¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

19 Enero 2009
1.720
2
Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.
La VERDAD la tiene Jesucristo, Él mismo es la VERDAD. Él lo dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"

Y seguidamente dijo:

"nadie viene al Padre, sino por mí"

Entonces, el único camino es Jesucristo, y sólo por Él se va al Padre. ¿Por qué entonces se predica en la mayoría de las religiones llamadas cristianas que todas las leyes de las escrituras son "Ley de Dios" o "palabra de Dios" si muchas de ellas contradicen a las enseñanzas de Jesús? Si la VERDAD es Jesucristo, sólo la Ley y los mandamientos que Él dio son la VERDAD. Entonces, todo precepto que contradiga a las enseñanzas de Jesucristo, aunque esté contenido en las escrituras, no es la VERDAD.

Estas cosas las vengo explicando en varios temas en los que escribo. Te invito a que lo leas. Sólo la enseñanza de Jesús (El Evangelio y aquellas partes de la escritura que coinciden perfectamente con la enseñanza de Jesús y no la contradicen), es la VERDAD y en ella deben basarse los cristianos, los que aman a Jesucristo. Así que, si algún cristiano dice que predica la VERDAD, su predicación no debe contradecir a la enseñanza de Jesús.

 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

La VERDAD la tiene Jesucristo, Él mismo es la VERDAD. Él lo dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"

Y seguidamente dijo:

"nadie viene al Padre, sino por mí"

Entonces, el único camino es Jesucristo, y sólo por Él se va al Padre. ¿Por qué entonces se predica en la mayoría de las religiones llamadas cristianas que todas las leyes de las escrituras son "Ley de Dios" o "palabra de Dios" si muchas de ellas contradicen a las enseñanzas de Jesús? Si la VERDAD es Jesucristo, sólo la Ley y los mandamientos que Él dio son la VERDAD. Entonces, todo precepto que contradiga a las enseñanzas de Jesucristo, aunque esté contenido en las escrituras, no es la VERDAD.

Estas cosas las vengo explicando en varios temas en los que escribo. Te invito a que lo leas. Sólo la enseñanza de Jesús (El Evangelio y aquellas partes de la escritura que coinciden perfectamente con la enseñanza de Jesús y no la contradicen), es la VERDAD y en ella deben basarse los cristianos, los que aman a Jesucristo. Así que, si algún cristiano dice que predica la VERDAD, su predicación no debe contradecir a la enseñanza de Jesús.


Hola porque77:
Todos los que participan en el foro piensan tener la verdad, por lo cual opinan.
Es evidente que alguno, al estar en contradiccion con otro, aunque crea tener la verdad, estaria engañado.
¿Crees que cristo esta en vos?
Saludos.
PD.:¿Podrias explicarme en que contradice alguna ley del A.Pcto los mandamientos de Jesús?
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.

Yo Soy, El que Soy
Yo Soy el mero mero sabor ranchero
Yo soy El camino la verdad y la vida.
Yo Soy El Senor y dador de Vida.
Yo Soy El Espiritu Consolador.

Bueno pues EL.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

El problema es que muchos "creen" que tienen la VERDAD ABSOLUTA inspirada por el Espiritu en su corazón, pero olvidamos que somos humanos y como humanos podemos cometer errores.

Ahora bien es algo polemico por que muchos diran Yo lo siento MI FE es la verdadera y la DEL OTRO FALSA hasta dentro de la misma iglesia o grupo, por ello precisamente estos debates con una actitud sincera al reconocer que no lo sabemos todo reafirmara creencias y eliminara absurdos.

Justamente con la misma preocupación hice un post hace un par de Dias sobre la correcta lectura de la biblia por que si nos damos cuenta el problema es precisamente dejarse guiar por interpretaciones algunas subjetivas algunas literales y CREERSE DUEÑOS DE LA VERDAD, por que al leer varios de los foros la gran mayoria con gran arrogancia postulaba citas biblicas y sus interpretaciones de las mismas como VERDAD ABSOLUTA.

Teniendo encuenta que es lo pasa en ese sentido discutia que todos nos podemos poner deacuerdo en cuando interpretamos literal vs cuando metaforico y si fuera metaforico cual es el simbolo adecuado o a que hace referencia la metafora con criterios que sin importar la iglesia a la que pertenezcan todos pueden estar deacuerdo.

Literal vs Metaforico ¿Como se lee y como se debe leer la biblia?

Los debates enriquecen pero mas aun con actitud humilde de aprendizaje y enriquecimiento con lo que sea mas correcto de interpretar, y con criterios que sin importar creencias todos podamos compartir como seres humanos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola porque77:
Todos los que participan en el foro piensan tener la verdad, por lo cual opinan.
Es evidente que alguno, al estar en contradiccion con otro, aunque crea tener la verdad, estaria engañado.
¿Crees que cristo esta en vos?
Saludos.
PD.:¿Podrias explicarme en que contradice alguna ley del A.Pcto los mandamientos de Jesús?

La ley no contradice a Nuestro Senor, Nuestro Senor marco una nueva forma de andar, en todo caso la ley se topo con Su voluntad imparable.

Sin embargo El, no derogo la ley, porque fue escrita por hombres imperfectos con la venia de Yo Soy, y seria incorrecto que El contradiciese a quienes lo representaron, asi se hubiesen equivocado, porque a pesar de que el error es inherente a los hombres, no hay nada que los hombres puedan destruir, que El no pueda reconstruir.

Nuestro Senor, mediante nuestro bautizo, nos brinda un amparo ante la ley y nos abre las puertas del cielo y te brinda la posibilidad de que encuentres la salvacion por tus obras y no seas condenado por los pecados de otros.

Por el pecado del otro, el se ofrecio en dolor, y con esto nos brinda la cuenta en cero, para que a partir de ahi, encuentres la gloria, por lo que tu hiciste o la pierdas por lo que dejaste de hacer,o por tus malas obras.

Sin embargo El, es un Ser de Orden y no de indiciplina, por lo que dejo hombres encargados para que apacentaran a su grey, facultandolos con autoridad para establecer el orden; atando y desatando, a pesar de que sabia, que seguro se iban a equivocar, pero no le importo, porque sus hombres por mas errores y atrocidades que ellos cometan, No hay nada que no pueda reconstruir y reparar.

Y si alguien muriese por sus errores, hay de aquel que; asesino en su nombre, porque la victima alcanzara su gracia, y el verdugo su condena. Pero de Su Iglesia El no ha sido despojado por los errores y pecados de sus hombres como muchos aseguran, POr el contrario, es cuando mas se manifiesta su poder, que a pesar de los muchisimos pecados de obispos, ataques del maligno y ataques de sus enemigos, Su Iglesia se Erige triunfante a un milenio mas.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos:
Me resulta imposible contestar puntualmente cada respuesta, pero a Uds. que se han tomado el trabajo de escribir, y a los que luego participen, les voy a confesar que se me puso en el sentir abrir el post, luego de leer titulos del foro general, y entender que en lugar de ir a lo verdaderamente importante, que es el testimonio de cada uno, lo que se hace en muchos es casos defender formas de doctrinas (que al ser muchas) eso mismo deja ver que hay error, por lo cual se pierde tiempo defendiendo el error.
¿Por qué pregunto acerca de la verdad?
Muchos piensan que tener la verdad es poseer la teoría "revelada" de la Palabra.
Muchos piensan tener a Cristo, y en muchos casos, no pueden llevar a cabo un diálogo sin que surja la enervación y la falta completa de paciencia.
El propio Juan el Bautista, hombre lleno del Espiritu Santo desde el vientre de su madre, sabía que él no era el Cristo, y muchos en el foro que no le llegan ni a los pies a Juan, creen en forma equivocada, no por maldad (creo), sino por ignorancia,que tienen a Cristo en su corazón.
Cuando un dia se cumpla lo escrito por Isaías Cap.2

"1Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
2Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 3Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra."

¿Y quién les dice que quizá se cumpla esto, en parte, a través de este foro, donde lo importante no sea ganarle a nadie, ni demostrar a nadie quién sabe más o menos?
¿Quién entonces tendría la verdad?:Quienes alcanzasen a cumplir esta palabra.
Quizá algún dia dejemos nuestras espadas (La Palabra de Dios, pero usada por c/u de nosotros, no inspiradospor Dios, sino para lastimar al otro) y la utilicemos como rejas de arado (esa misma palabra para trabajar la tierra que es el alma de c/u de nosotros).
Allí habría un testimonio verdadero, pudiendo decir:"Esta palabra de Isaías es verdadera", y si a esa alma le preguntasen:"¿Cómo lo sabes?" diría:"Por que en mi se ha cumplido".
Lamento ver como se nos va el tiempo en discusiones inútiles, a nosotros que decimos ser seguidores de Cristo.
Por esto abrí el tema del cual espero todos saquemos algo positivo, y desde donde nos encontremos, y en cualquier nación, podamos aportar, preguntar, discutir con buen ánimo, y finalmente todos llegar a un mismo entendimiento, si Dios así lo permite.
Tengo testimonio que la palabra de la torre de Babel es verdadera.
Me preguntarán como lo sé?:La estamos construyendo, sin quererlo desde este mismo foro y es bueno darnos cuenta, para poder pedir salir de allí.
Si me preguntan si tengo la verdad, mi respuesta es no, pero la estoy buscando.
Y saber que la necesito, y poder pedirla en oración es algo muy bueno, ya que el que está confiado pensando que la tiene, sin poseerla, corre con la desventaja de no pedir ayuda a Dios.
Saludos y espero sirva este aporte como espero que otros también participen enseñandonos qué les sirvió en su búsqueda de Dios.
En lugar de usar espadas y lanzas unos contra otros, podrimaos a partir de esta base orar c/u de nosotros para que nos sea concedido conocer la verdad.
Saludos y un abrazo a todos los que con buena voluntad participen en el foro.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.
Yo la tengo!!!! Si los demás no reconocen en ellos la verdad, es porque no la tienen.

La verdad es una persona y yo la tengo.!

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Jesucristo es la Verdad y esa verdad la encontramos:

1 Timoteo 3,15: "....que es la Iglesia del Dios vivo, pilar y base de la verdad"

Bendiciones hermano.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.

¡¡¡CRISTO!!!

Cristo es la verdad, la verdad no la tienen las religiones,... quien tiene a Cristo, genuinamente, tiene la verdad.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.

Amigo, aunque ya se lo han dicho, lo hacemos de nuevo


La verdad no es un concepto
La verdad es una persona...Jesucristo

Paz de Cristo
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Esto se está poniendo interesante:
Greivin dice que él la tiene:pregunto¿Por qué?
Paxinchristi cita 1° Timoteo 3:15 y conforme a esto está en la Iglesia:pregunto:¿Cuál hoy en dia?
Dagoberto:La tiene quién tiene a Cristo:¿Cómo saber si tiene a Cristo?
Vayikra:La verdad es Jesucristo:¿Cómo lo sabes?(Aclaro que creo en Jesucristo.
Saludos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Esto se está poniendo interesante:
Greivin dice que él la tiene:pregunto¿Por qué?
Paxinchristi cita 1° Timoteo 3:15 y conforme a esto está en la Iglesia:pregunto:¿Cuál hoy en dia?
Dagoberto:La tiene quién tiene a Cristo:¿Cómo saber si tiene a Cristo?
Vayikra:La verdad es Jesucristo:¿Cómo lo sabes?(Aclaro que creo en Jesucristo.
Saludos.

Con todo buen ánimo dialoguemos,no peleen unos con otros, pero se darán cuenta que c/u está seguro de saber qué es la verdad, pero en más de uno no hay acuerdo.
Hablemos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Pistorius077

Es muy interesante tu tema y tu planteamiento que has hecho, yo en lo personal te podría ir diciendo más sobre lo que te dije. Pero la verdad en un foro, y además en este en donde yo no comparto muchisimas cosas. El plantearte lo que yo te dije simplemente va a traer discusión y desacuerdo (como siempre).

En lo personal este tema es muy interesante pero a la vez no se va a llegar a nada.

Simplemente oro al Espíritu Santo para que conozcas la Verdad y la puedas seguir de corazón.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Ahora la pregunta sería para tí. Pistorius077

¿Tú ya encontraste la verdad? o andas en búsqueda de ella.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Pistorius077

Es muy interesante tu tema y tu planteamiento que has hecho, yo en lo personal te podría ir diciendo más sobre lo que te dije. Pero la verdad en un foro, y además en este en donde yo no comparto muchisimas cosas. El plantearte lo que yo te dije simplemente va a traer discusión y desacuerdo (como siempre).

En lo personal este tema es muy interesante pero a la vez no se va a llegar a nada.

Simplemente oro al Espíritu Santo para que conozcas la Verdad y la puedas seguir de corazón.
La verdad no se sigue con el corazón. La verdad habita en el corazón! Si no habita en el corazón por más que la sigas nunca la conocerás!.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

La verdad no se sigue con el corazón. La verdad habita en el corazón! Si no habita en el corazón por más que la sigas nunca la conocerás!.

Dios lo bendice!

Greivin.

Ya vio lo que le digo Pistorius077, es dificil en este tema.. pero bonito.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

La verdad no se sigue con el corazón. La verdad habita en el corazón! Si no habita en el corazón por más que la sigas nunca la conocerás!.

Dios lo bendice!

Greivin.

a que se refieren cuando hablan del corazon? donde esta ese corazon?