¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

Re: ¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

mi educación primaria la hice en un colegio adventista y la secundaria en un colegio católico , mi madre es católica y mi padre era protestante (ahora es agnóstico ).

Yo creo que deje ser ser creyente después de leer toda la biblia,, cuando lei por 2º vez en NT. Creo que ahi me convensi que el dios bíblico es insustentable ni moral ni racionalmente

Es que ese fue el problema real: uno jalaba la soga para un lado y la otra p'al otro lado. Luego tu papá se hizo agnóstico por culpa de la secta remanente. O sea, puro descontrol.

¿Te das cuenta luego que Dios no es el culpable de tu ateísmo?

Doy gracias que he conciliado mi razonamiento con muchas Iglesias evangélicas que consideran diferente a quien se ha suicidado inducidos por algunas de las enfermedades mentales que las hay muchas , de quien lo hace por frustración como lo hizo Judas.
Para los que hemos tenido familiares que se han suicidado no es un chiste y causa mucho dolor porque generalmente nos agarró de improviso.

Amén de esto que comentas y que también lamento profundamente, me parece no has comprendido lo que traté de decir...

El diablo nos pone señuelos y trampas, a ver si de veras somos tan torpes de caer en ellas. ¿Puedes comprender ahora lo de ejemplo de la pistola?

Es que ese fue el problema real: uno jalaba la soga para un lado y la otra p'al otro lado. Luego tu papá se hizo agnóstico por culpa de la secta remanente. O sea, puro descontrol.

está repitiendo el modelo del padre, lo trae de fábrica.

no es tan así,

mi padre se hizo agnóstico mucho después que yo,

en mi hogar nunca se toco el tema de la religión para evitar conflictos

Ni siquiera quise hablar de mi ateísmo con mi familia, para no entristecer a mi madre que es cristiana.

Heraldus, hoy aquí se te ha mostrado conscientemente tu problema. Habla de esto con tu padre y te toca a ti revertir la situación.

Ale, si lo haces te curas.

Heraldus, hoy aquí se te ha mostrado conscientemente tu problema. Habla de esto con tu padre y te toca a ti revertir la situación.

Ale, si lo haces te curas.

¿en que cambiaría eso mi ateísmo?,

es como si hablara con mi padre del conejo de pascua y con eso el conejo se volvería real, creo que es absurdo.

Si no creo en dios es por mis propias convicciones no las de mi familia. Yo me responsabilizo de mis dichos, nadie mas que yo

El diablo suele abordar a las personas de manera indirecta... A través del ego.

Por eso el diablo suele ser tan eficaz en su estrategia: consigue generar odios a partir de estupideces sin importancia, y así el ser humano se corrompe repitiendo el proceso corruptorio.

¿Por qué deberíamos permitir eso?

Por eso el diablo suele ser tan eficaz en su estrategia: consigue generar odios a partir de estupideces sin importancia, y así el ser humano se corrompe repitiendo el proceso corruptorio.

Pero yo no hago el mal, o al menos trato de no hacerlo. ¿que ganaría el diablo con alguien como yo?

Simple: corromperte. Si tú crees que no haces mal a nadie, estaría bien salvo que haya culpas pasadas que debas resolver antes de creer que en verdad estás en paz.

Y también en eso el diablo puede engañar nuestro ego, haciéndonos creer que las cositas malas las borra el tiempo. Eso no es cierto

Simple: corromperte. Si tú crees que no haces mal a nadie, estaría bien salvo que haya culpas pasadas que debas resolver antes de creer que en verdad estás en paz.

Y también en eso el diablo puede engañar nuestro ego, haciéndonos creer que las cositas malas las borra el tiempo. Eso no es cierto

no veo como me podría corromper si me responsabilizo de mis acciones.
Si pienso que alguien lleva el control de mis actos ahi podria pensar que podria ser corrompido, pero como soy yo el que me gobierno no lo veo posible

Si así fuese, menos mal...

Con todo, ¿te habrás preguntado alguna vez por qué no siempre estás tranquilo?

una de las razones podría ser mi conciencia, por eso trato de ser lo mas honesto y leal conmigo mismo para no perder esa tranquilidad.

entre monos que caminan y entre serpientes que hablan y mujeres de hueso , me quedo con el humor bíblico :)

pero esta pelicula se puede probar en la realidad:

1) serpientes que hablan: USTED ES UN BUEN EJEMPLO DE ESO.

2) mujeres de hueso: VIVEN A COSTLLAS DEL HOMBRE

3) Hombres de barro: EL HOMBRE SE CREE DE HIERRO... ES PURO GRITO Y LA MUJER LO MOLDEA COMO QUIERE..

Ve que hay pruebas..???

lo espero de aca a un año... para ver como quedó DAMASCO... a ver si va a seguir en el foro despues de que vea eso con sus propios ojos

Romanos 7

El pecado que mora en mí

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

ENTONCES.. DE ACUERDO A ESTA ESCRITURA.. SATANÁS ES EL HOMBRE.. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.... DE ESTA MANERA sirviendo al pecado, soy un ADVERSARIO DE DIOS UN, OPONENTE... O COMO DICE EN OTRA PARTE,... UN ANTICRISTO !! PORQUE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE NO SON LOS DE DIOS... TAL COMO JESÚS LE DIJO A PEDRO.... vete detrás mio satanás !! porque tus pensamientos no son los de Dios sino de los hombres

Romanos 3
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

LÁSTIMA QUE NO DES TU CONCLUSIÓN DE ESTA LECTURA..PERO TE LA DOY YO

NO HAY JUSTO NI AÚN UNO - O SEA QUE DE NACIMIENTO SOMOS TODOS INJUSTO O SEA MALOS, LOS INJUSTOS SOMOS ADVERSARIOS DE DIOS PORQUE DIOS ES JUSTO
NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS. VOS SOS UN EJEMPLO PORQUE TE GUIAS POR PRECEPTOS DE HOMBRES, YA QUE NO MEDITAS EN LOS QUE DICE EL EVANGELIO .. ESTO ES LO QUE TE HACE ADVERSARIO DE DIOS. PORQUE SI TODOS NO BUSCAMOS A DIOS CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS CULPABLE.. PORQUE NO LE BUSCAMOS EN SU PALABRA... QUIEN BUSCA DE VERDAD A DIOS, DIOS SE DEJA ENCONTRAR. ¿CUANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON USTEDES Y TODAVÍA NO ME CONOCEN ?? FELIPE !!

Si Jesús dice que, no hay ni siquiera uno solo que sea bueno, es que somos todos malos, la carne es débil dice Jesús y nosotros, somos DÉBILES, somos influenciables.. tan es así que el mismo Jesús nos advierte diciendo, *lo que contamina no es lo que entra por la boca sino lo que sale de ella... es decir las palabras.. TUS PALABRAS HORIZONTE, TUS PALABRAS
Al decir que el diablo actúa a travéz de nuestro ego, NO SABES LO QUE DECÍS, PORQUE JUSTAMENTE EL EGO ES LO QUE NOS HACE MALAS PERSONAS, SOMOS EGOÍSTAS DE NACIMIENTO, PORQUE SOMOS DE CARNE Y HUESOS - SOMOS DÉBILES PORQUE LA CARNE NO SIRVE PARA NADA... PERO POR CAUSA DE NUESTRA DEBILIDAD VINO JESÚS, PARA HACERNOS FUERTE EN LO ESPIRITUAL... PERO ¿QUIEN LE PRESTA LA ATENCIÓN DEBIDA A LA PALABRA DE DIOS . O SEA EL EVANGELIO ???

ENTONCES.. DE ACUERDO A ESTA ESCRITURA.. SATANÁS ES EL HOMBRE.. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.... DE ESTA MANERA sirviendo al pecado, soy un ADVERSARIO DE DIOS UN, OPONENTE... O COMO DICE EN OTRA PARTE,... UN ANTICRISTO !! PORQUE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE NO SON LOS DE DIOS... TAL COMO JESÚS LE DIJO A PEDRO.... vete detrás mio satanás !! porque tus pensamientos no son los de Dios sino de los hombres
No...
Que el hombre esté en rebeldía con Dios no significa que el diablo no exista.