¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom

Una cosa más Elihu...

si Is. 14, no se refiere al rey de Babilonia y no se sabe a quien se refiere...

¿Cómo entiende esto...?

<DIR>Isa 14:4 dirigirás esta sátira al rey de Babilonia. Dirás: ¡Cómo ha acabado el tirano, cómo ha cesado su arrogancia! (V.Univ. de Jerusalém)

Shalom
</DIR>

Shalom

Una cosa más Elihu...

si Is. 14, no se refiere al rey de Babilonia y no se sabe a quien se refiere...

¿Cómo entiende esto...?

<DIR>Isa 14:4 dirigirás esta sátira al rey de Babilonia. Dirás: ¡Cómo ha acabado el tirano, cómo ha cesado su arrogancia! (V.Univ. de Jerusalém)

Shalom
</DIR>

Cierto, pero no se sabe a que rey, corrijo

shalom

Elihu...bebacashá

¿Dónde usa BARA el texto de Is. 14?

Espero

Shalom

Saludos,

Me gustaria Saber lo que dice en español.

Otra ves acierta, dije isaias, pero es Ezequiel, en Ezequiel 28-13 quien habla de un querubin caido ( equivalente al la estrella de Isaias) del cual se habla usando el vervo Bara

Mi herror fue asumir que lo dijo Hasem por medio de Isaias cuando fue por medio de Ezequiel

Gracias de antemanoo por sus respuestas y atencion

Saludos Jehusiño.

Es de verdad muy triste ver como te aferras a una mentira.

Tu mismo deces " La biblia se explica sola"

Yo creo en la Biblia y en la Tradicion, por eso no somos equiparables.

Pero suponiendo sin conceder que tubieras razon, usando tu premisa de que la biblia se explica sola, te quiero ofreser otro reto.

Yo creo que en La biblia expreciones diferentes expresan diferentes situaciones o cosas.

Si dise que alguien Bajo del Cielo, como Jehova, Jesus, el E.S y angeles

Se Dise que alguien Cayo del cielo, como Satanas, estrellas, querubines y reyes humanos.

Todo tu discurso se desmorona, si en relidad dejas que la Biblia te explique eso.

El Reto

Te Reto a que muestres un solo versiculo Biblico donde se use la exprecion "
Caido", "Caer" etc... que se aplique a un ser, humano o espiritual, fiel a la organisación de Jehova Dios.

En Ese momento yo te dare la Razon publicamente

Usar un criterio tan sesgado solo te llevara a la perdicion de tu alma.

No pude Juan ( segun tus enseñansas) Mas que explicar el antiguo testamento

Mustrame y explicame segun el antiguo testamento ¿que significa la exprecion estrella caida?

¿Que significa segun el nuevo testamento la exprecion Estrellas caidas?

Si tienes el valor de responder estas sencillas preguntas tu mismo habras encontrado la respuesta.

Yo te respeto por valiente, no desepciones a Jehova Dios

Este pequeño punto merese un tema completo

Otra cosa pertinente, Escandalosa pero pertinente al tema

En el libro Apoclaipsis Publicado por la W.T en 1988 aparese una llave Supersatanica, es decir una llave Romana con una letra E y un enfasis de tre pinas; Pagina 59

Luego en ese mismo libro en la pajina 288 colocan esa llave supersatanica ne manos de Jesucristo

¿Jehusiño, no se te hace Raro?

¿Jeova y sus fieles usan cosas satanicas?

Jesuiño, responde cada pregunta

Si lo haces me daras iremediablemente la Razon, si no lo haces, tambien se que me das la razon

El metodo Mayeutico es maravilloso

Shalom

Forista Elihú, le comento amablemente:

Argumentar que se trata de un ser angélico porque en 28,13

aplica BARA - 1254. בָּרָא - para crear de la nada, no tiene un

sentido estricto en el contexto de Ezequiel, ya que BARA puede implicar también ser nacido o seleccionado como dice Sal. 102,19 cuando se aplica BARA a la nación de Israel. En este caso este rey de Tiro, Hiram, ya tuvo en los designios del Eterno todo un plan establecido como ejemplo a otros reyes que conociendo al Dios de Israel se envanecieron y le rechazaron.

- <!--StartFragment--><SUP>19 </SUP>תִּכָּתֶב זֹאת לְדוֹר אַחֲרוֹן וְעַם נִבְרָא יְהַלֶּל־יָהּ -

¿Lo ve?

Del mismo modo, y a mi modo de ver, argumentar que al no especificar el nombre propio del rey de Babilonia en Is. 14 para apoyar con eso que se trata de un malaj caido del "cielo" como en las peliculas de Hollywood, e ignorar los reyes que tuvo Babilonia que tuvieron a mano todo lo que se describe en Is. 14 de él, y tuvieron luego el castigo final...es dificil pensar que no se trate de Nabucodonosor.

sinceramente hermano....yo tengo especial cuidado con los apocrifos de Janoc y otros pensamientos gnosticos. No. en mi humilde opinión el Eterno tiene un concilio y lo usa....mientras que el ben adam tiene una parte con la que luchar para prosperar y hacer tzedaká.

Shalom

Shalom

Forista Elihú, le comento amablemente:

Argumentar que se trata de un ser angélico porque en 28,13

aplica BARA - 1254. בָּרָא - para crear de la nada, no tiene un

sentido estricto en el contexto de Ezequiel, ya que BARA puede implicar también ser nacido o seleccionado como dice Sal. 102,19 cuando se aplica BARA a la nación de Israel. En este caso este rey de Tiro, Hiram, ya tuvo en los designios del Eterno todo un plan establecido como ejemplo a otros reyes que conociendo al Dios de Israel se envanecieron y le rechazaron.

- <!--StartFragment--><SUP>19 </SUP>תִּכָּתֶב זֹאת לְדוֹר אַחֲרוֹן וְעַם נִבְרָא יְהַלֶּל־יָהּ -

¿Lo ve?

Del mismo modo, y a mi modo de ver, argumentar que al no especificar el nombre propio del rey de Babilonia en Is. 14 para apoyar con eso que se trata de un malaj caido del "cielo" como en las peliculas de Hollywood, e ignorar los reyes que tuvo Babilonia que tuvieron a mano todo lo que se describe en Is. 14 de él, y tuvieron luego el castigo final...es dificil pensar que no se trate de Nabucodonosor.

sinceramente hermano....yo tengo especial cuidado con los apocrifos de Janoc y otros pensamientos gnosticos. No. en mi humilde opinión el Eterno tiene un concilio y lo usa....mientras que el ben adam tiene una parte con la que luchar para prosperar y hacer tzedaká.

Shalom

Tiene usted razon, bara se usa en el asunto de israel , pero no se elimina la otra acepcion de Novedad, pues la novedad es que Israel es el pueblo de Dios

Ahora, tampoco ignoro que las palabras de Isaias y ezquiel son primero para los reyes de la tierra, pero tampoco puedo negar que Pablo y la temprana cristiandad vio figuras de el maligno he hizo extencivas esas palabras.

Pues de nabudocodonosor se sabe que fue rahabilitado y del que habla isaias no se habal mas que de caida sin retorno

Gracias por comentar

Una pregunta a cualquier TJ

Quien encerró a los TJ en el abismo Dios o satanás el diablo ?

Pongan el año y quien dejó inactivo a los TJ directivos

¿Quien encerró a los TJ en el abismo Dios o satanás el diablo ?

Quiero leer que digan que satanas tiene las llaves del abismo para encerrar en prision a los directivos de la watchtower en 1918

Pues Dios o Cristo ..¿para que mandaría al ABISMO como lo hace con el diablo a estos testigos..? ¿ para que no engañen mas ?

Shalom

Así es forista Elihú....

shaliaj Shaul usa las alegorias o mesalim en su enseñanza también sobre la esclava Agar y harSinai...

también vemos que se usan tipos y figuras con el lodo para curar al ciego por shelanu Mashiaj YaShua baNazrat, o la nube y columna de fuego que los guiaba. Tengo curiosidad ¿Qué texto -según usted- usa shaliaj Shaul usando el paralelo de Is. 14 o Ez. 28?

Es cierto que melej Nebukaddnessar, tuvo un arrepentimiento, pero el profeta usa su caida en comparación con todo lo que tuvo, para mostrar a sus reyes contemporáneos lo que no deben de hacer ellos. En eso no hay problema. Pero ir más allá del texto y usarlo para indicar algo que no dice, es muy peligroso javer.

Mire una cosa:

cuando nos acercamos al texto de la TaNaJ y evidentemente al Brit HaDashá, debemos interpretar literalmente y tras hacerlo incluir la alegoría o simbolismos, pero OJO deberá coincidir con lo literal, y no quedar desfasado o creando un evento que jamás ocurrió en el cielo con ninguna rebelión ante el Eterno.

Es muy importante -querido forista- que tengamos esto muy claro, pues de lo contrario, estaríamos cayendo en los mismo errores que han caido concilios humanos y que hoy, siglos después arrastran las 37.000 denominaciones con sus tradiciones alejadas de la cultura hebrea del Eterno.

Shalom

Quiero leer que digan que satanas tiene las llaves del abismo para encerrar en prision a los directivos de la watchtower en 1918

Pues Dios o Cristo ..¿para que mandaría al ABISMO como lo hace con el diablo a estos testigos..? ¿ para que no engañen mas ?

Bien, viendo la impotencia de refutarnos sales con esto.

Para empezar satanás no es, pues el no tiene llaves, y sea cual caso es obvio que Dios es el que hace que se efectúe tal cosa, aparte de que es obvio que es simbólico lo que se habla en éste capitulo.

También no se dice que regresan de donde vinieron.

¿No me digas que los Ángeles también son demonios?

Creele a Jesús, bueno es cierto ustedes no le creen a que dicen que es Cristo, pues esta primero su razonamiento que el razonamiento del que dicen es su dios;

Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Mat 12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Pero bien, leamos lo siguiente;

Apo 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

¿Oye no será godzila el de las peliculas?

Se me hace que si existe y nosotros diciendo que es una fantasía. ¿Verdad?

Bien, viendo la impotencia de refutarnos sales con esto.

Para empezar satanás no es, pues el no tiene llaves, y sea cual caso es obvio que Dios es el que hace que se efectúe tal cosa, aparte de que es obvio que es simbólico lo que se habla en éste capitulo.

También no se dice que regresan de donde vinieron.

¿No me digas que los Ángeles también son demonios?

Creele a Jesús, bueno es cierto ustedes no le creen a que dicen que es Cristo, pues esta primero su razonamiento que el razonamiento del que dicen es su dios;

Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Mat 12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Pero bien, leamos lo siguiente;

Apo 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

¿Oye no será godzila el de las peliculas?

Se me hace que si existe y nosotros diciendo que es una fantasía. ¿Verdad?

No respondes lo que pregunto
Originalmente enviado por Sietetruenos

En el abismo solo son encerrados en prisión las malas personas

Por que causda Dios mandó al abismo a sus predicadores estrellas ??

No respondes lo que pregunto

En el abismo solo son encerrados en prisión las malas personas

Por que causda Dios mandó al abismo a sus predicadores estrellas ??

Muéstrame donde dice que las lagostas volvieron al abismo?

Muéstrame donde dice que las lagostas volvieron al abismo?

No me entiendes te repito

Dime ¿ Por que causa en el 1918 Dios mandó al abismo a los Tj ?

Tu eres una mala persona salida del abismo ?
No creo que tu pienses eso en verdad

Hoy converse con Natalia
una testigo de Jehová muy sincera y me dijo que estudiaría el tema junto a su esposo y pues al verlos tan confundidos me hizo sentir muy mal al punto de querer no tomar mas este tema con ellos en la calle pues me dio vergüenza ajena y un sentimiento de culpa

Ella me dijo que uds los TJ del foro no eran verdaderos testigos sino que estaban desobedeciendo a Jehova al participar en contra de la voluntad de la organización en este tipo de debates y que posiblemente sean algunos apostatas resentidos
Le explique que en internet todo puede ser

Hoy converse con Natalia
una testigo de Jehová muy sincera y me dijo que estudiaría el tema junto a su esposo y pues al verlos tan confundidos me hizo sentir muy mal al punto de querer no tomar mas este tema con ellos en la calle pues me dio vergüenza ajena y un sentimiento de culpa

Ella me dijo que uds los TJ del foro no eran verdaderos testigos sino que estaban desobedeciendo a Jehova al participar en contra de la voluntad de la organización en este tipo de debates y que posiblemente sean algunos apostatas resentidos

¿Pero quien dice que son malas personas las que salen de abismo?

Los jucios viene de seres enviados por Dios y no de demonios.

Nota o lee bien, todos los juicios vienen de parte de Dios por medio de sus Ángeles.

¿Entonces los Satanás esta en contra de sus mismos siervos?

Ufff para empezar tachas a Jesús de mentiroso y a satanás como el mas sonso, yo pensaba que era inteligente el diablo.

Hoy converse con Natalia

Pues es claro que algunos son apostatas, pero obvio identificar a "esos".

Sin embargo, son sugerencias si uno quiere o no participar, pues no son mandatos.

Ahora bien, te da pena cuando tu mismo pisoteas al Hijo de mentiroso?

Aparte, satanás no puede atacar aquellos que hacen su voluntad, pues eso es mas que completamente ilógico.

Pues es claro que algunos son apostatas, pero obvio identificar a "esos".

Sin embargo, son sugerencias si uno quiere o no participar, pues no son mandatos.

Ahora bien, te da pena cuando tu mismo pisoteas al Hijo de mentiroso?

Aparte, satanás no puede atacar aquellos que hacen su voluntad, pues eso es mas que completamente ilógico.

Aclaración; Pero es fácil identificar quienes son apóstatas.

La sociedad da sugerencias, es decir con respecto a los foros.

Sin embargo, se insiste que no perdamos tiempo en estos lugares, pero no que se prohíba estar aquí, que eso es muy diferente.

Vamos, no tienes porque desquitar tu impotencia con otros hermanitos, para eso estamos aquí nosotros.

Refuta con base bíblica y no solo con tu razonamiento.:bienhecho

Oye, deberías darle la dirección de esta pagina para que ellos chequen tu punto de vista y la de nosotros.

Espero que si se las hayas dada, pues muchos se reservan eso para que no queden en vergüenza.:bienhecho

...¿Por qué el apóstol pedro NUNCA dijo "arcángel miguel" o "ángel del abismo" a Cristo, cuandoÉl preguntó QUIÉN DECÍAN ELLOS QUE ERA ÉL?

Este cuestionamiento despedorra la pretensión blasfema de poner a Cristo como lo que no es.

...¿Por qué el apóstol pedro NUNCA dijo "arcángel miguel" o "ángel del abismo" a Cristo, cuandoÉl preguntó QUIÉN DECÍAN ELLOS QUE ERA ÉL?

Este cuestionamiento despedorra la pretensión blasfema de poner a Cristo como lo que no es.

Dice Jesús que sin entienden cosas terrenales menos entenderán las cosas espirituales.

Ahora bien, Jesús esta concentrado en el papel que hizo en la tierra, es decir como la persona de Jesús y éste nombre será prioritario hasta que se termine toda la obra que conlleva.

Así que no esperes que se te diga directamente que Jesús es Miguel, pues el mismo lo dice en Juan 17:4,5, aparte de que el libro de Revelación menciona a Jesús y sus Ángeles combatiendo a satanás y sus demonios como también luchara aquí en la tierra al echarlo al abismo.

Es completamente claro, a menos que sean dos Ángeles con la misma autoridad y el mismo nivel.

Pregunta para los TJ:

¿Si les demuestro biblicamente que los han engañado, dejarán esa secta anticristo??

Luis Alberto42

Shalom

forista Espasmo....ahora si he visto algo curioso para intervenir con ustedes.

Usted dice que YaShua es el arcángel Miguel....y cita para demostrarlo este texto:

<DIR>
Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

¿Me puede decir en que se basa? Espero que no se refiera a haanavi DaniEl.
Este texto no dice eso que usted dice, hermano.

Espero su respuesta

Todá rabah

Shalom

</DIR>