Esos pasajes no dicen que Jesucristo es Miguel. Que el Señor Jesucristo venga con voz de arcangel no significa que Él sea uno.
Daniel 12 no hace ninguna referencia explícita a Jesús. Simplemente no está en el texto. Además, Miguel se llama uno de los principales príncipes.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Esto significa que forma parte de un grupo de príncipes. No sabemos qué tan grande es el grupo, pero él no está solo en una clase. La Biblia dice que Jesús es el único Hijo de Dios.
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Miguel es uno de los ángeles, no es el Creador de los ángeles como dice la Biblia que es Jesús.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Hay un problema adicional con la identificación de Jesús con Miguel. El Libro de Judas dice:
Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Miguel obviamente no es el Señor. Él no podía reprender al diablo por sí mismo, sino que más bien pedía al Señor que lo reprendera. Jesús no tiene ese problema con el Diablo; Él personalmente lo reprendió, ya que Él es el Señor.
No hay evidencia bíblica para equiparar al arcángel Miguel con Jesús. Al contrario, Jesús y Miguel son dos personajes diferentes. Miguel es en ángel, un ser creado, mientras que Jesús es la Segunda Persona increada de la Trinidad, Dios el Hijo.