¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

¿Leíste el item que escribí justo antes de este último tuyo?

La verdad no...tengo problemas con mi PC... y estoy batallando al mover el raton...ahora lo hago...

Paz de Cristo
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola Pax:
Disculpa si cayó ofensivo como utilizo las denominaciones.
Te habrás dado cuenta que me di a conocer con el distintivo de solo Jesús, que es utilzado despectivamente, pero lo hice para simplificar las cosas.
En lo referente a que pienso, quizá hayas leído lo último que escribí a horizonte, si no lo leíste anda 2 o 3 items arriba, ya que no quiero repetir en vano.
Un abrazo.


No me cayo ofensivo y ya lei tu respueta.

Yo en lo personal diria que no dejes estos foros, sigue platicando viste que estamos aprendiendo mutuamente.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

El problema es que muchos "creen" que tienen la VERDAD ABSOLUTA inspirada por el Espiritu en su corazón, pero olvidamos que somos humanos y como humanos podemos cometer errores.

Ahora bien es algo polemico por que muchos diran Yo lo siento MI FE es la verdadera y la DEL OTRO FALSA hasta dentro de la misma iglesia o grupo, por ello precisamente estos debates con una actitud sincera al reconocer que no lo sabemos todo reafirmara creencias y eliminara absurdos.

Justamente con la misma preocupación hice un post hace un par de Dias sobre la correcta lectura de la biblia por que si nos damos cuenta el problema es precisamente dejarse guiar por interpretaciones algunas subjetivas algunas literales y CREERSE DUEÑOS DE LA VERDAD, por que al leer varios de los foros la gran mayoria con gran arrogancia postulaba citas biblicas y sus interpretaciones de las mismas como VERDAD ABSOLUTA.

Teniendo encuenta que es lo pasa en ese sentido discutia que todos nos podemos poner deacuerdo en cuando interpretamos literal vs cuando metaforico y si fuera metaforico cual es el simbolo adecuado o a que hace referencia la metafora con criterios que sin importar la iglesia a la que pertenezcan todos pueden estar deacuerdo.

Literal vs Metaforico ¿Como se lee y como se debe leer la biblia?

Los debates enriquecen pero mas aun con actitud humilde de aprendizaje y enriquecimiento con lo que sea mas correcto de interpretar, y con criterios que sin importar creencias todos podamos compartir como seres humanos.

La biblia dice que el Espíritu Santo nos guía a la verdad.

Cuando tienes fe estás cerca de la verdad.

Saludos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Es obvio que todos decimos tener la verdad. Y todos coinciden que Cristo es la verdad, lo cual es cierto y el mismo Jesús lo afirmó. Como todos creemos en Cristo podemos decir que todos estamos en la verdad. Pero, ¿y qué si damos un vistazo alo que dice la Biblia al respecto?

Primeramente puedo decir que la VERDAD se compone de cinco verdades que, en conjunto, forman lla VERDAD absoluta y firme.

1. Dios, el Padre, es la VERDAD. Jeremías 10:10: "Mas YAHWEH Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor". Entre los muchos dioses que hay, Yahweh es el verdadero, el único Dios. Esto saca alos musulmanes, los budistas y toda religión pagana.

2. El Hijo, Jesucristo, es la VERDAD. Juan 14:6: "Jesús le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Esto echa a un lado a los Judíos, por rechazar al Cristo venido. Sólo los que aceptan a Cristo como Señor y Salvador tienen el privilegio de estar en la verdad.

3. El Espíritu Santo es la VERDAD. 1 Juan 5:6: "Este es Jesús, el Cristo, que vino por agua y sangre; no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad". Esto deja afuera los que rechazan la persona del Espíritu Santo. Corren peligro de quedar fuera también los que pretenden tener el ES fasificando sus dones. Quedan afuera los que relegan al ES a una mera "fuerza activa del Padre" o a otra cosa relativa a Dios.

4. La Biblia es la VERDAD. Juan 17:17: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la Verdad." Rechazar la Biblia, total o en parte, es estar desprovisto de la verdad.

5. La Ley de Dios es la VERDAD. Salmo 119:142. " Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad". Es obvio que se refiere al Decálogo, las diez Palabras que Dios mismo habló y escribió (Deuteronomio 4:13). Para aun enfatizar esto, veamos el verso 151 del mismo salmo: "Cercano estás tú, oh SEÑOR; y todos tus mandamientos son la verdad". El guardar los mandamientos es característica especial de la última iglesia de las profecías: "Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús". Esta observancia de los mandamientos tiene que ir unida a la fe de Jesús.

Juzguen ustedes a ver si aciertan cuál es la única iglesia que tiene este conjunto de verdades que forman la única VERDAD.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Es obvio que el enemigo no quería que mi participación saliera. Al principio no quiso entrar, pero oré a Dios y al fin entró. Para mí es muy difícil y lento escribir en esto y cometo muchos errores los que tengo que correjir. Pero el diablo hace de las suyas y se coló ese bailarín que no puse. Peroel Señor siempre vence y en El somos más que vencedores.

Que esto que escribí sea provechoso para todos, foristas y visitantes.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?


La biblia dice que el Espíritu Santo nos guía a la verdad.


Aquí si comento un poco.

¿Cuál Espiritu Santo? ¿Cuál guia de verdad?

Tu y yo sabemos bien que no es tan así como lo dices. ¿Por qué?

Por que muchos se jactan de decir que Espiritu Santo los esta guiando (me pregunto yo ¿Cuál Espiritu Santo?) y si fuera verdad PORQUE HAY TANTA CONTRADICCIÓN vemos que casi todos creen en diferentes cosas y niegan muchas cosas de lo que el otro cree y así cada quien anda caminando en su verdad y en su "propia guia del Espiritu Santo"
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Aquí si comento un poco.

¿Cuál Espiritu Santo? ¿Cuál guia de verdad?

Tu y yo sabemos bien que no es tan así como lo dices. ¿Por qué?

Por que muchos se jactan de decir que Espiritu Santo los esta guiando (me pregunto yo ¿Cuál Espiritu Santo?) y si fuera verdad PORQUE HAY TANTA CONTRADICCIÓN vemos que casi todos creen en diferentes cosas y niegan muchas cosas de lo que el otro cree y así cada quien anda caminando en su verdad y en su "propia guia del Espiritu Santo"

En estos has dicho una gran verdad.
He tenido la experiencia de ver personas "llenas del Espiritu santo" y sentían rechazo entre sí.
Y mucho engaño hay respecto al E.Santo.
Dijo Jesus:"Por sus frutos los conocereis".
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Que la PAZ esté con vosotros.

VERDAD: PROPIEDAD que tiene una cosa de mantenerse SIEMPRE la MISMA, sin mutación alguna.

Desde la CREACIÓN, TODO, APARECE, CAMBIA Y DESAPARECE, en algún momento del tiempo. TODO, EXCEPTO DIOS.
ÉL ERA ANTES, ES AHORA, SIEMPRE SERÁ, TODO LO ABARCA Y NO VARÍA. DIOS ES LA VERDAD, y NADIE puede POSEER la VERDAD, es la VERDAD la que nos POSEE.

Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

No señor! Solamente existen dos grupos en el universo. Los que tienen la verdad y los que no la tienen.

Los que la tenemos, la conocemos y los que no la tienen, dicen tenerla, pero como la verdad no está en ellos, pues...no se les puede creer.!!! Jejeje.

Dios le bendice!

Greivin.
Qué buen argumento!!!!! Me convenciste Greivin, tu tienes la verdad.

Pssss.... es lamentable que exista gente que piense así. Qué falta de humildad, qué prepotencia, qué poco inteligente, qué poco científico. Si todo el mundo pensara así, la humanidad seguiría siendo un montón de tribus incivilizadas, en donde no hay pensamiento crítico, entonces no hay avance, y donde no hay aceptación a nuevas ideas, no hay avance, no hay tolerancia, no hay libre pensamiento.

La verdad es que no puedo decir otra cosa...... Lamentable!!!
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?


La biblia dice que el Espíritu Santo nos guía a la verdad.

Cuando tienes fe estás cerca de la verdad.

Saludos.

Dices que cuando tienes Fe estas cerca de la verdad pero basta con leer los temas mas calientes de este foro para ver como la arrogancia es mayor y lo que dije:
El problema es que muchos "creen" que tienen la VERDAD ABSOLUTA inspirada por el Espiritu en su corazón, pero olvidamos que somos humanos y como humanos podemos cometer errores al interpretar.

Ahora bien es algo polemico por que muchos diran Yo lo siento MI FE es la verdadera y la DEL OTRO FALSA hasta dentro de la misma iglesia o grupo.

lee los foros acaso dudas que los mormones(por ponerte un ejemplo) no tienen Fe, o los evangelicos o los catolicos y precisamente sus diferencias son irreconciliables cada quien se cree normalmente portador de la VERDAD o como tu dices mas cerca a la verdad, la Fe sin humildad y reconocer que se puede interpretar mal solo lleva al menosprecio y la terquedad.

Somos humanos podemos equivocarnos al interpretar, pareceria que todos se creen Cristo e interpretadores infalibles de la biblia como hablan.

Con humildad se puede guiar la Fe al entendimiento, debate y realmente acercarse a la verdad, sin esta (humildad) es solo como tanto debate esteril por que nunca cambiaran de opinion y seguiran malinterpretando la biblia creyendo que solo con Fe aun siguiendo a cualquier lider que asegure tonterias como... que cain es hijo de la serpiente o que vive en la luna, se posee la verdad.

Cristo es la verdad ya es consenso, pero realmente lo interpretan con humildad o usan su nombre y citas biblicas para justificar Mentiras de interpretaciones de hombres.

Muchos sienten al espiritu aseguran que tienen la verdad en Cristo y el espiritu se las dio en su corazon, aun asi interpretan con subjetivismo irracional cualquier cita biblica dandole interpretacion metaforica o interpretacion literal solo a conveniencia de lo que crea su culto particular.


La critica que hago no es a la Fe o a Cristo es a la interpretacion humana y falta de humildad, que permite usar verdades para defender mentiras si no es cierto lo que digo entonces no entiendo tantas falacias a lo largo de este foro, basta leer hasta titulos de ciertos temas, y creeme muchos pueden tener Fe pero con esta mal encaminada alejarse mas y mas de la Verdad.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Aquí si comento un poco.

¿Cuál Espiritu Santo? ¿Cuál guia de verdad?

Tu y yo sabemos bien que no es tan así como lo dices. ¿Por qué?

Por que muchos se jactan de decir que Espiritu Santo los esta guiando (me pregunto yo ¿Cuál Espiritu Santo?) y si fuera verdad PORQUE HAY TANTA CONTRADICCIÓN vemos que casi todos creen en diferentes cosas y niegan muchas cosas de lo que el otro cree y así cada quien anda caminando en su verdad y en su "propia guia del Espiritu Santo"

Saludos Pax:


¿Cuál Espiritu Santo? ¿Cuál guia de verdad?

Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Cuando El Espíritu Santo le revela cosas a uno, uno sabe que es El Espíritu que procede del Padre. Cuando uno se acerca a Dios y es mayor la comunión con Él, cuando uno lo ama y quiere acercarse a ÉL y conocerlo, abandonando lo demás, con sinceridad de corazón, Él le enseña lo qué quieren decir las escrituras, uno recuerda versos de la escritura, lo compara con lo ha aprendido y experimentado y así se va acercando uno a la verdad. No creo que ninguna persona conozca la verdad completa. Esa verdad, sólo la conocerán los que puedan llegar a estar con El Padre y el Hijo cara a cara.
Mientras tanto, la búsqueda de la verdad nos puede llevar toda la vida, pero creo que mientras uno busque a Dios por medio de su Hijo con fe y de todo corazón, uno está siendo partícipe aunque sea de una pequeña parte de la verdad, de acuerdo a la revelación que le haya sido dada en ese momento.
Cuando tú luchas por estar con Dios, cuando te entregas a Él, abandonando tu vida en sus manos, que se haga Su Santa voluntad en tí, eso es negarse a sí mismo y seguir a Cristo, abandonar el mundo y sus deseos, sabiendo que son pasajeros y débiles como la niebla. Eso es dedicarse a Dios.
Para seguir a Cristo se debe estar dispuesto a perder la vida, a ir en contra del mundo, sufrir persecución y odio, porque el mundo está en contra de Dios.
1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

En cambio los que no rinden su vida totalmente a Dios, recibirán de acuerdo a la medida de su fe. Si tienen poca fe, poco recibirán, si quieren seguir ideas contrarias a la voluntad expresa de Dios, doctrinas extrañas de hombres y a veces de demonios, doctrinas seductoras, cómodas, ellos recibirán lo que quieren recibir, recibirán engaño.

Jer 13:25 Esta es tu suerte, la porción que yo he medido para ti, dice Jehová, porque te olvidaste de mí y confiaste en la mentira.
Jer 51:17 Todo hombre se ha infatuado, y no tiene ciencia; se averg:uenza todo artífice de su escultura, porque mentira es su ídolo, no tiene espíritu.
Jer 51:18 Vanidad son, obra digna de burla; en el tiempo del castigo perecerán.
Hos 10:13 Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes.
2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Joh 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Joh 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Joh 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Joh 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

Joh 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;

Joh 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Joh 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Joh 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Joh 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Tu y yo sabemos bien que no es tan así como lo dices. ¿Por qué?

Yo estoy seguro de lo que creo, si lo escribí es porque así lo creo, no mentiría porque sé que El Señor me está mirando.

Por que muchos se jactan de decir que Espiritu Santo los esta guiando (me pregunto yo ¿Cuál Espiritu Santo?) y si fuera verdad PORQUE HAY TANTA CONTRADICCIÓN vemos que casi todos creen en diferentes cosas y niegan muchas cosas de lo que el otro cree y así cada quien anda caminando en su verdad y en su "propia guia del Espiritu Santo"

Creo que muchos se jactan, muchos no; muchos sinceramente creen por fe que están en la verdad, otros están engañados bajo el dominio de satanás, sembrando dudas y mentiras. Dios sabe quién es sincero y quién es hipócrita y mentiroso, pero debemos saber que a Dios no podemos engañar.

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Porqué hay tanta contradicción? Yo creo que una razón es que se dé a conocer quién es sincero y quién no.

Otro error es creer que tal o cual iglesia o denominación es la correcta y las demás están erradas. Dios no inventó denominaciones ni religiones, estas son inventos de los hombres, por eso todas tienen errores. Al único que debemos seguir es a Jesucristo para llegar al Padre. Por qué hay tantas contradicciones? Porque el diablo se infiltra en ellas desde su origen para contaminarlas con engaños y para dispersar a las ovejas.
Si veo que alguna doctrina es falsa o existe algún error en mi iglesia, no debo ser hipócrita o hacerme el tonto, porque al hacer esto, estoy voluntariamente escogiendo un sendero que se aparta del camino a Dios, estoy escogiendo la perdición. Denunciar la mentira, no admitir engaño, apartarse del mal, ser honesto y sincero. No contaminarse.

Dios nos bendiga.

Cristo viene pronto!
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Qué buen argumento!!!!! Me convenciste Greivin, tu tienes la verdad.

Pssss.... es lamentable que exista gente que piense así. Qué falta de humildad, qué prepotencia, qué poco inteligente, qué poco científico. Si todo el mundo pensara así, la humanidad seguiría siendo un montón de tribus incivilizadas, en donde no hay pensamiento crítico, entonces no hay avance, y donde no hay aceptación a nuevas ideas, no hay avance, no hay tolerancia, no hay libre pensamiento.

La verdad es que no puedo decir otra cosa...... Lamentable!!!
No hombre!!! Lo que tiene usted que hacer es conocer la verdad. Una vez que la conozca, entonces será libre del bando que no la conoce y pasará a formar parte de mi bando, osea del bando que la conoce.

Atrévase a conocer la verdad! Es realmente sencillo!!

Ni siquiera intelecto se necesita para ellos, de hecho la biblia dice que los viles y menospreciados, son los que Dios escoge para que conozcan la verdad y dejar con la boca abierta (Sin aludirlo a usted) a los sabios y entendidos.



Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Quiero compartir palabra con todos Uds.
No enseñar a nadie.
Leyendo a uno de los participantes que citó lo dicho por Jesús en Juan 14:26
"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."
Aquí entiendo que encontraremos lo verdadero.
Si hay algo que debo rescatar fue lo enseñado por Jesus acerca de la lámpara del cuerpo, donde c/u deberíamos enfocarnos hacia dentro de nuestra alma.
Sería erróneo,(para mi entendimiento), desechar la palabra verdadera que dice no llamar necio al hermano, no juzgar, amar al prójimo y tantos mandamientos dejados.
Esa palabra es verdadera, y debo preocuparme primeramente en cumplirla.
¿Que haría yo, no cumpliendo esos mandamientos, y mirando la paja en el ojo del otro participante?Al corregirle estando yo mismo en error, no estaría permaneciendo en la mentira?
Si jesús dijo que él es la verdad, y añadió en su enseñanza la necesidad de primero quitar nuestra propia viga, y persisto en el foro tratando de corregir al otro, estaré permaneciendo fuera de la verdad.
Escribiendo esto, entiendo la necesidad que se forme el hijo de dios en mi,¿Recuerdan las imagenes vistas por Daniel en su libro cap 10 y por Juan en el Apocalipsis?
Necesito ver con los ojos como antorcha de fuego, necesito que mis vestiduras(entiendo que son las obras) sean blancas y que camine como una persona arrepentida.
Pero si aún tengo un ojo terrenal, con grandes errores propios ¿Cómo sabré que está bien y cómo pretendere corregir al otro?
Si permanezco en error, y creo tener la verdad, estoy engañado.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Lei algo muy interesante arriba:Seguir a Jesucristo para llegar al Padre.
Ahí se me aclara en tratar de hacerle caso a Jesús y eso me llevará al Padre, o sea viviré en el Espíritu en esta tierra, con el sentir del Espíritu de Dios en mi.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.

DIOS TE BENDIGA, la verdad la tiene DIOS, y ella esta en la palabra de el la BIBLIA alli esta la verdad, solo alli, laplabra dice conoceras la verdad y la verdad te hara libre.

CRISTO vino a esta tierra a enseñar la verdad por eso dice: yo soy el camino la verdad y la vida, cual es la verdad?

bueno la verdad es que el hombre es un pecador, por esto esta destituido de la GLORIA DE DIOS, por que por la naturaleza pecaminosa que heredamos de adan, como bueno cuando desobedecio a DIOS en el jardin del eden y comio del fruto que DIOS le habia dicho que no comiera por que si comia moriria, entonces cuando esto sucede adan muere como; espiritualmente, por que si vez la biblia el siguio viviendo comiendo caminando y tuvo hijos verdad como sucede la muerte la muerte espiritual estaba muerto en sus delitos y pecados por desobediente por no obedecer lo que DIOS DIJO como muchos actualmente estan, como es esto bueno ellos comen beben caminan pero estan muertos en sus delitos y pecados muertos espiritualmente, estan encegecidos por esto CRISTO dijo como un ciego puede guiar a otro ciego, se referia a los ciegos espirituales que no ven la verdad de DIOS, y CRISTO dijo dejad que los muertos entierren a sus muertos, habla de los muertos espirituales es decir personas vivas que caminan ven andan comen pero muertos espiritualmente por el pecado y los muertos fisicos los que estan en el ataud muertos en la carne.

Que sucede Cristo viene a enseñar esta verdad que como el hombre estaba muerto y destituido el tenia que enseñar que el era el SALVADOR el cordero que quita el pecado del mundo, el vino para enseñar que solo en el hay vida y vida en abundancia es decir vida eterna, cristo al morir reconcilia al hombre delante de DIOS por su sangre somos sanados su sangre nos limpia todos los pecados esa es la verdad que CRISTO MURIO POR TI Y POR MI para darte la salvacion y la vida eterna a su lado y al lado del PADRE en los cielos.

Esta es la verdad por que te hace libre, conoces la verdad y te hara libre, es decir comiensas a ver las cosas espirituales, comienzas a sentir de su presencia, para esto debe s confesarlo como tu salvador copmo dice la biblia en EL LIBRO DE ROMANOS 10-9 QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR Y CREYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS SERAS SALVO"

Esa es la verdad que DIOS envio a su hijo a salvar a todos los hombres pera esta verdad se hace eficiente es en aquellos que le siguen que lo buscan que creen verdaderamente en EL cristo de la gloria, esaes la verdad que predicamos.

no es por nuestra propia cuenta no ella esta en la palabra .

LIBRO DE EFESIOS 1-13 "EN EL TAMBIEN VOSOTROS, HABIENDO OIDO LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACION Y HABIENDO CREIDO EN EL, FUISTES SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA"

la verdad esta en CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Dices que cuando tienes Fe estas cerca de la verdad pero basta con leer los temas mas calientes de este foro para ver como la arrogancia es mayor y lo que dije:

Tienes toda la razón debemos ser humildes, El único dueño de la verdad es Dios, los humanos tratamos de llegar a ella, esto no se logra instantáneamente, es un camino que se debe recorrer. Cuando alguien cree tener la verdad, se ha envanecido, por eso existe la fe, porque la fe es creer en lo que no se ve, si yo supiera toda la verdad, no necesitaría la fe.
Pablo dijo que "todo lo que no procede de la fe es pecado", yo no sabía por qué, no entendía el significado, pero un día entendí que lo que no se hace por fe, se hace engañando o por egoísmo o por hipocresía, porque si no creo realmente en lo que hago o digo, lo hago para sacar provecho, o por miedo, o para engañar a alguien, todo lo cual es pecado. Por qué crees tú que entendí eso? Por que soy inteligente? No, yo creo que porque Dios me lo quiso revelar, porque quise buscarlo a Él de corazón, con fe. Por eso dije que si tienes fe estás cerca de la verdad, porque aunque no estés plenamente en ella, eventualmente la alcanzarás o progresarás, porque Dios no desampara a los que lo buscan.

lee los foros acaso dudas que los mormones(por ponerte un ejemplo) no tienen Fe, o los evangelicos o los catolicos y precisamente sus diferencias son irreconciliables cada quien se cree normalmente portador de la VERDAD o como tu dices mas cerca a la verdad, la Fe sin humildad y reconocer que se puede interpretar mal solo lleva al menosprecio y la terquedad.
Sobre los mormones, ellos te presentan sus doctrinas extrañas y te dicen que ores a Dios preguntando si lo que dicen es cierto. A mí eso me parece que es tratar de tentar a Dios.
Somos humanos podemos equivocarnos al interpretar, pareceria que todos se creen Cristo e interpretadores infalibles de la biblia como hablan.

Cuando las personas se creen sabias es cuando empiezan a errar y a alejarse de Dios y la verdad.

Con humildad se puede guiar la Fe al entendimiento, debate y realmente acercarse a la verdad, sin esta (humildad) es solo como tanto debate esteril por que nunca cambiaran de opinion y seguiran malinterpretando la biblia creyendo que solo con Fe aun siguiendo a cualquier lider que asegure tonterias como... que cain es hijo de la serpiente o que vive en la luna, se posee la verdad.
Esto yo no lo creo, porque para evitar seguir doctrinas extrañas Dios nos legó las escrituras. La biblia dice que las doctrinas deben estar de acuerdo a las escrituras. Ahora si alguien quiere creer algo nuevo o extraño, por más apariencia de bondad que tenga, si se apartan de las escrituras y el evangelio, caerán en el lazo del engaño.
Pro 6:27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno
Sin que sus vestidos ardan?


Cristo es la verdad ya es consenso, pero realmente lo interpretan con humildad o usan su nombre y citas biblicas para justificar Mentiras de interpretaciones de hombres.
Tienes razón. Así engaña el diablo, sutilmente, disfrazándose como ángel de luz.
Muchos sienten al espiritu aseguran que tienen la verdad en Cristo y el espiritu se las dio en su corazon, aun asi interpretan con subjetivismo irracional cualquier cita biblica dandole interpretacion metaforica o interpretacion literal solo a conveniencia de lo que crea su culto particular.
Completamente de acuerdo.

La critica que hago no es a la Fe o a Cristo es a la interpretacion humana y falta de humildad, que permite usar verdades para defender mentiras si no es cierto lo que digo entonces no entiendo tantas falacias a lo largo de este foro, basta leer hasta titulos de ciertos temas, y creeme muchos pueden tener Fe pero con esta mal encaminada alejarse mas y mas de la Verdad.

Creo que es porque el enemigo sembró cizaña entre el trigo, recuerda la parábola, pero si queremos seguir a Dios de todo corazón, lo hallaremos, y como entendidos, comprenderemos.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Dios nos bendiga.

Cristo viene pronto!
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Lei algo muy interesante arriba:Seguir a Jesucristo para llegar al Padre.
Ahí se me aclara en tratar de hacerle caso a Jesús y eso me llevará al Padre, o sea viviré en el Espíritu en esta tierra, con el sentir del Espíritu de Dios en mi.

AMÉN.

Cristo viene pronto!
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Zule:
Muy cierto es lo que planteas.
La muerte pasó a todos los hombres.
En parte puedo observar la muerte que actúa en mi, manifestada a través de mi desobediencia a mandamientos de Cristo.
juan escribió 1°Juan 3:14 "14Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida,e en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte"
No voy a quitar peso a esa palabra, amar significa lo que enseño Pablo:Todo lo sufre, todo lo soporta, no busca lo suyo..."
(No hay reproche ni acusación aquí, yo mismo sé que no he alcanzado esto que Pablo enseñó, por esto, si permanezco en muerte, no puedo decir tener la verdad)
Pero alcanzar a la verdad es cumplir lo que Cristo enseñó:amar aún a los enemigos.
Pero no se si notas un ambiente diferente en este tema, que me está gustando mucho, y es el respeto que hay.
Ojala todos podamos seguir dialogando así.
Un abrazo.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Aquí si comento un poco.

¿Cuál Espiritu Santo? ¿Cuál guia de verdad?

Tu y yo sabemos bien que no es tan así como lo dices. ¿Por qué?

Por que muchos se jactan de decir que Espiritu Santo los esta guiando (me pregunto yo ¿Cuál Espiritu Santo?) y si fuera verdad PORQUE HAY TANTA CONTRADICCIÓN vemos que casi todos creen en diferentes cosas y niegan muchas cosas de lo que el otro cree y así cada quien anda caminando en su verdad y en su "propia guia del Espiritu Santo"

DIOS TE BENDIGA, el ESPIRITU SANTO es real y ultimamente el enemigo quiere desviar al hombre de la verdad BIBLICA, de DIOS, y usa a personas llenas de poder satanico para engañar a muchos.

El espiritu santo guia al pueblo a su verdad a la verdad escrita en su palabra te redarguye te instruye en la palabra, le enseña la verdad.

Que sucede muchos dicen tener de su SANTO ESPIRITU pero hacen lo malo, es verdad, pero una verdad biblica es que el no mora en un vaso sucio, es decir si la persona no esta en la brecha no esta en la santidad y la obediencia de su palabra alli mora otro o nadie y la persona actua en su carnalidad humana, en su naturaleza humana la de tender a pecar.

DIOS no quiere esto es verdad y cuando venga a buscarse a si mismo es decir a su ESPIRITU SANTO que mora en el creyente es asi que el creyente podra ser arrebatado al cielo y si el creyente no lo tiene entonces se quedara cuando CRISTO VENGA.

Te aconsejo algo de parte DE DIOS ten cuidado al hablar de su ESPIRITU SANTO por que el que blasfeme de EL no le sera perdonado DIOS PERDONA los pecados pero el que blasfeme de su ESPIRITU SANTO NO y esta escrito en:
Y LO DIJO CRISTO:
LIBRO DE MATEO 12-31 Y 32 "POR TANTO OS DIGO: TODO PECADO Y BLASFEMIA SERA PERDONADO A LOS HOMBRES, MAS LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU NO LES SERA PERDONADA, A CUALQUIERA QUE DIIJERE ALGUNA PALABRA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE, LE SERA PERDONADO PERO AL QUE HABLE CONTRA EL ESPIRITU SANTO NO LE SERA PERDONADO NI EN ESTE SIGLO NI EN EL VENIDERO"

Te aconsejo tengas prudencia con esto EL ESPIRITU SANTO ESTA ACTUANDO en la tierra actualmente en los hombre para que conoscan la verdad.Y hay siervos y siervas verdaderamente llenos del ESPIRITU SANTO.