¿Quién es el Arcángel Miguel?

No hay evidencia bíblica para equiparar al arcángel Miguel con Jesús. Al contrario, Jesús y Miguel son dos personajes diferentes. Miguel es en ángel, un ser creado, mientras que Jesús es la Segunda Persona increada de la Trinidad, Dios el Hijo.

Características de Miguel y Jesús:
Veamos la comparación punto por punto. Daniel y Juan, ambos, narran sobre el ropaje que este personaje tenía.
Tenía un cinto de oro
Su ojos como antorchas de fuego,
brazos y pies como de bronce
voz fuerte
Jesucristo:
"y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas." Apocalipsis 1:13-15.
Arc'angel Miguel:
"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud." Daniel 10:5-6.
 
Esos pasajes no dicen que Jesucristo es Miguel. Que el Señor Jesucristo venga con voz de arcangel no significa que Él sea uno.

Daniel 12 no hace ninguna referencia explícita a Jesús. Simplemente no está en el texto. Además, Miguel se llama uno de los principales príncipes.

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Esto significa que forma parte de un grupo de príncipes. No sabemos qué tan grande es el grupo, pero él no está solo en una clase. La Biblia dice que Jesús es el único Hijo de Dios.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Miguel es uno de los ángeles, no es el Creador de los ángeles como dice la Biblia que es Jesús.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Hay un problema adicional con la identificación de Jesús con Miguel. El Libro de Judas dice:

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Miguel obviamente no es el Señor. Él no podía reprender al diablo por sí mismo, sino que más bien pedía al Señor que lo reprendera. Jesús no tiene ese problema con el Diablo; Él personalmente lo reprendió, ya que Él es el Señor.

No hay evidencia bíblica para equiparar al arcángel Miguel con Jesús. Al contrario, Jesús y Miguel son dos personajes diferentes. Miguel es en ángel, un ser creado, mientras que Jesús es la Segunda Persona increada de la Trinidad, Dios el Hijo.
Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel (Jesùs...aporte mìo para que entiendas el paralelo) contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Este verso es un paralelo virtual de otro acontecimiento de Antiguo testamento:
Zacarías 3:1-2 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
2 Y dijo Jehová (Hijo ...aporte mìo para que entiendes el paralelo) á Satán: Jehová (Padre...igual aporte mìo para que entiendas el paralelo) te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?
 
Que PAYASADA la de Uds. El varon descrito NO era Miguel. Por eso leemos:


Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.


REFUTADO!

Luis Alberto42
 
Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel (Jesùs...aporte mìo para que entiendas el paralelo) contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Este verso es un paralelo virtual de otro acontecimiento de Antiguo testamento:
Zacarías 3:1-2 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
2 Y dijo Jehová (Hijo ...aporte mìo para que entiendes el paralelo) á Satán: Jehová (Padre...igual aporte mìo para que entiendas el paralelo) te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?
Veamos el tema de lo que referencias con respecto a Miguel con la disputa por el alma de Moisés

Si Cristo es el Señor. Y según tu, dices que Miguel y Jesús es una misma cosa.

¿Por qué le dice "El Señor te reprenda" y no le dice "Te reprenderé" ?


Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
 
Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Tu lees esta MENTIRA:



Judas 1:9 Pero cuando Jesùs contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda


Este verso es un paralelo virtual de otro acontecimiento de Antiguo testamento:

NO TE LO CREO!
Zacarías 3:1-2 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
2 Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

El Angel de YHVH *(Jesucristo) es YHVH mismo, visible. Es la forma de hablar de YHVH. Por ejemplo, aca habla YHVH mismo y dice:

Gen 22:15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
Gen 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

Asi habla el Angel de YHVH, YHVH visible. Siempre da gloria a YHVH invisible.

En Judas no tenemos ni a Jesus Hijo ni a Jehová Padre, tenemos a MIGUEL, una CREACiÓN de YHVH.

REFUTADO!

Luis Alberto42
 
Cristo no es uno entre varios príncipes, es soberano Rey de reyes y Señor de señores.
Por eso está escrito de Él “que todos los ángeles le adoren”

¿Quién dice estas palabras y a quién?​

Hebreos 10: 5 "Así que, cuando él entra en el mundo, dice: No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo.​

6 No aprobaste ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado. 7 Entonces dije: ‘Mira, he venido (en el rollo está escrito acerca de mí) para hacer tu voluntad, oh, Dios".​

OSO te hace falta salir de ahí para comprender que Jesús tiene muchos títulos, según la asignación que esté desarrollando.​

EL VERBO. MAESTRO. LA PUERTA DE LAS OVEJAS. DIOS PODEROSO. PRÍNCIPE DE PAZ. PADRE ETERNO. MIGUEL. CON VOZ DE TROPETA (para despertar a los escogidos),etec etec.​

 
  • Like
Reacciones: rramos
Heb 1:5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?
Heb 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.
Heb 1:8 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.


Dios jamás le dijo a ningún ángel del cielo que era su hijo.
Sólo se adora a Dios, y Cristo es adorado en la Biblia porque es Dios

Entonces...¿los ángeles de quién son hijos?​

La carta a los Colosenses refuta tu aportación lobo.​

Jesús es esl principio de todas las creaciones,de todas.COL 1:15.​

También es el primero en ser resucitado por Dios para la vida celestial. COL 1:18.​

PARA QUE JESÚS "SEA PARA SIEMPRE EL PRINCIPIO EN TODO",Col 1:18​

 

Lees muy mal, dime como compatibilizas que el arcángel Miguel y Jesucristo actúan al mismo espacio tiempo y uno es un ser humano nacido de Dios y resucitado y el otro un ángel que es una creación de Dios.

Pd: No ocurrió la batalla, pero haciendo caso a su interpretación que hace 100 años fue la batalla, como compatibilizas que Jesucristo hacia 1900 años resucitó y el arcángel Miguel según usted participo de la batalla, dejo de ser Jesucristo y ahora se llama Miguel o terminada la batalla y se vistió de Jesucristo , porque nunca he visto una mentira tan grande defendida como toda impiedad .

Ya lo he escrito varias veces.

La batalla en el cielo es invisible a los ojos de la humanidad dado que se trata de seres espirituales, pero sus efectos tendrían que verse en la tierra, pues la Escritura dice que el diablo y sus ángeles fueron expulsados a la tierra, y que al Diablo y sus ángeles les quedaría un corto espacio de tiempo y ellos lo saben.

Dice la Biblia:

Apocalipsis 12: 12 Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos! Pero ¡ay de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”.

 
Jesucristo antes de nacer como humano ya existía en el cielo como el Verbo de Dios su Padre. Fué el principio de la creación de Dios y Dios le dió el privilegio de crear todo lo demás como muy claro lo dice la Escritura.
Miguel significa ¿Quién es como Dios? y es el Arcángel, es decir, único Jefe de todos los ángeles.
Jesúcristo no solamente tiene ese nombre, lo conocemos desde que estuvo en la tierra, pero en el cielo tiene otros títulos como por ejemplo "El Verbo" y este título es cuando actúa de vocero de su Padre y esto lo vemos en Apocalipsis 1 : 1 " Una revelación por Jesucristo que Dios le dió"
También también tiene otro nombre y este es Miguel, cuando actúa para comandar los ejércitos celestiales.

No es serio y es un disparate a todas luces, solo por un maldito legado doctrinal equivocado de sectarios y no puede haber explicaciones sobre una falacia porque Jesucristo es el Hijo de Dios y antes era Dios mismo y confundirlo con un arcángel, que una creación de Dios.[/QUOTE]​

Pues...demuestra lo contrario con la propia Biblia.​

Apocalipsis 3: 14 "Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"​

Es cierto que estas palabras son transmitidas por elo ángel de Jasús a Juan, pero este ángel le dice a Juan que "estas palabras que dice Jsús en el cielo el es el "PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS". Y...¿lo calumnias?; ¿lo niegas?.​

Te seguiré aportando pruebas si sigues negando esta evidencia.​

 

Entonces...¿los ángeles de quién son hijos?​

La carta a los Colosenses refuta tu aportación lobo.​

Jesús es esl principio de todas las creaciones,de todas.COL 1:15.​

También es el primero en ser resucitado por Dios para la vida celestial. COL 1:18.​

PARA QUE JESÚS "SEA PARA SIEMPRE EL PRINCIPIO EN TODO",Col 1:18​

No refuta nada. Dios jamás le llamó HIJO a ningún ángel. Lo dice el mismo Pablo.


Los ángeles son otra cosa, son puro espíritu.



Heb 1:13 Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
Heb 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?


Dios jamás le dijo Hijo a un ángel, ni que se siente a su diestra. Porque al ser puro espíritu, son CREATURAS de Dios, fueron creados al servicio de Dios.

Cristo no fue creado. ni está al servicio de nadie más que de sí mismo.
 

¿Quién dice estas palabras y a quién?​

Hebreos 10: 5 "Así que, cuando él entra en el mundo, dice: No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo.​

6 No aprobaste ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado. 7 Entonces dije: ‘Mira, he venido (en el rollo está escrito acerca de mí) para hacer tu voluntad, oh, Dios".​

OSO te hace falta salir de ahí para comprender que Jesús tiene muchos títulos, según la asignación que esté desarrollando.​

EL VERBO. MAESTRO. LA PUERTA DE LAS OVEJAS. DIOS PODEROSO. PRÍNCIPE DE PAZ. PADRE ETERNO. MIGUEL. CON VOZ DE TROPETA (para despertar a los escogidos),etec etec.​

Que no,

El Señor Jesucristo no es Miguel, sino el Creador de Miguel y de todo lo que hay.

De hecho Jesucristo es al que llamas “Jehová”
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon

Entonces...¿los ángeles de quién son hijos?​

La carta a los Colosenses refuta tu aportación lobo.​

Jesús es esl principio de todas las creaciones,de todas.COL 1:15.​

También es el primero en ser resucitado por Dios para la vida celestial. COL 1:18.​

PARA QUE JESÚS "SEA PARA SIEMPRE EL PRINCIPIO EN TODO",Col 1:18​

El Señor tu Dios, Creador de todo, por quien, en quien y de quien es todo, se llama JESUCRISTO y él no es una criatura creada como creía Arrio y copió de él tu secta, sino JESUCRISTO es El Creador, el Creador de todo.
 
Que no,

El Señor Jesucristo no es Miguel, sino el Creador de Miguel y de todo lo que hay.

De hecho Jesucristo es al que llamas “Jehová”

OSO,da lo mismo que vocees que no,no por dar voces se entiende mejor.​

No ,Jehová es "El Hace Que Llegue A Ser" Y Jesús "Jehová es salvación"​

Explíca entonces estas palabras del propio Jesús:​

Apocalipsis 3:12 "’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre.​

 
No refuta nada. Dios jamás le llamó HIJO a ningún ángel. Lo dice el mismo Pablo.


Los ángeles son otra cosa, son puro espíritu.



Heb 1:13 Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
Heb 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?


Dios jamás le dijo Hijo a un ángel, ni que se siente a su diestra. Porque al ser puro espíritu, son CREATURAS de Dios, fueron creados al servicio de Dios.

Cristo no fue creado. ni está al servicio de nadie más que de sí mismo.

Olvidaste que Jesús es el UNIGÉNITO del Padre. Lo que es to quiere decir que Jehová Dios fué al único que creó directamente. Y todas las demás creaciónes por medio del Hijo y para el Hijo.​

La Carta a los Colosenses lo explica muy bien.​

Colosenses 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él. 17 Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás",​

Aquí ante esta evidencia parece que cerráis los ojos y los oídos.​

 

El apóstol Juan dice repetidas veces que el Señor Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios (Jn 1:14; 3:16, 18; 1Jn 4:9), aunque este término no hace referencia a su nacimiento humano ni a su condición de hombre.​

Como el Ló·gos o Palabra, este estaba en el principio con Dios, incluso antes que el mundo fuera. (Jn 1:1, 2; 17:5, 24.)​

Ya entonces, en su existencia prehumana, era el Hijo unigénito, a quien su Padre envió al mundo. (1Jn 4:9.)​

También se dice que tiene una gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre y que está en la posición del seno para con el Padre. (Jn 1:14, 18.)​

 
Heb 11:12 Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron hijos, numerosos como las estrellas del cielo, incontables como las arenas de las orillas del mar.


La matemática en este pasaje, versículo 12, no funciona. de 1 anciano, nacieron hijos numerosos como las estrellas del cielo. Así sucede con la Trinidad. 3 personas, 1 solo Dios



Heb 11:13 En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose extraños y forasteros sobre la tierra.
Heb 11:14 Los que tal dicen, claramente dan a entender que van en busca de una patria;
Heb 11:15 pues si hubiesen pensado en la tierra de la que habían salido, habrían tenido ocasión de retornar a ella.
Heb 11:16 Más bien aspiran a una mejor, a la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de ser llamado Dios suyo, pues les tiene preparada una ciudad...

Dios no se avergüenza de llamarse a sí mismo su Dios.
 
Es una BLASFEMIA que ha salido del mismisimo INFIERNO y de la mismisima boca de SATANAS!

Es Satanás y sus hijos hablando blasfemias contra el Hijo de Dios y el Padre.

Luis Alberto42

Eso es y el infierno otra blasfemia...porque del infierno se puede salir

¿Cuándo los escritores bíblicos emplearon la palabra infierno? No digo los traductores,digo los escritores.

 

El apóstol Juan dice repetidas veces que el Señor Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios (Jn 1:14; 3:16, 18; 1Jn 4:9), aunque este término no hace referencia a su nacimiento humano ni a su condición de hombre.​

Como el Ló·gos o Palabra, este estaba en el principio con Dios, incluso antes que el mundo fuera. (Jn 1:1, 2; 17:5, 24.)​

Ya entonces, en su existencia prehumana, era el Hijo unigénito, a quien su Padre envió al mundo. (1Jn 4:9.)​

También se dice que tiene una gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre y que está en la posición del seno para con el Padre. (Jn 1:14, 18.)​


¿Por qué tu secta antes decía que Cristo no era nada, y ahora dice como que es algo? Averígualo. Porque han cambiado su doctrina, de 30 años a la fecha, totalmente cambiada esta. Averigua si estás o no en la verdad. Porque si cambiaron esta cuestión, a alguien no le anunciaron la verdad supuesta, o es a ti, o es a las personas TTJJ de hace 30 años atrás. A alguien le habrán fallado. Y donde hay mentira, no hay verdad.
 

Eso es y el infierno otra blasfemia...porque del infierno se puede salir

¿Cuándo los escritores bíblicos emplearon la palabra infierno? No digo los traductores,digo los escritores.


Del infierno no se sale


Mat 18:8 «Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno.
Mat 18:9 Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna del fuego.


Si es fuego eterno, ¿Se apaga? ¿Se sale? No. No se sale. No digas más mentiras.

Así como la misericordia de Dios es eterna, y una vez salvos en el Cielo no se sale. Su ira también es grande, y del infierno no se sale jamás.
 
La escritura no dice que Jesús preexistía fuera de Dios sino como su Palabra y el Verbo no debe tomarse como un ser separado de Dios que es el error en el que se incurre, porque no es otro Dios, sino es el mismo Dios hecho carne , un nuevo ser 100 % divino y 100 % hombre en la figura de Jesús .
Rey..la Escritura dice que el propio Jesús estaba al lado de Dios antes de nacer como humano.
(Juan 17:5, 6) Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.