¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

No vayan a ese for hermanos, es un foro de apóstatas TJ.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

No vayan a ese for hermanos, es un foro de apóstatas TJ.

-- Gracias Estimado Sr,

Invitados están todos.. Hermanos TJ, alli hay tanta información a favor o encontra de vuestros pensamientos, con la participación de Católicos, Adventistas, Testigos de Jehová, y Evangélicos.

Andad tomad lo bueno, y desechad lo malo. Sr, Referente a lo que objeto es clara mi posición, espero usted sepa entender el tiempo disponible de cada servidor.

Invito nuevamente, tomen lo bueno. Aquí os regalo otros links, de mucho interés. Sr, objeta usted mi msj, reitero mi posición, esperando no causarle molestia por la libertad tomada de su servidor.

Referente al tema. y muchos mas.

http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=9888&st=0

http://www.latorredemarfil.com/

http://www.freeminds.org/foreign/espanol.htm

http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/

Espero ahunque no disponga de suficiente tiempo, con mi aporte sea de bendición.

No vayan a ese for hermanos, es un foro de apóstatas TJ.
Vean por ustedes mismo, no refleja una posición específica, hay libertad de expresión. ( en el primer link ).
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Empezamos a ponernos de acuerdo. No es un plural mayestático. continúo.



Bueno Firefox, total que quiere decir lo mismo. Es plural de Majestad no de trinidad.

No se refiere a que Jehová es un Dios trino.

Es un plural de plenitud y fuerza y de poder’ o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. [...] Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”.

Encuanto a esa invitación que me hace, estoy de acuerdo con lo que escribió Chester.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Saludos foreros.

Estos links que se han planteado por Firefox estan buenos he imparciales.

tienen un estudio objetivo del exegético de algunas doctrinas subjetivas de lo tj.

Claro, ellos no quedan muy bien parados en estos temas, por lo tanto te piden no ir allá a estos links.


Yo por mi parte estoy de acurdo con que coloque mas links.

Le agradezco de antemano.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Saludos foreros.
Estos links que se han planteado por Firefox estan buenos he imparciales.
tienen un estudio objetivo del exegético de algunas doctrinas subjetivas de lo tj.
Claro, ellos no quedan muy bien parados en estos temas, por lo tanto te piden no ir allá a estos links.
Yo por mi parte estoy de acurdo con que coloque mas links.
Le agradezco de antemano.

Señor Orlandiño,usted puede pensar lo que quiera.
Si usted es una persona imparcial,verá que no estamos saliendo tan mal parados como usted dice.

Usted puede ir donde le plazca,y dónde desee. A usted ¿le gusta que le regalen los oidos en sus creencias o busca la verdad?

Usted vaya a esos link,traiga las semillas,y espárzalas por aquí.
Como hacen los pajaritos,cuando llevan las semillas de acá para allá, claro las que no come.

Mar 4:4 Y al ir sembrando, parte [de la semilla] cayó a lo largo del camino, y las aves vinieron y se la comieron.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Bueno Firefox, total que quiere decir lo mismo. Es plural de Majestad no de trinidad.

No se refiere a que Jehová es un Dios trino.


Como te dije.. en mucho estamos de acuerdo.

Es un plural de plenitud y fuerza y de poder’ o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. [...] Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”.

Me agrada lo asimiles así, ya que tu cita daba a entender que habias puesto palabra en boca de esos autores que no correspondía. recuerda No es Mayestático, y no es lo mismo que semítico, ya que el segundo corresponde a la tradición, y según la misma en el texto hebreo hay dos opciones, singular y plural, la primera se utiliza solo 52 veces ( segun la version ) para Dios en el AT, y no por ello tiene menos énfasis en Poder, fuerza y plenitud, y en el caso de la segunda (2346) apariciones, lo cual enfatiza la -comunidad-. llamada Dios. Lo que no podemos esquivar mi Estimado ( incluido Yo) es que teniendo el texto disponible Dios, y Dioses, se refiere a YHVH, en varias ocaciones en el AT, en plural, cuando las dos se podían usar, en ocaciones, con verbos plurales, y viceversa, Sujeto Plural, verbo singular, no podemos escapar a esa realidad. Por eso fue mi recomendacíon a leer el hilo con participantes de diferentes credos. Empieza en el msj 11http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=9888


y Sr Orlandiño cito:

Saludos foreros.

Estos links que se han planteado por Firefox estan buenos he imparciales.

tienen un estudio objetivo del exegético de algunas doctrinas subjetivas de lo tj.

Claro, ellos no quedan muy bien parados en estos temas, por lo tanto te piden no ir allá a estos links.


Yo por mi parte estoy de acurdo con que coloque mas links.

Le agradezco de antemano.

Mi tiempo terminó por el fin de semana, el martes estaré devuelta y cumpliré mi deuda, tambien te facilitaré los links sobre el tema copto que te inquietaba. Espero serle de bendición. Los links que te facilité solo son una pincelada. Hasta pronto y bendiciones a todos.

Te dejo esto otros links, para que te informes en caso necesario. El primero no es un foro, y curiosamente no es muy comun.http://www.geocities.com/alfil2_1999/contenido.html

http://testigosdejehova.net/dg_traducciones.htm

Si alguien desea revisar los anteriores, vea tres msjs atras de este. Hasta pronto.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

El término hebreo ’av y el griego pa·tḗr se usan con varios sentidos: como progenitor.

Por ser el progenitor de Jesús, Jesús lo llama Padre.

Padre = Originador de vida.

Por ser el Creador, a Jehová Dios se le llama Padre. (Isa 64:8;

También es el Padre de los cristianos engendrados por espíritu, y como expresión del respeto y la estrecha relación filial que esto implica, se usa el término arameo ’Ab·bá’. (Ro 8:15)

No obstante, todos los que manifiestan fe con la esperanza de obtener vida eterna pueden dirigirse a Dios como Padre. (Mt 6:9.)

A Jesucristo, el Mesías, se le llamó proféticamente Padre Eterno debido a que fue el Agente Principal de la vida enviado por Dios. (Isa 9:6.)

Por otra parte, a la persona que tiene imitadores, seguidores o quienes manifiestan sus mismas cualidades, se le considera padre de estos. (Mt 5:44, 45; Ro 4:11, 12.)

En este sentido se dice que el Diablo es un padre. (Jn 8:44;

Si una palabra, en la Biblia, puede tener distintos significados es obvio y evidente que la obligación del intérprete bíblico es reflexionar, aunque sea un poco, a fin de establecer en qué sentido dicha palabra la emplean los autores sagrados.

No hay ningún ser creado ya sea divino o terrenal, acerca del cual la Biblia enseñe, que fue ENGRENDRADO por el Padre, aparte del Hijo de Dios (Hch. 13.33).

Eso les debería hacer meditar, aunque sea un poco, de que el Hijo de Dios no fue un ser creado... además de que la Biblia enseña por doquier que desde siempre el Hijo estuvo con Dios, el Padre... por lo tanto, no fue creado sino que ENGENDRADO que es muy distinto y antes de ser engendrado estuvo EN el Padre de lo contrario la Biblia mal podría enseñar que el Padre es Dios y que es eterno...
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Eso les debería hacer meditar, aunque sea un poco, de que el Hijo de Dios no fue un ser creado... además de que la Biblia enseña por doquier que desde siempre el Hijo estuvo con Dios, el Padre... por lo tanto, no fue creado sino que ENGENDRADO que es muy distinto y antes de ser engendrado estuvo EN el Padre de lo contrario la Biblia mal podría enseñar que el Padre es Dios y que es eterno...


Solo te sugiero,que busques en un buen diccionario enciclopédico lo que esa palabra en sí significa.

Yo ya lo cité varias veces aquí en este foro, pero parece ser que no gusta o se pasa por alto lo que esa palabra significa,no obstante lo volveré a citar.

ENGENDRAR : Producir seres de su misma especie.
Engendrar un hijo.Generar,ocasionar,causar.
Enciclopedia LARAUSSE L12 pág.1061.

ENGENDRAR :del latín generare.Dar origen los padres a un nuevo ser. Causar, ocasionar, formar. LEXIS 22, página2001 tomo 7
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?





Estas más confundido que un buey vizco que ni te das cuenta de lo que dices, ahora dices que Jehova es un ángel.



Jehová es Espíritu, UNA DIVINIDAD, el Dios Único del Universo. Jehová se hace visible a Su Creación, POR MEDIO DE Su Ángel o forma Ángelical de Él mismo: El Ángel de Jehová (Jesucristo, la imagen visible del Dios invisible)


Observa:


Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.


Aquí leemos que Josué estaba presente delante del Ángel de Jehová y Sata estaba a su derecha para acusarle. Pero en la siguiente cita, habla Jehová mismo:



Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?





Este hecho ha sido camuflado en tu bíblia:


TNM:

Zec 3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.

Zec 3:2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.




El Ángel de Jehová es Jesucristo, la forma Ángelical del mismo Jehová, que:



Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Eso les debería hacer meditar, aunque sea un poco, de que el Hijo de Dios no fue un ser creado... además de que la Biblia enseña por doquier que desde siempre el Hijo estuvo con Dios, el Padre... por lo tanto, no fue creado sino que ENGENDRADO que es muy distinto y antes de ser engendrado estuvo EN el Padre de lo contrario la Biblia mal podría enseñar que el Padre es Dios y que es eterno...

Siguen dandose con la misma piedra una y otra vez, negando la realidad de que 'engendrado' significa lo mismo: ser creado.

Si una criatura fue engendrada es porque tuvo un principio, a su vez, si Cristo fue engendrado tuvo un principio, no siempre existió como ninguna criatura humana engendrada existía antes de nacer. Es verdad que estuvo en el principo con Dios, pero ese principio era el principio de las obras creativas de Dios, el Padre. Pues antes de esas obras creativas el Hijo no existía. El principio no significa la eternidad, sino el comienzo de algo. El Padre no siempre fue padre como todo ser humano que se casa no se convierte en padre hasta que le nace un hijo. Solo el Padre es eterno porque nunca tuvo principio ni fue engendrado.

Dios no engendra hijos como una mujer engendra hijos, Dios lo que hace es crear criaturas.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Como te dije.. en mucho estamos de acuerdo.



Me agrada lo asimiles así, ya que tu cita daba a entender que habias puesto palabra en boca de esos autores que no correspondía. recuerda No es Mayestático, y no es lo mismo que semítico, ya que el segundo corresponde a la tradición, y según la misma en el texto hebreo hay dos opciones, singular y plural, la primera se utiliza solo 52 veces ( segun la version ) para Dios en el AT, y no por ello tiene menos énfasis en Poder, fuerza y plenitud, y en el caso de la segunda (2346) apariciones, lo cual enfatiza la -comunidad-. llamada Dios. Lo que no podemos esquivar mi Estimado ( incluido Yo) es que teniendo el texto disponible Dios, y Dioses, se refiere a YHVH, en varias ocaciones en el AT, en plural, cuando las dos se podían usar, en ocaciones, con verbos plurales, y viceversa, Sujeto Plural, verbo singular, no podemos escapar a esa realidad. Por eso fue mi recomendacíon a leer el hilo con participantes de diferentes credos. Empieza en el msj 11http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=9888


y Sr Orlandiño cito:



Mi tiempo terminó por el fin de semana, el martes estaré devuelta y cumpliré mi deuda, tambien te facilitaré los links sobre el tema copto que te inquietaba. Espero serle de bendición. Los links que te facilité solo son una pincelada. Hasta pronto y bendiciones a todos.

Te dejo esto otros links, para que te informes en caso necesario. El primero no es un foro, y curiosamente no es muy comun.http://www.geocities.com/alfil2_1999/contenido.html

http://testigosdejehova.net/dg_traducciones.htm

Si alguien desea revisar los anteriores, vea tres msjs atras de este. Hasta pronto.

Tome nota el webmaster aqui se está violando una de las reglas, la regla 9:

"En estos foros está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de ningún tipo y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje."

Esos links no estan relacionados con el tema del epígrafe.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Siguen dandose con la misma piedra una y otra vez, negando la realidad de que 'engendrado' significa lo mismo: ser creado.

Si una criatura fue engendrada es porque tuvo un principio, a su vez, si Cristo fue engendrado tuvo un principio,


Cristo, la Eterna Palabra de Dios, fue engendrado, pero no creado. Si lees con entendimiento, la Creación solo se menciona desde el versículo 3 de Juan 1, y Juan mismo nos declara que NADA fue creado sin la Palabra de Dios (Jehová tomó forma Ángelical a símismo para por medio de Su Ángel, crear todas las cosas):


Joh 1:1 En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios (Jehová Dios y Su Ángel, el Ángel de Jehová, un mismo Dios) y la Palabra era Dios. (UN mismo Dios!)

Joh 1:2 La Palabra estaba en el principio con Dios.

Joh 1:3 Por medio de ella creó Dios todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado.



Chester, hasta un niño entiende esto. Es fútil tratar de argumentar que Cristo, en el principio, fue creado.


Primogénito de toda la Creación, el el contexto bíblico en vez de textual, significa que el es el Heredero y Jefe de toda la Creación de Dios.



Colossians 1:15-16

15 El es la imagen
**(El Ángel de Jehová!)
del Dios invisible,
el primogénito de toda creación.


No leas solo arriba...sigue leyendo:




16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.



(a) Col_1:15, donde está a la vista su relación eterna con el Padre, y la cláusula significa a la vez que Él era el primogénito antes que toda creación, y que Él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación (siendo que el caso genitivo es objetivo, como lo hace patente el v. 16)




Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?



Cristo, la Eterna Palabra de Dios, fue engendrado, pero no creado. Si lees con entendimiento, la Creación solo se menciona desde el versículo 3 de Juan 1, y Juan mismo nos declara que NADA fue creado sin la Palabra de Dios (Jehová tomó forma Ángelical a símismo para por medio de Su Ángel, crear todas las cosas):

Joh 1:1 En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios (Jehová Dios y Su Ángel, el Ángel de Jehová, un mismo Dios) y la Palabra era Dios. (UN mismo Dios!)

Joh 1:2 La Palabra estaba en el principio con Dios.

Joh 1:3 Por medio de ella creó Dios todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado.

Chester, hasta un niño entiende esto. Es fútil tratar de argumentar que Cristo, en el principio, fue creado.

Primogénito de toda la Creación, el el contexto bíblico en vez de textual, significa que el es el Heredero y Jefe de toda la Creación de Dios.


Colossians 1:15-16

15 El es la imagen
**(El Ángel de Jehová!)
del Dios invisible,
el primogénito de toda creación.

No leas solo arriba...sigue leyendo:

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

(a) Col_1:15, donde está a la vista su relación eterna con el Padre, y la cláusula significa a la vez que Él era el primogénito antes que toda creación, y que Él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación (siendo que el caso genitivo es objetivo, como lo hace patente el v. 16)Luis Alberto42

Luis, lo único que demuestras es que no tienes remedio. Ya tu terquedad cansa
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Este hecho ha sido camuflado en tu bíblia:

TNM:

Zec 3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.

Zec 3:2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

El Ángel de Jehová es Jesucristo, la forma Ángelical del mismo Jehová, que:[/COLOR]

Mira mijo, ¿que dicen otras Biblias?

La Biblia de las Americas. Zacarias 3:2, "Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?"

La Nueva Versión Internacional. Zararias 3:2, "El ángel del Señor le dijo a Satanás: «¡Que te reprenda el Señor, que ha escogido a Jerusalén! ¡Que el Señor te reprenda, Satanás! ¿Acaso no es este hombre un tizón rescatado del fuego?»"

Así que dejate de tonterias contra la TNM.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Solo el Padre es eterno porque nunca tuvo principio ni fue engendrado.

No puede ser que la Biblia enseñe que Dios es el Padre y además que éste es eterno, si el Padre no tiene al menos un hijo que es co-eterno con el Padre.

Un Padre eterno sin un Hijo eterno igual que Él, no podría ser llamado Padre eternamente.

Dios no engendra hijos como una mujer engendra hijos, Dios lo que hace es crear criaturas.

En efecto, Dios no engendró a Su hijo como si fuese una mujer porque Él Dios. Pero la Biblia enseña claramente que el Padre no creó al Hijo sino que lo engendró (Hch. 13.33). El Hijo salió del Padre (Jn. 13:3; 16:28).

Entonces, la Biblia enseña con total y absoluta claridad que el Hijo nació del Padre y que es co-eterno con el Padre porque de lo contrario no habría Padre eternamente.

Así las cosas, mal podría decirse que el Hijo de Dios es una criatura de Dios. En este último caso debería tener un comienzo y no lo tiene porque el Padre es eterno y no hay Padre eterno sin Hijo eterno.

Por otar parte, la diferencia con una mujer, es que el Hijo de Dios antes de nacer estuvo EN el Padre desde siempre porque el Padre es eterno y no hay padre eterno sin hijo eterno como se ha dicho reiteradamente.

Entonces, la Biblia enseña que El Hijo de Dios no fue creado de la nada (en ese caso si sería una criatura) sino que fue ENGENDRADO por lo tanto es de la misma naturaleza que el Padre, si el Padre es Dios el Hijo también es Dios.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

En el post anterior olvidé concluir con lo siguiente.

Si el Padre es eterno, como lo es, el Hijo es eterno porque a nadie se le puede llamar Padre eterno sin Hijo eterno y si el Hijo es eterno, como lo es, el Hijo es Dios, el único eterno.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

No puede ser que la Biblia enseñe que Dios es el Padre y además que éste es eterno, si el Padre no tiene al menos un hijo que es co-eterno con el Padre.

La Biblia dice que el Padre es el único eterno, pero jamás dice que el Hijo es coeterno. Su premisa es una interpretación de hombres.

Un Padre eterno sin un Hijo eterno igual que Él, no podría ser llamado Padre eternamente.

Otra vez no hay ni un solo texto que apoye su teoría. Solo el Padre es eterno porque nunca tuvo un principio.

En efecto, Dios no engendró a Su hijo como si fuese una mujer porque Él Dios. Pero la Biblia enseña claramente que el Padre no creó al Hijo sino que lo engendró (Hch. 13.33). El Hijo salió del Padre (Jn. 13:3; 16:28).

¿Que hechos 13:33 dice que Jesús no fue creado? Será en tu imaginación. Cuando Jesús dice que 'salió del Padre" en Juan 13:3 y 16:28 se está refiriendo que el Padre lo mandó a la tierra a nacer como humano y que después regresaría al cielo, en nada tiene que ver con lo que estamos debatiendo.

Entonces, la Biblia enseña con total y absoluta claridad que el Hijo nació del Padre y que es co-eterno con el Padre porque de lo contrario no habría Padre eternamente.

No sé donde. Será en tu imaginación. Por ende no has probado nada.

y no hay padre eterno sin hijo eterno como se ha dicho reiteradamente.

Estás filosofando, la Biblia no dice nada de eso.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

En el post anterior olvidé concluir con lo siguiente.

Si el Padre es eterno, como lo es, el Hijo es eterno porque a nadie se le puede llamar Padre eterno sin Hijo eterno y si el Hijo es eterno, como lo es, el Hijo es Dios, el único eterno.

Isaias 9:6 es una profecía en que en un futuro Jesús llevaría ESOS TITULOS. Jesú sería Padre eterno, en otro sentido, por que iba a sustituir a Adán como padre de la humanidad para siempre en virtud de su sacrificio propiciatorio.

1 Corintios 15;45,Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Chester, usted es un falso.

Su firma dice:
"Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús."
(Tito 2:13)

"Por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo."
(2 Tesalonicenses 1:12)


Y usted enfatíza en "y del" pero no le gusta hacer lo mismo, te acuerdas...?

Cuando le pregunté cuales eran los nombres de Cristo en Isaías 9:6, no le gustó su mismo juego y tampoco contestó la pregunta.

Le pregunto:

De quien nos está hablando el verso:

Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Chester cuando desees.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿Hacer lo mismo qué? No entiendo su pregunta ni su premisa, es incoherente.



Claro que le contesté la pregunta lo que pasó fue que usted fue incapaz rebatirla.



Primero que nada la traducción es defectuosa, en el texto hebreo ni en la septuaginta aparece el vocablo para "el Eterno".

La cita de Isaías 40:3 en Juan 1:23, Mateo 3:3 y Marcos 1:3 se aplican a lo que hizo Juan el Bautizante al preparar el camino para Jesucristo, en vista de que es patente que en Isaías 40:3 se está considerando la preparación del camino ante Jehová. Esto se debe a que Jesús representó a su Padre. Vino en el nombre de su Padre y tenía la garantía de que su Padre siempre estaba con él, porque hacía las cosas que agradaban a su Padre.

"Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese." Juan 5:43

"Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan." Juan 8:29

EJEMPLOS BIBLICOS:

1)la Biblia dice que Dios habló a Moisés en la zalza cuando en realidad el que habló fue un ángel (Exodo 3:4 con Hechos 7:30);

2)En Jueces 13:20-22 Manoa y su esposa dijeron que vieron a Dios, pero en realidad al que vieron fue a un ángel de Jehová .

3)En Génesis 18:1:4 uno de los tres ángeles que visitaron a Abrahan se llamaba Jehová aunque era un ángel.

4)En Génesis 32:24-30 un ángel pelea con Jacob pero Jacob dice que vio a Dios cara a cara.​

En conformidad con estos ejemplos repetidas veces las Escrituras se refieren a Jesucristo como aquel a quien Dios “envió” como su representante principal. (Juan 3:17, 28, 34; 5:23, 24, 30, 37.)

La Biblia a menudo describe a personas que representan a otras personas como si ellas fueran las personas representadas.

CONSIDERE SOLO DOS EJEMPLOS:

(1) El Evangelio de Mateo relata que, después de pronunciar el Sermón del Monte, Jesús entró en Capernaum, donde “un centurión se presentó ante él, rogándole” que sanara a su esclavo. (Mateo 8:5-13) No obstante del relato paralelo en Lucas 7:1-10 nos enteramos de que el centurión “envió a los ancianos de los judíos [a Jesús] para pedirle que fuera y sanara a su esclavo.”

(2) En el Evangelio de Marcos leemos que “Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se presentaron ante él,” pidiendo: “Concédenos sentarnos, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu gloria.” (Marcos 10:35-37) Sin embargo, Mateo relata que en realidad fue “la madre de los hijos de Zebedeo,” quien como representante de éstos en realidad le hizo la petición a Jesús. Mateo 20:20, 21.​

Por supuesto, de estos relatos bíblicos nadie llegaría a la conclusión de que aquellos ancianos judíos y el centurión eran coiguales, o que la madre y sus hijos, Santiago y Juan, eran coiguales.

Semejantemente, nadie debería llegar a la conclusión de que Jesús y Dios son coiguales sencillamente porque cosas declaradas acerca de Jehová Dios en ciertas partes de la Biblia se aplican a Jesucristo en otras partes. La verdadera razón de esto es que Jesús representa a Dios.

El verso de Isaías dice: Será llamado "Padre eterno y Dios fuerte"...

O sea nada que ver con todo esto que haz escrito, luego dices: Claro que le contesté la pregunta lo que pasó fue que usted fue incapaz rebatirla.

De rebatir tremendo disparate fuí incapaz, pero la descencia en cuanto al tema usted la ha perdido y hace tiempo.

Ajustece los pantalones pues usted no vuelve a estar en el camino correcto.

Como Masón infiltrado a infiltrado una mentira mortal.

Veamos otro verso:

Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria. 1 Timoteo 3:16.