Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?
Re: Jesús... ¿nacido pero no creado?
"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito [primer nacido] de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;" (Col. 1.15-17)
Ahí, la Biblia enseña que el Hijo de Dios nació del Padre, antes de todas las cosas creadas por Él mismo Hijo de Dios.
Porque, dime una cosa, si el Hijo hizo todas las cosas ¿comó fue que llegó a existir Él mismo?
La Biblia enseña, en ese pasaje, que el Hijo fue el primer nacido, antes de que existiese cualquier cosa, entonces, si no existía ninguna cosa cuando Él ya existía ¿de dónde fue que Él nació, porque la Biblia enseña claramente que Él nació?... del Padre... obvio ¿de qué otra cosa podría haber nacido (procedido, salido, emanado, brotado) si no existía más que Dios, el Padre.
Hay otros pasajes de la Biblia que enseñan, para el que quiere entender, que el Hijo fue engendrado (hecho nacer) por el Padre, por ejemplo He. 1.5-8 incluso en este último pasaje, Dios mismo (el Padre) le dice Dios, a Su Hijo.
Ponle musica a lo relacionado con la primogenitura y estará mas claro:
Deut 21:17 Mas al hijo de la aborrecida conocerá por primogénito para darle dos tantos de todo lo que le fuere hallado; porque aquel es el principio de su fuerza, el derecho de la primogenitura es suyo.
Se supone que ese derecho no había ni que asignarlo, pero había que otorgarlo por instruciones de Dios con el proposito de que tuviera un buen comienso.
Gen 25:29 Y guisó Jacob un guisado: y volviendo Esaú del campo cansado,
Gen 25:30 Dijo Esaú a Jacob: Ruégote que me des a comer de eso bermejo, eso bermejo, que estoy cansado. Por tanto fué llamado su nombre, Edom.
Gen 25:31 Y Jacob respondió: Véndeme hoy en este día tu primogenitura.
Gen 25:32 Entónces dijo Esaú: He aquí, yo me voy a morir, ¿para qué pues me servirá la primogenitura?
Gen 25:33 Y dijo Jacob: Júrame hoy en este día. Y él le juró, y vendió su primogenitura a Jacob.
Primogenitura transferida por venta.
1Cronica 5:1 Y Los hijos de Ruben primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como contaminó el lecho de su padre, sus primogenituras fueron dadas a los hijos de José, hijo de Israel, y no fué contado por primogenito
Ruben, su derechos de primogenitura fueron asignado a los hijos de Jose, mas era Jose el hijo numero once de Jacob (Israel)
Mateo 1:25 Y no la conoció hasta que parió a su Hijo primogénito; y llamó su nombre JESÚS.
Lucas 2:7 Y parió a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en el pesebre; porque no había lugar para ellos en el mesón.
Primero nacido de María
Col 1:15 El cual es imágen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.
Aunque Adan nació primero como humano,
a Jesús le he otorgado el derecho de primogenitura
Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo, a saber, de la iglesia: el cual es principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga él el primado.
Primogenitura asignada
1Co 15:20 Mas ahora, Cristo ha resucitado de los muertos: y él es hecho primicias de los que durmieron.
Aunque no murió primero, le fué otorgada la primicias de los que habían muertos antes que él, o sea, de todos los muertos antes, jerarquia y autoridad sobre cada uno de ellos.
2Sa 12:24 Y consoló David a Bersabée su mujer, y entrando a ella durmió con ella, y parió un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual Jehová amó.
1Reyes 2:12 Y Salomón se asentó en el trono de David su padre, y fué su reino firme en gran manera.
1Reyes 2:13 Entónces Adonías, hijo de Hagit, vino a Bersabée madre de Salomon: y ella dijo:
¿Tú venida es de paz? y él respondió: Sí, de paz.
1Reyes 2:14 Y él dijo: Una palabra tengo que decirte. Y ella dijo: Dí. Y él dijo:
1Reyes 2:15 Tú sabes que el reino era mío: y que todo Israel había puesto en mi su rostro, para que yo reinara: mas el reino fué traspasado, y vino a mi hermano: porque por Jehová era suyo.
Adonías hijo mayor de
David despues de la muerte de su primer hermano
Amós que por el deseo de Dios pierde su derecho de primogenitura en mano de
Salomón porque Dios así lo quería.
Psa 89:26 El me llamará:
Mi padre eres tú, mi Dios, la roca de mi salud.
Psa 89:27 Yo también le pondré
por primogénito; alto sobre los reyes de la tierra.
Que dice
Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré;
mi escogido en quien
mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él
mi Espíritu,C Él traerá juicio a las naciones.
Analisa desde aquí la primogenitura de Jesús
BENDICIONES MUCHAS