¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Zule:
Muy cierto es lo que planteas.
La muerte pasó a todos los hombres.
En parte puedo observar la muerte que actúa en mi, manifestada a través de mi desobediencia a mandamientos de Cristo.
juan escribió 1°Juan 3:14 "14Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida,e en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte"
No voy a quitar peso a esa palabra, amar significa lo que enseño Pablo:Todo lo sufre, todo lo soporta, no busca lo suyo..."
(No hay reproche ni acusación aquí, yo mismo sé que no he alcanzado esto que Pablo enseñó, por esto, si permanezco en muerte, no puedo decir tener la verdad)
Pero alcanzar a la verdad es cumplir lo que Cristo enseñó:amar aún a los enemigos.
Pero no se si notas un ambiente diferente en este tema, que me está gustando mucho, y es el respeto que hay.
Ojala todos podamos seguir dialogando así.
Un abrazo.

DIOS te bendiga amen hay que amar no solo a tu hermano sino a tu projimo. aveces nos resultara dificil amar a quien no conocemos por ejemplo una persona en las drogas indigencia o un delincuente verdad por que aveces molesta lo que hace y es rechazado, pero cuando comenzamos amar las almas el amor de DIOS se va perfeccionando.

hay que pedirle en oracion a DIOS, que nos ayude amar a nuestro projimo a nuestros enemigos a los que nos lastiman no es facil pero si se puede cuando verdaderamente perdonas cuando olvidas realmente la falta cometida fijate que CRISTO enseño que debemos perdonar al dia 70 veces siete al que te ofende cuanto es esto 70 x 7 un monton de veces verdad,

MATEO 18-21 AL 22 "ENTONCES SE LE ACERCO PEDRO Y LE DIJO: SEÑOR ¿CUANTAS VECES PERDONARE A MI HERMANO QUE PEQUE CONTRA MI? ¿HASTA SIETE? JESUS LE DIJO: NO TE DIGO HASTA SIETE, SINO AUN HASTA SETENTA VECES SIETE"

LUCAS 17-3 Y 4 " MIRAD POR VOSOTROS MISMOS SI TU HERMANO PECARE CONTRA TI REPREDELE, Y SI SE ARREPINTIERE PERDONALE, Y SI SIETE VECES AL DIA PECARE CONTRA TI Y SIETE VECES AL DIA VOLVIERE A TI DICIENDO ME ARREPIENTO PERDONALE"

SI alguien te hace algo malo debes orar a DIOS primero y luego buscarle para hablar de lo que paso si es de reprenderlo hacerlo e ir alli y aclarar la situacion si te fallo o te lastimo perdonale y veras la gloria de DIOS por que se rompen las cadenas,

Poco a poco cada creyente tiene que vivir el perdon en su vida para madurar espiritualmente cuando conoces la verdad biblica sabes que el `perdon es indispensable para crecer hay que entender que si CRISTO nos perdono nuestras trasgresiones y murio sustituyendonos a nosotros muriendo por causa de tus pecados y los mios, y mas sin embargo nos perdona cuanto mas nosotros debemos hacerlo, amar a nuestros projimo entender el porque actua de esa forma por que no vela porque no tiene DIOS en su corazon por que es uina persona falta de amor etc. hay que entender las posiciones del otro.

De verdad se que lo lograras si todavia te falta amar a tus projimo y perdonar se que el ESPIRITU SANTO y con la ayuda de CRISTO lo lograras
DIOS te bendiga todo es poco a poo recuerda que escalamos peldaños cada dia cada experiencia es una enseñanza por eso dice todo nos ayuda a bien conforme a su proposito somos llamados.

DIOS CUMPLIRA SU PROPOSITO EN TI DTB
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Muy sencillo realmente la verdad no puede habitar en nigún otro órgano del ser humano, mucho menos en el cerebro.

Porque solamente el corazón está capacitado para albergar la verdad y entenderla cuando le habla.

Dios lo bendice!

Greivin.

Greivin,



Cuando hablas del corazón ¿te refieres al órgano que bombea la sangre al cuerpo?

Saludos,

Leal
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Todo lo que pensamos, decimos y hacemos proviene del cerebro o la mente. Es a eso lo que se refiere la Biblia para denotar CORAZON.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

El problema es que muchos "creen" que tienen la VERDAD ABSOLUTA inspirada por el Espiritu en su corazón, pero olvidamos que somos humanos y como humanos podemos cometer errores.

Ahora bien es algo polemico por que muchos diran Yo lo siento MI FE es la verdadera y la DEL OTRO FALSA hasta dentro de la misma iglesia o grupo, por ello precisamente estos debates con una actitud sincera al reconocer que no lo sabemos todo reafirmara creencias y eliminara absurdos.

Justamente con la misma preocupación hice un post hace un par de Dias sobre la correcta lectura de la biblia por que si nos damos cuenta el problema es precisamente dejarse guiar por interpretaciones algunas subjetivas algunas literales y CREERSE DUEÑOS DE LA VERDAD, por que al leer varios de los foros la gran mayoria con gran arrogancia postulaba citas biblicas y sus interpretaciones de las mismas como VERDAD ABSOLUTA.

Teniendo encuenta que es lo pasa en ese sentido discutia que todos nos podemos poner deacuerdo en cuando interpretamos literal vs cuando metaforico y si fuera metaforico cual es el simbolo adecuado o a que hace referencia la metafora con criterios que sin importar la iglesia a la que pertenezcan todos pueden estar deacuerdo.

Literal vs Metaforico ¿Como se lee y como se debe leer la biblia?

Los debates enriquecen pero mas aun con actitud humilde de aprendizaje y enriquecimiento con lo que sea mas correcto de interpretar, y con criterios que sin importar creencias todos podamos compartir como seres humanos.

Para interpetar las Escrituras se debe contar con la Compania del Espiritu Santo,y para ello hay que ser digno de su compania...pues El no mora en templos impuros...por lo tanto quien guarda los mandamientos del Señor goza de la compania del Espiritu,al orar y pedir la comprendion de las Escrituras,su mente sera iluminada y su corazon ensanachado y tendra un testimonio personal que es verdad lo que esta intepretando.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

La VERDAD la tiene Jesucristo, Él mismo es la VERDAD. Él lo dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"

Y seguidamente dijo:

"nadie viene al Padre, sino por mí"







Correcto.Ir a Jesus nos lleva al Padre.ahora eso de "ir a Jesus" significa muchas cosas...
+El enseño y dio el ejemplo de que todos debemos ARREPENTIRNOS Y BAUTIZARNOS. y ESTA ES CONDICION INDISPENSABLE para entrar en el Reino del Cielo

OBSERVA LA CONVERSACION CON NICODEMO(RABINO DEL SANEDRIN)::


juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


Creemos en Jesucristo-Esta bien.Es un principio...
Ahora Jesus dice que para entrar al Reino de los cielos uno DEBE NACER DEL AGUA Y DEL ESPIRITU...ES DECIR: bautizarse.

El lo hizo.(era puro pero pero lo hizo igual)Nos dio el ejemplo.

El camino muchos kilometros para ir desde jerusalem al Rio Jordan¿Por que ?
Por que estaba JUAN EL BAUTISTA -el unico que tenia la autoridad de Dios,para realizar estos bautismos,hasta que aprecio Jesus,pero Jesus debia ser bautizado por alguien...y fua A QUIEN ERA AUTORIZADO POR DIOS.

Hoy hay muchos que creen en Jesus-BIEN !
Hoy hay muchas Iglesias que bautizan por inmersion en el agua ,como el bautismo de JESUS-BIEN !
Perooooooo.........Quien tiene la Autoridad de Dios para hacer esa Ordenanza SAGRADA que nso permite entrar al reino de los cielos??????

He aqui la gran cuestion??????

Quien posea el Sacerdocio de Dios, el mismo con el que ordeno a los Apostoles y ellos bautizaban.......

Hasta Pronto.












Entonces, el único camino es Jesucristo, y sólo por Él se va al Padre. ¿Por qué entonces se predica en la mayoría de las religiones llamadas cristianas que todas las leyes de las escrituras son "Ley de Dios" o "palabra de Dios" si muchas de ellas contradicen a las enseñanzas de Jesús? Si la VERDAD es Jesucristo, sólo la Ley y los mandamientos que Él dio son la VERDAD. Entonces, todo precepto que contradiga a las enseñanzas de Jesucristo, aunque esté contenido en las escrituras, no es la VERDAD.

Estas cosas las vengo explicando en varios temas en los que escribo. Te invito a que lo leas. Sólo la enseñanza de Jesús (El Evangelio y aquellas partes de la escritura que coinciden perfectamente con la enseñanza de Jesús y no la contradicen), es la VERDAD y en ella deben basarse los cristianos, los que aman a Jesucristo. Así que, si algún cristiano dice que predica la VERDAD, su predicación no debe contradecir a la enseñanza de Jesús.

 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos:
Respecto a lo que la Biblia habla del corazón, entiendo se refiere a lo profundo del ser del hombre.
Cuando la Escritura enseña Pr 4:23
"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida."
Se esta refiriendo al ser espiritual del hombre, a su alma.
Toda la Palabra de Dios es inspirada por el Espiritu, y en ella no hay contradicciones, aun el ojo por ojo, de Exodo 21:24 tiene vigencia, no para aplicarlo nosotros, ya que no debemos juzgar, pero sí el juicio lo hará Dios, de acuerdo a Su Palabra,
Rom 2:5
"5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:b 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;..."

Pero respecto de la verdad es interesante Dan 10 donde encuentro a un profeta de muchos años, convertido desde el principio del libro de Daniel y pasando reyes, desde Nabucodonosor, Belsasar, Darío,Ciro,teniendo testimonio de haber servido a Dios siempre, y al final con la aflicción por conocer la verdad.
¿Quién puede señalar si Esteban era de la verdad y por qué?
Sus obras son las que testifican(por sus frutos los conocereis).
Debido a cómo se comportó cuando lo apedreaban, eso es la verdad y a eso debemos aspirar.
El sabía qué sentía el Cristo, no tenía necesidad que alguien le contase.
Eso es tener a Cristo en el corazón, tenerlo como Señor(se sujeto completamente a los mandamientos de Jesús).
No era un teórico, como lo somos muchos de nosotros.
Saludos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Todo lo que pensamos, decimos y hacemos proviene del cerebro o la mente. Es a eso lo que se refiere la Biblia para denotar CORAZON.


Estoy de acuerdo contigo, por eso me sorprende lo que Geivin ha escrito. Pero bueno, veamos cuál es su explicación.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Greivin,



Cuando hablas del corazón ¿te refieres al órgano que bombea la sangre al cuerpo?

Saludos,

Leal
La verdad es que me refiero al lugar donde tanto el Padre como el Hijo hacen morada con nosotros:

"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."

Y a esta verdad:

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Todo lo que pensamos, decimos y hacemos proviene del cerebro o la mente. Es a eso lo que se refiere la Biblia para denotar CORAZON.

Permitanme discentir con este concepto.
A traves de la palabra de Jesús podré entender lo siguiente Lucas 16:27
"Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento."

Aún la resurrección no se efctuó, y el cuerpo fue sepultado , por lo cual veré la condición del alma.
Allí observo que no hay un cerebro, pero el rico aún recuerda que ocurrió en su vida en la tierra (observar que habla de una familia la cual recuerda y siente amor por ella).
Ahora comprendo que a traves del cerebro podemos canalizar al cuerpo lo que siente y piensa nuestro hombre interior, de lo contrario todos nuestros pensmientos y sentimientos solo serían reacciones químicas.
Saludos y mucho me sirvió este dialogo.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola Pistorius077, la verdad es Jesucristo, el declaro "yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre (Dios) si no es por mi".

Es importante que busques el bautizó del Espiritu Santo, para enteder quien tiene la razón para ello tienes que:

1. Arrepentirte de sus pecados. Todo lo malo que has hecho.

2. Declarar con tu boca que Jesucristo es el Señor, que crees que es el Hijo de Dios, que resucito al tercer día y que crees que te limpia con tu sangre. Le pides humildemente que te bautice con su Santo Espiritu.

3. Lee la Biblia, principalmente la protestante, porque no contiene libros apocrifos (libros que no son aceptados por los judios ni por los protestantes). Tal vez despues puedes leer la Biblia católica, los libros apocrifos aveces son buenos, pues hablan más claro de no ser idolatras (adorar imagenes y esculturas) pero hay otra forma de idolatría, aquello que amas mas que a Dios, y puede ser el dinero, las mujeres, los bienes etc.

4. Cuando hay duda en lo que se lee, es bueno leer el contexto primero. La Biblia fue escrita por inspiración divina y la mayoria fueron judios, es importante conocer las costumbres judias, para entender aveces porque ciertas practicas no son congruentes, por ejemplo:

a)Cuando se profetiza que aumentara la ciencia, se puede relacionar principalemente con el conocimiento de las escrituras más que lo que se llama ciencia tecnologica.

b) cuando se habla Jesus da el sermon en el monte y dice "bienaventurados los pacifistas", no se refiere a los pacifistas humanitarios sino se refiere a aquellos que buscan que los hombres se arrepientan y se acerquen a Dios.

c) Cuando se menciona la palabra Ley en la Biblia, se refiere a la Torah, los primeros cinco libros.

d) La lampara que se menciona, regularmente se refiere a la Menorah y es una lampara con siete brazos, que se prenden hasta la fecha para recibir el Shabat.

e) Es importante tambien saber porque en el cristianismo se cambio el Shabat por Domingo.

f) Cual fue la influencia de Costantino de Constantinopla en el evangelio.

y se pueden enunciar varios más.....

Bueno ya te iras adentrando más.

Despues de todo el conocimiento, puedes concluir que el cristianismo protestante evangelico es el más cercano a lo que predico nuestro Señor Jesucristo, aunque te puedes encontrar algunos creyentes fanaticos que se confunde y atacan movimientos dentro del cristianismo algunas denominaciones actuales son pentecostales, bautistas, presbiterianos, etc.

Pero debes de tener cuidado, consultar a Dios sobre cualquier duda doctrinal y buscar en las escrituras.

De mi analisis salen las doctirnas catolicas por varias desviaciones doctrinales como el celibato, la adoración a imagenes y esculturas, el bautizo de niños, la falta de enseñanza de la palabra. Tambien los Testigos de Jehova por la prohibición de transfusiones de sangre, los mormones por su libro del mormon, y algunas denominaciones "cristianas" que aveces se salen de las escrituras.

Es importante el ayuno y la oración, para que Dios te guie con su Santo Espiritu,

Principalmente las iglesias que se apegan a las escrituras en la parte doctrina.

Las puedes reconocer principalmente por lo siguiente:

1. Sanan enfermos y sacan demonios, en el nombre poderoso de Jesus de Nazareth.

2. Tienen el conocimiento profundo de las escrituras.

3. No adoran estatuas, no adoran imagenes, permiten las transfusiones de sangre, no utilizan otros libros más que las escrituras. Bueno algunas hacen libros para apoyar el estudio de la Biblia pero no la sustituyen estos libros por lo que dice la Bliblia.


Espero te ayude a encontrar la verdad

En este andar, no pongas la vista en los hombres, en los lideres, sino solamente en Jesucristo, los hombres tenemos muchas fallas pero Dios es Bueno y para siempre es su misericordia.

Si me dices quien tiene la verdad, veras que en todas las denominaciones (me refiero a las cristianas evangelicas) hay errores, porque las iglesias son escuelas donde se esta aprendiendo diariamente para perfeccionarse a lo largo de tu vida y crecer. Es obvio que los lideres deben de ser el reflejo de Jesus, pero como hombres no les pidas perfección, seguimos siendo carne, y aveces se tienen grandes tropiezos.



Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.



Bueno, yo del aporte inicial entendí que el hermano se refería a la verdad sobre los diferentes temas que se tratan en este foro, pero evidentemente se han ido por otro lado.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola Ruaj:
Hace muchos años que estoy buscando a Dios en espíritu, y el tema planteado lo he abierto con la intención de escapar de las conversaciones (a mi entender) que se plantean en el foro, que por lo menos a mi de nada me han servido.
Podrías preguntar entonces (y con razón):"¿Para qué seguís en el foro?"
En parte por lo que aprendí de Jesús cuando de niño quedó en el templo, y enseñó que estaba en los negocios de su Padre.
No me sirven muchos planteos que hay, que en lugar de razonar se pierde el hilo, y lo que noto es que muchas veces hay exposiciones que tienen una gran elucubración e imaginación, pero que en el fondo son disparates.
Por esto, comprendo que debemos ir hacia lo verdaderamente importante para el alma ¿Hablamos, y hablamos y no sabemos en verdad el mensaje que se nos dejó por la Biblia?
¿Cuanta colada de mosquito hay en el foro?
La idea es dialogar, examinarlo todo y si hay algo de bueno, retenerlo.
Por primera vez(o una de las pocas) he podido rescatar algo del foro.
Respecto de la única verdad, no son las formas, sino guardar (alcanzar a guardar) los mandamientos que dejó Jesús a través de su Espíritu, esa es la única verdad, que cuando Jesús dice (ordena) amar, sintamos en lo profundo qué es el verdadero amor y así conocerlo, no la teoría, sino el sentir mismo del amor.
Saludos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.

Y debido a esto que opina Pistorius he decidido no volver mas a los foros que son mas un sitio de discusiones sin ton ni son, donde no se analiza la enseñanza cristiana con cordialidad y respeto sino que se se respira un aire de vanagloria. Donde los temas en que mas se participa tiene que ver con la crítica, el chisme, defender mi secta......etc...

Por ejemplo he abierto dos temas acerca de las enseñanzas de Cristo y en uno participaron dos foristas y en el otro sobre el poder de oración en dos días 10 visitantes y ninguno participó.

Claro que en los temas del "padre Alberto" sobran los participantes.....

Saludos
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Y debido a esto que opina Pistorius he decidido no volver mas a los foros que son mas un sitio de discusiones sin ton ni son, donde no se analiza la enseñanza cristiana con cordialidad y respeto sino que se se respira un aire de vanagloria. Donde los temas en que mas se participa tiene que ver con la crítica, el chisme, defender mi secta......etc...

Por ejemplo he abierto dos temas acerca de las enseñanzas de Cristo y en uno participaron dos foristas y en el otro sobre el poder de oración en dos días 10 visitantes y ninguno participó.

Claro que en los temas del "padre Alberto" sobran los participantes.....

Saludos

Estimado Mussorgsky(si no te parece mal, te llamaria musso, para no complicarme, nada de irrespetuosidad)
Seas bienvenido a este tema, y te pido aporta lo tuyo, y si alguno se desubica se desubique, no por esto perdamos la oportunidad de transformar un foro "cristiano" a que sea un foro CRISTIANO (con mayúsculas) como debe serelo.
Saludos y esperamos tus aportes, siempre tratando de escudriñarlo todo para luego retener lo bueno.
Un abrazo.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

La verdad es que me refiero al lugar donde tanto el Padre como el Hijo hacen morada con nosotros:

"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."

Y a esta verdad:

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."

Dios te bendice!

Greivin.




Bueno, Greivin, la morada de Dios es nuestro cuerpo. Por otro lado, la palabra corazón está estrechamente ligada a la palabra alma y a la palabra mente. En varios casos la biblia las presenta como sinónimos.

5 Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Dt.6:5)

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mt.22:37)


16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré
;

Sabes que en el idioma hebreo se usa a menudo un estilo que consiste en decir la misma cosa con palabras similares, cuando se quiere enfatizar algo.


La palabra corazón no aparece en el NT en su sentido literal, (aunque algunos creen que si) siempre ( o la mayoría de las veces) se usa en un sentido figurado, como extensión de su significado literal. Se usa entre otras cosas, para referirse a la fuente de la vida sicológica de la persona en sus varios aspectos, con especial atención sobre los pensamientos.

Los lingüistas dicen esto sobre la palabra corazón: It is often possible to render καρδίαa by a number of different terms depending upon the immediate context, for example, ‘mind,’ ‘intention,’ ‘purpose,’ or ‘desire.’ In many languages it is quite impossible to use a term meaning ‘heart,’ since such a term may not lend itself to figurative extension in meaning.

Lo más intrínseco de nuestro ser, es otro uso figurativo de la palabra corazón.


Estos son varios significados que le dan a la palabra corazón, para usarlos según encaje en el contexto:


2588 καρδία [kardia /kar•dee•ah/] n f. Prolonged from a primary kar (Latin, cor, “heart”); TDNT 3:605; TDNTA 415; GK 2840; 160 occurrences; AV translates as “heart” 159 times, and “broken hearted + 4937” once. 1 the heart.

1A that organ in the animal body which is the centre of the circulation of the blood, and hence was regarded as the seat of physical life.

1B denotes the centre of all physical and spiritual life.

2A the vigour and sense of physical life.

2B the centre and seat of spiritual life.

2B1 the soul or mind, as it is the fountain and seat of the thoughts, passions, desires, appetites, affections, purposes, endeavours.

2B2 of the understanding, the faculty and seat of the intelligence.

2B3 of the will and character.

2B4 of the soul so far as it is affected and stirred in a bad way or good, or of the soul as the seat of the sensibilities, affections, emotions, desires, appetites, passions.

1C of the middle or central or inmost part of anything, even



Saludos,

Leal
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Estimado Leal:
Si te parece correcto, de ser posible que traduzcas los párrafos en inglés, ya que el mío es muy precario, y desearía de ser posible, enteder lo que escribiste.
Desde ya muchas gracias.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola Espasmo:
En este foro hay personas de diferentes creencias, que dicen aceptar a Jesús como el Mesías, y no dudarían en afirmar lo que vos decís, pero cuando comienzan a dialogar se nota que tienen grandes diferencias irreconciliables.
Quiero decirte con esto que, con lo que vos afirmas es evidente que con eso solo no alcanza.
Lee prestando atención a lo que digo, no digo que está mal, sino que hay otras cosas que evidentemente faltan, y el que diga tener la verdad y así se comporta(en grandes discensiones), no tengo dudas que está engañado.


Claro que lo que expuse faltan muchas cosas, solo puse algunas y de hecho esto es lo que enseña la biblia, pues es evidente que si Adán y Eva fueron plantados en un Jardín y lo tendrían que extender y no se pudo por lo que paso con el enemigo satanás.

Pero sin embargo, esto que quedo pendiente Jehová lo va a culminar y hacer cumplir lo que se quedo en un principio hacer de la tierra un paraíso y esta ya va a medias pues ahora falta que se completen los gobernantes que nos irán a gobernar en la tierra desde el cielo, y claro nuestro Rey Jesucristo por mil años.

Pero solo falta que venga en su segunda venida aquí en la tierra, él ungido de Dios.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Nadie respondió a la pregunta en sí. Nadie tiene la verdad, la verdad es relativa.


Saludos
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Nadie respondió a la pregunta en sí. Nadie tiene la verdad, la verdad es relativa.


Saludos

Esta es la verdad:

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Saludos.