¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

Re: ¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

Se ha forjado una idea equivocada de quje el diablo es un encuerado rojo, de cuernos y trinche...

Ese perdedor aún tiene algo de señorito. Lo que demuestra la negrura de su ser, es que tiene nesangrentadas sus manos.

Pues para mi la ira asesina corre siempre a cargo de los endemoniados.

creo que te equivocas:

el pecado nace solo de uno y puede afectar a uno mismo (ej vicios, pereza,mentira, gula, etc), o a los demás (vicios, ira, desprecio, soberbia, etc,) , o inclusive a ambos(a uno y los demás).

Cuando dices que amas a dios y dañas a los demás, no es dios el que esta "afectando", eres tu que no estas siendo honesto ni consecuente. si no rezas a Dios eres tu el que eres perezoso no Dios ni los demás.

Por eso hay que ser valientes al hacernos responsables de nuestras decisiones personales, pues no podemos culpar a nadie de nuestra irresponsabilidad

Comprendo lo que expresas heraldus.

Como te lo comenté en otro mensaje cada persona debe hacerse responsable de sus actos, si ha cometido un error, sabe que este trae consecuencias negativas sobre él y en otros casos también sobre los demás, porque el pecado no trae nada positivo y su poder es destructivo. El próximo paso es el arrepentimiento y demostrarlo ENMENDANDO el DAÑO causado por el pecado. El creyente invoca la ayuda de Dios, por ejemplo, en el caso de la ira, que es tan mala consejera, le pide al Señor que lo ayude a liberarse de esa tiranía que lo subordina. LA oración es acción, la persona sabe que tiene que poner de su parte para vencer el mal.

Pues para mi la ira asesina corre siempre a cargo de los endemoniados.

Sí Jansen.

Hay personas cuyas existencias son demoníacas. Como tú lo señalas, la ira asesina, existencias acusadoras, perdidos en la complacencia de su yo y en el desprecio del otro, y muestran todo su poder para provocar la muerte de la víctima.

Comprendo lo que expresas heraldus.

Como te lo comenté en otro mensaje cada persona debe hacerse responsable de sus actos, si ha cometido un error, sabe que este trae consecuencias negativas sobre él y en otros casos también sobre los demás, porque el pecado no trae nada positivo y su poder es destructivo. El próximo paso es el arrepentimiento y demostrarlo ENMENDANDO el DAÑO causado por el pecado. El creyente invoca la ayuda de Dios, por ejemplo, en el caso de la ira, que es tan mala consejera, le pide al Señor que lo ayude a liberarse de esa tiranía que lo subordina. LA oración es acción, la persona sabe que tiene que poner de su parte para vencer el mal.

Comprendo perfectamente tu postura como creyente y la comparto en lineas generales, por eso critico a los que culpan al demonio de sus actos, pues no importa cuanto sea la tentación de hacer el mal, siempre la decision y responsabilidad es de uno. Ante la tentacion unos buscaran ayuda en Dios, otros se apoyaran en sus valores o en su familia, cualquier opción es valida, pero eso no cambia que la decision es solo nuestra

saludos

hola horizonte

¿cual es el punto de citar a mateo 25?

saludos

y Satanas.... se distigue en lo que se llama la salvacion... ya que una persona que YA se cree salvo y no puede parar de pecar... NO esta salvo, pero el diablo hace que se cree salvo y ya no trabaja duramente en la oracion, ya no se somete en todo a Dios, ya no pide esa persona con todo su Corazon de ser protegido, de ser salvo, de ser parte de la Familia Santa: José (no pide la proteccion de el para que sea parte de la Familia santa), ya no pide a nuestra Madre María (que Ella ora por la propia familia, por la salvacion propia) ya no pide uno a Jesucristo de ser liberado, de ser salvo de ser santo - YA QUE VIVE EN EL ENGAÑO COMPLETO DE YA SERLO....alli se muestra el Diablo con todo su esplendor!engañado a gente que ya son salvos y ya son santos y ya son mas y mayores que la Madre de Dios y Su santo Esposo y igual a Jesucristo... en vez de decir: Sea mi Rey Cristo - Rey de mis pensamientos, de mis sentimientos y sobretodo de mi Voluntad - enseñame a orar como tu POR MI VIDA...
¿porque negas lo que dice Jesús, que es Palabra de Dios??Santanas es el hombre que piensa distinto de los pènsamientos de Dios... lo dice Jesús no yo.. ..Mateo 16 - 21 Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. 22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá".23 Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, ........Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".JESÚS LLAMA A PEDRO *SATANÁS!!! - PORQUE EL PENSAMIENTO DE PEDRO NO ERA LOS DE DIOS SINOS DE LOS HOMBRES, ES DECIR QUE TODOS LOS HOMBRES EN PRINCIPIO SOMOS ADVERSARIOS DE DIOS POR SER PECADOS POR NATURALEZA.ESTER - ESTÁS DEFORMANDO LA PALABRA DE DIOS Y ESO ES UN PECADO MUY GRAVE !!

y para que nos entendemos bien.... me refiero a esto con Confesar:

<tbody>
[TD="width: 43%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA[/FONT] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] (15) [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] La Confesión[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Dios, lo que más quiere es que después de esta vida vayamos a gozar con Él en el cielo. Por desgracia los hombres a veces desobedecemos a Dios y hacemos el mal; cada vez que pasa esto perdemos la oportunidad de ir al cielo. Pero Dios ama a sus hijos con un amor tan grande, que quiso dejarles un medio para que pudieran pedirle perdón. Esto que nos dejó es:
[/FONT]

[/TD]
[TD="width: 57%"]
F1501.jpg
[/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]EL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LA CONFESIÓN [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿ QUÉ ES LA CONFESIÓN ?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Cuando pecas pierdes la amistad con Dios y se te cierran las puertas del cielo.
- La CONFESIÓN es el sacramento que TE DA EL PERDÓN DE LOS PECADOS que has hecho, reconciliándote con Dios
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿ CUÁNDO EMPEZÓ LA CONFESIÓN ?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El mismo día en que resucitó entre los muertos, Jesús nos dejó el sacramento de la Confesión.
- En la tarde del domingo de resurrección, Jesús se apareció a sus apóstoles y les dijo:
¨ Como me envió mi Padre, así les envío yo. Reciban el Espíritu Santo, a quien les perdonen los pecados, les serán perdonados; y a los que nos se los perdonen, no les seràn perdonados
[/FONT] ¨

<tbody>
</tbody>

<tbody>
[TD="width: 66%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] - Como ves, Jesús mismo diò a los sacerdotes el ¨poder¨ para perdonar los pecados.
- Algunas personas de sectas dicen que no se necesita confesarse con el sacerdote, que sólo hay que pedir perdón a Dios directamente. No te dejes confundir, esto no es cierto. En este evangelio ( Jn 20,19-23) vemos muy claro que Cristo da a sus apóstoles ( los primeros sacerdotes ) el poder de perdonar los pecados y no dice que cada persona pida perdón a Dios directamente para que se le perdonen.
[/FONT][/TD]
[TD="width: 34%"]
F1502.jpg
[/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Para saber como se hace una confesión, lo primero que hay que entender es:

¿ QUÉ ES PECAR ?
[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Pecar es HACER EL MAL , desobedecer a Dios y ofenderlo.
- ¿ Y cómo se cuándo peco ? Pues pecas cuando no cumples los diez mandamientos de Dios. Estos mandamientos acuérdate que te los explicamos en el folleto número 4 y son:
[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
[TD="width: 14%"] [/TD]
[TD="width: 70%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 1) Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2) No jurarás el nombre de Dios en vano.
3) Santificarás las fiestas.
4) Honrarás a tu padre y a tu madre.
5) No matarás.
6) No cometerás actos impuros.
7) No robarás.
8) No mentirás.
9) No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10) No desearás los bienes ajenos.
[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 16%"] [/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Los pecados, según lo graves que sean pueden ser: pecados mortales o pecados veniales. [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] ¿ QUÉ ES UN PECADO MORTAL ?
- Para que un pecado sea mortal, debe cumplir tres condiciones:
1) Que el pecado sea GRAVE, o sea, grande.
2) Que el pecador SEPA que eso que va a hacer ¨es pecado¨.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
3) Que a pesar de saber que eso es pecado, de
[/FONT][/FONT]cida hacerlo.
[/FONT][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿ QUÉ ES UN PECADO VENIAL ?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] - Es hacer un pecado pequeño, una falta leve contra la ley de Dios.
- Pongamos un ejemplo: una persona que dice una mentira grande que va a hacerle mucho mal a otra persona, y lo hace sabiendo que mentir es pecado, comete un pecado mortal. Una persona que dice una mentirita pequeña comete un pecado venial. Mentir es siempre pecado, pero hay de mentiras a mentiras ¿no?
[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
[TD="width: 60%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] - ¿ Qué pecados deben confesarse ?
Deben confesarse todos los pecados mortales que no se hayan confesado antes.
- ¿ Es necesario confesar los pecados veniales?
Según el Catecismo no es necesario, bastaría con pedir perdón a Dios, pero la Iglesia nos recomienda confesarlos, porque cada vez que nos confesamos recibimos una GRACIA ESPECIAL, una ayuda de Dios para no volver a caer.
[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 40%"]
F1503.jpg
[/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿ CÓMO DEBE HACERSE LA CONFESIÓN ?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Para confesarse hay que hacer varias cosas que te iremos explicando cada una : [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1) Hacer un EXAMEN DE CONCIENCIA.
2) LA CONTRICIÓN.
3) EL PROPÓSITO DE ENMIENDA.
4) LA CONFESIÓN DE LOS PECADOS.
5) La PENITENCIA.
6) RECIBIR LA ABSOLUCIÓN del padre.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1) EL EXAMEN DE CONCIENCIA
- Lo primero que hay que hacer es PENSAR EN QUÉ PECADOS HAS COMETIDO desde la última vez que te confesaste. A esto se le llama hacer un examen de conciencia.
[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
[TD="width: 54%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 2) LA CONTRICIÓN
- Esto significa que tú pecador sientas en tu alma un verdadero DOLOR por haber cometido ese pecado y haber ofendido a Dios. Contrición significa arrepentimiento.
- Recuerda que no hay pecado, por grande que sea, que no pueda ser perdonado si te acercas a la misericordia de Dios con un corazón arrepentido.
[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 46%"]
F1504.jpg
[/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Para que el arrepentimiento sea perfecto, debes pensar que te arrepientes de tus pecados PORQUE AMAS A DIOS y no por miedo a irte al infierno. [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Times New Roman, Times, serif] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3) PROPÓSITO DE ENMIENDA
- Se necesita también que tengas la intención firme de NO VOLVER A COMETER ESE PECADO. La persona que se confiesa con la idea de que va a volver a hacer ese pecado y no le importa (pues al fin, se vuelve a confesar), no tiene verdadero arrepentimiento.
[/FONT]
[/FONT][/FONT][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4) CONFESAR LOS PECADOS
- Es decirle al padre los pecados, sin darle vueltas, tratando de ser claro y no olvidando ninguno.
- No tengas pena ni miedo, recuerda que el padre representa a Jesús; es Jesús quien te ama, te escucha y te perdona. Y recuerda que después de la confesión tendrás de nuevo la amistad con Dios y podrás vivir más cerca de El.
[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
[TD="width: 51%"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 5) LA PENITENCIA
- Es lo que el padre le dice que debe hacer, al que se confiesa, para reparar el daño que hizo por su pecado. La mayoría de las veces el padre te deja de penitencia unas oraciones, otras te puede pedir que hagas algo para componer el mal que hiciste, por ejemplo regresar lo robado, o decir la verdad al que le mentiste. Esto último, se llama reparar el pecado.
[/FONT] [/TD]
[TD="width: 49%"]
F1505.jpg
[/TD]

</tbody>
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]6) LA ABSOLUCIÓN
- Al terminar la confesión el padre te da la absolución, o sea, el PERDÓN de tus pecados diciendo: ¨ Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo¨
y hace la señal de la cruz sobre tu persona.
[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]PROPÓSITO DEL MES :
- Prepara una buena confesión, busca al sacerdote y dile que quieres confesarte. No sabes cuanta paz y felicidad se tiene después de pedir perdón a Dios por tus faltas.
¡ Recuerda que Dios te ama y te perdona siempre !
[/FONT]
La confesion fue creada solamente como herramienta politica, con esto los sacerdotes podian enterarse de primera mano sobre cuestiones que pudiesen afectar sus intereses...La confesion es una de las cosas mas absurdas

La confesion fue creada solamente como herramienta politica, con esto los sacerdotes podian enterarse de primera mano sobre cuestiones que pudiesen afectar sus intereses...La confesion es una de las cosas mas absurdas

CORRECTO !!

LUCAS 12
Parábola del siervo fiel y del infiel - Para Ester

46el señor de aquel siervo llegará un día, cuando él no lo espera y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente, y le asignará un lugar con los incrédulos. 47Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; 48pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

así es , es muy similar a lo hacen los cienciologos con sus miembros. Es y era una forma de mantener el control e información de sus seguidores

EL TEMA EXPUESTO ES LO SIGUIENTE, Y CREO QUE NO LO LEÍSTE, TU MANERA DE VER ESTE ASUNTO ES PROPIO DE LA ÉPOICA DEL OSCURANTISMO RETROGRADO

El personaje de Satanás ha desempeñado un papel muy importante en la imaginación religiosa de judíos y cristianos.

Pero, ¿Que realmente significa en Hebreo la palabra Satanás?
La palabra (שָּׂטָן) significa simplemente adversario y está relacionada con el verbo (לְשָׂטָ֖ן) que simplemente significa oponerse. Lo vemos claramente cuando Balaam, el hechicero, fue contratado por los líderes de Moab y Midián a maldecir los ejércitos de Israel (seguramente recuerdes el incidente de la asna que hablaba, descrito en Números 22).
Cuando se hizo evidente que Balaam era ciego y obstinado, y no su asna, como Balaam pensó al principio, el ángel del Señor le dijo: " Yo soy el que ha salido a resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí"

Sin embargo, la palabra Satán como nombre propio adquiere importancia cuando se le agrega el artículo definido ה - el, convirtiéndolo así en "el Satanás" tal como se relata en Job 1:6 "y entre ellos vino también Satanás".

Santanas es el hombre que piensa distinto de los pènsamientos de Dios... lo dice Jesús no yo.. ..Mateo 16 - 21 Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.

22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá".

23 Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres"

Como podrás leer en este versículo 23 - es Jesús quien dice que satanás es el hombre que no piensa como Dios.. porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres"

No entiendo cual es tu punto me lo podrias resumir en dos lineas.

[QUOTEEL TEMA EXPUESTO ES LO SIGUIENTE, Y CREO QUE NO LO LEÍSTE, TU MANERA DE VER ESTE ASUNTO ES PROPIO DE LA ÉPOICA DEL OSCURANTISMO RETROGRADO][/QUOTE]

Mi manera de ver el asunto es real porque he participado en el ministerio de liberacion y se del tema en cambio vos no sabes nada porque jamas estuvistes en liberacion y no vistes a los endemoniados como son libres. Como dije en un principio no respetas la forma de pensar de las personas e ignoras del tema. Expuse lo que se, no digas que mis pensamientos son retrogrados. Es mas te hable de Calos Annacondia y esto lo pasastes por alto.

No entiendo cual es tu punto me lo podrias resumir en dos lineas.

[QUOTEEL TEMA EXPUESTO ES LO SIGUIENTE, Y CREO QUE NO LO LEÍSTE, TU MANERA DE VER ESTE ASUNTO ES PROPIO DE LA ÉPOICA DEL OSCURANTISMO RETROGRADO]

Mi manera de ver el asunto es real porque he participado en el ministerio de liberacion y se del tema en cambio vos no sabes nada porque jamas estuvistes en liberacion y no vistes a los endemoniados como son libres. Como dije en un principio no respetas la forma de pensar de las personas e ignoras del tema. Expuse lo que se, no digas que mis pensamientos son retrogrados. Es mas te hable de Calos Annacondia y esto lo pasastes por alto.[/QUOTE]

¿Annacondia? ¿ quien es? - ¿VOS CREES QUE SATANÁS ES UN MONSTRUO CON DOS CUERNOS PATAS DE CABRAS Y UNA COLA - VESTIDO TODO DE ROJO ? - ¿JAMÁS ESTUVISTE EN LIBERACIÓN? JA JA, LA UNICA LIBERACIÓN QUE HACEN USTEDES, ES LA DE VACIAR LOS BOLSILLOS DE LOS INCAUTOS.... Y PUEDO ASEGURARTE QUE, TODO LO QUE HACEN USTEDES TENDRÁN SU RECOMPENSA EN EL INFIERNO

Satanas es mano derecha de eloheinu ihwh ;mas estan fuera del reino de Cristo y operan contra la iglesia de jesucristo.
shalom

Satanas es mano derecha de eloheinu ihwh ;mas estan fuera del reino de Cristo y operan contra la iglesia de jesucristo.
shalom

Cuidate mucho entonces !! pero como es eso de *están fuera del Reino de Cristo* y después dices que operan contra la Iglesia de Jesucristo ? - ¿son muchos los satanes? ya que lo defines en plural - aahh otra cosa.... satanás, ¿tambien está en todos lados como Dios? - ¿es 0mniciente?..

Mi manera de ver el asunto es real porque he participado en el ministerio de liberacion y se del tema en cambio vos no sabes nada porque jamas estuvistes en liberacion y no vistes a los endemoniados como son libres. Como dije en un principio no respetas la forma de pensar de las personas e ignoras del tema. Expuse lo que se, no digas que mis pensamientos son retrogrados. Es mas te hable de Calos Annacondia y esto lo pasastes por alto.

¿Annacondia? ¿ quien es? - ¿VOS CREES QUE SATANÁS ES UN MONSTRUO CON DOS CUERNOS PATAS DE CABRAS Y UNA COLA - VESTIDO TODO DE ROJO ? - ¿JAMÁS ESTUVISTE EN LIBERACIÓN? JA JA, LA UNICA LIBERACIÓN QUE HACEN USTEDES, ES LA DE VACIAR LOS BOLSILLOS DE LOS INCAUTOS.... Y PUEDO ASEGURARTE QUE, TODO LO QUE HACEN USTEDES TENDRÁN SU RECOMPENSA EN EL INFIERNO[/QUOTE]

¿VOS CREES QUE SATANÁS ES UN MONSTRUO CON DOS CUERNOS PATAS DE CABRAS Y UNA COLA - VESTIDO TODO DE ROJO ?
Perdon sos sarcastico, esas son palabras tuya. Dios hace libre a las personas en el nombre de jesus, si Dios me hizo libre asi que tene más respeto de mi testimonio y respeta las opiniones

LA UNICA LIBERACIÓN QUE HACEN USTEDES, ES LA DE VACIAR LOS BOLSILLOS DE LOS INCAUTOS
¿Vaciar bolsillos?. No hables sin conocimiento de causa. yo no vacio bolsillos es una falta de respeto que me acuses de esta forma.

Y PUEDO ASEGURARTE QUE, TODO LO QUE HACEN USTEDES TENDRÁN SU RECOMPENSA EN EL INFIERNO
con tu boca maldecis no sos un hijo de Dios

Carlos Annacondia es un evangelista usado por Dios en el ministerio de liberacion, si no sabes del tema informate.
Es totalmente desagradable dialogar con una persona tan irrespetuosa.

QUINTO PASO[A.A.(Alcohólicos Anónimos)]

"Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y
ante otro ser humano, la naturaleza exacta de
nuestros defectos".

Todos los Doce Pasos de A.A. nos piden que vayamos en contra de nuestros deseos naturales . . . todos ellos desinflan nuestros ego. En cuanto al desinflamiento del ego, hay pocos Pasos que nos resulten más difíciles que el Quinto.. si hemos llegado a darnos cuenta de cómo las ideas y acciones equivocadas nos han lastimado a nosotros y a otras personas, entonces, la necesidad de dejar de vivir a solas con los fantasmas atormentadores del pasado cobra cada vez más urgencia. Tenemos que hablar de ellos con alguien..

.. Pero acerca de las cosas que realmente nos molestan y nos enojan, no decimos nada. Ciertos recuerdos angustiosos o humillantes, nos decimos, no se deben compartir con nadie. Los debemos guardar en secreto. Nadie jamás debe conocerlos. Esperamos llevárnoslos a la tumba..

..Incluso los veteranos de A.A. que llevan muchos años sobrios, a menudo pagan un precio muy alto por haber escatimado esfuerzos en este Paso. Contarán cómo intentaban cargar solos con este peso; cuánto sufrieron de irritabilidad, de angustia, de remordimientos y de depresión; y cómo, al buscar inconscientemente alivio, a veces incluso acusaban a sus mejores amigos de los mismos defectos de carácter que ellos mismos intentaban ocultar. Siempre descubrían que nunca se encuentra el alivio al confesar los pecados de otra gente. Cada cual tiene que confesar los suyos.

Esta costumbre de reconocer los defectos de uno mismo ante otra persona es, por supuesto, muy antigua. Su valor ha sido confirmado en cada siglo, y es característico de las personas que centran sus vidas en lo espiritual y que son verdaderamente religiosas. Pero hoy día no sólo la religión aboga a favor de este principio salvador. Los siquiatras y los sicólogos recalcan la profunda y práctica necesidad que tiene todo ser humano de conocerse a sí mismo y reconocer sus defectos de personalidad, y poder hablar de ellos con una persona comprensiva y de confianza. En cuanto a los alcohólicos A.A. iría aun más lejos. La mayoría de nosotros diríamos que, sin admitir sin miedo nuestros defectos ante otro ser humano, no podríamos mantenernos sobrios. Parece bien claro que la gracia de Dios no entrará en nuestras vidas para expulsar nuestras obsesiones destructoras hasta que no estemos dispuestos a intentarlo..

.. Otro gran beneficio que podemos esperar del hecho de confiar nuestros defectos a otra persona es la humildad - una palabra que suele interpretarse mal. Para los que hemos hecho progresos en A.A., equivale a un reconocimiento claro de lo que somos y quiénes somos realmente, seguido de un esfuerzo sincero de llegar a ser lo que podemos ser. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer para encaminarnos hacia la humildad es reconocer nuestros defectos. No podemos corregir ningún defecto si no lo vemos claramente. Pero vamos a tener que hacer algo más que ver. El examen objetivo de nosotros mismos que logramos hacer en el Cuarto Paso sólo era, después de todo, un examen. Por ejemplo, todos nosotros vimos que nos faltaba honradez y tolerancia, que a veces nos veíamos asediados por ataques de auto conmiseración y por delirios de grandeza. No obstante, aunque ésta era una experiencia humillante, no significaba forzosamente que hubiéramos logrado una medida de auténtica humildad. A pesar de haberlos reconocido, todavía teníamos estos defectos. Había que hacer algo al respecto. Y pronto nos dimos cuenta de que ni nuestros deseos ni nuestra voluntad servían, por sí solos, para superarlos.

.. Tendríamos que contar con ayuda ajena para estar seguros de conocer y admitir la verdad acerca de nosotros mismos - la ayuda de Dios y de otro ser humano. Sólo al darnos a conocer totalmente y sin reservas, sólo al estar dispuestos a escuchar consejos y aceptar orientación, podríamos poner pie en el camino del recto pensamiento, de la rigurosa honradez, y de la auténtica humildad..

.. Si el Creador fue quien nos dio la vida, El sabrá con todo detalle en dónde nos hemos equivocado. ¿Por qué no admitir nuestros defectos directamente ante Él? ¿Qué necesidad tenemos de mezclar a otra persona en este asunto?.

En esta etapa, encontramos dos obstáculos en nuestro intento de tratar con Dios como es debido. Aunque al principio puede que nos quedemos asombrados al darnos cuenta de que Dios lo sabia todo respecto a nosotros, es probable que nos acostumbremos rápidamente a la idea. Por alguna razón, el estar a solas con Dios no parece ser tan embarazoso como sincerarnos ante otro ser humano. Hasta que no nos sentemos a hablar francamente de lo que por tanto tiempo hemos ocultado, nuestra disposición para poner nuestra casa en orden seguirá siendo un asunto teórico. El ser sinceros con otra persona nos confirma que hemos sido sinceros con nosotros mismos y con Dios..

.. No obstante, puede resultar que elijas a otra persona a quien confiar las revelaciones más profundas y más difíciles. Puede ser que este individuo sea totalmente ajeno a A.A. - por ejemplo, tu confesor o tu pastor o tu médico. Para algunos de nosotros, una persona totalmente desconocida puede que sea lo mejor..

.. Las emociones que has tenido reprimidas durante tantos años salen a la luz y, una vez iluminadas, milagrosamente se desvanecen. Según van desapareciendo los dolores, los reemplaza una tranquilidad sanadora. Y cuando la humildad y la serenidad se combinan de esta manera, es probable que ocurra algo de gran significación..

Esto es parte de la literatura de Alcohólicos Anónimos (A.A.) y está al alcance de cualquiera que pueda interesarle, lo único que se guarda en A.A. es el anonimato, que para nosotros es sagrado. Como podrá leer, esta costumbre de reconocer los defectos de uno mismo ante otra persona, confesar nuestros pecados, es muy antigua, y es para nosotros, que llevamos un programa de rehabilitación, una acto liberador.

Yo soy católico, y creo, como lo menciona el artículo que publicó Ester, que nuestro Señor Jesucristo dio poder a los Apóstoles para perdonar pecados, creo en la sucesión apostólica por el sacramento del orden de la Iglesia Católica Apostólica con sede en Roma, es decir, creo que los sacerdotes de la iglesia Católica tienen el poder para perdonar pecados dado por nuestro Señor Jesucristo.

Dos cosas nos pide el Señor: arrepentimiento y conversión, junto con pegado, porque sin arrepentimiento no hay conversión y sin conversión no hay arrepentimiento.

Y no se lo dice alguien que ha llevado por completo su obscuridad a la luz, se lo aseguro que no.. pero este no es un confesionario.

Dios lo bendiga mucho.

¿Qué problema tienes tú con eso?

Como se lo dije a heraldus, el ateo es ateo por conveniencia: cuando les vale pito, dicen que Dios es un amigo imaginario, pero cuando están en peligro de muerte, se acuerdan de Dios...

Y el castigo eterno, para que te lo sepas, no es para el ser humano, sino para el diablo. Ahora que si hay quienes quieren ser injustos y malvados -sabrás tú si lo eres o no-, Dios no tendría ningún problema en darles su merecido.

¡Pero no tiene que ser así! Tú podrías conocer al Creador si tan solo dejaras de pensar como un mentecato.

Yo no tengo ningun problema...el problema en todo caso seria de dios que ante cualquier eventualidad su unica solucion es desstruir... al menos asi esta escrito hasta antes de la historia de jesus
MMM... no de hecho cuando he estado en peligo... he dicho damn!! o it's all over!! o cuando es algo que me da miedo digo "Hay mama!"
Al parecer tu crees mucho en esteretipos...
El castigo eterno es la accion de un ser que no tiene capacidad de enseniar...
Si te parece que pienso como un mentecato es quiza porque tu piensas de esa manera y por tanto sabes lo que es ser un mentecato

Yo no tengo ningun problema...el problema en todo caso seria de dios que ante cualquier eventualidad su unica solucion es desstruir... al menos asi esta escrito hasta antes de la historia de jesus
MMM... no de hecho cuando he estado en peligo... he dicho damn!! o it's all over!! o cuando es algo que me da miedo digo "Hay mama!"
Al parecer tu crees mucho en esteretipos...
El castigo eterno es la accion de un ser que no tiene capacidad de enseniar...
Si te parece que pienso como un mentecato es quiza porque tu piensas de esa manera y por tanto sabes lo que es ser un mentecato

No estás diciendo la verdad, y eso se debe a que ignorás las cosas de Dios...

Ezequiel 18: 21 - 28
21 En cuanto al malvado, si se aparta de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá.
22 Ninguno de los crímenes que cometió se le recordará más; vivirá a causa de la justicia que ha practicado.
23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado - oráculo del Señor Yahveh - y no más bien en que se convierta de su conducta y viva?

24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.
25 Y vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor.» Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?
26 Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.
27 Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida.
28 Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá.

No estás diciendo la verdad, y eso se debe a que ignorás las cosas de Dios...

Ezequiel 18: 21 - 28
21 En cuanto al malvado, si se aparta de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá.
22 Ninguno de los crímenes que cometió se le recordará más; vivirá a causa de la justicia que ha practicado.
23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado - oráculo del Señor Yahveh - y no más bien en que se convierta de su conducta y viva?

24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.
25 Y vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor.» Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?
26 Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.
27 Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida.
28 Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá.

En que no estoy diciendo la verdad? no veo la relacion en lo que pegaste aqui

remolino;n2573925 dijo:

Satanas es mano derecha de eloheinu ihwh y obedece a eloheinu ihwh mas no obedece Al ELOHIM PADRE DE CRISTO..
shalom.

¿Y cómo es eso de que satanas es la mano derecha de YHWH?

¿ Y cómo es eso de que YHWH no es el Padre de Jesucristo, quoen es YHWH
pues ?