¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

A ver si esta vez no se me hacen los locos los TJ.......


<DIR>Rev 9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.


¿Qué hace un escorpión cuando "daña" a un hombre con su cola?

Le INYECTA VENENO con su AGUIJÓN!!!


¿Están diciendo que Uds. inyectan VENENO espiritual a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes??

¿Están diciendo que el "evangelio" que Uds. predican es VENENO??

Expliquen esto.


Ya no huyan de la verdad. Huyan de esa SECTA MENTIROSA ANTICRISTO.

Luis Alberto42


</DIR>
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Gén.11:5 Y Jehová procedió a bajar para ver la ciudad y la torre que los hijos de los hombres habían edificado. 6 A continuación dijo Jehová: “¡Mira! Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos, y esto es lo que comienzan a hacer. Pues, ahora no hay nada que tengan pensado hacer que no les sea posible lograr. 7 ¡Vamos! Bajemos y confundamos allí su lenguaje para que no escuche el uno el lenguaje del otro”. 8 Por consiguiente, Jehová los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad.

... 18:20 Por consiguiente, Jehová dijo: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave. 21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Espero que estas citas le ayuden a entender el punto.

Sabes muy bien Jesusinho que Jehova no baja en persona, sino sería uno de los tres que hablo con Abraham o el que luchó con Jacob, pero sabemos que a Dios nunca nadie lo ha visto. Lo mismo pasa con Jesús y ese angelito que cae a la tierra.

Saludos,
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Hum...

¿Porqué siguen creyendo que el abismo es un lugar físico real?

¿Cuándo van a entender las cosas espirituales?

Bueno, si te das un martillazo en el dedo, ¿el dolor es real o es simbólico?

Si Cristo dijo que vendrá en las nubes y todo ojo le verá, ¿es una declaración real o simbólica?

Si descenderá el ángel a abrir el pozo del abismo con una llave, ¿eso es real o es simbólico?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Sabes muy bien Jesusinho que Jehova no baja en persona, sino sería uno de los tres que hablo con Abraham o el que luchó con Jacob, pero sabemos que a Dios nunca nadie lo ha visto. Lo mismo pasa con Jesús y ese angelito que cae a la tierra.

Saludos,

Parece que entiende el punto.
¿Qué le hace pensar que Jesucristo tiene que bajar a algún lugar literal?

El "bajar" significa en estos casos analizar detalles más precisos, comprobar esos detalles, relacionarse con ellos en cuanto a la conclusión del asunto o decisión final.

La Biblia no dice que Jesús le entregue una llave a algún ángel; sin embargo, menciona que Jesús tiene las llaves de la muerte y el Hades.

Aunque la Escritura menciona un Rey para las langostas, ese Rey no puede haber estado encerrado con ellas en inactividad, sino haber comenzado a reinar sobre ellas durante su misión al salir de aquel lugar simbólico.

El Ángel del Abismo es nombrado así por su autoridad sobre ese lugar: puede sacar simbólicamente de allí, al tiempo que puede también echar en él. Por esto último también es conocido como Destructor. Jesús afirma estar autorizado para juzgar desfavorablemente, o sea, anular cualquier actividad y persona o grupo que la realice. En eso se basa su Reino y el de sus corregentes:

(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Antes de morir, Jesús no tenía tal autoridad, pues habría salido de aquel lugar de inactividad por sus propios medios:

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Parece que entiende el punto.
¿Qué le hace pensar que Jesucristo tiene que bajar a algún lugar literal?

El "bajar" significa en estos casos analizar detalles más precisos, comprobar esos detalles, relacionarse con ellos en cuanto a la conclusión del asunto o decisión final.

La Biblia no dice que Jesús le entregue una llave a algún ángel; sin embargo, menciona que Jesús tiene las llaves de la muerte y el Hades.

Aunque la Escritura menciona un Rey para las langostas, ese Rey no puede haber estado encerrado con ellas en inactividad, sino haber comenzado a reinar sobre ellas durante su misión al salir de aquel lugar simbólico.

El Ángel del Abismo es nombrado así por su autoridad sobre ese lugar: puede sacar simbólicamente de allí, al tiempo que puede también echar en él. Por esto último también es conocido como Destructor. Jesús afirma estar autorizado para juzgar desfavorablemente, o sea, anular cualquier actividad y persona o grupo que la realice. En eso se basa su Reino y el de sus corregentes:

(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Antes de morir, Jesús no tenía tal autoridad, pues habría salido de aquel lugar de inactividad por sus propios medios:

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Es que justamente ahi radica el error de la WT, en creer que Jesús no va a venir literalmente.

En Juan dice:

21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

Jesús lo dijo en el sentido de una venida literal, no figurativa o simbolica.

En Hechos:

1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

y así, toda la Biblia habla de una venida literal y no simbolica; por eso es que la interpretación que hacen esta erronea pues parte de una premisa equivocada.

Saludos,
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Jesús lo dijo en el sentido de una venida literal, no figurativa o simbolica.

Vieron algún Ángel los que fueron eliminado en el diluvio y en Sodoma y gomorra?

Si es así me gustaría que me lo marcaras, pues Jesús dice que así será su presencia;


Luc 17:26 Además, así como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre:
Luc 17:27 comían, bebían, los hombres se casaban, las mujeres se daban en matrimonio, hasta aquel día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 De igual modo, así como ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban.
Luc 17:29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos.
Luc 17:30 De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Vieron algún Ángel los que fueron eliminado en el diluvio y en Sodoma y gomorra?

Si es así me gustaría que me lo marcaras, pues Jesús dice que así será su presencia;


Luc 17:26 Además, así como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre:
Luc 17:27 comían, bebían, los hombres se casaban, las mujeres se daban en matrimonio, hasta aquel día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 De igual modo, así como ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban.
Luc 17:29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos.
Luc 17:30 De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado.

Disculpa, pero habla sobre el momento de ocurrir su venida, no su presencia. Por eso empieza diciendo " El reino de Dios no vendrá con advertencia".
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Dejaste esto a un lado:

Enviado por Jesusiño
Solamente Jesús puede sacar del abismo (aparte de su Padre). Ese poder es instranferible y viene de Jehová.

Enviado por watcher
Demuestranos con la Biblia que solo Jesús y su Padre pueden hacer eso y que ese poder es intransferible. Por favor, capítulo y versiculo, nada de sacar el contexto las cosas, dinos el libro, el capítulo y el versiculo, por que en esta frase es que basas la creencia que ese ángel es Jesús, y si no tienes base biblica será solo una idea y no una verdad.

¿Puedes demortrar tu afirmación?

Saludos,
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Disculpa, pero habla sobre el momento de ocurrir su venida, no su presencia. Por eso empieza diciendo " El reino de Dios no vendrá con advertencia".

Vaya, entonces vas ya razonando.

Ahora bien, ya según tu razonamiento, entonces Sabrás que "el día del Señor tiene un inicio y obvio un final, es decir presencia que abarca un tiempo y la venida de Jesús donde afirma Jesús mismo que así como fue la destrucción del diluvio y de sodoma y gomorra, así será el día en que el venga.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Dejaste esto a un lado:

¿Puedes demortrar tu afirmación?

Saludos,

Entonces, aparte del Padre y del Hijo hay otros que tengan autoridad igual que el Hijo?

Digo solo el Hijo, pues al Todopoderoso no lo cuento, pues de Él dependen todos, hasta el Hijo mismo.

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

Isa 45:7 Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas.

1Cr 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Una pregunta a cualquier TJ

Quien encerró a los TJ en el abismo Dios o satanás el diablo ?

Pongan el año y quien dejó inactivo a los TJ directivos
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom

Bajen apocalipsis a la tierra.

No lo olviden,,,,,las estrellas son gobernantes puestos por el Eterno, se enorgullecen en sus malos pensamientos en su Yetzer HaRa y hacen destrucción...es decir: hay un tiempo en cada momento específico de la historia de la humanidad en que un gobierno ha tenido más influencia satánica o destructiva que otro.

Eso lo usa el Eterno para manifestar sus juicios....y la base de todo ello es el rechazo a la obra de Su Hijo, que es como si le rechazaran a ÉL....

No hay tal cosa como un malaj con una gran cadena ni dragones de 7 cabezas...SON VISIONES hermanos...VISIONES que indican y traen un mensaje para aquellos que iban a leer esta carta de Yohanan.

Cuando sean capaces de enteder que YHWH crea la paz y el MAL y que la serpiente ANTIGUA del Edén no tiene escamas sino que es una figura de la CONCUPISCENCA o la TENTACIÓN DENTRO DE CADA PERSONA...entonces empezarán a ver Apocalipsis con otros ojos...

Bajen el Reino a la Tierra.

Shalom


Saludos.

Mire creo que tiene razon, pero no es indispensable, por que se puede analisar de manera simbolica y las concluciones aterrisarse.

Se entiende que la estrella que cae en Isaias es un rey que se desvia un hombre caido, pero que ha sido figura de El Satan

Y la estrella que Cae en apocalipsis es otro rey o gobernate humano, qque se devio en el camino, para ser otra ves el Adam, es decir otra ves el hombre caido.

Lo que es inconcebible es que alguien relacione a ese ser caido, espiritual o humano con el Mesias, que es el antitipo del hombre caido

Lo que es inconcebiblie es que unos que dicen que la biblia se explica sola descarten un criterio establecido desde entiguo y apliquen un termino que claramente significa " Ser caido" A Jesus que es todo lo contrario

Ese es el meoyo del asunto.

¿Usted cree que el concepto " Estrella caida" tiene la mas remota posivilidad de aplicarse al Mesisa?

Para mi eso es satanismo
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿Porqué siguen creyendo que el abismo es un lugar físico real?
Jesús o cualquier ángel no tienen que bajar al abismo para sacar de ahí a las langostas figurativas, ni las llaves de ese lugar son pasables de mano en mano como si dejaran de estar en manos de uno para estar en las manos de otro, pues son un poder entregado a la persona expresamente desde alguien con autoridad para dar ese poder.
Solamente Jesús puede sacar del abismo (aparte de su Padre). Ese poder es instranferible y viene de Jehová.
Jesús no necesita ir a ningún lugar físico para sacar de ahí a los muertos o revivir a quienes simbólicamente están en inactividad ni necesita una llave literal para abrir una puerta simbólica.
¿Cuándo van a entender las cosas espirituales?

Saludos

Jehusiño.

Es de verdad muy triste ver como te aferras a una mentira.

Tu mismo deces " La biblia se explica sola"

Yo creo en la Biblia y en la Tradicion

Te quiero ofreser otro reto,

En La biblia existen expreciones diferentes que expresan diferentes situaciones.

Se dise que laguien Bajo del Cielo, como Jesus y Jehova

Se Dise que alguien Cayo del cielo, como Satanas y reyes humanos.

Todo tu discurso se desmorona, si en relidad dejas que la Biblia te explique eso.


Te Reto a que muestres un solo versiculo Biblico donde se use la exprecion " Caido", "Caer" etc... que se aplique a un ser, humano oespiritual, fiel a la organisación de Jehova.

En Ese momento yo te dare la Razon publicamente

Usar un criterio tan sesgado solo te llevara a la perdicion de tu alma.

No pude Juan ( segun tus enseñansas) Mas que explicar el antiguo testamento

Mustrame y explicame segun el antiguo testamento ¿que significa la exprecion estrella caida?

¿Que significa segun el nuevo testamento la exprecion Estrellas caidas?


Si tienes el valor de responder estas sencillas preguntas tu mismo habras encontrado la respuesta.

Yo te respeto por valiente, no desepciones a Jehova Dios

Este pequeño punto merese un tema completo
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Una pregunta a cualquier TJ

[...] quien dejó inactivo a los TJ directivos

Hable menos ..., y lea más las Escrituras.

Rev.13:3 Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. 4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?”. 5 Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y ella abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre y de su residencia, hasta de los que residen en el cielo. 7 Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación. 8 Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.

Dan.7:17 ”‘En cuanto a estas enormes bestias, porque son cuatro, hay cuatro reyes que se pondrán de pie desde la tierra. 18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’.[...] 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. [...] 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Saludos.

Otra cosa pertinente, Escandalosa pero pertinente al tema


En el libro Apoclaipsis Publicado por la W.T en 1988 aparese una llave Supersatanica, es decir una llave Romana con una letra E y un enfasis de tre pinas

Luego en ese mismo libro en la pajina 288 colocan esa llave supersatanica ne manos de jesucristo


¿Jehusiño, no se te hace Raro?

¿Jeova y sus fieles usan cosas satanicas?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Ese HaSatán que usted prefigura en Is. -imagino que hace referencia al cap.14- en nivel sod del texto, no es un malaj.

Es una inclinación mala, no solo del rey de Babilonia, sino también del rey de Tiro -Hiram-. Ese HaSatán es muy fácil de ver y entender cuando le quitamos las escamas desde el Gan Eden, hasta llevarlo a la - <!--StartFragment--> נָחָשׁ -serpiente antigua de Ap. 20.



El otro aspecto, decir que la "estrella" que cae es Mashiaj, es desconocer el contexto hebreo.

Lo demás no me interesa.

Shalom ubrajá
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Ese HaSatán que usted prefigura en Is. -imagino que hace referencia al cap.14- en nivel sod del texto, no es un malaj.

Es una inclinación mala, no solo del rey de Babilonia, sino también del rey de Tiro -Hiram-. Ese HaSatán es muy fácil de ver y entender cuando le quitamos las escamas desde el Gan Eden, hasta llevarlo a la - <!--StartFragment--> נָחָשׁ -serpiente antigua de Ap. 20.



El otro aspecto, decir que la "estrella" que cae es Mashiaj, es desconocer el contexto hebreo.

Lo demás no me interesa.

Shalom ubrajá

Dice el Gran Rabino de Roma Israel Zolli, en su obra " Introduccion al antiguo y Nuevo testamento, que en relidad no se sabe a que rey se refiere ese relato de Isaias, y que muy temprano la tradicion cristiana lo relaciono con El Satan, basado en Palblo que lo relaciona directamente.

Tambien es de notarse que en Isaias se usa el verbo Bara, que denota creacion directa de Hasem y novedad sobre todo.

Por lo que resultaria raro ese verbo a un hombre despues de Adam