¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

Re: ¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

Hablando de Adan y Eva y la Serpiente... la serpiente no habla pero comunica.. lo mismo que un semáforo, o las señales de humos y tambores de los indios, la naturaleza tiene un lenguaje que ustedes no conocen

Veamos.. Eva está sola mirando el árbol de la ciencia del bien y del mal... ve subir una serpiente y comer de su fruto y descubre que no muere... ¿ que pensaría? .... que si la serpiente no murió ella también podía comer, y así lo hizo y tampoco murió... después, Adán también comió y tampoco murió, vino Dios y por haber comido desobedeciendo su advertencia los echó del paraíso.... y ¿que dijo Dios después de echarlos?

Génesis 3 - 22 Después el Señor Dios dijo: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre".

Pregunto: ¿ Si Adán y Éva no hubieran comido del árbol de la ciencia del bien y del mal, ¿hubieran obtenido el conocimiento del bien y del mal? - por otro lado. si por comer del árbol prohibido lograron alcanzar el conocimiento del bien y del mal.. ¿ no es eso lo que quiere Dios? ... porque de lo contrario, como se puede elegir o saber si lo que hacemos está bien o mal ???????

Ustedes creen saber mucho cuando en realidad saben muy poco, ese es el pecado de la soberbia..
Ustedes no toman en cuenta la Palabra de Dios
Juan 8
43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje?Porque no podéis escuchar mi Palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Si Jesús dice a los judíos que son hijos del diablo... ¿miente Jesús? - ustedes lo contradicen, por lo tanto ustedes son adversarios de Jesús y de Dios.

Hablando de Adan y Eva y la Serpiente... la serpiente no habla pero comunica.. lo mismo que un semáforo, o las señales de humos y tambores de los indios, la naturaleza tiene un lenguaje que ustedes no conocen

Veamos.. Eva está sola mirando el árbol de la ciencia del bien y del mal... ve subir una serpiente y comer de su fruto y descubre que no muere... ¿ que pensaría? .... que si la serpiente no murió ella también podía comer, y así lo hizo y tampoco murió... después, Adán también comió y tampoco murió, vino Dios y por haber comido desobedeciendo su advertencia los echó del paraíso.... y ¿que dijo Dios después de echarlos?

Génesis 3 - 22 Después el Señor Dios dijo: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre".

Pregunto: ¿ Si Adán y Éva no hubieran comido del árbol de la ciencia del bien y del mal, ¿hubieran obtenido el conocimiento del bien y del mal? - por otro lado. si por comer del árbol prohibido lograron alcanzar el conocimiento del bien y del mal.. ¿ no es eso lo que quiere Dios? ... porque de lo contrario, como se puede elegir o saber si lo que hacemos está bien o mal ???????

Ustedes creen saber mucho cuando en realidad saben muy poco, ese es el pecado de la soberbia..
Juan 8
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Si Jesús dice a los judíos que son hijos del diablo... ¿miente Jesús? - ustedes lo contradicen, por lo tanto ustedes son adversarios de Jesús y de Dios.

Te estas liando.

Osea, Dios dijo una cosa para q hicieran lo contrario?

Juan 8

Si Jesús dice a los judíos que son hijos del diablo... ¿miente Jesús? - u
stedes lo contradicen, por lo tanto ustedes son adversarios de Jesús y de Dios.

Uno puede identificar la inspiración del diablo cuando te acusan ;

Apocalipsis 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

7: ¡Ay del mundo por los escándalos! porque necesario es que vengan escándalos; mas ¡ay de aquel hombre por el cual viene el escándalo!

Dejando a un lado el tema oscuro del por qué una comunidad decide volcar en una víctima todos sus males, los escándalos van rebotando por sobre los individuos en una escalada sin control. No siquiera Pedro pudo evitar verse envielto del linchamiento colectivo.

se quitaron todos los Apostoles del medio. Pedro quiso ayudarlo, pero Jesucristo sabía a lo q había venido a este mundo. A Pedro se le escapaban muchas cosas en un instante.

Ya te lo dije, cada vez q abres la boca sube el pan.

si es como dices, el espectáculo sería un drama impresionante q ni tu mismo lo puedes llegar a imaginar.

doy por sentado q eres un chavalin q te lo tomas todo a broma.

¿cual drama? ¿acaso cree que dios o satanás a influenciado en algo nuestra vida? si es así denos un ejemplo

Hasta el momento solo he leído a cristianos echándole la culpa a su demonio imaginario por no ser capaces de hacer el bien.

Parecen un grupo de niños sin voluntad propia e irresponsables. Estaría bueno que empezaran a madurar de una buena vez

¿cual drama? ¿acaso cree que dios o satanás a influenciado en algo nuestra vida? si es así denos un ejemplo

Hasta el momento solo he leído a cristianos echándole la culpa a su demonio imaginario por no ser capaces de hacer el bien.

Parecen un grupo de niños sin voluntad propia e irresponsables. Estaría bueno que empezaran a madurar de una buena vez

¿Todos morimos?

Romanos 5:12
[ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

El pecado es un mal que viene del pasado a atormentar el presente.

El drama es que el pecado está en un presente eterno.

Romanos 7

El pecado que mora en mí

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Aunque hay un pero....

Que lo diga otro forista.

¿Todos morimos?

Romanos 5:12
[ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

El pecado es un mal que viene del pasado a atormentar el presente.

El drama es que el pecado está en un presente eterno.

Entonces dejen de pecar de una buena vez, en vez de echarle la culpa a seres imaginarios.

¿o Acaso no son capaces de hacer el bien?

Entonces dejen de pecar de una buena vez, en vez de echarle la culpa a seres imaginarios.

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Ni hablar en los que creen que los burros hablan.
image.php

El verdadero problema es callarlos...

Romanos 7

El pecado que mora en mí

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Pablo de tarso.

o sea no son capaces de hacer el bien,

pobres niños

El creyente sabe que tiene q soportar los desperfectos, y restaurarlos. Y no ser piedra de tropiezo. El que crea que esté bien, mire que no caiga.

Romanos 3
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

El creyente sabe que tiene q soportar los desperfectos, y restaurarlos. Y no ser piedra de tropiezo. El que crea que esté bien, mire que no caiga.

entonces dejen de tropezar y salten la piedra, dejen de culpar a otros de sus actos, no sean tan irresponsables.

Romanos 3
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

pero al menos inténtenlo y no se escuden en un mugroso demonio inexistente, háganse responsables de sus actos y de sus consecuencias