¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

yo tambien vi ese programa, esta muy padre y em debo decir que yo hice eso que usted propuso, no una sino en varias ocaciones, me encerre en mi cuarto para evitar interrupciones, me sente en mi cama y comence a hablarle a dios, pidiendole que me mostrara si el de verdad existia, asi le hablaba como si le hablara a un amigo justo a mi lado, pero nada, ya van 5 años desde que empece a hbacerlo y como 2 de que ya no lo hago tan seguido y sigo sin recibir ninguna señal o evidencia de su existencia, hice algo mal?

PD: Algún día te darás cuenta que Dios habita en tu corazón, y que no era nada difícil poder darse cuenta de tal cosa.
 
Nooooo se me borró todo lo que escribí!!!! Aghhhhh había escrito un monton...bueno, voy a ver que puedo hacer...(¿será Dios que no me quiere respondiendo?)

Para empezar, ya le hablé a Dios muchas veces, es algo que nunca dejé de hacer, aunque la mayor parte del tiempo no estoy seguro de que haya alguien escuchando (cuando no me pasa eso es porque no pienso sobre eso)...incluso he llegado a decirle que "que haga de mi - cuerpo y alma - lo que quiera, porque si lo hace entonces me escuchó, y eso es recompensa suficiente"...nada.

Bueno, Big Bang...había escrito mucho, no creo que me vaya a salir tan bien otra vez.

El Big Bang es una teoría plenamente aceptada en la comunidad científica, y ha sido corroborada multiples veces, siendo probablemente la más famosa la de Hawking y Penrose, que demostraron que las leyes de la relatividad especial de Einstein llevaban inevitablemente a un comienzo del universo, donde toda la luz del universo confluía, etc....muy interesante para leer al respecto.

Sobre esto de que "todo estaba concentrado en un punto", no conozco los detalles, pero lo que si se es que la ciencia no se trata de proponer ideas y aceptarlas, si despues de tantos años sigue en pie es porque las leyes de la física no "prohiben" que esto suceda, ya que sería lo primero sobre lo que se investigaría (no van a desarrollar toda la teoría del Big Bang al 100% y despues decir, "ahora veamos si el concepto básico es posible").

Bueno, ahora sobre la relación biblia/big bang.

La interpretación de la biblia varía constantemente. Hace unos siglos, no leerla de forma absolutamente literal era una locura. Todo había pasado exactamente como el libro decía que había pasado. Ahora, muchos la leen viendo parabolas y simbolismos en todos lados...esto es así porque la biblia literal es ridícula en el mundo actual (hablando tanto de ciencia como de moral), mientras que una biblia simbólica es mucho más eficiente.

La interpretación de la biblia ha evolucionado, en el sentido más Darwiniano de la palabra: El "ambiente" es hostil, la ciencia avanza refutando partes de la biblia. Las interpretaciones más literales ganan cada vez menos adeptos porque no tienen sentido, y además pierden miembros porque se rompen, se vuelven obsoletas y son abandonadas. Las interpretaciones simbólicas son más resistentes a este ambiente, pueden amoldarse a la situación, pueden evitar a la ciencia en algunos puntos y hacerles frente en otros, puede elegir sus batallas y pelearlas de forma más efectiva.

Una interpretación simbolica del genesis no se contradice con el Big Bang, una literal si...pero la interpretación simbólica solo existe porque la literal falló.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos:
Propuse a mateo que le pregunte a Dios acerca de su existencia, de acuerdo a la experiencia que he vivido, aunque debo confesar que en realidad todas las cosas que me han ocurrido (si alguno quiere saber, pregunte, no las voy a plantear de entrada, ya que sé que estas vivencias son personales, y de nada servirán para el otro), fueron espontáneas, aunque en muchos años de mi vida fuera de toda religión (o como más les guste llamarle), tuve siempre la inquietud en lo profundo de mi ser, que algo detrás de todo esto debía existir.
Tengo 2 hermanos más médicos, uno de ellos cirujano plástico.
En una oportunidad le ayudé en una cirugía, y luego de una operación plástica de nariz, lo dejé y fuí a tomar un café,
Quedó el con el anetesista y al cabo de un tiempo, vino a decirme preocupado, que el paciente no estaba haciendo una buena coagulación.
(Para no entrar en mayores detalles, voy a resumir el relato), fui a la cabecera del paciente que estaba aún bajo los efectos de la anestesia, me puse a su cabecera, y cuando comenzaba a orar, se cortó completamente la (pequeña pero constante)hemorragia.
En una de las posteriores visitas al consultorio,para hacerse curaciones, lo ví y le pregunté si había consumido Ácido Acetil Salicílico (en Argentina se le conoce como Aspirina) a lo cual respondió que sí, debido a un resfrío que padecía en esos dias.
La Aspirina, no tiene un antídoto que suprima sus efectos, sino que debe ser completamente metabolizada por el cuerpo.
El relato viene por razón que mi hermano(este que es cirujano) es ateo.
Cuando aconteció todo esto quedó perplejo, en ese dia le forcé (en mi ignorancia) a decirme si por lo que había visto creía en Dios, a lo cual dijo que sí, pero luego le dije que en 7 dias él iba a negar el milagro que vió, lo cual lamentablemente ocurrió (al dia de hoy debo frenarle a veces cuando se burla de la religión).

Respecto de la Biblia, habla por sí sola.
Sí hay que saber interpretarla, si hay o no un lenguaje especial en ella, en ella lo encontraré.

Juan 2:19
"19Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.e 20Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."


Podría poner otros ejemplos, pero a mí se me hace denso leer respuestas muy largas, por lo cuál teniendo esta clave de qué lenguaje usó el cristo, anda a la fuente, y no te fijes que dijeron los hombres en diferentes épocas.
Allí tenés el ejemplo que no todo lo escrito será textual, sino que hay un transfondo espiritual.
Para no extenderme, no sé si se me escapo alguna otra inquietud.
Saludos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

No hiciste nada mal, Dios quiere que seas ateo por alguna razón, y si anhelas de corazón que él se manifieste seguramente recibirás la respuesta en algún momento de tu vida.

Es lo más absurdo que escuche en mi vida.
Dios no desea que nadie sea ateo o creyente, las decisiones de los humanos se dan por sus vivencias.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Aqui la pregunta seria ¿quien entiende la verdad?

Aqui todos te van a decir su frase trillada de que Jesus es la verdad, pero cada uno de ellos tiene su propia version de la verdad de Jesus.

Por eso hay tantas sectas cristianas:angel2_2:
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Pero no, así no es la cosa...

Cada uno tiene su propia idea de lo que es Cristo. Unos te dirán que es blanco, otros te dirán que es morado, otros te dirán que es verde o azul o amarillo o ve tú a saber de qué color será.

Sin embargo, una sola cosa es cierta, pese a los colores y sabores: Cristo es la Verdad, y quien Le obedece y sigue Sus pasos, sabe que está en la verdad, que es Cristo.

Si tienes Biblia, ¿qué estás esperando? Corre por ella y comienza a leerla desde el evangelio de Juan...
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola a todos.
Muchos participan del foro, no se ponen de acuerdo, discuten, pelean, dialogan, dan sus pareceres.
Sin embargo:¿Quién de Uds. puede decir que tiene la verdad?
El que lo afirme, debería justificar por qué.
Saludos.
PD.:Seria bueno ser escuetos.



Se discuten,dialogan,pelean,se dan pareceres o no se ponen de acuerdo sobre temas doctrinales,Pero cual verdad buscas??...Nadie tiene que creer ser poseedor de la verdad,el tal se convertiria en sectario o quizas un "iluminado" con complejo napoleonico o hitleriano...Pero todos aqui en estos foros te pueden decir que en el comun denominador de dicha VERDAD....ES JESUCRISTO,todos los caminos van a Roma,pero solo uno va hacia el padre celestial...JESUSCRISTO.....YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA,NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI...
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola Flend y a todos los que vuelven a participar en este tema:
Abrí ya hace un tiempo este epígrafe, cansado de ver tantas agresiones sinsentido en el foro.
Conforme a tus palabras, debo decirte que estas no concuerdan con lo que en enseñó Juan:
1 Juan 1:
"6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros,..."


Y 2° Juan 4
"4Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre."


3° Juan 1 "1El anciano a Gayo,a el amado, a quien amo en la verdad. 2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. 4No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad."

El único que puede decir que tiene la verdad, es aquel que cumpliendo los mandamientos, así habla.
Dirás:"¿Y vos podés decir que tenés la verdad?"
Mi respuesta es no, pero me sirve el saberlo para poder buscar entrar en ella.
¿Por qué abrí el tema?
Para entender que nadie puede decir tener la verdad (quedó demostrado con el epígrafe), no solo que no se tiene la verdad, sino tampoco no se sabe qué es.
Muchos responden:"Jesús es la verdad", sin saber qué significan estas palabras.
Saludos.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Hola Flend y a todos los que vuelven a participar en este tema:
Abrí ya hace un tiempo este epígrafe, cansado de ver tantas agresiones sinsentido en el foro.
Conforme a tus palabras, debo decirte que estas no concuerdan con lo que en enseñó Juan:
1 Juan 1:
"6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros,..."


Y 2° Juan 4
"4Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre."


3° Juan 1 "1El anciano a Gayo,a el amado, a quien amo en la verdad. 2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. 4No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad."

El único que puede decir que tiene la verdad, es aquel que cumpliendo los mandamientos, así habla.
Dirás:"¿Y vos podés decir que tenés la verdad?"
Mi respuesta es no, pero me sirve el saberlo para poder buscar entrar en ella.
¿Por qué abrí el tema?
Para entender que nadie puede decir tener la verdad (quedó demostrado con el epígrafe), no solo que no se tiene la verdad, sino tampoco no se sabe qué es.
Muchos responden:"Jesús es la verdad", sin saber qué significan estas palabras.
Saludos.


Por supuesto mi estimado que mensionas lo cierto el concepto es mucho mas amplio y los versos que das se correlacionan unos a otros.Estoy en total acuerdo contigo,de ahi mi pregunta de cual verdad buscabas,pues ya me lo aclaraste.Y si,se trata de buscarla para entrar en ella,Dios te bendiga.:peepwallA
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Por supuesto mi estimado que mensionas lo cierto el concepto es mucho mas amplio y los versos que das se correlacionan unos a otros.Estoy en total acuerdo contigo,de ahi mi pregunta de cual verdad buscabas,pues ya me lo aclaraste.Y si,se trata de buscarla para entrar en ella,Dios te bendiga.:peepwallA

Dios te bendiga igualmente.
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

La verdad la tiene solo Dios, quien vive en nosotros. Podemos transformarnos en canales de la verdad, sintonizando con él y aprendiendo a escuchar su calmada y silente voz, que es la voz del corazón.

Que Dios les bendiga!
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Juan González Moreno - aka Zenit dijo:
La verdad no es absoluta, es conjunción
de experiencias, pensamientos, esto es sólo mi opinión.
La verdad no es tener siempre la razón
la verdad no es llegar a las manos en cada discusión
la verdad es conseguir una reacción con una acción
la verdad es tener en la vida una misión
la verdad es tener claras las ideas frente tanta a confusión
la verdad es subir escalón tras escalón
la verdad es corazón
la verdad es distinguir el bien y el mal en cada decisión
la verdad la sabe sólo el que sabe pedir perdón
la verdad la sabe sólo el que la sabe separar de la ficción.
¿La verdad existe? ¿es una invención?
¿verdad o no verdad? esa es la cuestión.
¿La verdad la sabe SkyNet? ¿o Zenit Hombre Don?
¿esta en tu PlayStation? ¿o en televisión?
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Es lo más absurdo que escuche en mi vida.
Dios no desea que nadie sea ateo o creyente, las decisiones de los humanos se dan por sus vivencias.

Efectivamente. Dios no desea nada porque es perfecto y lo tiene todo. Y menos que nadie sea ateo, creyente cristiano o creyente en otra religión. Cada uno cree en principio lo que crea su familia y educadores. Luego de adulto sigue en esa creencia o cambia de creencia o deja de creer en alguna. Dependerá de muchos factores. Pero, vamos, no es voluntad de Dios que crea en una o en otra religión o en ninguna.
Martamarí

 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

Quien tiene verdad, vive en ella. Quien dice estar en la verdad, y no actúa en ella, miente.

Son realmente pocas las personas que demuestran estar en la verdad, pocas las personas que comprenden al prójimo, pocas las personas que no guardan rencor, pocas las personas que son compasivas y asisten al necesitado...
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

¿No os parece que primero habría que definr claramente a qué se le puede llamar verdad?
Y como verdades habrá muchas, ya que depende de a qué clase de verdad nos refiramos, pues especificar primero si se trata de una verdad científica, o religiosa, o personal...la verdad de la que estamos hablando.
Os lo agradecería, porque de otra forma no puedo debatir.
Martamaría
 
Re: ¿Quien de todos Uds. tiene la verdad?

...Y estar en la verdad no tiene nada que ver con la religión...

Quisera leas este pasaje con un corazón sicero...

Evangelio del apóstol Lucas, capítulo 10.

25 Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerlo a prueba le preguntó:

-Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?

26 Jesús le contestó:

-¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué es lo que lees?

27 El maestro de la ley contestó:

-'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente'; y 'ama a tu prójimo como a ti mismo.'

28 Jesús le dijo:

-Has contestado bien. Si haces eso, tendrás la vida.

29 Pero el maestro de la ley, queriendo justificar su pregunta, dijo a Jesús:

-¿Y quién es mi prójimo?

30 Jesús entonces le contestó:

-Un hombre iba por el camino de Jerusalén a Jericó, y unos bandidos lo asaltaron y le quitaron hasta la ropa; lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Por casualidad, un sacerdote pasaba por el mismo camino; pero al verlo, dio un rodeo y siguió adelante. 32 También un levita llegó a aquel lugar, y cuando lo vio, dio un rodeo y siguió adelante. 33 Pero un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, al verlo, sintió compasión. 34 Se acercó a él, le curó las heridas con aceite y vino, y le puso vendas. Luego lo subió en su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, el samaritano sacó el equivalente al salario de dos días, se lo dio al dueño del alojamiento y le dijo: 'Cuide a este hombre, y si gasta usted algo más, yo se lo pagaré cuando vuelva.' 36 Pues bien, ¿cuál de esos tres te parece que se hizo prójimo del hombre asaltado por los bandidos?

37 El maestro de la ley contestó:

-El que tuvo compasión de él.

Jesús le dijo:

-Pues ve y haz tú lo mismo.