¿Quién es el Arcángel Miguel?

Rey..la Escritura dice que el propio Jesús estaba al lado de Dios antes de nacer como humano.
(Juan 17:5, 6) Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.
Dice "estaba al lado" ? o "era con"
 
¿Por qué tu secta antes decía que Cristo no era nada, y ahora dice como que es algo? Averígualo. Porque han cambiado su doctrina, de 30 años a la fecha, totalmente cambiada esta. Averigua si estás o no en la verdad. Porque si cambiaron esta cuestión, a alguien no le anunciaron la verdad supuesta, o es a ti, o es a las personas TTJJ de hace 30 años atrás. A alguien le habrán fallado. Y donde hay mentira, no hay verdad.
Sectas hay muchas apreciado lobo. Y sobretodo las personas que defienden lo indefendible cerrando los ojos como los líderes religiosos del tiempo de Jesús que que blasfemaba por hacerse pasar como Hijo de Dios mismo.
Jesús les dijo:
Juan 10: 35 (y las Escrituras no se pueden anular), 36 ¿a mí a quien el Padre santificó y envió al mundome dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’.
Y vosotros R que R, ellos querían matarlo y vosotros olvidando al Padre y diciendo que era Dios cuando estuvo en la tierra y que es el único Dios en el cielo.
Os está diciendo que es el Hijo, que no el Padre. R que R,siempre igual.
 
Sectas hay muchas apreciado lobo. Y sobretodo las personas que defienden lo indefendible cerrando los ojos como los líderes religiosos del tiempo de Jesús que que blasfemaba por hacerse pasar como Hijo de Dios mismo.
Jesús les dijo:
Juan 10: 35 (y las Escrituras no se pueden anular), 36 ¿a mí a quien el Padre santificó y envió al mundome dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’.
Y vosotros R que R, ellos querían matarlo y vosotros olvidando al Padre y diciendo que era Dios cuando estuvo en la tierra y que es el único Dios en el cielo.
Os está diciendo que es el Hijo, que no el Padre. R que R,siempre igual.

Jua 10:29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.


Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»
 
Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
Jua 20:30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
Jua 20:31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Ahora bien, tú crees que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y que de Dios sale Dios, no sale un renacuajo?
 
Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
Jua 20:30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
Jua 20:31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Ahora bien, tú crees que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y que de Dios sale Dios, no sale un renacuajo?
Yo lo que creo es lo que dice el propio Jesús y los que lo vieron y estuvieron a su lado.
Lo mismo que los humanos tenemos hijos humanos, Jesús en el cielo es la gloria y la imagen de su Padre, y por supuesto no olvido que la Escritura dice que Jesús en el cielo "tiene la forma de Dios" Filipenses 2:6. Pero evidentemente no es el Padre, es el Hijo y siempre lo será
.
 
Jua 10:29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.


Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»
Claro si no entiendes esa expresión que dos personas sean uno en propósito, menos entenderá esta otra que dijo Jesús mismo:
Juan 17:21 "Para que todos ellos sean uno, como tú oh Padre en mí,y yo en tí, que también ellos sean uno en nosotros"
Ahora explíca estas palabras, ¿no es más fácil que dos sean uno que millones de personas sean uno con Dios?
 
Yo lo que creo es lo que dice el propio Jesús y los que lo vieron y estuvieron a su lado.
Lo mismo que los humanos tenemos hijos humanos, Jesús en el cielo es la gloria y la imagen de su Padre, y por supuesto no olvido que la Escritura dice que Jesús en el cielo "tiene la forma de Dios" Filipenses 2:6. Pero evidentemente no es el Padre, es el Hijo y siempre lo será
.

Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.


Ahora que reconoces deidad en Cristo. Falta la Trinidad.

Son 3 personas de naturaleza divina. Padre, Hijo y Espíritu Santo.

No hay más que 1 solo Dios. el ¿cómo sucede? Eso es un misterio. El cómo es que en 3 personas hay 1 solo Dios.


Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.

Pero aquí sabemos, que Cristo no es un Dios chiquito, un Dios menor, sino que en él está toda la Plenitud de Dios.



Lo dice la Biblia, y asunto acabado.
 
Claro si no entiendes esa expresión que dos personas sean uno en propósito, menos entenderá esta otra que dijo Jesús mismo:
Juan 17:21 "Para que todos ellos sean uno, como tú oh Padre en mí,y yo en tí, que también ellos sean uno en nosotros"
Ahora explíca estas palabras, ¿no es más fácil que dos sean uno que millones de personas sean uno con Dios?
No es por un propósito que son UNO. Sino que en Cristo está toda la PLENITUD DE DIOS. DIOS ENTERO.
 
Y puedes llamar al Papa de los TTJJ y todo lo que quieras, pero se encuentra escrito en la Biblia, después quedará en ti creer o no.
 
Que no,

El Señor Jesucristo no es Miguel, sino el Creador de Miguel y de todo lo que hay.

De hecho Jesucristo es al que llamas “Jehová”

La palabra “arcángel” viene del griego αρχάγγελος (archángelos) 'arcángel', palabra que aparece solo dos veces en la Biblia, ambas reflejadas en el Nuevo Testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (arco) significa 'que gobierna, que dirige, que comanda, ...


La Biblia no dice que Miguel fue creado....segun el significado de arcàngel es COMANDANTE DE LOS ANGELES....y quien crees que es solamente JesusCristo
 

La palabra “arcángel” viene del griego αρχάγγελος (archángelos) 'arcángel', palabra que aparece solo dos veces en la Biblia, ambas reflejadas en el Nuevo Testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (arco) significa 'que gobierna, que dirige, que comanda, ...


La Biblia no dice que Miguel fue creado....segun el significado de arcàngel es COMANDANTE DE LOS ANGELES....y quien crees que es solamente JesusCristo
Los ángeles fueron hechos al servicio de Dios, fueron creados. Cristo no fue creado.


Heb 1:13 Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?


Heb 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

Ni tampoco Dios le ha dicho jamás "siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies", JAMÁS.

Los ángeles son creaturas de Dios hechas para el servicio de Dios. Puro espíritu, pero fueron creados. No tienes ninguna cita que refiera a que Cristo, fue creado. No mienta.
 

Jesucristo antes de nacer como humano ya existía en el cielo como el Verbo de Dios su Padre. Fué el principio de la creación de Dios y Dios le dió el privilegio de crear todo lo demás como muy claro lo dice la Escritura.

Juan 28 Salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo de nuevo el mundo y vuelvo al Padre».

Ahi dice que saliò no que me creo......
 
COMANDANTE DE LOS ANGELES....y quien crees que es solamente JesusCristo

FALSO. Tanto Miguel como Satanas, comandan angeles:

Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

G743
ἀρχάνγελος arjángelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel.


Esta escrito que Miguel es UNO de estos principales. Yo opino que hay 7 arcangeles, ya que en el libro de Apocalipsis, 7 angeles tocan las siete trompetas y a la septima trompeta, viene Dios. En 1 Tes 4:16, aprendemos que ese angel es un arcangel.

BJ
1Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

Aca esta la cita paralela que declara que el arcangel que tocara la trompeta de Dios, cuando Dios regresara en el Hijo, es el septimo angel:

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Ambas citas DISTINGUEN entre El Señor y el arcángel que tocará la séptima y final trompeta de Dios. Miguel NO es el Señor!

REFUTADO!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Juan 28 Salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo de nuevo el mundo y vuelvo al Padre».

Ahi dice que saliò no que me creo......
Para que vuelva al padre, decir cómo salió.

Pista: Eclesiastés 11, 5
 
Para que vuelva al padre, decir cómo salió.

Pista: Eclesiastés 11, 5
Eclesiastes 11:5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

JesusCristo no es una cosa.....esta claro, que dice que saliò......por eso es que Jesùs conoce el rostro de su Padre, porque podia entrar en su Gloria no asi Lucero
Y nadie conoce el Rostro del Padre sino JesusCristo.....ni los mismos angeles
 
Y nadie conoce el Rostro del Padre sino JesusCristo.....ni los mismos angeles

Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Luis Alberto42
 
Eclesiastes 11:5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

JesusCristo no es una cosa.....esta claro, que dice que saliò......por eso es que Jesùs conoce el rostro de su Padre, porque podia entrar en su Gloria no asi Lucero
Y nadie conoce el Rostro del Padre sino JesusCristo.....ni los mismos angeles

No dice así Eclesiastés 11, 5. Dice algo similar, pero de la siguiente forma:


Ecl 11:5 Como no sabes cómo viene el espíritu a los huesos en el vientre de la mujer encinta, así tampoco sabes la obra de Dios que todo lo hace.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Eclesiastes 11:5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

JesusCristo no es una cosa.....esta claro, que dice que saliò......por eso es que Jesùs conoce el rostro de su Padre, porque podia entrar en su Gloria no asi Lucero
Y nadie conoce el Rostro del Padre sino JesusCristo.....ni los mismos angeles

Te ayudaré, para que no digas por ahi que soy mala persona.

Luc 1:34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
Luc 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Lo que ya está allí de antemano, se hizo carne. Porque es Dios y es omnipresente.