Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?
AMEN
Así es, mainer, y el nombre que Dios le dio a Moisés LO CONFIRMA Y CLARAMENTE, que no, no era para todos, sino para ellos y en concreto, para los que en ese momento eran su pueblo. Leamos a tal cual se debe entender el nombre que Dios le dio a conocer a Moisés:
En Ex. 3,14 ‘ehye ‘asher ‘ahyeh se traduce de otra manera. Se trata de dos verbos, los dos en presente o más exactamente en no-cumplido (en oposición al modo que india una acción terminada). En español se puede traducir tanto por el futuro como por el presente. En vez de traducir, como de ordinario “Yo soy el que soy” (lo cual parece en el fondo poco intelegible), la TOB traduce: “Yo soy el que seré”, indicando así acertadamente que no se trata de la esencia intemporal de Dios, sino de su fidelidad en el tiempo respecto al pueblo [...] el verdadero nombre de Dios es Yo Soy, tal como se dice a continuación en el texto de Exodo. Lectura del Evangelio de Juan II, por Xabier Leon~Dufour
Y claro, siendo que el nombre que Dios le Dios le dio a Moisés, es YO SOY, bien, ya es imposible traducirlo a tal cual las pretensiones de los TJ. Y está escrito, y es confirmado por la misma Escritura:
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Y de nuevo, confirma que es para los hijos de Israel, para lo que en aquellos momentos formaban parte del Pacto de Dios para con su pueblo. NOSOTRO NO ESTAMOS INCLUIDOS, NOSOTROS SOMO PUEBLO GRACIAS A JESUCRISTO.
Efes. 2:14 Cristo es nuestra paz.m Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaban y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. 15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. 16 Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo.
Quien tenga oídos para oír, que oiga. Y como no, que vea como los TJ pretenden dar a conocer EL QUE NO ES TAN SIQUIERA EL NOMBRE QUE DIOS LE DIO A CONOCER A MOISES.
Quiero que entiendan los TJ y de una vez, que aun siendo Dios quien dice YO SOY EL QUE SERÉ, o YO SOY EL QUE SOY, como gusten, aun así, Dios es muy claro para con Moisés, por tanto que bien indica cual es el nombre que ha de dar a conocer: YO SOY, por tanto que bien dice Dios mismo: ASÍ DIRÁS, ASÍ DIRÁS, ASÍ DIRÁS... y es Dios quien lo dice ES UN MANDATO DE DIOS MISMO PARA CON MOISES, y siendo que es YO SOY, bien, YA ES IMPOSIBLE TRADUCIRLO COMO JEHOVÁ, IMPOSIBLE, IMPOSIBLE DEL TODO.
AMEN