¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Sabemos que usted defiende y enseña que el E.S es una fuerza activa, con lo cual está diciendo a su vez que el Padre es una fuerza activa. Si es que cuanto más habla, más se le ve la mentira.

Usted no discierne y no se pone a pensar lo que la palabra de Dios nos dice, usted esta enfocado en hacer y concentrarse en que Jesús es dios, ignorando el contexto o lo demás del texto donde se nos habla que Dios le dio o lo ensalzo, le autorizo o que viene del Padre, etc. Pues precisamente a Éste dador es al que usted minimiza.

El texto es muy claro en lo que dice, una cosas es hacerse de la vista gorda y no aceptar lo que realmente se dice en dicha escritura;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

y de estas pruebas hay muchísimas, de que el espíritu es la fuerza por la cual Dios actúa y que forma parte de Él.

¿Porque no se dice que Dios se desparrama o que Jesús no se da en medida?
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Usted no discierne y no se pone a pensar lo que la palabra de Dios nos dice, usted esta enfocado en hacer y concentrarse en que Jesús es dios, ignorando el contexto o lo demás del texto donde se nos habla que Dios le dio o lo ensalzo, le autorizo o que viene del Padre, etc. Pues precisamente a Éste dador es al que usted minimiza.

Jesús es nacido de mujer. Nadie puede negar que Jesucristo vino como hombre verdadero, porque ello sería doctrina del anticristo. Pero a su vez, Cristo Jesús es el Logos de Dios, que estaba con Dios, y era Dios.

Nosotros no predicamos a un dios menor, sino que Cristo Jesús es VERDADERAMENTE HOMBRE, PLENAMENTE DIOS.

El texto es muy claro en lo que dice, una cosas es hacerse de la vista gorda y no aceptar lo que realmente se dice en dicha escritura;
2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Verá, evite manipular el Texto, porque le indica y claramente SEÑOR, y Cristo Jesús es SEÑOR Y CRISTO. Aquí le está hablando de Cristo Jesús, no de YHWH y de modo alguno. Y lo vemos en todas las versiones, menos en la manipulada de los TJ que usted nos ha traido.

2Cor. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2Cor. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

y de estas pruebas hay muchísimas, de que el espíritu es la fuerza por la cual Dios actúa y que forma parte de Él.

No es ninguna prueba porque en el debido contexto vemos y claramente que se refiere a Cristo Jesús, y no a YHWH.

¿Porque no se dice que Dios se desparrama o que Jesús no se da en medida?

Porque usted trae una versión manipulada. Y no olvide que usted es quien defiende que el E.S es una fuerza activa, y con ello está diciendo que Dios mismo es una fuerza activa.
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Jesús es nacido de mujer. Nadie puede negar que Jesucristo vino como hombre verdadero, porque ello sería doctrina del anticristo. Pero a su vez, Cristo Jesús es el Logos de Dios, que estaba con Dios, y era Dios.

Nosotros no predicamos a un dios menor, sino que Cristo Jesús es VERDADERAMENTE HOMBRE, PLENAMENTE DIOS.

El texto es muy claro en lo que dice, una cosas es hacerse de la vista gorda y no aceptar lo que realmente se dice en dicha escritura;


Verá, evite manipular el Texto, porque le indica y claramente SEÑOR, y Cristo Jesús es SEÑOR Y CRISTO. Aquí le está hablando de Cristo Jesús, no de YHWH y de modo alguno. Y lo vemos en todas las versiones, menos en la manipulada de los TJ que usted nos ha traido.

2Cor. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2Cor. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



No es ninguna prueba porque en el debido contexto vemos y claramente que se refiere a Cristo Jesús, y no a YHWH.



Porque usted trae una versión manipulada. Y no olvide que usted es quien defiende que el E.S es una fuerza activa, y con ello está diciendo que Dios mismo es una fuerza activa.

Ya sé porque están ciegos.
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Ya sé porque están ciegos.

No, el ciego es usted, porque sin saber que defiende la doctrina de la Trinidad, usted se ha puesto ha hablar en base a herejías ya condenadas por esta misma doctrina. Es usted quien está engañado, y quien erradamente cree en falsedad, lo que la doctrina de la Trinidad no defiende de modo alguno.

Simplemente es que usted tiene tan contaminación encima que ya no sabe ni que defiende.

Porque usted sea un ignorante, y aun así, pretenda hacer ver errores en los otros que NO SE DAN, sino que SON Y CLARAMENTE ERRORES SUYOS...

¿Entiende?
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Dios UNO ES. Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

¿Y el Padre es una primera persona aparte y distinta del Hijo?

¿Y el Hijo es una segunda persona aparte y distinta del Padre?

¿Y el Espíritu Santo es una tercera persona aparte y distinta del Padre y del Hijo?


¿Esto crees Raúl? ¿O me equivoco?

Aclarame esto por favor.

Luis Alberto42
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

¿Y el Padre es una primera persona aparte y distinta del Hijo?

¿Y el Hijo es una segunda persona aparte y distinta del Padre?

¿Y el Espíritu Santo es una tercera persona aparte y distinta del Padre y del Hijo?


¿Esto crees Raúl? ¿O me equivoco?

Aclarame esto por favor.

Luis Alberto42

Verá, Jesucristo es el único que puede dar un verdadero conocimiento de quien es Dios. Y Jesucristo es muy claro: ÉL NO ES EL PADRE, NI EL ESPÍRITU SANTO.
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Verá, Jesucristo es el único que puede dar un verdadero conocimiento de quien es Dios. Y Jesucristo es muy claro: ÉL NO ES EL PADRE, NI EL ESPÍRITU SANTO.

Sabía que no darías una respuesta directa. Tipico Raúl68.

Luis Alberto42
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Sabía que no darías una respuesta directa. Tipico Raúl68.


Usted tiene la mala costumbre de tomar el lugar del Hijo y pretender dar a conocre quien es Dios, y lo peor, quien es el Padre, y quien es el Hijo... cuando Mi Señor Jesucristo, que es el único que da a conocer quien es Dios, es muy claro:

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Por lo tanto, porque usted se crea igual o superior al Hijo, un sevidor y por la gracia de Dios evita caer en esta soberbia en la medida que le es posible.

Ya le he dicho que Jesucristo claramente enseña que Él no es ni el Padre, ni el Espíritu Santo prometido. Pero si no es capaz de creer en el Hijo, por mucho que por mi parte le hable, no va a creer, porque usted toma el lugar del Hijo una y otra vez.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hola amigo debo decirte que para encontrar la explicacion a esta pregunta debes estudiar muy profundo la Biblia y no verla de manera literal. La doctrina de la Persona de Cristo dominó la atención de la Iglesia durante sus primeros ochos siglos. ¡Esto demuestra cuán importante es para la Iglesia CRISTIANA! Una razón por la que requirió tanto tiempo el que la Iglesia formulara claramente la doctrina de la persona de Cristo es el hecho de ser uno de los misterios de la fe. Un cristiano puede no dar respuesta sencilla a la pregunta: ¿Quién es Jesucristo? Debe decir que es Dios; pero no sólo debe decir eso. Debe decir también que es hombre. Pero no sólo debe decir que Cristo es Dios y hombre. Debe decir que es Dios y hombre en dos naturaleza distintas y, sin embargo, sólo una persona. Ese es el misterio.
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Usted tiene la mala costumbre de tomar el lugar del Hijo y pretender dar a conocre quien es Dios, y lo peor, quien es el Padre, y quien es el Hijo... cuando Mi Señor Jesucristo, que es el único que da a conocer quien es Dios, es muy claro:

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Por lo tanto, porque usted se crea igual o superior al Hijo, un sevidor y por la gracia de Dios evita caer en esta soberbia en la medida que le es posible.

Ya le he dicho que Jesucristo claramente enseña que Él no es ni el Padre, ni el Espíritu Santo prometido. Pero si no es capaz de creer en el Hijo, por mucho que por mi parte le hable, no va a creer, porque usted toma el lugar del Hijo una y otra vez.

¿Y el Padre es una primera persona aparte y distinta del Hijo?

¿Y el Hijo es una segunda persona aparte y distinta del Padre?

¿Y el Espíritu Santo es una tercera persona aparte y distinta del Padre y del Hijo?


¿Esto crees Raúl? ¿O me equivoco?

Aclarame esto por favor.

Luis Alberto42
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

¿Y el Padre es una primera persona aparte y distinta del Hijo?

¿Y el Hijo es una segunda persona aparte y distinta del Padre?

¿Y el Espíritu Santo es una tercera persona aparte y distinta del Padre y del Hijo?

¿Esto crees Raúl? ¿O me equivoco?

Aclarame esto por favor.

Luis Alberto42

Bueno, Jesucristo nos dice y muy claramente que Él no es ni el Padre, ni el Espíritu Santo. ¿es que usted no lee nunca el Evangelio?.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hola amigo debo decirte que para encontrar la explicacion a esta pregunta debes estudiar muy profundo la Biblia y no verla de manera literal. La doctrina de la Persona de Cristo dominó la atención de la Iglesia durante sus primeros ochos siglos. ¡Esto demuestra cuán importante es para la Iglesia CRISTIANA! Una razón por la que requirió tanto tiempo el que la Iglesia formulara claramente la doctrina de la persona de Cristo es el hecho de ser uno de los misterios de la fe. Un cristiano puede no dar respuesta sencilla a la pregunta: ¿Quién es Jesucristo? Debe decir que es Dios; pero no sólo debe decir eso. Debe decir también que es hombre. Pero no sólo debe decir que Cristo es Dios y hombre. Debe decir que es Dios y hombre en dos naturaleza distintas y, sin embargo, sólo una persona. Ese es el misterio.

A ver si le puedo ayudar:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Si es que se refería a mi, bien, es lo único que le puedo compartir en estos momentos. Si no se refería a mí, en la próxima trate de indicar a quien se está dirigiendo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Lo que realmente ocurre es que no se responde a la pregunta de:

¿Quién es Ese "mi Dios y mi Padre" que menciona Jesucristo en el cielo?

Rev 3:2 Despierta y fortalece lo que te queda de fe antes de que se acabe, porque he visto que tus obras no son lo suficientemente buenas ante los ojos de mi Dios. PDT

Rev 3:5 El que salga victorioso, irá vestido de blanco. No quitaré su nombre del libro de la vida y delante de mi Padre y de sus ángeles, diré que es mío. PDT

Rev 3:12 El que salga victorioso, será una columna en el templo de mi Dios y permanecerá siempre allí. En él escribiré el nombre de mi Dios y de su ciudad, la nueva Jerusalén que bajará del cielo, de donde está mi Dios. También escribiré sobre él mi nombre nuevo. PDT

Saludos
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Gen 1:26 Entonces dijo: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible;

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Diso es

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible;

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,* esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

Col 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

Col 1:18 .., Él, que es el principio, fue el primero en resucitar,para tener así el primer puesto en todo.

Php 2:10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,

HEB 1.6 Que todos los angeles de Dios lo adoren.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Lo que realmente ocurre es que no se responde a la pregunta de:

¿Quién es Ese "mi Dios y mi Padre" que menciona Jesucristo en el cielo?

Rev 3:2 Despierta y fortalece lo que te queda de fe antes de que se acabe, porque he visto que tus obras no son lo suficientemente buenas ante los ojos de mi Dios. PDT

Rev 3:5 El que salga victorioso, irá vestido de blanco. No quitaré su nombre del libro de la vida y delante de mi Padre y de sus ángeles, diré que es mío. PDT

Rev 3:12 El que salga victorioso, será una columna en el templo de mi Dios y permanecerá siempre allí. En él escribiré el nombre de mi Dios y de su ciudad, la nueva Jerusalén que bajará del cielo, de donde está mi Dios. También escribiré sobre él mi nombre nuevo. PDT

Saludos

tu siempre con tus tontas preguntas russelista

de Jesus hablando desde su naturaleza de hombre

Rev 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todaslas cosas." Y también dijo: "Escribe, porque estas palabras sonverdaderas y dignas de confianza."
Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin.[6] Al que tenga sed le daré a beber delmanantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
Rev 21:7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yoseré su Dios y él será mi hijo.


Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y detodos sus ángeles,[4] se sentará en su trono glorioso.[5]
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

¿Y el Padre es una primera persona aparte y distinta del Hijo?

¿Y el Hijo es una segunda persona aparte y distinta del Padre?

¿Y el Espíritu Santo es una tercera persona aparte y distinta del Padre y del Hijo?


¿Esto crees Raúl? ¿O me equivoco?

Aclarame esto por favor.

Luis Alberto42

podria aclararme hermano en que consiste la controversia entre usted y raul???
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Nosotros no predicamos a un dios menor, sino que Cristo Jesús es VERDADERAMENTE HOMBRE, PLENAMENTE DIOS.

A diferencia de usted, nosotros predicamos que Dios es el Padre y que Jesucristo es nuestro Senor (1 Cor. 8:5,6; Juan 17:3), que fue verdadero hombre, y es verdadero ser divino, un dios en los cielos. esa es la verdad y ese es el Cristo que predica la Biblia.

:Demonstra
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

A diferencia de usted, nosotros predicamos que Dios es el Padre y que Jesucristo es nuestro Senor (1 Cor. 8:5,6; Juan 17:3), que fue verdadero hombre, y es verdadero ser divino, un dios en los cielos. esa es la verdad y ese es el Cristo que predica la Biblia.

:Demonstra

Verá:

2Jn. 1:7 Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.

Como ve, es VERDADERO HOMBRE. Y como vemos...

Col. 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblementei en Cristo

Como ve, es verdadero hombre, plenamente Dios. Por lo tanto, porque usted predique a un ángel, que dejó de serlo, que se hizo hombre, para dejar de serlo en su resurrección, para ser otra vez un ángel...

¿Va entendiendo?.
 
Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

Re: Carta de Jesucristo para todos aquellos que creen que él es Dios....

A diferencia de usted, nosotros predicamos que Dios es el Padre y que Jesucristo es nuestro Senor (1 Cor. 8:5,6; Juan 17:3), que fue verdadero hombre, y es verdadero ser divino, un dios en los cielos. esa es la verdad y ese es el Cristo que predica la Biblia.

Sabe usted que la divinidad es un atributo único de Dios?... por lo tanto usted está por una parte predicando varios dioses, es decir: POLITEISMO. Por la otra está enseñando que un ángel si puede ser verdadero hombre y verdadero dios menor, pero Dios TODOPODEROSO, no puede ser verdadero Dios, y plenamente hombre.

Es curioso. Ustedes predican un ángel TRINO que es ángel (miguel) dios menor (Logos), hombre (Jesús), y no dudan en negar que Dios sea Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Es normal, ya tienen y predican la trinidad del ángel creado en primera creación, y ahora les resulta imposible creer en un Dios que es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y a la vez niegan que el Hijo de Dios sea de su propia esencia y engendrado del Padre mismo, sino que predican a un hijo adoptado.

En fin, cuanto más hablan, más mentira se les va viendo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Chester: cuando el ángel creado por Dios y según ustedes, en primera creación, se hizo hombre... ¿dejó de ser ángel, o por el contrario era ángel y hombre a la vez?.

Gracias.