¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

Re: ¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

aunque lo que dices fuese cierto , eso no debe quitarnos la responsabilidad de ser buenas personas y ciudadanos. El mal existe y existirá siempre ¿en que podria afectar eso en que nuestras decisiones y acciones sean buenas y correctas? creo que en nada.

saludos

Claro que el mal existe, si no existiera... ¿ podríamos conocer el bien ? - claro que no.. conocemos el mal porque vivimos en el mal, y porque nos hace daño sabemos lo que esta bién y eso lo dice la ley, los 10 mandamientos... no mentirás, no robarás, no matarás etc.

En principio deberíamos no hacer estas cosas, pero, ¿que pasa con nuestra ignorancia? - la ignorancia de Adán Eva , la ignorancia de no saber lo que hacemos, si es cosa buena o mala.

Fue Dios quien plantó el árbol de la ciencia del bien y del mal, aquí entramos en otro nivel, porque ambas cosas son ciencias, un ignorante hace cosas malas siempre las hizo, pero esa maldad era puro instinto de conservación, como la de los animales... el hombre creció en inteligencia y conocimiento, pero tanto uno como el otro son solo herramientas, que se pueden usar para hacer el bien o el mal.. y no duden que el mal es ciencia.. porque, el hombre se especializa en crear armas para destruir y cada vez más destructora, ejemplo... Hiroshima y Nagazaki . y ni que hablar de las interminables guerras... termina una y comienza otra..

¿ Y las guerras económicas ? - cuando la inteligencia y el conocimiento se usan para hacer que los hermanos peleen entre ellos ?... miren la cristiandad !! . ¿acaso no hay guerras entre cristianos? - la primera y segunda guerra mundial se realizo entre cristianos... cristianos contra cristianos... ¿porque razón? .* la codicia y el afan de poder* ... y aún hoy continua.. hasta cuando ???

La pregunta es... ¿y las *iglesias* que hicieron?? - y que hacen.. piensen - mediten - disciernan - razonen por ustedes mismo, y no dejen que otros los hagan por ustedes, porque si otros razona y deciden por ustedes,, no dejarán de ser esclavos por voluntad propia.

Dios existe y la vida eterna también - si Dios no existe....y si todo termina cuando morimos.. entonces la la ley del más fuerte es válida.. la ley de la bestia.... pero existe Dios y la vida eterna y en abundancia... ay ay ay entonces de los que actúan como bestias !!

La pregunta es... ¿y las *iglesias* que hicieron??

Creo que como el anticristo antiglesia que eres... no te conviene hablar de mal de la mujer del Señor (iglesia) a la que tanto desprecias y le rehuyes como todo hombre cobarde.

Porque el día que te descubran puedes terminar moribundo en el suelo.

Claro que el mal existe, si no existiera... ¿ podríamos conocer el bien ? - claro que no.. conocemos el mal porque vivimos en el mal, y porque nos hace daño sabemos lo que esta bién y eso lo dice la ley, los 10 mandamientos... no mentirás, no robarás, no matarás etc.

En principio deberíamos no hacer estas cosas, pero, ¿que pasa con nuestra ignorancia? - la ignorancia de Adán Eva , la ignorancia de no saber lo que hacemos, si es cosa buena o mala.

Fue Dios quien plantó el árbol de la ciencia del bien y del mal, aquí entramos en otro nivel, porque ambas cosas son ciencias, un ignorante hace cosas malas siempre las hizo, pero esa maldad era puro instinto de conservación, como la de los animales... el hombre creció en inteligencia y conocimiento, pero tanto uno como el otro son solo herramientas, que se pueden usar para hacer el bien o el mal.. y no duden que el mal es ciencia.. porque, el hombre se especializa en crear armas para destruir y cada vez más destructora, ejemplo... Hiroshima y Nagazaki . y ni que hablar de las interminables guerras... termina una y comienza otra..

¿ Y las guerras económicas ? - cuando la inteligencia y el conocimiento se usan para hacer que los hermanos peleen entre ellos ?... miren la cristiandad !! . ¿acaso no hay guerras entre cristianos? - la primera y segunda guerra mundial se realizo entre cristianos... cristianos contra cristianos... ¿porque razón? .* la codicia y el afan de poder* ... y aún hoy continua.. hasta cuando ???

La pregunta es... ¿y las *iglesias* que hicieron?? - y que hacen.. piensen - mediten - disciernan - razonen por ustedes mismo, y no dejen que otros los hagan por ustedes, porque si otros razona y deciden por ustedes,, no dejarán de ser esclavos por voluntad propia.

Dios existe y la vida eterna también - si Dios no existe....y si todo termina cuando morimos.. entonces la la ley del más fuerte es válida.. la ley de la bestia.... pero existe Dios y la vida eterna y en abundancia... ay ay ay entonces de los que actúan como bestias !!

Ni el bien ni el mal existiría si no existiera el otro, eso es lógico . Ambos definen al otro. El mal es lo contrario al bien y viceversa.

En la naturaleza no existen conceptos como el bien o la justicia pues son conceptos creados por el hombre (o seres pensantes como simios) por que son una necesidad que nos creamos como seres sociales para tener una buena convivencia y una buena calidad de vida, y la de los demás.

En visto de eso es lógico pensar que la selección natural o supervivencia ya no tiene valides en culturas que desarrollaron ética y moral. Las leyes naturales solo funcionan en especies sin desarrollo social, ni valores ni inteligencia.

Ahora, no se puede colocar en el mismo lugar el hacer el mal con ignorancia, pues el mal es condenable cuando sea hace a consciencia de que se actúa mal. Uno puede condenar la falta de interés en aprender pero no en la ignorancia en si.

aunque lo que dices fuese cierto , eso no debe quitarnos la responsabilidad de ser buenas personas y ciudadanos. El mal existe y existirá siempre ¿en que podria afectar eso en que nuestras decisiones y acciones sean buenas y correctas? creo que en nada.

saludos

Seguro en eso tenes razon pero el diablo obra de muchas formas en las vidas de las personas por ejemplo: Un tipo como Hitler le abrio la puerta de su vida a satanas y fijate se apodero de él a tal punto que le quito su propia vida. Hay personas que no se dejan usar por la maldad que son santas, otras que estan a medias son mitad buenos , malos y otras que directamente estan en un estado de enajenacion como el endemoniado de gadareno Marcos 5:1-20. A su vez el diablo tiene a sus demonios que son los espiritus inmundos divididos en jerarquias ellos pueden influenciar a los hombres de difrentes formas a hacer el mal. Hay espiritus inmundos de vicios, de enfermedad,espiritu de muerte hay de todo tipos de de demonios de odio y etc. Conosco un evangelista, muy consagrado a Dios que hace guerra espiritual se llama Carlos Annacondia y escribio un libro excelente:"Oime bien satanas" este libro habla de estos temas. Es más desconocia estas cosas hasta que fui colaboradora en esta campaña y fue de mucha bendición para mi vida.

Seguro en eso tenes razon pero el diablo obra de muchas formas en las vidas de las personas por ejemplo: Un tipo como Hitler le abrio la puerta de su vida a satanas y fijate se apodero de él a tal punto que le quito su propia vida. Hay personas que no se dejan usar por la maldad que son santas, otras que estan a medias son mitad buenos , malos y otras que directamente estan en un estado de enajenacion como el endemoniado de gadareno Marcos 5:1-20. A su vez el diablo tiene a sus demonios que son los espiritus inmundos divididos en jerarquias ellos pueden influenciar a los hombres de difrentes formas a hacer el mal. Hay espiritus inmundos de vicios, de enfermedad,espiritu de muerte hay de todo tipos de de demonios de odio y etc. Conosco un evangelista, muy consagrado a Dios que hace guerra espiritual se llama Carlos Annacondia y escribio un libro excelente:"Oime bien satanas" este libro habla de estos temas. Es más desconocia estas cosas hasta que fui colaboradora en esta campaña y fue de mucha bendición para mi vida.

EL TEMA EXPUESTO ES LO SIGUIENTE, Y CREO QUE NO LO LEÍSTE, TU MANERA DE VER ESTE ASUNTO ES PROPIO DE LA ÉPOICA DEL OSCURANTISMO RETROGRADO

El personaje de Satanás ha desempeñado un papel muy importante en la imaginación religiosa de judíos y cristianos.

Pero, ¿Que realmente significa en Hebreo la palabra Satanás?
La palabra (שָּׂטָן) significa simplemente adversario y está relacionada con el verbo (לְשָׂטָ֖ן) que simplemente significa oponerse. Lo vemos claramente cuando Balaam, el hechicero, fue contratado por los líderes de Moab y Midián a maldecir los ejércitos de Israel (seguramente recuerdes el incidente de la asna que hablaba, descrito en Números 22).
Cuando se hizo evidente que Balaam era ciego y obstinado, y no su asna, como Balaam pensó al principio, el ángel del Señor le dijo: " Yo soy el que ha salido a resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí"

Sin embargo, la palabra Satán como nombre propio adquiere importancia cuando se le agrega el artículo definido ה - el, convirtiéndolo así en "el Satanás" tal como se relata en Job 1:6 "y entre ellos vino también Satanás".

Santanas es el hombre que piensa distinto de los pènsamientos de Dios... lo dice Jesús no yo.. ..Mateo 16 - 21 Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.

22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá".

23 Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres"

Como podrás leer en este versículo 23 - es Jesús quien dice que satanás es el hombre que no piensa como Dios.. porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres"

Santanas es el hombre que piensa distinto de los pènsamientos de Dios... lo dice Jesús no yo.. ..

No seas tan ignorante por favor ni pierdas el tiempo de manera miserable escribiendo de lo que no sabes y que puede llegar a dañarte: Satanás NO ES un hombre... es luz.

hola horizonte

Creo que mi repuesta coincide con lo que respondo a Paula en #133

Bueno, lo que pasa es que el ser humano puede pecar afectando en tres aspectos, a saber:

1.- Uno mismo.
2.- Nuestros semejantes.
3.- El Altísimo.

El ser humano puede pecar contra sí mismo con relación a los vicios que destruyen el organismo. También el ser humano puede pecar con relación a sus semejantes en casos como el robo o la mentira. Finalmente, se peca contra Dios en lo espiritual en casos de falsedad... ¿Cómo decir que uno ama a Dios y hace daño a los mismos semejantes que son de Él? ¿Cómo decir que se ama a Dios y no se toma el tiempo de hacer oración, pasar tiempo con Él, incumplir el legado escrito que dejó para cumplir la justicia?

El diablo puede ser eficaz en su operación haciéndose pasar como un personaje tipo Hellboy...

Pienso que satanás no es un quien, sino un algo; la personificación del mal moral (anomia) y del mal circunstancial (adversidad/calamidad).

Pensemos en alguna clase de mal que satanás pueda hacer, pero el hombre no.

El hombre realiza (da realidad) al mal por placer, es decir: para alcanzar el placer o los objetos de placer; envidiando, codiciando, y robando los objetos de placer. También defendiéndolos en caso de ya tenerlos. Hay objetos de placer, legales e ilegales; pero el deseo es el mismo, que puede manifestarse como pasión o vicio. Hay pasiones y vicios de objetos legales según la sociedad de la época; aquí la Ley de Dios marca una diferencia Moral para el que la acepta, condicionando así la naturaleza de su deseo por el placer, y aversión por el dolor o privación del placer, o la idea de este. Porque hay placer y también dolor en la persecución o evasión de las "ideas" o símbolos de estos (placer/dolor).

te pongo un ejemplo

- estas en el banco y a alguien se le caen 2 dolares ¿los devuelves?

- ahora estas en el banco y el demonio hace que alguien deje caer 100 mil dolares y hace que solo tu lo veas ¿lo devuelves?

Como ves no importa lo grande que se aumente la "tentación" al pecado, siempre es uno el único responsable de sopesar si se debe hacer lo correcto.

te pongo un ejemplo

- estas en el banco y a alguien se le caen 2 dolares ¿los devuelves?

- ahora estas en el banco y el demonio hace que alguien deje caer 100 mil dolares y hace que solo tu lo veas ¿lo devuelves?

Como ves no importa lo grande que se aumente la "tentación" al pecado, siempre es uno el único responsable de sopesar si se debe hacer lo correcto.

correcto...
los efectos del Diablo se ve claramente en Genesis... ya que tras la caida nadie asume SU PROPIA responsabilidad ante Dios sino todos echan la culpa al otro. Empezando por el hombre: no fui yo.... sino la mujer que TU me diste (echa la culpa a la mujer y a Dios por haberle dado a esa) - ella echa la culpa al demonio.... (no fui yo sino...)

cuando el demonio huye es cuando una persona toma completa y total responsabilidad de su vida, ve lo que ha hecho, lo admite, pide perdon y desea con todas sus fuerzas cambiar con la ayuda de Dios y sufre todas - REPITO.... TODAS las consequencias de sus actos viles en la vida.
ya que sufriendolas se las admite.... tambien publicamente.
el que huye, el que pretende ser santo cuando no ha pagado duramente por todo que ha hecho y lo ha admitido tambien publicamente - no llegara a liberarse del que LE HABITA... ya que el diablo nos habita hasta que se es liberado de el...

pidiendo una y otra vez (eso hice continuamente) SOY ENFERMA SEÑOR.... CURAME... NO PUEDO SIN TI... AYUDAME... DAME DE VUELTA MI INOCENCIA... no quiero ser inmunda mas...
nadie se escapa si no.... ya que los primeros signos de que se tiene bien fuerte enraizado al Diablo es que se niegue su existencia.... no solo en si mismo sino sobretodo que existe en este mundo...

Bueno, lo que pasa es que el ser humano puede pecar afectando en tres aspectos, a saber:

1.- Uno mismo.
2.- Nuestros semejantes.
3.- El Altísimo.

El ser humano puede pecar contra sí mismo con relación a los vicios que destruyen el organismo. También el ser humano puede pecar con relación a sus semejantes en casos como el robo o la mentira. Finalmente, se peca contra Dios en lo espiritual en casos de falsedad... ¿Cómo decir que uno ama a Dios y hace daño a los mismos semejantes que son de Él? ¿Cómo decir que se ama a Dios y no se toma el tiempo de hacer oración, pasar tiempo con Él, incumplir el legado escrito que dejó para cumplir la justicia?

El diablo puede ser eficaz en su operación haciéndose pasar como un personaje tipo Hellboy...

creo que te equivocas:

el pecado nace solo de uno y puede afectar a uno mismo (ej vicios, pereza,mentira, gula, etc), o a los demás (vicios, ira, desprecio, soberbia, etc,) , o inclusive a ambos(a uno y los demás).

Cuando dices que amas a dios y dañas a los demás, no es dios el que esta "afectando", eres tu que no estas siendo honesto ni consecuente. si no rezas a Dios eres tu el que eres perezoso no Dios ni los demás.

Por eso hay que ser valientes al hacernos responsables de nuestras decisiones personales, pues no podemos culpar a nadie de nuestra irresponsabilidad

correcto...
los efectos del Diablo se ve claramente en Genesis... ya que tras la caida nadie asume SU PROPIA responsabilidad ante Dios sino todos echan la culpa al otro. Empezando por el hombre: no fui yo.... sino la mujer que TU me diste (echa la culpa a la mujer y a Dios por haberle dado a esa) - ella echa la culpa al demonio.... (no fui yo sino...)

cuando el demonio huye es cuando una persona toma completa y total responsabilidad de su vida, ve lo que ha hecho, lo admite, pide perdon y desea con todas sus fuerzas cambiar con la ayuda de Dios y sufre todas - REPITO.... TODAS las consequencias de sus actos viles en la vida.
el que huye, el que pretende ser santo cuando no ha pagado duramente por todo que ha hecho y lo ha admitido tambien publicamente - no llegara a liberarse del que LE HABITA... ya que el diablo nos habita hasta que se es liberado de el...

pidiendo una y otra vez (eso hice continuamente) SOY ENFERMA SEÑOR.... CURAME... NO PUEDO SIN TI... AYUDAME... DAME DE VUELTA MI INOCENCIA... no quiero ser inmunda mas...
nadie se escapa si no.... ya que los primeros signos de que se tiene bien fuerte enraizado al Diablo es que se niegue su existencia.... no solo en si mismo sino sobretodo que existe en este mundo...

y Satanas.... se distigue en lo que se llama la salvacion... ya que una persona que YA se cree salvo y no puede parar de pecar... NO esta salvo, pero el diablo hace que se cree salvo y ya no trabaja duramente en la oracion, ya no se somete en todo a Dios, ya no pide esa persona con todo su Corazon de ser protegido, de ser salvo, de ser parte de la Familia Santa: José (no pide la proteccion de el para que sea parte de la Familia santa), ya no pide a nuestra Madre María (que Ella ora por la propia familia, por la salvacion propia) ya no pide uno a Jesucristo de ser liberado, de ser salvo de ser santo - YA QUE VIVE EN EL ENGAÑO COMPLETO DE YA SERLO....

alli se muestra el Diablo con todo su esplendor!
engañado a gente que ya son salvos y ya son santos y ya son mas y mayores que la Madre de Dios y Su santo Esposo y igual a Jesucristo... en vez de decir: Sea mi Rey Cristo - Rey de mis pensamientos, de mis sentimientos y sobretodo de mi Voluntad - enseñame a orar como tu POR MI VIDA...

correcto...

solo basta arrepentirse de corazón y de forma honesta con uno mismo, no es necesario autoflagelarse o torturarse, eso solo provoca dolor y pena que no solucionara nada

es mas valioso tratar de reparar el daño y disculparse de corazón, eso nos hará sentirnos mejor y hará sentirse mejor al que hallamos ofendido o dañado

y ayer nada mas llegar a la misa - el sacerdote me pidio que yo leyera una parte que amenudo he puesto en este foro.... ya que yo SE que es asi como funcciona nuestra conversion ya que El es Camino:

Hebreos 5
1 Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los
hombres y está puesto en favor de los hombres en lo
que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios
por los pecados;
2 y puede sentir compasión hacia los ignorantes y
extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza.
3 Y a causa de esa misma flaqueza debe ofrecer por los
pecados propios igual que por los del pueblo.
4 Y nadie se arroga tal dignidad, sino el llamado por
Dios, lo mismo que Aarón.
5 De igual modo, tampoco Cristo se apropió la gloria
del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo:
Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote
para siempre, a semejanza de Melquisedec.
7 El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida
mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y
lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue
escuchado por su actitud reverente,
8 y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la
obediencia;
9 y llegado a la perfección, se convirtió en causa de
salvación eterna para todos los que le obedecen,

10 proclamado por Dios Sumo Sacerdote a semejanza de
Melquisedec.
11 Sobre este particular tenemos muchas cosas que decir,
aunque difíciles de explicar, porque os habéis hecho
tardos de entendimiento.
12 Pues debiendo ser ya maestros en razón del tiempo,
volvéis a tener necesidad de ser instruidos en los
primeros rudimentos de los oráculos divinos, y os
habéis hecho tales que tenéis necesidad de leche en
lugar de manjar sólido.
13 Pues todo el que se nutre de leche desconoce la
doctrina de la justicia, porque es niño.
14 En cambio, el manjar sólido es de adultos; de aquellos
que, por costumbre, tienen las facultades ejercitadas en
el discernimiento del bien y del mal.

y es tal.... y asi para todos nosotros que deseamos ser salvos, que deseamos ser parte de Cristo en Dios...

solo basta arrepentirse de corazón y de forma honesta con uno mismo, no es necesario autoflagelarse o torturarse, eso solo provoca dolor y pena que no solucionara nada

es mas valioso tratar de reparar el daño y disculparse de corazón, eso nos hará sentirnos mejor y hará sentirse mejor al que hallamos ofendido o dañado

tambien correcto... pero veamos que son tres los pasos: CONFESARLO ante Dios con corazon arrepentido y con el profundo deseo de hacer lo que se pueda para reparar daños, admitirlo ante el que se ha ofendido si es posible (que no es posible siempre) y luego reparar... restaurar.
Si eso no es posible - se puede (eso lo se de experencia propia) CONFESAR... y luego trabajar en campos donde se da a otros lo que se ha hecho mal...

tambien correcto... pero veamos que son tres los pasos: CONFESARLO ante Dios con corazon arrepentido y con el profundo deseo de hacer lo que se pueda para reparar daños, admitirlo ante el que se ha ofendido si es posible (que no es posible siempre) y luego reparar... restaurar.
Si eso no es posible - se puede (eso lo se de experencia propia) CONFESAR... y luego trabajar en campos donde se da a otros lo que se ha hecho mal...

y para que nos entendemos bien.... me refiero a esto con Confesar:

<tbody>
[TD="width: 43%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA[/FONT] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] (15) [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] La Confesión[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Dios, lo que más quiere es que después de esta vida vayamos a gozar con Él en el cielo. Por desgracia los hombres a veces desobedecemos a Dios y hacemos el mal; cada vez que pasa esto perdemos la oportunidad de ir al cielo. Pero Dios ama a sus hijos con un amor tan grande, que quiso dejarles un medio para que pudieran pedirle perdón. Esto que nos dejó es:
[/FONT]

[/TD]
[TD="width: 57%"]
F1501.jpg
[/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]EL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LA CONFESIÓN [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿ QUÉ ES LA CONFESIÓN ?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Cuando pecas pierdes la amistad con Dios y se te cierran las puertas del cielo.
- La CONFESIÓN es el sacramento que TE DA EL PERDÓN DE LOS PECADOS que has hecho, reconciliándote con Dios
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿ CUÁNDO EMPEZÓ LA CONFESIÓN ?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El mismo día en que resucitó entre los muertos, Jesús nos dejó el sacramento de la Confesión.
- En la tarde del domingo de resurrección, Jesús se apareció a sus apóstoles y les dijo:
¨ Como me envió mi Padre, así les envío yo. Reciban el Espíritu Santo, a quien les perdonen los pecados, les serán perdonados; y a los que nos se los perdonen, no les seràn perdonados
[/FONT] ¨

<tbody>
</tbody>

<tbody>
[TD="width: 66%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] - Como ves, Jesús mismo diò a los sacerdotes el ¨poder¨ para perdonar los pecados.
- Algunas personas de sectas dicen que no se necesita confesarse con el sacerdote, que sólo hay que pedir perdón a Dios directamente. No te dejes confundir, esto no es cierto. En este evangelio ( Jn 20,19-23) vemos muy claro que Cristo da a sus apóstoles ( los primeros sacerdotes ) el poder de perdonar los pecados y no dice que cada persona pida perdón a Dios directamente para que se le perdonen.
[/FONT][/TD]
[TD="width: 34%"]
F1502.jpg
[/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Para saber como se hace una confesión, lo primero que hay que entender es:

¿ QUÉ ES PECAR ?
[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Pecar es HACER EL MAL , desobedecer a Dios y ofenderlo.
- ¿ Y cómo se cuándo peco ? Pues pecas cuando no cumples los diez mandamientos de Dios. Estos mandamientos acuérdate que te los explicamos en el folleto número 4 y son:
[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
[TD="width: 14%"] [/TD]
[TD="width: 70%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 1) Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2) No jurarás el nombre de Dios en vano.
3) Santificarás las fiestas.
4) Honrarás a tu padre y a tu madre.
5) No matarás.
6) No cometerás actos impuros.
7) No robarás.
8) No mentirás.
9) No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10) No desearás los bienes ajenos.
[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 16%"] [/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Los pecados, según lo graves que sean pueden ser: pecados mortales o pecados veniales. [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] ¿ QUÉ ES UN PECADO MORTAL ?
- Para que un pecado sea mortal, debe cumplir tres condiciones:
1) Que el pecado sea GRAVE, o sea, grande.
2) Que el pecador SEPA que eso que va a hacer ¨es pecado¨.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
3) Que a pesar de saber que eso es pecado, de
[/FONT][/FONT]cida hacerlo.
[/FONT][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿ QUÉ ES UN PECADO VENIAL ?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] - Es hacer un pecado pequeño, una falta leve contra la ley de Dios.
- Pongamos un ejemplo: una persona que dice una mentira grande que va a hacerle mucho mal a otra persona, y lo hace sabiendo que mentir es pecado, comete un pecado mortal. Una persona que dice una mentirita pequeña comete un pecado venial. Mentir es siempre pecado, pero hay de mentiras a mentiras ¿no?
[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
[TD="width: 60%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] - ¿ Qué pecados deben confesarse ?
Deben confesarse todos los pecados mortales que no se hayan confesado antes.
- ¿ Es necesario confesar los pecados veniales?
Según el Catecismo no es necesario, bastaría con pedir perdón a Dios, pero la Iglesia nos recomienda confesarlos, porque cada vez que nos confesamos recibimos una GRACIA ESPECIAL, una ayuda de Dios para no volver a caer.
[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 40%"]
F1503.jpg
[/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿ CÓMO DEBE HACERSE LA CONFESIÓN ?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Para confesarse hay que hacer varias cosas que te iremos explicando cada una : [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1) Hacer un EXAMEN DE CONCIENCIA.
2) LA CONTRICIÓN.
3) EL PROPÓSITO DE ENMIENDA.
4) LA CONFESIÓN DE LOS PECADOS.
5) La PENITENCIA.
6) RECIBIR LA ABSOLUCIÓN del padre.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1) EL EXAMEN DE CONCIENCIA
- Lo primero que hay que hacer es PENSAR EN QUÉ PECADOS HAS COMETIDO desde la última vez que te confesaste. A esto se le llama hacer un examen de conciencia.
[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
[TD="width: 54%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 2) LA CONTRICIÓN
- Esto significa que tú pecador sientas en tu alma un verdadero DOLOR por haber cometido ese pecado y haber ofendido a Dios. Contrición significa arrepentimiento.
- Recuerda que no hay pecado, por grande que sea, que no pueda ser perdonado si te acercas a la misericordia de Dios con un corazón arrepentido.
[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 46%"]
F1504.jpg
[/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Para que el arrepentimiento sea perfecto, debes pensar que te arrepientes de tus pecados PORQUE AMAS A DIOS y no por miedo a irte al infierno. [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Times New Roman, Times, serif] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3) PROPÓSITO DE ENMIENDA
- Se necesita también que tengas la intención firme de NO VOLVER A COMETER ESE PECADO. La persona que se confiesa con la idea de que va a volver a hacer ese pecado y no le importa (pues al fin, se vuelve a confesar), no tiene verdadero arrepentimiento.
[/FONT]
[/FONT][/FONT][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4) CONFESAR LOS PECADOS
- Es decirle al padre los pecados, sin darle vueltas, tratando de ser claro y no olvidando ninguno.
- No tengas pena ni miedo, recuerda que el padre representa a Jesús; es Jesús quien te ama, te escucha y te perdona. Y recuerda que después de la confesión tendrás de nuevo la amistad con Dios y podrás vivir más cerca de El.
[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
[TD="width: 51%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 5) LA PENITENCIA
- Es lo que el padre le dice que debe hacer, al que se confiesa, para reparar el daño que hizo por su pecado. La mayoría de las veces el padre te deja de penitencia unas oraciones, otras te puede pedir que hagas algo para componer el mal que hiciste, por ejemplo regresar lo robado, o decir la verdad al que le mentiste. Esto último, se llama reparar el pecado.
[/FONT] [/TD]
[TD="width: 49%"]
F1505.jpg
[/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]6) LA ABSOLUCIÓN
- Al terminar la confesión el padre te da la absolución, o sea, el PERDÓN de tus pecados diciendo: ¨ Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo¨
y hace la señal de la cruz sobre tu persona.
[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]PROPÓSITO DEL MES :
- Prepara una buena confesión, busca al sacerdote y dile que quieres confesarte. No sabes cuanta paz y felicidad se tiene después de pedir perdón a Dios por tus faltas.
¡ Recuerda que Dios te ama y te perdona siempre !
[/FONT]

eso porque el ORDEN de este mundo fue : Dios lo creo, luego al humano y luego el humano ha engendrado otros humanos...

si peco - peco primero contra Dios, luego contra otros y tambien contra mi propio ser... debido a eso el orden de los asuntos para arreglar esa ofensa es: pedir perdon a Dios primero, recibir absolucion y luego pedir perdon al ofendido (otro humano) y luego arreglar ya que eso te cura a ti siendo tu el ofendido tambien por ti mismo.

creo que te equivocas...

Puede que puede... No soy Dios.

el pecado nace solo de uno y puede afectar a uno mismo (ej vicios, pereza,mentira, gula, etc), o a los demás (vicios, ira, desprecio, soberbia, etc,) , o inclusive a ambos(a uno y los demás).

Cuando dices que amas a dios y dañas a los demás, no es dios el que esta "afectando", eres tu que no estas siendo honesto ni consecuente. si no rezas a Dios eres tu el que eres perezoso no Dios ni los demás.

Si fuiste católico, debiste ser instruido en algunas cosas de la Biblia. Si no lo hicieron, debieron; si lo hicieron, DEBIERON citarte el pasaje de Mateo 25 sobre el juicio a las naciones. ¿Sabes a qué me refiero?

Lo anterior es lo mismo que te dije.

Por eso hay que ser valientes al hacernos responsables de nuestras decisiones personales, pues no podemos culpar a nadie de nuestra irresponsabilidad

¡ATENCIÓN ATEOS! Este sí que es uno honesto.

Se ha forjado una idea equivocada de quje el diablo es un encuerado rojo, de cuernos y trinche...

Ese perdedor aún tiene algo de señorito. Lo que demuestra la negrura de su ser, es que tiene nesangrentadas sus manos.

CORRIJO Y AÑADO:

Se ha forjado una idea equivocada de que el diablo es un encuerado rojo, de rabo y pezuña, de cuernos y trinche...

Ese perdedor aún tiene algo de señorito. Lo que demuestra la negrura de su ser, es que tiene ensangrentadas sus manos.