¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Así es, mainer, y el nombre que Dios le dio a Moisés LO CONFIRMA Y CLARAMENTE, que no, no era para todos, sino para ellos y en concreto, para los que en ese momento eran su pueblo. Leamos a tal cual se debe entender el nombre que Dios le dio a conocer a Moisés:

En Ex. 3,14 ‘ehye ‘asher ‘ahyeh se traduce de otra manera. Se trata de dos verbos, los dos en presente o más exactamente en no-cumplido (en oposición al modo que india una acción terminada). En español se puede traducir tanto por el futuro como por el presente. En vez de traducir, como de ordinario “Yo soy el que soy” (lo cual parece en el fondo poco intelegible), la TOB traduce: “Yo soy el que seré”, indicando así acertadamente que no se trata de la esencia intemporal de Dios, sino de su fidelidad en el tiempo respecto al pueblo [...] el verdadero nombre de Dios es Yo Soy, tal como se dice a continuación en el texto de Exodo. Lectura del Evangelio de Juan II, por Xabier Leon~Dufour

Y claro, siendo que el nombre que Dios le Dios le dio a Moisés, es YO SOY, bien, ya es imposible traducirlo a tal cual las pretensiones de los TJ. Y está escrito, y es confirmado por la misma Escritura:

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Y de nuevo, confirma que es para los hijos de Israel, para lo que en aquellos momentos formaban parte del Pacto de Dios para con su pueblo. NOSOTRO NO ESTAMOS INCLUIDOS, NOSOTROS SOMO PUEBLO GRACIAS A JESUCRISTO.

Efes. 2:14 Cristo es nuestra paz.m Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaban y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. 15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. 16 Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo.

Quien tenga oídos para oír, que oiga. Y como no, que vea como los TJ pretenden dar a conocer EL QUE NO ES TAN SIQUIERA EL NOMBRE QUE DIOS LE DIO A CONOCER A MOISES.

Quiero que entiendan los TJ y de una vez, que aun siendo Dios quien dice YO SOY EL QUE SERÉ, o YO SOY EL QUE SOY, como gusten, aun así, Dios es muy claro para con Moisés, por tanto que bien indica cual es el nombre que ha de dar a conocer: YO SOY, por tanto que bien dice Dios mismo: ASÍ DIRÁS, ASÍ DIRÁS, ASÍ DIRÁS... y es Dios quien lo dice ES UN MANDATO DE DIOS MISMO PARA CON MOISES, y siendo que es YO SOY, bien, YA ES IMPOSIBLE TRADUCIRLO COMO JEHOVÁ, IMPOSIBLE, IMPOSIBLE DEL TODO.

AMEN
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Lo siento, pero la Biblia enseña claramente que el Hijo fue ENGENDRADO, al decir engendrado quiere decir que no fue creado...

Engendrar: Procrear, propagar la propia especie (RAE)
Crear: Producir algo de la nada (RAE)

Venga aca emilio, ¿leyo usted bien mi aporte? ¿Por qué no me cometa nada de Proverbios 8:22,23? Es que no sabe seguir un hilo coherente de argumentación sin irse por las ramas? ¿A caso tiene Dios una matriz para procrear un bebé?

Note la relación estrecha que hay entre las referencias al origen de Jesús y las expresiones de la “Sabiduría” figurativa en el libro bíblico de Proverbios, y la relación sinónima entre 'me creó' y 'fui engendrada':

“Yahvéh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas. Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada. No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe”. (Proverbios 8:12, 22, 25,*26, Biblia de Jerusalén)

Aunque se usa el término “Sabiduría” para personificar a aquel a quien Dios creó, la mayoría de los eruditos concuerda en que es realmente una figura retórica para aludir a Jesús como criatura celestial antes de su existencia humana.

Por lo tanto según el libro de Proverbios 8:22, no según diccionarios acomodados teológicamente, engendrar es sinónimo de crear.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Venga aca emilio, ¿leyo usted bien mi aporte? ¿Por qué no me cometa nada de Proverbios 8:22,23? Es que no sabe seguir un hilo coherente de argumentación sin irse por las ramas? ¿A caso tiene Dios una matriz para procrear un bebé?

Note la relación estrecha que hay entre las referencias al origen de Jesús y las expresiones de la “Sabiduría” figurativa en el libro bíblico de Proverbios, y la relación sinónima entre 'me creó' y 'fui engendrada':

“Yahvéh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas. Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada. No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe”. (Proverbios 8:12, 22, 25,*26, Biblia de Jerusalén)

Aunque se usa el término “Sabiduría” para personificar a aquel a quien Dios creó, la mayoría de los eruditos concuerda en que es realmente una figura retórica para aludir a Jesús como criatura celestial antes de su existencia humana.

Por lo tanto según el libro de Proverbios 8:22, no según diccionarios acomodados teológicamente, engendrar es sinónimo de crear.

Como siempre los hacen los TJ, omiten versiculos por conveniencia....

Dios tenga misericordia de ti... ARREPIENTETE

TE DEDICO LOS ULTIMOS VERSICULOS DE ESTE CAPITULO

Pro 8:19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida.
Pro 8:20 Por vereda de justicia guiaré,
Por en medio de sendas de juicio,
Pro 8:21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
Y que yo llene sus tesoros.

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;

Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.


Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;

Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Pro 8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
Pro 8:32 Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
Pro 8:33 Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis.

Pro 8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha,
Velando a mis puertas cada día,

Aguardando a los postes de mis puertas.
Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida,
Y alcanzará el favor de Jehová.

Pro 8:36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.


Dios te bendiga
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Es interesante notar que la propia versión de los “Testigos de Jehová”, vierte el pasaje de Apocalipsis 5:13 señalando que TODAS las criaturas que están en el CIELO, SIN EXCEPCIÓN, alaban dando gloria y honor a Dios y al Cordero. Pues bien, si el Cordero que está ensalzado a la diestra de Dios en el cielo ES una criatura, ¿por qué no se encuentra él mismo alabando a Dios, dado que se dice que TODAS LAS CRIATURAS EN EL CIELO ALABAN A DIOS? El texto no dice simplemente que las criaturas celestiales alababan a Dios, sino más bien, TODAS las criaturas celestiales alaban a Dios, sin excepción alguna. Si el Cordero es una criatura de Dios, entonces no es cierto que TODAS las criaturas celestiales adoraban a Dios y al Cordero.

Los homenajeados siempre están excluidos de dar alabanzas porque es obvio que el Cordero no se va alabar a sí mismo, por lo tanto, eso no significa que Jesús no sea una criatura también como la Biblia categóricamente lo expresa (Rev 3:14; Col 1:15; Prov 8:23,23) El Cordero está excluido de dar a labanzas porque tiene ya una posición encumbrada al lado de Dios, leyó bien de Dios.

Algo parecido lo encontramos en Rev 7:10, esta vez los sobrevivientes de la gran tribulación le atribuyen la salvación al que ellos llaman 'nuestro Dios que está sentado en el trono' y al Cordero. Diga me usted, ¿a quién considera la gran muchedumbre 'nuestro Dios, a Jesús, o al que está sentado en el trono? ¿Concordará conmigo que los sobrevivientes no son trinitarios? Pienselo bien sin prejuicios.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;

Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

A ver mainer, ¿dónde dice el texto hebreo 'poseía'? Esa es una palabra acomodada la cual usted prefiere creer porque se acomoda a su teología. El texto hebreo dice 'qanah' que segun Vine, trinitario como usted, define que significa crear: "Pr 8:22-23 también sugiere la idea de creación"
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Los homenajeados siempre están excluidos de dar alabanzas porque es obvio que el Cordero no se va alabar a sí mismo, por lo tanto, eso no significa que Jesús no sea una criatura también como la Biblia categóricamente lo expresa (Rev 3:14; Col 1:15; Prov 8:23,23) El Cordero está excluido de dar a labanzas porque tiene ya una posición encumbrada al lado de Dios, leyó bien de Dios.

Algo parecido lo encontramos en Rev 7:10, esta vez los sobrevivientes de la gran tribulación le atribuyen la salvación al que ellos llaman 'nuestro Dios que está sentado en el trono' y al Cordero. Diga me usted, ¿a quién considera la gran muchedumbre 'nuestro Dios, a Jesús, o al que está sentado en el trono? ¿Concordará conmigo que los sobrevivientes no son trinitarios? Pienselo bien sin prejuicios.

Espero que haya leido mi Post anterior...

Segundo... Dios es absoluto, el inspirto la palabra, el no miente. el si dice TODO, es TODO

Si no mentiria, pero Dios no es hombre para que mienta...

Rev 5:13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

TODA COSA CREADA ALABARON AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO

DIOS MIENTE??? RESPONDA CLARO POR FAVOR
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Ya están los TJ, como discos rayados repitiendo los mismos falaces argumentos que en otro debate, DONDE TODOS ELLOS FUERON EXPULSADOS, ya les fueron refutados y claramente. NO TIENEN NADA MÁS, SOLO SE REPITEN Y REPITEN Y REPITEN Y REPITEN Y REPITEN.

En fin, de donde no hay no se puede sacar. Hay que esperar que el atalaya les ilumine porque de momento NO TIENEN NADA MÁS.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Espero que haya leido mi Post anterior...

Segundo... Dios es absoluto, el inspirto la palabra, el no miente. el si dice TODO, es TODO

Si no mentiria, pero Dios no es hombre para que mienta...

Rev 5:13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

TODA COSA CREADA ALABARON AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO

DIOS MIENTE??? RESPONDA CLARO POR FAVOR

Ya lo leí lo que psasa es que usted no lee los mios, o los lee con una benda en los ojos. Rev 5:13 excluye a los homenajeados como el 'TODO' de 1 Cor 15:27,28 excluye al Padre. Dios no miente, son los trinitarios los que mienten porque mal interpretan las Biblia para acomodarla a sus creencias.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Ya lo leí lo que psasa es que usted no lee los mios, o los lee con una benda en los ojos. Rev 5:13 excluye a los homenajeados como el 'TODO' de 1 Cor 15:27,28 excluye al Padre. Dios no miente, son los trinitarios los que mienten porque mal interpretan las Biblia para acomodarla a sus creencias.

Verá, no sea tan pretencioso por tanto que el único que defiende una Biblia manipulada lo es usted, y estas son las horas que ha quedado en claro. Por lo tanto, ya sabemos que nomás la mentira puede sostener, pero no se crea tan astuto, por tanto que ANTE 5.000 MANUSCRITOS, USTED Y LOS SUYOS NOMÁS HACEN EL RIDÍCULO.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?


“Y a TODA criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en hay en ellos, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás” (Versión Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).


Es interesante notar que la propia versión de los “Testigos de Jehová”, vierte el pasaje de Apocalipsis 5:13 señalando que TODAS las criaturas que están en el CIELO, SIN EXCEPCIÓN, alaban dando gloria y honor a Dios y al Cordero.

Pues bien, si el Cordero que está ensalzado a la diestra de Dios en el cielo ES una criatura, ¿por qué no se encuentra él mismo alabando a Dios, dado que se dice que TODAS LAS CRIATURAS EN EL CIELO ALABAN A DIOS? El texto no dice simplemente que las criaturas celestiales alababan a Dios, sino más bien, TODAS las criaturas celestiales alaban a Dios, sin excepción alguna. Si el Cordero es una criatura de Dios, entonces no es cierto que TODAS las criaturas celestiales adoraban a Dios y al Cordero.



Exódo 20:3

(Nuevo Mundo (Los TJ)) No debes tener otros dioses contra mi rostro.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Taret..
Creo que no es propio que alguien como tu, que sirves a un "esclavo fiel" que no conoce el significado de la palabra humildad, reproches los comentarios de Raul.
No estoy aplaudiendo a Raul, pero creo que no estas en posición de criticarlo.
Mira el tronco de tu ojo antes de fijarte en la paja del ojo ajeno.

Hola Remmo.
Tienes razón,creo que un poco de humildad nos vendría bien a todos (empezando por mi)

Filipenses 2:3 "Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo"".

Esto nos enseña una cosa, al menos a mí, que cualquiera puede saber más que yo,aunque no sepa griego,hebreo ni copto.

Y volviendo al tema en cuestión,todavía no me habeís respondido,no digo tú,digo cualquiera,
" La expresión de Jehová a mi Señor" Salmo 110:1

Mar 12:36 Pues David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo:
'El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.'[15]

¿Quién ese Señor al cual Jehová dirige esas palabras?

¿Es el mismo Jehová así mismo?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

pero no se crea tan astuto, por tanto que ANTE 5.000 MANUSCRITOS, USTED Y LOS SUYOS NOMÁS HACEN EL RIDÍCULO.

5,000 manuscristos que datan del siglo 4 en adelante, pero que no son más viejas que las declaraciones de Jeronimo y Origenes en cuanto a que el NOMBRE YHWH estaba en los manuscritos griegos.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?





Exódo 20:3

(Nuevo Mundo (Los TJ)) No debes tener otros dioses contra mi rostro.



Luis Alberto42

Pues aplicatelo, adora al verdadero Dios, el Padre (1 Cor 8:6;Juan 17:3) y deja de cometer idolatria con otro Dios.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Pues aplicatelo, adora al verdadero Dios, el Padre (1 Cor 8:6;Juan 17:3) y deja de cometer idolatria con otro Dios.

Hey Chester, por si todavía no lo sabes, yo no creo en "tres en uno", sino en UNO, UN solo Dios y UN solo nombre que es sobre TODO nombre..

Sabes cúal es es nombre que es sobre TODO nombre Chester ?

Se llama JESÚS: JEHOVÁ SALVADOR!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hey Chester, por si todavía no lo sabes, yo no creo en "tres en uno", sino en UNO, UN solo Dios y UN solo nombre que es sobre TODO nombre..


Luís, se que usted no cree en la Trinidad a tal cual se debe. Pero verá, no se confunda DIOS ES UNO, no tres en uno. Está muy confundido.

A ver si esto le ayuda a entender:

528 Dz 278 Esta es la explicación relacionada de la Santa Trinidad, la cual no debe ni decirse ni creerse triple, sino Trinidad. Tampoco puede decirse rectamente que en un solo Dios se da la Trinidad, sino que un solo Dios es Trinidad.. Mas en los nombres de relación de las personas, el Padre se refiere al Hijo, el Hijo al Padre, el Espíritu Santo a uno y a otro y diciéndose por relación tres personas, se cree, sin embargo, una sola naturaleza o sustancia. Ni como predicamos tres personas, así predicamos tres sustancias, sino una sola sustancia y tres personas. Porque lo que el Padre es, no lo es con relación a sí, sino al Hijo; y lo que el Hijo es, no lo es con relación a Sí, sino al Padre; y de modo semejante, el Espíritu Santo no a Si mismo, sino al Padre y al Hijo se refiere en su relación: en que se predica Espíritu del Padre y del Hijo. Igualmente, cuando decimos «Dios», no se dice con relación a algo, como el Padre al Hijo o el Hijo al Padre o el Espíritu Santo al Padre y al Hijo, sino que se dice Dios con relación a sí mismo especialmente.

Tan simple como ello. Y si no entienden y primeramente la posición debida, al final, siempre terminarán hablando lo que no es, y menos aun a tal cual es.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Pues aplicatelo, adora al verdadero Dios, el Padre (1 Cor 8:6;Juan 17:3) y deja de cometer idolatria con otro Dios.

Verá, Dios quiere ser Adorado en Espíritu y Verdad. ¿Sabe usted quien es la Verdad?... JESUCRISTO, EL MISMO ES QUIEN LO DIJO, y a su vez, ¿Sabe usted que son Hijos de Dios todos los que son guiados por su Espíritu?... bien, ante ello, para adorar a Dios, a tal cual Dios quiere ser adorado, HA DE SER EN PERFECTA COMUNIÓN TANTO CON EL HIJO, COMO CON EL ESPÍRITU SANTO, sino, Dios NO ACEPTARÁ LA ADORACIÓN. Tan simple como ello.

CRISTO ES QUIEN SE LO DIJO:

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Y así, sin Cristo NADA SE PUEDE ANTE DIOS. El es la Puerta, el Camino, la Vid, el Pastor, el Maestro... ¿entiende?... no, ya se que no, su misión es darle descrédito A QUIEN EN VERDAD Y CONFORME A LA VOLUNTAD MISMA DEL PADRE, ES EL SEÑOR.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

5,000 manuscristos que datan del siglo 4 en adelante, pero que no son más viejas que las declaraciones de Jeronimo y Origenes en cuanto a que el NOMBRE YHWH estaba en los manuscritos griegos.

Perdón, no lo vi, MENTIRA. Hay muchos del siglo primero, y del segundo, y como no, van apareciendo nuevos QUE AUN LO CONFIRMAN MÁS Y MEJOR. Es decir, que cada día se va confirmando más y más las correctas traducciones, que de forma unánime, y poco a poco, vamos teniendo en distintas versiones.

Todo lo contrario a ustedes que aparecen en el 1800 y pico, llaman a todos falsos y mentirosos, y se levantan POR SOBRE TODO LO HABIDO Y POR HABER, en base a uno o dos manuscritos de dudosa reputación.

¿Claro?... pues ale, no le vueltas, y olvide que Dios es quien por mandato, dijo a Moisés: ASÍ DIRÉIS: YO SOY. ;)
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hermanos Testigos...

No se engañen, sus postulados y argumentaciones han sido refutados y continúan en lo mismo, increible.

Pero escrito está: Como perro que vuelve a su vómito, es el necio que repite su necedad. Proverbios 26:11
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Ya lo dije antes: ¿Quien es el creador de todas las cosas...?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Originalmente enviado por Luis Alberto42




Exódo 20:3

(Nuevo Mundo (Los TJ)) No debes tener otros dioses contra mi rostro.



Luis Alberto42

No puedes mencionar de los 10 mandamientos, pues tampoco guardas el Sábado.