Benedicto XVI: "El infierno existe"

Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Pues no había pensado en eso. Yo me estaba refiriendo al infierno se está antes de la resurrección de la carne... pero claro sólo hay un infierno.

Pues puede que se trate de un infierno de algún tipo de physis que admita la carne, pero no creo que sea en este universo material. no sé
Mira, si uno tiene claro que el infierno es el estado de separación definitiva de Dios, pues entonces verás que el infierno se mantiene igual antes o despues de la resurreccion final. Lo que podría modificarse es que los que están sufriendo el infierno, ahora lo harán en un lugar porque sufrirán tambien con su cuerpo.

Recordar que el infierno es esencialmente un estado, que aunque incluye un lugar, no CONSISTE en el lugar. Es más que un lugar, como ha dicho Juan Pablo II.

Es como la Iglesia. La Iglesia no es la construcción física de tal o cual templo. La Iglesia es esencialmente la comunidad de creyentes. Pero se reunen en el Templo y celebran el culto en el Templo. El Templo no es esencial a la Iglesia. Lo mismo pasa con el infierno.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Bueno, el infierno que a mi me enseñaron al comienzo de mi carrera como creyente, es un lugar físico ubicado en el centro de la tierra, del cual hasta tienen grabaciones de gritos desesperados de los que están siendo atormentados allí. Y eso no es todo, ese lugar estaba dividido en dos partes, una para los buenos, llamado seno de Abraham, y otra para los malos, llamado infierno o lugar de tormento.

Según la leyenda, Jesucristo al morir fue a rescatar del seno de Abraham a los creyentes del AT que ahí se encontraban, y se los llevó al cielo, no sin antes arrebatarle de las manos a Satanás las llaves del Hades. Me imagino que ahora los malos tienen más espacio al quedar vacío el otro lado. También me gustaría saber si Julio Verne se inspiró en esa creencia para su novela Viaje al centro de la tierra.

¿Hay alguno en este foro que cree en lo anterior?

Saludos,

Leal
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

El infierno no es un lugar. Los condenados que padecen la separación de Dios estarán en un lugar. La diferencia es muy sutil. El infierno no ES el lugar. El infierno es el estado de separacion de Dios, que lo padecen personas ubicadas en un lugar.

Al menos despues de la resurreccion de la carne, los condenados estarán sufriendo con cuerpo y alma, entonces deberán ocupar un lugar. Ahora, no sabemos que tipo de materialidad tendrá ese lugar, seguramente no tendrá las mismas caracteristicas de los lugares físicos que conocemos. Ahí ya estamos especulando. No se sabe. Pero hay que tomar en cuenta la resurrección de los muertos, sin duda. Los cuerpos tendrán algún tipo de materialidad.

¿Donde estará localizado? Yo creo que en otro plano que el mundo físico que nosotros habitamos. Es mi especulación personal.


Muy buena especulación Petrino. Estoy totalmente de acuedo con ella.

Es mas, me atrevo a asegurar que cualquier otra postura, no es mas que mera especulación.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Amigos:

La cita de Agustín es antibíblica y bada aporta, pues el concepto tradicional del purgatorio es un lugar intermedio donde los que han muerto en pecados veniales sufren en ardientes llamas, pero la intecesión de la virgen y los santos, así como las misas pagadas, pueden acoytar su estadía en las llamas purificadoras (No creo tal confusión). No me citen los apócrifos o lo pseudoepiigraficos, pues los autores de estos bebieron en fuentes paganas, aunque esos libros tiene cierto valor didáctico e histórico y muestran en parte los cambio en el pensamiento hebreo, sobre todo, luego del regreso de Babilonia.

Los papas han escrito encíclicas y cartas pastorales, las que supuestamente son EX CATHEDRA, y en ellas hay muchísimas contradicciones, no sólo a la Biblia, sino a ellos mismos.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Amigos:

La cita de Agustín es antibíblica y bada aporta, pues el concepto tradicional del purgatorio es un lugar intermedio donde los que han muerto en pecados veniales sufren en ardientes llamas, pero la intecesión de la virgen y los santos, así como las misas pagadas, pueden acoytar su estadía en las llamas purificadoras (No creo tal confusión).
Por supuesto que ibas a encontrar antibíblica cualquier cita de los santos Padres sobre el purgatorio, pero el tema no era ese. El tema es que tú dijiste que el purgatorio era un invento medieval, y resultó que san Agustín habló del purgatorio en el año 400 el muy fresco.

Lo esencial del purgatorio es eso: que uno paga las penas temporales despues de la muerte. Eso es lo esencial. Si echas de menos el tema de las oraciones por los muertos, pues ahí sales peor, porque de eso habló Tertuliano 200 años antes!:

En fiesta anual hacemos oblaciones por los difuntos, o en los natalicios(Tertuliano (155, 225), De Corona, Nº3)

O sea que hay testimonios incluso más antiguos sobre la costumbre cristiana de orar por los difuntos.

Lo del invento medieval yo creo que ya no corre.


No me citen los apócrifos o lo pseudoepiigraficos, pues los autores de estos bebieron en fuentes paganas, aunque esos libros tiene cierto valor didáctico e histórico y muestran en parte los cambio en el pensamiento hebreo, sobre todo, luego del regreso de Babilonia.

Los papas han escrito encíclicas y cartas pastorales, las que supuestamente son EX CATHEDRA, y en ellas hay muchísimas contradicciones, no sólo a la Biblia, sino a ellos mismos.
Los Papas rarísima vez enseñan ex-cathedra. Las cartas pastorales y las encíclicas generalmente no son magisterio ex-cathedra.

Saludos
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Para los que creen en el infierno como lugar físico.

1) Parte de un principio nada bíblico; eso de que el alma permanece consciente cuando muere. LA Biblia enseña de manera clara que los muertos NADA saben. Sabrán cuando sean resucitados para recibir su galardçon o castigo. cuando Cristo venga, noi antes,

2) El concepto de inmortaldida natural del alma se introdujo a la iglesia cristiana a partir de Orígenes, quien, de ascendencia pagana, introdujo su filosofía, llamada por él "neo-platonismo". Ahora, ¿de dónde sacó Platón tales conceptos? De sumaestro Sócrates, quien a su vez, los tomó de su contacto con los egipcios. Es tanto así que Herodoto, el famoso historiador griego, escribió:

"Los egipcios fueron también los primeros que aseveraron que el alma es inmortal . ."

Toda doctrina enseñada porlos supuestos Padres de la iglesia, que no estén conformes con las Santas Escrituras, debe se rechazada.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Ahora resulta que los Padres que recibieron la Fe directamente de los Apostoles deben ser rechazados porque no van deacuerdo a lo que tu consideras es el Cristianismo.

Que jocoso es tu comentario.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Ahora resulta que los Padres que recibieron la Fe directamente de los Apostoles deben ser rechazados porque no van deacuerdo a lo que tu consideras es el Cristianismo.

Que jocoso es tu comentario.

Lo que la Biblia considera cristianismo, y no la interpretación de ciertos "Padres" alumbrados. Hasta el mismo Pablo dijo que si él mismo no predicaba el evangelio de Cristo, entonces fuese llamado anatema, cuanto más tus "Padres".

"Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema" Gálatas 1:8
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Ahora resulta que es la Biblia la que define al Cristianismo, ni siquiera la Biblia dice eso, lo que dice claramente es que la Iglesia es la Columna y Baluarte de la Verdad.

Aunque cabe a señalar que la Biblia es posterior a los Padres que recibieron la Fe Verdadera de sus Maestros, los Apostoles.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

El infierno no existe en este momento , pero existirá después del juicio, después de la venida de Cristo.


Se habla mucho del infierno para infundir miedo a los creyentes, pero ellos deben llegar a Cristo por amor no por temor.

El premio a la fidelidad a Dios es la Vida eterna, la inmortalidad y el castigo al pecado y el desprecio del sacrificio de Cristo en la Cruz es la muerte eterna, este premio y/o castigo se dará en ocasión de la segunda venida de Cristo y no antes.

Todo el pensamiento de la gran mayoría del cristianismo actual relacionado con el estado de los muertos es sólo folklore.



¿Quiere saber que es la muerte ?

“Dicho esto, diceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.”

Juan 11:11

¿ Que reveló el gran milagro de Jesús al resucitar a Lázaro respecto del estado de los muertos ?

¿ A qué comparó Jesús la muerte ?


“Dicho esto, diceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.

Dijeron entonces sus discipulos: Señor si duerme , salvo estará.

Mas esto decía Jesús de la muerte de él: y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Enmtonces, pues, Jesús les dijo claramente: Lázaro está muerto.”

Juan 11:11-14

En toda la Escritura la muerte es presentada como un estado inconsciente. Consecuentemente, la muerte es comparada con el sueño.

“Y dijo Jehová a Moises: He aquí tú vas a dormir con tus padres, y este..........

Deuteronomio 31:16

“Más el hombre morirá, y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ y dónde estará él ?

Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.

Así el hombre yase , y no despertarán,

Ni se levantarán de su sueño.

Job 14:10-12

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”

Daniel 12:2

“ Y abriéndose los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;”

S. Mateo 27:52

“Y entrando, les dice: ¿ Por qué alborotáis y lloráis ? La muchacha no es muerta, mas duerme.”

S. Marcos 5:39


“ Y puesto de rodillas clamó a gran voz: Señor no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto durmió”

Los Hechos 7:60

En toda la Escritura ( Antiguo y Nuevo Testamento ) no existe una indicación de que una parte de la persona duerme en la muerte mientras que la otra permanece viva y consciente.


Veamos otros pasajes que nos enseñan respecto al grado de conocimiento que poseen los muertos.

“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol."

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, haslo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia , ni sabiduría.”


Ecclesiastes 9:5,6 y 10

“Sus hijos serán honrados , y el no lo sabrá, O serán humillados, y no entenderá de ellos.”

Job 14:21

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

“No alabarán los muertos a Jehová, Ni cuantos descienden al silencio;”

Salmo 115:17

Como Contesta la Biblia la pregunta acerca de donde están los muertos ?


“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡ Despertad y cantad, moradores del polvo ! porque tu rocio, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

“Si el hombre muriere, ¿ volverá a vivir ?
Todos los días de mi edad esperaré ,
Hasta que venga mi mutación”

Job 14:14

“Si yo espero, el sepulcro es mi casa: Haré mi cama en las tinieblas.
A la huesa tengo dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana.
¿ Dónde estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza ¿ quién la verá ?
A los rincones de la huesa descenderan, Y juntamente descansarán en el polvo.”

Job 17:13-16

Ningún pasaje de las Escrituras enseña que los muertos están en el cielo o en el infierno en forma de espíritus. Los muertos están en el polvo de la muerte, descansando en su tumba, esperando el gran cambio que ocurrirá en el día de la resurrección.


Quiera el Señor Bendecirles.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

¡EXCELENTE, hermano Dami!

Tendrán que recurrir a la primera mentira registrada en la Biblia (No Moriréis) para contradecir tu exposición.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Ahora resulta que es la Biblia la que define al Cristianismo, ni siquiera la Biblia dice eso, lo que dice claramente es que la Iglesia es la Columna y Baluarte de la Verdad.

Aunque cabe a señalar que la Biblia es posterior a los Padres que recibieron la Fe Verdadera de sus Maestros, los Apostoles.

1) La iglesia debe hablar sin contradecir a las Escrituras

2) Las Escrituras son anteriores a los Padres. Es más, éstos no habían nacido cuando ya existían las Escrituras. Para los primeros cristianos las escrituras era el Antiguo Testamento. Posteriormente se le fue añadiendo el cúmulo de cartas inspiiradas, todas ellas sin contradecir las otras Escrituras. La ICAR lo que hizo fue recopilar de manera condensada esas cartas y formar el Nuevo Testamento, pero eso no la autoriza para añadir cualquier bizarrada que se le ocurra, comolo del purgatorio, bautizo de infantes, idolatría de imágenes, etc, etc.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

1) La iglesia debe hablar sin contradecir a las Escrituras

2) Las Escrituras son anteriores a los Padres. Es más, éstos no habían nacido cuando ya existían las Escrituras. Para los primeros cristianos las escrituras era el Antiguo Testamento. Posteriormente se le fue añadiendo el cúmulo de cartas inspiiradas, todas ellas sin contradecir las otras Escrituras. La ICAR lo que hizo fue recopilar de manera condensada esas cartas y formar el Nuevo Testamento, pero eso no la autoriza para añadir cualquier bizarrada que se le ocurra, comolo del purgatorio, bautizo de infantes, idolatría de imágenes, etc, etc.

Entre otras "bizarradas" la Iglesia tambien rechaza a los que niegan la existencia del Infierno y la inmortalidad del alma(sabatarios y jehovistas). Pero ademas de eso tus teorias son rachazadas por la mayoria de los evangelicos, quienes si reconocen la existencia del Infierno y la inmortalidad del alma. Hay que ver ahora si los evangelicos del foro se animan a defender la Escritura contra quienes tratan de negar verdades como estas.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

2) Las Escrituras son anteriores a los Padres. Es más, éstos no habían nacido cuando ya existían las Escrituras.

No me digas. Así que cuando San Clemente, obispo de Roma y San Ignacio, obipos de Antioquía, nacieron ya existían las Escrituras, ¿verdad?

A ver si nos informamos un poco antes de escribir cosas sobre las que no se sabe mucho, ¿vale?
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Pues no había pensado en eso. Yo me estaba refiriendo al infierno se está antes de la resurrección de la carne... pero claro sólo hay un infierno.

Pues puede que se trate de un infierno de algún tipo de physis que admita la carne, pero no creo que sea en este universo material. no sé

Si el infierno es un lugar creado por Dios, debe de formar parte de este universo material, o de lo contrario no habría forma de que entraran en él los cuerpos de los condenados una vez resuciten.

Ciertamente no hace falta que entren los cuerpos para que sea infierno y lugar de sufrimiento, lo cual se demuestra en el relato del rico y Lázaro, donde se ve al alma de Lázaro sufrir conscientemente los tormentos.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

1) La iglesia debe hablar sin contradecir a las Escrituras

2) Las Escrituras son anteriores a los Padres. Es más, éstos no habían nacido cuando ya existían las Escrituras. Para los primeros cristianos las escrituras era el Antiguo Testamento. Posteriormente se le fue añadiendo el cúmulo de cartas inspiiradas, todas ellas sin contradecir las otras Escrituras. La ICAR lo que hizo fue recopilar de manera condensada esas cartas y formar el Nuevo Testamento...

Bien, tu lo has dicho, quien tuvo y tiene la autoridad para discernir que cartas eran inspiradas y cuales no es la Iglesia, no las sectas. Como tambien es la Iglesia quien tiene la autoridad para determinar que doctrinas son correctas y cuales no.
La existencia del infierno y la inmortalidad del alma son claros ejemplos de lo mismo. Asi que las invenciones de la señora Elena White, poco tienen que aportar aca.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Bien, tu lo has dicho, quien tuvo y tiene la autoridad para discernir que cartas eran inspiradas y cuales no es la Iglesia, no las sectas. Como tambien es la Iglesia quien tiene la autoridad para determinar que doctrinas son correctas y cuales no.
La existencia del infierno y la inmortalidad del alma son claros ejemplos de lo mismo. Asi que las invenciones de la señora Elena White, poco tienen que aportar aca.

Me refiero a la verdadera iglesia, aquella que "guardan "os mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12), algo que la iglesia católica no cumple.

Ni la existencia actual del infierno, ni la inmortalidad del alma son bíblicos, Todo aparte de lo que haya escrito Elena White, a quien no he nombrado para nada.

¿Es que es bíblico la adoración de imágenes, el bautizo de niños, elpuirgatorio, el limbo de los niños, la novena por los muertos, la asunción de la virgen, etc, etc, etc?
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

No me digas. Así que cuando San Clemente, obispo de Roma y San Ignacio, obipos de Antioquía, nacieron ya existían las Escrituras, ¿verdad?

A ver si nos informamos un poco antes de escribir cosas sobre las que no se sabe mucho, ¿vale?


Sí te digo, burlón. Dije Escrituras, no Biblia, tal como la conocemos hoy. O es que desechas las Escrituras del Antiguio Testamento, y sólo te atienes al N.T.

Lee:

" Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús" 2ª Timoteo 3:15

A ver si nos informamos un poco antes de escribir cosas sobre las que no se sabe mucho, ¿vale?
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

No veo el problema en que se recuerde que el infierno existe.

2 Corintios 5

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Lucas 16

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

En el Apocrypha/texto apócrifo, (siendo tales escritos parte de la Biblia del KJV del 1611, parte también de la primera Biblia Inglesa del 1382, y parte de la Biblia Griega Septuaginta aunque sobre el 1629 los puritanos ya estaban pidiendo la Biblia del KJV del 1611 excluyendo dicho texto apócrifo) y aunque aún algunos dice dudar de si debemos de tomar dichos textos como parte de la Biblia o no, debemos de tener dichos textos en cuenta con respecto al estudio de Historia. En lo referente al ifierno y el cielo, se debería de tener en consideración al segundo libro de Esdras verso 75 en adelante (página 68 del Apocrypha por Edgar J. Goodspeed) sin olvidar el lugar/tormento al que estaba siendo sometido el hombre rico de la historia de Lázaro y el rico. En el verso 75 la pregunta de Esdras a YHVH es respecto a la muerte. ¿Iremos a descansar en un hoyo o recibimos una tortura inmediata si corresponde?. Lo siento por los que no comprenden Inglés. Les rogaría adquiriesen el texto apócrifo en Español si tienen la oportunidad pues es verdaderamente interesante y en este momento no me siento capaz de traducir dichos textos. Aún así los pondré tal y cómo aparecen en Inglés en el libro de Edgar J. Goodspeed.

75: I answered and said, "If I have found favor in thy sight, O Lord, show this also to thy servant: whether after death, as soon as every one of us yields up his soul, we shall be kept in rest until those times come when thou wilt renew the creation, or whether we shall be tormented at once?"
76: He answered me and said, "I will show you that also, but do not be associated with those who have shown scorn, nor number yourself among those who are tormented.
77: For you have a treasure of works laid up with the Most High; but it will not be shown to you until the last times.
78: Now, concerning death, the teaching is: When the decisive decree has gone forth from the Most High that a man shall die, as the spirit leaves the body to return again to him who gave it, first of all it adores the glory of the Most High.
79: And if it is one of those who have shown scorn and have not kept the way of the Most High, and who have despised his law, and who have hated those who fear God --
80: such spirits shall not enter into habitations, but shall immediately wander about in torments, ever grieving and sad, in seven ways.
81: The first way, because they have scorned the law of the Most High.
82: The second way, because they cannot now make a good repentance that they may live.
83: The third way, they shall see the reward laid up for those who have trusted the covenants of the Most High.
84: The fourth way, they shall consider the torment laid up for themselves in the last days.
85: The fifth way, they shall see how the habitations of the others are guarded by angels in profound quiet.
86: The sixth way, they shall see how some of them will pass over into torments.
87: The seventh way, which is worse than all the ways that have been mentioned, because they shall utterly waste away in confusion and be consumed with shame, and shall wither with fear at seeing the glory of the Most High before whom they sinned while they were alive, and before whom they are to be judged in the last times.

Yo me considero de entre las personas que creen que habrá una oportunidad para las personas que no lograrán cruzar el golfo por desconocer la Verdadera Palabra de YHVH. Creo eso sobre todo porque YHVH es misericordioso y no desea perder a ninguno de nosotros. No creo que vaya a juzgar a aquellos que no han tenido la posibilidad de visión debido al espíritu de estupor (Romanos 11:8) sin darles la oportunidad de conocer la Verdad con anterioridad. No sería una justicia verdadera la de YHVH el no dar a conocer la Verdad a todos. Pero ¿y sobre aquellos que sí logran llegar al otro lado del golfo que conocemos?. En el texto apócrifo se enseña sobre ello.

88: "Now this is the order of those who have kept the ways of the Most High, when they shall be separated from their mortal body.
89: During the time that they lived in it, they laboriously served the Most High, and withstood danger every hour, that they might keep the law of the Lawgiver perfectly.
90: Therefore this is the teaching concerning them:
91: First of all, they shall see with great joy the glory of him who receives them, for they shall have rest in seven orders.
92: The first order, because they have striven with great effort to overcome the evil thought which was formed with them, that it might not lead them astray from life into death.
93: The second order, because they see the perplexity in which the souls of the ungodly wander, and the punishment that awaits them.
94: The third order, they see the witness which he who formed them bears concerning them, that while they were alive they kept the law which was given them in trust.
95: The fourth order, they understand the rest which they now enjoy, being gathered into their chambers and guarded by angels in profound quiet, and the glory which awaits them in the last days.
96: The fifth order, they rejoice that they have now escaped what is corruptible, and shall inherit what is to come; and besides they see the straits and toil from which they have been delivered, and the spacious liberty which they are to receive and enjoy in immortality.
97: The sixth order, when it is shown to them how their face is to shine like the sun, and how they are to be made like the light of the stars, being incorruptible from then on.
98: The seventh order, which is greater than all that have been mentioned, because they shall rejoice with boldness, and shall be confident without confusion, and shall be glad without fear, for they hasten to behold the face of him whom they served in life and from whom they are to receive their reward when glorified.
99: This is the order of the souls of the righteous, as henceforth is announced; and the aforesaid are the ways of torment which those who would not give heed shall suffer hereafter."
100: I answered and said, "Will time therefore be given to the souls, after they have been separated from the bodies, to see what you have described to me?"
101: He said to me, "They shall have freedom for seven days, so that during these seven days they may see the things of which you have been told, and afterwards they shall be gathered in their habitations."
102: I answered and said, "If I have found favor in thy sight, show further to me, thy servant, whether on the day of judgment the righteous will be able to intercede for the ungodly or to entreat the Most High for them,
103: fathers for sons or sons for parents, brothers for brothers, relatives for their kinsmen, or friends for those who are most dear."
104: He answered me and said, "Since you have found favor in my sight, I will show you this also. The day of judgment is decisive and displays to all the seal of truth. Just as now a father does not send his son, or a son his father, or a master his servant, or a friend his dearest friend, to be ill or sleep or eat or be healed in his stead,
105: so no one shall ever pray for another on that day, neither shall any one lay a burden on another; for then every one shall bear his own righteousness and unrighteousness."

"36(106)": I answered and said, "How then do we find that first Abraham prayed for the people of Sodom, and Moses for our fathers who sinned in the desert,

"37(107)": and Joshua after him for Israel in the days of Achan,

"38(108)": and Samuel in the days of Saul, and David for the plague, and Solomon for those in the sanctuary,

"39(109)": and Elijah for those who received the rain, and for the one who was dead, that he might live,

"40(110)": and Hezekiah for the people in the days of Sennacherib, and many others prayed for many?

"41(111)": If therefore the righteous have prayed for the ungodly now, when corruption has increased and unrighteousness has multiplied, why will it not be so then as well?"

"42(112)": He answered me and said, "This present world is not the end; the full glory does not abide in it; therefore those who were strong prayed for the weak.

"43(113)": But the day of judgment will be the end of this age and the beginning of the immortal age to come, in which corruption has passed away,

"44(114)": sinful indulgence has come to an end, unbelief has been cut off, and righteousness has increased and truth has appeared.

"45(115)": Therefore no one will then be able to have mercy on him who has been condemned in the judgment, or to harm him who is victorious."

"46(116)": I answered and said, "This is my first and last word, that it would have been better if the earth had not produced Adam, or else, when it had produced him, had restrained him from sinning.

"47(117)": For what good is it to all that they live in sorrow now and expect punishment after death?

"48(118)": O Adam, what have you done? For though it was you who sinned, the fall was not yours alone, but ours also who are your descendants.

"49(119)": For what good is it to us, if an eternal age has been promised to us, but we have done deeds that bring death?

"50(120)": And what good is it that an everlasting hope has been promised to us, but we have miserably failed?

"51(121)": Or that safe and healthful habitations have been reserved for us, but we have lived wickedly?

"52(122)": Or that the glory of the Most High will defend those who have led a pure life, but we have walked in the most wicked ways?

"53(123)": Or that a paradise shall be revealed, whose fruit remains unspoiled and in which are abundance and healing, but we shall not enter it,

"54(124)": because we have lived in unseemly places?

"55(125)": Or that the faces of those who practiced self-control shall shine more than the stars, but our faces shall be blacker than darkness?

"56(126)": For while we lived and committed iniquity we did not consider what we should suffer after death."

"57(127)": He answered and said, "This is the meaning of the contest which every man who is born on earth shall wage,

"58(128)": that if he is defeated he shall suffer what you have said, but if he is victorious he shall receive what I have said.

"59(129)": For this is the way of which Moses, while he was alive, spoke to the people, saying, `Choose for yourself life, that you may live!'

"60(130)": But they did not believe him, or the prophets after him, or even myself who have spoken to them.

"61(131)": Therefore there shall not be grief at their destruction, so much as joy over those to whom salvation is assured."

"62(132)": I answered and said, "I know, O Lord, that the Most High is now called merciful, because he has mercy on those who have not yet come into the world;

"63(133)": and gracious, because he is gracious to those who turn in repentance to his law;

"64(134)": and patient, because he shows patience toward those who have sinned, since they are his own works;

"65(135)": and bountiful, because he would rather give than take away;

"66(136)": and abundant in compassion, because he makes his compassions abound more and more to those now living and to those who are gone and to those yet to come,

"67(137)": for if he did not make them abound, the world with those who inhabit it would not have life;

"68(138)": and he is called giver, because if he did not give out of his goodness so that those who have committed iniquities might be relieved of them, not one ten-thousandth of mankind could have life;

"69(139)": and judge, because if he did not pardon those who were created by his word and blot out the multitude of their sins,

"70(140)": there would probably be left only very few of the innumerable multitude."

En el libro de Enoch también se nos habla del infierno y el cielo:


http://www.ancienttexts.org/library/ethiopian/enoch/


Un saludo, :)

Hope
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

1) La iglesia debe hablar sin contradecir a las Escrituras

Al contrario, es la Escritura la que debe no contradecir la Fe de la Iglesia, ¿porque cree que san Pablo prohibe la predicacion de otro evangelio que no sea el que ellos predicaron? Porque ya circulaban doctrinas "basadas en escritura" que se oponian la Fe de Iglesia, un ejemplo eran los Nicolaitas.

2) Las Escrituras son anteriores a los Padres. Es más, éstos no habían nacido cuando ya existían las Escrituras. Para los primeros cristianos las escrituras era el Antiguo Testamento. Posteriormente se le fue añadiendo el cúmulo de cartas inspiiradas, todas ellas sin contradecir las otras Escrituras. La ICAR lo que hizo fue recopilar de manera condensada esas cartas y formar el Nuevo Testamento, pero eso no la autoriza para añadir cualquier bizarrada que se le ocurra, comolo del purgatorio, bautizo de infantes, idolatría de imágenes, etc, etc.

Claro que no, de hecho son de la misma epoca, cuando San Juan Apostol escribe el Apocalipsis, san Clemente el Romano ya escribe una Epistola a los Corintios con la Autoridad del Sucesor de san Pedro. El Apocalipsis es del año 90 DC. y la Epistola de san Clemente es del año 95 DC.

Aunque cabe a señalar, yo te dije que la Biblia es posterior a los Padres no a la Escrituras del Antiguo Testamento, lee bien.