¿Quién es el Arcángel Miguel?

Y puedes llamar al Papa de los TTJJ y todo lo que quieras, pero se encuentra escrito en la Biblia, después quedará en ti creer o no.
Comportate como cristiano y defiende tu creencia con respeto a los demás.
Yo lo que te puedo decir que no estás acertado en tus comentarios trinitarios. Jesús aparte de nacer como humano en la tierra,para ser el equivalente de Adán, en el cielo es Dios Poderoso, Príncipe,-El Verbo, es decir el Vocero o la Palabra de Dios-es Miguel como Arcángel =Jefe de todos los ángeles, Serafines,y Querubines.
 
Comportate como cristiano y defiende tu creencia con respeto a los demás.
Yo lo que te puedo decir que no estás acertado en tus comentarios trinitarios. Jesús aparte de nacer como humano en la tierra,para ser el equivalente de Adán, en el cielo es Dios Poderoso, Príncipe,-El Verbo, es decir el Vocero o la Palabra de Dios-es Miguel como Arcángel =Jefe de todos los ángeles, Serafines,y Querubines.
El jefe de todos los arcángeles, ángeles, serafines, querubines, lealtades, potestades, etc., es Dios.

Miguel no es doctrina trinitaria que sea Dios, pues es una CREATURA DE DIOS, es decir, ser CREADO POR DIOS, para su servicio.
 
Juan 28 Salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo de nuevo el mundo y vuelvo al Padre».

Ahi dice que saliò no que me creo......
En esas palabras está hablando de que los amigos de él habían creído que era el enviado del Padre, en realidad el Hijo de Dios.
Juan 16: 27 "han creído que salí del Padre. 28 Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”.
Además por revelación divina el apóstol Pedro le dijo a Jesús:
Mateo 16:16 Simón Pedro le contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo. 17 Y Jesús le respondió: “Dichoso de ti, Simón hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló ningún ser humano, sino mi Padre que está en los cielos.
 
El jefe de todos los arcángeles, ángeles, serafines, querubines, lealtades, potestades, etc., es Dios.

Miguel no es doctrina trinitaria que sea Dios, pues es una CREATURA DE DIOS, es decir, ser CREADO POR DIOS, para su servicio.
Pues claro,los ángeles tienen parecido a Dios,porque para estar en el cielo tienen un cuerpo espíritual.
Dios es un "espíritu",dijo Jesús Juan 4:24
Jesús cuando estuvo en la tierra era inferior a los ángeles, era un ser humano pero perfecto igual que "Adan que fué hijo de Dios" Lucas 3:38.
Hebreos 2: 9  "ya vemos a Jesús que fue hecho un poco inferior a los ángeles coronado de gloria y honra por haber sufrido hasta el punto de morir, para que por la bondad inmerecida de Dios él probara la muerte por todos.
 
En esas palabras está hablando de que los amigos de él habían creído que era el enviado del Padre, en realidad el Hijo de Dios.
Juan 16: 27 "han creído que salí del Padre. 28 Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”.
Además por revelación divina el apóstol Pedro le dijo a Jesús:
Mateo 16:16 Simón Pedro le contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo. 17 Y Jesús le respondió: “Dichoso de ti, Simón hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló ningún ser humano, sino mi Padre que está en los cielos.

Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
Jua 20:30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
Jua 20:31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.



¿Como le dijo Tomás a Jesús? SEÑOR MIO Y DIOS MIO

Jesús acaso le contestó "Nono, soy un ángel, soy el ángel miguel, Dios es otro" ?????? No fue así.

Juan termina el capítulo diciendo ESTAS COSAS HAN SIDO ESCRITAS PARA QUE CREÁIS QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

HIJO DE DIOS, SALE DIOS. Y DIOS HAY 1 SOLO. CRISTO.
 
Pues claro,los ángeles tienen parecido a Dios,porque para estar en el cielo tienen un cuerpo espíritual.
Dios es un "espíritu",dijo Jesús Juan 4:24
Jesús cuando estuvo en la tierra era inferior a los ángeles, era un ser humano pero perfecto igual que "Adan que fué hijo de Dios" Lucas 3:38.
Hebreos 2: 9  "ya vemos a Jesús que fue hecho un poco inferior a los ángeles coronado de gloria y honra por haber sufrido hasta el punto de morir, para que por la bondad inmerecida de Dios él probara la muerte por todos.
Eso, no refiere a lo que piensas


Veremos otro pasaje:


Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.


Lo de Hebreos 2, refiere a las varias veces mencionada humillación de sí mismo al momento de ser sacrificado como primicia. No refiere a que sea alguien menor. Hebreos 1 viene afirmando ya que es SUPERIOR A TODOS LOS ÁNGELES. No dice "El jefe de los ángeles, porque es uno más". No es así.
 
Eso, no refiere a lo que piensas


Veremos otro pasaje:


Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.


Lo de Hebreos 2, refiere a las varias veces mencionada humillación de sí mismo al momento de ser sacrificado como primicia. No refiere a que sea alguien menor. Hebreos 1 viene afirmando ya que es SUPERIOR A TODOS LOS ÁNGELES. No dice "El jefe de los ángeles, porque es uno más". No es así.
Lo que citas de la carta a los hebreos 1:2-4 no tiene nada que ver con el Jesús que nace como humano.
Y no lo entiendes porque estás aferrado en que Jesús cuando nace en la tierra no tiene que ser igual Adán.
Pero es ahí dónde la Ecritura dice que fué inferior a los ángeles.
¿De qué si no Pablo dice estas palabras? (1COR 15:45 "Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida").
Jesús, como hombre perfecto, “el último Adán” (1Co 15:45), era el único ser humano capaz de suministrar el precio de redención de la descendencia o prole por nacer de Adán. Jesús se ofreció voluntariamente para morir en inocencia como sacrificio humano perfecto, en armonía con la voluntad de Jehová. (Heb 10:5.) Jesús se valdrá de la autoridad concedida por Jehová en virtud de su rescate, para dar vida a todos los que aceptan esta provisión. (1Co 15:45)
 
Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
Jua 20:30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
Jua 20:31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.



¿Como le dijo Tomás a Jesús? SEÑOR MIO Y DIOS MIO

Jesús acaso le contestó "Nono, soy un ángel, soy el ángel miguel, Dios es otro" ?????? No fue así.

Juan termina el capítulo diciendo ESTAS COSAS HAN SIDO ESCRITAS PARA QUE CREÁIS QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

HIJO DE DIOS, SALE DIOS. Y DIOS HAY 1 SOLO. CRISTO.
Veamos lobo:
Si tu fueses una persona que ha visto muerta hace unos cuantos días a tu amigo querido y ahora se presenta con todo cerrado en medio de vosotros,¿qué expresión dirías?.
Es una expresión que en España decimos también muchísimas veces al ver acontecimientos importantes o raros.
Esto es simplemente por ponerte un ejemplo, que no quiero decir que este sea el sentido de la expresión de Tomás.
Y en Juan 20:31 Juan te está diciendo que Jesús es el Hijo de Dios, yo no veo la trinidad por ningún lado. Lo que si veo que estás un poquito obcecado nada más.
 
Última edición:
lobolobizon dijo:
Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
********************************************************************************************************************************************************************

Después de relatar esta conversación de Tomás con Jesús resucitado, el mismo Juan hace el siguiente comentario sobre este y otros relatos similares:
Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre”. (Jn 20:30,31.)
Otro ejemplo bíblico y no expeculativo:
En algunas ocasiones, cuando un mensajero angélico de Jehová visitaba o se dirigía a una persona, dicha persona, o a veces el propio escritor bíblico, respondía a ese mensajero o hablaba de él como si se tratase de Jehová Dios.Gé 16:7-11,13.
Esto se debía a que el mensajero angélico actuaba como representante de Jehová, hablaba en su nombre y quizás hasta empleaba el pronombre en primera persona del singular y decía: Yo soy el Dios verdadero. (Gé 31:11-13; Jue 2:1-5.)
Por consiguiente, Tomás pudo llamar a Jesús “mi Dios” en este sentido, en reconocimiento o confesión de Jesús como el representante y portavoz del Dios verdadero. En cualquier caso, lo que es cierto es que las palabras de Tomás no contradicen la declaración expresa que él mismo había oído de boca de Jesús, a saber: El Padre es mayor que yo. (Jn 14:28.)
 
Última edición:
Juan 28 Salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo de nuevo el mundo y vuelvo al Padre».

Ahi dice que saliò no que me creo......
Hay un mal entendimiento ahí de estas palabras lobo.
El ángel le dce a María que tendría un hijo. ella le dice asustada ¿como puede ser eso si no tengo relaciones sexuales con ningún hombre?
El ángel le dice que es por el espíritu,el poder del Altísimo que quedará embarazada. Ella acepta esa asignación. Y queda embarazada.
Evidentemente el Altísimo tiene que hacer un milagro, y es, transferir la vida de su Hijo Unigénito a la matriz de María, para que ella quede embarazada.
Jesús dice:"Salí del Padre", claro que fué así.
 
Hay un mal entendimiento ahí de estas palabras lobo.
El ángel le dce a María que tendría un hijo. ella le dice asustada ¿como puede ser eso si no tengo relaciones sexuales con ningún hombre?
El ángel le dice que es por el espíritu,el poder del Altísimo que quedará embarazada. Ella acepta esa asignación. Y queda embarazada.
Evidentemente el Altísimo tiene que hacer un milagro, y es, transferir la vida de su Hijo Unigénito a la matriz de María, para que ella quede embarazada.
Jesús dice:"Salí del Padre", claro que fué así.
eres tú el equivocado. No es por "expresión"



Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros


Y Tomás no le dijo "Señor mío y Dios mío de tal capítulo y versículo porque no me refiero a ti"
 
Para que vuelva al padre, decir cómo salió.

Pista: Eclesiastés 11, 5
Si señor, Jesucristo fué resucitado por su Padre en espíritu, como dice Pedro : En 1 Pedro 3:18 leemos que fue “muerto en la carne pero hecho vivo en el espíritu".
Jesucristo cuando resucitó no pudo haber resucitado en el cuerpo que el entregó como sacrificio por la humanidad.
Pues ese cuerpo lo entregó como rescate por la humanidad, ese fué el rescate. Pero su Dios y Padre lo resucitó con un cuerpo espiritual, para poder ascender a los cielos a la presencia de Él.
 
eres tú el equivocado. No es por "expresión"



Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros


Y Tomás no le dijo "Señor mío y Dios mío de tal capítulo y versículo porque no me refiero a ti"
Ya te quedan pocos argumentos lobo:
Como puedes ver, a nuestro salvador, que hoy es un Dios Poderoso, no le pusieron ese nombre ¿por qué?
En el cumplimiento final de la profecía, se identifica a Emmanuel, por supuesto, con la persona del Señor Jesucristo y las funciones que desempeña.
Por lo tanto, el uso de la palabra hebrea al·máh en la profecía aplicaría tanto al tipo (si se trataba de una joven esposa de Acaz o de Isaías) como al antitipo (la comprometida y todavía virgen María).
En el caso de María no había ninguna duda de que fuese virgen cuando quedó “encinta por espíritu santo”, pues tanto Mateo como Lucas registraron este hecho. (Mt 1:18-25; Lu 1:30-35.)
 
Última edición:
Ya te quedan pocos argumentos lobo:
Como puedes ver, a nuestro salvador, que hoy es un Dios Poderoso, no le pusieron ese nombre ¿por qué?
En el cumplimiento final de la profecía, se identifica a Emmanuel, por supuesto, con la persona del Señor Jesucristo y las funciones que desempeña.
Por lo tanto, el uso de la palabra hebrea al·máh en la profecía aplicaría tanto al tipo (si se trataba de una joven esposa de Acaz o de Isaías) como al antitipo (la comprometida y todavía virgen María).
En el caso de María no había ninguna duda de que fuese virgen cuando quedó “encinta por espíritu santo”, pues tanto Mateo como Lucas registraron este hecho. (Mt 1:18-25; Lu 1:30-35.)
Dios con nosotros, Emmanuel, Jesús. Son sinónimos.

Dices que Cristo resucitó en espíritu. Refieres a que era fantasma?


Jua 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»


Porque si dices que resucitó fantasma y que no era su cuerpo, la Biblia te contradice.
 
el Vocero o la Palabra de Dios-es Miguel como Arcángel =Jefe de todos los ángeles, Serafines,y Querubines.

Esta es una FALSA y ERRONEA DOCTRINA. Pues en Apocalipsis, leemos que también EL DIABLO tiene ángeles bajo su mando y es JEFE de ellos:

Miguel, quien NO es el Señor, tiene ángeles bajo su mando:


Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Y el diablo, también tiene ángeles bajo su mando:

Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;



Miguel NO es el Señor. Por eso leemos en el Griego, que el Señor vendrá A LA VOZ de un arcángel:

1Tes 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero


El Griego en esta cita NO dice "CON la voz de arcángel", sino "EN" o "A LA" voz de un arcángel, porque el Griego no dice EL arcángel, con el artículo definido, como si se tratase de un solo y ÚNICO arcángel como falsamente enseñan los TJ y los Elenistas:


La Bíblia de Jerusalén ya traducido el Griego perfectamente:


1Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

Y la cita PARALELA, declara que este arcángel es el séptimo ángel que tocará la séptima y FINAL trompeta de Dios. Se llama "trompeta de Dios" porque es cuando DIOS, en el HIJO, regresará a la tierra:

Rev 10:7 sino que en los días en que se oiga la voz del séptimo Ángel, cuando se ponga a tocar la trompeta, se habrá consumado el Misterio de Dios, según lo había anunciado como buena nueva a sus siervos los profetas.»


Entonces, ya que Dios es un Dios de orden, podemos deducir por lógica y sentido común, que los siete ángeles que tocan las siete trompetas y ejercen papeles muy importantes en los juicios del Señor, son todos arcángeles, ya que está escrito que Miguel es solo UNO de estos principales principes o arcángeles. Daniel 10:13.

Ya es tiempo que salgan de la MENTIRA y EL ERROR que esas SECTAS les han enseñado.

Luis Alberto42
 
Cuidado, Luis Alberto, te van a refutar con la siguiente cita:
Mat 14:23 Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar; al atardecer estaba solo allí.
Mat 14:24 La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario.
Mat 14:25 Y a la cuarta vigilia de la noche vino él hacia ellos, caminando sobre el mar.
Mat 14:26 Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar.
Mat 14:27 Pero al instante les habló Jesús diciendo: «¡Animo!, que soy yo; no temáis.»


Los discípulos se habían metido a TTJJ ya por el año 34, dijeron que Dios es fantasma.
 
Salgan de SU IGNORANCIA señores TJ y Adventistas. El Señor NO es un arcángel creado.

Traducción LITERAL del Griego:


1Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

No sean más esclavos de esas sectas mentirosas. La verdad los hará libres! Reciban la verdad!

Luis Alberto42
 
Salgan de SU IGNORANCIA señores TJ y Adventistas. El Señor NO es un arcángel creado.

Traducción LITERAL del Griego:


1Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

No sean más esclavos de esas sectas mentirosas. La verdad los hará libres! Reciban la verdad!

Luis Alberto42
Luis, yo tengo una amiga adventista, y ellos son trinitarios. Aunque no tengan presente en forma correcta la definición del concepto de Trinidad, es como si la tuvieran mal enseñada.

Por experiencia, los testigos de superman, se hacen pasar por adventistas, por eso es la confusión.

Adventista es denominación sabática, pero trinitaria, mormón y testigos de superman, son arrianos.

A un adventista se le explica el concepto de Trinidad si tiene fallas en su decir, y le va a interesar enmendarse porque creen en ella, sólo son trinitarios mal informados, el resto son arrianos. Testigos de superman, cambiaron su doctrina en forma radical hace unos pocos años. Incluso ya no predican que únicamente se salvan 1440.000 como enseñaron largo tiempo.
 
Interesante. ¿Qué predican ahora sobre los 144,000?

Luis Alberto42
TTJJ históricamente predicaron que eran 1440.000 en un carácter literal y que eran de ellos esos 1440.000, el resto pal infierno, como dicen.
Ahora dicen que son muchos más, como si los 144.000 fueran un grupo de elite de salvos, y después hay millones más que se salvan. Este cambio tiene alrededor de 15 años.

También predicaron siempre que Cristo murió en la cruz, hace unos 20 años, vienen enseñando que murió en un madero (cuestión distinta, porque en la cruz hay victoria, en el madero, sólo maldición). Todo cristiano sabe que Cristo fue crucificado, en una CRUZ.

y no hace muchos años, predicaban que Cristo es el Arcángel Miguel, y que no es para nada Dios, y ahora dicen que es Miguel, pero como que Cristo es un Dios en menor grado.

Son enseñanzas históricas que a lo largo de los últimos 20 años han cambiado drásticamente, por eso mismo encontrarás que un TTJJ no sabe defender su doctrina, porque ha cambiado totalmente, y siguen algunos con antigua enseñanza, y otros con la nueva, siendo todos TTJJ.


Y que se hacen pasar por adventistas los TTJJ, soy testigo de ello, pues muchos se me han presentado como adventistas, y sus doctrinas eran netamente TTJJ (y se diferencian mucho).


El resto, que han cambiado los textos bíblicos más de 20 veces a lo largo de la historia de esa secta, es sabido por todos. De hecho en Génesis 18 hay una versión de ellos que dice que 3 personas fueron con Abraham, y 3 personas salieron, y se queda Abraham hablando con un fantasma.