Shalom
forista "espasmo" le crecen los enanos,
¿Dónde dice que Satanás es una persona?
¿Dónde dice que YaShua es el malaj del abismo?
Otra cosa más...los judios nazarenos son los que instruían a los gentiles que se acercaban al Camino y lo seguirán haciendo en el Reino. No corte todas las ramas hermano porque los gentiles fueron injertados ENTRE las que no fueron cortadas.
Le aclaro: Yetzer HaRa = mala inclinación.
p.s espero que no use Is. 14 o Ez 28 para mostrarme lo que durante 40 años defendí.
Shalom
Sí, veo que lo que lees en la biblia no es realmente lo que lees, sino que es otra interpretación.
Por lo tanto nunca nos vamos a entender y para empezar me gustaría que me dieras la debida interpretación de unas cuantas cosas.
Por ejemplo;
¿Dónde dice que Satanás es una persona?
¿Donde dice que Satanás se reveló contra Dios?
Bien, entonces me gustaría conocer que es lo que piensas tu de estos relatos.
Yo leo algo tan claro, pero veo entonces que la escritura realmente no dice lo que quiere expresar, por ejemplo;
Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
Job 1:7 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.
Job 1:8 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”.
Job 1:9 Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada?.....
¿los versículos anteriores a estos versos, es decir los acontecimientos que le pasaron a Job, fueron arrebatamientos o sueños de Job? Pues yo leo personas, ¿Entonces no son personas las que se hablan aquí?
Ahora bien, entonces el relato de;
Mat 4:5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo
Mat 4:6
y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.
Mat 4:7 Jesús le dijo: “
Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
Mat 4:8 De nuevo
el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria,
Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo:
“¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
¿Jesús tuvo un arrebatamiento por 40 días????
¿Dónde dice que YaShua es el malaj del abismo?
El Cap. 5 de Rev. dice;
Apo 5:7 Y él fue y en seguida [lo]
tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Apo 5:5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira!
El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido
para abrir el rollo y sus siete sellos”.
Apo 10:2
y tenía en la mano un rollito abierto. Y puso su pie derecho sobre el mar, pero el izquierdo sobre la tierra,
Apo 10:3
y clamó con voz fuerte como cuando ruge el león. Y cuando clamó, los siete truenos profirieron sus propias voces.
Ahora bien lo resaltado en azul, es autoridad y lo afirma el verso;
Apo 10:1 Y vi a otro ángel fuerte que descendía del cielo, revestido de una nube, y había un arco iris sobre su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego,
Estas características del Hijo de Dios comparados con otros versos del cap. 1 de Revelación como los versos 7,8 de Hebreos y Salmo 8:5-8.
Jesús es él único que se le ha dado llaves, es decir autoridad.
Por eso con el contexto podemos deducir que Jesús es el único que puede llevar tales privilegios.
Debemos recordar que Jesús es el mensajero principal del Jehová Dios (YHWH).