No andes con florituras que aquí Jesús dice que SOMOS DOS : EL PADRE Y ÉL.
No hay misterios trinitarios, no hay magia, no oscurantismo.
(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.
Son dos, y da igual que malinterpretes los versículo que algunos traductores trinitarios quieran entorpecer la lectura.
Claramente son dos personas distintas, nadie dijo lo contrario.
Y hay un solo Dios, quien es la imagen del Dios invisible.
Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
Col 1:18 El es
también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
Prestar atención que dice TAMBIÉN.
Cristo, Cabeza del Cuerpo, también es la imagen del Dios invisible, primogénito de toda la creación.
Efe 4:1 Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados,
Efe 4:2 con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor,
Efe 4:3 poniendo empeño en conservar la
unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
Efe 4:4
Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como
una es la esperanza a que habéis sido llamados.
Efe 4:5
Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
Efe 4:6
un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Efe 4:7 A cada uno de nosotros le ha sido concedido el favor divino a la medida de los dones de Cristo.
Como consecuencia tenemos 7 cuestiones que marcan la unicidad de Dios: Bautismo, Espíritu, Cuerpo, Señor, Fe, Esperanza, y Dios
Estas siete cuestiones, son 1.
El Señor y Dios es uno solo.
Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
Jua 17:21
para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
Pero el Padre y el Hijo son uno solo, Siendo que nadie pudo a ver jamás a Dios (principio de omnipresencia), se lo puede ver en su totalidad en Cristo, porque él reside la Plenitud de Dios, las 3 personas están reunidas en él.
Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
Al ser Cristo enendrado, no creado, no es un ángel, los ángeles transmiten la voz de Dios, por tanto se les respeta como si de Dios mismo se tratare, por esta causa es la actitud reverencial a estos ángeles en particular como Miguel o Gabriel, porque fueron creados al servicio de Dios.