Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?
No vayan a ese for hermanos, es un foro de apóstatas TJ.
No vayan a ese for hermanos, es un foro de apóstatas TJ.
No vayan a ese for hermanos, es un foro de apóstatas TJ.
Vean por ustedes mismo, no refleja una posición específica, hay libertad de expresión. ( en el primer link ).No vayan a ese for hermanos, es un foro de apóstatas TJ.
Empezamos a ponernos de acuerdo. No es un plural mayestático. continúo.
Saludos foreros.
Estos links que se han planteado por Firefox estan buenos he imparciales.
tienen un estudio objetivo del exegético de algunas doctrinas subjetivas de lo tj.
Claro, ellos no quedan muy bien parados en estos temas, por lo tanto te piden no ir allá a estos links.
Yo por mi parte estoy de acurdo con que coloque mas links.
Le agradezco de antemano.
Bueno Firefox, total que quiere decir lo mismo. Es plural de Majestad no de trinidad.
No se refiere a que Jehová es un Dios trino.
Es un plural de plenitud y fuerza y de poder’ o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. [...] Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”.
Saludos foreros.
Estos links que se han planteado por Firefox estan buenos he imparciales.
tienen un estudio objetivo del exegético de algunas doctrinas subjetivas de lo tj.
Claro, ellos no quedan muy bien parados en estos temas, por lo tanto te piden no ir allá a estos links.
Yo por mi parte estoy de acurdo con que coloque mas links.
Le agradezco de antemano.
El término hebreo ’av y el griego pa·tḗr se usan con varios sentidos: como progenitor.
Por ser el progenitor de Jesús, Jesús lo llama Padre.
Padre = Originador de vida.
Por ser el Creador, a Jehová Dios se le llama Padre. (Isa 64:8;
También es el Padre de los cristianos engendrados por espíritu, y como expresión del respeto y la estrecha relación filial que esto implica, se usa el término arameo ’Ab·bá’. (Ro 8:15)
No obstante, todos los que manifiestan fe con la esperanza de obtener vida eterna pueden dirigirse a Dios como Padre. (Mt 6:9.)
A Jesucristo, el Mesías, se le llamó proféticamente Padre Eterno debido a que fue el Agente Principal de la vida enviado por Dios. (Isa 9:6.)
Por otra parte, a la persona que tiene imitadores, seguidores o quienes manifiestan sus mismas cualidades, se le considera padre de estos. (Mt 5:44, 45; Ro 4:11, 12.)
En este sentido se dice que el Diablo es un padre. (Jn 8:44;
Eso les debería hacer meditar, aunque sea un poco, de que el Hijo de Dios no fue un ser creado... además de que la Biblia enseña por doquier que desde siempre el Hijo estuvo con Dios, el Padre... por lo tanto, no fue creado sino que ENGENDRADO que es muy distinto y antes de ser engendrado estuvo EN el Padre de lo contrario la Biblia mal podría enseñar que el Padre es Dios y que es eterno...
Estas más confundido que un buey vizco que ni te das cuenta de lo que dices, ahora dices que Jehova es un ángel.
Jehová es Espíritu, UNA DIVINIDAD, el Dios Único del Universo. Jehová se hace visible a Su Creación, POR MEDIO DE Su Ángel o forma Ángelical de Él mismo: El Ángel de Jehová (Jesucristo, la imagen visible del Dios invisible)
Observa:
Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Aquí leemos que Josué estaba presente delante del Ángel de Jehová y Sata estaba a su derecha para acusarle. Pero en la siguiente cita, habla Jehová mismo:
Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Este hecho ha sido camuflado en tu bíblia:
TNM:
Zec 3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.
Zec 3:2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
El Ángel de Jehová es Jesucristo, la forma Ángelical del mismo Jehová, que:
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Luis Alberto42
Eso les debería hacer meditar, aunque sea un poco, de que el Hijo de Dios no fue un ser creado... además de que la Biblia enseña por doquier que desde siempre el Hijo estuvo con Dios, el Padre... por lo tanto, no fue creado sino que ENGENDRADO que es muy distinto y antes de ser engendrado estuvo EN el Padre de lo contrario la Biblia mal podría enseñar que el Padre es Dios y que es eterno...
Como te dije.. en mucho estamos de acuerdo.
Me agrada lo asimiles así, ya que tu cita daba a entender que habias puesto palabra en boca de esos autores que no correspondía. recuerda No es Mayestático, y no es lo mismo que semítico, ya que el segundo corresponde a la tradición, y según la misma en el texto hebreo hay dos opciones, singular y plural, la primera se utiliza solo 52 veces ( segun la version ) para Dios en el AT, y no por ello tiene menos énfasis en Poder, fuerza y plenitud, y en el caso de la segunda (2346) apariciones, lo cual enfatiza la -comunidad-. llamada Dios. Lo que no podemos esquivar mi Estimado ( incluido Yo) es que teniendo el texto disponible Dios, y Dioses, se refiere a YHVH, en varias ocaciones en el AT, en plural, cuando las dos se podían usar, en ocaciones, con verbos plurales, y viceversa, Sujeto Plural, verbo singular, no podemos escapar a esa realidad. Por eso fue mi recomendacíon a leer el hilo con participantes de diferentes credos. Empieza en el msj 11http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=9888
y Sr Orlandiño cito:
Mi tiempo terminó por el fin de semana, el martes estaré devuelta y cumpliré mi deuda, tambien te facilitaré los links sobre el tema copto que te inquietaba. Espero serle de bendición. Los links que te facilité solo son una pincelada. Hasta pronto y bendiciones a todos.
Te dejo esto otros links, para que te informes en caso necesario. El primero no es un foro, y curiosamente no es muy comun.http://www.geocities.com/alfil2_1999/contenido.html
http://testigosdejehova.net/dg_traducciones.htm
Si alguien desea revisar los anteriores, vea tres msjs atras de este. Hasta pronto.
Siguen dandose con la misma piedra una y otra vez, negando la realidad de que 'engendrado' significa lo mismo: ser creado.
Si una criatura fue engendrada es porque tuvo un principio, a su vez, si Cristo fue engendrado tuvo un principio,
Cristo, la Eterna Palabra de Dios, fue engendrado, pero no creado. Si lees con entendimiento, la Creación solo se menciona desde el versículo 3 de Juan 1, y Juan mismo nos declara que NADA fue creado sin la Palabra de Dios (Jehová tomó forma Ángelical a símismo para por medio de Su Ángel, crear todas las cosas):
Joh 1:1 En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios (Jehová Dios y Su Ángel, el Ángel de Jehová, un mismo Dios) y la Palabra era Dios. (UN mismo Dios!)
Joh 1:2 La Palabra estaba en el principio con Dios.
Joh 1:3 Por medio de ella creó Dios todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado.
Chester, hasta un niño entiende esto. Es fútil tratar de argumentar que Cristo, en el principio, fue creado.
Primogénito de toda la Creación, el el contexto bíblico en vez de textual, significa que el es el Heredero y Jefe de toda la Creación de Dios.
Colossians 1:15-16
15 El es la imagen**(El Ángel de Jehová!)del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
No leas solo arriba...sigue leyendo:
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
(a) Col_1:15, donde está a la vista su relación eterna con el Padre, y la cláusula significa a la vez que Él era el primogénito antes que toda creación, y que Él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación (siendo que el caso genitivo es objetivo, como lo hace patente el v. 16)Luis Alberto42
Este hecho ha sido camuflado en tu bíblia:
TNM:
Zec 3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.
Zec 3:2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
El Ángel de Jehová es Jesucristo, la forma Ángelical del mismo Jehová, que:[/COLOR]
Solo el Padre es eterno porque nunca tuvo principio ni fue engendrado.
Dios no engendra hijos como una mujer engendra hijos, Dios lo que hace es crear criaturas.
No puede ser que la Biblia enseñe que Dios es el Padre y además que éste es eterno, si el Padre no tiene al menos un hijo que es co-eterno con el Padre.
Un Padre eterno sin un Hijo eterno igual que Él, no podría ser llamado Padre eternamente.
En efecto, Dios no engendró a Su hijo como si fuese una mujer porque Él Dios. Pero la Biblia enseña claramente que el Padre no creó al Hijo sino que lo engendró (Hch. 13.33). El Hijo salió del Padre (Jn. 13:3; 16:28).
Entonces, la Biblia enseña con total y absoluta claridad que el Hijo nació del Padre y que es co-eterno con el Padre porque de lo contrario no habría Padre eternamente.
y no hay padre eterno sin hijo eterno como se ha dicho reiteradamente.
En el post anterior olvidé concluir con lo siguiente.
Si el Padre es eterno, como lo es, el Hijo es eterno porque a nadie se le puede llamar Padre eterno sin Hijo eterno y si el Hijo es eterno, como lo es, el Hijo es Dios, el único eterno.
Chester, usted es un falso.
Su firma dice:
"Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús."
(Tito 2:13)
"Por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo."
(2 Tesalonicenses 1:12)
Y usted enfatíza en "y del" pero no le gusta hacer lo mismo, te acuerdas...?
Cuando le pregunté cuales eran los nombres de Cristo en Isaías 9:6, no le gustó su mismo juego y tampoco contestó la pregunta.
Le pregunto:
De quien nos está hablando el verso:
Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
¿Hacer lo mismo qué? No entiendo su pregunta ni su premisa, es incoherente.
Claro que le contesté la pregunta lo que pasó fue que usted fue incapaz rebatirla.
Primero que nada la traducción es defectuosa, en el texto hebreo ni en la septuaginta aparece el vocablo para "el Eterno".
La cita de Isaías 40:3 en Juan 1:23, Mateo 3:3 y Marcos 1:3 se aplican a lo que hizo Juan el Bautizante al preparar el camino para Jesucristo, en vista de que es patente que en Isaías 40:3 se está considerando la preparación del camino ante Jehová. Esto se debe a que Jesús representó a su Padre. Vino en el nombre de su Padre y tenía la garantía de que su Padre siempre estaba con él, porque hacía las cosas que agradaban a su Padre.
"Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese." Juan 5:43
"Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan." Juan 8:29
EJEMPLOS BIBLICOS:
1)la Biblia dice que Dios habló a Moisés en la zalza cuando en realidad el que habló fue un ángel (Exodo 3:4 con Hechos 7:30);
2)En Jueces 13:20-22 Manoa y su esposa dijeron que vieron a Dios, pero en realidad al que vieron fue a un ángel de Jehová .
3)En Génesis 18:1:4 uno de los tres ángeles que visitaron a Abrahan se llamaba Jehová aunque era un ángel.
4)En Génesis 32:24-30 un ángel pelea con Jacob pero Jacob dice que vio a Dios cara a cara.
En conformidad con estos ejemplos repetidas veces las Escrituras se refieren a Jesucristo como aquel a quien Dios “envió” como su representante principal. (Juan 3:17, 28, 34; 5:23, 24, 30, 37.)
La Biblia a menudo describe a personas que representan a otras personas como si ellas fueran las personas representadas.
CONSIDERE SOLO DOS EJEMPLOS:
(1) El Evangelio de Mateo relata que, después de pronunciar el Sermón del Monte, Jesús entró en Capernaum, donde “un centurión se presentó ante él, rogándole” que sanara a su esclavo. (Mateo 8:5-13) No obstante del relato paralelo en Lucas 7:1-10 nos enteramos de que el centurión “envió a los ancianos de los judíos [a Jesús] para pedirle que fuera y sanara a su esclavo.”
(2) En el Evangelio de Marcos leemos que “Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se presentaron ante él,” pidiendo: “Concédenos sentarnos, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu gloria.” (Marcos 10:35-37) Sin embargo, Mateo relata que en realidad fue “la madre de los hijos de Zebedeo,” quien como representante de éstos en realidad le hizo la petición a Jesús. Mateo 20:20, 21.
Por supuesto, de estos relatos bíblicos nadie llegaría a la conclusión de que aquellos ancianos judíos y el centurión eran coiguales, o que la madre y sus hijos, Santiago y Juan, eran coiguales.
Semejantemente, nadie debería llegar a la conclusión de que Jesús y Dios son coiguales sencillamente porque cosas declaradas acerca de Jehová Dios en ciertas partes de la Biblia se aplican a Jesucristo en otras partes. La verdadera razón de esto es que Jesús representa a Dios.