¿Quién es el Arcángel Miguel?

Dios con nosotros, Emmanuel, Jesús. Son sinónimos.

Dices que Cristo resucitó en espíritu. Refieres a que era fantasma?


Jua 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»


Porque si dices que resucitó fantasma y que no era su cuerpo, la Biblia te contradice.

Pues el apóstol Pedro dice que resucitó en espíritu no que era un fantasma.
Luego se materializó para que sus dicípulos lo vieran y lo tocaran. Esto no es nada nuevo lo han hecho ángeles muchas veces.
 
El arcángel Miguel es el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos del pueblo de Daniel
Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13)
Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.) El que Miguel ‘se pusiera de pie’ estaría relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)
 
TTJJ históricamente predicaron que eran 1440.000 en un carácter literal y que eran de ellos esos 1440.000, el resto pal infierno, como dicen.
Ahora dicen que son muchos más, como si los 144.000 fueran un grupo de elite de salvos, y después hay millones más que se salvan. Este cambio tiene alrededor de 15 años.

También predicaron siempre que Cristo murió en la cruz, hace unos 20 años, vienen enseñando que murió en un madero (cuestión distinta, porque en la cruz hay victoria, en el madero, sólo maldición). Todo cristiano sabe que Cristo fue crucificado, en una CRUZ.

y no hace muchos años, predicaban que Cristo es el Arcángel Miguel, y que no es para nada Dios, y ahora dicen que es Miguel, pero como que Cristo es un Dios en menor grado.

Son enseñanzas históricas que a lo largo de los últimos 20 años han cambiado drásticamente, por eso mismo encontrarás que un TTJJ no sabe defender su doctrina, porque ha cambiado totalmente, y siguen algunos con antigua enseñanza, y otros con la nueva, siendo todos TTJJ.


Y que se hacen pasar por adventistas los TTJJ, soy testigo de ello, pues muchos se me han presentado como adventistas, y sus doctrinas eran netamente TTJJ (y se diferencian mucho).


El resto, que han cambiado los textos bíblicos más de 20 veces a lo largo de la historia de esa secta, es sabido por todos. De hecho en Génesis 18 hay una versión de ellos que dice que 3 personas fueron con Abraham, y 3 personas salieron, y se queda Abraham hablando con un fantasma.
jajajaja
 
El arcángel Miguel es el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos del pueblo de Daniel
Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13)
Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.) El que Miguel ‘se pusiera de pie’ estaría relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)
Respondo los 2 posts a la vez:

1) Si dices que se materializó, puedo entenderlo de alguien que sólo quiere ser pedagógico, pero no creo que sea el caso. De esta forma, estarías sugiriendo que "dejó de existir" por algún tiempo como carne. No es así, de hecho en la Resurrección el cuerpo ya no se encuentra más en el sepulcro. Guardó el sábado y posteriormente resucitó el domingo. No porque haya que guardar el sábado en el Nuevo Testamento, de hecho no se guarda. Tampoco guardar el sábado o el domingo es lo que salva. Pero si amas a Dios, pensarás en Dios TODOS LOS DÍAS, guardar el sábado implica hacer cuestiones de Dios el sábado y el resto de los días, cual judíos, hacer cada uno la suya. No es así.
2) Por el punto anterior, no hay cita de ninguna clase que refiera a que Cristo dejó de existir en ningún momento.
3) Capítulo 10 de Daniel:
Dan 10:20 Me dijo entonces: «¿Sabes por qué he venido donde ti? Y ahora volveré a luchar con el Príncipe de Persia: cuando haya terminado, verás que viene el Príncipe de Yaván.
Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe,

Dime que es más, ¿un rey o un príncipe? No difiere esta cuestión demasiado en lo que es el sistema monárquico. El Rey es superior a un Príncipe.
Como te ha dicho Luis Alberto, Satanás también es angélico, y no dejó de ser un Príncipe, sólo que de la OSCURIDAD.
Dios nunca le dijo "Hijo mío" a un ángel


En cuanto al capítulo 11:


Dan 11:2 Pero ahora voy a revelarte la verdad. «Mira: En Persia habrá todavía tres reyes; el cuarto tendrá más riquezas que todos ellos, y cuando por su riqueza se haya hecho poderoso provocará a todos los reinos de Yaván.
Dan 11:3 Surgirá entonces un rey valeroso que dominará en un gran imperio y actuará a placer.
Dan 11:4 En trance de engrandecerse, su reino será quebrantado y repartido a los cuatros vientos del cielo, pero no entre su descendencia ni con un dominio como el que él había ejercido, porque su reino será extirpado y entregado a otros distintos de aquélla.
Dan 11:5 «El rey del Mediodía se hará fuerte; uno de sus príncipes se hará más fuerte que él y tendrá un imperio mayor que el suyo.
Dan 11:6 Algunos años después concertarán una alianza, y la hija del rey del Mediodía vendrá donde el rey del Norte para realizar el convenio. Pero no resistirá la fuerza de su brazo, ni subsistirá su descendencia: será entregada, ella y las personas de su séquito, así como su hijo y el que era su apoyo. En aquel tiempo,
Dan 11:7 se alzará en su lugar un retoño de sus raíces, que vendrá contra el ejército, entrará en la fortaleza del rey del Norte, y los tratará como vencedor.

No dice en ningún lado ni que Miguel es Cristo, ni que el rey valeroso es Miguel, porque de aquellos reinos establecidos, no quedará ninguno más que uno solo, que es su retoño. Refiere al Nuevo Testamento.
 
Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;



Luis Alberto42
En toda la Biblia siempre ha habido 2 Bandos (por asi decirlo).....con esto que tu expones dirias que hay tres bandos....Miguel y sus Angeles, el Dragon y sus angeles
y Jesùs y sus Angeles.....no cuadra tu ideologia con la Palabra de Dios
 
En toda la Biblia siempre ha habido 2 Bandos (por asi decirlo).....con esto que tu expones dirias que hay tres bandos....Miguel y sus Angeles, el Dragon y sus angeles
y Jesùs y sus Angeles.....no cuadra tu ideologia con la Palabra de Dios
No son 3 bandos, tampoco dijo eso,


Si entiendes su pensamiento,, que en este sentido es probable que sea similar al mio:

Miguel no es Jesús, sino que está al servicio de Jesús.
Los ángeles que comanda Miguel, es porque Cristo, como Dios, le da las órdenes a Miguel para que el resto acate. Es decir, Cristo está por encima de todo angel, porque es Dios mismo.

Por el otro lado, está también el demonio con sus ángeles.
 
Rey..la Escritura dice que el propio Jesús estaba al lado de Dios antes de nacer como humano.
(Juan 17:5, 6) Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.​

 
TTJJ históricamente predicaron que eran 1440.000 en un carácter literal y que eran de ellos esos 1440.000, el resto pal infierno, como dicen.
Ahora dicen que son muchos más, como si los 144.000 fueran un grupo de elite de salvos, y después hay millones más que se salvan. Este cambio tiene alrededor de 15 años.

También predicaron siempre que Cristo murió en la cruz, hace unos 20 años, vienen enseñando que murió en un madero (cuestión distinta, porque en la cruz hay victoria, en el madero, sólo maldición). Todo cristiano sabe que Cristo fue crucificado, en una CRUZ.

y no hace muchos años, predicaban que Cristo es el Arcángel Miguel, y que no es para nada Dios, y ahora dicen que es Miguel, pero como que Cristo es un Dios en menor grado.

Son enseñanzas históricas que a lo largo de los últimos 20 años han cambiado drásticamente, por eso mismo encontrarás que un TTJJ no sabe defender su doctrina, porque ha cambiado totalmente, y siguen algunos con antigua enseñanza, y otros con la nueva, siendo todos TTJJ.


Y que se hacen pasar por adventistas los TTJJ, soy testigo de ello, pues muchos se me han presentado como adventistas, y sus doctrinas eran netamente TTJJ (y se diferencian mucho).


El resto, que han cambiado los textos bíblicos más de 20 veces a lo largo de la historia de esa secta, es sabido por todos. De hecho en Génesis 18 hay una versión de ellos que dice que 3 personas fueron con Abraham, y 3 personas salieron, y se queda Abraham hablando con un fantasma.
La secta russellita se caracteriza pro sus incontable cambios de opinión a través del tiempo y sus metida de pata con las fechas. Entre otros muchos errores.
 

Pues...demuestra lo contrario con la propia Biblia.​

Apocalipsis 3: 14 "Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"​

Es cierto que estas palabras son transmitidas por elo ángel de Jasús a Juan, pero este ángel le dice a Juan que "estas palabras que dice Jsús en el cielo el es el "PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS". Y...¿lo calumnias?; ¿lo niegas?.​

Te seguiré aportando pruebas si sigues negando esta evidencia.​



Usted descalifica la doctrina cristiana, arrepintiese.

Arcángel es una categoría de ángel, niégueme esto

Hebreos 1: 5

El Hijo, superior a los ángeles

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo?

 



Usted descalifica la doctrina cristiana, arrepintiese.

Arcángel es una categoría de ángel, niégueme esto

Hebreos 1: 5

El Hijo, superior a los ángeles

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo?

Yo no estoy diciendo que no sea superior a los ángeles, pues Jesús en su vida prehumana es superior a los ángeles (es el Hijo Unigénito y Primogénito de Dios, y creador de ellos).
Pero cuando estuvo en la tierra fué inferior a los ángeles,pues incluso en cierta ocasión, Dios mandó a un ángel para fortalecerlo. Lucas 22:43

Hebreos 2: 9 " ya vemos a Jesús que fue hecho un poco inferior a los ángeles coronado de gloria y honra por haber sufrido hasta el punto de morir, para que por la bondad inmerecida de Dios él probara la muerte por todos.

Aquí el apóstol Pablo está hablando de Jesús cuando estuvo en la tierra hasta su muerte,. Pero no después de su resurrección y ascensión a los cielos.
 

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.​

Si ni tu mismo captas lo que citas "ERA CON", esta espresion denota en la compañía de Dios
Lo que tienes que llegar a entender es que antes de nacer como humano no tenía el nombre de Jesús.
Era el Verbo, el Logos,la Palabra de Dios, eso es lo que Juan nos está diciendo a los que leemos estas palabras.

Y el propio Jesús dice que estaba al lado de Dios su Padre y no lo podemos negar.
(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.
 
El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.)
Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.
La expresión “voz de arcángel” empleada por Pablo llama la atención al carácter autoritativo de la voz de Jesús. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, reveló la autoridad que Dios le había conferido, al decir: “Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán”. (Jn 5:26-29.).
¿Por qué va a tener Jesús que usar la voz de otra criatura de menos rango y poder que él para resucitar a los muertos?
 
LOBO
Respondo los 2 posts a la vez:
1) Si dices que se materializó, puedo entenderlo de alguien que sólo quiere ser pedagógico, pero no creo que sea el caso. De esta forma, estarías sugiriendo que "dejó de existir" por algún tiempo como carne. No es así, de hecho en la Resurrección el cuerpo ya no se encuentra más en el sepulcro. Guardó el sábado y posteriormente resucitó el domingo. No porque haya que guardar el sábado en el Nuevo Testamento, de hecho no se guarda. Tampoco guardar el sábado o el domingo es lo que salva. Pero si amas a Dios, pensarás en Dios TODOS LOS DÍAS, guardar el sábado implica hacer cuestiones de Dios el sábado y el resto de los días, cual judíos, hacer cada uno la suya. No es así.
2) Por el punto anterior, no hay cita de ninguna clase que refiera a que Cristo dejó de existir en ningún momento.
*******************************************************************************************************************************************************************
Lobo, simplemente es por lógica:
Si Jesús tuvo que morir por la humanidad, y lo que hizo ha sido como un rescate.
Mateo 20: 28 "Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.
Piensa ¿qué es un rescate?, es el precio que se paga para liberar a alguien del cautiverio, un castigo, el sufrimiento, un pecado o incluso una obligación.
Si Jesús tuvo que dar su cuerpo completo como rescate por la humanidad, pero si el rescate lo vuelve a coger,¿es eso un rescate?.
No, el apóstol Pedro dice que fué muerto en la carne y resucitado en espíritu 1 Pedro 3:18
Jesus despues de ser resucitado en espíritu, ha tenido que materializarse para animar a sus amigos íntimos y darles todavía algunas indicaciones


*******************************************************************************************************************************************************************

LOBO
3) Capítulo 10 de Daniel:
Dan 10:20 Me dijo entonces: «¿Sabes por qué he venido donde ti? Y ahora volveré a luchar con el Príncipe de Persia: cuando haya terminado, verás que viene el Príncipe de Yaván.
Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe,
Dime que es más, ¿un rey o un príncipe? No difiere esta cuestión demasiado en lo que es el sistema monárquico. El Rey es superior a un Príncipe.
Como te ha dicho Luis Alberto, Satanás también es angélico, y no dejó de ser un Príncipe, sólo que de la OSCURIDAD.
Dios nunca le dijo "Hijo mío" a un ángel
*******************************************************************************************************************************************************************
Jesús también es "Príncipe de paz" DIos Poderoso, Padre eterno; Maravilloso Consejero,Rey de reyes, Señor de señores, El Verbo, La Puerta de las ovejas;2El Camino la verdad y la vida; el mediador entre Dios y la humanidad,la resurrección y la vida, la Palabra de Dios. etc,etc,etc.
Satanás es el prícipe de los ángeles que también se han puesto de lado y el dios de este mundo, es el gobernante de este mundo, es un ángel de luz,
Lo cuál indica que el Diablo también está organizado
Pero eso no tiene nada que ver con la organización celestial de Jehová y Jsu Hijo Jesús
 
Salgan de SU IGNORANCIA señores TJ y Adventistas. El Señor NO es un arcángel creado.

Traducción LITERAL del Griego:


1Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

No sean más esclavos de esas sectas mentirosas. La verdad los hará libres! Reciban la verdad!

Luis Alberto42
Eso mismo te digo, escribe algo que tenga sentido y de acuerdo con el tema principal de la Biblia.
Jesús, que se llamaba “la Palabra” antes de ser hombre, y es el hijo “primogénito” de Dios (Col 1:15) por ser su primera creación. (Jn 1:1.) Que tu tapes los oído y pongas la voz en grito para tapar estas verdades, me recuerdas muchísimo a ciertos líderes religiosos del tiempo de los discípulos de Jesús.
La voz “principio” que aparece en Juan 1:1 no puede referirse al “principio” de Dios el Creador, pues Él no tiene principio, es eterno. (Sl 90:2.)
Tiene que referirse al principio de la creación, cuando Dios produjo a la Palabra como su Hijo primogénito. El término “principio” se usa de manera similar en muchos otros textos con referencia al comienzo de un período, carrera o proceder, como el “principio” de la carrera cristiana de aquellos a quienes Juan escribió su primera carta (1Jn 2:7; 3:11)
O el “principio” del proceder rebelde de Satanás (1Jn 3:8) .Estas palabras quieren decir que antes era un ángel obediente a su Creador. Pero que tuvo un principio para llegar a ser un rebelde y opositor.
Jesús es el “Hijo unigénito” (Jn 3:16) en el sentido de que es el único de los hijos de Dios, celestiales o humanos, creado exclusivamente por Dios, pues a todos los demás se les creó a través o “por medio de” ese Hijo primogénito. (Col 1:16, 17;
 
Dios con nosotros, Emmanuel, Jesús. Son sinónimos.

Dices que Cristo resucitó en espíritu. Refieres a que era fantasma?


Jua 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»


Porque si dices que resucitó fantasma y que no era su cuerpo, la Biblia te contradice.
Pues lo tengo claro: Jesús se materializó para darle ánimos a sus discípulos, de que él había sido resucitado de entre los muertos, pues ellos estaban complétamente desanimados.
Se encerraron en un cuarto por miedo, volvieron a la pesca, no entendían por qué tenía que haber sido matado como un delincuente.
Había muchas cosas por las cuáles Jesús tenía que presentarse a ellos para darles ánimo y fortaleza para seguir la obra que él había comenzado.
 
Eso mismo te digo, escribe algo que tenga sentido y de acuerdo con el tema principal de la Biblia.
Jesús, que se llamaba “la Palabra” antes de ser hombre, y es el hijo “primogénito” de Dios (Col 1:15) por ser su primera creación. (Jn 1:1.) Que tu tapes los oído y pongas la voz en grito para tapar estas verdades, me recuerdas muchísimo a ciertos líderes religiosos del tiempo de los discípulos de Jesús.
La voz “principio” que aparece en Juan 1:1 no puede referirse al “principio” de Dios el Creador, pues Él no tiene principio, es eterno. (Sl 90:2.)
Tiene que referirse al principio de la creación, cuando Dios produjo a la Palabra como su Hijo primogénito. El término “principio” se usa de manera similar en muchos otros textos con referencia al comienzo de un período, carrera o proceder, como el “principio” de la carrera cristiana de aquellos a quienes Juan escribió su primera carta (1Jn 2:7; 3:11)
O el “principio” del proceder rebelde de Satanás (1Jn 3:8) .Estas palabras quieren decir que antes era un ángel obediente a su Creador. Pero que tuvo un principio para llegar a ser un rebelde y opositor.
Jesús es el “Hijo unigénito” (Jn 3:16) en el sentido de que es el único de los hijos de Dios, celestiales o humanos, creado exclusivamente por Dios, pues a todos los demás se les creó a través o “por medio de” ese Hijo primogénito. (Col 1:16, 17;

Yo no sé de donde sacan estas doctrinas ustedes.


Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
Jua 1:4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
Jua 1:5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.



Juan 1, 1. Al principio existía la Palabra ¿Existía otra cosa? No, no existía nada más, ni el tiempo existía. Por tanto Dios HIZO el tiempo, no existía.
La Palabra estaba con Dios, y la Palabra ERA DIOS.
ELLA ESTABA EN UN PRINCIPIO CON DIOS

Si sabes que Cristo es el unigénito y primogénito de la Creación, es decir, primero en numero de orden, y único hijo de Dios, no hay más hijos que Cristo, entonces Miguel no es hijo de Dios, porque si fuera, Gabriel por ejemplo, también lo sería; pues está dentro del mismo rango angelical.

Previo a la existencia del tiempo, Cristo ya existía, porque es primero y único HIJO DE DIOS, y no hay más que 1 solo Dios, y de Dios, sale Dios, no sale otra cosa.


Con respecto a tus dichos de materialización porque estaban desanimados, esto no es tan así. Tenían temor ciertamente por los judíos por estar reunidos el domingo, y no el sábado. Pero Cristo se presenta para que RECIBAN AL ESPIRITU SANTO. Y para que lo reciban, necesariamente es OTRA PERSONA.

3 personas, 1 solo Dios, 1 solo Señor, Cristo. La imagen del Dios invisible, La Plenitud de Dios que lo LLENA TODO.
 
Si ni tu mismo captas lo que citas "ERA CON", esta espresion denota en la compañía de Dios
Lo que tienes que llegar a entender es que antes de nacer como humano no tenía el nombre de Jesús.
Era el Verbo, el Logos,la Palabra de Dios, eso es lo que Juan nos está diciendo a los que leemos estas palabras.

Y el propio Jesús dice que estaba al lado de Dios su Padre y no lo podemos negar.
(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.
Lo que debes entender con esto es que el Verbo es eterno, es desde el principio, es Dios y estaba con Dios. Que sus salidas son desde la eternidad y que el Verbo no es, no ha sido, ni será “un ángel”, “un dios”, “un arcángel”, “un espíritu”, ni ninguna criatura, sino que él es el Creador de todo, pues él es Dios.
 
Pues lo tengo claro: Jesús se materializó para darle ánimos a sus discípulos, de que él había sido resucitado de entre los muertos, pues ellos estaban complétamente desanimados.
Se encerraron en un cuarto por miedo, volvieron a la pesca, no entendían por qué tenía que haber sido matado como un delincuente.
Había muchas cosas por las cuáles Jesús tenía que presentarse a ellos para darles ánimo y fortaleza para seguir la obra que él había comenzado.
Pues no, ni lo tienes claro.

El Señor no “se materializó” sino es de carne y huesos, tiene un cuerpo glorioso
 
Pues no, ni lo tienes claro.

El Señor no “se materializó” sino es de carne y huesos, tiene un cuerpo glorioso
Pues, su Padre lo resucitó en espíritu según escribe Pedro en su carta por lo tanto ¿esplícame como han podido verlo,tocarlo y comer con él?. 1 Ped 3:18.
Por mucho que quieras adornarlo no encaja. El cuerpo glorioso fué un ser espiritual para poder ir al cielo.