¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

La verdad bíblica está a prueba de fuego. Si se presenta un argumento a favor de una creencia, y el argumento es bíblico, es probable que sea veradero. Pero si un contraargumento bíblico surge, entonces analiza desprejuiciadamente ambos lados, y juzga por tí mismo ( con la ayuda de Dios) cuál de ellos es realmente bíblico y el otro será solo un mito humano.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Es solo una cuestión de humildad. Yo también te puedo decir lo mismo: lo que tiene que hacer usted es conocer la verdad, y pasar a estar en mi bando, y bla bla bla. Todo el mundo puede poner ese absurdo argumento, no es necesario tener la verdad para usarlo.
Bueno, me parece bastante estúpido estar discutiendo semejante cosa, me resulta increíble que haya gente que piense así. Qué "argumento" más bajo: yo tengo la verdad y punto. Jajajaja!!!! Así llegarás muy lejos, jaja. En serio que me dá lástima que exista gente con semejantes mentalidades egocentristas....
!Otro que no conoce la verdad! Bueno espero que lo haga algún día!.

En serio que me da lástima que exista gente con semejantes mentalidades!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

!Otro que no conoce la verdad! Bueno espero que lo haga algún día!.

En serio que me da lástima que exista gente con semejantes mentalidades!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Dios me bendice, ojala también a usted lo haga.

Saludos hermano.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

¿¿de que verdad hablas ???

Hola milenio:
Cálculo que el 90% de los foristas dicen que ellos tienen la verdad.
Justamente en parte la idea es que definan de qué hablan.
Muchos dicen que Jesús es la verdad, y no dudo de esto, pero quisiera saber¿Qué entienden?
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola carlos:
La Palabra tiene todas las respuestas
Is 8:20
"20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."

Y es así, no es solo la teoría de la Palabra, sino comprobar que ésta es verdadera a través de vivirla.
Yo podré afirmar que Dios es amor, cuando por el Espíritu de Dios, yo mismo sienta amor para con el mismo Dios y para con mi prójimo.
Sino solo tendremos la ciencia del bien y del mal (ciencia=conocimiento razonado de las cosas).

La fe se fortalece al ir conociendo a Dios. Por eso dijo Pablo que a él ya nadie podía apartarlo de Jesucristo, porque lo conocía, había recibido y vivido mil pruebas de su existencia y de su bondad.
Sin fe todo el conocimiento de las escrituras sería vacío, como muchos ateos que saben de la biblia pero no creen en Dios ni en ella.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?


La fe se fortalece al ir conociendo a Dios. Por eso dijo Pablo que a él ya nadie podía apartarlo de Jesucristo, porque lo conocía, había recibido y vivido mil pruebas de su existencia y de su bondad.
Sin fe todo el conocimiento de las escrituras sería vacío, como muchos ateos que saben de la biblia pero no creen en Dios ni en ella.

Hola carlos:
Con buena voluntad, pero lamentablemente mala enseñanza, observo que hay muchos creyentes, que erróneamente instruidos, se quedan solamente con el primer paso que es la fe.
Es fundamental tener fe, sin ella no oraríamos, no buscaríamos a un Dios invisible, ni nos preocuparíamos por alcanzar lo que Dios prometió a través de Su Palabra.
Pero aquel que dijo que habló de la venida de Jesucristo sin seguir fábulas artificiosas, enseñó lo siguiente.

2 Pedro 1:5
" 5vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."

¿Quién entonces podrá decir que es de la verdad?
El que cumpla con estos preceptos.
En total comunión con Pedro, leo lo escrito por Juan

3°Juan 4
"4No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad."
Solamente cité un versículo bíblico.
¿Es posible que alguién diga que tiene la verdad, y no anda en ella?(traducido, ¿sin cumplir los mandamientos?)

Como también escribió Santiago 1:22
"22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era."

Y Santiago 2:14
"14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?"

Si alguien dice tener fe, pero no obedece a Dios a través de Su Palabra, está y permanece en mentira.
Saludos.
Saludos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Trataré de redondear conceptos:

Jer 31:33
"33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;..."
Entiendo que aquí el Espíritu promete hacer recordar al hombre la voluntad de Dios, y no solo la recordará (al ponerla Dios en la mente)
Recordar que Jesús prometió que eso iba a acontecer con el Espiritu Santo,

.

mira tedare un ejemplo como un escrito verdadero como el que pones
**los hombres pueden hacer de una verdad**
una mentira u opacar una VERDAD


en el libro de Joel se refiere al pueblo judio

pero vamos leellendo el capitulo para poder comprenderlo y entenderlo

joel 2-18

Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.
19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.

20 Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.
21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.
23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

El Señor se esta refiriendo al Pueblo de Israel, su pueblo elegido y no a la Iglesia, su pueblo comprado,

*ya que la Iglesia nunca ha sido puesta en oprobio entre las naciones*

**asta que el SEÑOR quite el aprobio de su pueblo***

******se cumplira EL TOTAL DE LA PROFECIA****


Jehová,perdonará a su pueblo. y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones. y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. en medio de Israel estoy yo,
y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
***Y después de esto****
vuestros ancianos soñarán sueños,


parte del cumplimiento de la escritura de joel
echos2

y derramare de mi ESPIRITU SOBRE **TODA CARNE**

Y vuestros hIjos y vuestras hijas *profetizaran*


y vuestros mancebos veran visione y vuestros viejos veran visione






[/FONT][/SIZE][/COLOR]
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola Milenio:
Primeramente hay que entender lo que el Espiritu quiere decir.
Cuando Dios habla de Su pueblo, no habla si o si de la Israel de la carne, ya que aquellos que desobedecen no son pueblo de Dios(Aunque llegará el tiempo en que de entre ellos algunos sí se convertiran, y allí serán pueblo de dios).
Romanos 2:28
"28Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;..."

Y Galatas 4:25
"25Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre."

Pero el hecho es que solo se puede decir que la Palabra de Joel que citaste es verdadera, como lo hizo Pedro una vez que había recibido el E.Santo
Solo puede alguien decir que iene verdad si lo vivió.
Te daré un ejemplo
Isaías 40:3
"3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.a 4Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane."


¿Podés decir que es verdad esta palabra?
Si respondés que sí, te preguntaría:Demostralo.
Saludos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

PERO VMONOS OLVIDANDO DE ESO
en la palabra hay una primicia para poder
hablar **si esque es tu intencion hablar de la VERDAD OSEA JESUCRISTO*


Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios;
si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra:
para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo

OK HABLAR LA PALABRAY MINISTRAR LA VIRTUD QUE DIOS LE DA
*ESTO ES UN PRINCIPIO PARA LLEGAR A UNA VERDA
***SOLAMENTE CON LA PALABRA DE VERDAD**


Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad;

6:4

Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,

6:5

Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales.


POR lo cual teniendo nosotros esta administración según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos;

4:2

Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad encomendándonos á nosotros mismos á toda conciencia humana delante de Dios.
((SE FIJA NO ASTUCIA NI ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS))
SINO POR MANIFESTACION DE LA VERDAD
4:3
**ESTO ES LO QUE PUEDE SUCEDER CON MUCHOS QUE PREDICAN MINISTRAN
SIN LA BIBLIA O QUE USAN UN SOLO VERSICULO Y ENSEÑAN UNA DOCTRINA


ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:

3:2

Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad,

3:3

Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno,

3:4

Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios;

3:5

Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.

3:6

Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias;

3:7

Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al
****conocimiento de la verdad. *****

OSEA DE CRISTO ¿PORQUE?
PORQUE MINISTRN SEGUN ENSEÑANSAS DE HOMBRES





6:6
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Todo lo que citas es cierto, y como sabré que habrá hombres amadores de si mismos?:Tendré que verlos (algunos ya los vi, como también otras acciones que han cometido), por lo cual puedo decir que es verdad esa palabra.

el planteo que hice de Isaías, es para vos:¿Podés decir que esa palabra es verdad?
¿O solamente lees la Palabra como un cuento?
Si allí dice que lo áspero se allané¿Deberá eso cumplirse?
Si alguno ve que eso ocurre(Si esta escrito debe cumplirse) y otro no lo ve¿Habrá diferencia entre uno y otro?
El que lo viva y lo cuente¿Tendrá la verdad?
y el otro que no lo viva, pero igualmente lo hable, interpretando lo que le parece¿hablará verdad, aunque repita la palabra de Dios?
Ese es el tema.
Si Dios dice que algo ocurrirá debe ocurrir.
¿Qué hay en el foro?:Mucha teoria, poco testiumonio de la palabra.

1° Juan 5:10
"10El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo..."

Eso es lo verdadero.
 
La verdad no existe...o al menos eso creo yo.

Veo muchas citas bíblicas, pero ¿como saben que la biblia tiene la verdad? NO LO SABEN ¿Como saben que el cristianismo es cierto? NO LO SABEN ¿como saben que la ciencia es cierta? NO LO SABEN. La certeza absoluta no existe (ni siquiera se puede estar seguro de que la certeza absoluta no existe...y tampoco se puede estar seguro de que no se puede estar seguro de que la certeza absoluta no existe...y ya saben como sigue.)

Lamento no poder expandirme sobre el tema, pero he vivido en la incerteza total por tanto tiempo que para mi ya es natural, yo no puedo entender como la gente no puede vivir de otra forma

Ni siquiera se que no se nada...creo
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.

yop, yo tengo la verdad, de nada....:coolgleam

yo creo que la verdad esta sujeta a muchas cosas y en las creencias aun mas, es imposible decir quien tiene la verdad ya que eso solo se sabra hasta despues e morir, o que se los lleve jesus en una nave extraterrestre( no sabia que los cristianos creyeran en eso pero parece que si)
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

La verdad no existe...o al menos eso creo yo.

Veo muchas citas bíblicas, pero ¿como saben que la biblia tiene la verdad? NO LO SABEN ¿Como saben que el cristianismo es cierto? NO LO SABEN ¿como saben que la ciencia es cierta? NO LO SABEN. La certeza absoluta no existe (ni siquiera se puede estar seguro de que la certeza absoluta no existe...y tampoco se puede estar seguro de que no se puede estar seguro de que la certeza absoluta no existe...y ya saben como sigue.)

Lamento no poder expandirme sobre el tema, pero he vivido en la incerteza total por tanto tiempo que para mi ya es natural, yo no puedo entender como la gente no puede vivir de otra forma

Ni siquiera se que no se nada...creo

Excelente tu aporte mateo.
Solo puede decir tener la verdad, aquel que tenga testimonio de la Palabra.
El lenguaje de Dios,(el cual es Espíritu), es espiritual,por tal motivo hay que entenderlo.
Pregunté arriba por dar un solo ejemplo, la Palabra que vino a través de Isaías,la cual digo que es verdadera.
¿Cómo puedo afirmar esto?:Es lo que a mi me ocurre, en mi ser interior (y no es algo agradable, sino que habla de la debilidad del hombre y qué cambios deben ocurrir en el ser interior).
Por esto la idea es develar lo que ocurre en el foro, hay mucha teoría, pero falta el testimonio de la Palabra.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

La Palabra de Isaías a la que hice referencia es

Isaías 40:3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.a 4Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado."
Saludos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola Mateo.
Trataré de explicarte cómo yo lo veo. Jesús le dijo a Dios:
"Tu palabra es la verdad", en Juan 17:17. Estas palabras son claras para mí, pero ¿puede realmente considerarse la palabra de Dios como la verdad?

¿Cómo lo veo yo? Existimos muchas personas en el mundo, y según un dicho 'cada una es un mundo' aparte. La variedad es la regla: por ejemplo, la diferencia más marcada es la que existe entre un hombre y una mujer. Desde el punto de vista de la personalidad de ambos, la mujer es más sensible (normalmente) y verá las cosas más desde el corazón que desde la mente. El hombre tratará de ser más práctico pero a la vez (normalmente) puede ser más bruto. Alguien lo expresaba por algún lado diciendo que 'las mujeres son de Venus y los hombres de Marte'. ¿Cuál sería la forma más apropiada de ver un asunto: con el entendimiento de la mujer o con el entendimiento del hombre? No existe una referencia absolutamente humana que lo pueda aclarar. Sin embargo, Dios determinó que fuera el hombre el cabeza de la pareja matrimonial. ¿En qué se basó? Pues en primera instancia fue una decisión privatoria como castigo a Eva por haber influído sobre Adán en su decisión. Pero independientemente de esto: ¿existiría algun punto de referencia absoluto que determinara cómo deben verse las cosas? Sí, ese punto es Dios. Cuando el hombre, la mujer y todo lo que se mueve vea un asunto con diferente prisma, ahí estará Dios para decidir el color correcto de las cosas, pues Él ve desde otro ángulo lo que nosotros solo vemos parcialmente.

Es por esto que Jesús dijo que la verdad es lo que la palabra de Dios dice.

Si te gusta más un ejemplo científico, analiza el de la relatividad de las velocidades. Todo cambiará según el centro de referencia desde donde sea visto el movimiento. Pero, entrando otra vez en religión, desde donde lo ve Dios se verá la velocidad real del movimiento.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

1Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

2:13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.


Jeremias 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.


¿Quien tiene la verdad?

El que lo conoce, ese practica la verdad.

El que no lo conoce, trate de conocerlo,.. El que lo conose de gloria a Dios por medio de el conocimiento de Dios, (Sabiduria).

Bendiciones.
 
¿Quien de todos Uds. tiene la verdad? Los que...

¿Quien de todos Uds. tiene la verdad? Los que...

Características de la religión verdadera

Prácticas y enseñanzas de los cristianos del siglo primero

* Buscaban la guía de la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21).
* Enseñaban que Jesús era el Hijo de Dios, que era distinto de Dios y estaba sujeto a Él (1 Corintios 11:3; 1 Pedro 1:3).
* Enseñaban la resurrección de los muertos (Hechos 24:15).
* Eran conocidos por el amor que reinaba entre ellos (Juan 13:34, 35).
* No adoraban a Dios de forma individual, sino que estaban organizados en congregaciones y unidos bajo superintendentes y una junta central de ancianos que tenían a Jesús como Cabeza (Hechos 14:21-23; 15:1-31; Efesios 1:22; 1 Timoteo 3:1-13).
* Predicaban con ardor que el Reino de Dios era la única esperanza para la humanidad (Mateo 24:14; 28:19, 20; Hechos 1:8).
 
Eli Yahu:

Para empezar, no puedo creer que siga habiendo gente que cree que el hombre es "el jefe de la familia" y todo eso...por favor gente, el sexismo es ridículo. Pero ese no es el tema en cuestión:

Realmente no creo que entiendas mi punto. Lo que intento decir es que un hombre no puede tener la verdad sobre nada porque la percepcción es falible. Un ser humano no puede pretender saber siquiera si su cuerpo existe, si el mundo existe, si el tiempo existe. La religión y la ciencia son dos formas de explicar distintos universos, pero ninguno es necesariamente el universo que habitas, pues es imposible saberlo.

Existen infinitos universos posibles en los que, en algún momento, sucede este instante...¿como saber a cual pertences? No hablo de "universos paralelos" de la física, hablo de universos en orden de razón: Esos universos PODRÍAN existir, entonces no podemos saber que este no es uno de ellos.

No estoy seguro de que se entienda, pero para resumir, el ser humano no puede saber nada en absoluto...ni siquiera puedes estar seguro de que leiste la biblia, o de que existe un libro llamado "biblia". Cualquier pasado es posible, y cualquier futuro también lo es.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Ely y Mateo:

Nunca van a entender a la Biblia con una mente carnal.
Están aquellos que llevando la palabra a la carne, toman la relación entre hombre y mujer, llevándola al nivel de servidumbre, cosa que la Escritura no plantea.
Dios exige al hombre espiritual, una altura a través de la cual sea verdadera cabeza de la mujer, requiriendo esto una capacidad para llevarla con sus actos hacia Dios, tal como lo hizo Cristo con su iglesia.
El era cabeza,¿Cuándo lo vieron en actitud despótica, que sí la tienen los que se aprovechan del otro?


Además, Uds., por lo que expresan, no tienen testimonio de lo espiritual que está escondido en la Biblia y no lo van a poder entender, por lo cuál:
¿Cómo pueden opinar de algo que no se les ha abierto (el mundo espiritual), lo cual entiendo no por mis razonamientos, sino por causa de vuestras reflexiones?.

Conocí a alguien que cuando daba el ejemplo de aquellos que no conocían el mundo espiritual siempre comparaba esto a la persona a la cual se le preguntaba:"¿Qué gusto tiene la naranja que estoy comiendo?, a lo cuál, decía en su historia, el otro respondía:"No lo sé, Ud.la está comiendo"
La conclusión era:
"¿Cómo podés hablar lo del Espíritu de Dios, si nunca lo experimentaste?".
¿Qué autoridad pueden Uds. tener en hablar sobre lo que desconocen?
Saludos.