó la raza humana quedó sumida en la oscuridad.
Separada de Dios.
La naturaleza del hombre quedó alterada.
Murió espiritualmente.
Dios sabía que esto pasaría si Adán pecaba por eso se lo advirtió.
El diablo ya se había enfrentado con el gobierno divino y engaño al hombre para arrastrarlo con el en contra de Dios.

El hombre empieza su peregrinaje apartado de la luz y termina en una gran desastre.
El diluvio se hace necesario.
Dios preserva la vida de Noe, no porque sea mejor que los demás, sino porque tiene en marcha un plan para salvar al hombre.

El mal no existe.
Existe seres rebeldes al gobierno de Dios.
Independientes.
Insujetos.
Seres que se gobiernan a si mismos.
Por un lado hay ángeles rebeldes y por el otro está el hombre que también se ha rebelado contra Dios.

El mal lo crea uno al separarse de la autoridad.

Si uno está bajo autoridad y se abre de ella para hacer lo que se le ocurra, desde el momento que se sale del camino, está obrando mal. Está inventando el mal.
Todo lo que hace está mal.

No sé qué idea tienes del mal pero es simple es contrario a hacer el bien y el que infectó de maldad a este Mundo es el diablo , que contamino a más ángeles y al hombre, pero Dios redimirá al hombre con Cristo si creen en su mensaje.

Mis bendiciones.

Buenos Días Heraldus.

Yo no estoy liberando al ser humano de responsabilidades ante sus actos. Creo en el libre albedrío, y si el hombre comete errores , es responsable de los mismos y de las consecuencias que esto trae.

"Yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal"

(Deuteronomio 30 y 15).

Tendremos un mundo mejor cuando la gente tome conciencia de ello, y se empeñe en trabajar por este objetivo, escogiendo la vida y el bien, y guíandose por los grandes valores del auténtico cristianismo.

Recibe un saludo.

Hola Paula ¿Como estás?
Dios hizo al hombre con libre albedrío, pero al hacer uso de el, en forma irresponsable, lo perdió.

Son dos las realidades que hay que considerar: la condición del hombre antes de desobedecer y su condición después de haberlo hecho.

Todos los hombres después de aquel acontecimiento no tienen la capacidad de volver atrás o de elegir a Dios.

Es algo así como que la humanidad se suicidó.
El estado del hombre quedó dañado de manera irreversible.

Esto es lo que se conoce con el nombre de depravación total.
No quiere decir que el hombre sea completamente depravado sino que no tiene norte.
No tiene autoridad sobre su cabeza.
Está a oscuras. No ve nada.

Te pongo un ejemplo: Suponte que Chavez es la luz de Venezuela y de pronto se muere.
Venezuela queda sin su guia y sin su autoridad.
Queda a la deriva completamente porque ya chavez no está.
Los venezolanos tratan de arreglarse como puedan y eligen a un sucesor pero nada reemplaza a Chavez.

Bueno... Mas allá de las diferencias obvias, el hombre a rechazar a Dios y su gobierno quedó sumido en una completa oscuridad.
Todo comenzó a ser relativo.

No es que Dios haya muerto sino que el hombre murió para Dios.
No puede verlo ni sentirlo.

Cristo vino a cambiar esa realidad.
Vino a salvar lo que se había perdido.

Si vino a salvar el lo que se había perdido quiere decir que el perdido ya no se podía salvar a si mismo.

Tuvo que venir Cristo.

Y estando todos muertos el viene yy hace lo que tiene que hacer para salvar al hombre y reconciliarlo con Dios.

No sé qué idea tienes del mal pero es simple es contrario a hacer el bien y el que infectó de maldad a este Mundo es el diablo , que contamino a más ángeles y al hombre, pero Dios redimirá al hombre con Cristo si creen en su mensaje.

Mis bendiciones.
El mal no existe.
Existen los seres malos.
Yo puedo ser malo porque tengo vida.
Vos podés ser malo.
Solo los seres vivos puede tomar parte y hacer cosas.
Si se someten a Dios esta bien pero si se manejan por su cuenta, a espaldas de Dios está mal.

El sol no es malo ni bueno.

El diablo no infectó al mundo con su maldad.
Fue el hombre quien haciendo uso de su libertad se fue con el.
Dejó a Dios para creerle al diablo.

En el edén se libro una guerra de palabras.
Las palabras apuntan a la fe.
Y la fe viene por el oir.
Dios le dijo palabras a Adán... No comás, porque morirás.
Satanás vino y le dijo otras palabras... Dios miente... Comé tranquilo que no pasa nada.

La fe viene por el oír.
Al oir algo... el hombre debe tomar lugar. Creer o no creer.

Eva tomó partido por satanás.
Creyó que lo que satanás decía era mas coherente que lo que decía Dios.

Pero no tenía forma de saberlo.
No tenía el conocimiento adquirido.

Es como el que fuma por primera vez.
Ni idea tiene de lo que es.
No lo hace porque le gusta.
Simplemente lo hace por rebelde. Por curioso.

Sus padres le dijeron que era malo y sus amigos que es bueno.
Elije en libertad. Por lo menos en libertad hacia el cigarrillo.

Dios ya redimió al hombre EN Cristo.
Para eso vino.

Para que derramó su sangre sino.

Hola Paula ¿Como estás?
Dios hizo al hombre con libre albedrío, pero al hacer uso de el, en forma irresponsable, lo perdió.

Son dos las realidades que hay que considerar: la condición del hombre antes de desobedecer y su condición después de haberlo hecho.

Todos los hombres después de aquel acontecimiento no tienen la capacidad de volver atrás o de elegir a Dios.

Es algo así como que la humanidad se suicidó.
El estado del hombre quedó dañado de manera irreversible.

Esto es lo que se conoce con el nombre de depravación total.
No quiere decir que el hombre sea completamente depravado sino que no tiene norte.
No tiene autoridad sobre su cabeza.
Está a oscuras. No ve nada.

Te pongo un ejemplo: Suponte que Chavez es la luz de Venezuela y de pronto se muere.
Venezuela queda sin su guia y sin su autoridad.
Queda a la deriva completamente porque ya chavez no está.
Los venezolanos tratan de arreglarse como puedan y eligen a un sucesor pero nada reemplaza a Chavez.

Bueno... Mas allá de las diferencias obvias, el hombre a rechazar a Dios y su gobierno quedó sumido en una completa oscuridad.
Todo comenzó a ser relativo.

No es que Dios haya muerto sino que el hombre murió para Dios.
No puede verlo ni sentirlo.

Cristo vino a cambiar esa realidad.
Vino a salvar lo que se había perdido.

Si vino a salvar el lo que se había perdido quiere decir que el perdido ya no se podía salvar a si mismo.

Tuvo que venir Cristo.

Y estando todos muertos el viene yy hace lo que tiene que hacer para salvar al hombre y reconciliarlo con Dios.

Hola hermano salmito.

Trato de comprender tus palabras, pero debo decirte que el libre albedrío no lo ha perdido el hombre,en él está la capacidad de decidirse por el bien o por el mal. Lo reitero, el hombre es libre de hacer el bien o el mal y de transformar su decisión en acción.

No puedo entender que el hombre haya muerto para Dios, ante de Jesús, y ¿Moisés? y ¿los profetas? .
Como dice el hermano pacífico al citar al Esclesiastés: "Dios hizo al hombre recto, y es él el que se busca tantos problemas". El proyecto de Dios es maravilloso, simple, rectilíneo, pero el hombre altera ese proyecto y no escucha las palabras de sabiduría de Dios.
Fue tanto el amor de Dios por el ser humano, su creación, que se hizo Uno como nosotros, asumió nuestra humanidad con todas las consecuencias que esto trae. Por amor y sólo por amor.

Dios quiere que sepamos usar sabiamente el don de la libertad que nos donó Jesús.

Dios te bendiga.

No...
Que el hombre esté en rebeldía con Dios no significa que el diablo no exista.

CLARO QUE EL DIABLO EXISTE... ES EL HOMBRE, SOY YO, SOS VOS TODOS SOMOS DIABLOS, Y TODAVÍA DECÍS QUE SOMOS REBELDES, Y QUE SIGNIFICA SER REBELDE ???? ... SOMOS REBELDES PORQUE SOMOS SATANÁS.. SATANÁS EN HEBRERO QUIERE DECIR EL OPONENTE EL ADVERSARIO DE DIOS.

VOS SOS REBELDE POR QUE DECÍS COSAS CONTRARIAS A LO QUE DICE EL EVANGELIO.. *vete detrás mio satanás porque tus pensamientos no son los de Dios sino de los hombres* - esto le dijo Jesús a Pedro.

La pregunta es: ¿porque Jesús le llama Satanás a Pedro? .. la respuesta lo da el mismo Jesús... porque tus pensamientos no son los de Dios" - y como vos no pensás como Dios sino como un hombre, también sos un adversario de Dios, un rebelde a Dios.

Hola hermano salmito.

Trato de comprender tus palabras, pero debo decirte que el libre albedrío no lo ha perdido el hombre,en él está la capacidad de decidirse por el bien o por el mal. Lo reitero, el hombre es libre de hacer el bien o el mal y de transformar su decisión en acción.

No puedo entender que el hombre haya muerto para Dios, ante de Jesús, y ¿Moisés? y ¿los profetas? .
Como dice el hermano pacífico al citar al Esclesiastés: "Dios hizo al hombre recto, y es él el que se busca tantos problemas". El proyecto de Dios es maravilloso, simple, rectilíneo, pero el hombre altera ese proyecto y no escucha las palabras de sabiduría de Dios.
Fue tanto el amor de Dios por el ser humano, su creación, que se hizo Uno como nosotros, asumió nuestra humanidad con todas las consecuencias que esto trae. Por amor y sólo por amor.

Dios quiere que sepamos usar sabiamente el don de la libertad que nos donó Jesús.

Dios te bendiga.

Es que estamos hablando de algo mucho mas allá en la sabiduría de nuestro Dios.

Por un lado está el hombre y su realidad y por el otro está la salvación de Dios.

La salvación de Dios se lleva a cabo en la vida de Jesús y esta se tiene que dar en un momento histórico determinado, pero su sacrificio abarca toda la eternidad.

Nosotros lo situamos en el tiempo porque en el tiempo vivimos pero Dios ya vió ese sacrificio desde antes de la fundación del mundo. Por eso en Cristo se salvan todos los hombres incluyendo a Abraham, Moises, David... que fueron anteriores históricamente hablando, que Jesús.

El tema es así: El hombre es malo. Cristo es bueno.
El hombre es injusto. Cristo es justo.
El hombre es enemigo de Dios. Crsito es amigo de Dios.

Estamos hablando del hombre natural.
Hay cierta terminología que vamos aprendiendo y la usamos para ahorrarnos explicación pensando que todos las conocen.

Por su puesto que Cristo cambió la historia.
Por eso cuando hablamos no podemos ignorar el impacto de la obra de Jesús en todo lo demás.

Un jovén que nunca se drogó tiene una libertad hacia las drogas que no tiene quien se convirtió en adicto.
El jovén que consumió suma el conocimiento adquirido de lo que la droga es. Conocimiento que no solo es psíquico, sino físico y químico.

Y el adicto cae y reincide porque tiene algo, que el que no es adicto, no tiene.
Si pudieramos milagrosamente sacar del adicto todo "recuerdo" de esa droga.
Y cuando digo recuerdo me refiero a todo conocimiento mental y físico, de modo que vuelva al estado anterior a haberse drogado, no le sería nada difícil mantenerse fuera de la droga cada día de su vida.

CLARO QUE EL DIABLO EXISTE... ES EL HOMBRE, SOY YO, SOS VOS TODOS SOMOS DIABLOS, Y TODAVÍA DECÍS QUE SOMOS REBELDES, Y QUE SIGNIFICA SER REBELDE ???? ... SOMOS REBELDES PORQUE SOMOS SATANÁS.. SATANÁS EN HEBRERO QUIERE DECIR EL OPONENTE EL ADVERSARIO DE DIOS.

VOS SOS REBELDE POR QUE DECÍS COSAS CONTRARIAS A LO QUE DICE EL EVANGELIO.. *vete detrás mio satanás porque tus pensamientos no son los de Dios sino de los hombres* - esto le dijo Jesús a Pedro.

La pregunta es: ¿porque Jesús le llama Satanás a Pedro? .. la respuesta lo da el mismo Jesús... porque tus pensamientos no son los de Dios" - y como vos no pensás como Dios sino como un hombre, también sos un adversario de Dios, un rebelde a Dios.

Estoy completamente de acuerdo.
No es incorrecto lo que decís.
Pero también tenemos que entender que existe un ser espiritual que se rebeló contra Dios, generando la rebelión en el reino y arrastró con el a muchos seres espirituales también.

¿Vos crees en el mundo angelical?

Cuando Eva le creyó a este ser mentiroso que le vino con otra musiquita, se esclavizó y quedó bajó su autoridad.
El hombre como criatura inferior al correrse de debajo de la cobertura de Dios quedó solo como flotando en el espacio.

Eva eligió en completa libertad y sin nada que la obligara a desobedecer a Dios.
Pero el diablo fue quien le mostró la existencia de otra via que no pasaba precisamente por la obediencia a Dios.

Romanos 7

El pecado que mora en mí

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

¿ PORQUE NO EXPLICAS ESTÁ LECTURA ? - NO TE PREOCUPES LO HAGO YO SI LO QUIERES ACEPTAR

7 - Todos somos pecadores con ley o sin ley, pero la ley me instruye y me dice que soy un pecador, si los hombres no fuéramos pecadores, la ley no tendría sentido de ser. pero somos pecadores *pecador me concibió mi madre, dice el salmo... y para que sepamos que somos pecadores, Dios puso la ley, y así el pecador es castigado por la ley.. pero la ley no salva, tampoco podemos cumplir con la ley porque somos de carne pecadores de nacimiento.

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Al no haber ley. el pecado no se sanciona porque no hay ley, entonces se despierta la codicia porque todo lo que se prohíbe se codicia, lo que está permitido no se codicia, porque está permitido

9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

Claro, porque la ley condena y sanciona el pecado, y como todos somos pecadores estamos muertos por causa de la ley

11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Como todos somos pecadores, todos buscamos como burlar a la ley.. y de esta forma me suicido

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Mi conducta pecaminosa es condenada por la ley, y como soy de carne y débil a los placeres de la carne, la ley justa y buena me condena a morir porque mi cuerpo de carne no me permite cumplir con toda la ley

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Pero no puedo librarme del pecado si no muero, solamente cuando muera mi cuerpo, me libero del pecado siempre y cuando no muera con mi pecado a cuesta

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo en esta ley: que el mal está en mí.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado

siempre y cuando yo haga la voluntad de Dios tal como dice la Buena Noticia... y la voluntad de Dios es AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO CON TODO NUESTRO CORAZÓN aunque me cueste la muerte, porque de todos modos morir es solo una cuestión de tiempo muy corto. pero así también voy a resucitar con una vida eterna .

Como te habrás dado cuenta. Jesús nos dice que tenemos que cuidarnos de nosotros mismos.. no de una entidad ajena al hombre como satanás, sino de nosotros mismos. porque satanás quiere decir el oponente el adversario de Dios.
Lucas 17
3 Cuidaos de vosotros mismos. «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.
4 Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: "Me arrepiento", le perdonarás.»
5 Dijeron los apóstoles al Señor; «Auméntanos la fe.»

Romanos 7

El pecado que mora en mí

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

¿ PORQUE NO EXPLICAS ESTÁ LECTURA ? - NO TE PREOCUPES LO HAGO YO SI LO QUIERES ACEPTAR

7 - Todos somos pecadores con ley o sin ley, pero la ley me instruye y me dice que soy un pecador, si los hombres no fuéramos pecadores, la ley no tendría sentido de ser. pero somos pecadores *pecador me concibió mi madre, dice el salmo... y para que sepamos que somos pecadores, Dios puso la ley, y así el pecador es castigado por la ley.. pero la ley no salva, tampoco podemos cumplir con la ley porque somos de carne pecadores de nacimiento.

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Al no haber ley. el pecado no se sanciona porque no hay ley, entonces se despierta la codicia porque todo lo que se prohíbe se codicia, lo que está permitido no se codicia, porque está permitido

9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

Claro, porque la ley condena y sanciona el pecado, y como todos somos pecadores estamos muertos por causa de la ley

11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Como todos somos pecadores, todos buscamos como burlar a la ley.. y de esta forma me suicido

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Mi conducta pecaminosa es condenada por la ley, y como soy de carne y débil a los placeres de la carne, la ley justa y buena me condena a morir porque mi cuerpo de carne no me permite cumplir con toda la ley

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Pero no puedo librarme del pecado si no muero, solamente cuando muera mi cuerpo, me libero del pecado siempre y cuando no muera con mi pecado a cuesta

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo en esta ley: que el mal está en mí.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado

siempre y cuando yo haga la voluntad de Dios tal como dice la Buena Noticia... y la voluntad de Dios es AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO CON TODO NUESTRO CORAZÓN aunque me cueste la muerte, porque de todos modos morir es solo una cuestión de tiempo muy corto. pero así también voy a resucitar con una vida eterna .

Como te habrás dado cuenta. Jesús nos dice que tenemos que cuidarnos de nosotros mismos.. no de una entidad ajena al hombre como satanás, sino de nosotros mismos. porque satanás quiere decir el oponente el adversario de Dios.
Lucas 17
3 Cuidaos de vosotros mismos. «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.
4 Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: "Me arrepiento", le perdonarás.»
5 Dijeron los apóstoles al Señor; «Auméntanos la fe.»

Perfecto lo que decís.
El viejo hombre siempre va a morir con el pecado a cuestas.
El tema es que debemos morir a esa naturaleza pecaminosa.
La vieja creación fue reemplazada por una nueva creación simplemente porque no puede ser perdonada.
La justicia de Dios no acepta el pecado y esa justicia pende sobre el hombre natural.

Es necesario nacer de nuevo precisamente porque esa vieja vida no tiene arreglo ni solución.
Muchos pretenden salvar al viejo hombre.
Convencer a su naturaleza humana depravada que escuche a Dios y se ponga en regla con el. IMPOSIBLE.

No hay arreglo para Adán ni para toda su descendencia.
La solución pasa por una nueva creación.

Jesús es un nuevo hombre.
El segundo.
El primero la arruinó.
Jesús es el postrer Adán.
En Adán todos mueren.
En el postrer Adán todos viven.

Debemos morir a Adán.
Hacer morir lo terrenal en nosotros.
Hacer morir al viejo hombre.

Lo sepultamos con Cristo.
Bueno en realidad le decimos a Dios: ¿podés contar la muerte de Jesús como si fuera la mia y considerarme sepultado con el, en su muerte? Echo. Para eso fue Cristo para morir por vos... ¿Ves?

El mal no existe.
Existen los seres malos.
Yo puedo ser malo porque tengo vida.
Vos podés ser malo.
Solo los seres vivos puede tomar parte y hacer cosas.
Si se someten a Dios esta bien pero si se manejan por su cuenta, a espaldas de Dios está mal.

El sol no es malo ni bueno.

El diablo no infectó al mundo con su maldad.
Fue el hombre quien haciendo uso de su libertad se fue con el.
Dejó a Dios para creerle al diablo.

En el edén se libro una guerra de palabras.
Las palabras apuntan a la fe.
Y la fe viene por el oir.
Dios le dijo palabras a Adán... No comás, porque morirás.
Satanás vino y le dijo otras palabras... Dios miente... Comé tranquilo que no pasa nada.

La fe viene por el oír.
Al oir algo... el hombre debe tomar lugar. Creer o no creer.

Eva tomó partido por satanás.
Creyó que lo que satanás decía era mas coherente que lo que decía Dios.

Pero no tenía forma de saberlo.
No tenía el conocimiento adquirido.

Es como el que fuma por primera vez.
Ni idea tiene de lo que es.
No lo hace porque le gusta.
Simplemente lo hace por rebelde. Por curioso.

Sus padres le dijeron que era malo y sus amigos que es bueno.
Elije en libertad. Por lo menos en libertad hacia el cigarrillo.

Dios ya redimió al hombre EN Cristo.
Para eso vino.

Para que derramó su sangre sino.

Eres más Calvinista que yo .

LA DEPRAVACIÓN TOTAL

Al considerar el primero de los cinco puntos principales del Calvinismo, ciertamente lo que debería impresionarnos es el hecho que este sistema comienza con algo que debe ser fundamental en el asunto de la salvación, es decir, la correcta valoración de la condición espiritual de la persona que ha de ser salvada. Si tenemos puntos de vista deficientes o superficiales acerca del pecado, entonces estaremos sujetos a tener puntos de vista equivocados en relación a los medios necesarios para la salvación del pecador. Si creemos que la caída del hombre en el huerto del Edén, fue solamente algo parcial, entonces muy probablemente estaremos satisfechos con una salvación atribuible parcialmente al hombre, y parcialmente a Dios. Cuán sensatas son las palabras de J. C. Ryle en este punto: "Hay muy pocos errores y falsas doctrinas," dice, "cuyos principios no puedan ser atribuidos a un punto de vista defectuoso acerca de la corrupción de la naturaleza humana. Errores en el diagnóstico de una enfermedad, siempre traerán consigo fallas en la administración del remedio. Igualmente, conceptos equivocados acerca de la corrupción de la naturaleza humana, traerán siempre equivocaciones acerca del gran antídoto y cura de tal corrupción."

Completamente conscientes de la situación, los teólogos de la Reforma y todos aquellos que formularon las enseñanzas reformadas en estos cinco puntos en el Sínodo de Dort, con recomendaciones basadas firmemente en las Escrituras, declararon que el estado natural del hombre es un estado de depravación total y, por lo tanto, hay una incapacidad total por parte del hombre para ganar o para contribuir a su propia salvación.

Sin embargo, cuando los calvinistas hablan de depravación total, no quieren decir que todo hombre sea malo hasta el límite de su maldad, ni que el hombre sea incapaz de reconocer la voluntad de Dios; ni tampoco que sea incapaz de hacer algún bien a sus semejantes, o aun de rendir una lealtad externa en la adoración a Dios. Lo que quieren decir es que, cuando el hombre cayó en el huerto del Edén, cayó en su "totalidad." Es decir, que la personalidad completa del hombre ha sido afectada por la caída, y el pecado se extendió a todas sus facultades: la voluntad, la mente y los afectos o las emociones. Creemos que la verdad que afirmamos es la enseñanza irrefutable de la Palabra de Dios. Los siguientes pasajes de la Escritura representan una selección de algunos pasajes que confirman la enseñanza calvinista de la depravación total.

La Biblia enseña con absoluta claridad que el hombre, por naturaleza, está MUERTO: ". . . como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12). La Biblia nos enseña que los hombres son ESCLAVOS: "Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." (2 Timoteo 2:25-26). La Biblia enseña que los hombres están CIEGOS Y SORDOS: "Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan" (Marcos 4:11-12). La Biblia nos enseña que el hombre natural (no regenerado), CARECE DE ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL: "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." (1 Corintios 2:14). La Biblia habla del hombre como siendo NATURALMENTE PECAMINOSO: 1) Por nacimiento: "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre." (Salmo 51:5). 2) Por práctica: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." (Génesis 6:5).

Este es entonces el estado natural del hombre. Por tanto, debemos preguntarnos ahora: ¿Pueden LOS MUERTOS resucitarse a sí mismos? ¿Pueden LOS ESCLAVOS liberarse a sí mismos? ¿Pueden LOS CIEGOS darse la vista a sí mismos o LOS SORDOS el oído? ¿Pueden los que CARECEN DE ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL enseñarse a sí mismos? ¿Pueden los que están INCLINADOS NATURALMENTE AL PECADO, cambiarse a sí mismos? ¡Ciertamente no pueden! "¿Quién hará limpio a lo inmundo?" pregunta Job. Y él mismo responde: "Nadie." (Job 14:4). Del mismo modo, el profeta Jeremías pregunta: "¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas?" Y concluye "Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?" (Jeremías 13:23).

¿Podría la Palabra de Dios mostrar más claramente con base en esto, que la depravación humana es total, y que nuestra incapacidad para desear o procurar la salvación es también total? Este cuadro es una descripción de un muerto; un muerto espiritual. Somos como Lázaro en su sepulcro; estamos atados de pies y manos; y la corrupción se ha esparcido por completo en nosotros. Tal como no había ningún indicio de vida en el cuerpo muerto de Lázaro, así tampoco no hay ninguna chispa de receptividad interna en nuestros corazones. Pero el Señor realiza el milagro en ambos casos, el muerto físicamente, y el muerto espiritualmente. Porque la Escritura dice de Él: "Y él os dio vida. . ." nos hizo vivir a aquellos que estábamos "muertos en nuestros delitos y pecados." (Efesios 2:1). La salvación, pues, por su propia naturaleza, debe ser "del Señor."