El arcángel Miguel es el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos del pueblo de Daniel
Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13)
Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.) El que Miguel ‘se pusiera de pie’ estaría relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)
Respondo los 2 posts a la vez:
1) Si dices que se materializó, puedo entenderlo de alguien que sólo quiere ser pedagógico, pero no creo que sea el caso. De esta forma, estarías sugiriendo que "dejó de existir" por algún tiempo como carne. No es así, de hecho en la Resurrección el cuerpo ya no se encuentra más en el sepulcro. Guardó el sábado y posteriormente resucitó el domingo. No porque haya que guardar el sábado en el Nuevo Testamento, de hecho no se guarda. Tampoco guardar el sábado o el domingo es lo que salva. Pero si amas a Dios, pensarás en Dios TODOS LOS DÍAS, guardar el sábado implica hacer cuestiones de Dios el sábado y el resto de los días, cual judíos, hacer cada uno la suya. No es así.
2) Por el punto anterior, no hay cita de ninguna clase que refiera a que Cristo dejó de existir en ningún momento.
3) Capítulo 10 de Daniel:
Dan 10:20 Me dijo entonces: «¿Sabes por qué he venido donde ti? Y ahora volveré a luchar con el Príncipe de Persia: cuando haya terminado, verás que viene el Príncipe de Yaván.
Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto,
excepto Miguel, vuestro Príncipe,
Dime que es más, ¿un rey o un príncipe? No difiere esta cuestión demasiado en lo que es el sistema monárquico. El Rey es superior a un Príncipe.
Como te ha dicho Luis Alberto, Satanás también es angélico, y no dejó de ser un Príncipe, sólo que de la OSCURIDAD.
Dios nunca le dijo "Hijo mío" a un ángel
En cuanto al capítulo 11:
Dan 11:2 Pero ahora voy a revelarte la verdad. «Mira: En Persia habrá todavía tres reyes; el cuarto tendrá más riquezas que todos ellos, y cuando por su riqueza se haya hecho poderoso provocará a todos los reinos de Yaván.
Dan 11:3 Surgirá entonces un rey valeroso que dominará en un gran imperio y actuará a placer.
Dan 11:4 En trance de engrandecerse, su reino será quebrantado y repartido a los cuatros vientos del cielo, pero no entre su descendencia ni con un dominio como el que él había ejercido, porque su reino será extirpado y entregado a otros distintos de aquélla.
Dan 11:5 «El rey del Mediodía se hará fuerte; uno de sus príncipes se hará más fuerte que él y tendrá un imperio mayor que el suyo.
Dan 11:6 Algunos años después concertarán una alianza, y la hija del rey del Mediodía vendrá donde el rey del Norte para realizar el convenio. Pero no resistirá la fuerza de su brazo, ni subsistirá su descendencia: será entregada, ella y las personas de su séquito, así como su hijo y el que era su apoyo. En aquel tiempo,
Dan 11:7 se alzará en su lugar un retoño de sus raíces, que vendrá contra el ejército, entrará en la fortaleza del rey del Norte, y los tratará como vencedor.
No dice en ningún lado ni que Miguel es Cristo, ni que el rey valeroso es Miguel, porque de aquellos reinos establecidos, no quedará ninguno más que uno solo, que es su retoño. Refiere al Nuevo Testamento.